Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:94.573
  • Hilos del foro:8.017
  • Miembros:9.175
  • Último miembro:arkhram1x

Enviado por: testigo de yahoo
27 Jul, 2018, 07:59 AM
Foro: Cristianos
- Respuestas (20)

Nocreo que tenga tiempo para seguir este hilo todo lo necesario, pero propongo una prgunta a los miembros del foro:
¿Que es mas importante en una religion:
¿Que sea verdadera o que te sea util?

Cuando naci era catolico y tome la primera comunion.
Mas tarde me hice Testigo de Jehova y creo en ese dios hebreo.
Cuando me di cuenta que se trataba de un engaño, eche de mi vida a esa secta pero segui siendo cristiano y creyendo en Jehova
A medida que investigue me di cuenta las graves fallas de lo que enseña la Biblia
Me pregunte porque si Dios es tan amoroso como dice el nuevo Testamento
no me protegio de caer en una secta y desperdiciar años de mi vida que pudiera haber utilizado de mejor manera, por ejemplo ayudando a mis seres queridos o a mi mismo o incluso a gente que tuviera necesidad de Dios.
Despues me hice ateo: dije todo esto es una mentira.
Despues conoci distintas espiritualidades, que la idea de Creacion o de un Creador no se agota 
con la biblia ni mucho menos.
Hoy leo de todo y recepto todo, pero no me caso con nada.
Asisto cada tanto a misa, pero PORQUE ME SIRVE.
y VEO QUE A MUCHAS PERSONAS LE SIRVEN para seguir con sus vidas 
En fin fue solo una reflexion pero me gustaria que otros me den su punto de vista

Imprimir

Enviado por: autenticoyverdadero
27 Jul, 2018, 03:19 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (13)

Hola a todos soy un testigo de Jehová inactivo en estos momentos. Hace como dos años poco más, y  tras haber tenido una controversia en relación a cómo se llevaron algunas cosas dentro del cuerpo de ancianos donde estaba involucrado, tanto el superintendente de circuito como Betel, me vi en la necesidad de discrepar mediante sendas cartas y donde solamente recibí un:
"Hermano déjalo en manos de Jehová", frase tan socorrida como manía o manida, vana y sin sentido. A partir de ahí es cuando empiezo a investigar al no estar de acuerdo con algunas cuestiones y es cuando empiezo a despertar. A día de hoy, ya ni asisto a las reuniones, me di de baja por supuesto de anciano, (he estado o servido como 20 años) y en estos momentos pues estoy lo que se considera alguien totalmente fuera no obstante tengo mucha familia entre ellos aun.
Mi esposa a la que considero una (Pimi) “abreviatura en ingles” es decir físicamente dentro y mentalmente todavía más dentro. La situación actualmente está muy difícil de llevar pero, gracias a leer ver vídeos y escuchar experiencias como las que he encontrado aquí y en otros foros, se hace más llevadero. Agradezco todo lo que estáis haciendo para ayudar a otras personas, yo también estoy aportando mi granito de arena.
Bueno para empezar esa es mi presentación aunque con más de 40 años podéis imaginaros…
Si, mi experiencia es larga creo que algún día escribiré no un libro pero si una redacción mas extensa y si es posible dar mi verdadero nombre, estoy seguro que lo entendis.
Hasta pronto amigos
Un cariñoso abrazo

Imprimir

Enviado por: Donna Pinciotti
26 Jul, 2018, 07:14 PM
- Respuestas (12)

Hola buenas a todos. Me presento bajo el apodo de Donna. Tengo 21 años. Soy española pero vivo en México desde hace unos 7 años. No sé como expresar mi sentir, así que aquí les va un poco de mi vida.
Nací en la verdad, si es que se le puede llamar así. Vengo de generaciones de TJ empezando por mis tatarabuelos. Así que podéis imaginar que en mi familia ha habido de TODO. Sustituto de viajante, precursores especiales, regulares, betelitas, ancianos, ministeriales etc etc. Por lo tanto en muchas ocasiones me siento como Franz “entre la fidelidad a Dios y la lealtad a una religión”. Sé que aquí hay de todo, pero espero no me juzguéis porque personalmente sigo amando a Jehová. Creo en Él y en Jesucristo. Me gusta leer la bíblia y demás, sin embargo hay cosas que no me cuadran de la organización, cosas que no me gustan y demás, todo me parece una mafia, mucha jerarquía etc. No sé ni como, pero me empecé a topar con muchos videos, posts, páginas y demás... y como soy una persona curiosa los empecé a ver y han llenado mi cabeza de dudas que se han sumado a cosas que he visto vivido u oído. No puedo decir que estoy asqueada o enojada al 100% por que no he querido ahondar demasiado en varios temas (sentimientos de culpabilidad ) y he orado con lágrimas amargas al respecto. Me siento muy deprimida, eso sí. No he salido al servicio ni he ido a las reuniones en lo que va del mes. Me invento que estoy enferma, que algo me salió o que se yo.
Tengo muchas cosas que pensar, y como leí en un post de acá, hubiera preferido morir ignorante, pero en paz. Ahorita solo vivo con un nudo en la garganta y me la vivo durmiendo por la depresión porque simplemente hay cosas que no entiendo. Por un lado tengo conocimiento de cosas que ustedes ya saben, pero por el otro lado, yo siempre fui muy sincera con mi servicio y he conocido hermanos que igual lo son, que me han acogido y han sido buenos para conmigo o para con mi familia. Sinceramente, por el momento, no quisiera opiniones ... solo el apoyo emocional que no puedo expresar a NADIE en mi casa por que inmediatamente me acusarán de apóstata. 

