Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
Ayuda con duda sobre un v...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Luz Oscura
Hace 1 hora
» Respuestas: 5
» Vistas: 199 -
Una pregunta sobre la exp...
Hace 1 hora
» Respuestas: 74
» Vistas: 2.549 -
¿Leer libros no apóstatas...
Hace 2 horas
» Respuestas: 1
» Vistas: 60 -
Pautas para los superinte...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: Precursorinactivo
Hace 6 horas
» Respuestas: 40
» Vistas: 52.799 -
Asamblea 2025 ya está
Último mensaje por: FranktheRabbit
Hoy, 12:22 AM
» Vistas: 100 -
Intrusos en el grupo
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: YuriGagarin
Ayer, 05:18 PM
» Respuestas: 12
» Vistas: 673 -
¿Es miedo o es esperanza?
Último mensaje por: Key_Engineer_4013
Ayer, 04:53 PM
» Respuestas: 7
» Vistas: 209 -
Y ahora qué?Que será de m...
Último mensaje por: JoseFidencioR
Ayer, 01:32 PM
» Vistas: 602 -
The Righteous Gemstones
Foro: Cine, series y libros
Último mensaje por: RickFlrs
Ayer, 12:48 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 23 -
Un filosofo que odia a la...
Foro: Filosofía
Último mensaje por: Thaw_
Ayer, 08:00 AM
» Vistas: 66 -
El foro extj: renovar o m...
Último mensaje por: Sr. Oscuro
Ayer, 01:25 AM
» Respuestas: 20
» Vistas: 1.139 -
Análisis de "Las buenas n...
Último mensaje por: DeadJPool
15 May, 2025, 07:44 PM
» Respuestas: 5
» Vistas: 295 -
Testigos "comunes" que an...
Último mensaje por: WilsonLemus
14 May, 2025, 06:44 PM
» Respuestas: 7
» Vistas: 437 -
El ex presidente Barack O...
Foro: Otros credos y creencias
14 May, 2025, 01:33 PM
» Respuestas: 125
» Vistas: 50.795 -
Toma ahora tu hijo, tu ún...
Foro: Agnósticos y Ateos
Último mensaje por: Thaw_
14 May, 2025, 01:26 PM
» Respuestas: 2
» Vistas: 136 -
¿Todo es perdonable?
Último mensaje por: Moebius
14 May, 2025, 12:34 PM
» Respuestas: 11
» Vistas: 510 -
¿Qué hacía un Siervo Mini...
13 May, 2025, 01:39 PM
» Vistas: 201 -
FRASES DE PELICULAS
Foro: Cine, series y libros
Último mensaje por: Key_Engineer_4013
12 May, 2025, 03:23 PM
» Respuestas: 40
» Vistas: 22.404 -
No cuestiones nada - Secc...
Último mensaje por: YuriGagarin
11 May, 2025, 06:21 PM
» Vistas: 548 -
Dia mundial de los burros
Foro: Foro Social General
Último mensaje por: Amatheos
10 May, 2025, 12:27 PM
» Respuestas: 2
» Vistas: 157
- Mensajes del foro:93.541
- Hilos del foro:7.900
- Miembros:9.481
- Último miembro:Julispync

Hechos:
Vez tras ves "la organización" persuade a los Testigos para que eviten a como dé lugar la apostasía o cualquier elemento que los lleve a ella; lo hacen a través de los Cuerpos de Ancianos de cada congregación, a través de publicaciones como la revista La Atalaya o el Libro Manténganse en el Amor de Dios - que pronto será sustituido por una versión actualizada ya disponible -; a través del programa mensual en su canal Broadcasting en el que el mismo Cuerpo Gobernante ordena a los adeptos a no apostatar.
La cuestión:
Se sabe que el Cuerpo Gobernante es quién revisa y aprueba todo contenido oficial que la organización distribuirá por todos sus medios a sus miembros y al público en general.
