Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:93.548
  • Hilos del foro:7.901
  • Miembros:9.482
  • Último miembro:Anramsal

Enviado por: Stargate
16 May, 2018, 11:00 PM
Foro: Documentos Watchtower
- Respuestas (82)

Bosquejos cortesía de 4tdgga.

Asamblea de circuito 2018-2019 (bosquejos)
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]

Se han publicado en jw.org los programas, confirmados los títulos de estas asambleas.

[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]

Imprimir

Enviado por: forista513
16 May, 2018, 07:38 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (7)

Encontré esta noticia y no sé por qué pero me recordó a alguien...  Tongue

Captan a Norberto Rivera con ostentosa joyería

De manera muy humilde (sarcasmo) fue captado el cardenal Norberto Rivera Carrera en el aeropuerto de Monterrey donde tomaría un vuelo a la Ciudad de México.

A través de las redes sociales unas fotografías fueron difundidas en donde se ve a Rivera con una ostentosa cadena de oro con un dije de cruz y un anillo, además de un iPhone 8 plus.

El usuario Alejandro Mojica escribió: “Casual que vas a viajar en el mismo vuelo que el exarzobispo de México Monseñor Norberto Rivera Carrera y te das cuenta que viaja con un cadenón loco de hartos kilates, un anillo que pesa más que tu equipaje de mano (en alusión al anillo cardenalicio) y trae un iPhone 8 plus para mensajearse con nuestro señor Jesucristo Superstar!!!

Continúa: “Pero bueno el voto de pobreza solo aplica cuando estás activo en el ramo no!? Jeje excelente día y sigan llenando iglesias que gracias a eso este señor puede viajar así #Humildemente!!” (sic).

Las reacciones no se hicieron esperar por parte de los usuarios quienes molestos criticaron la forma de vestir del cardenal, principalmente porque muchos de los fieles de la iglesia católica viven en la pobreza.

http://michoacantrespuntocero.com/captan...a-joyeria/

Imprimir

16 May, 2018, 07:05 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (21)

hola!
no he estado tan activa en el Foro porque empezó mi segundo cuatrimestre, me tomé unos días de vacaciones en casa con piyama todo el día jajaja, fui a 2 asambleas y salí a cenar con 2 compañeros de la universidad  Big Grin  dije que no podía 2 veces, luego me dí cuenta de que si quiero salir de la secta tengo que dejar de ser tan cerrada, bueno, les cuento que la cena estuvo muy amena, me dió un poco de pena explicar a mis nuevos amigos por qué dejé la escuela, por qué he estado desconectada del mundo durante 11 años, por qué no me he casado y por qué no tengo hijos, claro que no me juzgaron ni me miraron raro, al contrario, fueron respetuosos y mostraron preocupación por mí. Mi amiga tiene una hija de 3 años, mi amigo es soltero pero muy responsable, también contaron un poco de sus vidas y me invitaron a comer en sus respectivas casas para los próximos días :blush 
Al terminar la cena, nos fuimos en el coche de mi amigo que se ofreció a llevarnos, primero dejamos a nuestra compañera y soy honesta: me dió terror quedarme sola con él, tuve pensamientos exagerados "esto es inmoral, no está bien estar a solas con un mundano... hey!, mundano? qué pasó con eliminar esa palabra del vocabulario? ok, tengo que poner distancia y ser más fría..." entre mis miedos, recordé lo de la personalidad sectaria que nos implanta la WT , tuve que calmarme y no pasó nada, durante el trayecto habló de su familia, de las clases, de su exnovia, de su gato y me dejó en la puerta de mi casa como todo un caballero, jamás insinuó algo sexual o habló con doble sentido, me sentí avergonzada de haber pensado mal.
Sé que no todas las personas son buenas y que no se puede andar confiando en cualquiera, pero tampoco es correcto ser negativos y pensar que los no TdJ son monstruos horribles, muchos de nosotros tenemos miedo de que nos lastimen, creemos que los miembros de la organización deben ser nuestros únicos amigos, que sólo dentro hay honestidad y valores morales, que la WT tiene razón, si nos vamos nos irá mal, estaremos malditos por el resto de la vida, No es cierto, allá afuera hay personas que se esfuerzan todos los días por mejorar el mundo, sí hay buenas personas, los valores no son exclusivos de los TdJ.
Mi nueva amiga me invitó este viernes a ser voluntaria en un refugio de perros y gatos, para recolectar comida y dar adopciones, intuyo que querré traer a casa todos los perritos rescatados  Big Grin 
Paso a paso voy aprendiendo a confiar, a hacer amigos y a abrir mi mente.  Heart

