Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
¿Todo es perdonable?
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Thaw_
Hace 3 horas
» Respuestas: 10
» Vistas: 271 -
Una pregunta sobre la exp...
Último mensaje por: YuriGagarin
Hace 5 horas
» Respuestas: 34
» Vistas: 1.180 -
FRASES DE PELICULAS
Foro: Cine, series y libros
Último mensaje por: Key_Engineer_4013
Hace 7 horas
» Respuestas: 40
» Vistas: 22.274 -
Testigos "comunes" que an...
Último mensaje por: JafTte
Hoy, 10:18 AM
» Respuestas: 6
» Vistas: 307 -
Intrusos en el grupo
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: neo
Hoy, 02:11 AM
» Respuestas: 11
» Vistas: 524 -
No cuestiones nada - Secc...
Ayer, 06:21 PM
» Respuestas: 12
» Vistas: 458 -
El foro extj: renovar o m...
Último mensaje por: Moebius
Ayer, 10:50 AM
» Respuestas: 16
» Vistas: 858 -
Dia mundial de los burros
Foro: Foro Social General
Último mensaje por: Amatheos
10 May, 2025, 12:27 PM
» Respuestas: 2
» Vistas: 126 -
Mi experiencia dentro de ...
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: discipulo del Cristo
09 May, 2025, 10:06 PM
» Respuestas: 60
» Vistas: 2.599 -
Dudas inexistenciales
Foro: Agnósticos y Ateos
09 May, 2025, 03:16 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 153 -
¿Por qué tu nombre / avat...
09 May, 2025, 10:59 AM
» Respuestas: 101
» Vistas: 156.003 -
Sabes porqué les va mal a...
09 May, 2025, 05:40 AM
» Respuestas: 5
» Vistas: 265 -
Anuncios y Recordatorios ...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: Stargate
07 May, 2025, 10:29 PM
» Respuestas: 12
» Vistas: 6.909 -
¿ALGUIEN PUEDE AYUDARME A...
07 May, 2025, 04:21 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 248 -
El ex presidente Barack O...
Foro: Otros credos y creencias
07 May, 2025, 04:20 PM
» Respuestas: 121
» Vistas: 50.353 -
Intervención divina - Sec...
Último mensaje por: Javier Lara
07 May, 2025, 04:08 PM
» Respuestas: 5
» Vistas: 347 -
NEW BOY - VIDA Y MUERTE E...
07 May, 2025, 03:54 PM
» Respuestas: 73
» Vistas: 16.173 -
Pautas para los superinte...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: Precursorinactivo
06 May, 2025, 06:04 PM
» Respuestas: 36
» Vistas: 51.949 -
Y ahora qué?Que será de m...
Último mensaje por: YEIKOBNEW
06 May, 2025, 08:49 AM
» Respuestas: 8
» Vistas: 444 -
El artículo de la Talaya ...
Último mensaje por: memix
05 May, 2025, 10:10 PM
» Respuestas: 16
» Vistas: 815
- Mensajes del foro:93.449
- Hilos del foro:7.890
- Miembros:9.463
- Último miembro:AlFpch

Luego de 6 años de litigio, la Watchtower de NY y el demandante José López llegan a un acuerdo de indemnización por los presuntos abusos sexuales a los que fue sometido López a manos de un ex-anciano hace aproximadamente 20 años atrás.
Como es de esperarse, el monto de la indemnización no ha sido revelado y el demandante no ha dado comentarios a la prensa al respecto.
El diario de San Diego READER, presenta más detalles.
Jehovah's Witnesses to settle sex-abuse case
https://m.sandiegoreader.com/news/2018/j...buse-case/
Saludos a todos en el Foro:
Ya disponible el Estudio de La Atalaya de esta semana...
Comentar que se enfatiza (nuevamente) que la ayuda que brindan los "Ancianos" proviene de Jehová y Jesús...
Se ha realizado la Cronología del "Caso Campos"... Los errores de la JW.org fueron TERRIBLES...
Gracias por leer.

