Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:93.514
  • Hilos del foro:7.897
  • Miembros:9.475
  • Último miembro:MashaKn2531

Enviado por: Metamorfosis
28 Mar, 2018, 11:13 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (8)

El martes 26 de marzo de 1918 se celebró el "Memorial" (o Conmemoración).

Participaron "del pan y el vino" 1,714 personas...

Los "Estudiantes de la Biblia" de la época creían que en este año sería su ULTIMO "Memorial"... incluso la Watchtower (JW.org) escribió lo siguiente:

Cita:*** El Reino de mil años, capitulo 17; páginas 352-353 párrafo 43 El “esclavo” que vivió para ver la “señal” ***

De manera paralela, tres años y medio después del fin de los Tiempos de los Gentiles y del entronizamiento de Cristo en los cielos en 1914 E.C., vino la celebración anual de la Cena del Señor el martes 26 de marzo de 1918. El esparcimiento de las “ovejas” del Pastor celestial estaba alcanzando entonces su culminación, y The Watch Tower, con fecha del 1 de marzo de 1918, en su primer párrafo del artículo principal “En memoria de nuestro Rey,” dijo: “Por supuesto, no sabemos si el Memorial venidero será el último en la Tierra; pero sí sabemos que estamos un año más cerca de la plena consumación de nuestras esperanzas. Si le place al Señor que celebremos este Memorial por más años, entonces lo haremos gustosamente.” 

¿Le parecen conocidas estas palabras?...

Recuerde que Rutherford ya había empezado a discursar con el tema "Millones que ahora viven quizás nunca mueran", sumado a que se creía que el Armagedón DEBERÍA estar por estallar (recuerde que desde 1914 esperaban el "Fin"), las expectativas eran ALTAS...

Pero NO se cumplió NADA de lo esperado...

Un detalle adicional es que la Watchtower realizó un MAL calculo en uno de los "cumplimientos"...

Cita:*** Anuario 1975, página 104 Estados Unidos de América (Parte 1) ***

Estos “dos testigos” figurativos declararon este mensaje de lamentación para las naciones por 1.260 días, o tres años y medio (del 4/5 de octubre de 1914 al 26/27 de marzo de 1918). Entonces el sistema político bestial del Diablo guerreó contra los “dos testigos” de Dios, y con el tiempo ‘los mató’ en cuanto a la obra atormentadora que ellos hacían de profetizar “vestidos de saco,” para gran alivio de sus enemigos religiosos, políticos, militares y judiciales. (Rev. 11:3-7; 13:1) Esa era la profecía, y se cumplió. [...]

Observe que desde que supuestamente Jesús recibió el Reino en 1914 hasta la Conmemoración de 1918 transcurrieron 1,260 días... pero eso es FALSO... porque en realidad transcurrieron 1,269 días... lo que equivale a 3 años, 5 meses y 22 días...

Alguien podría decir que está en el "margen" de cumplimiento... pero las profecías son como las matemáticas: una cifra ERRÓNEA y TODO es ERRÓNEO... Si Dios ve el futuro, entonces DEBEN ser EXACTAMENTE 1,260 días y NO otra cifra... eso demostraría que la información que RECIBEN sus siervos es EXACTA...

Al parecer, alguien contó los días y NO coincidían... por ello, la JW.org lo corrigió en el libro "Apocalipsis... se acerca su magnifica culminación", entre otros cambios...

100 años después... los miembros aún abrigan la "esperanza" de que esta Conmemoración sea la ULTIMA...

100 años después... han MUERTO aquellos 1,714 "ungidos"... Aquellos "ungidos" se sorprenderían que hoy en día, los que participan del "pan y el vino", ascienden a más de 18 MIL...

Para reflexionar...

Gracias por leer.