Imprimir

16 May, 2018, 05:29 PM
Foro: Humor
- Respuestas (2)

comparto imágenes de perritos que podrían alegrar tu día  Big Grin
dos de ellos arruinaron la predicación Big Grin

Imprimir

Enviado por: colportor
16 May, 2018, 02:39 PM
- Respuestas (11)

Hola a todo el foro  Big Grin

Tengo apenas 1 mes paseándome por este foro y por fin me anime a escribir.
Agradezco a todos por sus experiencias y conocimiento me han ayudado un montón para asegurarme ¨el camino en el que debo de andar¨    espero y yo también pueda enriquecerlos con mis animadoras vivencias.

Conocí a los testigos por mi madre, ella comenzó a estudiar con ellos cuando yo tenia 15 años, mi padre había fallecido y ellos le predicaron en el momento indicado hablándole de la maravillosa esperanza de la resurrección, así fue como ella y mis 2 hermanos menores comenzaron a progresar espiritualmente, yo por mi parte solo tome un curso bíblico con un hermano de la congregación. Durante el progreso de mi madre y mis hermanos como testigos fue un terrible dolor de cabeza, yo hacia cosas y pensaba como cualquier joven normal a esa edad pero mi madre comenzó a hostigarme por todo y por cosas insignificantes.

Yo no le tomaba mucha importancia a los asuntos espirituales ademas de que veía de cierto modo extraña esa religión, algo que recuerdo de mis primeras impresiones es que los hermanos en la congregación no me parecían personas autenticas, sentía como si todos ya supieran de ante mano como comportarse por ejemplo cuando una persona nueva asistía, ya sabían como comportarse y hasta que tipo de palabras usar y como dirigirse, me parecían personas que no pensaban por si mismas pero el hecho de que constantemente mi familia siempre me estuviera hablando de los testigos y el ambiente hizo que me adentrara más, con el tiempo baje la guardia y poco a poco fui adoptando la mentalidad de los testigos hasta el hecho de creer que eran el pueblo de Dios. Con el tiempo me convertí en todo un testigo de Jehová modelo, cerrado de mente, disponible, dedicado al servicio del campo, inflexible, entre otras características.

Me volví tan ¨espiritual¨ que todos mis amigos mundanos los rechace aun sabiendo que muchos de ellos eran muy buenas personas(actualmente me sigo disculpando con algunos), deje la universidad, estaba estudiando leyes pero bueeeeeeno el tiempo es urgente y no hay tiempo que perder. También deje un muy buen trabajo que había conseguido y todo para seguir progresando, me hice precursor regular y con el tiempo fui nombrado siervo ministerial, serví en territorios aislados, en congregaciones que requerían ayuda y fui a algunas campañas de predicación, era todo un gran ejemplo en la congregación de un joven que había dejado muchas cosas por la verdad y así como Pablo todo era como un montón de basura. Todo el tiempo me relacione con hermanos maduros y de experiencia, ancianos, precursores especiales, instructores, betelitas, superintendentes de circuito. Conforme fue pasando el tiempo veía muchas irregularidades: envidias, chismes, testigos borrachos, injusticias hacia hermanos, gran falta de empatía, egoísmo, esposas de ancianos y precursoras metiches, favoritismo, nepotismo, hipocresía. Yo al haber sido mundano me daba cuenta con más contraste y es que viendo bien no era nada diferente de lo que es afuera, porque jactarse de ser un pueblo único donde la marca que los identifica es el amor?????, pero bueno yo aceptaba el amoroso consejo de: ¨Hay que dejar las cosas en manos de Jehová¨

