Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
Pautas para los superinte...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: Vitoxxx
Hace 40 minutos
» Respuestas: 40
» Vistas: 52.910 -
¿Debe un testigo decir si...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Key_Engineer_4013
Hace 9 horas
» Respuestas: 5
» Vistas: 101 -
Una pregunta sobre la exp...
Último mensaje por: Thaw_
Ayer, 02:14 PM
» Respuestas: 75
» Vistas: 2.795 -
Ayuda con duda sobre un v...
Último mensaje por: Luz Oscura
Ayer, 11:17 AM
» Vistas: 283 -
¿Leer libros no apóstatas...
Último mensaje por: Luz Oscura
Ayer, 10:50 AM
» Respuestas: 1
» Vistas: 92 -
Asamblea 2025 ya está
Último mensaje por: FranktheRabbit
Ayer, 12:22 AM
» Vistas: 157 -
Intrusos en el grupo
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: YuriGagarin
16 May, 2025, 05:18 PM
» Respuestas: 12
» Vistas: 693 -
¿Es miedo o es esperanza?
16 May, 2025, 04:53 PM
» Respuestas: 7
» Vistas: 236 -
Y ahora qué?Que será de m...
Último mensaje por: JoseFidencioR
16 May, 2025, 01:32 PM
» Vistas: 615 -
The Righteous Gemstones
Foro: Cine, series y libros
Último mensaje por: RickFlrs
16 May, 2025, 12:48 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 25 -
Un filosofo que odia a la...
Foro: Filosofía
16 May, 2025, 08:00 AM
» Vistas: 71 -
El foro extj: renovar o m...
Último mensaje por: Sr. Oscuro
16 May, 2025, 01:25 AM
» Respuestas: 20
» Vistas: 1.156 -
Análisis de "Las buenas n...
Último mensaje por: DeadJPool
15 May, 2025, 07:44 PM
» Vistas: 303 -
Testigos "comunes" que an...
Último mensaje por: WilsonLemus
14 May, 2025, 06:44 PM
» Respuestas: 7
» Vistas: 455 -
El ex presidente Barack O...
Foro: Otros credos y creencias
14 May, 2025, 01:33 PM
» Respuestas: 125
» Vistas: 50.827 -
Toma ahora tu hijo, tu ún...
Foro: Agnósticos y Ateos
14 May, 2025, 01:26 PM
» Respuestas: 2
» Vistas: 148 -
¿Todo es perdonable?
Último mensaje por: Moebius
14 May, 2025, 12:34 PM
» Respuestas: 11
» Vistas: 531 -
¿Qué hacía un Siervo Mini...
13 May, 2025, 01:39 PM
» Vistas: 206 -
FRASES DE PELICULAS
Foro: Cine, series y libros
12 May, 2025, 03:23 PM
» Respuestas: 40
» Vistas: 22.409 -
No cuestiones nada - Secc...
Último mensaje por: YuriGagarin
11 May, 2025, 06:21 PM
» Vistas: 555
- Mensajes del foro:93.548
- Hilos del foro:7.901
- Miembros:9.482
- Último miembro:Anramsal
Recién han salido DOS nuevos vídeos exclusivos para "Ancianos"...
La JW.org se quiere REESTRUCTURAR para NO seguir cayendo en picada...
La "Introducción"... donde se utiliza un poco de "fundamento bíblico"...
Lo siguiente es algo que está sucediendo...
¿Que hacer?...
¿Algunas ideas?...

Bueno, perdonen que publique estás cosas pero son los resultados de haber estado sumergido durante mucho tiempo en una secta que no permite entablar amistad con personas que no son testigos de Jehová por lo que -en este caso- me siento un tanto inseguro al salir con una chica "mundana"
Aceptó salir conmigo al cine este próximo Domingo cuando le pregunté que si quería ir al cine. Aunque cuando le pregunté sobre el horario me dijo que me iba a confirmar
Estoy un poco nervioso, suena ñoño mi pregunta, pero ¿que recomendaciones me dan para no regarla?
Es decir, se espera que le declare mi amor en la primera cita? de que temas hablar con ella? como me despido de ella, es decir, que le digo al final de la película? como darme cuenta si realmente esta interesada o solamente aceptó por cortesía? que hay si nota que estoy un poco nervioso, es malo o bueno? ...

