Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
¿Debe un testigo decir si...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Key_Engineer_4013
Hace 5 horas
» Respuestas: 5
» Vistas: 92 -
Pautas para los superinte...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: BlasBlas2021
Hace 6 horas
» Respuestas: 39
» Vistas: 52.878 -
Una pregunta sobre la exp...
Último mensaje por: Thaw_
Hace 8 horas
» Respuestas: 75
» Vistas: 2.761 -
Ayuda con duda sobre un v...
Último mensaje por: Luz Oscura
Hace 11 horas
» Vistas: 267 -
¿Leer libros no apóstatas...
Último mensaje por: Luz Oscura
Hace 11 horas
» Respuestas: 1
» Vistas: 87 -
Asamblea 2025 ya está
Último mensaje por: FranktheRabbit
Hoy, 12:22 AM
» Vistas: 146 -
Intrusos en el grupo
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: YuriGagarin
Ayer, 05:18 PM
» Respuestas: 12
» Vistas: 691 -
¿Es miedo o es esperanza?
Ayer, 04:53 PM
» Respuestas: 7
» Vistas: 229 -
Y ahora qué?Que será de m...
Último mensaje por: JoseFidencioR
Ayer, 01:32 PM
» Vistas: 613 -
The Righteous Gemstones
Foro: Cine, series y libros
Último mensaje por: RickFlrs
Ayer, 12:48 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 24 -
Un filosofo que odia a la...
Foro: Filosofía
Ayer, 08:00 AM
» Vistas: 70 -
El foro extj: renovar o m...
Último mensaje por: Sr. Oscuro
Ayer, 01:25 AM
» Respuestas: 20
» Vistas: 1.153 -
Análisis de "Las buenas n...
Último mensaje por: DeadJPool
15 May, 2025, 07:44 PM
» Vistas: 302 -
Testigos "comunes" que an...
Último mensaje por: WilsonLemus
14 May, 2025, 06:44 PM
» Respuestas: 7
» Vistas: 455 -
El ex presidente Barack O...
Foro: Otros credos y creencias
14 May, 2025, 01:33 PM
» Respuestas: 125
» Vistas: 50.822 -
Toma ahora tu hijo, tu ún...
Foro: Agnósticos y Ateos
14 May, 2025, 01:26 PM
» Respuestas: 2
» Vistas: 141 -
¿Todo es perdonable?
Último mensaje por: Moebius
14 May, 2025, 12:34 PM
» Respuestas: 11
» Vistas: 529 -
¿Qué hacía un Siervo Mini...
13 May, 2025, 01:39 PM
» Vistas: 206 -
FRASES DE PELICULAS
Foro: Cine, series y libros
12 May, 2025, 03:23 PM
» Respuestas: 40
» Vistas: 22.408 -
No cuestiones nada - Secc...
Último mensaje por: YuriGagarin
11 May, 2025, 06:21 PM
» Vistas: 555
- Mensajes del foro:93.547
- Hilos del foro:7.901
- Miembros:9.481
- Último miembro:Julispync

Una, es que debes obedecer a toda locura que diga el cuerpo gobernante.
Tienes otra?
El Kato
Mi presento, sono un TdG italiano, vi ho conosciuti tramite proclamatoreconsapevole.blogspot.net e spero di potere avere molte amicizie con voi. Mi potete contattare in mail, un abbraccio s tutti