Imprimir

Enviado por: discipulo del Cristo
27 Mar, 2018, 09:55 PM
- Respuestas (10)

[Imagen: 2016529_S_cnt_2_lg.jpg]

Desde que tengo uso de razón y desde que he estado en la "verdad", recuerdo que a los Ungidos de los 144.000 del Rebaño Pequeño se les considera Israelitas Espirituales.

Cita:*** re cap. 19 pág. 118 párr. 14 Se sella al Israel de Dios ***
14  Un dato interesante es que Charles T. Russell reconoció que 144.000 era un número literal de personas que compondrían un Israel espiritual. En The New Creation (La nueva creación), el tomo VI de su obra Studies in the Scriptures (Estudios de las Escrituras), publicado en 1904, escribió: “Todo nos lleva a creer que el número definitivo y fijo de los elegidos [ungidos escogidos] es el que se declara varias veces en Revelación (7:4; 14:1); a saber, 144.000 ‘redimidos de entre los hombres’”. En Luz, tomo I, publicado en 1930 por los Estudiantes de la Biblia, también se declaró: “Los 144.000 miembros del cuerpo de Cristo se muestran reunidos [...] escogidos y ungidos o sellados”. Los testigos de Jehová se han adherido consecuentemente al punto de vista de que el Israel espiritual está compuesto literalmente de 144.000 cristianos ungidos.

¡Jamás he escuchado yo o leído en la literatura de la WT que mencione que la Gran Muchedumbre sean Israelitas (simbólicos)! ¿o sí lo dice por algún lado y no me he dado cuenta? Anteriormente, citan al Pastor Russell, pero en ninguna parte muestran donde Russell también considerara a la Gran Muchedumbre como israelitas (figurados).

Cita:*** w16 julio pág. 32 párr. 3 Preguntas de los lectores ***

¿Se ha cumplido esta promesa en nuestros días? Sí. La profecía empezó a cumplirse en 1919. A partir de ese año, el pueblo de Dios fue reorganizado y reunificado de forma gradual. Los intentos de Satanás por dividirlos permanentemente habían fracasado.

Dodgy ¿Qué hay de ese cuento de no buscarle significados especiales a sucesos? La "reorganización" y el "fracaso de división" mencionados se refiere a la toma de poder forzosa de Rutherford contra los directores que se opusieron. Pero volviendo al tema en cuestión, aquí el esclavo dice que una profecía se cumplió en cierta fecha: ¡vamos, esto no los convierte en falsos profetas! ¡Solo son "expectativas prematuras"!

Cita:*** w16 julio pág. 32 párr. 4 Preguntas de los lectores ***

En ese tiempo, la mayoría de los siervos de Dios tenían la esperanza de llegar a ser reyes y sacerdotes con Jesús en el cielo (Rev. 20:6). En sentido figurado, eran como el palo “para Judá”.

Antes de 1919, los 144.000 pertenecían a las dos tribus israelitas del reino sureño.

Cita:*** w16 julio pág. 32 párr. 4 Preguntas de los lectores ***

Pero con el tiempo, más y más personas con esperanza de vivir para siempre en la Tierra empezaron a unirse a estos judíos espirituales (Zac. 8:23). Estos eran como el palo “para José”, y no tenían la perspectiva de reinar con Cristo.

O sea que, bueno, vamos a tartrar o tratar o tatar de entender todo este enrredo.

Cita:*** Rbi8 Zacarías 8:23 ***

23 ”Esto es lo que ha dicho Jehová de los ejércitos: ‘En aquellos días sucederá que diez hombres de todos los lenguajes de las naciones asirán, sí, realmente asirán la falda de un hombre que sea judío, y dirán: “Ciertamente iremos con ustedes, porque hemos oído [que] Dios está con ustedes”’”.

Antes de 1919, la Gran Muchedumbre que pertenecían a las diez tribus norteñas, llegan a ser "de las naciones", es decir, dejan de ser "israelitas". Luego en 1919 esta misma vuelve a ser de las 10 tribus israelitas al aferrarse a la falda de los judíos.

