Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
Una pregunta sobre la exp...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: JoseFidencioR
Hace 4 horas
» Respuestas: 79
» Vistas: 3.143 -
Austeridad en las asamble...
Último mensaje por: Anciano Señalado
Hace 6 horas
» Respuestas: 0
» Vistas: 39 -
Asamblea Regional 2025
Último mensaje por: Socio
Hace 7 horas
» Respuestas: 5
» Vistas: 1.014 -
¿Es miedo o es esperanza?
Último mensaje por: gabby85wfwf
Ayer, 02:13 PM
» Respuestas: 8
» Vistas: 318 -
¿Leer libros no apóstatas...
Ayer, 02:06 PM
» Respuestas: 2
» Vistas: 165 -
Y ahora qué?Que será de m...
Ayer, 01:51 PM
» Respuestas: 18
» Vistas: 751 -
¿Debe un testigo decir si...
Ayer, 09:57 AM
» Respuestas: 8
» Vistas: 247 -
Pautas para los superinte...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: Vitoxxx
Ayer, 01:36 AM
» Respuestas: 40
» Vistas: 53.047 -
Ayuda con duda sobre un v...
Último mensaje por: Luz Oscura
17 May, 2025, 11:17 AM
» Vistas: 331 -
Asamblea 2025 ya está
Último mensaje por: FranktheRabbit
17 May, 2025, 12:22 AM
» Respuestas: 1
» Vistas: 222 -
Intrusos en el grupo
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: YuriGagarin
16 May, 2025, 05:18 PM
» Respuestas: 12
» Vistas: 733 -
The Righteous Gemstones
Foro: Cine, series y libros
Último mensaje por: RickFlrs
16 May, 2025, 12:48 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 31 -
Un filosofo que odia a la...
Foro: Filosofía
Último mensaje por: Thaw_
16 May, 2025, 08:00 AM
» Vistas: 79 -
El foro extj: renovar o m...
Último mensaje por: Sr. Oscuro
16 May, 2025, 01:25 AM
» Respuestas: 20
» Vistas: 1.200 -
Análisis de "Las buenas n...
Último mensaje por: DeadJPool
15 May, 2025, 07:44 PM
» Vistas: 321 -
Testigos "comunes" que an...
Último mensaje por: WilsonLemus
14 May, 2025, 06:44 PM
» Respuestas: 7
» Vistas: 473 -
El ex presidente Barack O...
Foro: Otros credos y creencias
14 May, 2025, 01:33 PM
» Respuestas: 125
» Vistas: 50.947 -
Toma ahora tu hijo, tu ún...
Foro: Agnósticos y Ateos
Último mensaje por: Thaw_
14 May, 2025, 01:26 PM
» Respuestas: 2
» Vistas: 156 -
¿Todo es perdonable?
Último mensaje por: Moebius
14 May, 2025, 12:34 PM
» Respuestas: 11
» Vistas: 571 -
¿Qué hacía un Siervo Mini...
13 May, 2025, 01:39 PM
» Vistas: 214
- Mensajes del foro:93.565
- Hilos del foro:7.902
- Miembros:9.488
- Último miembro:Jasonriz
Buenas a todos
En este hilo quiero compartir mi experiencia en una de las muchas congregaciones de las que fui parte durante mi vida en esta organización y una reflexión.
Siendo menor y antes de adoptarse la denominación de cristianos en el nombre, el anciano presidente de está, (no creo que entonces hubiera la figura de siervo de ciudad, asi que si no recuerdo mal el anciano presidente es el de mayor poder del cuerpo de anciano) fue detenido por proxenetismo. Fue condenado y las autoridades demostraron que durante 40 años se dedicó al trafico de mujeres y niños para prostitución, (había sido su actividad principal de mundano y de testigo) se ahorcó en prisión. Estaba casado y tenía dos hijos, su familia quedó destrozada. Recuerdo que era el miembro más rico de la congre, su mujer iba con abrigos de piel al salón. Tenía una supuesta personalidad afable y era muy querido y respetado. ¿Saben quien tuvo reuniones a solas frecuentes en la segunda sala sin supervisión con semejante depredador? Pues sí, tenía la costumbre de reunirse con los niños en privado y darnos ánimos y saber como nos iba. Debo decir que nunca paso nada extraño que yo recuerde, pero me horroriza el hecho de haber estado a solas un ser de semejantes características. Por supuesto cuando saltó el escándalo se tapó todo bajo la alfombra y se hizo lo indecible para que no relacionaran a este sujeto con los testigos. Nadie se interesó en que tipo de contacto había tenido con los menores de la congregación, aún cuando se sabía que prostituía mujeres y niños.
Lo que hoy más me extraña, es que ni mis padres, que son unos padres amorosos como los que más, no le dieran mayor importancia al asunto, solo la consternación por lo ocurrido y la protección del nombre divino por encima de todo.
En españa, con el cambio de gobierno actual, tal vez sea el momento de mover las cosas para poner la atención de las autoridades en el foco de este asunto. Recuerdo que Miguel García se entrevistó con diputados, no recuerdo el partido, no sé en que quedó el asunto. Creo que la resistencia necesita una voz pública que pueda llevar a la sociedad en general estos temas y crear sensibilización y visibilidad, pienso en una Mercedes Milá o por el estilo.
Soy partidario de la libertad de culto, pero sobre todo de la protección al menor, cosa que como en mi caso, no se cumple en esta organización. Me gustaría que se impulsara una norma para que en los lugares de culto se informara cuando entre sus filas hay depredadores sexuales que pueden poner en riesgo la salud infantil. ¿llevarías a tu hijo a un lugar donde puede tener contacto con total libertad con depredadores sexuales? A mi el sentido común me dice que no. También creo que una persona con este tipo de patología tiene derecho a rehacer su vida, pero se deben de crear mecanismos eficaces de supervisión, ¿no os parece?
Saludos a todos.
Que tal amigos del foro el otro dia estando en una congregacion de mexico me toco conocer la historia de un "disque" hermano que habia sido expulsado 4 veces en menoa de 7 años y me puse a pensar cual sera el record de expulsiones a nivel mundial jejeje cuentenme para tomar nota saludos