La siguiente es la traducción de Lavasori de un artículo de JWsurvey donde se evidencia la deshonestidad de la WT al usar citas de científicos fuera de contexto.
El artículo original: http://jwsurvey.org/cedars-blog/jw-org-d...h-misquote
Traducción por Lavasori: https://lavasori.wordpress.com/2015/04/2...-del-2015/
Hilo relacionado: Deshonestidad de la WT al citar fuera de contexto.
JW.ORG HACE UN CAMBIO PARCIAL DE UNA CITA PRESENTADA FALSAMENTE DEL BIÓLOGO EVOLUCIONISTA RAMA SINGH EN SU REVISTA DESPERTAD DEL 1 DE ENERO DEL 2015
Publicado por apologista el abril 20, 2015
![[Imagen: 11126905_10153245677955859_1438907929721439922_n.jpg]](https://i0.wp.com/jwsurvey.org/wp-content/uploads/2015/04/11126905_10153245677955859_1438907929721439922_n.jpg)
![[Imagen: 11054860_10153245678865859_3962693436555226232_n.jpg]](https://i2.wp.com/jwsurvey.org/wp-content/uploads/2015/04/11054860_10153245678865859_3962693436555226232_n.jpg)
Cita:“En resumen, el Departamento de Redacción insiste en utilizar sólo el material que es exacto y veraz, incluso con respecto a los detalles aparentemente insignificantes. Como resultado, “el esclavo fiel y discreto ‘puede suministrar constantemente alimento espiritual que honra al Dios de la verdad,’ Jehová.-Ps. 31: 5 “.
![[Imagen: new-cedars-signature2.jpg]](https://i1.wp.com/jwsurvey.org/wp-content/uploads/2013/11/new-cedars-signature2.jpg)
El respaldo en español de las revistas antes citadas:
g_S_201501 (antes) https://yadi.sk/i/FTjnPEgc3VuQvq
g_S_201501 (después) https://yadi.sk/i/NQ7qQbXZ3VuQzA

La información resulta aún un poco confusa. La noticia es de ayer, 13 de mayo, y sucedió en Australia.
Copio la información compartida en reddit:
Un artículo de la edición impresa de hoy (lunes, 14 de mayo de 2018) de The Courier-Mail (Queensland, Australia), uno de los periódicos más difundidos en Australia.
"No me siento enojado. Siento tristeza por mis hijos"
Cita:Duelo de padre cuenta cómo el ex "mejor compañero" mató a sus hijos
The Courier-Mail (Australia), lunes, 14 de mayo de 2018, página 9
El padre de cuatro niños asesinados en la masacre de Margaret River cree que ocurrió porque el asesino Peter Miles estaba "luchando por mantenerlo unido" y quería solucionar todos los problemas de su familia "quitándoles a todos".
Durante una entrevista, Aaron Cockman habló por primera vez desde que sus hijos y su ex esposa Katrina Miles fueron asesinados a tiros el viernes por la mañana.
El abuelo de los niños, de 61 años, también asesinó a su esposa Cynda, de 58 años, antes de llamar a la línea triple 0 y suicidarse en el porche delantero de la idílica granja hogareña de Margaret River, llamada Forever Dreaming.
Es el peor tiroteo en masa del país desde la masacre de Port Arthur en 1996.
"Peter no se rompió", dijo el Sr. Cockman ayer. "Él ha pensado en esto. Creo que ha estado pensando en esto durante mucho tiempo ".
Cockman dijo que su ex suegro había hecho un "muy buen trabajo" para garantizar que las muertes fueran pacíficas.
"Ninguno de los niños se levantó de la cama", dijo el Sr. Cockman. "Todos fueron muy, muy pacíficos y tranquilos. Cuando escuché eso, la mejor sensación vino sobre mí. Cómo demonios Peter hizo eso, todavía no puedo entenderlo. Hizo un buen trabajo. Hizo un muy buen trabajo. No me siento enojado Siento tremenda tristeza por mis hijos. No quiero que nadie se sienta enojado ".
Un carpintero local, el Sr. Cockman habló sobre la ira que sintió después de atravesar una amarga separación y divorcio, y de tener acceso restringido a sus hijos: Taye, 13, Rylan, 12, Ayre, 10 y Kayden, 8.
"Eso se debió a que Peter y Cynda se aseguraron de que no tuviera acceso a mis hijos", afirmó.
Mientras los residentes de Margaret River continuaban llorando, el Primer Ministro de WA, Mark McGowan, visitó a los consejeros locales y agradeció a la policía por la forma en que habían manejado una escena delictiva tan angustiosa.
"Han visto cosas y experimentado cosas que la mayoría de nosotros no podemos imaginar", dijo.
El Sr. Cockman, un testigo de Jehová , creía que el Sr. Miles estaba luchando para tratar asuntos familiares, incluida la enfermedad de uno de sus hijos.
Hasta su divorcio , el Sr. Cockman dijo que había considerado a Peter, que manejaba la granja Margaret River Senior High School, como uno de sus mejores amigos.
"Peter es un hombre increíble. Antes de que todo esto explotara, me llevaría tan bien con él ", dijo.
"Era como mi mejor amigo y aún amo quién era, pero su actitud mental, si te pones del lado incorrecto de alguien, hay algunas personas a las que no les gusta el lado equivocado".
"Él ha estado tratando de mantenerlo unido durante mucho tiempo. La razón por la que estoy parado aquí es para que la gente de todo el mundo, no solo aquellos que conocían a Katrina y a mí mismo, Peter y Cynda, no sientan odio ", dijo.
No me queda claro si el abuelo, autor de la mantaza, también pertenecía a los TJ. Se dice que uno de sus hijos se suicidó hace unos años, algo que no habría superado aún. Según parece hubo un conjunto de factores que se unieron. Pero no parece algo espontáneo sino planeado.
Las víctimas fueron: Peter Miles (sospechoso), quien se suicidó. Su esposa, Cynda. Su hija Katrina y los cuatro hijos de ella, entre los ocho y los trece años.
Hay algunos detalles que llaman la atención.
El nombre de la secta es mencionado porque el ex esposo de Katrina y padre de los niños asesinados habla de que ellos van a resucitar en el paraíso terrestre. También habla desapacionadamente de la tragedia. Dice que no siente ningún enojo hacia su suegro. 'Sin él no habría tenido mi familia. Él me los dio y él me los quitó'. Incluso dice que su suegro hizo un 'gran trabajo' al quitarles la vida a los niños sin ningún sufrimiento. Aunque siente mucha tristeza, ha tenido momentos hasta de llorar de la risa junto a su familia luego de la tragedia. Los medios dicen que los niños eran todos autistas y todos recibían educación en casa.
Como mencionan en reddit, ante eventos de esta naturaleza hay muchos tipos de reacciones, pero en este caso llaman mucho la atención las declaraciones del padre.
http://www.dailymail.co.uk/news/article-...ystem.html
https://thewest.com.au/news/wa/margaret-...b88834523z
http://www.bbc.com/news/world-australia-44099994
https://www.reddit.com/r/exjw/comments/8.../?sort=old

