Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
¿Debe un testigo decir si...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Key_Engineer_4013
Hace 5 horas
» Respuestas: 5
» Vistas: 92 -
Pautas para los superinte...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: BlasBlas2021
Hace 6 horas
» Respuestas: 39
» Vistas: 52.878 -
Una pregunta sobre la exp...
Último mensaje por: Thaw_
Hace 8 horas
» Respuestas: 75
» Vistas: 2.761 -
Ayuda con duda sobre un v...
Último mensaje por: Luz Oscura
Hace 11 horas
» Vistas: 267 -
¿Leer libros no apóstatas...
Último mensaje por: Luz Oscura
Hace 11 horas
» Respuestas: 1
» Vistas: 87 -
Asamblea 2025 ya está
Último mensaje por: FranktheRabbit
Hoy, 12:22 AM
» Vistas: 146 -
Intrusos en el grupo
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: YuriGagarin
Ayer, 05:18 PM
» Respuestas: 12
» Vistas: 691 -
¿Es miedo o es esperanza?
Ayer, 04:53 PM
» Respuestas: 7
» Vistas: 229 -
Y ahora qué?Que será de m...
Último mensaje por: JoseFidencioR
Ayer, 01:32 PM
» Vistas: 613 -
The Righteous Gemstones
Foro: Cine, series y libros
Último mensaje por: RickFlrs
Ayer, 12:48 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 24 -
Un filosofo que odia a la...
Foro: Filosofía
Ayer, 08:00 AM
» Vistas: 70 -
El foro extj: renovar o m...
Último mensaje por: Sr. Oscuro
Ayer, 01:25 AM
» Respuestas: 20
» Vistas: 1.153 -
Análisis de "Las buenas n...
Último mensaje por: DeadJPool
15 May, 2025, 07:44 PM
» Vistas: 302 -
Testigos "comunes" que an...
Último mensaje por: WilsonLemus
14 May, 2025, 06:44 PM
» Respuestas: 7
» Vistas: 455 -
El ex presidente Barack O...
Foro: Otros credos y creencias
14 May, 2025, 01:33 PM
» Respuestas: 125
» Vistas: 50.822 -
Toma ahora tu hijo, tu ún...
Foro: Agnósticos y Ateos
14 May, 2025, 01:26 PM
» Respuestas: 2
» Vistas: 141 -
¿Todo es perdonable?
Último mensaje por: Moebius
14 May, 2025, 12:34 PM
» Respuestas: 11
» Vistas: 529 -
¿Qué hacía un Siervo Mini...
13 May, 2025, 01:39 PM
» Vistas: 206 -
FRASES DE PELICULAS
Foro: Cine, series y libros
12 May, 2025, 03:23 PM
» Respuestas: 40
» Vistas: 22.408 -
No cuestiones nada - Secc...
Último mensaje por: YuriGagarin
11 May, 2025, 06:21 PM
» Vistas: 555
- Mensajes del foro:93.547
- Hilos del foro:7.901
- Miembros:9.481
- Último miembro:Julispync
Existe mucha información sobre las Falsas Profecías que la Organización ha hecho por AÑOS... y cómo lo han CAMBIADO... CONTROLANDO la información que reciben los miembros...
Pero este vídeo en especial es muy didáctico y útil...

Bueno, se que este tema no tiene nada que ver con asuntos religiosos, pero dado a las circunstancias de no tener buenos consejeros y al hecho de que sus comentarios me han servido en otras ocasiones -recientemente en mi anterior post- me atrevo a publicar éste hilo esperando sus consejos.
Bueno, en pocas palabras, se trata de una chica.
Tuve una novia TJ, hace algún tiempo... y pues creo que es diferente cuando se trata de una chica que no es TJ. Es decir, en mi vida como TJ solo convivía con chicas Testigos, casi nunca con las que no lo eran, o tal vez sí... pero nunca llegue a entablar amistad estrecha con una no TJ.
El caso es que el día de hoy en mi trabajo, me topé con una chica que realmente llamó mi atención. Tanto así, que me puse un poco nervioso -cosa que nunca pasaba con una TJ-, aun así logre entablar una breve conversación de un tema trivial. Pensé invitarla a salir, pero el temor al rechazo me lo impidió... y terminé aprovechando la ocasión para pedirle su numero telefónico (el trabajo que desempeño lo meritaba) y me lo dio.
Durante la platica se mostró atenta, respondía con una sonrisa, y en ocasiones decía cosas para hacerla reír.
Pienso mandarle un mensaje por WhatsApp para invitarla al cine... pero como soy nuevo en esto del ligue con no TJ, me gustaría que me aportaran de su experiencia y me dijeran que hacer y que no hacer para tener éxito.
En verdad me llamó la atención. Me gustaría llegar a algo con ella.
Ella vive a 40 min de donde yo vivo, pero creo que ese no será inconveniente para una cita.

