Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro


Enviado por: JafTte
01 Mar, 2018, 01:54 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (20)

Son las 11:46 pm, tiempo local en mi ciudad.
A las 10:04 pm, mi novia falleció. Padecía una enfermedad en la que estuve todo el tiempo a su lado, y precisamente, estuve al lado de ella al momento de su último suspiro. Me la he pasado llorando este rato.
Ella me dijo que esperaba el día en que los dos volvieramos a vernos, sin duda que eso es lo que más me duele ahora, ahora si anhelaria la resurrección como una promesa ferviente y saber que no es así... Entenderían. 

Estoy con su familia, hace un frío en mi ciudad y nada me calma, nada me tranquiliza...
Y no es por llamar la atención, solo, si aquí puedo plasmar lo que siento y sentirme que quién lee lo hace con un deseo de bien hacía mí, estoy aquí entonces. 

Imprimir


Enviado por: Thaw_
28 Feb, 2018, 10:19 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (6)

Espero que todos se encuentren bien y espero aportar en algo a su esfuerzo que sigue hasta hoy...

Gracias por acordarse de uno...es un lindo detalle.

Como presentación decir que nací en la berdad pero nunca me simbolice, sin embargo crecí creyendo que seguía siendo cristiano, hasta que comencé a investigar fue que comprendí en que se basaba mi fe, lo demás es según cuales sean tus convicciones...

Un abrazo a todos...

Imprimir


Enviado por: pokesakura
28 Feb, 2018, 07:38 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (4)

Buen día:

Estuve en el antiguo foro de los ExTJ contando algunas experiencias de:

- Conmemoración 2016 y cómo participe en los emblemas siendo completamente inactivo 10 años antes de esa conmemoración.

- Mi participación muy activa desde niño hasta adolescente, de cómo los hermanos ancianos, los superintendentes de Circuito y de Distrito me apoyaron a casi entrar a Betel a los 18 años por mi inusual crecimiento entre una carrera técnica y un servicio ejemplar.

- De cómo querer cursar una carrera universitaria para honrar mejor a Jehová y la oposición de los ancianos hacia esa decisión me hicieron renunciar a la "verdad", a un "Dios" y centrar mi universo en solo "Yo".

Expanderé estos temas después (En un audio, ya que me da mucha flojera escribir).

Saludos desde la Ciudad de México y "El Tejocote", cerca de Betel y "Tierra santa" por excelencia.

Imprimir


Enviado por: Sulamita
28 Feb, 2018, 06:09 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (18)

Buenas tardes! Pensaba escribir sobre cómo fue que mi familia entera felizmente salió de La. ORG pero este tema me resultó más interesante.

Desde muy chica me sentí "diferente", cierta atracción por alguna que otra joven. 
Érase yo una joven con 15 años cuando mi flia ingresa a "La berdá", y en ese entonces me propuse que si iba a servir a deux tenía que ser de forma completa y reprimir mis sentimientos. De esa forma me mantuve sufriendo por dentro mucho tiempo: no había publicación, oración, consejo que eliminara mi naturaleza y siempre pedía perdón a Yahvé por no poder cambiarlo. Más o menos a los 20, empecé a ver la opción de ""conocer"" a cierto joven con privilegios de la Congregación que demostraba cierto interés en mí. Que aunque me atraía en lo más mínimo, pensé que sería ayuda para sobrepasar mis sentimientos.
Y fue entonces que...
(Bueno, acá va el inicio de lo que me llevó a estar felizmente festejando mi cumple con pastel y velas paganas al día de hoy (?:
Justo en ese tiempo, estaba armando como una carpeta con documentación histórica y línea de tiempo para explicar de una forma más sencilla las profecías de 7 tiempos (que ya no rigen según el cántico) y las 69(? semanas más una. Cuando OH SORPRESA, no me digas que algunos nombres han sido cambiados, como en las pelis, pero más que nada FECHAS inventadas para que las profecías proféticas tengan sentido... 
Bueno, a partir de ese suceso, pasé días muy difíciles en crisis de fe y meses después fue que terminé felizmente afuera* si no quién sabe si me hubiese casado con ese gil y qué cochinadas habrían pasado (?