13 May, 2018, 09:18 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (18)
Hola a tod@s
Soy nueva en este foro nunca fui testigo de jehova por poco,pero hace poco abrí los ojos por que soy una persona que me gusta investigar primero.bueno les voy a contar mi historia y quiero que sepan que me uno a su dolor por que no es justo que utilicen a las personas.
Naci en cuba me enamore de una persona pasamos muchas cosas juntos el también se "enamoro de mi" yo sabia que su familia son testigo de jehova.el salio del pais seguíamos hablando hasta que conoció a una mujer.el se hizo testigo de jehova y cuando me entere dije lo perdí para siempre.bueno yo hice mi vida.logre salir a otro país pasaron 20 años y la vida quiso que me encontrara con el pues. todo fue muy bonito cuando volvimos hablar.el estaba divorciado y apesar de todo lo perdone.volvimos a retomar el amor pero tenia que hacerme testigo de jehova para poderme casar con el .una cosa que no entendí ni entiendo aun.una que fue amiga de mi infancia que es testigo de jehova me explico pero me dan respuestas fría.bueno empece los estudios a ir a las reuniones todo por el.soy una persona que me gusta ser yo,me gusta la libertad porque ya viví en un comunismos como para entrar en otro doctrina.no me gusta la rutina.note que en todas las reuniones es predicar,predicar y predicar bufff que aburrimiento. empeze a investigar y le dije que lo están engañado y me dejo de hablar.yo lo perdono por que se que no es el.ya que le comieron la cabeza.espero que el verdadero dios algún día le ponga algo en el camino que el pueda ver la verdad.
En you tube si buscan crecer como testigo de jehova los van a ayudar mucho a los que fueron testigo de jehova.
Gracias al verdadero dios me di cuenta a tiempo.
Fuerza amigos la vida tiene muchas cosas lindas para descubrir.
Atencion dije le comieron la cabeza pero no quiero ofender a nadie.es mas los apoyo con todo mi corazón.
Saludos

¿alguien sabe si esta semana se ha leído una carta en las congregaciones respecto a que se harán compras de los productos de limpieza para todos los salones del reino a nivel mundial?
Si alguien dispone de la carta también se agradecería.

