Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:88.742
  • Hilos del foro:7.434
  • Miembros:8.573
  • Último miembro:Lohan0777


Enviado por: Inactivo
27 Feb, 2018, 09:16 PM
Foro: Sugerencias
- Respuestas (10)

¿Qué tal, la idea de tener a una mujer (o mujeres) como administradora en el Foro? ¿Hay alguna(s) que pueda(n) cumplir con los requisitos?

Últimamente han entrado muchas mujeres con una participación activa en el Foro, y muchas de ellas, vienen con el objetivo de dar su apoyo a los demás, y a la vez expresar sus sentimiento de cómo se han sentido en la secta. Una administradora no solo estaría para apoyar las labores del Foro, sino que es señal de que ellas también tienen cabina en él, y que son muy valiosas para nosotros. Además, ellas pueden comprender más los sentimientos de una mujer, por eso, una mujer confiable en el Foro puede ser apta para que otra la tenga como alguien en qué confiar.


¿Están de acuerdo conmigo?

Imprimir


Enviado por: Aimée
27 Feb, 2018, 11:32 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (52)

Hola a todos:

Apenas hoy me decidí a poner por escrito la historia de mi mamá. Ya entenderán porqué. He estado todos estos días muy deprimida: Días estoy alegre, días triste y otros arrepentida de haber abordado con mi mamá la verdad detrás de la "verdad". Pero hoy me decidí a escribirlo porque no se si mañana lo haga y pienso que me sirve de terapia tanto a mí como quien pueda puedan servirle estas líneas.

Como ya en un hilo anterior había comentado de que le empecé a lanzar "miguitas de pan" a mi mamá con algunos textos mal aplicados y empezó a cuestionar la TNM y que se dio cuenta que algunos textos están mal traducidos, decidí seguir avanzando. Tomé esa decisión porque ya no había marcha atrás, ya mi mamá estaba muy inquieta con dudas que la atormentaban y no entendía qué sucedía. Le mostré lo de la venta de salones, que es a nivel mundial y le hice ver otros puntos en los que la JW mañosamente acomoda a su conveniencia. Cabe mencionar que mi hermano, quien ya dio "vuelta a la página" no está de acuerdo en que le quite la venda de los ojos a mis papás, el prefiere que mueran en paz... engañados pero en paz. Mi papá es el clásico señor bonachón que se duerme en su sillón con el control remoto en la mano y mi mamá a pesar de su edad, es una mujer muy curiosa y que le gusta mucho leer. Está al tanto de todos los reportajes de investigación que hay en mi país por cuestiones de corrupción política. Entonces esa mente inquisitiva que tiene ella, no la dejaba en paz, esas dudas que le rondaban y que ella abordaba los temas. Todos los días saliendo del trabajo, paso a visitarlos, y es allí cuando me bombardea con sus temores... por eso decidí avanzar, a pesar de la recomendación de mi hermano de NO decirle más nada.

Le mostré el vídeo que subió stargate hace unos días sobre cuando Joyce Taylor irrumpe en un Salón del Reino y enfrenta a los TJ por la muerte de Lauren Stuart y su familia. Le pedí a mi hermano me mandara un mensaje de voz con la traducción del video y pues quedó impactada. Máxime que mi hermano vive muy cerca de donde sucedió esa tragedia y me comentó que es todo un show mediático ese asunto. Entonces ella estuvo muy afligida por ese caso, pero le hice ver que la secta es culpable de todo eso.

Un día le mostré las historias de Betel que se narran en el blog de Hildebrando. Ella en su juventud conoció a Roberto Gama y a algunos de los hermanos de antaño que allí se detallan. Le leí historias de hermanos que estuvieron atrapados muchos años en la secta, como GoodBye, para que ella viera que había una comunidad disidente que estaba despierta a esta terrible verdad.