13 Jun, 2018, 10:30 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (16)
Como hacer para entrar a bajar lo que necesito de la Asamblea 2018 ayuda por favor... estoy trabada y no se que hacer

Estaba buscando una información con respecto a la Asamblea Regional que en breve tendré y me encontré esto en el sitio jw.org; lo dejo para el análisis que entre todos podemos hacer.
De entrada, dejo este dato que me parece muy relevante:
Durante el año de servicio 2017, * se gastaron más de 202 millones de dólares en el cuidado de los precursores especiales, misioneros y superintendentes de circuito en sus asignaciones. En las sucursales sirven 19.730 miembros de la Orden Mundial de Siervos Especiales de Tiempo Completo de los Testigos de Jehová.
Informe mundial del año de servicio de los testigos de Jehová 2017

Hola a todos.
Este es nuestro primer hilo en esta sala "secreta" muajajaja...
Hemos tenido que hacerlo de esta manera, pues la WT ha reforzado sus protocolos de seguridad y conseguir estos archivos ha costado más de lo que esperábamos.
Aunque están disponibles en varios idiomas y variaciones del español (España, Argentina, México y Colombia), y en diferentes resoluciones (240p, 360p, 520p y 720p, además de audio), sería muy complicado descargar cada uno de esos archivos disponibles y subirlos a la nube. Por tal razón, el único formato disponible (al menos por ahora) es en español de México y en calidad 360p.
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] (638 MB)
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] (852 MB)
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] (757 MB)
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] (842 MB)
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] (728 MB)
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] (597 MB)

