Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:88.218
  • Hilos del foro:7.376
  • Miembros:8.520
  • Último miembro:Antaro


Enviado por: ViolinMan
23 Dec, 2017, 08:09 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (23)

Hola, ¿qué tal?

Un saludo.

Desde hace tiempo que eh visitado este sitio, incluso visitaba el foro ya extinto.

Testigo de Jehová activo por "herencia", mis abuelos, mis bisabuelos y mis tatarabuelos fueron Testigos, así que yo lo soy porque así me lo inculcó mi familia, y porque yo así lo quería (hasta hace un tiempo).

Sucede que yo soy una persona apasionada por la literatura, las artes escénicas (teatro y danza) y la música; artes que practico, y según dicen "soy bueno" en eso.

Resulta que hasta hace un poco yo estaba súper felíz siendo testigo.

Sin embargo, eh recibido varias restricciones no sólo por parte de miembros de la congregación (ancianos y sm) sino de mi propia familia, "por mi bien espiritual".

Yo sólo lo que busco es tener felicidad personal y sentirme realizado, teniendo la vida artística que eh soñado.

Imprimir


Enviado por: Netineotraslapado
23 Dec, 2017, 01:13 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (25)

Se han fijado como se usan hasta el cansancio ciertas frases y logos dentro de la WT. Por ejemplo para referirse a cualquier actividad del precursor siempre le agregan la fastidiosa frase "no hay vida mejor" (que manipulación). El logo "jw.org" ya hasta lo usan hasta en tazas y papel de baño. Ahora las publicaciones pasaron a ser "kit de enseñanza". Gastarse en el servicio ahora es "dar el paso". Que les parecen esas frases y logos, han visto ustedes otras?

Imprimir


Enviado por: Mexican Gringo
23 Dec, 2017, 05:11 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (1)

La prohibicion sobre el uso de la sangre para fines medicos es una de las caracteristicas que hacen a la religion watchtoweriana una de las mas controversiales. Uno esperaria que tratandose de un asunto de vida o muerte, este tema fuera conocido y manejado al derecho y al reves por los individuos de que de alguna manera ponen a algunas personas entre la espada y la pared, al prohibirles el uso de un recurso que en casos de emergencia pudiera salvarles la vida.

Yo no se si aceptar sangre es correcto o no; lo que si se es que este deberia ser mas un asunto de conciencia que una politica establecida por una gerontocracia elitista que cada dia se identifica menos con los goyims del reino.

Es triste ver lo inepto que son los individuos nombrados para hacer cumplir con esta ley, y es indignante y repudiable la ligereza y superficialidad  con la que tratan este tema cuando son cuestionados  seriamente por una persona que tiene un profundo einteres en este tema.

Las Cartas de Jensen son una colecccion de misivas entre un anciano de Alabama y la elite  Watchtoweriana. Saquen sus propias conclusiones  respecto a quien tiene la razon. 

http://jehovesdios.blogspot.com/2007/02/...sen-i.html

Imprimir


Enviado por: discipulo del Cristo
22 Dec, 2017, 03:18 PM
Foro: Anuncios
- Sin respuestas

El discipulo del Cristo a todos los foristas: ¡saludos!

¿Cómo les ha parecido el apartado Tutoriales? ¿Verdad que ha resultado en beneficios a la hora de participar en nuestro foro? No cabe duda de que esta comunidad está pendiente de nuestras necesidades y pone en practica las sugerencias que nos dan.

Por lo tanto, hemos tomado la decisión de que en dicho apartado se puedan agregar respuestas a los diferentes Tutoriales que ya tenemos para que puedan expresar sus preguntas o si tan solo desea hacer sus propios experimentos.

Ah, y el burro me acaba de decir que ésta redacción suena al estilo watchtoweriano, así que decidimos dejarlo así para que siga rebuzneando.

¡Adelante!

Imprimir


Enviado por: LatinoMex
22 Dec, 2017, 11:57 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (27)

Ya esta cerca navidad , domingo 24 de diciembre donde se cena para la noche buena y recibir 25 de diciembre ,osea navidad a medianoche

cenaran y convivirán en compañía de su familia ?


escucharan canciones navideñas ?


que harán ustedes ?


Yo ayude a poner las lucecitas en una malla de mi casa por el lado de la calle , comeré buñuelos y cenare en convivencia de mi familia


aqui pueden relatar sus planes a realizar en estas fechas o como la pasaron.


Por lo mientras les deseo felices fiestas en compañía de sus amigos o familia.

Imprimir


Enviado por: 4tdgga
21 Dec, 2017, 09:58 PM
Foro: Documentos Watchtower
- Respuestas (8)

Bosquejos: [Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

Programa completo:

1er dia am [Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
1er dia pm [Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
2do dia am [Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
2do dia pm [Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
3er dia am [Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
3er dia pm [Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

Imprimir


Enviado por: Picudo rojo
20 Dec, 2017, 06:40 PM
Foro: Documentos Watchtower
- Respuestas (9)

Recibida esta nueva carta:

Cita:18 de diciembre de 2017

A LOS CUERPOS DE ANCIANOS

Asunto: Reunión especial

Queridos hermanos:
Nos alegra comunicaros que se están haciendo preparativos para celebrar una reunión especial con motivo de la visita del hermano Alex Reinmueller a la sucursal, como representante de la central mundial. La reunión será el sábado 17 de marzo de 2018. En breve recibiréis una carta comunicando esto a las congregaciones del país.