En lo que tiene que ver con las publicaciones - físicas o digitales -, existe un Departamento de Redacción que es supervisado por un miembro del Cuerpo Gobernante y que este Departamento se encarga de la investigación, redacción y presentación ante todo el Cuerpo de los artículos de todas las revistas, folletos, libros, tratados, etcétera que servirán, algunos para adoctrinar adeptos y otros para la labor de mercadotecnia salvadora para con el público en general.
Esto quiere decir que si el Departamento de Redacción presenta ante el Cuerpo un artículo que se pronuncie en contra de la Apostasía, es el Cuerpo quien determinará si se publica o no - y como al Cuerpo le encanta ensañarse con la Apostasía, probablemente se apruebe -.
Otro caso probable es en el caso de que el propio Cuerpo Gobernante estime oportuno pedirle al Departamento de Redacción que prepare un artículo que señale el peligro de la apostasía, es decir, a pedido directo.
Ahora veamos este asunto desde el punto de vista de su canal vía Broadcasting (curiosamente la inmensa mayoría de Testigos en el mundo piensa que Broadcasting es un término que ellos mismos inventaron, lo cual es falso, el termino existe desde hace más de un siglo y lo único que hicieron fue tomarlo para darle nombre a su canal, eso es otro tema que luego abordaré). En el canal frecuentemente los protagonistas son los mismos miembros del Cuerpo Gobernante, y han aprovechado el medio para atacar el tema de la apostasía dando argumentos y ejemplos que pueden ser válidos para un Testigo común.
Por ejemplo, recientemente Gerrit Lösh dio un discurso sobre la confianza en el programa de Marzo de este año en el que hizo alusión a vídeos en You Tube en los que aparece Geoffrey Jackson en la Real Comisión Australiana dando cátedra de cómo mentir descaradamente para defender a una organización expuesta por temas de abuso sexual infantil y procedimientos internos no convincentes.
El tema es que en el discurso del hermano Lösh, menciona el peligro de creer en fuentes no confiables que pueden llevar a apostasía.
La Paradoja.
Con lo expuesto hasta el momento, surge una interrogante: ¿Cómo es que el Cuerpo Gobernante y sus más cercanos colaboradores - como el Departamento de Redacción -, tienen conocimiento del peligro de la apostasía?
Es decir, para determinar el sabor de un alimento, primero se tiene que olfatear y sobretodo saborear. ¿Es que acaso el Cuerpo Gobernante se mete a ver información apóstata en internet, según su criterio, para después prevenir al resto?
¿Entran a foros, blogs, canales de YouTube o a cualquier otro elemento multimedia de caracter apóstata para planificar una contraofensiva?
¿Su Departamento de Redacción está al pendiente de la rebelión apóstata en el mundo para sacar la pluma del tintero y escribir artículos al respecto?
El tema es, ¿Cómo sabe tanto de apostasía el Cuerpo Gobernante?
La paradoja es; si ellos mismos están al tanto de lo que dicen o hacen los apóstatas, ¿No están apostatando ellos mismos a estar muy actualizados en esos temas?
Si caen en medios apóstatas, ¿Cómo es que prohíben de forma tan tajante a los adeptos caer en apostasía?
La paradoja ahí está. ¿Cuál es su solución?

27 Apr, 2018, 04:44 PM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (2)
Este ceunto corto(?) ha servido de inspiracion a muchos temas... la pelicula "pet cematary"(cementerio de mascotas) esta basada en el...
I
La noche era fría y húmeda, pero en la pequeña sala de Laburnum Villa los postigos estaban cerrados y el fuego ardía vivamente. Padre e hijo jugaban al ajedrez. El primero tenía ideas personales sobre el juego y ponía al rey en tan desesperados e inútiles peligros que provocaba el comentario de la vieja señora que tejía plácidamente junto a la chimenea.
-Oigan el viento -dijo el señor White; había cometido un error fatal y trataba de que su hijo no lo advirtiera.
-Lo oigo -dijo éste moviendo implacablemente la reina-. Jaque.
-No creo que venga esta noche -dijo el padre con la mano sobre el tablero.
