Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:93.446
  • Hilos del foro:7.890
  • Miembros:9.461
  • Último miembro:Marykit

Enviado por: discipulo del Cristo
05 Jan, 2018, 06:21 PM
Foro: Tutoriales
- Sin respuestas

Esta es una muy buena pregunta, y la respuesta simple es que hay personas que se dedican programar "spam bots" con el único motivo de ver si pueden llenar de "spam" foros, email, blogs, entre otros. Cuando lanzamos este foro el 13 de octubre de 2016, ya se habían registrado varios usuarios los cuales eran "spam bots". Nos tocaba manualmente eliminarlos. Eso presentaba un problema: ¿cuáles eran Spam bots y cuales no? Para esto, en adición a la Verificación de la Imagen (CAPTCHA), hemos implantado las Preguntas de Seguridad.

Estas son preguntas básicas que todo Testigo de Jehová o persona que hayan estudiado por un bueno tiempo con los Testigos le pueden dar respuesta. Si alguna pregunta parece dificil de responder, puedes hacerle clic al botón Actualizar y otra pregunta se formulará. Si aún así estas teniendo problemas con el registro por la Pregunta de Seguridad, por favor, contactar a los administradores y proveer la siguiente information:

1. Pregunta de seguridad formulada.
2. Respuesta que diste.

Con esta información tomaremos las acciones correspondientes.

Imprimir

Enviado por: Metamorfosis
05 Jan, 2018, 01:04 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (24)

Saludos a todos en el Foro... Soy Metamorfosis, del blog "El Otro Estudio de La Atalaya"...

Me inscribí en el extinto Foro de los Fuentes, aunque nunca participé...

Afortunadamente existe este Foro, que crece día a día...

Mi historia dentro de la Organización se remonta a mi niñez.

Mi padre un hombre que cree en Dios. Mi madre un poco más religiosa. Tienen tres hijos, de los cuales soy el segundo.

A la edad de diez años, a mi madre se le ofrece un "estudio bíblico" y acepta. En menos de 5 meses ya estamos asistiendo a las reuniones, menos mi padre.

Me bautizo a los 15 años.
Me agradaban mucho las reuniones y lo que aprendía. Creí sinceramente que estaba en lo correcto...

Además, estamos a pocos años de que concluya el Siglo XX... así que el "Fin" debería estar MUY cerca...

Poco después muere mi padre. Una perdida enorme para mi. Nunca fue miembro activo.

Nunca fui a la universidad (ya sabrán porqué), y consigo un empleo de media jornada.

Logro el "privilegio" de Siervo Ministerial.
Recuerdo que en una Clase para Ministeriales se enfatizó mucho el tema del dinero y donaciones... esa fue una primer "alarma", que en su momento NO comprendí...

Posteriormente mi empleo cambia a jornada completa... me es imposible asistir a una de las reuniones de entre semana, por ello pierdo el "privilegio" después de algunos años... Posteriormente cambiaría de empleo y asisto nuevamente a todas las reuniones...

Pasan los años y poco a poco veo situaciones "extrañas" en la congregación: Vidas dobles, censuras y expulsiones injustas, ancianos enfermos de poder, manipulación de los miembros, doctrinas ilógicas y cambiantes, entre otras situaciones...

Para este tiempo, encuentro el Foro de los Fuentes... y empiezo a leer comentarios y experiencias... Todo empieza a tener sentido... pero aun sigo creyendo que es la "organización de Dios" y confío que Dios lo arreglará...

Al principio tengo sentimientos encontrados... NO me siento tranquilo por estudiar información "apóstata", pero tampoco me siento feliz en la Organización... ahora entiendo que sufrí de depresión...

Tengo cierta mejoría, y dejo de preocuparme. Sigo pensando que los "errores" en la Organización son resultado de la "imperfección", pero que el "corazón" de las enseñanzas y doctrinas es CORRECTO...

Inicio un estudio personal de la Biblia más profundo... analizando TODAS las citas bíblicas y meditando en ello...

Posteriormente analizo otras Biblias y Comentarios Bíblicos... dando como resultado el darme cuenta que conozco muy POCO de la Biblia... La Organización hace creer a sus miembros que CONOCEN mucho del libro sagrado, pero NO es así...