Hola que tal?
Espero que todes estén muy bien, llevo mas de 1 año de ni reunirme ni de hacer actividades que te exige la empresa WT, como quien dice estoy "inactiva". Me siento muy bien, al principio no fue facil porqué al haber sido adoctrinada desde muy temprana edad realmente crees todo lo que te dice la WT, lo crees con todo tu ser, además que amas a tu familia y no quieres decepcionarlos por ello que sea tan difícil al principio también te da una especie de síndrome de abstinencia. Pero creanme que pasando todo eso después sientes una gran libertad incluso una paz que te hace sentir liviano. En retrospectiva y reflexión la pregunta que me queda es: Por qué lo hacen? Por qué el CG sigue enseñando, y controlando de esa manera Sin escrúpulos? Qué no se dan cuenta el daño que hacen al querer ser amos de la fe de otros? No le tienen temor al Dios que profesan? No le temen al amo al que supuestamente cuidan sus bienes?
Entiendo que ellos prefieren vivir esa mentira para tener privilegios de ser unos mantenidos que viven a expensas de sus hermanos sin trabajar porque dar discurso en una plataforma eso no es trabajar. Me refiero que mientras ellos vivan gozarán de su "galardón completo" tal como sucedio con la generacion pasada del CG, sin embargo a ellos no les conviene en absoluto las siguientes generaciones, que acaso les paso como la frase de Joseph Goebbles donde dice " una mentira repetida mil veces se convierte en verdad" ? Si creyeran en sus mentiras creerían en todas incluidas las de la abnegación, amor al prójimo, no buscar su propia ventaja sino del otro, el temor a Dios y a su juicio, de que les sirve las nuevas generaciones si ya no podrán sacarles beneficio
Estoy consternada cada que reflexiono en eso. Me pongo a pensar en mis queridos padres tan adoctrinados que en su tiempo creían realmente que el fin vendría en pocos años y que nunca hicieron de casa ni de bienes materiales ahora que están ceniles están padeciendo esa decsion y lo peor es que en sus publicaciones actuales dicen que llegar a esas conclusiones fue por su gran entusiasmo de ver cumplidas las promesas cuando la generación de CG fue la responsable de jugar con la fe de otros y me sigo preguntando por qué..
Gracias por leerme
Les mando un abrazo enorme y la ayuda que me han brindado porque de alguna forma sus comentarios me ayudaron a pasar la etapa mas difícil cuando sales de ese adoctrinamiento a una organizacion que profesa ser unica y veedadera que tanto daño hace

(09 May, 2018, 09:35 PM)Stargate escribió: Les recomiendo seriamente que creen una cuenta en Yandex. Es un servicio muy bueno. En varios aspectos supera a Google. El registro es muy rápido y pueden descargar los archivos al instante.
He intentado Yandex dos veces y en 24hr me dice que "supuestamente" hacker han intentado acceder a mi cuenta, por lo cual me pide restablecer mi cuenta al responder la pregunta secreta. Doy la respuesta a la pregunta secreta, y me obliga a dar mi número de telefono para enviarme el codigo de activacion.
He tratado de ponerme en contacto con Yandex para que habiliten la cuenta sin tener que darles mi número de movil pero nada. Si alguno sabe cómo los puedo contactar, me lo hace saber. De ser así, creo que desistiré de este servicio ya que no estoy para darle mi número de telefono a quien lo pida porque sí.
Saludos a todos en el Foro:
Disponible el Estudio de La Atalaya de esta semana... y el archivo pdf...
El estudio está encamina a que los jóvenes se BAUTICEN...
AMENAZAN a los padres y a los propios hijos para que se bauticen porque SOLAMENTE ASÍ sobreviviran a la destrucción de este mundo...
Utilizan muchas Técnicas de Control Mental. Solo quieren que los jóvenes AUMENTEN las estadísticas...
Nuevamente contra los estudios en la Universidad y un buen empleo... a la JW.org se le han acabado los argumentos...
Un estudio muy lamentable... quizás uno de los PEORES de los últimos meses...
Sus comentarios y descubrimientos son bienvenidos...
Gracias por leer.