-Mate -contestó el hijo.
-Esto es lo malo de vivir tan lejos -vociferó el señor White con imprevista y repentina violencia-. De todos los suburbios, este es el peor. El camino es un pantano. No se qué piensa la gente. Como hay sólo dos casas alquiladas, no les importa.
-No te aflijas, querido -dijo suavemente su mujer-, ganarás la próxima vez.
El señor White alzó la vista y sorprendió una mirada de complicidad entre madre e hijo. Las palabras murieron en sus labios y disimuló un gesto de fastidio.
-Ahí viene -dijo Herbert White al oír el golpe del portón y unos pasos que se acercaban. Su padre se levantó con apresurada hospitalidad y abrió la puerta; le oyeron condolerse con el recién venido.
Luego, entraron. El forastero era un hombre fornido, con los ojos salientes y la cara rojiza.
-El sargento mayor Morris -dijo el señor White, presentándolo. El sargento les dio la mano, aceptó la silla que le ofrecieron y observó con satisfacción que el dueño de casa traía whisky y unos vasos y ponía una pequeña pava de cobre sobre el fuego.
Al tercer vaso, le brillaron los ojos y empezó a hablar. La familia miraba con interés a ese forastero que hablaba de guerras, de epidemias y de pueblos extraños.
-Hace veintiún años -dijo el señor White sonriendo a su mujer y a su hijo-. Cuando se fue era apenas un muchacho. Mírenlo ahora.
-No parece haberle sentado tan mal -dijo la señora White amablemente.
-Me gustaría ir a la India -dijo el señor White-. Sólo para dar un vistazo.
-Mejor quedarse aquí -replicó el sargento moviendo la cabeza. Dejó el vaso y, suspirando levemente, volvió a sacudir la cabeza.
-Me gustaría ver los viejos templos y faquires y malabaristas -dijo el señor White-. ¿Qué fue, Morris, lo que usted empezó a contarme los otros días, de una pata de mono o algo por el estilo?
-Nada -contestó el soldado apresuradamente-. Nada que valga la pena oír.
-¿Una pata de mono? -preguntó la señora White.
-Bueno, es lo que se llama magia, tal vez -dijo con desgana el militar.
Sus tres interlocutores lo miraron con avidez. Distraídamente, el forastero llevó la copa vacía a los labios: volvió a dejarla. El dueño de casa la llenó.
-A primera vista, es una patita momificada que no tiene nada de particular -dijo el sargento mostrando algo que sacó del bolsillo.
La señora retrocedió, con una mueca. El hijo tomó la pata de mono y la examinó atentamente.
-¿Y qué tiene de extraordinario? -preguntó el señor White quitándosela a su hijo, para mirarla.
-Un viejo faquir le dio poderes mágicos -dijo el sargento mayor-. Un hombre muy santo... Quería demostrar que el destino gobierna la vida de los hombres y que nadie puede oponérsele impunemente. Le dio este poder: Tres hombres pueden pedirle tres deseos.
Habló tan seriamente que los otros sintieron que sus risas desentonaban.
-Y usted, ¿por qué no pide las tres cosas? -preguntó Herbert White.
El sargento lo miró con tolerancia.
-Las he pedido -dijo, y su rostro curtido palideció.
-¿Realmente se cumplieron los tres deseos? -preguntó la señora White.
-Se cumplieron -dijo el sargento.
-¿Y nadie más pidió? -insistió la señora.
-Sí, un hombre. No sé cuáles fueron las dos primeras cosas que pidió; la tercera fue la muerte. Por eso entré en posesión de la pata de mono.
Habló con tanta gravedad que produjo silencio.
-Morris, si obtuvo sus tres deseos, ya no le sirve el talismán -dijo, finalmente, el señor White-. ¿Para qué lo guarda?
El sargento sacudió la cabeza:
-Probablemente he tenido, alguna vez, la idea de venderlo; pero creo que no lo haré. Ya ha causado bastantes desgracias. Además, la gente no quiere comprarlo. Algunos sospechan que es un cuento de hadas; otros quieren probarlo primero y pagarme después.