10 May, 2018, 10:13 PM
Foro: Asuntos legales de la WT
- Respuestas (11)
![[Imagen: 802018870_univ_cnt_1_md.jpg]](https://assetsnffrgf-a.akamaihd.net/assets/m/802018870/univ/art/802018870_univ_cnt_1_md.jpg)
2 DE MAYO DE 2018
RUSIA
En al menos siete ciudades de Rusia, la policía ha llevado a cabo violentas redadas contra los testigos de Jehová. En lo que parece ser una campaña coordinada, las Fuerzas de Intervención Especial de Rusia irrumpieron, en ocasiones con máscaras y metralletas, en los hogares de los Testigos, les apuntaron con armas y detuvieron tanto a jóvenes como a mayores para interrogarlos.
Redadas, interrogatorios y arrestos
Desde enero de 2018, los ataques de la policía contra los testigos de Jehová son cada vez más frecuentes.
Una decisión del Tribunal Supremo podría separar familias
Más allá de las actuaciones desproporcionadas de la policía y del Servicio Federal de Seguridad, las autoridades rusas han decretado que el Estado puede quitarles a los testigos de Jehová la custodia de sus hijos para someterlos a un proceso de “readaptación social”. El 14 de noviembre de 2017, el Pleno del Tribunal Supremo de la Federación de Rusia determinó, en su decisión No 44, que los padres pueden ser “privados de sus derechos paternos por un tribunal” si implican a sus hijos en las actividades de una organización religiosa que haya sido prohibida por “extremista”.
¿En qué acabará esta campaña de terror?
Ningún otro estado miembro del Consejo de Europa ha emprendido un ataque tan agresivo como este contra una minoría religiosa pacífica. Los testigos de Jehová de Rusia ya no pueden reunirse libremente para adorar a Dios o para leer y estudiar la Biblia. A fin de evitar que los arresten y los procesen, se ven obligados a adorar a Dios en secreto, como tuvieron que hacer durante la era soviética.

Llevo un año siguiendo los comentarios e información que todos ustedes aportan . Me a ayudado mucho a comprender lo que he vivido en mis 20 años de testigo. No jusgo a nadie sólo quiero comentar y poco a poco contribuir modestamente a ayudar a otros.

desde hace unos días, la vida ya no sabe igual. Todo se ha vuelto monótono en mi vida, sin sabor, sin color, sin aroma... Mi vida social está deplorable. Todo se debe, al hecho de que pasé de tener muchos amigos, a tener 0.
Porque tal vez me lo tomen a mal... Pero con la gente del mundo no se puede hacer verdadera amistad.
Consejos
Saludos a todos:
Una disculpa por lo extenso del tema...
Mayo:
Madrid, España, es azotada duramente por un brote de gripe, por lo que se le llega a llamar “Gripe Española”. Sin embargo, ya habían existido brotes en China y en los Estados Unidos desde marzo de 1918.
01:
Se publica Kingdom News Núm. 3, con el encabezamiento “Dos grandes batallas se pelean—La caída de la autocracia es segura” y el subtítulo “Estrategia satánica destinada al fracaso.” Este tratado explica la rivalidad entre la Descendencia Prometida y la descendencia de Satanás el Diablo, lo cual incluye al clero católico y protestante. Muestra también como cómo el Diablo usa a aquellos “agentes” para atacar a los "seguidores Ungidos" de Jesús.
Por el duro mensaje, algunos Estudiantes de la Biblia son arrestados y algunos paquetes del folleto son confiscados temporalmente.
Los miembros continúan la labor de distribución, como lo relata T. J. Sullivan:
Cita:*** w66 1/1 pág. 22 Cincuenta años esclavo de mi Dios ***
Estas publicaciones suministraron mucha actividad. Utilizábamos el día y una buena porción de la noche en su distribución. Nos pareció que debíamos trabajar aprisa. El mensaje que se estaba distribuyendo era dinámico, y queríamos distribuir todas las copias antes de que fuéramos detenidos.
04:
Se dice que las oficinas centrales de La Asociación Internacional de Estudiantes de la Biblia son frecuentadas por agentes alemanes. La Sociedad [JW.org] trata de aclarar su inocencia diciendo que “esta afirmación fue imprudentemente hecha sin ninguna prueba, o bien fue una falsedad deliberada para crear prejuicio público.”
04:
EL Gobierno de Estados Unidos nombra a John Lord O’Brian para preparar una enmienda a la Ley contra Espionaje y logre ser presentada en el Senado de los Estados Unidos. Esta enmienda incluiría una parte llamada “Enmienda France”, donde se estipula que todas las ofensas que se cometieran en violación de la Ley contra Espionaje fueran juzgadas por un tribunal militar y que se impusiera la pena de muerte a los que fueran hallados culpables. El proyecto de ley no es aprobado, ya que se le podría dar “mal uso”.
Como consecuencia, el Acta contra Espionaje enmendado fue aprobada el 16 de mayo de 1918, sin la “Enmienda France.”
06:
El Gobierno especifica que la fecha de la ofensa alegada de los Estudiantes de la Biblia no es antigua, sino que es entre el 15 de junio de 1917 y el 6 de mayo de 1918... teniendo que ver con lo publicado en The Finished Mystery...
07:
El Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Oriental de Nueva York emite una orden de arresto para detener a J. F. Rutherford, presidente de la Watch Tower Bible and Tract Society, y a sus colaboradores más allegados. Pesan contra ellos cargos de conspiración. Se les acusa de sedición, y las autoridades no hicieron caso de sus declaraciones de inocencia.