Entonces, los Ungidos y la Gran Muchedumbre antes de 1919 estaban divididos, luego cumplieron profecía en 1919. Pregunto yo ahora: ¿Son los de la Gran Muchedumbre israelitas (simbólicos)?

Huh Híjole, ya me confundí.

Imprimir

Enviado por: JoseFidencioR
27 Mar, 2018, 07:05 PM
Foro: Noticias de la JW
- Respuestas (16)

(20 Mar, 2018, 09:36 PM)stargate escribió:  Querida Aimée, gracias por esa breve actualización... nos das ánimos a quienes seguimos luchando con nuestras familias... sé que ese ánimo es mutuo. Tu mami está 'de un cacho' como se dice por aquí, de abrir completamente los ojos.

(20 Mar, 2018, 03:02 PM)Aimée escribió:  Ayer le leí sobre Rutherford y Hitler y se fue para atrás.

He aquí un tema que creo que no está en el foro, podrías compartirlo si lo deseas. No te cohíbas de abrir temas por temor a repetir... así como para ti es un tema que apenas acabas de descubrir, así es para quienes vienen un paso detrás tuyo, además a nosotros, que llevamos un poco más, nos sirve recordar esos temas de vez en cuando... además, cada forista le da su toque personal o un enfoque distinto, que siempre es valioso. Podemos aprender de ti más de lo que crees.

ADENIUM: la informacion solo es recopilada pro mi. mucho se agradece a los que han tenido la verdadera investigacion rescatando imagenes y textos, asi como su traduccion. es de varios foros, en cada segmento citare la informacion y su fuente

http://jamesmacarthurll.blogspot.mx/2014...lices.html
Cita:"Mucho de su sufrimiento ha venido sobre ellos (los judíos) debido a su proceder rebelde y comercial"
Libro. Sea Dios Veraz, Pag. 209

Debe ser mentira, pensarán las buenas conciencias, pero en cambio y en lugar del arrepentimiento la WT ya planea un nuevo Holocausto sobre el inocente pueblo Judío. ¿No me creen?...lean...

Cita textual:
"La república de Israel sera borrada de la existencia"
Libro:"Seguridad mundial bajo el Príncipe de paz", publicado por la WT en 1936 pag. 86

Consolacion del 15 de julio de 1938 dice,
Cita Textual:
Los judios son un pueblo que tiene establecida una alianza con con la organización del Diablo," Los judios son el tipico reflejo de los perjudicial que es no tener la bendición de Jehová: Cortados del Favor de Dios, Tambien aqui en Alemania estan sin descanso. Sembrando vientos recogen tempestades ¿ Por cuanto tiempo todavía?

http://www.gbasesores.com/articulos/judios.htm

Cita:El ¡Despertad! de 8 de septiembre de 1999, pág. 30 parece que refleja tal hecho. En su apartado De nuestros lectores reproducen una carta de un lector, que comenta sobre el tema del antisemitismo.

Dice:

No somos antisemitas. Gracias por admitir que les pesa haber dicho algo. Aunque me habría gustado ver publicada una disculpa por este comentario, su explicación en cuanto al contexto en que se hizo fue aceptable. Por favor, sigan efectuando su buena labor, pues los lectores agradecemos la profundidad y honradez de ¡Despertad!

W H., Estados Unidos

Y ellos añaden el siguiente comentario:

El lector se refiere a los comentarios que aparecen en la resolución "Declaración de los hechos", adoptada en 1933 en una asamblea celebrada en Berlín (Alemania). (Véase el artículo "Los testigos de Jehová se enfrentaron con valor al peligro nazi", en ¡Despertad! del 8 de julio de 1998.) Como se indicó en el artículo, nada de lo que se dijo en la declaración de 1933 se hizo con la intención de expresar hostilidad contra los judíos ni aprobarla, y si algunos de los comentarios dan esa impresión hoy día, lo lamentamos. Si alguien en los años treinta pensó que la "Declaración de los hechos" daba a entender que los testigos de Jehová eran antisemitas, tal impresión equivocada pudo haberse corregido fácilmente al observar los actos valerosos y compasivos que realizaron muchos Testigos a favor de los judíos. Además, las publicaciones de la Sociedad Watch Tower estuvieron entre las primeras en revelar el trato que recibieron los judíos de Europa y expresar su indignación por ello. -La Redacción.
los TJs fueron de las pocas religiones que pudieron salvarse totlamente de cualqueir estigma y sancion a condicion de firmar una renuncia a sus creencias.

Cita:[Imagen: 250px-Nazi_JWrenunciationdocument.jpg]

Traducción del documento de renuncia

Campo de concentración .......................................
Departmento II

DECLARACIÓN
Yo, ...................................................
nacido el ..................................................
en .......................................................
hago la siguiente declaración:

He llegado a saber que la Asociación Internacional de Estudiantes de la Biblia está llevando a cabo enseñanzas erróneas y bajo la excusa de la religión desarrolla propósitos hostiles contra el Estado.
He, por lo tanto, abandonado la organización por completo y me he liberado absolutamente de las enseñanzas de esta secta.
Aseguro que nunca volveré a formar parte de las actividades de la Asociación Internacional de Estudiantes de la Biblia. Denunciaré inmediatamente a cualquier persona que se acerque a mí con las enseñanzas de los Estudiantes de la Biblia. Toda la literatura de los Estudiantes de la Biblia que sea enviada a mi domicilio será derivada a la estación de policía más cercana.
En el futuro estimaré las leyes del Estado, especialmente durante la guerra en la que, armas en mano, defenderé este territorio, y me uniré a la comunidad del pueblo.
He sido informado de que seré colocado nuevamente bajo custodia protectora si actúo en contra de la declaración otorgada hoy.
.................................., fechado ................
...........................................................
Firma
(Obtenido de Jehovah's Witnesses--Proclaimers of God's Kingdom (1993), Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania, p. 661. Original

sin embargo, desde 1933, hasta que inicio su "persecucion" no dejarond e mandar cartas alegando que APOYABAN EL REGIMEN NAZI Y QUE LOS JUDIOS MERECIAN EL CASTIGO. incluso que debian ser exterminados como raza... Gracias Routerford por esa masacre.

no se me permite poner tantas imagenes, pero den clikc en el enlace de las cartas originales. luego pongo las traducciones.

Blog Desenmascarar a los Testigos de JEhova, por Jaime Ramos

Carta a Hitler
http://www.bible.ca/jw-hitler-page1.gif
http://www.bible.ca/jw-hitler-page2.gif
http://www.bible.ca/jw-hitler-page3.gif

Declaracion de Hechos (1933)
http://www.bible.ca/jw-declaration-facts...-page1.gif
http://www.bible.ca/jw-declaration-facts...-page2.gif
http://www.bible.ca/jw-declaration-facts...-page3.gif
http://www.bible.ca/jw-declaration-facts...-page4.gif

Imprimir

Enviado por: juan97
27 Mar, 2018, 12:39 PM
Foro: Biblioteca de la Watchtower
- Respuestas (7)

Ya se han dado cuenta que ya esta en español.. pero aun no esta en .jwpub

https://www.jw.org/download/?output=html...&isBible=0

Imprimir

Enviado por: Daniel
27 Mar, 2018, 11:30 AM
- Respuestas (12)

Muchas veces me he preguntado ¿realmente esta gente, digo este cuerpo gobernante se cree lo que su doctrina enseña? ¿están ellos convencidos de que son un pueblo escogido por un dios llamado Jehová?