-Y si a usted le concedieran tres deseos más -dijo el señor White-, ¿los pediría?
-No sé -contestó el otro-. No sé.
Tomó la pata de mono, la agitó entre el pulgar y el índice y la tiró al fuego. White la recogió.
-Mejor que se queme -dijo con solemnidad el sargento.
-Si usted no la quiere, Morris, démela.
-No quiero -respondió terminantemente-. La tiré al fuego; si la guarda, no me eche la culpa de lo que pueda suceder. Sea razonable, tírela.
El otro sacudió la cabeza y examinó su nueva adquisición. Preguntó:
-¿Cómo se hace?
-Hay que tenerla en la mano derecha y pedir los deseos en voz alta. Pero le prevengo que debe temer las consecuencias.
-Parece de Las mil y una noches -dijo la señora White. Se levantó a preparar la mesa-. ¿No le parece que podrían pedir para mí otro par de manos?
El señor White sacó del bolsillo el talismán; los tres se rieron al ver la expresión de alarma del sargento.
-Si está resuelto a pedir algo -dijo agarrando el brazo de White- pida algo razonable.
El señor White guardó en el bolsillo la pata de mono. Invitó a Morris a sentarse a la mesa. Durante la comida el talismán fue, en cierto modo, olvidado. Atraídos, escucharon nuevos relatos de la vida del sargento en la India.
-Si en el cuento de la pata de mono hay tanta verdad como en los otros -dijo Herbert cuando el forastero cerró la puerta y se alejó con prisa, para alcanzar el último tren-, no conseguiremos gran cosa.
-¿Le diste algo? -preguntó la señora mirando atentamente a su marido.
-Una bagatela -contestó el señor White, ruborizándose levemente-. No quería aceptarlo, pero lo obligué. Insistió en que tirara el talismán.
-Sin duda -dijo Herbert, con fingido horror-, seremos felices, ricos y famosos. Para empezar tienes que pedir un imperio, así no estarás dominado por tu mujer.
El señor White sacó del bolsillo el talismán y lo examinó con perplejidad.
-No se me ocurre nada para pedirle -dijo con lentitud-. Me parece que tengo todo lo que deseo.
-Si pagaras la hipoteca de la casa serías feliz, ¿no es cierto? -dijo Herbert poniéndole la mano sobre el hombro-. Bastará con que pidas doscientas libras.
El padre sonrió avergonzado de su propia credulidad y levantó el talismán; Herbert puso una cara solemne, hizo un guiño a su madre y tocó en el piano unos acordes graves.
-Quiero doscientas libras -pronunció el señor White.
Un gran estrépito del piano contestó a sus palabras. El señor White dio un grito. Su mujer y su hijo corrieron hacia él.
-Se movió -dijo, mirando con desagrado el objeto, y lo dejó caer-. Se retorció en mi mano como una víbora.
-Pero yo no veo el dinero -observó el hijo, recogiendo el talismán y poniéndolo sobre la mesa-. Apostaría que nunca lo veré.
-Habrá sido tu imaginación, querido -dijo la mujer, mirándolo ansiosamente.
Sacudió la cabeza.
-No importa. No ha sido nada. Pero me dio un susto.
Se sentaron junto al fuego y los dos hombres acabaron de fumar sus pipas. El viento era más fuerte que nunca. El señor White se sobresaltó cuando golpeó una puerta en los pisos altos. Un silencio inusitado y deprimente los envolvió hasta que se levantaron para ir a acostarse.
-Se me ocurre que encontrarás el dinero en una gran bolsa, en medio de la cama -dijo Herbert al darles las buenas noches-. Una aparición horrible, agazapada encima del ropero, te acechará cuando estés guardando tus bienes ilegítimos.
Ya solo, el señor White se sentó en la oscuridad y miró las brasas, y vio caras en ellas. La última era tan simiesca, tan horrible, que la miró con asombro; se rió, molesto, y buscó en la mesa su vaso de agua para echárselo encima y apagar la brasa; sin querer, tocó la pata de mono; se estremeció, limpió la mano en el abrigo y subió a su cuarto.