Principalmente, la acusación se basaba en un solo párrafo de The Finished Mystery, que dice: “En ningún lugar en el Nuevo Testamento se estimula el Patriotismo (un odio de miras estrechas a otros pueblos). En todo lugar y siempre se prohíbe el asesinato en toda forma; y sin embargo, bajo pretexto del Patriotismo los gobiernos civiles de la Tierra exigen de hombres que aman la paz que se sacrifiquen a sí mismos y sacrifiquen a sus amados y que degüellen a sus semejantes, y aclaman esto como un deber que exigen las leyes del cielo.”
Rutherford, Van Amburgh, Macmillan y Martin se enfrentan a una segunda acusación de hacer negocios con el enemigo, basada en la alegación de que los oficiales de la Sociedad habían enviado 500 dólares al administrador de la sucursal suiza de la Sociedad en Zurich. A cada acusado se le retuvo bajo fianza de 2,500 dólares por cada una de las acusaciones.
Esta parte NO es muy clara… Algunas fuentes de la JW.org dicen que fueron arrestados el 07 de mayo, otras que fue el 08 de mayo… pero tal parece que en realidad fue el 08 de mayo…
07:
Según la JW.org, el arresto del Presidente J. F. Rutherford, del Secretario-Tesorero W. E. Van Amburgh, Clayton J. Woodworth y George H. Fisher (los dos compiladores de The Finished Mystery), F. H. Robison (miembro del comité redactor de la Watch Tower), A. H. Macmillan, R. J. Martin y Giovanni DeCecca, fue un “ataque” de la simbólica “bestia salvaje” contra los “dos testigos” de Dios por su obra de dar testimonio.
Según esto, el arresto de estas ocho personas, “cumplió una profecía”… ya que estos “dos testigos” figurativos declararon este mensaje de lamentación para las naciones por 1,260 días, o tres años y medio (del 4/5 de octubre de 1914 al 26/27 de marzo de 1918). Entonces Satanás guerrea contra ellos y logra “detenerlos”.
Observe las siguientes referencias:
Cita:*** w60 15/8 pág. 508 “Hágase tu voluntad en la tierra” (Parte 40 de la serie) ***
“UN TIEMPO, Y DOS TIEMPOS, Y LA MITAD DE UN TIEMPO” (Daniel 7:25; 12:7, Mod):
Empezaron en la primera quincena de noviembre de 1914
Terminaron el 7 de mayo de 1918, al ser arrestados los oficiales de la Sociedad Watch Tower y compañeros.
*** w60 15/6 pág. 377 párrs. 11-12 “Hágase tu voluntad en la tierra” (Parte 36 de la serie) ***
Cuando estos tres años, y medio terminan, deberá haber un fin del quebrantamiento del poder del pueblo santo de Jehová Dios, de sus santos, su clase del santuario.
[…]
Se halló que estos tres años y seis meses empezaron en la primera mitad de noviembre de 1914 y que terminaron el 7 de mayo de 1918. En esta última fecha el rey del Sur, formado de Inglaterra y los Estados Unidos como aliados de guerra, hizo todo lo que pudo para destrozar la clase del santuario de Jehová por medio de asestar su golpe directamente sobre la cima de la organización consagrada visible de Jehová la oficina central en Brooklyn, Nueva York, y apoderarse del presidente de la Sociedad Watch Tower Bible & Tract junto con su secretario y tesorero, y romper las relaciones de la oficina principal de la Sociedad en Brooklyn con sus oficinas de sucursal y agencias en tierras extranjeras.
08:
Tal parece que el arresto fue, en realidad, el 08 de mayo… según se observa en esta nota periodística...
Con el arresto se interrumpen las presentaciones del Discurso de Rutherford: “Millones que ahora viven no morirán jamás”.
Continúa...

(Cómo darle nueva vida a nuestro ministerio)
Presentador: Mark Sanderson
Miembro del Cuerpo Gobernante
Grabado en la sede mundial: Warwick, NY (EEUU)
[01:17] Discurso central: Cómo darle nueva vida a nuestro ministerio
[15:52]Cómo hacer más por Jehová (Experiencia de matrimonio)
[22:15] Cómo aceptar una asignación dificil
- Entrevista a Shane del departamento legal
[29:12] Cómo renovar el ministerio (Italia)
[35:21] Entrevista a matrimonio de Finlandia
[41:02] Avance de la pélicula de Jonas para la regional 2018.