Fue entonces cuando en una ocasión me encontraba navegando por internet y entre a JW para ver que había de nuevo. Tenia la costumbre de siempre entrar en la pagina en ingles, pues siempre sale lo primero ahí y a mi me gustaba estar actualizado e ir a la par con el carro de Jehová Big Grin
Fue entonces cuando vi en noticias un vídeo que al parecer era en vivo, era la interrogación hacia Geoffrey Jackson por parte de la Real Comisión Australiana, no la vi pues estaba ocupado pero me propuse en la noche a ver de que trataba pero para mi sorpresa cuando horas más tarde accedo al sitio ya no había nada relacionado a ese tema, se me hizo muy extraño que lo quitaran. Con el tiempo discurriendo por internet me topo con la nota de los casos de Australia y me encontré con el famoso vídeo del hermano Jackson, muy emocionado comencé a verlo pensando que sería emocionante ver como este hermano de Cristo defendía la organización de Dios, pero OH DECEPCIÓN. Cuanto termine de verlo me sentí mal, mucha insensibilidad demostraba este hombre, estaba viendo las cosas como son, con claridad y veía como este supuesto hombre inspirado por Dios  vez tras vez le sacaba vueltas a las preguntas del abogado me trajo recuerdos de la manera de actuar de los ancianos, inflexibles y rectos a más no poder obedeciendo ante todo a las normas de la organización a pesar de lo inhumanas que pueden ser??? que acaso estas personas no pueden pensar como una persona normal??? fue cuando me decepcione mucho y comencé a meterme a foros apostatas para investigar esta organización y fue cuando me entere de la manipulación de la TDM, no lo podía creer, me daba un coraje enorme al pensar que estar personas tuvieron el atrevimiento de meterle mano a las Escrituras y todo para que encajaran con sus doctrinas. Investigue más y más(1975, sangre, generación 1914, esclavo fiel, crisis de conciencia)  Me sentí engañado, me sentí usado y me daba de topes en la pared al no entender como no logre percatarme y como fui tan tonto para dejarme a pesar de siempre tener un mal presentimiento. Deje de ser regular en la predicación y en las reuniones y se me removieron los privilegios, los ancianos me visitaban pero siempre les sacaba una excusa, después los ancianos se enteraron de que había cometido inmoralidad sexual(alguien les fue con el chisme) y los amorosos ancianos me citaron a un comité judicial, cuando me preguntaron porque no fui a confesar y buscar la ayuda de los ancianos les dije que no veía oportuno que personas imperfectas como yo me juzgaran pues a quien yo le debía cuentas era solo a Dios, con eso tuvieron para determinar que la mejor manera de ayudarme seria la expulsión, mi familia me rechazo y todos mis ¨amigos¨ me dieron la espalda, con el tiempo decidí volver por mi familia y a los 10 meses fui readmitido.

Actualmente tengo 4 meses readmitido y sutilmente trato de ayudar a algunos hermanos sembrándoles dudas, con mi familia es más difícil, tanto mis hermanos como mi madre me ven como un rebelde que todo cuestiona pero trato de no mostrar mucho mi apostasía xD soy sutil y con mucha paciencia se que podre ayudarles a encontrar la verdad Big Grin  también eh aprendido el autodominio, pues me encoleriza que en las reuniones sean tan caradura con sus enseñanzas o cuando afirman ser el pueblo de Dios, eh aprendido a controlarme y no hacer caras Wink 

Me asusta y me da coraje en como esta organización controla a las personas y como las personas pueden estar tán programadas que son dispuestas a dar su vidas por mantenerse leal a la organización y como pueden ser tan perversos como para tergiversar las Escrituras y esconderse tras Dios haciendo creer que es Dios mismo quien dicta los procedimientos de la organización... no puedo tolerar esa atrocidad y por eso mismo eso me motiva a ayudar a personas sinceras a darse cuenta de la realidad.

Saludos Big Grin

Imprimir

Enviado por: Metamorfosis
15 May, 2018, 11:26 PM
- Respuestas (30)

La nación escogida por el Dios Todopoderoso cumple 70 AÑOS de fundación en la época moderna...

Cumplió los 70 años este lunes, cuando la Embajada de Estados Unidos se instala en Israel...

Si la nación de Israel AUN está dentro del propósito de Dios y CUMPLE alguna profecía, ¿como quedaría la JW.org, que piensa que ES el AUTENTICO "Pueblo" de Dios?...

(Vídeo. Duración: 02 Minutos, 16 Segundos...)

Imprimir

Enviado por: Stargate
15 May, 2018, 11:02 PM
- Respuestas (29)

El orador de turno provoca el pánico en el Salón del Reino similar al que provocó Orson Welles en su emisión de radio, al decir que gran tribulación había comenzado.

En el último fin de semana, un orador causó pánico en un Salón del Reino al decir en su discurso que la gran tribulación había comenzado.

