Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:89.000
  • Hilos del foro:7.453
  • Miembros:8.615
  • Último miembro:Desconocido


Enviado por: discipulo del Cristo
10 Jan, 2018, 07:12 PM
Foro: Cristianos
- Respuestas (9)

[Imagen: 502013334_univ_pnr_lg.jpg]

Cita:*** w13 15/7 págs. 20 pár. 2 ¿Quién es “el esclavo fiel y discreto”? ***

2 ... Ese esclavo fiel es el conducto mediante el cual Jesús alimenta a sus verdaderos discípulos en este tiempo del fin. Es vital identificarlo: nuestra salud espiritual y nuestra amistad con Dios dependen de ese conducto (Mat. 4:4; Juan 17:3).

Hemos analizado en otros hilos hasta la saciedad (de pronto hay más tela para cortar) el tema del "esclavo fiel y discreto" y su supuesta autoridad espiritual sobre los "domésticos". Para esto, vea los siguientes hilos:

Jesús no dijo que el esclavo fiel produciría alimento espiritual perfecto
https://extj.co/foro/showthread.php?tid=18

Conversación con un rep de la org acerca del alimento espiritual imperfecto
https://extj.co/foro/showthread.php?tid=122

Para los extjs que aun nos consideramos "creyentes" cabe aún preguntarse si es necesario identificar un organismo denominado "Cuerpo Gobernante", "Junta Directiva", "Consejo Eclesiástico" para tener buena salud espiritual y amistad con nuestro Padre Celestial. El Cuerpo Gobernante afirma que 1 Timoteo 2:5, 6 aplica únicamente entre Dios, Jesús, y los "cristianos ungidos", y que la "gran muchedumbre de otras ovejas" son "beneficiarias" por extensión" (Seguridad Mundial [1986] pág. 10 párr. 16).

Los testigos de Jehová admiten de que existía un "cuerpo gobernante" (letras en minúsculas) en el primer siglo, sin embargo, este cuerpo no era aún el "esclavo fiel y discreto". Aún así, ni los apóstoles ni demás discípulos afirmaron que la relación de un creyente con este cuerpo gobernante del primer siglo fuera necesaria para tener una amistad con el Padre. Y si hay citas bíblicas que así lo afirmen, me gustaría que me las traígan a colación para análisis.

¡Adelante!

Imprimir


Enviado por: Metamorfosis
10 Jan, 2018, 05:53 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (2)

Saludos a todos en el Foro:

Dos noticias recientes que, me parece, hay que tomar en cuenta:

1. El sitio "MormonLeaks", es donde se publican importantes "filtraciones" de la Iglesia Mormona, mejora...

La buena noticia es que ahora "filtrará" documentos de otras organizaciones religiosas... y han conseguido algunos documentos de... sí... de la JW.org...

Información del sitio y objetivos en este enlace (Ingles)...

Documentos recientemente filtrados en este enlace (Ingles)...

Actualización: El compañerJames Bann ya había publicado la noticia...

2. El Show del "Dr. Phil", en Estados Unidos, ha presentado el caso de un esposo que "rechaza" a su esposa... Vea el siguiente extracto (Ingles)...




Algunos podrían dudar si son testigos "reales" o son únicamente actores... pero lo importante es que, en uno de los programas más populares de Estados Unidos, se habla NUEVAMENTE de las malas políticas de la Organización... alcanzando a un gran publico... ayudando en algo a evitar el reclutamiento de nuevos miembros, y contribuyendo a "despertar" a los miembros activos...

Gracias por leer.

Imprimir


Enviado por: forista209
09 Jan, 2018, 01:49 PM
Foro: Asuntos legales de la WT
- Respuestas (41)

Faithleaks publica documentos sobre el abuso sexual en los tj.


Los documentos en Inglés pueden verse aquí:

Documentos

Imprimir


Enviado por: forista418
09 Jan, 2018, 10:05 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (3)

HOLA A TODOS

EL DIA DE HOY LEO UNA NOTICIA EN ESTE FORO PUBLICADA POR NEO QUE ES REFERENTE A LOS FUENTES.
SI ALGUIEN ES TAN AMABLE DE HACER UNA RESEÑA DEL FORO LOS FUENTES. HE LEIDO COSAS PERO NO ESTOY SEGURO SI ERAN CHILENOS LOS ADMINISTRADORES, HABLAN DE QUE FUE CERRADO DE FORMA ABRUPTA...BUENO, ALGUNAS COSAS QUE ME GUSTARIA SABER DEL EXTINTO FORO.
SALUDOS.

Imprimir


Enviado por: neo
09 Jan, 2018, 04:35 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (7)

Hace unas horas en el perfil de David y Mary Fuentes comunican el fallecimiento de su mama de Mary, después de una larga jornada de cuidados debido a su edad y delicada salud termino su jornada y ahora descansa.