[43:18] Esfuerzos de los hermanos de Corea del Sur
[50:04] Cambios que los precursores deben hacer para salir de la rutina
[55:18] Vídeo musical: Hoy voy a cambiar
[1:00:20] Saludos desde Bosnia - Herzegovina
Fuente
https://www.jw.org/es/biblioteca/videos/#es/mediaitems/StudioMonthlyPrograms/pub-jwb_201805_1_VIDEO

PRIMER DÍA (MAÑANA)
PISTA | DISC. NÚM. |
TÍTULO / DESCRIPCIÓN | VIDEO |
---|---|---|---|
001 | Tema del primer día (mañana) | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] | |
002 | Reloj de cuenta regresiva (primer día-mañana) | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] | |
003 | Video musical del primer día (mañana) | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] | |
004 | Canción 110 | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] | |
005 | 1 | Discurso 1. Título del discurso | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
006 | 1 | Discurso 1. DISCURSO DEL PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA: Jehová es la Fuente del verdadero valor. (Video 1) |
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
007 | 1 | Discurso 1. DISCURSO DEL PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA: Jehová es la Fuente del verdadero valor. (Video 2) |
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
008 | 1 | Discurso 1. DISCURSO DEL PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA: Jehová es la Fuente del verdadero valor. (Video 3) |
009 | 1 | Discurso 1. DISCURSO DEL PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA: Jehová es la Fuente del verdadero valor. (Video 4) |
010 | 1 | Discurso 1. DISCURSO DEL PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA: Jehová es la Fuente del verdadero valor. (Video 5) |
011 | 2 | Discurso 2. Título del discurso | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
012 | 2 | Discurso 2. Serie de discursos: Por qué tenemos que ser valientes los cristianos verdaderos. Para predicar. (Video 1) |
013 | 3 | Discurso 3. Título del discurso | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
014 | 3 | Discurso 3. Serie de discursos: Por qué tenemos que ser valientes los cristianos verdaderos. Para seguir siendo santos. (Video 1) |
015 | 4 | Discurso 4. Título del discurso | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
016 | 4 | Discurso 4. Serie de discursos: Por qué tenemos que ser valientes los cristianos verdaderos. Para mantenernos neutrales. (Video 1) |
017 | Canción 126 | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] | |
018 | 5 | Discurso 5. Título del discurso | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
019 | 5 | Discurso 5. LECTURA BÍBLICA DRAMATIZADA: “Se valiente y fuerte, y actúa”. (Video 1) |
020 | 6 | Discurso 6. Título del discurso | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
021 | 6 | Discurso 6. “Sea cual sea el arma que se forma contra ti, no tendrá éxito”. (Video 1) |
022 | 6 | Discurso 6. “Sea cual sea el arma que se forma contra ti, no tendrá éxito”. (Video 2) |
023 | Canción 61 | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
PISTA | DISC. NÚM. | TÍTULO / DESCRIPCIÓN | VIDEO |
---|---|---|---|
024 | Tema del primer día (tarde) | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] | |
025 | Reloj de cuenta regresiva (primer día-tarde) | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] | |
026 | Video musical del primer día (tarde) | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] | |
027 | Canción 69 | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] | |
028 | 7 | Discurso 7. Título del discurso | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
029 | 7 | Discurso 7. Serie de discursos: ¿Qué debilita el valor y qué lo fortalece? El desánimo y la esperanza. (Video 1) |
030 | 7 | Discurso 7. Serie de discursos: ¿Qué debilita el valor y qué lo fortalece? El desánimo y la esperanza. (Video 2) |
031 | 8 | Discurso 8. Título del discurso | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
032 | 8 | Discurso 8. Serie de discursos: ¿Qué debilita el valor y qué lo fortalece? Las quejas y el agradecimiento. (Video 1) |
033 | 8 | Discurso 8. Serie de discursos: ¿Qué debilita el valor y qué lo fortalece? Las quejas y el agradecimiento. (Video 2) |
034 | 9 | Discurso 9. Título del discurso | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
035 | 9 | Discurso 9. Serie de discursos: ¿Qué debilita el valor y qué lo fortalece? El entretenimiento inapropiado y la predicación. (Video 1) |
036 | 9 | Discurso 9. Serie de discursos: ¿Qué debilita el valor y qué lo fortalece? El entretenimiento inapropiado y la predicación. (Video 2) |
037 | 10 | Discurso 10. Título del discurso | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
038 | 10 | Discurso 10. Serie de discursos: ¿Qué debilita el valor y qué lo fortalece? Las malas compañías y las buenas amistades. (Video 1) |
039 | 10 | Discurso 10. Serie de discursos: ¿Qué debilita el valor y qué lo fortalece? Las malas compañías y las buenas amistades. (Video 2) |
040 | 11 | Discurso 11. Título del discurso | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
041 | 11 | Discurso 11. Serie de discursos: ¿Qué debilita el valor y qué lo fortalece? La filosofía del mundo y el estudio de la Biblia. (Video 1) |
042 | 11 | Discurso 11. Serie de discursos: ¿Qué debilita el valor y qué lo fortalece? La filosofía del mundo y el estudio de la Biblia. (Video 2) |
043 | 12 | Discurso 12. Título del discurso | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
044 | 12 | Discurso 12. Serie de discursos: ¿Qué debilita el valor y qué lo fortalece? Las dudas y la fe. (Video 1) |
045 | Canción 55 | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] | |
046 | Discurso 13. Título del discurso | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] | |
047 | Discurso 14. Título del discurso | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] | |
048 | 15 | Discurso 15. Título del discurso | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
049 | 16 | Discurso 16. Título del discurso | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
050 | 17 | Discurso 17. Título del discurso | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
051 | 17 | Discurso 17. Los valientes soldados de Cristo. (Video 1) | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
052 | 17 | Discurso 17. Los valientes soldados de Cristo. (Video 2) | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
053 | Canción 22 | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] | |
054 | Tema del primer día (tarde) | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
