Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:88.881
  • Hilos del foro:7.443
  • Miembros:8.591
  • Último miembro:Pepe2


Enviado por: samantha
07 Mar, 2018, 09:08 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (4)

Por lo que veo la religion esta en desespero, todo se resume a que AGUANTEN Y NO SE VAYAN, el broadcasting hace enfasis en confiar en el cuerpo gobernante a como de lugar, entonces si jesussss que es jesusss confio tantoo y tanto en nosotros, pues nosotros debemos confiar en esos senores que no saben nada del diario vivir, a su vez en vida y ministerio cristiano se nos insta a que seamos fieles con la contribucion ya que aunque sean "Voluntarias" si no lo hacemos no somos siervos humildes de corazon, esta secta te trabaja la mente, te come to raciocinio, es imposible creer que un DIOS de amor haga estas clase de jugadas y que supuestamente dirija a un grupo de senores para que nos insentiven a NO PENSAR. Estoy por creer que las religiones estan hechas para dividir. Que error tan grande el mio bautizarme, solo me ata mi familia.

Imprimir


Enviado por: samantha
06 Mar, 2018, 10:41 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (5)

Hola a todos! es un placer leerles y ver que hay tantas nuevos en el foro ... últimamente he estado muy ocupada y me vi muy enferma pero ya estamos por aqui, les hare un breve resumen de lo que he vivido.

Como ya saben tengo una hija, pues la he ido llevando e involucrando en muchas actividades infantiles que antes no lo hacia por el temor al que dirán sobre las malas asociaciones, pues ella se ha divertido muchísimo, ya estoy en proceso de mudanza, ya me mudare de casa de mis padres a un lugar rentando, otro paso significativo ya que mi padre es anciano y es un poco extremista con los asuntos espirituales y la verdad es que no quiero que mi hija tenga la mente envenenada, deseo que sea quien ella quiera ser y que no se le imponga nada, me perdí la asamblea "Por la enfermedad" fue un gran alivio para mi evitar ese día y sobre todo la limpieza ... la cual la hacen ver como si fuese un PRIVILEGIO ! y si te toca limpiar la plataforma eres aun mas especial ! hahahaha , he visto el enfoque que hay en los mas jovenes, es preocupante ... hay un grado super extremista en como la sociedad esta tratando de influir en ellos. Le pregunte a un anciano de mi congregacion que no entendia como si el gobierno te mandaba a tener una bandera debias de ponerla y esta se podia segun los testigos mas sin embargo el himno no se debe poner o cantar, su respuesta fue la siguiente: " Aveces solo debemos acatar las normas aunque no las entendamos" " Hay que confiar" 

Esto esta cada vez peor, no veo el dia que pase algo que realmente desenmascare a la Watchtower realmente .

Imprimir


Enviado por: Alberto Castro
06 Mar, 2018, 12:11 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (11)

Hola a todos, Soy de Costa Rica, San José, América Central. Tengo 56 años, ex tj. Me expulsaron 4 veces porque era (¿o soy?) mal portado. Soy músico y locutor, en lo que pueda, estoy para servir. Un abrazo. Wink

Imprimir


Enviado por: forista510
06 Mar, 2018, 11:59 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (21)

Ya han pasado varias semanas desde que decidi no ser Anciano

Desde ese entonces no me reuno y los ancianos de la congregación piensan que es por  el cuidado de mi familiar. Por eso no han venido a verme directamente.

Han pasado algunas cosas que quisiera compartir, como cuando hace unos 4 dias estaba cenando con mi esposa precursora, y ella me estaba llamando la atención por que por wasap yo me despedia del contacto del comedor del trabajo que manda el menu para ver si voy a pedir comida, donde yo decia : Muchas gracias , que pase bonito dia, o , ahora no , mi esposita me puso comida, y enviaba caritas, y eso  fue para que ella pensara que estaba yo filtriando, cosa que le dije : esta bien , lo acepto, ya no voy ha hacerlo si piensas eso, ( y lo he cumplido, ya no respondo el wasap ), entonces estaba cansado terminando de cenar y me dice : piensas ir a la Asamblea ?  y le dije, : dejame ver ....y no me dejo terminar y ella se enoja y empezo a discutir y fue cuando me dijo : voy a hablar con los ancianos , entonces le comente, creo que tienes razón, voy por ellos y tienes que decirle la verdad de por que deje ser anciano ....entonces me arregle para ir con los ancianos y ( claro ella estaba llorando ) y ellos hablaron con cada uno de nosotros, primero mi esposa y despues yo, pero ella no les dijo la verdad, solo les dijo que ella esta preocupada por que no voy a las reuniones.
Para mi sorpresa hasta un anciano le comento a mi esposa :' Pongase en el lugar de su esposo no es facil ' y tambien le dijo ' Piense que tal vez tenga tambien presiones en el trabajo '