En cuestión, me apena mucho las personas que siguen adentro reprimiendo sus sentimientos, de los cuales he conocido casos. Peor aún, se casan con alguien del sexo opuesto y se nota a la legua que no son felices y a su vez su pareja no se siente amada. 
Hace un tiempito atrás, la que era mi mejor amiga TJ casi inseparable, se enteró de mi terrible pecado y como que le agarró una especie de trauma, ataques de pánico, etc. Quizás tenga miedo de cruzarme un día en la calle y se me ocurra levantarle la falda TJ , vaya a saber...

*Fui La apóstata culpable de lavarle la cabeza a mi flia para que se salgan y sean muy felices. El tema será ampliado próximamente

Imprimir



Enviado por: JoseFidencioR
28 Feb, 2018, 04:03 PM
Foro: Agnósticos y Ateos
- Respuestas (2)

OK, no recuerdo como lo obtubem pero creo que lo recomendo el forsita Miker Tower en el foro de los fuentes...


https://drive.google.com/file/d/0B9QFYOH...sp=sharing

aqui una breve descripcion del libro que guardo en mi biblioteca, para leer o descargar...

http://mikertower.com/category/doug-mason

Esta entrada de miker tower es para presentar el estudio en PDF del hermano Doug Mason en Australia.

Él. de modo muy optimista, estima que mientras, ningún argumento que expone de modo explícito a la secta como una organización mentirosa, es lo suficientemente atractivo o determinante para sacar a los muy involucrados en la secta, considera, por otra parte, que ir a las bases de lo que “REALMEMTE” ocurrió durante el primer siglo, puede ayudar a muchos a entender que NUNCA HUBO un Cuerpo Gobernante en Jerusalén, ni por el estilo…y que el escrito de Hechos…puesto en griego varias décadas después de la muerte de Pablo, por un lector de habla griega, escritor del evangelio atribuido a Lucas, expone algo que Usted considerará muy interesante al compararlo con lo que el Propio Pablo (el Pablo histórico, como lo llaman lo eruditos) escribió.
Algo que debilita el mito de la existencia de un Cuerpo Gobernante y que por tanto esta declaración que abusa de esta idea, es la que es el talón de Aquiles de la Watchtower.

(yo discrepo, creo que la gente cree lo que desea creer, que el cerebro hace ajustes para lidiar con el conflicto y pasarlo por alto, y bloquearlo, y que aunque tuviesemos una máquina del tiempo probando que es un mito, esta gente seguiría dándoles pleitesía)

De todos modos.
Esta investigacion sigue el patrón de las líneas de los temas HISTXX en este blog, y seguirán dando la visión y contexto histórico del primer siglo y su implicacia para los mitos de la secta testigos de Jehova, jw.org
A quien creer, a Pablo, a un escritor que narra la vida de Pablo?

Decida por Usted mismo.
miker

Imprimir


Enviado por: verdadtj
28 Feb, 2018, 03:47 PM
Foro: Biblioteca de la Watchtower
- Respuestas (3)

Necesito el prólogo del folleto Examinando Las Escrituras Diariamente del 2012. Alguien me puede ayudar con eso?

Imprimir


Enviado por: Aimée
28 Feb, 2018, 12:54 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (14)

Estuve buscando en los hilos anteriores y creo no hay ninguno con este tema, si lo hay discúlpenme y espero que los administradores puedan unirlo al otro hilo para que no se duplique.

Dicho esto, como ya habrán leído la historia de mi mamá, ahorita ando en un viaje al centro de mi universo existencial y en la mañana que me desperté pensé: Bueno ¿y qué fue lo que te llevó a bautizarte como TJ? Y entonces escarbé en mi mente e hice un viaje de introspección... muchas cosas que olvidé ó que no quise verlas hasta ahora que estoy en este punto.

Yo me bauticé de 17 años, pero ¿qué me llevó al bautismo? Nunca fui "espiritual" o dada a leer cosas de la Watch, quien era espiritual era mi hermano. El siempre estaba estudiando y leyendo la Biblia y las revistas y demás publicaciones, fue precursor auxiliar en varias ocasiones.

Dada mi afición a la literatura fantástica jamás me sentí inclinada a leer la Biblia, prefería leer al Master King que leer una Atalaya. Pero por aquella época de adolescentes, había una hermana (hija del anciano que ahora se le llama coordinador) adolescente como yo que era la estrella. Daba comentarios "muy bonitos", pensaba yo. Me dejaba con la boca abierta... Y pues ustedes sabrán que en las Congres el dar "bonitos comentarios" quiere decir que digas lo mismo que la revista, nadamás que le agregues palabras rimbombantes.

