Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:88.799
  • Hilos del foro:7.437
  • Miembros:8.581
  • Último miembro:aguacongas


Enviado por: discipulo del Cristo
14 Jan, 2018, 08:30 AM
Foro: Noticias de la JW
- Respuestas (6)

Luego de 6 años de litigio, la Watchtower de NY y el demandante José López llegan a un acuerdo de indemnización por los presuntos abusos sexuales a los que fue sometido López a manos de un ex-anciano hace aproximadamente 20 años atrás.

Como es de esperarse, el monto de la indemnización no ha sido revelado y el demandante no ha dado comentarios a la prensa al respecto.

El diario de San Diego READER, presenta más detalles.

Jehovah's Witnesses to settle sex-abuse case
https://m.sandiegoreader.com/news/2018/j...buse-case/

Imprimir


Enviado por: Metamorfosis
13 Jan, 2018, 09:15 AM
Foro: Análisis temático JW
- Respuestas (12)

Saludos a todos en el Foro:

Ya disponible el Estudio de La Atalaya de esta semana...

Comentar que se enfatiza (nuevamente) que la ayuda que brindan los "Ancianos" proviene de Jehová y Jesús...

Se ha realizado la Cronología del "Caso Campos"... Los errores de la JW.org fueron TERRIBLES...

Gracias por leer.

Imprimir


Enviado por: Hectoroc
13 Jan, 2018, 03:27 AM
Foro: Cristianos
- Respuestas (21)

Como prohibir las transfusiones de sangre si en primer lugar la Biblia no menciona nada de ellas y por otro lado, cuando se escribió, la medicina desconocía el método de la transfusión sanguínea, es decir, ni siquiera existían. 

Como prohibir un método que lejos de violar alguna norma divina, significa vida para un ser vivo. 

Si los Testigos de Jehová argumentan que no se transfunden sangre dado que respetan la vida, porque no se dan cuenta de que cuando rechazan una transfusión se pierde una vida pudiendo haberla salvado con el simple hecho de aceptar una transfusión sanguínea.

ESTIMADOS FORISTAS, HERMANOS, AMIGOS... ESTO ES UNA CONTRADICCION Y UN GRAVE ERROR

Surge una interesante pregunta: ¿Se retractaría el CG de el error que han cometido al prohibir la transfusión de sangre en dado caso de que se den cuenta o mejor dicho cuando reconozcan que han estado en un grave error? 

Me temo que no... Ya que de ser así, significaría un duro golpe para los TJ y una clara prueba -la más clara de hecho- de que no son ningún CG guíado por Jehová Dios.

Se imaginan lo que dirían de las pobres vidas que se perdieron por una tonta mala interpretación??? Respecto a los daños que causó esa doctrina de la prohibición total de una transfusión sanguínea??? SIGNIFICÓ O CONLLEVO MUERTES. 

Big Grin ME CAE QUE NI DE CHISTE EL CG SE RETRACTARÍA DE LA DOCTRINA DE LA SANGRE. De ser así se le caería todo el teatro de manera definitiva o significativa. 


SUS APRECIABLES PUNTOS DE VISTA POR FAVOR... Big Grin Big Grin

SALUDOS JEJEJE

Hectoroc "El Michoacano"

Imprimir


Enviado por: JafTte
11 Jan, 2018, 10:45 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (5)

Hola a todos. Permitanme que me presente.

Tengo 21 años de edad. Bautizado desde los 16 años, más sin embargo criado como Testigo de Jehová.
Usualmente visitaba el foro y había temas que me llamaban la atención. Hoy decidí registrarme y dar a conocer a todos mi experiencia.

Verán, mis años comienzan con mis padres como TJ's, siendo criado dentro de la Organización. Mi padre adquirió privilegios que él valoró muchísimo, al igual del aguante que ha demostrado frente a los problemas. Mi madre, bueno, fue muy activa durante mi niñez, pero ahora ya no se toma tan en serio las cosas de la Organización. 

Mi hermana menor, progresa dentro del circulo escolar y de la WT. En mi caso, solo trato de vivir algo alternativo, por mi situación... 
Ya he estado expulsado una vez, por motivos de relaciones sexuales prematrimoniales con una Joven de la misma congregación en la que asistí. Mi conciencia al remorderme hizo que 'volviera' a Jehová y me pusiera activo como antes, siendo precursor y poco a poco llegando los 'privilegios'.