Paz y seguridad
Hay mucha agitación dentro de los tjs por causa de los diversos acontecimientos que últimamente están ocurriendo dentro de su organización y fuera de ella, acontecimientos que los tjs están tildando una vez más como la señal inequívoca de que las últimas profecías se están cumpliendo.
Debido a esta boragine de sucesos y noticias añadidas a la información tan accesible, tan constante y veraz que Internet ofrece, los testigos de Jehova están reaccionando y su reacción es todo un mensaje de urgencia, un mensaje apocalíptico, un mensaje desesperado que difunden en primer lugar a las personas más allegadas a ellos y que han dejado de ser parte de su religión o están inactivos.
La watchtower /jw Org lleva décadas declarando e interpretando que quedan pocas profecías por cumplirse, entre ellas la de que el pueblo de Dios sufrirá una persecución y otra es el grito de paz y seguridad.
Cómo he dicho al principio los tjs están expectantes por los sucesos que acontecen y su voz de alarma apocalíptica no se ha hecho esperar y como es costumbre están difundiendo mensajes por WhatsApp para avisar de la inminencia del fin y animando a los inactivos y expulsados a volver porque aunque el reloj del fin esta dando sus últimas vueltas aun queda tiempo para volver a Jehova.
Este es el video que están mandando para chantajear emocionalmente a quienes ellos consideran que todavía pueden desear volver a la JAULA...
Antes de compartir en este foro esta información la he comentado en un grupo de WhatsApp donde una extj la expuso y la cual anteriormente me llegó a mi de forma privada por una tj inactiva, como suele ocurrir varios miembros del grupo abrieron su corazón y se sinceraron, dijeron que pese a tener abiertos los ojos y estar informados de los engaños de la secta y pese al tiempo pasado desde que no son tjs no pueden evitar sentir cierto miedo al ver o leer estos mensajes apocalípticos basados en noticias de parte de los tjs, esta reacción es normal pero JAMÁS DEBEMOS DEJAR QUE ESTOS PENSAMIENTOS SE QUEDEN DEMASIADO TIEMPO EN NUESTRA MENTE Y CORAZÓN, siempre ocurrirán sucesos que hagan que parezca que las profecías de los tjs se cumplen, ES UNA TRAMPA, ES OTRA FORMA QUE TIENEN DE ABRIR LA PUERTA DE LA JAULA... Si os invaden esos pensamientos y sentimientos recordad todas las mentiras...todo el tiempo que hemos estado secuestrados... Todo el tiempo que nuestra verdadera identidad y personalidad fue sustituida y subplantada por "la nueva personalidad" (ni nueva ni nada pues es una sola personalidad diseñada para millones, millones de autómatas diseñados) pensad en todo lo que nos costó y os costó libraros del control mental... Pensad en todos los niños, ancianos, padres, madres, hermanos, abuelos, amigos que ya no están aquí por culpa de doctrinas cambiantes... ¿Dios sería ambiguo o criptico en sus doctrinas, leyes o mensajes sabiendo que puede crear confusión y por ello matar a quien solo pretende amarle?
Si os asaltan dudas pensad en los motivos que os llevaron a salir de la jaula... Y si tenéis hijos pensad que... LOS HABÉIS SALVADO Y QUE LA LIBERTAD QUE LES OFRECÉIS NO TIENE PRECIO, muchos quisiéramos haber abierto los ojos antes de que nuestros hijos se bautizaran...
Hay un monstruo insaciable y peligroso que no descansa Y NOSOTROS LE HEMOS VENCIDO, NO LO OLVIDÉIS, a veces la maldad se edulcora con un retazo de verdad para lanzar su anzuelo mortal...
Este es el video que están difundiendo.
Quiero dar las gracias de forma especial a la persona que me dio esta información y que esta luchando junto a su esposo para mantener una familia a la cual siempre inculcaron el cariño y el amor que está se debe profesar por encima de todo... Por encima de líderes humanos que pretenden controlarla y dividirla para llevarse ellos su unidad... TE QUIERO TESORO, VUESTRO AMOR ES INVENCIBLE
https://www.martinoticias.com/a/trump-en...75686.html
https://www.martinoticias.com/a/trump-en...75686.html

https://vidamasallajw.blogspot.com.es/20...so-es.html
STR (Síndrome de Trauma Religioso) - Es hora de reconocerlo
http://journeyfree.org/rts/rts-its-time-...ognize-it/
https://translate.google.es/translate?hl...rev=search
por Marlene Winell, Ph.D.