eso me parecio de lo mas congruente y racional que yo habia escuchado de este anciano, cosa que me da gusto, sobre todo por que es mas joven que yo.

en fin se fueron y tratamos de dormir.

Al otro dia mi esposa me comenta ya mas calmada que ella no sabe como manejar esto y le comente que yo trataba de entenderla y que yo repetaba su postura y que yo la apoyaba económicamente para que ella fuera a sus reuniones y asambleas, le dije que existe el libre albedrio y que yo le comentaria de lo que yo se sobre la WT solo y unocamente que ella me dijera, por que la respeto, y asi deseo que me respetara, 
y estamos mas estables

Pero ayer nos invitaron un matrimonio que sentimos que son sinceros y que solo van a veces  las reuniones, es decir que para los ancianos y la WT estan muy mal " espiritualmente"
Nos agrado la platica de cosas de su bebe de un año y meses.
Al final ya para despedirnos el me comento a solas, ( por que su esposa estaba platicando con mi esposa )
sobre las cosas de la congregación y el me platico que los ancianos de las 3 congregaciones vecinas estan coludidos para hacer perpetruar su reinado y el me comenta que el sabe de los malos manejos del dinero de las congregaciones : por ejemplo :  un par de ancianos tenian unos automolviles bien humildes, pero pasando el tiempo, hoy tiene uno 3 camionetas, y el otro ( que ya no es anciano ) su esposa " trabaja " haciendo prestamos de dinero, y si a quien mas , prestamos a los mismos hermanos. Se imaginaran que gran parte de ese dinero puede ser de los mismos hnos, tomados de las cajitas, y curiosamente siempre estan en deficit las congregaciones de por aqui.

Se dio un caso muy fuerte aqui que 5 ancianos de diferentes congregaciones fueron a Bethel de mx para quejarse de un SC por que se estaba sobrepasando de su autoridad ( cosa que fue mentira, el SC hacia su trabajo y quito a varios ancianos por su corrupcion)

Bueno, solo le aconseje que se fuera del lugar por el bien de el , su esposa y la niña.

No lo estoy inventando, son cosas que vi y que existen en las congregaciones de alrededor donde vivo, me recuerda lo que lei de Theodore Jaracks :
http://watchtowerdocuments.org/the-theoc...re-jaracz/

Tratan de dar una imagen noble a los de afuera pero por dentro son duros, dogmaticos y sin remordimientos para mentir , robar , estafar, etc

Comparto esto por que no se como estan las cosas en otros lados, pero creo que no muy diferente
Saludos a todos y que pasen bonito martes.

Imprimir




Enviado por: discipulo del Cristo
04 Mar, 2018, 09:51 PM
Foro: Noticias de la JW
- Respuestas (5)

[Imagen: CL-august-23-cl-dorian-Jehovas-Kingdom-H...z_t658.jpg]

Fuente:
https://www.sandiegoreader.com/news/2018...other-way/#

San Diego Reader escribió:The lawsuits over sexual molestation by Jehovah's Witness elders in San Diego are officially over.

On February 18, former parishioner Osbaldo Padron, one of several children molested by former church elder Gonzalo Campos, agreed to a settlement.

Cita:Las demandas por abuso sexual por los ancianos en San Diego (CA, EEUU) finalmente han terminado.

El 18 de febrero (de 2018), el antiguo feligres, Osbaldo Padron, uno de los muchos niños abusados por el ex-anciano Gonzalo Campos, llegó al acuerdo.