---|---|---|---|
055 | Tema del segundo día (mañana) | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] | |
056 | Reloj de cuenta regresiva (segundo día-mañana) | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] | |
057 | Video musical del segundo día (mañana) | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] | |
058 | Canción 76 | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] | |
059 | 18 | Discurso 18. Título del discurso | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
060 | 18 | Discurso 18. Serie de discursos: Sean valientes, estudiantes de la Biblia. (Video 1) |
061 | 18 | Discurso 18. Serie de discursos: Sean valientes, estudiantes de la Biblia. (Video 2) |
062 | 19 | Discurso 19. Título del discurso | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
063 | 19 | Discurso 19. Serie de discursos: Sean valientes, jóvenes. (Video 1) | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
064 | 20 | Discurso 20. Título del discurso | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
065 | 20 | Discurso 20. Serie de discursos: Sean valientes, publicadores. (Video 1) | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
066 | 21 | Discurso 21. Título del discurso | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
067 | 21 | Discurso 21. Serie de discursos: Sean valientes, esposos y esposas. (Video 1) |
068 | 22 | Discurso 22. Título del discurso | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
069 | 22 | Discurso 22. Serie de discursos: Sean valientes, padres. (Video 1) | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
070 | 23 | Discurso 23. Título del discurso | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
071 | 23 | Discurso 23. Serie de discursos: Sean valientes, precursores. (Video 1) | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
072 | 24 | Discurso 24. Título del discurso | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
073 | 24 | Discurso 24. Serie de discursos: Sean valientes, ancianos de congregación. (Video 1) |
074 | 25 | Discurso 25. Título del discurso | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
075 | 25 | Discurso 25. Serie de discursos: Sean valientes, hermanos mayores. (Video 1) |
076 | Canción 119 | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] | |
077 | 26 | Discurso 26. Título del discurso | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
078 | 26 | Discurso 26. Serie de discursos: No seamos como los cobardes sino como los valientes. No seamos como los diez espías, sino como Josué y Caleb. (Video 1) |
079 | 27 | Discurso 27. Título del discurso | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
080 | 27 | Discurso 27. Serie de discursos: No seamos como los cobardes sino como los valientes. No seamos como los habitantes de Meroz, sino como Jael. (Video 1) |
081 | 28 | Discurso 28. Título del discurso | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
082 | 28 | Discurso 28. Serie de discursos: No seamos como los cobardes sino como los valientes. No seamos como los falsos profetas, sino como Micaya. (Video 1) |
083 | 29 | Discurso 29. Título del discurso | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
084 | 29 | Discurso 29. Serie de discursos: No seamos como los cobardes sino como los valientes. No seamos como Uriya, sino como Jeremías. (Video 1) |
085 | 30 | Discurso 30. Título del discurso | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
086 | 30 | Discurso 30. Serie de discursos: No seamos como los cobardes sino como los valientes. No seamos como el joven rico, sino como Pablo. (Video 1) |
087 | 31 | Discurso 31. Título del discurso | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
088 | Canción 38 | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
---|---|---|---|
089 | Tema del segundo día (tarde) | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] | |
090 | Reloj de cuenta regresiva (segundo día-tarde) | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] | |
091 | Video musical del segundo día (tarde) | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] | |
092 | Canción 111 | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] | |
093 | 32 | Discurso 32. Título del discurso | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
094 | 32 | Discurso 32. Serie de discursos: Aprendamos a ser valientes observando la creación. El león. (Video 1) |
095 | 33 | Discurso 33. Título del discurso | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
096 | 33 | Discurso 33. Serie de discursos: Aprendamos a ser valientes observando la creación. El caballo. (Video 1) |
097 | 34 | Discurso 34. Título del discurso | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
098 | 34 | Discurso 34. Serie de discursos: Aprendamos a ser valientes observando la creación. La mangosta. (Video 1) |
099 | 35 | Discurso 35. Título del discurso | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
100 | 35 | Discurso 35. Serie de discursos: Aprendamos a ser valientes observando la creación. El colibrí. (Video 1) |
101 | 36 | Discurso 36. Título del discurso | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
102 | 36 | Discurso 36. Serie de discursos: Aprendamos a ser valientes observando la creación. El elefante. (Video 1) |
103 | Canción 60 | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] | |
104 | 37 | Discurso 37. Título del discurso | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
105 | 37 | Discurso 37. Serie de discursos: Cómo demuestran valor nuestros hermanos de África. (Video 1) |
106 | 37 | Discurso 37. Serie de discursos: Cómo demuestran valor nuestros hermanos de África. (Video 2) |
107 | 38 | Discurso 38. Título del discurso | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
108 | 38 | Discurso 38. Serie de discursos: Cómo demuestran valor nuestros hermanos de Asia. (Video 1) |
109 | 38 | Discurso 38. Serie de discursos: Cómo demuestran valor nuestros hermanos de Asia. (Video 2) |
110 | 39 | Discurso 39. Título del discurso | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
111 | 39 | Discurso 39. Serie de discursos: Cómo demuestran valor nuestros hermanos de Europa. (Video 1) |
112 | 39 | Discurso 39. Serie de discursos: Cómo demuestran valor nuestros hermanos de Europa. (Video 2) |
113 | 40 | Discurso 40. Título del discurso | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
114 | 40 | Discurso 40. Serie de discursos: Cómo demuestran valor nuestros hermanos de Norteamérica. (Video 1) |
