Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
¿Debe un testigo decir si...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Amatheos
Hace 3 horas
» Respuestas: 7
» Vistas: 140 -
Pautas para los superinte...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: Vitoxxx
Hace 5 horas
» Respuestas: 40
» Vistas: 52.929 -
Una pregunta sobre la exp...
Último mensaje por: Thaw_
Ayer, 02:14 PM
» Respuestas: 75
» Vistas: 2.842 -
Ayuda con duda sobre un v...
Último mensaje por: Luz Oscura
Ayer, 11:17 AM
» Respuestas: 5
» Vistas: 289 -
¿Leer libros no apóstatas...
Último mensaje por: Luz Oscura
Ayer, 10:50 AM
» Respuestas: 1
» Vistas: 100 -
Asamblea 2025 ya está
Último mensaje por: FranktheRabbit
Ayer, 12:22 AM
» Vistas: 165 -
Intrusos en el grupo
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: YuriGagarin
16 May, 2025, 05:18 PM
» Respuestas: 12
» Vistas: 696 -
¿Es miedo o es esperanza?
Último mensaje por: Key_Engineer_4013
16 May, 2025, 04:53 PM
» Vistas: 240 -
Y ahora qué?Que será de m...
Último mensaje por: JoseFidencioR
16 May, 2025, 01:32 PM
» Vistas: 621 -
The Righteous Gemstones
Foro: Cine, series y libros
Último mensaje por: RickFlrs
16 May, 2025, 12:48 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 27 -
Un filosofo que odia a la...
Foro: Filosofía
16 May, 2025, 08:00 AM
» Vistas: 73 -
El foro extj: renovar o m...
Último mensaje por: Sr. Oscuro
16 May, 2025, 01:25 AM
» Respuestas: 20
» Vistas: 1.161 -
Análisis de "Las buenas n...
Último mensaje por: DeadJPool
15 May, 2025, 07:44 PM
» Respuestas: 5
» Vistas: 305 -
Testigos "comunes" que an...
Último mensaje por: WilsonLemus
14 May, 2025, 06:44 PM
» Vistas: 460 -
El ex presidente Barack O...
Foro: Otros credos y creencias
14 May, 2025, 01:33 PM
» Respuestas: 125
» Vistas: 50.855 -
Toma ahora tu hijo, tu ún...
Foro: Agnósticos y Ateos
14 May, 2025, 01:26 PM
» Respuestas: 2
» Vistas: 149 -
¿Todo es perdonable?
Último mensaje por: Moebius
14 May, 2025, 12:34 PM
» Respuestas: 11
» Vistas: 536 -
¿Qué hacía un Siervo Mini...
13 May, 2025, 01:39 PM
» Vistas: 206 -
FRASES DE PELICULAS
Foro: Cine, series y libros
Último mensaje por: Key_Engineer_4013
12 May, 2025, 03:23 PM
» Respuestas: 40
» Vistas: 22.416 -
No cuestiones nada - Secc...
Último mensaje por: YuriGagarin
11 May, 2025, 06:21 PM
» Vistas: 559
- Mensajes del foro:93.550
- Hilos del foro:7.901
- Miembros:9.484
- Último miembro:Heidiples

Este vídeo es esencial para todos los que todavía no han salido de la organización
https://youtu.be/v5Lhckb9fYw
En la Asamblea regional en San Diego, se ha llevado una Protesta a las afueras de la Asamblea... Por supuesto que de alguna manera los esperaban. Lo que NO esperaban es que una avioneta llevaría el mensaje: ""Dejen de esconder los abusos sexuales a menores. Visita Jwfacts".
Continua...
El vídeo del Bunker de la Asamblea Regional del 2015 fue editado y le "faltó" una parte ...
En realidad la policía está para SALVAR a los miembros de la secta... NO para arrestarlos...

Aun me pregunto cómo lograba reconciliar esta dos ideas tan antagonistas. El Cg se mata para que no lo entiendas sin embargo lo aplica en todo momento.

Sean bienvenidos hermanos a nuestro estudio meticuloso de la biblia usando la revista de mayor circulacion mundial, La Atalaya. Ubiquemonos por favor en el tercer articulo de estudio. El tema es: ¿Por que es tan importante que seamos lamebotas... Digo, hospitalarios!! Ay no..
Eh bueno, vamos a ver como el ser hospitalarios con nuestros hermanos es tan importante ahora para que nos sintamos mas unidos y tanto mas al contemplar que el viajante se acerca... Hay no, perdon. El fin se acerca! Asi que estan todos invitados a comentar y tanto mas si es en sus propias palabras. El hermano Metido nos leera los parrafos. Empezemos!!!