Realmente estoy luchando y estoy desesperado por no volver a la religión en la que crecí, pero ya no quiero vivir con miedo o depresión. Parece que estoy caminando solo por la jungla con mi machete;nadie con quien compartir mis pensamientos locos y a veces de miedo.
Después de años de depresión, ansiedad, enojo y finalmente una semana en un hospital psiquiátrico hace un año, ahora estoy tratando de recoger las piezas y ponerlas juntas en algo que tenga sentido.Estoy confundido. Toda mi identidad es un lío destrozado y enredado. Estoy en plena agitación.
Estos comentarios no son inusuales para las personas que sufren del Síndrome de Trauma Religioso o RTS.Trauma religioso? ¿No se supone que la religión es útil, o al menos benigna? En el caso de las creencias fundamentalistas, la gente espera que elegir dejar la fe de la infancia sea como renunciar a Santa Claus: un poco triste pero básicamente una cuestión de crecimiento.
Pero el adoctrinamiento religioso puede ser muy dañino, y hacer el rompimiento de un tipo autoritario de religión definitivamente puede ser traumático. Implica un trastorno total de la construcción de la realidad de una persona, incluidos el yo, otras personas, la vida, el futuro, todo. Las personas que no están familiarizadas con el tema, incluidos los terapeutas, tienen problemas para apreciar el terror que puede crear y la recuperación necesaria.
Mi propia conciencia de este problema tomó un tiempo. Comenzó con la escritura sobre mi propia recuperación de un trasfondo cristiano fundamentalista, y muy rápidamente, descubrí que no estaba solo. Muchas otras personas estaban ansiosas por discutir este sufrimiento oculto. Desde entonces, he trabajado con clientes en el área de "recuperación de la religión" durante aproximadamente veinticinco años, y escribí un libro de autoayuda llamado Leaving the Fold sobre el tema.
En mi opinión, es hora de que la sociedad reconozca el verdadero trauma que la religión puede causar. Al igual que nombrar claramente los problemas como la anorexia, el trastorno de estrés postraumático o el trastorno bipolar hizo posible dejar de culparse a sí mismo y avanzar en el aprendizaje de los métodos de recuperación, debemos abordar el Síndrome de Trauma Religioso. Internet está comenzando a desbordarse con historias de RTS y gritos de ayuda. En los foros para ex creyentes (como exchristian.net), uno puede ver el dolor y la desesperación generalizados. En respuesta a mi presentación sobre RTS en YouTube , un espectador comentó:
Muchas gracias. Esto es emocionante porque millones de personas sufren de esto. Nunca he oído hablar de la Dra. Marlene, pero cada vez son más las personas que vienen a hablar sobre este tema, millones, que sufren silenciosamente y que son atendidas por otros problemas cuando el problema fundamental es el abuso religioso.
Barreras para obtener ayuda para RTS
En la actualidad, plantear preguntas sobre creencias tóxicas y prácticas abusivas en la religión parece estar violando un tabú, incluso con profesionales de ayuda. En la sociedad, atesoramos nuestra libertad de expresión, libertad de reunión y libertad de religión. Nuestras leyes y costumbres reflejan el principio general de que, si no perjudicamos a los demás, podemos hacer lo que queramos. Obligar a los niños a ir a la iglesia casi no parece un crimen. Se asume que el daño real es realizado por grupos marginales extremos que llamamos "cultos" y las personas han oído hablar del abuso ritual. Además, las instituciones religiosas tienen un gran interés en promover una visión acrítica.
Pero el control mental y el abuso emocional son en realidad la norma para muchos grupos religiosos grandes, autoritarios e importantes. La sanitización de la religión lo hace aún más insidioso. Cuando las comunidades son tan grandes y las prácticas normalizadas, las víctimas son silenciadas.
Los terapeutas no tienen un diagnóstico real apropiado en su manual. Incluso en la lista comúnmente utilizada de factores estresantes psicológicos, en medio de todos los cambios, pérdidas e interrupciones, no se menciona la pérdida de la religión. Sin embargo, puede ser la mayor crisis que se haya enfrentado. Esto es importante para que los terapeutas lo sepan porque las personas están abandonando las filas de los grupos religiosos tradicionales en los números récord 1 y están reportando sufrimiento real.