El orador estaba pronunciando un discurso sobre la conciencia y repentinamente hizo una breve pausa. A continuación, dijo que debía leer un mensaje urgente
Pero antes pidió a un anciano que cerrara las puertas del Salón del Reino.

De acuerdo con el discursante, la Gran Tribulación ya había comenzado , y que nadie podía regresar a su hogar. El Salón del Reino se convertiría en aquel momento en refugio o lugar de refugio para los Testigos de Jehová.

Comenta el testigo presencial de los hecho en un blog.

Después de que las puertas se cerrarán, el pánico fue general. Hubo gente llorando y algunas llegaron a pasarlo muy mal. Yo estaba en una habitación al fondo del salón y pude ver todo.

Luego el discursante dijo que todo era una simulación para ver cómo funciona nuestra conciencia.

Yo desde el lugar en el que estaba, pude ver a muchas personas desesperadas y confieso que me asusté también.

Pero pensando al mismo tiempo que era sólo parte del discurso, ya que las noticias no daban indicios de que la gran tribulación realmente comenzaría ese fin de semana, lo que más me asustó fue el caso de una readmitida que entro en panico. Pude notar que ella estaba llorando.

Del foro en portugués a través del grupo en Facebook "Desenmascarar a los Testigos de Jehová"

http://extestemunhasdejeova.net/forum/vi...15&t=23457

https://m.facebook.com/groups/1522228264...0603284088

Me recordó la "broma" que narra Cedars en su libro que le hicieron sus padres una vez.

Imprimir

Enviado por: burro
15 May, 2018, 08:32 PM
Foro: Anuncios
- Respuestas (1)

[Imagen: Rm2NDnV.png]

La presente es para informarles que ya solucionamos el problema con el re-Captcha. Algunos de ustedes tuvieron problemas para ingresar al foro porque el servicio re-Captcha estaba expirado.

Imprimir

Enviado por: Jaser
15 May, 2018, 05:36 PM
- Respuestas (7)

Hola a todos, soy tj activo y nuevo en este foro lo he estado siguiendo desde hace meses, he leido varios de sus temas, admiro el conocimiento de varios de los foristas, espero poder aportar con mis comentarios aunque para eso se requiere de años estudio, dedicacion e investigacion.              
Llevo varios años de bautizado, empece excelente, realizando precursorado de corazon como publicador no bautizado luego precursorado auxiliar de 50 horas por un año, nadie me paraba, iba directo a progresar y adquirir privilegios prontamente. Deje todas mis creencias tajantemente, los cumpleaños, año nuevo, navidad, fiestas patrias, me sentia firme espiritualmente.  Sin embargo, me fui desanimando luego de unos años por varias cosas que pasaron con los hermanos que nunca me esperada de ellos, chismes, robo de estudios de biblicos, ancianos competitivos en la predicacion para poder cumplir el promedio nacional de horas y revisitas, a esto superintendentes llaman ser un celoso espiritual. No podia creer que para progresar habia que aparentar, tocar trompeta y comportarse como si fuera un empleado de alguna empresa retail. Pero a pesar de eso siempre humilde, obedeciendo al esclavo y a los ancianos, porque sabia que era el Pueblo de Dios y que todos somos imperfectos.
       Todo comenzo al ver los videos de un youtuber apostata chileno, lo encontraba resentido, ignorante, lo unico que queria es ir a inventigar para solo debatir con él. Pero para mi sorpresa siempre habia vacios en mis argumentos, empece a atar cabos, recordaba lo chocante para mi escuchar las cifras exorbitantes en un dia de asamblea, "en un salon de asambleas", los anillos y relojes de oro de los hermanos del CG, la universidad, jovenes programados para no estudiar, el tiempo que absorven, los prejuicios a la gente mundana, el elitismo. Te mantiene siempre controlado, viviendo con el minino de salario y minimo de tiempo para que no puedas surgir, ni pensar. Todas esta cosas me han empezado a abrir los ojos y ver lo destructiva que es esta secta.
       Sin embargo, Salir significaria dañar el corazon del amor de mi vida y perder 80% del circulo que me rodea. Es lo que nos ata a algunos.

Imprimir

Enviado por: Paciente92
15 May, 2018, 10:02 AM
- Respuestas (8)

Hola a todos!

Y si... creo que llego la hora de presentarme (me he inscrito en el foro desde hace muuuuucho tiempo) mi nick es Paciente92, lo de 92 esta por el año de mi bautismo, en cambio lo de paciente.. pues ya se imaginaràn.