La hermana se bautiza y yo me quedé con la espinita de que quería ser como ella, aparte de que la mamá de la chica a cada rato nos atormentaba a mi hermano y a mí con el clásico: "¿Y ustedes para cuando se bautizan?" Y ahora en este punto, tengo que reconocer que me bauticé porque no quise quedarme atrás, la mamá de esta hermana adolescente como yo, hirió mi ego y me impulsó a bautizarme. Al año siguiente de ese comentario, mi hermano y yo nos bautizamos. No le he preguntado a mi hermano porqué se bautizó. No se si lo hizo por que yo me iba a bautizar, porque si también se sintió herido en su orgullo ó porque realmente estaba convencido de dar ese paso. Tendría que preguntarle.

Mucho tiempo me rondó esa espina "¿Porqué me bauticé?" ¿Fue válido mi bautismo? Ya conté en otro hilo que cuando me sumergieron en el agua, saqué una pierna, entonces eso, aunado al motivo por el cual me había bautizado, me carcomieron por años. Y fue así porque había muchas cosas que no me cuadraban, como a todo TJ no le cuadra que en el "pueblo de Jehová" haya tantas divisiones, chismes, favoritismos, etc. Sin embargo, en el "pueblo de Jehová" aprendes a callar esos gritos que tu conciencia te da para avisarte que algo anda mal en la secta. Entonces enterré esas dudas hasta ahora que surgen nuevamente... ¿Porqué me bauticé como TJ? Siendo honesta: Porque no quise quedarme atrás, porque quise ser igual que la adolescente estrella hija del anciano.

Hace 2 años (también lo conté en otro hilo), dejé un estudio con una nena maravillosa a la que quiero como a mi propia hija. Estudié con ella desde que tenía 6 años, le llamaré Laurita.

Con Laurita estudié varios libros: El de historias bíblicas, el de los jóvenes, el de Ven se mi seguidor. Su mamá nunca ha querido ser TJ ni de ninguna religión, pero pensaba que yo era una buena influencia para su hija. Le daba clases de la Biblia y la hacía mejor persona.

Pero cuando Laurita llega a la adolescencia, entonces yo empiezo con mis dudas e inquietudes de que los TJ no me decían la verdad, me sentía muy mal por engañar a Laurita, pero tampoco podía soltarle esta verdad tan cruel sin salir yo expulsada por apostasía. Mis papás son testigos de que me enfermé, al grado de que antes de ir a hacerle el estudio, lloraba así literal, porque no quería ir a engañarla (apenas ahora es que le confesé a mis papás el verdadero motivo por el que dejé ese estudio), pero tampoco sabía como decirle a ella que se alejara de la secta. Ella es una niña muy pero muy inteligente, es de esas mentes inquisitivas y que le gusta investigar.

Hace 2 años mis papás tuvieron serios problemas de salud entonces allí aproveché y le pasé el estudio de Laurita a una precursora.

Laurita sigue viéndome como su amiga y hace como 3 meses me dijo que se quería bautizar y que le aconsejara como le podía decir a su mamá que quería bautizarse, ya que como es menor de edad, su mamá no está de acuerdo en que se bautice, ya que contraerá un compromiso del que luego no se va a poder zafar.

Mi pregunta fue: Nena ¿porqué quieres bautizarte? Y me dijo: ehhh ¿porque amo a Jehová? le dije: Ok, entonces el amor a él debiera quitarte el temor al hombre y si aún le temes a tu mamá es que aún no estás lista... ¿Ya te pusiste a pensar que estás aún bajo la tutela de tu mamá? ¿No dice la Biblia que los hijos deben de obedecer a los padres? ¿Crees que Jehová estará de acuerdo con que te opongas a la autoridad que le ha confiado a tu mamá? Me dice: "Es que la precursora que me da estudio, me dijo que ya estoy lista... Y todas me animan y ya quieren que sea precursora". Le dije: ¿Y tú que quieres Laurita? ¿Quieres ser precursora? Me dijo: NO, yo quiero ir a la Universidad, pero es que me presionan y me siento mal... Le digo: Entonces no es el amor a Jehová. Además él es muy amoroso y si viene Armagedón no te va a destruir, quítate eso de la cabeza...

Este fin de semana hay Asamblea y Laurita NO se va a bautizar de momento. También ya empezó sus trámites para ir a la universidad. Aún va a las reuniones y seguimos con nuestras pláticas amistosas. En otro hilo les contaré algunas de ellas, con esta fabulosa niña que es mi orgullo. La quiero como si fuera mi hijita.