Otro obstáculo para obtener ayuda es que a la mayoría de las personas con RTS se les ha enseñado a temer a la psicología como algo mundano y, por lo tanto, malvado. Es muy probable que solo una fracción de las personas con RTS busquen ayuda. Dentro de muchas religiones dogmáticas e independientes, los problemas de salud mental como la depresión o la ansiedad se consideran pecados. Ellos son vistos como evidencia de no estar bien con Dios. Un consejero religioso o pastor aconseja más confesión y mayor obediencia como cura, y advierte que la ayuda secular de un profesional de la salud mental sería peligrosa.
Dios se llama "El Gran Médico" y una persona no debería necesitar ayuda de nadie más. La duda se considera incorrecta, no es una investigación honesta. Además, la terapia es una indulgencia egoísta. Centrarse en las propias necesidades siempre es pecaminoso en esta visión religiosa, por lo que las víctimas de RTS a menudo ni siquiera tienen claro cómo obtener ayuda. Los clientes con los que he trabajado han tenido que superar la ignorancia, la culpa y el miedo para establecer un contacto inicial.
¿Qué es RTS?
Sufro con culpa y depresión y lucho por dejar ir la religión. También estoy luchando con una crisis existencial de proporciones épicas y un dolor intenso ... Siento que soy la única persona en el mundo que le ha sucedido esto. Algunos días están bien, pero otros son terribles. No sé si pasaré esto.
El Síndrome del Trauma Religioso es la condición que experimentan las personas que luchan por abandonar una religión autoritaria y dogmática y hacer frente al daño del adoctrinamiento. Pueden estar pasando por la ruptura de una fe personal significativa y / o separarse de una comunidad controladora y estilo de vida. Los síntomas se comparan más fácilmente con el trastorno por estrés postraumático (TEPT), que resulta de experimentar o ser confrontado con la muerte o una lesión grave que causa sentimientos de terror, impotencia u horror. Esto puede ser un evento único o abuso crónico de algún tipo. Con RTS, hay abuso crónico, especialmente de niños, además del mayor trauma de dejar el redil. Al igual que el PTSD, el impacto de RTS es de larga duración, con pensamientos intrusivos, estados emocionales negativos, funcionamiento social alterado y otros problemas.
Con RTS, el trauma es doble. Primero, las enseñanzas y prácticas reales de una religión restrictiva pueden ser tóxicas y crear un daño mental de por vida. En muchos casos, el abuso emocional y mental se ve agravado por el abuso físico y sexual debido a la naturaleza patriarcal y represiva del medio ambiente.
En segundo lugar, la partida de un redil religioso agrega un enorme estrés a medida que un individuo se esfuerza por dejar lo que equivale a un mundo para otro. Esto generalmente implica una pérdida significativa y repentina de apoyo social mientras se enfrenta la tarea de reconstruir la propia vida. La gente que se marcha a menudo no está preparada para lidiar con esto, tanto porque han sido protegidos como porque les teme al mundo secular y porque sus habilidades personales para la autosuficiencia y el pensamiento independiente están subdesarrolladas.
Las personas pueden experimentar RTS de diferentes maneras dependiendo de una variedad de factores.Algunos síntomas clave de RTS son:
• Confusión, dificultad para tomar decisiones, dificultad para pensar por sí mismo, falta de significado o dirección, sentido de sí mismo no desarrollado
• Ansiedad en "El mundo", ataques de pánico, miedo a la condena, depresión, pensamientos de suicidio, ira, amargura, traición, culpa, pena y pérdida, dificultad para expresar emoción
• Trastornos del sueño y la alimentación, abuso de sustancias, pesadillas, perfeccionismo, incomodidad con la sexualidad, imagen corporal negativa, problemas de control de impulsos, dificultad para disfrutar del placer o estar presente aquí y ahora.
• Ruptura de la red familiar y social, soledad, problemas relacionados con la sociedad, problemas de relaciones personales
Estos comentarios de las personas que lo están pasando pueden ser la mejor manera de transmitir la intensidad de RTS:
Me deprimo y me enojo. Jesús ya no me salva. Dios ya no me creó. ¿Qué propósito hay? ¿Qué me queda? ¿Con qué los ex cristianos llenan el agujero? Entonces estamos aquí sin ninguna razón, sin un plan divino. De la nada a la nada; la realidad es dura Además, me molesta que me hayan lavado el cerebro tanto tiempo: destrozar CD, quemar libros, reprender a Satán ... es como tener todo el mundo patas arriba, no, destruido.