Como prohibir las transfusiones de sangre si en primer lugar la Biblia no menciona nada de ellas y por otro lado, cuando se escribió, la medicina desconocía el método de la transfusión sanguínea, es decir, ni siquiera existían.
Como prohibir un método que lejos de violar alguna norma divina, significa vida para un ser vivo.
Si los Testigos de Jehová argumentan que no se transfunden sangre dado que respetan la vida, porque no se dan cuenta de que cuando rechazan una transfusión se pierde una vida pudiendo haberla salvado con el simple hecho de aceptar una transfusión sanguínea.
ESTIMADOS FORISTAS, HERMANOS, AMIGOS... ESTO ES UNA CONTRADICCION Y UN GRAVE ERROR
Surge una interesante pregunta: ¿Se retractaría el CG de el error que han cometido al prohibir la transfusión de sangre en dado caso de que se den cuenta o mejor dicho cuando reconozcan que han estado en un grave error?
Me temo que no... Ya que de ser así, significaría un duro golpe para los TJ y una clara prueba -la más clara de hecho- de que no son ningún CG guíado por Jehová Dios.
Se imaginan lo que dirían de las pobres vidas que se perdieron por una tonta mala interpretación??? Respecto a los daños que causó esa doctrina de la prohibición total de una transfusión sanguínea??? SIGNIFICÓ O CONLLEVO MUERTES.
ME CAE QUE NI DE CHISTE EL CG SE RETRACTARÍA DE LA DOCTRINA DE LA SANGRE. De ser así se le caería todo el teatro de manera definitiva o significativa.
SUS APRECIABLES PUNTOS DE VISTA POR FAVOR...
SALUDOS JEJEJE
Hectoroc "El Michoacano"

Llevo 9 meses expulsado y hace una semana metí la carta. En realidad lo hice con la finalidad de quitarme estás ridículas restricciones de la expulsión más que por amor a la organización.
Pero los ancianos me impidieron la readmision, por el único hecho de que me han visto que llego a las reuniones con la revista en blanco, es decir, que no me preparo.
Me dijeron que en 3 meses podía meterla de nuevo.
Lo que no me gustó fue la manera en la que me lo dijeron. Ni siquiera preguntaron, empezaron a decir que no me preparaba que porque lo han visto. Me dijeron que no mr pueden dar Guía de estudio.. Que vaya a un ciber y le saque copia... Que busque y le haga como pueda.
Pero que hay de lo que he hecho... no vale nada??? Los nueve meses llegando a las reuniones bien vestido... Las pruebas como fornicación etcétera que he rechazado.... No valen????
Que mas quieren??? Estoy expulsado... Acaso quieren que tenga la espiritualidad de un betelita??
Que opinan??? Que consejos me dan??

