Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
¡Te imaginas si hubiera e...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: JoseFidencioR
Hace 2 horas
» Respuestas: 5
» Vistas: 245 -
Me acusaron en la congreg...
Último mensaje por: Chirrin12
Hace 5 horas
» Respuestas: 18
» Vistas: 1.179 -
Se notan los nuevos cambi...
Último mensaje por: Vic Vega
Hace 5 horas
» Respuestas: 9
» Vistas: 844 -
Las golondrinas vuelan ba...
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
Último mensaje por: Moebius
Hace 7 horas
» Respuestas: 0
» Vistas: 19 -
¿Alguna publicación de la...
Último mensaje por: WilsonLemus
Hoy, 12:45 AM
» Respuestas: 11
» Vistas: 422 -
Se acabaron las vacacione...
Ayer, 07:31 PM
» Respuestas: 1
» Vistas: 52 -
Cautiva por mas de 60 año...
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: Pablo Lopez M
Ayer, 04:39 PM
» Respuestas: 56
» Vistas: 36.208 -
La vida se nos ha servido...
Último mensaje por: OSDAVID
Ayer, 08:38 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 97 -
Bosquejos Asambleas de 20...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: jherreraz
Ayer, 06:58 AM
» Respuestas: 44
» Vistas: 19.501 -
Asamblea Regional 2024
Ayer, 06:30 AM
» Respuestas: 24
» Vistas: 9.290 -
La relevancia actual de l...
Último mensaje por: Yakyak
25 Aug, 2025, 05:07 PM
» Respuestas: 7
» Vistas: 522 -
SOY LIBRE O ESCLAVO?
Último mensaje por: Sr. Oscuro
25 Aug, 2025, 04:57 PM
» Respuestas: 6
» Vistas: 307 -
Experiencia Personal que ...
Último mensaje por: Réquiem
25 Aug, 2025, 11:28 AM
» Vistas: 142 -
Interpretar el angel caid...
Foro: Filosofía
25 Aug, 2025, 12:18 AM
» Respuestas: 18
» Vistas: 648 -
80 años de la liberacion ...
Foro: Foro Social General
Último mensaje por: verdadtj
23 Aug, 2025, 11:26 PM
» Respuestas: 11
» Vistas: 1.670 -
Palabras que Rumi escucha...
Último mensaje por: OSDAVID
23 Aug, 2025, 08:28 AM
» Vistas: 85 -
Escuela del Servicio de P...
23 Aug, 2025, 03:50 AM
» Respuestas: 131
» Vistas: 210.402 -
Oh, niños traviesos de Ga...
Último mensaje por: Moebius
23 Aug, 2025, 03:29 AM
» Vistas: 72 -
Una organización que se p...
Último mensaje por: Fortion Bare
22 Aug, 2025, 08:47 PM
» Vistas: 427 -
INFORME #5 DEL CUERPO GOB...
Último mensaje por: Fortion Bare
22 Aug, 2025, 02:10 PM
» Respuestas: 25
» Vistas: 1.819
- Mensajes del foro:94.621
- Hilos del foro:8.021
- Miembros:9.182
- Último miembro:lemnigkletig

Del canal de Youtube: TESTIGOS DE JEHOVA LA SECTA
Descripción:
Publicado el 14 jun. 2018
Ya saben ustedes que la mejor forma de Dejar los Capitales Limpios para el uso sagrado es Tener Organizaciones sin Fines de Lucro y si son de Caridad mucho Mejor!!
La desprogramación no es tal. Es reprogramación. Espero sus opiniones. Saludos.

Buenas noches.
Hace un mes leo está comunidad y hoy decidi registrarme como usuario.
No soy testigo, naci en familia de catolicos, sin embargo no soy muy religioso, pero si me declaro una buena una persona de valores y principios.
Porque los leo? Me enamore de una estudiante testigo de jehova (ahí vamos denuevo seguro diran), su familia directa actualmente está alejada de su religion pero si mantiene algunos primos tios y abuelos
Soy un joven venezolano que debido a la situación del país decidió emigrar, al momento de emigrar mi novia me dejó claro que debíamos casarnos para vivir juntos y asi nos pudiese recibir su prima en su casa en Chile, sino está persona no podía ayudarnos. Entonces decidimos hacerlo así.
En nuestro primer año de casado nos ha ido bien, algunas discusiones como toda pareja pero ha sido un buen año a pesar de los miedos que ambos teníamos al casarnos debido a las diferencias religiosas.
Hace un tiempo nos mudamos a vivir solos, el hno de mi esposa (no testigo) decidió emigrar con su novia a los meses y los recibimos en mi casa ya que tenían pocos recursos.
Al tiempo me enteré que mi esposa fue a una reunión de "pastoreo" y al parecer le dijeron que está haciendo mal apoyando a la fornicacion porque recibio a su hermano y a la novia sin estar casados, que si ella se queria bautizar no podría hacerlo por este motivo, o se casan o echa a su hno...
Yo he hablado con ella de cosas que no me agradan de su religión, aveces parece entenderme, pero su prima quien si es testigo siempre le lava el cerebroo nuevamente.
Yo quisiera evitar que ella se bautice o por lo menos postergar unos años este momento, pero si es lo que la haria feliz se lo permitiria porque su felicidad tambien es importante para mi.
Que me aconsejan para evitar que se bautice? No quisiera que entre de lleno en esto, es muy joven ella...
Gracias por cualquier apoyo...