Pd: La otra duda es que mi hermana menor quiere hacer el precursorado regular, yo ya no le digo nada pero ya saben que como chavala una de las partes que le interesan es el postureo de podir a sus clases y tener la foto colgada en pared del la sala/salón  ¿Alguien sabe si los que se hacen PR en Septiembre van a sus clases? Hasta donde sabía no. 
Saludos a todos

Imprimir

Enviado por: forista418
26 Jul, 2018, 09:22 AM
Foro: Agnósticos y Ateos
- Respuestas (67)

Por qué Jehová Dios tiene tanta paciencia y desea que muchos alcancen el arrepentimiento para no ser destruidos??
Voy a poner un ejemplo que sea muy parecido con la realidad: Una persona viola y mata a un niño,  dicha persona se arrepiente después de sus crímenes y se convierte al cristianismo.
Que acaso la vida de un adulto consciente de sus actos, vale mas que la de un menor inocente?
Porque exponer a un frágil infante a una experiencia horriblemente traumatica, en el mejor de los casos, sino es que en el peor de los escenarios acaben con su vida, y todo para que un abominable adulto no pierda la suya?
Las pregunta o razonamiento son casi idénticas, pero difieren entre si.
Si tienen comentarios o respuestas al respecto, adelante, soy todo oídos y ojos.
Por último, cabe aclarar que soy creyente, sin embargo, siempre me ha punzado como espina en la cabeza ese tipo de preguntas.

Imprimir

Enviado por: ceciliobuenavista18
25 Jul, 2018, 01:31 PM
Foro: Foro Social General
- Respuestas (45)

Holaaa

Una vez unos hermanos me criticaron porque subí una foto entrenando natación en una alberca olímpica aquí en Guanajuato. Estaba usando un traje tipo brief (o trusa) ¿Que opinan de que se use esos trajes y de los comentarios maliciosos que me hicieron?

Espero su respuesta.

Saludos[Imagen: 1902752-large_default.jpg]

Imprimir

Enviado por: ceciliobuenavista18
25 Jul, 2018, 12:39 PM
- Respuestas (10)

Me llamo Cecilio Buenavista tengo 27 años y soy de Mexico. Soy testigo de Jehova desde hace 11 años y pues tengo el deseo de mantener un bajo perfil con la WT porque me he sentido engañado. Siento que me corta las alas y he sufrido de los abusos de muchos miembros siempre teniendo que complacerlos a todos por que si no me va super mal

saludos a todos

Imprimir

Enviado por: Chicho
25 Jul, 2018, 11:35 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (7)

Cardenal de Chile, imputado como encubridor de abusos sexuales

Arzobispo de Santiago, el cardenal Ricardo Ezzati

miércoles 25 de julio de 2018

Santiago de Chile.- La Fiscalía de la ciudad chilena de Rancagua citó hoy a declarar al arzobispo de Santiago, el cardenal Ricardo Ezzati, en calidad de imputado por encubrimiento en casos de abusos sexuales por parte de miembros de la Iglesia católica.

Según un comunicado del Arzobispado de Santiago, “Ezzati fue citado por la Fiscalía Regional de Rancagua para declarar en calidad de imputado el próximo 21 de agosto, por la eventual responsabilidad que podría caber en el delito de encubrimiento”.

En el mismo texto Ezzati reiteró su compromiso y el de la Iglesia de Santiago con las víctimas en la búsqueda de la verdad y con el respeto a la Justicia civil.

“Tengo la convicción de que nunca he encubierto ni he obstruido a la Justicia y como ciudadano cumpliré con mi deber de aportar todos los antecedentes que contribuyan a esclarecer los hechos”, afirmó el arzobispo.

La citación a la máxima autoridad de la Iglesia católica del país se conoce 24 horas después de que el Ministerio Público informara que investiga a 158 personas en el marco de 144 casos de abusos sexuales o de otro tipo contra 266 víctimas en Chile.