Abro este hilo con relacion a los exhibidores (carritos) de publiaciones creo que no esta en el foro y si lo esta pues mil disculpas.
En el año 2011 se inicio un plan piloto en Nueva York para predicar usando carritos de publicaciones en el area metropolitana de la gran manzana. Dio tan buen resultado que el cuerpo gobernante lo adopto oficialmente y lo implemento en todo USA y tiempo despues ya esta en todo el mundo usandose esta modalidad de predicacion. Ahora bien con el paso del tiempo esta forma de predicacion condujo a hacer en muchos casos como decimos aca en el salvador a hacer mas huevones a los precursores. En congegaciones que yo he estado los precursores ahora se pelean por que aparezcan en el programa de PP porque eso les ayuda con las horas. Claro, como no les va a ayudar? Si es de estar sentado hasta 4 horas en el mismo sitio sin decir ni hacer nada mas que chismosear, comer, chatear... Claro que les ayuda. Y los muy sinicos hasta 2 turnos seguidos piden que se les ponga.
Aparte de eso los mayores tambien han visto esta manera de predicar como la zafada olimpica* para no quedar inactivos. Pero es hasta comico ver como estos hermanos "aprovechan bien el tiempo"... He visto a mayores que van a los carritos a dormirse, a tejer calzones, a tomar cafe, a preparar la revista... De todo menos predicar. Lei en un foro en ingles que un hermano hacia hasta 140 horas en la predicacion publica. Ponia su carrito a las 8 am y lo tenia hasta a afuera de su casa a las 8 pm. En ocasiones hasta se dormia y era su esposa la que le daba la literatura a la gente y eso que ella no era testigo. Pero el informaba 12 horas en el dia.
Por todo esto considero que la predicacion publica es mas hoy en dia que una perdida de tiempo. Y ustedes, que experiencias tienen acerca de la predicacion publica o que sucesos comicos han visto? Seguro que muchos.
*zafada olimpica: se dice cuando alguien da una excusa valida para asi tener un pretexto de hacer o no hacer algo.

Estos ultimos dias he visto un cambio muy notable en mi esposa que no tenia idea de cuanto le gan afectado mis conversaciones con ella. Ella no sabe que visito estos sitios sin embargo yo trato la manera de meterle de vez en cuando algunas ideas apostatas jejeje.. Por ejemplo cuando estamos estudiando y hay algun punto que no entendemos yo le digo "bueno eso es lo que dicen ellos pero de que sea cierto quien sabe". Le he comentado un poco sobre los videos de los betelitas que hablan sobre la masturbacion, del tema de abuso de menores de Australia... Pero en esta ultima semana vi que a lo mejor ella tambien ya esta despertando.
Estabamos preparando el informe de la predicacion y ella me dice "bueno yo voy a poner en el informe X horas, total esto del informe es invento de la organizacion. Te imaginas amor a Jesus pidiendoles el informe a sus apostoles?". Les juro que cuando oi eso casi me desmayo... Mi esposa cuestionando a la madre organizacion!!! Eso era un pecado para ella. Otra cosa: ayer empezamos a preparar el estudio de la atalaya y cuando vio que el articulo era de la hospitalidad me dijo "yo no se por que ponen estos temas. A mi en que me beneficia para con jehova ser mas hospitalaria?
Y luego en el parrafo 4 que es un parrafo que tiene solo preguntas y la pregunta al parrafo es ¿Que preguntas responderemos? Me dice: "que preguntas mas tontas las que hace el esclavo". En ambas ocasiones yo me quede admiradisimo. La verdad me alegra saber que a lo mejor ella poco a poco esta despertando.
Saludos a todos, es un placer venir por aqui a leer sus opiniones. Aqui es como un oasis para venir a desahogarse y ser uno mismo. Los quiero mucho a todos

Tienen ustedes algún aparte de las publicaciones viejas o nuevas que expresen que Russell era ungido.
Que Russell se fue a los cielos a gobernar con Cristo?
Gracias
El Kato
Hace poco supe esta noticia, no se si sera solo pantalla o un real sentido de arrepentimiento, pero la verdad que la Iglesia Catolica ya ha tomado cartas en el asunto por caso de abusos sexuales han realizado varios de sus lideres.
http://www.elmundo.es/internacional/2018...b45e9.html
Espero que algun día la organizacion tome de igual manera estos caso y no solo se desligue de responsabilidad de manera magistral. Haciendonos creer que vivimos en un paraiso espitual libre de estas atrocidades.

vaaaamos todoooos a Beeeteel...

Recuerdo mi primer visita a Betel(sucursal de centroamerica), en mi congregación organizaron un viaje, rentaron un autobús y la mayoría fuimos, los hermanos recuerdo que se la pasaron todo el tiempo diciendo que era un privilegio, un honor; conocer Betel, ademas de que nuestra visita nos haría valorar el gran trabajo que hacen nuestros hermanos para la obra del Reino.
Cuando llegamos a Betel la verdad se me hizo feo, que de especial es ver edificios y oficinas, no se, pero los edificios pintados de esos colores que reflejan pureza y espiritualidad me parecían bastante chocantes, ademas de los comentarios de los hermanos endiosados por la hermosa sucursal, las áreas verdes bien cuidadas, demasiado orden es lo que veía, ademas de betelitas engreídos. También recuerdo que nos pasaron como a un cuarto con una tele y nos pusieron una tipo bienvenida y explicación sobre Betel, a mi me daba mucha risa porque parecía que el vídeo lo habían hecho con los pies

No me gusto Betel, los hermanos se morían por ir, pues siempre mencionaban que era un privilegio conocer la casa de Dios y yo les creí, pero cuando fui pues no era la gran cosa de la que me hablaban.
Cuando estábamos en el área donde está de la imprenta recordé un fragmento d e un capitulo de los simpson donde Bart y su clase van de excursión a una fabrica de cajas,deprimente! Se los dejo arriba para que se rían un rato, es una muy bonita referencia a la organización, imaginenses que es la watchtower jajaja
Saludos!