Leo y quiero entender esto:

Atalaya 15/abril/2010

13 En tercer lugar, el espíritu santo aclara
progresivamente las verdades bíblicas
(Pro. 4:18).
Desde hace muchas décadas, esta revista es el medio
principal que utiliza “el esclavo fiel y discreto”
para hacernos llegar la luz espiritual
(Mat. 24:45).

Y aquí me detengo y me `pregunto ¿se creen realmente ellos esto? Digo esos ocho personajes, ¿creen  que son una clase escogida?
Me pregunto que se sienten, digo en la llamada espiritual para creer saber que cuando se mueran se irán al cielo a vivir y reinar con Cristo?
Que tipo de dialogo mantiene en secreto con esa deidad espiritual? ¿Que sienten? alguien que le habla en la oscuridad dentro de la habitación cuando sueñan o quizás al dirigirse en oración a su dios escuchan que este le contesta.

Pregunto:

Que certeza tienen estos señores de que son una raza escogida un conducto divino?

Ellos se basan en que son el esclavo fiel y discreto y aplican la parábola que se encuentra en Mateo 24

45 ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, a quien constituyó su amo sobre la servidumbre para darles provisiones a su tiempo?( Nácar Colunga)

La pregunta es.

Según esta parábola ¿quien es el que da provisiones (alimento) a su debido tiempo? “El amo” no cabe la menor duda eso es lo que expresa esta parábola entonces “el siervo fiel” en este caso solo es esto un suministrador.

Si según ellos esta parábola (interpelación que distorsionan) ellos solo son el conducto surge una pregunta:

¿Como reciben ellos este alimento espiritual? Se iluminan, se sienten poseídos, son inspirados a escribir lo que este amo les dice que tienen que dar?

Atalaya 15-07-1981

¿POR QUÉ AJUSTES EN EL ENTENDIMIENTO?

El “esclavo” no está bajo inspiración divina; más bien, continúa escudriñando las Escrituras y examinando detenidamente los acontecimientos mundiales, así como la situación en que se encuentra el pueblo de Dios, a fin de entender el cumplimiento progresivo de las profecías bíblicas. Debido a limitaciones humanas, a veces puede haber un entendimiento incompleto o incorrecto de algún asunto que quizás requiera corrección más tarde.

Que contradicción ¿no?  Atalaya 15/abril/2010 dice que es el espíritu santo el que aclara lo que ellos definen como verdades Bíblicas y luego Atalaya 15-7-81 dice que no están bajo inspiración, es esto bastante ambiguo porque la parábola dice que ellos solo serán un conducto, pero resulta que ahora deben buscar tipo acertijo dentro de las escrituras el alimento ese que dicen que es espiritual, pero parece ser que no es tan espiritual `porque si no lo reciben del cielo que tipo de alimento es? Porque la parábola dice que es el amo y no ellos los suministradores.

Quizás algún testigo de Jehová diga: las verdades ya están escritas en la Biblia solo hace falta interpretarlas, y es allí en donde se aplica la parábola, si pero esta dice que el interpretador sería el Amo no el esclavo que solo transmite, así que aquí algo falla.

Atalaya 15-07-13

Sin embargo, después de volver a estudiar y meditar cuidadosamente este asunto con la ayuda de la oración, vemos necesario modificar nuestra forma de entender las palabras de Jesús sobre el esclavo fiel y discreto.

Y me pregunto: ¿como les ayuda la oración? Porque aquí han cambiado un punto llamada nueva luz bajo la oración y ¿esto que significa? Digamos la oración les ha ayudado entonces hay un guía divina que les permite interpretar lo que esta escrito en la Biblia, pero dicen que les ayuda pero ¿no les guía?

Ahora me vuelvo a preguntar ¿se creen estos ocho personajes todo esto? Digamos, ellos tendrían que ver o sentir algo en especial recordemos que enseñan que:

Han sido escogidos para ser resucitados en los cielos para reinar con Cristo, ¡cuidado! esto no es cualquier cosa si realmente esto fuese verdad, ellos van a estar delante de una criatura espiritual el cual reinará, pero también van a poder sentir al mismo Jehová allí que está esperándoles, es que es el mismo dios el que creo todas las cosa el que estaría allí y ellos le podrán ver ¿ ellos realmente se creen esto?