El director de la División especializada en Derechos Humanos, Delitos sexuales y Violencia de Género, Luis Torres, explicó que las víctimas podrían llegar casi medio millar, principalmente cuando se empiecen a recibir las denuncias de las víctimas de las regiones extremas de Chile en un país que tiene más de 4.000 kilómetros de extensión.

Por otro lado, la Fiscalía chilena informó que solicitará al Estado Vaticano los antecedentes que recibió el papa Francisco respecto de los abusos sexuales cometidos por sacerdotes y funcionarios de la Iglesia.

El organismo pretende obtener el informe que elaboró el arzobispo Charles Scicluna, enviado del papa Francisco a Chile, sobre casos de abuso sexual cometidos en el país austral.

Scicluna, quien visitó dos veces Chile junto al jesuita español Jordi Bertomeu, oficial de la Congregación para la Doctrina de la Fe, recogió los testimonios de 64 presuntas víctimas y entregó al papa un informe de 2.300 páginas.

Hasta ahora, el pontífice ha aceptado la renuncia de cinco obispos, algunos de ellos acusados de encubrir abusos, mientras han surgido nuevas denuncias, como las que apuntan a religiosos marianistas y a un excanciller del arzobispado de Santiago, Óscar Muñoz, que está en prisión preventiva. EFE

https://www.larepublica.ec/blog/sociedad...-sexuales/

Imprimir

Enviado por: forista10
24 Jul, 2018, 12:41 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (18)

LOS INDIGNOS QUE MERECEN MORIR ¿QUIERES SER CÓMPLICE DE MAS MENTIRAS?

El Cuerpo Gobernante en un acto de discriminación religiosa manda a millones de Testigos de Jehová a proclamar que casi 8 mil millones de seres humanos serán destruidos en el Armagedon.
Aunque lo niegan, sus publicaciones les delatan y dejan al descubierto sus mentiras, contrariedades e incongruencias. Atemorizan a la gente con el propósito de captarlas, y cautivarlas para introducir sus propios conceptos, y utilizarlas para sus deseos materiales y egoístas.
¿Quienes morirán y quienes se salvarán según los testigos de Jehová?
¿Muestran sus publicaciones que realmente creen que no le corresponde a ellos decidir quién se salvará ? veámoslo.

· jw/ wt: " El único refugio está en la religión verdadera. ¿Cómo puede usted identificar la religión verdadera?"
La respuesta del CG JW.ORG/WACTHTOWER.: “¿Qué grupo religioso basa todas sus enseñanzas en la Biblia y da a conocer que el nombre de Dios es Jehová? Sí, ¿qué grupo practica el amor cristiano, demuestra fe en Jesús, se mantiene separado del mundo y proclama que el Reino de Dios es la única esperanza verdadera para la humanidad? De todas las religiones de la Tierra, ¿cuál es la única que reúne todas estas características?”. Los hechos indican claramente que son los testigos de Jehová "

·Jw.org\wt:" al igual que los miembros de otras religiones, (los testigos de Jehová) también esperan ser salvados. Con todo, consideran que no les corresponde a ellos decidir quién se salvará. Dios es el Juez Supremo: es él quien decide "

Así ya lo han dejado bien claro, se auto-proclaman la unica religión verdadera.

Jw/wt:"Quienes respondan favorablemente a las buenas nuevas podrán sobrevivir al Armagedón y vivir para siempre en perfección en la Tierra"
En contraste, quienes rechazan el agua de vida serán dados “a sal”, es decir, serán destruidos para siempre.(...)
Hoy en día, miles de millones de personas pertenecen a una multitud de religiones cuyas prácticas se originaron en la antigua Babilonia (Gén. 11:6-9). En su conjunto, a estas religiones se les llama “Babilonia la Grande, la madre de las rameras y de las cosas repugnantes de la tierra”
·Jw/wt: "Solo serán destruidos quienes no aman a Jehová y a Jesús, ni obedecen los mandatos de Dios. " (somos alrededor de 8 MIL MILLONES de seres humanos exceptuando 8 millones SOLO serán destruidos el resto)
·Jw/wt:"Pero los que permanezcan en Babilonia la Grande y sigan rechazando las normas bíblicas (las impuestas las interpretadas y cambiantes normas del CG) no sobrevivirán a “la gran tribulación”