Obviamente no voy a dar indicios que puedan delatarme ya que he aprendido a no confiarme mucho pero atención: no lo digo por ustedes los foristas que colaboran con mucho ánimo y con mucha información y que sigo desde hace mucho tiempo, mas bien me refiero a esos personajes que detrás de un monitor o de un celular están espiando para poder delatar al primero que descubran a así arruinarle la vida.

Pero si voy a contar muchas cosas de mi que considero importantes para que todos se hagan una idea como es la persona detrás de estas palabras.

"Nací en la verdad" y como muchos en mi caso me bauticé a los 10 años, toda mi familia es TJ, somos 4 hermanos y todos nos bautizamos en edades que van entre la niñez y la adolescencia. Mi padre siempre ha sido anciano pero después de algún tiempo los demás ancianos hacen todo lo posible por quitarle su nombramiento o por hacer que se vaya y lo logran, pero después de algún tiempo el ciclo se repite, en mis 36 años de edad recuerdo que ha sucedido 5 o 6 veces (actualmente no lo es) ahora mi padre y mi madre son precursores regulare muy "celosos" y muy adoctrinados. Mi hermano mayor también fue anciano por mucho tiempo pero en un momento dado, el super le quitó el nombramiento porque su esposa trabajaba mucho y no era "ejemplo"para las demás hermanitas. Mi hermano quedo muy dolido. Tengo otro hermano que actualmente es SM. Como se darán cuente mi familia a pesar de todo están completamente adoctrinadas y tratan siempre de dar "lo máximo para la organización"

Yo en cambio llegué a ser SM hasta hace poco, porqué decidí dejar el "privilegio", lo hice porque llegué a un punto donde no podía aguantar las estupideces, la arrogancia, a soberbia, el nepotismo, el orgullo, la maldad y todas las demás características comunes que distinguen a los cuerpos de ancianos (características que son avaladas y encomiadas por la "organización" mediante cartitas, circulares, reuniones con el superintendente, etc.) Creía que si seguía allí codo a codo con esa clase de personas en algún momento se vería afectada mi salud física y emocional, entonces dije basta ya!

Vamos a lo mio...

Por que estoy aquí? Seguramente la respuesta a esta pregunta es muy compleja y difícilmente se puede expresar en unas cuantas lineas. Empiezo por decir que desde que me acuerdo (aun de niño) soy una persona de mentalidad abierta y al mismo tiempo de pensamientos muy profundos algo filosóficos se podría decir, y este modo de razonar me ha permitido tomar todas las enseñanzas de las WT con cierta objetividad sin permitir un completo control mental, digamos que durante toda mi vida desde que recuerdo soy un PIMO, con momentos donde a veces pensaba que el "fin" estaba realmente "a la vuelta de la esquina"y otros momentos donde cuestionaba incluso la existencia de Dios.

Por ahora me considero tal como mi nick osea PACIENTE. Esto porque creo que de algún modo nuestra existencia (como seres humanos pensantes) no fue al azar. Somos tan complejos que seguramente no es lógico vivir una vida de 80 años y ya, sin tener la oportunidad de explorar, aprender y conocer todas las maravillas que hay en este mundo y por qué no... en todo el universo. Entonces creo que hay algo equivocado en la evolución porque nos permite vivir una vida tan efímera, y al mismo tiempo pienso que nuestro creador tiene otros planes para nosotros que no son los que nos enseñan las religiones en general. Sì, creo en un ser superior que nos ha hecho y que nuestra existencia no se limita a simplemente nacer, crecer, reproducirse y morir. A este respecto una de las preguntas que me rondan continuamente por la cabeza es: Si todos fuéramos completamente inmortales... existiría la maldad en el mundo? Parece una pregunta algo tonta pero si tratamos de razonar y profundizamos creo que definitivamente viviríamos en un mundo de total paz y armonía entre todos los seres vivos. (exactamente lo contrario de lo que vivimos hoy día).

Es por esto que soy paciente... porque espero en un futuro tener las respuestas correctas que todos buscamos, pero que NINGUNO y NINGUNA ORGANIZACIÓN es capaz de dar en este momento.  