Hay mucha culpa y reacciono ante la mayoría de las religiones con ataques de pánico y angustia, incluso fotos, estatuas o televisión ... Supongo que, aunque estaba dispuesto, fue como lavarse el cerebro. Es muy difícil de sacudir ... Ha sido una pesadilla.
Sentí desesperación y desesperanza de que alguna vez sería normal, de que alguna vez sería capaz de deshacer los cuarenta años de lavado de cerebro.
Mi forma de religión estaba muy arraigada y anclada profundamente en mi corazón. Es difícil describir cuán completamente mi religión informó, infundió e influyó en mi visión del mundo entera. Mis primeros pasos fuera del fundamentalismo fueron profundamente atemorizantes y tenía pensamientos frecuentes de suicidio. Ahora ya he pasado, pero todavía no he encontrado "mi lugar en el universo".
Me siento enojado, impotente, sin esperanza y herido, cicatrices de la locura que el cristianismo una vez me hizo sufrir.
Me tomó años superar el temor terrible y el odio hacia mí mismo para emanciparme de mi educación de culto hace años. Aún así, las secuelas de crecer así me han seguido afectando negativamente como profesional (pesadillas, paranoia, etc.).
El mundo era un lugar extraño y aterrador para mí. ¡Temía que todas las cosas malas y desagradables que me habían criado para creer que le sucederían a cualquiera que dejara el culto de hecho me pasarían a mí!
Incluso ahora todavía me falta la capacidad de confiar muy fácilmente y estar muy cerca de las personas es algo que todavía me resulta muy extraño y difícil de lograr.
Después de 21 años de matrimonio, mi esposo siente que no puede aceptarme ya que dejé la "iglesia" y me divorcio.
Mis padres han dejado de llamarme. Mi padre me dijo que me voy al infierno (¡ha hecho esto toda mi vida!).
Tuve que alejarme de mi casa porque ya no podía estar en el medio ambiente. Toda mi familia es cristiana y me cuesta explicarles por lo que estoy pasando. Me siento extremadamente aislado y, a veces, me pregunto si me estoy volviendo loco. Estoy extremadamente solo y a veces tengo una depresión intensa.
Perdí a todos mis amigos. Perdí mis lazos cercanos a la familia. Ahora estoy perdiendo mi país. He perdido tanto debido a esta religión maligna y estoy enojado y triste para mi corazón ... He intentado hacer nuevos amigos, pero he fallado miserablemente ... Estoy muy solo.
Muchos de nosotros sentimos que no podemos relacionarnos con el "mundo exterior" ya que las enseñanzas en las que fuimos educados son todo lo que conocemos y nuestro único marco de referencia.
Mis nuevos amigos seculares no entenderían. Mis amigos cristianos me han abandonado o siguen orando por mí.
Mis intentos de pensar fuera de la caja cristiana son como los intentos de un convicto de escapar de la prisión de Alcatraz: hacer un túnel a través de cientos de pies de piedra y concreto, burlar a los guardias que llevan armas, solo para llegar al agua helada y agitada nadar a la seguridad. Esto puede ser un poco dramático, pero fiel a mi corazón. Ahora continúo intentando reconstruir mi alma a partir del abuso que ha soportado.
El RTS puede variar en severidad, dependiendo de las enseñanzas y prácticas específicas de iglesias particulares, pastores o padres. Las personas con mayor riesgo de RTS son aquellas que fueron:
• educado en su religión,
• protegido del resto del mundo,
• muy sinceramente y personalmente involucrado, y / o
• de una forma de religión muy controladora.
Lo importante es darse cuenta de que el Síndrome de Trauma Religioso es real. Si bien puede ser más fácil entender el daño causado por el abuso sexual o un desastre natural, las prácticas religiosas pueden ser igual de dañinas. Cada vez más personas necesitan ayuda y los tabúes sobre criticar la religión deben ser cuestionados.
Subiendo:
Parte 2: Entender RTS: trauma de la religión
Parte 3: Entender el RTS: trauma de dejar la religión
1 La Encuesta de Identificación Religiosa Americana (ARIS) de 2008 indica que millones de estadounidenses están haciendo un éxodo de su fe. La cantidad de personas que se afilian a "Sin religión" casi se duplicó entre 1990 y 2008. Los 18.7 millones de personas que caen en esta brecha probablemente provienen de las principales iglesias protestantes, bautistas y católicas, que han perdido 12.7 millones de creyentes durante el mismo marco de tiempo.