Otro día le mostré las fotos subliminales de algunas publicaciones de la JW y de cómo han salido de circulación. En este punto mi papá se acercó (El me imagino quiere llevar la fiesta en paz y cuando abordo esos temas no comenta nada ó se hace el dormido) y ambos quedaron impactados. Buscamos todas las publicaciones.. Y pues "será pareidolia o será el sereno (como decimos en mi localidad), pero yo esas imágenes las veo raras" Me dijo mi mamá...

Otro día le mostré lo que se dice en redes sobre la Real Comisión Australiana vs JW y quedó mas que impactada. Le mostré el vídeo de renuncia de Rocío, en donde dice "NO son mentiras de apóstatas, busquen en google las carácterísticas de las sectas y los casos de la Real Comisión Australiana"... Y sus ojos se abrieron enormes. Rocío le dio una voz adicional, un respaldo a todo lo que yo le venía diciendo.

Al otro día le dije: Mira, yo se que todo esto es muy fuerte para tí ¿Quiéres ver a Geoffrey Jackson y todas las mentiras que dice en el juicio? Mira tu hijo (Obvio no puedo decir su nombre real) no quería que te enseñara todo esto, porque pensaba que no lo ibas a soportar.. pero yo te considero una mujer culta y de mente inquisitiva. Quiero que VEAS que no te estoy diciendo mentiras, quiero que veas que nos han engañado por años, y lo que tú creías verdadero, no lo es, es una secta que usa la Biblia para manipularnos. Y me dijo que sí... para mi sorpresa... La ví muy decidida y me dijo que sí quería ver los videos. Los veremos este domingo que viene si Dios lo permite.

El sábado pasado, me atreví a mostrarle "El Otro Estudio de la Atalaya" de metamorfosis, donde habla del bautismo en pequeños y muy trastornada me dijo: YO me bauticé a los 13 años.. no sabía lo que hacía. ¿Cómo es posible que bauticen niños? Y en el Estudio de la Atalaya, hacía comentarios tomados del análisis de metamorfosis.

Pero regresando de la reunion, creo se bloqueó y me dijo:
que iba a ser "TJ a su manera" .. Tantas cosas que quería decirle...: ¿Entonces porque criticas tanto a los catolicos cuando dicen que son catolicos a su manera? ¿Le gustará a Jehová que lo adoremos a nuestra manera ó a la manera de él? ¿NO te has puesto a pensar que lo mismo le pasó a los israelitas cuando se destruyó el templo? Que jamás creyeron en el Mesias porque ellos pensaban ser el PUEBLO de Jehová, que jamás quisieron ver que Jehová los había rechazado... ¿porqué sigues aferrada a una ORGANIZACION, a un edificio en Warwick(Antes era un templo, ahora es Warwick)? ¿te has puesto a pensar que ésta puede ser la venida de Jesús de manera invisible y está destruyendo a la JW junto con todas las organizaciones integrantes de la Ramera? ¿Te pondrás de parte de Jehová y Jesús ó de parte de una Organización mentirosa?
Pero obviamente me callé todo lo que quería decirle... maldita secta. El ver que en su cabeza ya está la duda ó la certeza de que la engañaron. Pero ya no hay marcha atrás, la VERDAD es APLASTANTE. Ya no puedo dar marcha atrás y aunque yo no quiero decirle nada, ella del diario me interroga.

Entonces ayer le imprimí unas hojas del libro de Hassan pues pienso que ella necesita terapia debido al shock tan horrible por el que todos pasamos.. el terrible dolor que se siente cuando te das cuenta que te engañaron...