115 | 40 | Discurso 40. Serie de discursos: Cómo demuestran valor nuestros hermanos de Norteamérica. (Video 2) |
116 | 41 | Discurso 41. Título del discurso | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
117 | 41 | Discurso 41. Serie de discursos: Cómo demuestran valor nuestros hermanos de Oceanía. (Video 1) |
118 | 41 | Discurso 41. Serie de discursos: Cómo demuestran valor nuestros hermanos de Oceanía. (Video 2) |
119 | 42 | Discurso 42. Título del discurso | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
120 | 42 | Discurso 42. Serie de discursos: Cómo demuestran valor nuestros hermanos de Sudamérica. (Video 1) |
121 | 42 | Discurso 42. Serie de discursos: Cómo demuestran valor nuestros hermanos de Sudamérica. (Video 2) |
122 | 43 | Discurso 43. Título del discurso | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
123 | 43 | Discurso 43. “Sea valiente, pero no confíe solo en usted mismo”. (Video 1) | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
124 | 43 | Discurso 43. “Sea valiente, pero no confíe solo en usted mismo”. (Video 2) | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
125 | 43 | Discurso 43. “Sea valiente, pero no confíe solo en usted mismo”. (Video 3) | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
126 | Canción 3 | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] | |
127 | Tema del segundo día (tarde) | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
---|---|---|---|
128 | Tema del tercer día (mañana) | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] | |
129 | Reloj de cuenta regresiva (tercer día-mañana) | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] | |
130 | Video musical del tercer día (mañana) | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] | |
131 | Canción 73 | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] | |
132 | 44 | Discurso 44. Título del discurso | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
133 | 44 | Discurso 44. Serie de discursos: Los sucesos futuros requerirán que seamos valientes. La declaración de “paz y seguridad”. (Video 1) |
134 | 45 | Discurso 45. Título del discurso | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
135 | 45 | Discurso 45. Serie de discursos: Los sucesos futuros requerirán que seamos valientes. La destrucción de Babilonia la Grande. (Video 1) |
136 | 46 | Discurso 46. Título del discurso | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
137 | 46 | Discurso 46. Serie de discursos: Los sucesos futuros requerirán que seamos valientes. La proclamación de un mensaje parecido a granizo. (Video 1) |
138 | 47 | Discurso 47. Título del discurso | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
139 | 47 | Discurso 47. Serie de discursos: Los sucesos futuros requerirán que seamos valientes. El ataque de Gog de Magog. (Video 1) |
140 | 48 | Discurso 48. Título del discurso | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
141 | 48 | Discurso 48. Serie de discursos: Los sucesos futuros requerirán que seamos valientes. El Armagedón. (Video 1) |
142 | 49 | Discurso 49. Título del discurso | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
143 | 49 | Discurso 49. Serie de discursos: Los sucesos futuros requerirán que seamos valientes. La gran reconstrucción. (Video 1) |
144 | 50 | Discurso 50. Título del discurso | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
145 | 50 | Discurso 50. Serie de discursos: Los sucesos futuros requerirán que seamos valientes. La prueba final. (Video 1) |
146 | Canción 8 | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] | |
147 | 51 | Discurso 51. Título del discurso | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
148 | 51 | Discurso 51. DISCURSO PÚBLICO: La esperanza de la resurrección nos da valor. (Video 1) |
149 | Discurso 52. Título del discurso | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] | |
150 | Canción 151 | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
---|---|---|---|
151 | Tema del tercer día (tarde) | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] | |
152 | Reloj de cuenta regresiva (tercer día-tarde) | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] | |
153 | Video musical del tercer día (tarde) | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] | |
154 | Canción 5 | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] | |
155 | 53 | Discurso 53. Título del discurso | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
156 | 53 | Discurso 53. PELÍCULA: La historia de Jonás, una lección de valentía y compasión. (Video 1) |
157 | Canción 71 | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] | |
158 | 54 | Discurso 54. Título del discurso | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
159 | 54 | Discurso 54. ¡Hay más con nosotros que contra nosotros! (Video 1) | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
160 | 54 | Discurso 54. ¡Hay más con nosotros que contra nosotros! (Video 2) | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
161 | 54 | Discurso 54. ¡Hay más con nosotros que contra nosotros! (Video 3) | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
162 | 54 | Discurso 54. ¡Hay más con nosotros que contra nosotros! (Video 4) | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
163 | 54 | Discurso 54. ¡Hay más con nosotros que contra nosotros! (Video 5) | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
164 | 54 | Discurso 54. ¡Hay más con nosotros que contra nosotros! (Video 6) | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
165 | 54 | Discurso 54. ¡Hay más con nosotros que contra nosotros! (Video 7) | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
166 | 54 | Discurso 54. ¡Hay más con nosotros que contra nosotros! (Video 8) | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
167 | Canción de conclusión | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] | |
168 | Tema del tercer día (tarde) | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
(para colocar en el exterior del lugar de la asamblea; no son parte del programa)
DESCRIPCIÓN | NOMBRE DEL ARCHIVO |
---|---|
Pancarta que anuncia la asamblea 4:3 | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
Pancarta que anuncia la asamblea 16:9 | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
Pancarta que anuncia la asamblea 2:1 | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
Pancarta que anuncia la asamblea 3:1 | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
Pancarta que anuncia la asamblea 5:1 | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
Saludos a todos:
Con un poco de atraso, las Efemérides de Abril...