Empiezo a escuchar la información en las reuniones desde un nuevo punto de vista... y observo que NO hay mejoras.... la información sigue siendo controlada, las doctrinas NO son explicadas correctamente y se enfatiza la lealtad a las creencias e instrucciones de la Organización... Aún así, decido continuar, abrigando la ESPERANZA de que PRONTO se corregirá...

Al mismo tiempo, me intereso románticamente en una hermana... La situación no es para un noviazgo, lo cual, al día de hoy, lo veo beneficioso.

Pasan algunos pocos años más y lo que escucho en las reuniones, esta vez, YA NO me satisface... comprendo también que NO es lo que enseña la Biblia... Empieza mi descenso en predicación y participación en las reuniones...

Para este tiempo, mi hermano mayor lleva muchos años de anciano... me ofrece consejos y trata de animarme... Simplemente lo escucho y le agradezco...

Mi hermano menor asiste pero nunca se bautiza... fue el más "rebelde"...

En mi interior, deseo hablar con alguien y compartir un poco de lo que he investigado de la Biblia... así es como, sin saber mucho de Internet y blogs, abro "El Otro Estudio de La Atalaya"...

Posteriormente me interesa la historia de la Watchtower/JW.org e inicio el proyecto "Cien años... y contando"...

Una parte de mí abriga la esperanza de que todo se ARREGLARÁ, pero otra parte me dice que no ocurrirá... hasta que un día encuentro información de cómo funciona una Secta... Ese día lloré con fuerza... Me sentí triste, decepcionado y utilizado... y sentí lo mismo por mi familia...

Sigo buscando información... y NO hay error... la Organización JW.org ES una SECTA DESTRUCTIVA... Vuelvo a sentirme decaido, pero esta vez con menor intensidad...

Es cuando inicio el proyecto "¿Estoy en una secta?"...

Posteriormente, decido que si en UN año NO hay mejoras... me voy... Así inicia el conteo regresivo para salir el 31 de Octubre de 2016... 

Recuerdo que unas semanas antes de la fecha limite, discursó un "anciano" de muchos años y con mucho "conocimiento de la verdad"... Después de escucharlo, NO existía duda... la JW.org ES una Secta Destructiva... El discursante solamente CONFIRMÓ la decisión de mi Salida...

Llega el 31 de Octubre de 2016... y NO he asistido a NINGUNA reunión...

NO me han visitado ni ancianos ni el Superitendente de Circuito...

Algunos hermanos me saludan... otros ya no...

Mi madre sigue asistiendo... Mi hermano mayor sigue siendo anciano... Han hablado conmigo, pero soy "neutral" y trato de no tocar temas doctrinales...

El pasado mes de Octubre tuve la oportunidad de hablar con mi hermano menor... y el resultado es que decidió DEJAR de asistir a las reuniones... Tenemos pensado ayudar a nuestros familiares pero de una manera gradual...

Actualmente me siento mucho mejor, más feliz y sin demasiado estres...

Tengo planes para el futuro, quizás estudiar seglarmente o al menos capacitarme mejor para tener un mejor empleo... por lo que los proyectos que tengo sufrirán cambios...

Al día de hoy pienso que si me hubiera casado con aquella hermana, probablemente mi Salida hubiera sido muy difícil o hasta imposible...

Ahora estoy este Foro, y espero participar con todos ustedes  Smile ...

Gracias por leer.

Metamorfosis

Imprimir

Enviado por: noahmx
04 Jan, 2018, 10:57 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (16)

Un saludo cordial a todos...
platicando con mi esposa sobre Marcos y que investigo en la pagina Jw y me dijo que tiene buena información..entonces le pregunte que si ponen sus referencia de tal información..el cual no me contesto...también me comento que en la revista Despertar hubo un articulo sobre una especie de mariposa que nadie conocía el nombre científico y ese departamento fue con una persona que era la única que sabia....y eso que solo fue por el nombre de una especie de mariposa entonces pregunto....
¿quien conforma el departamento de investigación de la WT o JW?, a caso son científicos, historiadores, arqueólogos, biólogos......

espero sus comentarios y muchas gracias

Imprimir

Enviado por: Moises
03 Jan, 2018, 07:33 PM
Foro: Documentos Watchtower
- Respuestas (3)

La madre organización necesita obreros pero sin sueldo, obreros sin salario, meros obreros o viles instrumentos obligados más bien a sostener y alimentar a imbéciles y necios del CG.