Hola
Alguien ha escuchado leyendas sobre canciones compuestas por Ex testigos y que sean populares?
Les dejo una que aparenta esto. Es la canción titulada Afuera interpretada por Caifanes que habla sobre el estar dentro y fuera de "la organización" a experiencia propia del Autor....
Saludos!
Muchos años uno cree
Que el caer es levantarse
Y de repente
Ya no te paras
Que el amor es temporal
Que todo te puede pasar
Y de repente
Estas muy solo
Afuera
Afuera tú no existes, solo adentro
Afuera
Afuera no te cuido, solo adentro
Afuera
Te desbarata el viento sin dudarlo
Afuera
Nadie es nada, solo adentro
Siguen los años Y uno está
Creyendo que puede rezar
Y de repente
Ya te perdiste
Y uno cree que puede creer
Y tener todo el poder
Y de repente
No tienes nada
Afuera
Afuera
Afuera
Afuera
Afuera
Afuera
Afuera
Afuera
De la mano de Scorsese y Dicaprio, les dejo esta pelicula para todos los amantes del suspenso. Muy buena para pasar una tarde. Este thriller psicologico, los hara volar. jejej
Sinopsios: En 1954, en el apogeo de la Guerra Fría, el agente federal Teddy Daniels (Leonardo DiCaprio) y su nuevo compañero Chuck Aule (Mark Ruffalo) deben acudir a Shutter Island para investigar la inexplicable desaparición de una peligrosa asesina múltiple de una habitación cerrada del infranqueable Hospital Ashecliffe. Rodeados de psiquiatras inquisitivos y de peligrosos asesinos psicópatas en la remota isla, la atmósfera inquietante e imprevisible sugiere que nada es lo que parece.
Con un huracán azotando, la investigación avanza rápidamente, pero a medida que la tormenta cobra fuerza, las sospechas y los misterios se suceden, a cada cual más terrorífico e intrigante. Hay pistas y rumores de oscuras conspiraciones, sórdidos experimentos médicos, control mental, pabellones secretos e incluso sospechas de lo sobrenatural. Entre las sombras del hospital, perseguido por las terribles acciones de sus escurridizos habitantes y las desconocidas intenciones de los médicos, Teddy se verá obligado a medida que avanza la investigación a enfrentarse a algunos de sus miedos más profundos y devastadores y empezará a temer que no salga con vida de la isla.
Trailer

Hola a todos, abro el hilo para animar a todos los que sufrimos cuando descubrimos las tremendas atrocidades, incluso a muchos o la gran mayoría nos dio depresión, tal vez no sabíamos a donde ir pero ahora somos libres y eso es lo mejor.
Por lo que pasamos; aquí todos nos comprendemos en ese sentido. No están solos, muchos pasamos sucesos muy similares y sentimos ese terrible dolor y confusión y coraje. Yo fui mundano y note ese gran error de querer encapsular el pensamiento con ideas implementadas. En mi caso yo de ser una persona tranquila cuando comencé a aprender y progresar en la organización me convertí en una persona áspera, pensando que todo problema de las personas se solucionaba con artículos de revistas y evitando a todo aquel que no fuera testigo pues por el hecho de no pertenecer a la organización eran considerados malas compañías.
Lo peor de todo esto es que olvide como era yo, me deje y la organización robo mi identidad y me
controlo tanto que cuando me expulsaron llegue al grado de no querer seguir adelante por la depresión y lo peor es que mis recuerdos de mundano de como soy yo parecían bloqueados, no recordaba lo bonito que es vivir sin tontas restricciones, sin tantas telarañas y de ser una persona libre me convertí en un cautivo.