Cuando llegué del trabajo, me dijo que seguía pensando en Lauren y me sacó una carta de mi hermano (yo ni sabía de su existencia) en donde le decía todo el dolor que él sentía porque lo expulsaron y que no podía decirselo de frente porque la "organizacion" no te permite hablar de cosas "espirituales" y le confesó que varias veces quiso suicidarse pero fue "cobarde" y no se atrevió a hacerlo. Y se puso a llorar mi mamá y me dijo ¿Porqué me engañaron? La abracé y le dije que todos los hermanos (Me refiero a la comunidad apostata como HERMANOS, porque eso somos HERMANOS) disidentes estamos en el mismo barco y que todos estamos sufriendo por culpa de esta organización mentirosa.
(Lo que a ella la atormenta es "Si cae la Organización y así como a Pedro la gente dice: Ustedes estaban con ellos ¿Qué les voy a decir?" Y pues aún no se contestar esa pregunta, me imagino ya se está planteando la posibilidad de salirse de JW)
Le saqué las hojas de Hassan que le llevé y le dije: Léelo, es terapia.
Ella me recordó que siempre quiso ser sicóloga, pero al casarse, lo "normal" como TJ casada, era dedicarse a su familia y nadamás... (Otro sueño frustrado, maldita secta) y en seguida se llevó las hojas y las empezó a leer.

Hoy en la mañana la vi mas contenta y me dijo que ya había empezado la lectura, y ya me dijo donde iba..

Y pues aquí estoy amigos, al igual que ustedes, luchando por sacar a mis padres. Días estoy contenta, días con fuerza como para escribirles y otros días arrepentida de haberle contado. Y en los días que tengo fuerza como hoy pienso "Hice bien, porque ¡Ya basta! ¿porqué tengo que sentirme así? La secta es la culpable de todo. Tengo que seguir denunciandola"

Espero algún día poder abrir un hilo que diga "Libre después de más de 60 años en JW"...

Gracias por leerme. Besos y abrazos a todos, porque sus historias de vida, están ayudándonos a pasar este trance.

Imprimir


Enviado por: REACTIVO
26 Feb, 2018, 03:34 PM
Foro: Documentos Watchtower
- Respuestas (7)

¡Lento pero seguro!
Programa especial 2018:
1 Comentarios de Introducción: 
234: [Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
360: [Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
540: [Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
720: [Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

2 ESTUDIO DE LA ATALAYA
360: [Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

 3_Informe sobre la obra en Venezuela.mp4
234: [Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

360: [Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

540: [Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

720: [Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

4 Discurso Especial
234: [Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
360: [Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
540: [Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
720: [Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

Imprimir


Enviado por: Jenn B
26 Feb, 2018, 10:56 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (19)

Hola a todos y todas,

He ido contándoles mi experiencia desde que empece a despertar, que igual no fue hace mucho, 8 meses larguitos ya.

Hoy quiero contarles que no aguante, lo intente, pero no pude guardar silencio ante mi familia, y les conté que he estado investigando y que me decepcione de los TJ, para ellos eso fue una terrible situación, mi mama puso ya una barrera entre nosotras y en una ocasión me grito que ella ya sabia lo de la pedofilia, pero que en la congregación somos pecadores y que se comenten errores y que diga lo que yo diga ella nunca saldrá de los TJ y morirá siendo TJ. Eso por el lado de ella, mi papa con su dolor intento hacerme cambiar y evitar que yo siguiera investigando, me dijo que es muy peligroso, que por favor no lo hiciera mas, pero le deje muy claro que no lo haría, le hable sobre la pedofilia, sobre la ONU, y si, quedaba sorprendido, se notaba que no tenia ni idea de eso, pero que el confiaba en Jehova, y que sabia que estaba en el camino correcto, le mencione a Raymond Franz, y lo investigo, y me dijo que eso era del diablo, porque cuando lo busco por google le empezó a doler la cabeza y sintió una sensación fea (mis padres siempre han pensado que si algo viene del inicuo les duele la cabeza y es como si el espíritu de Jehova se alejara y estuvieran desprotegidos y se alejan de cualquier cosa que les produzca esa sensación); bueno en fin, no fue un tiempo bueno ni para ellos ni para mi, eso paso en Diciembre del año pasado, hubo momentos de sobresalto, ofensas y llanto.
Mi actitud ante la situación fue dejar que todo se calmara, por mi estado de expulsión, ellos se alejaron y yo decidí alejarme mas, aplicando la regla de hacerme extrañar, porque se que me aman y les gusta saber si estoy bien.
Ya para este año las cosas se calmaron un poco, y quedamos de no hablar de temas de religión, hasta que mi hermana en enero les dijo que ella tampoco creía ya en los TJ, otro golpe para ellos, esto hizo que ellos sembraran sus esperanzas en sus 2 hijos menores, uno ya mayor de edad que aun vive con ellos y una chiquita menor de edad que ya esta entrando en la adolescencia. Mi hermano que se encuentra entre los 25 y 30 años de edad, es una persona totalmente adoctrinada y muy sobradito, lo digo porque es humilde y sencillo con los que llevan la delantera en la congregación, pero alguien que se haya salido o no sea TJ o el lo sienta inferior, es una persona que para él no sabe nada y no habla nada sabio delante de él, según su concepto; regaña a mis papas si ellos hablan conmigo, los reprende porque ellos no deberían hacerlo, los trata como si el papa fuera él y mis papas sus hijos, y mis padres para tenerlo junto a ellos aceptan esa conducta.