¿Por qué la JW.org tuvo tantas falsas “profecías”?... Porque QUISIERON ver “Tipos y Antitipos donde NO existan...
Observe un ejemplo de ello (Solamente el corchete purpura es mio...):
Cita:“En la imagen, Dios parece ser representado en dos figuras; como Faraón, rey sobre José (el pequeño rebaño), y como Jacob, padre de José y de Benjamín (la gran compañía) y de los otros hermanos (los profesados justificados), incluyendo a Judá, una clase de creyentes no engendrados por espíritu, sino especialmente amoroso hacia Benjamín, la gran compañía. (Génesis 44: 14-34) Si aplicamos la imagen a nuestro día, el tiempo puede ser considerado como entre un año y medio y dos años después de que comenzó el período de hambre espiritual (alrededor de abril de 1918), u octubre de 1919, hasta junio de 1920. Los países tipifican, no los lugares sino las condiciones de las clases involucradas. José en poder real representa a Cristo, Cabeza y cuerpo, en parte más allá y en parte de este lado del velo, también en el poder real.
[...]
Durante estos dos años [posiblemente desde la primavera de 1918 hasta el invierno de 1919 o la primavera de 1920] ha estado el hambre [por la verdad] en la tierra [entre los cristianos profesantes]; y, sin embargo, hay cinco años [hasta el nacimiento [año] de 1925, hasta la resurrección de los antiguos valiosos] en los que no habrá cosecha ni cosecha "
Y allí yo [Cristo, Cabeza y cuerpo] te nutriré [simples creyentes y gran compañía, con la verdad presente] porque aún hay cinco años [1919 o 1920 a 1924 o 1925] de hambruna [de la verdad para el pueblo en general]; no sea que tú y tu casa [de fe] y todo lo que tienes, vengan a la pobreza "-espiritualmente."
Atalaya 1 de agosto 1918
Así que existían tres posibles años para el inicio de la “hambruna espiritual": 1918, 1919, 1920… tomaron, FINALMENTE la de 1920… se le añadieron CINCO AÑOS y llegamos a 1925… fecha donde serían RESUCITADOS los “fieles” de la Antigüedad… como Abraham, Isaac, Jacob, Daniel, etc. …
¿Cual fue la BASE todo?... En una SUPOSICIÓN que NO dice la Biblia…. en un “Tipo y Antitipo” ERRÓNEO... Por ello la JW.org se vio finalmente obligada a ELIMINAR los “Tipos y Antitipos”...
Un Dios TODOPODEROSO, que CONOCE el pasado y futuro, ¿cometería estos TERRIBLES ERRORES?...
Abril 15: Se publica el tratado Kingdom News Núm. 2 (Un mes antes, el 15 de marzo, se había publicado el Núm 1, con el encabezado: “Intolerancia religiosa—Los seguidores del pastor Russell perseguidos porque hablan la verdad a la gente—Tratamiento de los Estudiantes de la Biblia huele a ‘edad del oscurantismo.’”).
El encabezado es: “‘The Finished Mystery’ y por qué suprimido.” Bajo el subtítulo “El clero tiene parte en ello,” mostrando que el clero estimuló a las agencias gubernamentales a hostigar a la Sociedad [hoy JW.org], arrestar a algunos, levantar objeciones a “The Finished Mystery” y ejercer presión en los Estudiantes de la Biblia para que cortaran ciertas páginas (247-253) del libro. Además, el tratado explica por qué los clérigos se oponen a los siervos de Jehová, y muestra su posición en cuanto a la guerra, así como su creencia en cuanto a la iglesia verdadera.
Se le dirige al presidente Wilson de los Estados Unidos una petición con relación a la distribución de Kingdom News Núm. 2, la petición dice: “Nosotros, los suscritos americanos, sostenemos que cualquier intervención de parte del clero contra el estudio independiente de la Biblia es intolerante, antiamericano y anticristiano; y que cualquier tentativa por unir la Iglesia con el Estado es radicalmente incorrecta. En los intereses de la independencia y la libertad religiosa, nosotros protestamos solemnemente contra la supresión de The Finished Mystery, y pedimos al Gobierno la remoción de todas las restricciones que gobiernan su uso, para que se le permita a la gente comprar, vender, poseer y leer esta ayuda para el estudio de la Biblia, sin intervención o molestia.”
Los Estudiantes de la Biblia recibieron más de 100 ataques por las ideas publicadas en el libro “El Misterio Terminado” …
Algunos de esos ataques fueron los siguientes:
Abril 12: En Medford, Oregón:
Una chusma ataca y echó del pueblo a E. P. Taliaferro por publicar el evangelio, y a George R. Maynard lo desnudan, lo pintan y lo echan del pueblo por permitir que en su hogar se estudiara la Biblia.