Volviendo a mi vida personal, como todo TJ desde su nacimiento, me casé algo joven... tenia 24 años, pero soy muy afortunado porque mi esposa (que tiene mi misma edad) es la cosa mejor que me pudiera haber pasado,nos amamos y sinceramente no nos cabe en la cabeza el pensamiento de vivir el uno sin el otro. Ambos desde muy jóvenes habíamos ya renunciado a la idea de tener hijos (màs adelante quizás tenga la oportunidad de explicarles por qué), entonces no tenemos que lidiar con ese problema. Obviamente lamento el hecho de que ella esté adoctrinada y de que la veo muy difícil que ella cambie de parecer. Algunas veces hemos platicado sobre incongruencias, técnicas de control mental, cambios doctrinales, manejos de la organización mediante manuales, cartas y circulares y muchos otros temas, pero ella es de la idea que està en la única religión que hace lo que dice Dios en la Biblia y que aun si cambiaran o modificaran alunas doctrinas ella no cambiaría de parecer. Me ha dicho que lo único que probablemente le haría dudar serían los cambios de las "doctrinas primarias" como por ejemplo: permitir o dejar "a conciencia" las transfusiones de sangre, decir que los 140000 son un numero simbólico, decir que el madero podía también haber sido una cruz, etc. Verdaderamente no sé si llegaràn a cambiar algún día estas doctrinas pero como ya lo dije soy 'paciente'!      

Desde hace algunos años sigo diferentes foros y sitios que me parecen muy interesantes, he seguido el antiguo foro de los Fuentes, he visto nacer este foro (entre mil dificultades), he leído muchas aportaciones del blog de Hilderbrando (por cierto hace falta), Atalayando, el lado cómico de la WT, Miker T, Luces que no brillan, y muchos màs, y donde casi siempre encontraba esa descarga eléctrica que sientes cuando conoces algo que no te había pasado por la cabeza y empiezas a ver las cosas con otro punto de vista y te das cuenta del habla sinuosa, contradictoria, desviante y ambigua que no solo caracteriza esta organización,sino que también la encuentras entre los mormones, adventistas, evangélicos, cienciólogos, etc.

Mi vida actual:

Soy un ciudadano sudamericano y europeo (tengo 2 nacionalidades) domino perfectamente el español y el italiano (por lo que entenderán de qué país es mi ciudadanía europea) estoy en una congregación de habla hispana y prácticamente voy a las reuniones por obligación, hago el informe como lo hacen muchos osea: horas totalmente inventadas, no contribuyo porque entendí perfectamente para qué utilizan mis contribuciones, pero eso sì, cuando puedo ayudo a los hermanos que tienen necesidades, y somos muy amables con todos, y por esto la mayoría de la congregación nos tienen en muy alta estima, los jóvenes se nos apegan y siempre quieren estar con nosotros, muchos hermanos me preguntan cuando retomaré mi privilegio porqué extrañan verme en la plataforma dando discursos (me destacaba en la plataforma, algo normal para una persona que se pone frente a un auditorio desde los 6 años). Pero definitivamente yo no puedo formar parte de un grupo de élite en la congregación sabiendo como se manejan las cosas desde arriba. Me sentiría un cómplice.

Por otra parte, poco a poco y con paciencia trato de hacer notar a mi familia, mi esposa y a algunos amigos las falacias de esta organización, esperando que con el tiempo obtenga algún resultado, obviamente sin desatar sospechas de apostata, porque como ustedes bien saben este es el peor pecado que un TJ pudiera cometer. Los asesinos y los violadores están en una mejor posición que un apostata y esto, todos aquí lo podemos tranquilamente confirmar.

Esta es mi historia.. muy resumida y sin muchos detalles, pero pueden estar seguros que en toda mi vida, en la "organización" he visto DE TODO, y por eso no me escandalizo con nada, obviamente me da mucha tristeza cuando escucho noticias sobre las tragedias que muchas veces se dan en las congregaciones, porque sé que en la mayoría de los casos, las personas implicadas necesitaban de un tipo de ayuda especifica y profesional que en las congregaciones creen que se solucionan con un simple: "tienes problemas? pues estudia màs, ora màs y predica màs!"

Espero aportar en algún modo a esta comunidad, aunque por el momento soy yo el que me beneficio de las aportaciones de cada uno de ustedes!

Y obviamente pueden preguntarme cualquier cosa también por MP, Estaremos algo desfasados por el uso horario pero responderé con gusto a cualquier pregunta o duda que tengan.

Les agradezco a todos por vuestra atención y la 'paciencia' demostrada por haber llegado hasta aquí!   Smile

Imprimir