Cita:Necesidades urgentes. Queremos avisarles de una necesidad apremiante en el territorio de nuestra sucursal. Actualmente hace falta más solicitantes para trabajos para Betel, las ORT y el LDC. Hay una necesidad particular para hermanos jóvenes que puedan ayudar en trabajos pesados o para quienes tienen algún entrenamiento o experiencia especial en cualquier rasgo de construcción, computadoras, idiomas y así por el estilo. También hay mucha necesidad de solicitudes A-19 y DC-50 de hermanas jóvenes y de hermanos y hermanas mayores.

[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]

Imprimir

Enviado por: Moebius
03 Jan, 2018, 12:49 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (7)

Es exactamente eso.
Los testigos repiten curso año tras año. Empezamos a estudiar con 15 años y llegamos a los 45 repitiendo la misma leccion dia tras dia.
Algunos antes y otros despues...el abanico de edades es muy amplia.

Pero eso es lo que pasa.

Los discursos son repetidos, las atalayas repetidas, las conversaciones lo mismo: año tras año.

Estudiando siempre la misma leccion resulta que dejamos de aprender otras cosas, quizas mas interesantes.

Y es entonces cuando todos los testigos se parecen.
Han resultado ser copias de copias de copias....Hablas con uno y es como si hablaras con todos . No hay diferencia en su mensaje. Graban en su mente las mismas ideas como fabricadas en una línea de ensamblaje.  
¿es eso lo que tu  eres?....Un minúsculo artilugio de un gran engranaje.  
Sé valiente y conviertete en esa piedrecita que hará que la gran maquina se descomponga.
Deja ya de repetir  lo que otros piensan y piensa por ti mismo.
No dejes que piensen por tí. No te reduzca a ser una simple copia. Tú vales mucho más que para repetir lo que otros dicen.
Escribe tu propio mensaje, tu propia vida.
Sé el original de ti mismo y abandona  la gran máquina que te está utilizando como una copiadora.

......

No hace mucho al preguntarle a un amigo testigo sobre su hijo me dijo con cara compungida que no se habia bautizado y habia dejado la verdad. Me explicó que estaba en la Universidad cursando matemáticas.
Yo recordaba al muchacho, un chaval muy inteligente y asi se lo dije a él.
"Es que tu hijo es muy inteligente".
Y me contestó: "Pues casi es mejor que no fuera tan inteligente y fuera testigo".

...¿qué prefieres, ser inteligente o ser testigo?.
Porque parece que las dos cosas a la vez es imposible.

Y por descontado, con todo mi amor cristiano....

Imprimir

02 Jan, 2018, 11:06 AM
Foro: Asuntos legales de la WT
- Respuestas (59)

Preguntas de los lectores
¿Por qué no está permitido poner publicaciones de los testigos de Jehová en un sitio de Internet personal o en las redes sociales?

[Imagen: 2018364_univ_lsr_lg.jpg]

En La Atalaya de abril de 2018 pág. 31, la Watch Tower hace amigables y no tanto amigables recordatorios a sus visitantes del sitio de internet jw.org a que se cohiban de compartir tanto las ilustraciones como el material de descarga hacia Redes Sociales y/o páginas personales. Hace mención de su documento de Términos de Condiciones de Uso.

La Watch Tower presenta las siguientes razones al respecto.

1. Toda la información de nuestros sitios de Internet está protegida por los derechos de autor. [Ver mensaje] [Ver mensaje 2]
  2. Descargar nuestras publicaciones de cualquier lugar que no sea jw.org puede ser peligroso.
  3. Al dirigir a las personas al sitio jw.org, contribuimos a predicar las “buenas nuevas” (Mat. 24:14).

Los invito a que analicemos todos este artículo para ver cómo nos afecta en esta comunidad.

¡Adelante!