(Fin primera parte)

Hola quisiera aquí una ayuda de alguien que haya pasado por lo que voy a contar o aún ex-anciano o que se yo.
Lo que pasa es que trabajo para un amigo de la Congregación en otro lugar y en se lugar ay un grupo donde hacen reuniones y yo he ido ahí y la mayoría de mis conocidos están disciplinados u.u incluido a alguien a quien he llegado a estar con una chica que esta disciplinada y yo tengo tratos con ellos y me he ganado su confianza.
detalle es que la chica me iba a venir a ver un rato y para pasar Roche venía como comprando en donde estoy con tal de vernos un rato en persona.
Bueno el detalle es q últimamente un anciano de aquel grupo ha empezado a estar vigilando a la chica q esta disciplinada y seguirla, incluso la última vez que fui a la reunión de fin de semana ella me llevó un plato de comida ? y acordamos vernos en un lugar después de la reunión y luego ya esperandola junto con sus hnos (carnales) uno de ellos me dice: el anciano xxxxx esta que no sigue, toma el plato y andate. Y yo como ladrón tuve que irme a la carrera a mi otra ciudad para q no me alcanzará ver. Pucha en verdad si que se pasó ese anciano eh.. (Al aso en los Salones del Reino habran Pastores o Ancianos(amorosos)).
Bueno el detalle es este de que la última vez que fue a verme mi enamorada que esta disciplinda al trabajo y conversamos.. Quería darle un abrazo al menos pero había algo que nos detuvo. Ella me dijo: pasó el hno ??? xxx...!! (Pero solo nos vio y luego ella me dijo que nos había dado un like jaja) porq solo estábamos hablando y no estábamos haciendo nada malo.
Pero por otro lado.. Cuando ella se sintió incómoda se fue a la carrera??.. Pero cuando salgo a la puerta del puesto del trabajo, me Topo con la esposa de un anciano ??? y me quedó mirando con los ojos achinadolos (como quien dice: ya los ví) yo solo continúe normal en mis cosas y ella aún seguía bien paradota al frente mío comprando.. Hasta q se va a la carrera seguro contar a su esposo.
efectivamente..! Llega en la tarde: y me dice : hno solo quería decir q yo lo he visto conversado y eso ya le hable a mi esposo(anciano) y usted sabe el trato que tenemos de tener con ellos. Y yo le respondi: que solo es trato de trabajo. Y me dice: si usted se siente bien en su conciencia que no ha hecho nada malo y que se pueden entender mal las cosas, solo Jehová sabe. Y yo le digo: gracias hna.
Luego que se fue pensé recordando los principios donde Jesús dice 1ro que se debe abordar al hno a fin de q te escuche y sea ganado hasta 3 veces en caso que te escuche,sino citar ya a los ancianos algo así y el otro que recuerdo es de Gálatas 6 donde dice q si uno ve a su hno q esta mal y uno que tiene las debidas cualidades que lo ayude pero vigilandose a si mismo de que tampoco caiga y bueno después de ello pensé: como es que viene a decirme eso defrente a decirme "lo he visto y le hablado a mi esposo (anciano) " El mismo que vigila a la chica disciplinada y q la anda siguiendo que es lo que hace y que no ,con quien estoy .
sacando conclusiones y recordándo lo que se dice en las reuniones yo me he puesto a preguntar esto: Porque no habló 1ro conmigo para hablar de ese tema si se ganó el pase? Aplicó los 2 principos que dice la Biblia de abordar 1ro al hno hasta 3 veces como mínimo?. Yo pienso que no, si no que fue y contó con el chisme al anciano.
Y lo peor aún es q hoy van a citar a ella los ancianos hoy en la noche y quizá a mi después de la reunión porq ya de haberles contado a los ancianos de mi congre.