Al ver esta situación y lo adoctrinados que están los 3 me enfoque solo en la chiquita, me empece a acercar a ella, no fue fácil para mi por lo que no vivo con ella, le regale un celular para tener mas contacto con ella, ella me ha informado que cofia y cree en los TJ, pero que no quiere predicar ni bautizarse aun, la animo mucho a terminar sus estudios y que luego piense en lo que le pide la congregación; ella ha encontrado una amiga y una salida en mí a todo lo que la presionan. Tanto en la congregación como en la casa, ya le están pidiendo que se bautice, que tiene que estar mas activa y ella aun no quiere, y como raro, mi hermano que se cree el papa la amenaza con quitarle celular, televisión, computador y castigarla si ella no se porta bien; y la manipula diciendo que las 2 hermanas se fueron y se casaron y que el no tiene ni siquiera novia por no dejarla sola, actitud que me molesta mucho.
Decidí y no se si hice bien, pero le dije a la chiquis que no creyera todo lo que decían en la congregación, que no todo es verdad, y que el Armagedon puede que no llegue tan pronto como ella cree, su sorpresa fue grande porque ella creía que nunca llegaría a ser adulta, la anime a que por favor terminara sus estudios y que aguantara todo lo que pasaba ahora y que ese seria nuestro secreto de amigas (ahhh, ella no es muy sociable y no tiene amigas).

Lastimosamente un día a la chiquis la invite a almorzar junto con la familia de mi pareja, y mis papas y mi hermano se aprovecharon, dado que le dieron permiso y que la devolviera a cierta hora, por mi parte cumplí con su deseo, pero fue ahí donde se presento una discusión, la regañaron por compartir con personas del mundo, y a mi por no llevarla antes, defendí mi postura porque de lo que me acusaban era mentira y muy injustas sus acusaciones pero lo que hicieron fue negarse a que la chiquis volver a visitarme y estar conmigo.

He pensado utilizar una alternativa que de pronto me duele mas a mi que a ellos, pero apoyarme en la ley para que me la dejen ver y pasar tiempo conmigo, dado que la constitución apoya el derecho a la familia, aun lo estoy pensando, pero siento que mi prioridad ahora es mi chiquis, porque yo se que es crecer dentro de la secta y luego la decepción que trae el despertar y ver todo ese tiempo perdido alli adentro, no quiero que crezca pensando que no debe hacer nada por ella, dado que no le gusta mucho el estudio, porque para que si ya viene el armagedon.  Mi propósito no es quitársela, solo que ella pueda compartir tiempo conmigo.

Esa es mi situación actual, que me aconsejan?

Les deseo un bonito día a todos y gracias por leerme.