Abril 17: En Shawnee, Oklahoma:
G. N. Fenn, George M. Brown, L. S. Rogers, W. F. Glass, E. T. Grier y J. T. Tull son encarcelados. Durante el juicio el fiscal dijo: ‘Al infierno con su Biblia; ustedes deberían estar en el infierno con sus espaldas rotas; deberían ser ahorcados.’ Cuando G. F. Wilson, de Oklahoma City, trata de obrar como abogado para la defensa, también es arrestado. A cada uno le imponen una multa de 55 dólares y el costo; la ofensa es por distribución de literatura protestante. El juez del juicio incita a la chusma para que tome acción después del juicio, pero las chusmas son frustradas.
Abril 22:
En Kingsville, Texas:
L. L. Davis y Daniel Toole son perseguidos por una chusma dirigida por el alcalde y el juez del condado y subsecuentemente se les detiene y encierra en la cárcel sin orden de arresto. Davis es despedido de su empleo.
En Wynnewood (Oklahoma):
A Claud Watson se le encarcela y después entregado deliberadamente en manos de una chusma de predicadores, hombres de negocios y otras personas, que lo derriban al suelo y hacen que una persona de color le diera latigazos, y, cuando se recupera parcialmente, hacen que lo azote de nuevo. Después le untan alquitrán por todo el cuerpo, restregándoselo por el pelo y el cuero cabelludo, y lo cubren con plumas.
Abril 29: En Walnut Ridge (Arkansas):
W. B. Duncan, de 61 años de edad, Edward French, Charles Franke, el Sr. Griffin y la Sra. D. Van Hoesen son encarcelados. Una chusma entra en la cárcel, los insultan empleando lenguaje muy obsceno, los azotan, los cubren de alquitrán y plumas y los expulsan del pueblo. A Duncan lo obligan a caminar 42 kilómetros hasta su hogar, y apenas logra recuperarse. Griffin queda casi ciego y muere pocos meses después debido al maltrato.
Abril 30: En Minerva (Ohio):
S. H. Griffin es encarcelado y despues entregado a una chusma. Posteriormente, por quince minutos le sermonea un ministro religioso, tras lo cual lo golpea varias veces. Le dan puntapiés, lo maldicen, pisotean, amenazan con ahorcarlo y con ahogarlo. Lo expulsan del pueblo, lo escupen, lo hacen caer varias veces, lo punzan en numerosas ocasiones con un paraguas, le niegan transporte y lo siguen por ocho kilómetros hasta Malvern (Ohio), donde es arrestado de nuevo y encarcelado en Carrollton como medida de protección. Finalmente es llevado a su hogar por unos valientes y confiables funcionarios, que, después de examinar la literatura, dijeron en pocas palabras: ‘No hallamos culpa en este hombre’.
Para estas fechas, se creía en la Cruz, que los Israelitas seguían siendo la "Nación de Dios"... entre MUCHAS otras doctrinas que HOY han sido CAMBIADAS...
Quienes murieron, ¿se salvarán por CREER y PREDICAR doctrinas FALSAS?...
Gracias por leer...
Se bien que muchos no comparten la idea de volver a ser reingresados o " restablecidos" dentro de la sociedad WT, primero explicare mi proposito pues no hacerlo significaria que no soy consecuente con mi forma de pensar, y aquello dicta mucho de mi.
Hace unos meses converse con un anciano casi amigo con el cual mantenemos cierta amistad debido a los buenos momentos compartidos dentro de las congregaciones, tanto en la visitas como tambien en los encuentros de asambleas.
Pues bien el hizo arreglos y decidio venir a visitarme a mi hogar acompañado por superintendente, aca dialogamos, señalaron que debia estar dentro de la congregacion etc etc.
Los recibi por respeto y estima que tengo por el anciano, pero a la par y producto de mi entendimiento, surgio la idea de volver....repetire a"raiz de un entendimiento".
Desde mi punto de vista considero que cuando lleguen los sucesos que afectaran a la tierra, los cuales muchos de ellos no son esperados, no son considerados, y al no existir respuestas a la interrogantes que surgiran alli, muchos de los TJ estaran atemorizados al ver que se desmoronan las doctrinas y enseñanzas recibidas...y caeran en una desesperacion, insisto a lo NO encontrar respuestas a sus temores.
Por ello creo que es obvio que quienes venimos discerniendo los sucesos que llevaran primero, a la caida de la potencia dominante, el desastre que ello significara para las organizaciones religiosas cuyas sedes estan precisamente donde no debian estar...en la misma babilonia ¡¡¡...ese solo hecho que jamas ha sido ni siquiera considerado...llevara a muchos a sentirse desfraudado...e incluso desesperados.
Y por tanto entonces creo que deberemos asumir el rol de ayudar, de dar apoyo, de entregar guia, de aclarar ciertas enseñanzas, como por ejemplo..la famosa "generacion que no pasara", asumida por la WT a las personas del año 1914...un craso error...y que hasta hoy dia no logran el correcto entendimiento...creo que seria maravilloso colaborar en esa ardua tarea...la mision de "corregir y ayudar".
Que les parece..??
Saludos y Bendiciones
Juan Carlos I.