Matrimonio en resucitados
https://www.jw.org/es/publicaciones/revi...ci%C3%B3n/
Un tema muy recurrente entre los tjs y que crea diferentes opiniones y "ESPERANZAS" es acerca de los matrimonios que se acaban por causa de la muerte de uno de los cónyuges, hay tjs que deciden volver a contraer nupcias, pero, hay otros que deciden esperar a que llegue el paraíso y volver a vivir junto a la persona que aman.
Creo que este tema tiene muchas cuestiones a analizar ya sea mirándola desde el sentir de un testigo de Jehova o el de un creyente en la Biblia sin pertenecer a un grupo religioso, o desde la perspectiva de alguien que sabe exponer y argumentar las contradicciones bíblicas y las contradicciones de la watchtower /JW. ORG.
Al principio de este hilo os he puesto un enlace donde se expone este tema en la sección de "preguntas de los lectores"
Todos conocemos los argumentos de la wt /JW son un poco ambiguos pues dice que no está muy claro lo que ocurrirá pero como en muchas interpretaciones del cuerpo gobernante se inclinan hacia la idea de que los resucitados no serán como los supervivientes del Armagedon que podrán casarse y procrear hijos paradisíacos perfectos, no, a diferencia de ellos "los resucitados son como los ángeles" y según sus publicaciones y enseñanzas los ángeles no tienen sexo, bien, e aquí mi primera contradicción, si los ángeles no tienen sexo y por lo tanto no tienen deseos lujuriosos, ni pensamientos de atracción física ni deseos de casarse, ni de crear una familia (es lo que enseñan los testigos de Jehova) ¿porque en el tiempo de Moisés los ángeles desde el cielo se fijaron en las mujeres y desearon tener sexo, de hecho lo tuvieron con ellas e incluso tuvieron descendientes formando una familia? ¿Si esos ángeles tuvieron el libre albedrío de materializarse y casarse con las hijas de los hombres, porque no puede ocurrir igual en la resurrección? ¿Porque esos ángeles se fijaron en el sexo femenino y porque ningún ángel se materializó en mujer para tener relaciones y un matrimonio y familia con un hombre terrenal?
Surgen más cuestiones pero las dejo para que las comentéis.
Gracias adelantadas.

En vista de que hay muchos/as colombianos/as en nuestra comunidad, encontré el siguiente artículo en uno de los diarios locales. Espero que los TDJ que nos leen y el público en general actúe para evitar estos abusos.
![[Imagen: imagen.jpg?itok=EV3SZZeF]](https://www.elheraldo.co/sites/default/files/styles/clavelistamovile/public/articulo/2018/06/12/imagen.jpg?itok=EV3SZZeF)
Los casos recientes de abuso sexual y asesinato a menores de edad tienen consternados a los habitantes de la Región Caribe.
Signos de alerta
Es importante que los padres o cuidadores estén atentos a síntomas como los siguientes:
1. Temor a quedarse a solas con determinadas personas.
2. Actitud agresiva, depresión o ideas suicidas.
3. Cuando recrean en sus juegos actos de tipo sexual adulto.
4. Cuando utilizan expresiones sexuales no adecuadas para su edad.
![[Imagen: rutas-de-atencion-para-victimas-de-abuso...k=L1TIYBTp]](https://www.elheraldo.co/sites/default/files/styles/1180/public/rutas-de-atencion-para-victimas-de-abuso-sexual-en-menores.jpg?itok=L1TIYBTp)
Ver artículo en contexto

Hay mucha gente que está viviendo de los clicks en sus videos que tienen publicidad y anuncios. Sin embargo, muchos activistas que tienen videos en You Tube, no cobran dinero, ni tienen publicidad en sus canales, pero me encontré uno que está haciendo dinero entrevistando a extestigos. Qué opinan?
[attachment=1203]
[attachment=1204]