Con el tiempo mejore y entendí todo, esas actitudes se me pegaron porque es lo que en la organización se enseña, tal vez no de manera directa, pero sutilmente y de manera constante tratar de disuadir para
alejar por a poco a la persona de la sociedad en general y retenerlos en otro mundo que se basa en
el extremismo pero como se dice que es un privilegio conocer la verdad y estar en el pueblo de Dios
pues uno se la creé y llega a sentirse especial. Bastante astutos con sus técnicas de manipulación, da miedo, una organización con esa habilidad de control mental tiene que tener a personas muy perversas y preparadas detrás. Con el tiempo me sucedió lo mejor poco a poco recordé lo bonito que es la libertad, salir con amigos, ir a pasear a algún bosque,
hacer deporte, ir a fiestas y convivir alegremente, tocar música, ir a clases de salsa, estudiar,
conocer personas, viajar y muchas cosas más que no tienen nada de malo ni tienen porque hacernos sentir mal, ademas de que hay tiempo para hacer todo sin presiones como tener que completar las horas del mes o sentirse culpable porque se esta desperdiciando tiempo valioso y se le esta dando mucha importancia a las diversiones,pfff Somos libres de hacer lo que nosotros queramos sin tener que compadecer ante personas, Dios es el único que juzga y como personas tenemos que tomar decisiones propias y nosotros determinamos y trazamos nuestro camino, somos libres de hacer todo lo que nos mueve o todas las cosas que anhelamos realizar, todos tenemos deseos que quisieramos cumplir, pues ahora es el momento para hacerlo, ahora que se es libre y se conoce
muy bien la organización y que ya no hay control mental.
Ánimo a todos hermanos y hermanas, espero y todos los que sufren tengan pronta recuperacion
les mando un saludo y abrazo para todos!

Abro este hilo para platicarles sobre esas irregularidades tan evidentes a las que hacia ojos ciegos, vaya!!
Yo fui un testigo muy adoctrinado y leal a la secta, incuestionable que yo dudara de ella pues yo la tenia como la organización dirigida por Jehová mismo y su esclavo fiel y discreto que da alimento al tiempo apropiado, pero aun así siempre fui algo crítico y veía cosas que me dejaban pensando pero tenia el cerebro tan dormido que confiaba en la organización
al fin esas dudas fueron como minas en un campo de batalla que terminaron explotando, como esas piezas del rompecabezas que al investigar más sobre la organización, encajaron perfectamente haciendo más evidente los engaños de la watchtower.
Les comparto algunas experiencias que me pusieron en encrucijada y en tela de juicio si en realidad estaba en ¨la verdad¨
Favoritismo
-Tenia 10 meses de bautizado y seguía progresando muy bien, ya era precursor regular y me consideraban un joven ejemplo y en la asamblea de circuito uno de mis anciano me invito a servir en el departamento de plataforma yo ni sabia como era el trabajo ahí pero por mis deseos fervientes de progresar hicieron que aceptara. Fue entonces cuando note otro ambiente, todos los que servían en ese departamento y los discursantes eran testigos prominentes, tanto en la organización como monetariamente y que curiosamente eran muy amigos del SC en turno. Me pareció muy elitista pero yo no sabia quien se encargaba de ponerlos ahí. Le pregunte a mi anciano que porque solo los ricos servían en ese departamento y lo que me dijo era que algunos hermanos tenían estudios profesionales y estaban mayor capacitado por eso el SC los escogía y no discutí más pero la duda se quedo en el aire pues pensaba que ellos por ser ancianos o por estar con personas altamente ¨espirituales¨ ¨adalides¨ se comportarían mejor. Eso lo vi muy seguido en la mayoría de las asambleas si no es que en todas.
Cuando desperté de la secta vi que era evidente ese trato de favoritismo existe y es muy común y pasa en todos los niveles de la organización, es como un sello distintivo de la organización pues lo hacen desde los publicadores hasta los más prominentes y la lambisconeria es común. Esta fue una de mis primeras dudas o asunto que me dejo pensando pero que a la vez embonó muy bien con las demás piezas cuando investigaba la organización.