![[Imagen: 502013334_univ_pnr_lg.jpg]](https://assetsnffrgf-a.akamaihd.net/assets/m/502013334/univ/art/502013334_univ_pnr_lg.jpg)
Cita:*** w13 15/7 págs. 20 pár. 2 ¿Quién es “el esclavo fiel y discreto”? ***
2 ... Ese esclavo fiel es el conducto mediante el cual Jesús alimenta a sus verdaderos discípulos en este tiempo del fin. Es vital identificarlo: nuestra salud espiritual y nuestra amistad con Dios dependen de ese conducto (Mat. 4:4; Juan 17:3).
Hemos analizado en otros hilos hasta la saciedad (de pronto hay más tela para cortar) el tema del "esclavo fiel y discreto" y su supuesta autoridad espiritual sobre los "domésticos". Para esto, vea los siguientes hilos:
Jesús no dijo que el esclavo fiel produciría alimento espiritual perfecto
https://extj.co/foro/showthread.php?tid=18
Conversación con un rep de la org acerca del alimento espiritual imperfecto
https://extj.co/foro/showthread.php?tid=122
Para los extjs que aun nos consideramos "creyentes" cabe aún preguntarse si es necesario identificar un organismo denominado "Cuerpo Gobernante", "Junta Directiva", "Consejo Eclesiástico" para tener buena salud espiritual y amistad con nuestro Padre Celestial. El Cuerpo Gobernante afirma que 1 Timoteo 2:5, 6 aplica únicamente entre Dios, Jesús, y los "cristianos ungidos", y que la "gran muchedumbre de otras ovejas" son "beneficiarias" por extensión" (Seguridad Mundial [1986] pág. 10 párr. 16).
Los testigos de Jehová admiten de que existía un "cuerpo gobernante" (letras en minúsculas) en el primer siglo, sin embargo, este cuerpo no era aún el "esclavo fiel y discreto". Aún así, ni los apóstoles ni demás discípulos afirmaron que la relación de un creyente con este cuerpo gobernante del primer siglo fuera necesaria para tener una amistad con el Padre. Y si hay citas bíblicas que así lo afirmen, me gustaría que me las traígan a colación para análisis.
¡Adelante!
Saludos a todos en el Foro:
Dos noticias recientes que, me parece, hay que tomar en cuenta:
1. El sitio "MormonLeaks", es donde se publican importantes "filtraciones" de la Iglesia Mormona, mejora...
La buena noticia es que ahora "filtrará" documentos de otras organizaciones religiosas... y han conseguido algunos documentos de... sí... de la JW.org...
Información del sitio y objetivos en este enlace (Ingles)...
Documentos recientemente filtrados en este enlace (Ingles)...
Actualización: El compañero James Bann ya había publicado la noticia...
2. El Show del "Dr. Phil", en Estados Unidos, ha presentado el caso de un esposo que "rechaza" a su esposa... Vea el siguiente extracto (Ingles)...
Algunos podrían dudar si son testigos "reales" o son únicamente actores... pero lo importante es que, en uno de los programas más populares de Estados Unidos, se habla NUEVAMENTE de las malas políticas de la Organización... alcanzando a un gran publico... ayudando en algo a evitar el reclutamiento de nuevos miembros, y contribuyendo a "despertar" a los miembros activos...
Gracias por leer.

Faithleaks publica documentos sobre el abuso sexual en los tj.
Los documentos en Inglés pueden verse aquí:
Documentos

HOLA A TODOS
EL DIA DE HOY LEO UNA NOTICIA EN ESTE FORO PUBLICADA POR NEO QUE ES REFERENTE A LOS FUENTES.
SI ALGUIEN ES TAN AMABLE DE HACER UNA RESEÑA DEL FORO LOS FUENTES. HE LEIDO COSAS PERO NO ESTOY SEGURO SI ERAN CHILENOS LOS ADMINISTRADORES, HABLAN DE QUE FUE CERRADO DE FORMA ABRUPTA...BUENO, ALGUNAS COSAS QUE ME GUSTARIA SABER DEL EXTINTO FORO.
SALUDOS.

Hace unas horas en el perfil de David y Mary Fuentes comunican el fallecimiento de su mama de Mary, después de una larga jornada de cuidados debido a su edad y delicada salud termino su jornada y ahora descansa.
Muchos conocemos a los fuentes, los recordamos e iniciamos nuestro trayecto de salida de la WT ayudados por el foro que por más de una década dio albergue y voz a muchos de los que hoy integran este foro, y aunque puede haber opinión dividida entre los foristas por la forma abrupta en que cerró, al final el antecedente que dejaron sirvió para dar continuidad a un concepto que ahora seguimos.
Mary aún con la responsabilidad del cuidado de su madre siguió dando atención al foro extj.com, y cada vez fue más difícil hacerlo, de mi parte, solo me resta desearles que su pena sea lo menos dolorosa posible.
En memoria de Elida Hernández