Imprimir


Enviado por: Sulamita
26 Feb, 2018, 06:48 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (39)

Buenas! Cuando transitaba mis años en el secundario tenía muchas expectativas de cursar una carrera en la universidad. Ilusión que se vió opacada por los pensamientos watchtowerianos y suplantar la idea de la carrera por el precursorado. Pero nunca es tarde! 
Hay por aquí quiénes hayan estudiado luego de salirse de WT?
PD: recientemente he notado que algunas congregaciones son más flexibles con que los jóvenes estudien, (sobretodo los que vienen de familias adineradas populares con padre anciano)

Imprimir


Enviado por: Sulamita
26 Feb, 2018, 06:03 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (6)

Buen día! Hacía ya unos años que no frecuentaba estos antros.
Me encontraba haciendo zapping hasta que me encontré un documental de Cienciología. Al principio pensé que hablaba de los TJ y recordé con nostalgia como gracias al Foro "Desenmascarando La watchtower" empecé a abrir los ojos ya hace unos 6 años atrás.
Para mi sorpresa ya no existe y me apenó que más gente se pierda la oportunidad del alimento del esclavo fiel pero no tan discreto (? y luego caí en este Smile
Aunque ya dejé la cuestión TJ hace tiempo, aún hay cosas que me afectan. Frecuentemente pienso que perdí mis mejores años ahí, y hasta el día de hoy, aunque estoy bien, me cuesta un poco encontrar mi rumbo.
Pero dicen que nunca es tarde...
Saludos desde Neuquén, Argentina

Imprimir


Enviado por: Thiver
26 Feb, 2018, 03:20 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (9)

Hola, estoy escribiendo esto a las 3 AM de mi país, ya verán el porque... trataré de organizar ideas.

Hace un par de años solo habíamos dos jóvenes en mi congregación, yo era "ejemplar" y el otro un  chico bautizado solamente (era mi mejor amigo). Yo servia como auxiliar de publicaciones, revistas, territorios, bla bla (no había otro). Así es que me paseaba por todo mi pueblo, todas las tardes ayudando y haciendo recados. Recuerdo que una tarde, iba a pedirle la tarjeta de territorio a una hermana pues su esposo había viajado y no podía ser capitán de predicación. Como mi amigo era vecino de ellos (pues era su inquilino), después iba a jugar a la Play con el. Toque la puerta de la hermana y nada, fui donde mi amigo y me dijo que si había gente, así es que al volver, tocar la puerta y esperar un poco, salio la hermana. Cuando fue a buscar la tarjeta a su habitación, mientras esperaba en la puerta, me di cuenta que sobre una silla de su comedor había un bolso que no era de su esposo, era un bolso de color gris perteneciente a un precursor especial que habia llegado hace solo dos meses con su esposa (de esos que llevan tantos años siendo precursores que, cuando se "elimino" ese servicio, ellos siguieron siéndolo). No le tome importancia, en parte porque estaba apurado por jugar con mi amigo.

Al tiempo después llego una familia: mamá, papa, un hijo joven (Nicolas, 22 años. Estuvo solo una una semana, estaba de novio y se mudo a la ciudad de su novia) y una hija mayor (Estefania, 26).

Nota: Por aquellas fechas me cedieron un estudio bíblico, relate su historia en el tema "Rapiña por los estudios bíblicos" iniciado por Stargate. Mi estudio vivía 1 cuadra "sobre" esa familia, pues, sus casas están incrustadas en un cerro bastante empinado.

A los pocos meses, se mudo aquí otra hija de ellos (era la del medio) que había sido expulsada junto con su esposo por inmoralidad (tuvieron sexo antes de casarse y la chica quedo embarazada), estaban recién restituidos. Consiguieron casa frente a la mía pero por el otro lado de la manzana. Como eran mis vecinos, con el esposo de ella hicimos muy buenas migas. El padre de la chica le consiguió un trabajo a su yerno junto con el, debían trabajar de nocheros todos los fines de semana, entraban a las 8 pm y salían a las 6 am viernes, sábado, domingo y la madrugada del lunes ¿Por que les cuento esto? Esperen que les explico, la madre se sintio culpable por no ayudar a su hija con su bebe mientras estaba expulsada,  asi es que, cuando sus esposos se iban a trabajar los fines de semana ella dormía en la casa de su hija. Asi es que, su hija soltera (la mayor, Estefania) se quedaba sola en la casa por las noches los fines de semana...