saludos !!! como andan por aqui ??? aunque no escriba los leo!
tengo que para decirles que ya no asisto a las reuniones de la semana, he dicho que soy muy enferma y les di una historia tragica de enfermedad y depresion y asi ya no se meten tanto conmigo, como voy desde hace mucho a una congregacion de habla extranjera han querido sacarme para que vaya a espanol con el supuesto motivo de que alla me sentire mejor .. lo cual no voy a hacer porque si lo hago tendre mas perseguidores, me siento que estoy en una pelicula donde no puedo escapar, quiero salir pero no puedo dejar mi familia, sigo asistiendo a las reuniones porque no quiero que mi padre vuelva a perder sus famosos privilegios, para el eso es muy importante y lo hace feliz y siendo ya un poco mayor no quiero que suceda, asi que un poco de sacrificio no me cuesta.
espero esten todos bien, besos

hola soy Ascher, ando visitando su pagina por varios meses encontrando temas muy interesantes, quisiera ahondar un poco mas en sus foros asi que presento ante ustedes
gracias por lo publicado me ayudo mucho
14 Jun, 2018, 10:35 AM
- Respuestas (11)
Como mi nombre de usuario lo indica , soy siervo min.....pero ya no doy mas, estoy cansado de hacer lo que no quiero, solo por aparentar o porque mi familia también es TJ......Llevo mas de 20 años bautizado y he construido mi vida en la congregación, por lo tanto salir de ella es quedarme solo, lo único bueno que he hecho es advertir a quienes están motivados a iniciar en la congregación, de la responsabilidad de su decisión, y algunos se han frenado, tengo hijos y en la congregación, los presionan a que se dediquen , pero ellos no quieren ...así que quedo en la mitad....por un lado mi familia TJ y la congregación presionando y por otro mi deseo de que ellos sean libres, al menos no los he dejado bautizar, para darles tiempo.....gracias a todos por permitirme desahogar.
Ciao a tutti, non ho molto da aggiungere per la riservatezza. Quello che scrivo e leggo, lo traduco con google. Mi sono già registrato. Sarei curioso di entrare nella stanza assemblea, se possibile, altrimenti grazie lo stesso.
Buenos días
Me llamo José Demetrio, vivo en España, no sirvo en la congregación, y me gusta la curiosidad. Y les pido que me permitan y ver.
Un saludo
Buenas a todos
En este hilo quiero compartir mi experiencia en una de las muchas congregaciones de las que fui parte durante mi vida en esta organización y una reflexión.
Siendo menor y antes de adoptarse la denominación de cristianos en el nombre, el anciano presidente de está, (no creo que entonces hubiera la figura de siervo de ciudad, asi que si no recuerdo mal el anciano presidente es el de mayor poder del cuerpo de anciano) fue detenido por proxenetismo. Fue condenado y las autoridades demostraron que durante 40 años se dedicó al trafico de mujeres y niños para prostitución, (había sido su actividad principal de mundano y de testigo) se ahorcó en prisión. Estaba casado y tenía dos hijos, su familia quedó destrozada. Recuerdo que era el miembro más rico de la congre, su mujer iba con abrigos de piel al salón. Tenía una supuesta personalidad afable y era muy querido y respetado. ¿Saben quien tuvo reuniones a solas frecuentes en la segunda sala sin supervisión con semejante depredador? Pues sí, tenía la costumbre de reunirse con los niños en privado y darnos ánimos y saber como nos iba. Debo decir que nunca paso nada extraño que yo recuerde, pero me horroriza el hecho de haber estado a solas un ser de semejantes características. Por supuesto cuando saltó el escándalo se tapó todo bajo la alfombra y se hizo lo indecible para que no relacionaran a este sujeto con los testigos. Nadie se interesó en que tipo de contacto había tenido con los menores de la congregación, aún cuando se sabía que prostituía mujeres y niños.
Lo que hoy más me extraña, es que ni mis padres, que son unos padres amorosos como los que más, no le dieran mayor importancia al asunto, solo la consternación por lo ocurrido y la protección del nombre divino por encima de todo.
En españa, con el cambio de gobierno actual, tal vez sea el momento de mover las cosas para poner la atención de las autoridades en el foco de este asunto. Recuerdo que Miguel García se entrevistó con diputados, no recuerdo el partido, no sé en que quedó el asunto. Creo que la resistencia necesita una voz pública que pueda llevar a la sociedad en general estos temas y crear sensibilización y visibilidad, pienso en una Mercedes Milá o por el estilo.
Soy partidario de la libertad de culto, pero sobre todo de la protección al menor, cosa que como en mi caso, no se cumple en esta organización. Me gustaría que se impulsara una norma para que en los lugares de culto se informara cuando entre sus filas hay depredadores sexuales que pueden poner en riesgo la salud infantil. ¿llevarías a tu hijo a un lugar donde puede tener contacto con total libertad con depredadores sexuales? A mi el sentido común me dice que no. También creo que una persona con este tipo de patología tiene derecho a rehacer su vida, pero se deben de crear mecanismos eficaces de supervisión, ¿no os parece?
Saludos a todos.