Muchos conocemos a los fuentes, los recordamos e iniciamos nuestro trayecto de salida de la WT ayudados por el foro que por más de una década dio albergue y voz a muchos de los que hoy integran este foro, y aunque puede haber opinión dividida entre los foristas por la forma abrupta en que cerró, al final el antecedente que dejaron sirvió para dar continuidad a un concepto que ahora seguimos.

Mary aún con la responsabilidad del cuidado de su madre siguió dando atención al foro extj.com, y cada vez fue más difícil hacerlo, de mi parte, solo me resta desearles que su pena sea lo menos dolorosa posible.


En memoria de Elida Hernández

Imprimir


Enviado por: Stargate
08 Jan, 2018, 06:49 PM
Foro: Agnósticos y Ateos
- Sin respuestas

Me encontré una página en Facebook que me ha gustado mucho, se llama Teófago.

https://www.facebook.com/Teofago/

Publican efemérides muy interesantes.

Por ejemplo, hoy, 8 de enero, está cumpliendo años Stephen Hawking, gran científico y autor de un libro que comenzaré a leer esta misma semana por recomendación de mi hermano:

Historia del Tiempo

También hoy se recuerda la muerte de Galileo Galilei, padre de la astronomía y típico caso del enfrentamiento entre ciencia y religión.

Imprimir


Enviado por: Stargate
08 Jan, 2018, 06:35 PM
Foro: Foro EXTJ
- Sin respuestas

La iglesia mormona anda de luto por la muerte de uno de sus líderes más importantes, Thomas Monson.

Secta como la de los Testigos que gracias a su ahora muerto líder pasó de 13 a 16 millones... ¡le ganan en números a los TJ!

http://www.bbc.com/mundo/noticias-42559858

Murió la semana pasada, pero hasta ahora me acordé...

Imprimir


Enviado por: Stargate
08 Jan, 2018, 01:15 PM
Foro: Documentos Watchtower
- Respuestas (13)

Una encuesta llegó a las congregaciones colombianas los últimos días del año 2017, ¿queda claro que es absolutamente confidencial?

El formulario sigue en línea, en todo caso en la página 2 del documento a continuación se puede ver el contenido de dicha encuesta.

Encuesta al Comité de Servicio de la Congregación
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

La verdad es que hay bastantes publicadores venezolanos llegando a las congregaciones en Colombia. Ojalá la encuesta esté destinada a brindar alguna ayuda práctica para ellos, pues no han salido de su país por gusto.

Imprimir


Enviado por: Stargate
07 Jan, 2018, 07:40 PM
Foro: Foro Social General
- Respuestas (5)

El día de hoy se llevó a cabo la visita del representante de la sucursal (zona) a la sucursal en Colombia, visita que se transmitió mediante la página stream.jw.org. En ocasiones como estas se hace necesario contar con programas para grabar y editar video.

Abro este hilo para intercambiar opiniones y recomendaciones de programas para grabar y editar video.

Para grabar video en stream, como el de las visitas de zona, en ocasiones anteriores he utilizado el programa Camtasia, que permite grabar el video y audio que se presentan en pantalla. La desventaja es que hay que dejar el PC quieto durante todo el rato que se desee grabar, además depende de la velocidad de la conexión de Internet.

https://www.techsmith.com/video-editor.html

Otra opción para descargar este tipo de videos, aunque ya no funciona, era RTMPexplorer, me gustaba mucho pues básicamente era un navegador web en el que se navegaba normalmente y cuando detectaba la transmisión de un video comenzaba a descargarlo a medida que se reproducía. Podía dejarse trabajando en segundo plano y descargaba en la calidad que uno escogiese.

http://www.softpedia.com/get/Multimedia/...orer.shtml

Cuando se realizó el proyecto de traducción del documental de Cedars sobre el abuso sexual de menores yo me encargué de la subtitulación, los subtítulos los generé en formato SRT, pero el compañero forista LVDLV juntó el video con los subtítulos (hardcode) conservando la calidad original del video casi intacta. Le pregunté el programa y el proceso para producir un resultado de tal calidad; él me respondió por mensaje privado en el antiguo foro, lamentablemente fue en la semana que cayó el foro antiguo, no respaldé el mensaje ni me he podido poner en contacto nuevamente con él.

Sería útil conocer también opciones para poner marcas de agua a los videos y conservar al máximo la calidad.

Imprimir


Enviado por: forista351
07 Jan, 2018, 03:54 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (12)

Hola a todos!

comparto resumen de la visita del hermano Kikot a la sucursal de Colombia.


El presidente de la sección fue el Italiano Giacomo Maffei miembro del comite de sucursal y graduado de la Escuela 135 de Galaad.

Imprimir