Yo he cultivado una fe en un Dios, en su Hijo, en lo celestial y en la Biblia, creo firmemente en ello, y hoy vivo una cruzada, por las doctrinas de la Organización WT. 
Si, cita de la Biblia y da validez a ciertas creencias pero en otras se encuentra en error. Un ejemplo:

El abuso de menores se toma en serio cuando hay '2 testigos' del suceso, pero, ¿qué casos han sido donde 2 personas ven el momento donde un adulto abusa de un menor de edad? Es raro en caso de que hubiera, así que no estoy de acuerdo con esa norma y conocí casos locales donde si se protegió al abusador de la justicia familiar de la victima y de la Ley Gubernamental.

Las transfusiones de sangre, sé que los riesgos que implican y que todo lo lleva, pero debería ser a conciencia poder recibirla para vivir, sino, ¿en qué se diferencian a los japoneses de la 2da. Guerra Mundial, que ellos deseaban la muerte y se entregaban a las minas y bombas? Simple...

Sigo dentro de los TJ's, sigo predicando, sigo en las reuniones, sigo en las Asambleas, porque me encanta compartir momentos con las familias que de verdad son buenas personas... Pero me atormenta la idea de que las doctrinas mal interpretadas impidan ver la Organización como un refugio, sino como un infierno para todas esas personas que sufren por las normas y castigos.

No tengo documentos, tampoco contactos en Betel. Solo leo y disfruto de lo que otros foristas suben y que de verdad que valentía y agradecimiento se llevan por hacerlo, muchas gracias.

Y bueno, esa es mi historia: Criado por padres TJ´s, infancia dentro, bautizado, privilegios, expulsado, readmitido, y con conflicto de conciencia.

Gracias a todos por leer esto, su valioso tiempo aporta mucho a la causa de saber que ahí fuera hay quienes pasan por lo mismo. Espero tener su apoyo y cariño. Gracias.

Imprimir


Enviado por: Hectoroc
11 Jan, 2018, 04:09 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (33)

Llevo 9 meses expulsado y hace una semana metí la carta. En realidad lo hice con la finalidad de quitarme estás ridículas restricciones de la expulsión más que por amor a la organización.

Pero los ancianos me impidieron la readmision, por el único hecho de que me han visto que llego a las reuniones con la revista en blanco, es decir, que no me preparo. 

Me dijeron que en 3 meses podía meterla de nuevo. 

Lo que no me gustó fue la manera en la que me lo dijeron. Ni siquiera preguntaron, empezaron a decir que no me preparaba que porque lo han visto. Me dijeron que no mr pueden dar Guía de estudio.. Que vaya a un ciber y le saque copia... Que busque y le haga como pueda.
Pero que hay de lo que he hecho... no vale nada??? Los nueve meses llegando a las reuniones bien vestido... Las pruebas como fornicación etcétera que he rechazado.... No valen???? 

Que mas quieren??? Estoy expulsado... Acaso quieren que tenga la espiritualidad de un betelita?? 

Que opinan??? Que consejos me dan??

Imprimir


Enviado por: discipulo del Cristo
10 Jan, 2018, 07:12 PM
Foro: Cristianos
- Respuestas (9)

[Imagen: 502013334_univ_pnr_lg.jpg]

Cita:*** w13 15/7 págs. 20 pár. 2 ¿Quién es “el esclavo fiel y discreto”? ***

2 ... Ese esclavo fiel es el conducto mediante el cual Jesús alimenta a sus verdaderos discípulos en este tiempo del fin. Es vital identificarlo: nuestra salud espiritual y nuestra amistad con Dios dependen de ese conducto (Mat. 4:4; Juan 17:3).