Pasaron las semanas y mi estudio me pregunto si Estefania había tenido algún problema judicial, pues, el veía que un anciano (el del bolso gris) iba a su casa a hacerle visitas los fines de semana por las tardes. Yo pensé que eran de pastoreo pues, esa familia antes  de mudarse a mi pueblo habían estado inactivos por 3 años. Otra vez lo vi con ingenuidad.

Han pasado casi dos años de eso, en ese tiempo yo me salí. La hija del medio (la que había estado expulsada) vende productos Avon y Natura,  mi madre le compra todos los meses (pobre, aunque esta expulsada aun ayuda a los tj). Estuvimos de vacaciones y yo me devolvi antes, asi es que el sabado fui a buscar un pedido del mes pasado que mi madre no retiro, nos quedamos conversando un buen rato (ella, su esposo y yo), hablando de nuestros animales, me comentaron que a la gata del "anciano del bolso gris" le habian salido unos tumores en el estomago, asi es que, la esposa del hermano debía viajar ayer (domingo) a la ciudad (6 hrs de viaje), donde un tj veterinario operaria a la gatita. Seguimos conversando hasta que el esposo se fue a trabajar (aun trabaja de nochero junto con su suegro). Bueno...

Hace un rato, a las  3 am,  termine de ver el Festival de Viña que se transmite en mi país, salí a buscar a mi gata para que entrara a la casa, como mi gata no respondió, di una vuelta a la manzana para buscarla... al hacerlo vi al "anciano del bolso gris" (bueno, aunque ahora no llevaba bolso) saliendo de la casa de la tj que le vende Natura a mi madre. ¿Ahora le hace visitas a la otra hermana y mas tarde aun? Aun no me lo creo.

La verdad, aunque he estado bastante alejado de los tj y me importa un rábano lo que hagan, siento deseos de decírselo a sus esposos mañana mismo si es posible, en especial al esposo de la joven que es de los buenos amigos que tenia dentro de los testigos, estoy molesto por el, pobrecillo (no era un testigo "ejemplar", se bautizo solo para casarse con su esposa, pero como persona es fantastico, un amigo de aquellos). No se, quizás me vaya a la Uni y me olvide de esto, pero necesitaba dejarlo plasmado en algún lugar. Ademas, aquel ancianillo lo primero que hizo al llegar a la congregación fue expulsar a mi madre, con el tiempo expulso a mi amigo (con el que jugaba a la Play) por inmoralidad. Me pregunto yo ¿con que cara? ¿Alguien me lo puede explicar? ¿Tendrá un largo historia de "visitas de pastoreo" en sus años de precursor? ¿Alguien conoce una historia similar? Si cuento lo que vi ¿valdrá de algo la palabra de un inactivo apostata?

P.D.1 Mi gata no apareció.
P.D.2 El anciano del bolso gris fue el que me quito mi estudio cuando estaba progresando rápido.
P.D.3 El anciano mide 1.50, es calvo y nada agraciado (lo dice en experto en fealdad, yo) y las 3 hermanas a las que visitaba median 1,75 en promedio, son menores de 28 años y muy muy guapas; los esposos  de las 2 casadas son deportistas, miden entre 1,80 y 1,85 y son bastante guapos también . No se que demonios le ven al pelón chico ese.


Mientras mas pasa el tiempo que llevo fuera, me entero de mas cosas o me doy cuenta de otras.

Imprimir


Enviado por: discipulo del Cristo
25 Feb, 2018, 10:39 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (18)




Incluyendo Marcha Nupcial, música "mundana".