Tengo mis grandes dudas, ellos se creen que dan correctas interpretaciones bajo la guía de la oración pero ¿que sienten en esos momentos?

NADA
no pueden sentir nada porque todas sus interpretaciones son eso una interpretación más de las tantas que se podrían dar sin ningún tipo de seguridad.

Llego entonces a esta conclusión:

Estos señores como todos los Testigos de Jehová conocieron esta doctrina creyéndose que esto era la verdad, pero claro tú estas allí abajo y no sabes lo que pasa por allí arriba.

Me supongo que poco a poco se dedicarían en completo al precursorado creyendo que esto era la verdad.

Tienen que haber seguido escalonando hasta que por fin y en un buen momento llega al Hogar el hermoso hogar betel a servir; las emociones debe haber sido muy grande.

Creo que cuando una persona llega a Betel comienza a ver que hay cosas que fallan entonces es cuando comienza a aplicar la falsa muletilla “la obra es de Jehová los hombres no importan” claro allí se tiene que comenzar a observar la verdadera realidad ya están en un puesto alto dentro de la pirámide es así que se mira a quienes según dicen lleva la delantera y se les ve tan humanos que se pierde esa ilusión de ver dioses aunque nunca se le haya dicho esto.

Estos individuos continúan trabajado por “Este es el pueblo de Jehová los hombres no interesan”

Pero siguen escalonado hasta que un día, sí un día llegan a la cumbre y alguien les dice que no solo tienen la esperanza de reinar en los cielos si no que pasan a ser parte del “cuerpo gobernante” el esclavo fiel y discreto, ya has llegado a la cumbre no hay nada más por encima, es así que puedes observar al resto del grupo puedes ver quienes son y en esos momento “creo y pienso” que este individuo deja de creer en todo, es este el momento en el cual se da cuenta de que todo es una mentira pero ha llegado muy lejos ya no puede tirar para atrás tiene que seguir con la comedia, es toda una vida la que ha pasado allí, se ha casado ya no tiene donde ir porque ni tiene profesión ni tiene nada de nada.

Esto es lo que le paso a Ray Franz pero el fue una persona sincera que prefirió dejar la mentira y vivir en paz con su conciencia.

Los ocho miembros del cuerpo gobernante y esclavo fiel y discreto son ocho farsantes que saben la verdad pero prefieren seguir viviendo bien aunque todo sea una mentira.

Daniel

Imprimir

Enviado por: Saskatchewan
26 Mar, 2018, 11:29 PM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Sin respuestas

Hay cosas que quedan tatuadas en nuestro interior y cuando son cosas de amor son mas inborrables y que solo nosotros sabemos que allí están..y no se borran.
Mientras haya un sentimiento que nos desabroche el alma y dentro nos gotee el latido, sabiendo que mas que tatuajes indelebles son feelings son esos  sentimientos que hemos vividos podremos decir:hemos besado, hemos abrazado, hemos sentido !  porque los humanos somos seres Sintientes.

Imprimir

Enviado por: elkatire
26 Mar, 2018, 07:42 PM
- Respuestas (5)

Este es el nuevo razonamiento lanzado por la Watch. Estoy hablando con mi mama y me tira severa perla. Hay que confiar en el puerco gobernante porque Cristo confia en ellos. Mama pero y ellos como saben eso si no son inspirados. Hijo no necesitan ser inspirados para saber que la biblia lo dice. Busca el evangelio de Mateo en el capitulo 24....
Como la ven, hasta mi mama les cree la bobada.