Hemos analizado en otros hilos hasta la saciedad (de pronto hay más tela para cortar) el tema del "esclavo fiel y discreto" y su supuesta autoridad espiritual sobre los "domésticos". Para esto, vea los siguientes hilos:

Jesús no dijo que el esclavo fiel produciría alimento espiritual perfecto
https://extj.co/foro/showthread.php?tid=18

Conversación con un rep de la org acerca del alimento espiritual imperfecto
https://extj.co/foro/showthread.php?tid=122

Para los extjs que aun nos consideramos "creyentes" cabe aún preguntarse si es necesario identificar un organismo denominado "Cuerpo Gobernante", "Junta Directiva", "Consejo Eclesiástico" para tener buena salud espiritual y amistad con nuestro Padre Celestial. El Cuerpo Gobernante afirma que 1 Timoteo 2:5, 6 aplica únicamente entre Dios, Jesús, y los "cristianos ungidos", y que la "gran muchedumbre de otras ovejas" son "beneficiarias" por extensión" (Seguridad Mundial [1986] pág. 10 párr. 16).

Los testigos de Jehová admiten de que existía un "cuerpo gobernante" (letras en minúsculas) en el primer siglo, sin embargo, este cuerpo no era aún el "esclavo fiel y discreto". Aún así, ni los apóstoles ni demás discípulos afirmaron que la relación de un creyente con este cuerpo gobernante del primer siglo fuera necesaria para tener una amistad con el Padre. Y si hay citas bíblicas que así lo afirmen, me gustaría que me las traígan a colación para análisis.

¡Adelante!

Imprimir


Enviado por: Metamorfosis
10 Jan, 2018, 05:53 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (2)

Saludos a todos en el Foro:

Dos noticias recientes que, me parece, hay que tomar en cuenta:

1. El sitio "MormonLeaks", es donde se publican importantes "filtraciones" de la Iglesia Mormona, mejora...

La buena noticia es que ahora "filtrará" documentos de otras organizaciones religiosas... y han conseguido algunos documentos de... sí... de la JW.org...

Información del sitio y objetivos en este enlace (Ingles)...

Documentos recientemente filtrados en este enlace (Ingles)...

Actualización: El compañerJames Bann ya había publicado la noticia...

2. El Show del "Dr. Phil", en Estados Unidos, ha presentado el caso de un esposo que "rechaza" a su esposa... Vea el siguiente extracto (Ingles)...




Algunos podrían dudar si son testigos "reales" o son únicamente actores... pero lo importante es que, en uno de los programas más populares de Estados Unidos, se habla NUEVAMENTE de las malas políticas de la Organización... alcanzando a un gran publico... ayudando en algo a evitar el reclutamiento de nuevos miembros, y contribuyendo a "despertar" a los miembros activos...

Gracias por leer.

Imprimir


Enviado por: forista209
09 Jan, 2018, 01:49 PM
Foro: Asuntos legales de la WT
- Respuestas (41)

Faithleaks publica documentos sobre el abuso sexual en los tj.


Los documentos en Inglés pueden verse aquí:

Documentos

Imprimir


Enviado por: forista418
09 Jan, 2018, 10:05 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (3)

HOLA A TODOS

EL DIA DE HOY LEO UNA NOTICIA EN ESTE FORO PUBLICADA POR NEO QUE ES REFERENTE A LOS FUENTES.
SI ALGUIEN ES TAN AMABLE DE HACER UNA RESEÑA DEL FORO LOS FUENTES. HE LEIDO COSAS PERO NO ESTOY SEGURO SI ERAN CHILENOS LOS ADMINISTRADORES, HABLAN DE QUE FUE CERRADO DE FORMA ABRUPTA...BUENO, ALGUNAS COSAS QUE ME GUSTARIA SABER DEL EXTINTO FORO.
SALUDOS.

Imprimir


Enviado por: neo
09 Jan, 2018, 04:35 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (7)

Hace unas horas en el perfil de David y Mary Fuentes comunican el fallecimiento de su mama de Mary, después de una larga jornada de cuidados debido a su edad y delicada salud termino su jornada y ahora descansa.

Muchos conocemos a los fuentes, los recordamos e iniciamos nuestro trayecto de salida de la WT ayudados por el foro que por más de una década dio albergue y voz a muchos de los que hoy integran este foro, y aunque puede haber opinión dividida entre los foristas por la forma abrupta en que cerró, al final el antecedente que dejaron sirvió para dar continuidad a un concepto que ahora seguimos.

Mary aún con la responsabilidad del cuidado de su madre siguió dando atención al foro extj.com, y cada vez fue más difícil hacerlo, de mi parte, solo me resta desearles que su pena sea lo menos dolorosa posible.


En memoria de Elida Hernández

Imprimir