Espero que este "viaje" de introspección, le sirva a algún anónimo que esté plantéandose el bautismo como TJ. Piense y medite ¿porqué desea bautizarse?

Saludos Smile

Imprimir


Enviado por: ginosko2001
28 Feb, 2018, 11:51 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (17)

Desde mi nacimiento fui distinto a otros. Digamos que mi forma de pensar, no es la usual, apasionado por el conocimiento, y el entender todo. De temperamento risueño, pero la experiencia del mundo, me enseño a crear una coraza de protección.

Me bautice a los 22 años en 1976. Fui el primer TJ de mi familia. Estudie la Biblia dos horas diarias durante dos años, me sabía miles de textos de la Biblia de memoria, y fui nombrado a los 2 años Siervo Ministerial. Estaba de moda en eses entonces que hubiera ungidos jóvenes, en congregaciones vecinas, tres nuevos publicadores, habían participado de emblemas, y algunos amigos  jóvenes suponían, que iría a participar de los emblemas, en el próximo Memorial. Mi hambre de conocimiento me llevó a estudiar libros de teología de otras religiones, lo cual debilitó mi fe, y a los 3 años fui removido como Siervo Ministerial, por menos participación en el servicio.

Varios años después ya con familia e hijos, tuve una experiencia singular en un sueño lúcido, en la cual "conversé con Dios", lo que me llevó a renovar mi interés en desarrollar mi "espiritualidad".

A la altura de 1993 me nombraron anciano. Tuve a mi cargo la Escuela Teocrática, llegué a ser Presidente de Congregación. Perdí la Presidencia en una visita del Superintendente de Congregación, por que los publicadores había disminuido. Se unió dos congregaciones, hubo mudanza de local, el local estaba lejos de algunos, y algunos publicadores, dejaron de ir a la reuniones. Suficiente razón, para remoción. Smile

Creo haber sido un anciano ejemplar, pero era muy directo y firme en los Comités de Ancianos, pero en general, creo que los miembros de la congregación, la mayoría me apreciaba mucho. 

Cuando Un amigo publicador, Caballo Loco su nick en Foros, me mandó correo a USA, en una época que viví allí, preguntándome a inicios de Septiembre del 2001, que opinaba sobre el escándalo de la ONU. Le dije que no sabía nada, y que iría a investigar. A los dos días le contesté que era un escándalo, y que esperaba la reacción temprana de la WTBT, expulsando al menos de miembro del Cuerpo Gobernante.

Cuando nada pasó y vi las cartas de escusas de la WTBT, a mediados de Septiembre del 2001. Dejé de ir a las reuniones, y decidí apartarme de la organización, por hipocresía religiosa.

Dedique un año más de mi vida al estudio profundo de la Biblia, para lo cual conseguí las herramientas de software más avanzadas y documentadas disponibles en el mercado internacional en Inglés, y procedí a formar mi propia opinión sobre distintos temas de la Biblia, sobre la Biblia misma y sobre Dios.

Comencé a identificarme como agnóstico y a participar en distintos foros en Castellano e Inglés sobre distintos temas teológicos, desde el año 2002, durante varios años. Publiqué mi posición sobre muy diversos temas. Todos mis artículos de estos años, están perdidos.

A la altura del año 2008, habiendo dado mi posición sobre la Biblia en distintos temas, comencé a perder el interés en la Biblia, y en la apologética bíblica, y reactivé mi interés sobre la ciencia.

Hace cinco años tuve un transplante de hígado, y desde mi recuperación, comencé el interés en filosofía, ética, psicología y política.

Imprimir


Enviado por: 4tdgga
27 Feb, 2018, 09:41 PM
Foro: Documentos Watchtower
- Respuestas (2)

2018-03 | Primera conversación (campaña de la Conmemoración)

[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

2018-03 | Primera revisita (Mt 20:28)

[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

2018-03 | Segunda revisita (Ro 6:23)

[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

Logros de la organización: Las campañas especiales de predicación
Descargar en 240p: [Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
Descargar en 360p: [Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
Descargar en 480p: [Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
Descargar en 720p: [Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

Jehová es el único Dios verdadero (fragmento)
Semana del 12 de marzo al 18 de marzo
Descarga: [Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

Enseñe a su estudiante a prepararse
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

Imprimir