Saludos, El Kato

Imprimir

Enviado por: Jesus Veraz
26 Mar, 2018, 02:40 PM
- Respuestas (5)

El estudio de La Atalaya de esta semana da a entender que la felicidad se encuentra solo dentro de "La Organización" cumpliendo con "la burbuja organizacional" que prumueve.

Como ven? Que opinan?

comenté en el Blog de Metamorfosis esto al respecto:

La Organización se adjudica la felicidad y la "monopoliza" según este estudio.
Nadie fuera de ella puede ser feliz, los miles de millones de personas que habitan nuestro planeta fuera de "La Organización" son unos infelices amargados que solon tratan de ser felices atraves del dinero, las carreras universitarias y el entretenimiento.
Jajajaja.....En donde dejan a los miles o millones de personas que son felices contribuyendo a mejorar en cualquier ambito humano?
Está claro que lo único que les importa es retener mental y fisicamente a los cándidos testigos porque contemplan que muchos están despertando y abandonando paulativamente las congregaciones.
Asistí al estudio y los únicos que comentaban eran los fanáticos testigos que siguen a estos fariseos del tiempo moderno añadiendole todavia más "esteroides" a sus fariseicos comentarios llendo más allá de lo escrito.
Jajaja..
TESTIGOS CRISTIANOS DE JEHOVÁ?
¡NO! MEJOR DICHO: TESTIGOS FARISEICOS DE JEHOVÁ.
CON SUS ENSEÑANZAS Y ACTITUDES, MANCHAN EL SAGRADO NOMBRE QUE TANTO DICEN ALABAR.
NO TIENEN CURA ESTOS.

Imprimir

Enviado por: Metamorfosis
26 Mar, 2018, 02:28 PM
- Respuestas (21)

La televisión en Canadá transmitió el fin de semana pasado una investigación sobre la controversial regla de los "dos testigos", mostrando que dicha política NO es apropiada, y que la JW.org tiene un GRAVE problema de abuso sexual (y otros abusos) entre sus miembros...

(Vídeo. Ingles. Duración: 43 Minutos, 45 Segundos...)

Al respecto, cito las palabras de Aimée en el tema TJ en Las Vegas arrestado por abuso de menores... ella comenta:

Cita:Aimée:
"Pues al parecer los días de la secta están contados... Yo aún soy escéptica y pienso que en lo que me reste de vida, no podré ver su desplome total, sin embargo los gritos de las víctimas por fin están siendo escuchados y los medios disponibles están dándole cada vez mayor cobertura

Y es verdad... los medios empezarán a cubrir estas historias y, en un tiempo más, los miembros empezarán a observar que, aquellas "mentiras de apóstatas"... son TOTALMENTE CIERTAS...

Imprimir

Enviado por: Pierroth Jr
26 Mar, 2018, 11:53 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (11)

Hola, soy nuevo en el foro. Soy ex testigo de Jehová (estoy expulsado) desde un tiempo ya. Por algunos años después de mi expulsión no mostré ningún interés en la religión, me dediqué al trabajo y al hogar. Hace casi un año empecé a asistir de nuevo a las reuniones buscando arreglar mis asuntos con Dios, pero no ha sido fácil. Algunos hermanos me ven con desconfianza, otros no tanto, lo entiendo porque no soy de la localidad, soy de otra parte del país, asuntos de trabajo me trajeron acá. Creo que es por eso que sienten alguna desconfianza. No llegué como testigo, llegue como expulsado.

Ahora que he vuelto veo cosas buenas, cosas que me gustan. Sin embargo también veo cosas que no me gustan, cosas doctrinales y otros arreglos. No es lo mismo ya. 

Cuando me expulsaron empecé a investigar un poco. Leí un poco de aquí y de allá. Pero me aleje de todo y no quise saber nada de religiones. Pero quiero investigar más par tomar la decisión de volver o retirarme ya definitivamente. Por eso entre aquí, para saber más de las cosas que nunca se sabrá en la congregación. 

Espero poder conseguir eso.

Saludos.

Imprimir