Pues, me alegra que otra victima más reciba retribución por sufrir este tiepo de abuso. Por otro lado, ¿En qué irá a quedar los US$4.000 diarios de multa que la WT debía pagar por no entregar los documentos requeridos por los juzgados de California?

(Referencia: Watchtower pierde apelación de $ 4000 por día)

Imprimir


Enviado por: discipulo del Cristo
04 Mar, 2018, 02:35 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (7)

Recibieron gratis; den gratis (Mat. 10:8).

   
"Babilonia la grande" al predicar pide los reales.


   
La ORG "pura y refinada" no se queda atrás.


[Imagen: 502017516_univ_gal_1_lg.jpg]
Fotografía del complejo de Warwick ya terminado. En ella puede ver los siguientes edificios:

   Taller de reparación de vehículos
   Estacionamiento para visitantes
   Edificio de mantenimiento y estacionamiento para residentes
   Edificio de viviendas B
   Edificio de viviendas D
   Edificio de viviendas C
   Edificio de viviendas A
   Edificio de oficinas y de servicios a la familia Betel

Imprimir


Enviado por: forista10
04 Mar, 2018, 11:41 AM
Foro: Foro Social General
- Respuestas (8)

Voy ha hacer un bizcocho de zanahoria y jengibre!!
Ya se que no va con el tema del foro peeeroooo jeje como esta sección es un foro general y el tema no rompe las reglas del foro pueeees lo público.
Para los desayunos o simplemente para deleitarnos en un placer mas de está vida , VOY A HACER UN BIZCOCHO DE ZANAHORIA, si no vuevo a comentar será por culpa del resultado ¡¡aaaah!! Y lo vamos a regar con cava.
¿Esto quiere decir que soy Epicúrea? VAAAAA ME DA IGUAL!!! ME LA REFLANFLINFA!!  Voy ha hacer el bizcocho  jeje

Imprimir


Enviado por: Stargate
03 Mar, 2018, 07:16 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (4)

Este argumento lo he escuchado en varios TJ cuando se enfrentan con pruebas que demuestran la falsedad de algunas enseñanzas, prácticas dañinas, políticas antibíblicas y demás asuntos que los apóstatas profesionales denunciamos.

'Está bien, tal vez eso está mal, pero solamente los TJ predican en todo el mundo, solamente los TJ cumplen las palabras de Jesús en Mateo 24:14', dicen.

Lo decía La Atalaya de mayo de 2016:

Cita:*** w16 mayo pág. 8 párr. 1 “Vayan [...] y hagan discípulos de gente de todas las naciones” ***
HAY personas que están de acuerdo con nosotros y otras que están totalmente en contra. Sin embargo, pocos niegan que a los testigos de Jehová se nos conoce por predicar. Puede que nos hayamos encontrado con personas en la predicación que, aunque no comparten nuestras creencias, nos respetan por la obra que llevamos a cabo. Como sabemos, Jesús dijo que las buenas nuevas del Reino se predicarían en toda la tierra (Mat. 24:14). Pero ¿por qué sabemos que nosotros realizamos la obra que cumple esta profecía de Jesús? ¿Somos arrogantes por creer eso?

Muchas experiencias dan cuenta de misioneros, precursores y publicadores que se enfrentan a todo tipo de situaciones extremas solamente para llevar las buenas nuevas a las personas de los lugares más apartados.




https://www.facebook.com/TJFelices/video...552579272/

¿Cuántos de nosotros mismos hicimos sacrificios de esta magnitud? Por eso mismo no pongo en duda la sinceridad de los TJ de a pie. El celo no está en duda, Pablo mismo era celoso antes de ser cristiano, "mas no conforme a conocimiento exacto" (Romanos 10:2).

¿Pero ese celo y alcance de su obra por sí mismos demuestran que los TJ son la religión verdadera?

Mi respuesta, en palabras de Jesús, es la siguiente:

Mateo 23:15 TNM escribió:”¡Ay de ustedes, escribas y fariseos, hipócritas!, porque atraviesan mar y tierra seca para hacer un solo prosélito, y cuando este llega a serlo, lo hacen merecedor del Gehena dos veces más que ustedes.

Jesús mismo reconoció que nadie se esforzaba más que ellos para hacer prosélitos, pero ¿garantizaba eso que contaban con la aprobación de Jehová?

Imprimir