Encubrimiento
-En mi congregación había un hermano que le gustaba mucho la bebida ademas que se les insinuaba a las hermanas de maneras muy evidentes y toda la congregación ya estaba bien enterada. Yo veía eso y se me hacia raro que los ancianos no le dijeran nada, al contrario al poco tiempo recibió privilegios, lo nombraron SM y PR, fui testigo de como muchas hermanas se acercaban a los ancianos quejándose del hermano y los ancianos siempre decían que atenderían el asunto y que agradecían su colaboración. pero pasaba lo contrario seguían dándole privilegios, tiempo después predicando en el exhibido una persona se acerca a decirnos si conocíamos al hermanito del que les estoy contando, y la señora se quejo con nosotros u nos dijo que este hermano constantemente la visitaba para ver como estaba y que iba solo y siempre insistía en que lo dejara entrar a su casa, total que este hecho no fue un caso aislado, el hermanito comenzó a tener quejas de los vecinos que visitaba y muchas personas se enteraron en el barrio, así que pensé que ahora si Jehová se encargaría de los asuntos así como me decían los ancianos cuando les cuestionaba y total que los ancianos al ver el escándalo movieron al hermanito a otra congregación y le dieron su carta de presentación con muy buenas referencias recomendandolo con todos sus privilegios. Con el tiempo me entere que este hermanito les sabia muchas cosas a los ancianos por eso era intocable. Me desconcerté mucho por todo el encubrimiento de los ancianos y es que a veces las hermanas cuando se quejaban ya sea por que el hermano se les insinuaba o porque alguna ama de casa en la predicacion dio una mala referencia de el, llegaban a decir que tal ves mal interpretaron la actitud del hermano o la ama de casa lo hace para desprestigiar a los testigos de Jehová. PERO QUEE CHIN...
Cuando desperté pude ver que en efecto el encubrimiento es real y pasa siempre, se cubren muchas cosas y todo con la excusa de no manchar el nombre de Jehová, cuando supe todo lo relacionado con Australia tuvo relación lo que vi dentro pues siempre se actuaba así, herméticos a ser leales a una organización traspasando los mandamientos de Dios de los que según ellos siempre hablan y así el rompecabezas cada ves tenia más sentido pues se iba formando, todo lo malo que dicen de los testigos si es real, pensaba...
Envidias
- Cuando comenzó mi carrera espiritual, todos me animaban, recuerdo que todos querían salir conmigo al servicio del campo, me querían nutrir de su caudal de experiencia los publicadores domingueros. Pero al poco tiempo progrese mucho y me daban cada vez más privilegios, fue cuando estos hermanos que me animaban a hacer la voluntad de Dios, comenzaron a verme mal pues ellos no se les daban tantos privilegios pero pues a alguien que sale a predicar solo los domingos de 9 a 11 no progresa en esta empresa y ellos parecía que no lo entendían. Me inventaban cosas o a veces en frente de otros hermanos intentaban ponerme en ridículo o querían que me vieran mal haciéndome comentarios como: ¨oye creo que ayer te vi en la noche por el bar de la plaza¨ o ¨eras tú el que estaba en el parque con una chava??
Me enfurecía que se pusieran hacer eso pues yo pensaba que al verme progresar les daría gusto pero no, todo lo contrario me hacían criticas, Que esta no es la organización de Dios? que se rigue por el amor? porque se portan así -me preguntaba-
La respuesta de los ancianos fue simple me dijeron que no generalizara pues la mayoría de los hermanos si se comportaban como cristianos verdaderos que eran pocos los que se comportaban mal y pues a su debido tiempo Jehová los reprendería. Y yo seguía pensando que tenia que seguir aguantando.
Cuando comenzó a caerse mi venda vi todos esos comportamientos, no eran aislados, era lo normal, una actitud más implantada por la secta, es común la envidia, los celos por los hermanos ademas de las criticas, actitudes de un modo de pensar instalado.
Estas fueron algunas actitudes que me llevaron a la verdad, son reales y se viven y son sellos distintivos, la watchtower forma personas haciéndolos inflexibles, duros, poca empatía y con una actitud de creer que siempre se tiene la razón pues es Jehová mismo quien dirige a su pueblo por ello hay que confiar.
De pueblo amoroso no tienen nada y es evidente, pero lo repiten tanto y tanto y tanto y por todos lados bombardean ademas de rodearte para que creas que el pueblo de Dios es único. Poco a poco me sigo quitando esas actitudes, es curioso pero cuando yo era mundano era diferente, era más amable y cuando estaba en la secta creía que me comportaba como todo un cristiano amoroso, error garrafal
Espero subir más sobre mis descubrimiento y desprogramacion, y ustedes? alguna buena experiencia que tengan? saludos a todos y a seguir viviendo sin ataduras

...en este foro hay muchos "apóstatas" que se leen muy interesantes
Ojo: Es un comentario inocente. Sería incapaz de corromper a alguien con mis pensamientos inmorales. Comprendan que todos estamos luchando contra la vieja personalidad y nuestras imperfecciones