Imprimir


Enviado por: forista432
25 Feb, 2018, 07:59 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (7)

He estado digitalizando dos páginas para incluir la fuente visual y no solo la cita del cd, para una posible próxima actualización de mi libro. Estas son las dos citas:

En La Atalaya de 2007 del 1 de abril, página 22 párrafo 5 se dijo lo siguiente:

Cita:en 1919 les confió la administración de sus bienes en la Tierra.

En La Atalaya de 2008 del 15 de enero, página 24, párrafo 1 se dijo lo siguiente:
Cita:con mucho gusto lo nombró “sobre todos sus bienes”


Y la ilustración de la atalaya del 1 de abril de 2007:

[Imagen: bienes.png]

Y en la "nueva luz" de La Atalaya del 15 de julio de 2013 página 8, párrafo 17:
Cita:también creíamos que en 1919 se había nombrado al esclavo sobre todos los bienes del Amo

Si leen en la página 24 el párrafo 17 y 18 de la misma revista La Atalaya del 15 de julio de 2013 (no tengo la wt library instalada) verán que en el fondo se pueden distinguir dos expresiones y significado:

sólo "bienes" = bienes en la Tierra.
"todos sus bienes" = bienes en la Tierra y en el Cielo.

Es decir en la atalaya del 2007 se dijo que en 1919 Jesús los nombró sobre los bienes en la tierra.
En 2008 dijeron que en 1919 Jesús los nombró sobre todos sus bienes, es decir, tanto los bienes terrestres como celestiales.

En 2013 dijeron en en 1919 Jesús no los nombró sobre todos sus bienes, sino que dicho nombramiento ocurre al recibir su recompensa celestial ya que reciben el Reino mesiánico.

Pero esto mantuvo el nombramiento de los bienes terrestres en 1919.

En resumen, esto es igual a lo siguiente, (todo supuestamente según lo afirman):

en 1919, Jesús los nombró sobre sus bienes en la tierra, esto no incluye todos sus bienes ya que falta un bien celestial: el Reino mesiánico, este nombramiento sobre todos los bienes ocurre cuando aparecen en el cielo, si me permiten decir: "en un abrir y cerrar de ojos".

Entonces la gran pregunta: ¿por qué los ungidos (los "legítimos" que al parecer son los que tienen un historial de muchos años de servicio, y no los que llevan pocos años y son calificados de enfermos mentales por manifestar su participación) al recibir su recompensa celestial reciben "todos los bienes" del amo, pero mientras están aquí en la tierra, no reciben el privilegio de administrar los "bienes terrestres"?

De todos modos como pueden ver en mi libro, en 1919 ellos no estaban enterados de siquiera ser el "esclavo fiel y discreto", y tampoco de ningún nombramiento de bienes en la tierra.

Esto que he comentado aquí es para explicar mi entendimiento de que lo que se dijo en la nueva luz de 2013, que Jesús no los nombró sobre todos sus bienes, no tiene que entenderse de que estén reconociendo de que no los nombró sobre ningún bien, la administración de los bienes terrestres (como comprar propiedades de salones del reino, y hacer que los hermanos los paguen en cuotas mensuales) se la siguen atribuyendo por supuesto nombramiento de Jesús en 1919.

Imprimir


Enviado por: Mr. Smiley
25 Feb, 2018, 02:53 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (15)

Muy bueanas noches a todasy todos

Necesito un inmenso favor, la secta repite siempre la idea de que los padres PRESIONAN a sus hijos para estudiar en la universidad, mientras que los ancianos ACONCEJAN AMOROSAMENTE a los mismos prender la carrera de precursores, si alguien me puede buscar alguna revista que refleja esta idea

Resulta que en la congre de mi esposa e hijos quitaron "privilegios" a 4 jovenes entre ellos dos hijos mios por estudiar en la universidad, por un anciano padre de dos graduados y otro anciano graduado, y eso esta causando indignacion para mi esposae hijos y ha permitido que volvamos a hablar del tema de la secta

Cuento con su apoyo porque eso me ha permitido volver a tocar el tema de la secta con mi esposa

 Saludos

Imprimir