Así que quiero su ayuda de como defender esto en mi postura: porque no se le puede quitar el habla a alguien que esta disciplinado aún siendo en trabajo y por otro lado citaré esos 2 principios de 1ro abordar al hno 3 veces y el de gálatas y hacerles ver a los ancianos de acá que la esposa del ancianos los paso por alto y que pueda que haya agregado o quitado de más al verme con la chica disciplinada.
Hoy es mi reunión ? ayuda de que decir o que pueda hacer. Amen!
Una reflexión...
Siempre ha existido el Activismo 1.0... La información estaba disponible en libros; posteriormente en folletos, cintas de audio, cintas de vídeo, etc. ... Era un método "lento" y, en la mayoría de los casos, NO llegaba a los miembros de base...
Posteriormente surgió el Activismo 2.0... Con la llegada del Internet la información fue "explosiva", con MUCHÍSIMA información disponible en vídeos, Blogs, Foros y Notas de Prensa...
Hoy en día es prácticamente IMPOSIBLE que los miembros no tropiecen con parte de este material... es casi SEGURO que los miembros ENCONTRARÁN la información...
Existen MUCHOS activistas que realizan vídeos y material escrito... y cada día MÁS personas comparten sus experiencias y nos mantienen "al día" con todo lo relacionado con la JW.org...
Eso es de mucha ayuda tanto para el propio activista, como para los miembros y personas que están "despertando"... y la información quedará para beneficio de más personas, por MUCHOS AÑOS en el Internet...
Pero el mejor es el Activismo 3.0...
Una vez que se ASIMILA que la JW.org NO es lo que dice ser, que se le ha abandonado, que quizás se ha participado en crear material para beneficio de otros y se han "curado" la mayor parte de la heridas... es tiempo de VIVIR una buena vida, ya SIN la "sombra" de la Organización...
¿Porqué?...
En el Foro en Ingles mencionan habitualmente una frase que dice:
Cita:"La mejor venganza es vivir una vida feliz"
... Lo mejor es VIVIR una vida apropiada y feliz... muy CONTRARIO a lo dicen que sucede si abandonas la JW.org... Ser amables, amorosos, pacientes... Ser los mejores hijos, esposos, padres, vecinos y amigos; es decir, desplegar buenos "frutos" (que finalmente son los Frutos del Espíritu)...
En el Canal de Duerme Ahora, donde se encuentra este vídeo, tenía un comentario de la autora que copié y me permito citar:
Este tipo de Activismo ocasiona que los miembros tengan un "choque mental" que los motivará a reflexionar y estarán MÁS receptivos a ver, leer y escuchar información...
No hay duda...
Cita:"La mejor venganza es vivir una vida feliz"
En síntesis: El Activismo 1.0 y 2.0 es un proceso de "curación" del Activista y al mismo tiempo deja información MUY útil para otros miembros que NO están cómodos y tienen dudas dentro de la Organización...
El Activismo 3.0 finalmente es para quienes han ABANDONADO, SANADO las heridas y ahora VIVEN vidas FELICES...
Algo adicional en el Activismo 3.0, si así lo desea, es colaborar en difundir MATERIAL de CALIDAD...
Por muchos años el vídeo ha sido MUY útil. Sin embargo, pienso que para estos tiempos lo ideal es crear vídeos CORTOS y con buena REDACCIÓN y así lograr un impacto mucho MAYOR...
Como ejemplo, el Canal Evangelio Puro ha creado un vídeo de MENOS de 05 Minutos que es un ÉXITO en informar las creencias de la JW.org (recomiendo el vídeo por su eficacia, aunque en algunos puntos podría NO estar de acuerdo)...
... El vídeo a alcanzado más de 01 Millón, 300 Mil REPRODUCCIONES...
Considero que existen los recursos SUFICIENTES para pasar al Activismo 3.0, ya que en este Foro existe SUFICIENTES habilidades e información para crear material breve, informativo y útil...
Sus comentarios serán bienvenidos...
Gracias por leer...