Siete de la mañana, haciendo footing en una gran avenida de mi ciudad, apenas nadie por la calle a excepcion de una pareja de testigos, parece que pasean o sea que deben de estar predicando (?).
Unos cuantos metros más allá, veo otra pareja de testigos, esta vez mujeres e igualmente a paso tranquilo de paseo, o sea, predicando (?).
Y nadie por la calle.
Nadie.
Y me pregunto...¿para qué?. No pueden hablar con nadie porque nadie hay. ¿Es eso predicar?.
No. Creo que lo que menos les importa es poder hablar con alguien del mensaje de la Biblia.
Realmente pienso que si alguien les parara para entablar conversacion se asustarían y pensarían que esa persona le pasa algo malo.
No quieren predicar, sólo quieren llenar un informe.
Llenar un informe de horas vacias. Horas perdidas.
Y centrandome a lo que quería comentarles es que si a la hora de donar dinero no se pone el nombre ¿Por qué en el informe de las horas sí es 'necesario'?.
El dinero no importa quien lo de. El dinero no es de nadie, no tiene dueño. Bueno, sí, el que lo recibe se lo queda. O sea la organizacion; y a ella poco le importará quien lo haya donado.
Ni le importará si ha tenido que hacer malabarismos para llegar a fin de mes o si ha tenido que quitarse de algo importante para poder echar en la cajita de donaciones.
Eso no importa.
Pero sí importa el nombre del hermano/hermana en el informe mensual...¡¡.
Ponerle un nombre a algo que debería hacerse desde el corazon y de buena gana le quita mérito al hecho. Le resta importancia; le carga con un peso que no deja que sea un buen sentimiento, sino un sentimiento hipócrita.
Si predicamos por amor a los demás...¿para qué necesito estampar el tiempo que dedico a esa labor desinteresada?. ¿No véis que le resta la generosidad que es necesaria para una labor que dicen 'salva vidas?.?.
¿salvais vidas...y lo estampais en un informe?.
¿qué es eso?...Es pura hipocresia. Quizas no os déis cuenta ( hablo para los testigos que leen), pero algo que sale del corazon no tiene que ser 'medido' de ninguna de las maneras, y menos en horas.
Si el dinero que dáis no tiene el nombre vuestro...el informe de horas tampoco debería tenerlo.
Y que penséis que el informe es como un termómetro para saber la espiritualidad de quien predica...es ridiculo.
La espiritualidad no necesita de termómetros.
No necesita de horas.
Porque si realmente fuera un termómetro, se debería contabilizar, si es que se puede, la eficacia de la predicacion, las veces que se ha hablado profundamente con las personas, a cuantas de ellas se llega; pero nunca las horas dedicadas.
He hablado de Dios y de la Biblia con 3, 4 o 10 personas...eso sí puede ser un termómetro para la espiritualidad. Igual que ayudar a una persona anciana, o a alguien necesitado.
Eso es espiritualidad y no rellenar un informe de horas.
Un informe de horas vacio de contenido. Solo es pasear, que ni siquiera nadie nota que por ahí van unos testigos. Ni el estar junto a un carrito es predicar.
Muchas veces nos han dicho que para cualquier cosa pongamos el ejemplo de Jesus.
Bien...hagamos un esfuerzo: imaginemos a Jesús predicando. No es dificil.
¿Lo haría parado junto a un carrito lleno de literatura?.
¿lo haría paseando en una calle sin personas?.
¿Lo haría sólo por rellenar un informe de horas?.
¿Os imaginais?...
Nombre: Jesus de Nazareth
Horas: 80
¿Seguro Jesus informaría?..¿A quien?...
Lo dicho: si para meter dinero en el cajon de las donaciones no se pone nombre, para rellenar un informe de horas tampoco.

¿Conoces el tema y el grupo?
Fueron los mejores años en muchos aspectos...
https://youtu.be/7Ex49DJ1rWk