LIBRO EL REINO DE DIOS ACABA CON SUS ENEMIGOS
capitulo 21 pag. 226-227

¿Cómo juzgará Jesús a las personas que apoyen al Reino y a las que se opongan a él? b) ¿Cómo reaccionará cada uno de estos grupos?
10 Se separa a las ovejas de las cabras. Los enemigos del Reino de Dios se verán obligados a presenciar algo que aumentará todavía más su agonía. Jesús declara: “Verán al Hijo del hombre viniendo en las nubes con gran poder y gloria” (Mar. 13:26). Este despliegue milagroso de poder será la señal de que Jesús habrá llegado con el propósito de juzgar a los seres humanos. En otra parte de su profecía sobre los últimos días se dan más detalles acerca de este juicio. Los encontramos en la parábola de las ovejas y las cabras (lea Mateo 25:31-33, 46). Las personas que hayan apoyado lealmente al Reino de Dios serán declaradas “ovejas”. Ellas alzarán la cabeza al darse cuenta de que “su liberación se acerca” (Luc. 21:28)Por el contrario, las que se hayan opuesto al Reino serán declaradas “cabras”. Ellas “se golpearán en lamento” al darse cuenta de que les espera el “cortamiento eterno”(Mat. 24:30; Rev. 1:7)

¡¡¡Menos mal que ellos no dicen que sólo los testigos de Jehová serán los únicos dignos de salvación!!!. Testigo de Jehová cuando prédicas a las personas, ¿no crees que les estás mintiendo? ¿ sientes que es honradez y honestidad decirles 'no queremos que cambie de religión? ¿no crees que es un engaño decirles qué los Testigos de Jehová no creen o no dicen qué son los únicos que se salvarán? Tu Testigo de Jehová o tu y usted...los que estudiáis con ellos...¡¡POR FAVOR!! párate y  mira a tu alrededor, a tus seres queridos... a los niños, a los bebés mira su cara risueña su sonrisa, su inocencia...mira los ancianitos que han luchado toda su vida por hacer el bien, mira a tu papá y a tu mamá que te han dado la vida han luchado por darte lo mejor y están dispuestos incluso a dar la vida por ti, mira a tu vecino. ¿Que sientes en tu corazón ? ¿piensas que por ellos pertenecer a una religión diferente son merecedores de ser destruidos y morir ? ¿ no te duele?
Son unos embaucadores y tergiversadores de la Biblia la utilizan de señuelo para adaptarla a su interés egoísta, y utilizan a Dios de comodín para desviar su culpabilidad, ¿quieres ser partícipe de este mensaje malvado y discriminatorio  , quieres formar parte de un grupo religioso que apoya el genocidio?

Lo que  testigos de Jehová anheláis y deseáis que pase producirá millones de victimas mas de las que hay en esta foto ...incluidos niñ@s , niñ@s que son tu familia ...pero vosotros "levantareis la cabeza porque vuestra liberación se acerca" "estas cosas ya no subirán a vuestro corazón" pobres vosotros personas sin sentimientos... ¿no os dais cuenta de la crueldad tan ignominiosa, horrible y cruel? NO PERMITAIS QUE OS IMPLANTEN E IMPONGAN UNA PERSONALIDAD ASÍ...

Betfague Magdala

Imprimir

Enviado por: Moises
24 Jul, 2018, 12:18 PM
Foro: Documentos Watchtower
- Respuestas (14)

Es interesante esta carta la comparto con ustedes

20180615 [Administrar una transfusión de sangre cuando un superior lo ordena (Comités de Enlace con los Hospitales)].pdf
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]

Imprimir

Enviado por: forista10
24 Jul, 2018, 10:10 AM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (1)

Desde el primer segundo que decidí que lo justo, equilibrado y razonable para tener una idea y una información COMPLETA era "escuchar" leer y ver la versión de cada lado supe LO QUE HARÍA...
L@s que entregamos la carta para sacar a la secta de nuestra vida no tuvimos ni tienen ni tendrán la oportunidad de poder decirles cara a cara y sin condiciones lo que pensamos y sentimos, l@s que tenéis los ojos abiertos pero aguantais dentro de ya sea de forma activa o inactiva tampoco la tenéis...
Es cierto que hemos podido ver decir "algo" pero nunca de forma abierta y directa.
Esta canción es palabra por palabra parte de lo que me hubiera gustado decirles de frente al cuerpo gobernante, a los ancianos y AL PROPIO JEHOVA (ese dios con orejas y corazón de plástico) tod@ persona que con sus prejuicios egolatras y sectarismo me condenaron, me calumniaron y socavaron lo más sagrado... Mi relación con quienes más amo... Puede sonar egoísta y poco sacrificado (como se espera de quien ama a su familia) pero con mi actitud y mi forma de hacer y obrar pretendo dejar un ejemplo para quienes amo, de momento uno de mis dos hijos lo ha entendido y está fuera de la secta...
"quien tenga oídos que escuche" de eso se trata al fin y al cabo... De escuchar...
Hago mías cada una de las palabras de esta canción Y CON LA CABEZA BIEN ALTA!!!

https://youtu.be/8elxz-cAt3A

Imprimir