https://www.primevideo.com/detail/0TEKZV...8pZiqd_2_2
si.. Amazon Prime Video.
https://www.imdb.com/title/tt6912900/
"Un hombre yace colgado de una valla, aparentemente ha sido asesinado e inexplicablemente, los transeúntes lo ignoran, luego de que un político hiciera una declaración estremecedora en la que incitaba a la violencia. Cuando un hombre se atreve a cuestionar la situación, se convierte en un blanco al instante."
"Si no eres de LOS OTROS, no tienes nada que temer".
"Si eres un sujeto SANO y productivo de esta sociedad no tienes nada que temer".
"Los otros puede ser cualquier persona, nuestro vecino, nuestro familiar o amigo".
y en resumen... si piensas como nosotros, no tienes nada que temer... pero tiembla de no pensar como nosotros...

En todo el mundo, los testigos de Jehová se enfrentan a miles de acusaciones de que no están haciendo lo suficiente para prevenir el abuso infantil. Un ciudadano noruego y ex Anciano es condenado a la cárcel en España por haber abusado de una niña de cuatro años. Se dice que el mismo hombre también ha abusado de niños en Noruega.
https://translate.google.es/translate?hl...rev=search

Saludos cordiales
Quisiera preguntarles, ¿cuántos de los que fueron o están actualmente nombrados han pasado por la graciosa experiencia de haber provocado envidias entre sus queridos hermanos?
A un servidor le tocó ver cómo muchos escupian bilis por no alcanzar determinado privilegio (aunque vamos, tampoco se esforzaban por alcanzarlo) mientras que otros más jovenes si, vamos que hasta en los comentarios de la revista aprovechaban para, como decimos acá echar habladas*
Amaría leer sus experiencias, seguro tienen muchas
*Lanzar insultos de manera indirecta

Nuestro compañero Joshuan-JTG ha dado el aviso: "La Watchtower acaba de subir TODAS publicaciones desde 1970 hasta 1999 a la biblioteca en línea, algo que nunca se había hecho y lo llevaba esperando por años."
wol.jw.org/es
Esa es la noticia, el análisis queda en manos nuestras.
Recordemos que hasta ahora las publicaciones disponibles eran solamente las comprendidas entre el año 2000 a la actualidad.
Sin duda es un avance aumentar en tres décadas el contenido de la biblioteca en línea, sobre todo teniendo en cuenta que el principal uso de dicha biblioteca es en dispositivos móviles o en computadoras donde no está instalado el Watchtower Library tradicional.
Más allá de eso no veo mayor avance, pues el contenido es el mismo que el de la Watchtower Library. Incluso en el idioma inglés, en donde la base es más amplia, incluye el mismo contenido que la versión DVD: Watchtower desde 1950 y Awake! desde 1970.
Me parecería un acto de buena fe hacer disponibles TODAS las publicaciones que ha habido a lo largo de la historia. La existencia del Watchtower Library Bethel Edition confirma que la WT tiene la capacidad de hacer disponibles todas esas publicaciones Y MÁS, pero no lo hace por deshonestidad y cobardía.
Ahora, me queda la pregunta: ¿Será que piensan dejar de editar el DVD Watchtower Library? Digo, como andan de tanta "simplificación", y "reducción de gastos"...

¿ES IMPRESCINDIBLE LA RELIGIÓN PARA LA HUMANIDAD O ESTARÍA MEJOR SIN ELLA?
¿HAY OTRAS FORMAS APARTE DE LA RELIGIÓN COMO POR EJEMPLO LA TECNOLOGÍA O LA MODA , UN SISTEMA, UN PENSAMIENTO, UNA ACTITUD, A UNA REBELDÍA PARA VIVIR BAJO UN SOMETIMIENTO INCLUSO CREYENDO QUE ELEGIMOS LIBREMENTE?

Esta serie de documentales han sido grabados y editados por un amigo mío que fue testigo, precursor por algunos años. Dejó la organización en los ochenta. Gran amante de la naturaleza.
¡Disfrútenlo!
https://vimeo.com/raconstramuntana