La carta es más extensa (dos páginas); quizá la pueda subir algún otro colaborador.

¿Será la presentación de la TNM en castellano?

No parece probable. Sería mas lógico que lo hiciera un miembro del CG. Pero como "el carro" avanza tan rápido, a lo mejor no dan abasto.

Habrá que seguir esperando.

Imprimir


Enviado por: 4tdgga
19 Dec, 2017, 05:18 PM
Foro: Documentos Watchtower
- Respuestas (1)

Imprimir


Enviado por: Mexican Gringo
19 Dec, 2017, 03:24 PM
Foro: Agnósticos y Ateos
- Respuestas (65)

La Guerra de las Fes: Con Cual Te Identificas Tu?


En algun momento de nuestra vida algunas personas nos hacemos a nosotros mismos las preguntas mas importante en nuestra existencia. Estas preguntas son: Quien soy yo? De donde vengo? Por que estoy aqui? En donde me encuentro? Hacia donde voy?

No es necesario decir que estas preguntas son muy dificiles de responder; de hecho son imposibles de contestar de una manera 100% satisfactoria. Debido a esta imposibilidad nos vemos en la necesidad de adoptar respuestas que contienen un alto indice de incertidumbre; incertidumbre que nos frustra y que no podemos superar.

Esta condicion frustrante nos hace que nos refugiemos en la fe. Aunque la palabra fe se aplica principalmente para asuntos espirituales y religiosos, la verdad de las cosas es que la palabra fe es simplemente una creencia o conviccion en algo que no conocemos al 100% pero tenemos razon para creer o sospechar que es verdad a pesar de que no podemos demostrarlo satisfactoriamente.

En mi esfuerzo por entender la razon de mi existencia me he encontrado con tres opciones que de algun manera explican de donde vengo y por que estoy aqui. Estas opciones son la creacion, la evolucion, y la panspermia.

Para frustracion mia, me he dado cuenta que todas estas opciones requieren una enorme dosis de fe, pues analizadas desde una perspectiva logica y cientifica, todas ellas son un  verdadero disparate.

La creacion nos dice que un buen dia, un Ser Eterno y Todopoderoso decidio compartir con otros el privilegio de la vida, y se puso a trabajar. Despues de seis dias laborales, -etapas de construccion- el mundo y el universo llego a estar como lo conocemos.

La Teoria de la Evolucion- religion de la transformacion- nos dice que en el principio no habia nada, despues de la nada salieron dos algos. Posteriormente  esos dos algos chocaron y causaron una explosion que fue dirigia por nadie; de tal manera que la nada creo todo sin que nadie la dirigiera. El resultado de esta explosion fue  un perfecto universo en el cual nadie intervino para su formacion.

La panspermia, por su parte, parece ser una combianacion entre la creacion y la evolucion. La pamspermia nos presenta el mismo inicio que la evolucion; solo que segun ella, hace 400000 anos vinieron del espacio ciertos seres llamados los Anunakis. Los Anunakis descubrieron en este planeta mucho oro; oro que necesitaban para salvar su mundo. Debido a que la extraccion del oro es muy laboriosa a ellos se les ocurrio modificar a cierta especie muy similar al hombre a fin de explotarlo en la extraccion del oro.

Aparentemente estos disenadores hicieron tan buen trabajo que crearon una especie que ha sido capaz de llegar a la luna, y de crear certamenes de belleza, donde la belleza femenina supera con mucho la imaginacion de cualquier disenador.

Estas son las tres opciones que he encontrado hasta ahora, y para ser sincero las tres me parecen un verdadero disparate. Sin embargo, debido a mi frustracion y a mi incapacidad para encontrar una respuesta logica y satisfactoria me he conformado con escoger, no la mas logica sino la menos ridicula.

Aunque es absurdo y ridiculo creer en un Ser Todopoderoso y Eterno, me consuela saber que este Ser inspiro un libro en que me explica el lugar de donde vengo, el lugar a donde voy,  la razon de mi existencia, asi como el porque de la realidad en que vivimos, y la esperanza que El promote a todos los que le aman y creen en El.

Yo me identifico con la fe en la Creacion: yo me identifico con un Creador que a su manera y a su tiempo resolvera y aliviara los problemas de la humanidad.

Y tu, con cual fe te identificas mas?

Imprimir


Enviado por: forista432
19 Dec, 2017, 03:01 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (6)

He encontrado que en la revista Despertad del 22 de mayo de 1977 dijeron que el "Globo Alado o Disco Alado" era una decoración idolátrica.

[Imagen: 20171219_164800.jpg]

Pero en el libro Proclamadores edición de 1993 (no tengo una más nueva para comprobar) sale que celebraron una Graduación de la Escuela de Galaad en un teatro de la ciudad de Long Island en Nueva York que tiene dicho símbolo idolátrico en la parte superior.

Sale en la página 329.

[Imagen: Teatro_Long_Island.png]
Vista general de la página: [Imagen: IMG_20171219_WA0000.jpg]


El símbolo del Globo Alado no ha perdido su significado, por lo tanto celebraron en un teatro dedicado a un dios egipcio.

Imprimir