Imprimir

01 Jan, 2018, 11:57 PM
Foro: Cristianos
- Respuestas (2)

Año nuevo, vida nueva
más alegres los días serán
año nuevo, vida nueva
con salud y con prosperidad...

Entre pitos y matracas
entre música y sonrisa
el reloj ya nos avisa
que ha llegado un año mas...

Las mujeres y los hombres
un besito nos daremos,
entre todos cantaremos
llenos de felicidad...

Vamos todos a cantar.

Muchos/as habrán reconocido la letra de esta canción. Si mis calculos no fallan, la interpreta Billo's Caracas Boy. Aún desconozco el autor de la misma.

La Watchtower considera que celebrar el año nuevo deshonra a Dios.

Cita:*** w74 15/8 pág. 511 Preguntas de los lectores ***

El que una persona se envuelva en la celebración de Año Nuevo, aunque mantenga gobierno de sí misma, podría significar hacer la vista gorda ante la conducta desenfrenada de otros y aprobar una práctica arraigada en la religión falsa. El que los testigos de Jehová rehúsen participar en esas celebraciones no significa que no disfrutan de esparcimiento y diversión. Sí disfrutan de ello. Pero tratan de conservar una buena conciencia delante de Dios y los hombres, evitando los excesos y también la apariencia de observar festividades paganas.

Cita:*** bh pág. 223 párr. 2 ¿Debemos celebrar las festividades? ***

Año Nuevo. La fecha del Año Nuevo y las formas de celebrarlo varían de un país a otro. Leemos lo siguiente sobre su origen: “El emperador romano Julio César fijó el 1 de enero como día de Año Nuevo en el año 46 antes de Cristo. Los romanos dedicaron el día a Jano, dios de las puertas y de los inicios. El mes de enero [en latín, Januarius] recibió su nombre de Jano, el cual tenía dos caras: una mirando adelante y otra hacia atrás” (The World Book Encyclopedia). Por lo tanto, los festejos de Año Nuevo se basan en tradiciones paganas.

Cita:*** w09 1/12 pág. 22 El Año Nuevo Lunar: ¿deben celebrarlo los cristianos? ***

El Año Nuevo Lunar guarda una estrecha relación con la astrología. En el calendario lunar, a cada año se le asigna el nombre de uno de los doce animales del horóscopo chino: el dragón, el tigre, el mono, etcétera. Se dice que dicho animal determina la personalidad y el comportamiento de quienes nacen ese año, o hace que el año sea prometedor en ciertos campos. Muchas otras costumbres que se asocian con el Año Nuevo Lunar, incluida la de honrar al dios de la riqueza, están específicamente ideadas para conseguir “buena suerte”. ¿Qué postura deben adoptar los cristianos sobre estas costumbres?

Cita:*** kr cap. 10 pág. 105 El Rey purifica espiritualmente al pueblo de Dios ***

Día de Año Nuevo. “Toda la celebración del Año Nuevo, con sus jolgorios y borracheras, no es cristiana, sin importar el día en que se hagan esas cosas. Los primeros cristianos no celebraban el Año Nuevo.” (Awake!, 22 de diciembre de 1946, página 24.)

La Watchtower utiliza los siguientes argumentos para considerar la celebraciones de "año nuevo" como algo "detestable a los ojos de Jehová":

1. Orígenes de la práctica
2. Hacerse cómplice
3. Los primeros cristianos no celebraban el Año Nuevo.

Analicemos si estos argumentos son de por sí de peso para que un cristiano decida celebrar o no esta festividad. Pueden dar sus opiniones al respecto también.

¡Adelante!

Imprimir

Enviado por: Inactivo
01 Jan, 2018, 02:48 PM
- Respuestas (1)

Imprimir

Enviado por: 4tdgga
01 Jan, 2018, 12:09 AM
- Respuestas (58)

Les comparto la carta y las instrucciones sobre anuncios y recordatorios por ejemplo del discurso especial pregrabado y etc a los cuerpos de ancianos y siervos ministeriales. Esto es a fin de reducir cartas y no enviar muchas cartas se hizo un nuevo formulario llamado anuncios y recordatorios les comparto dicho formulario y la carta.

Carta Anuncios y recordatorios
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]

Formulario S-147 Anuncios y recordatorios 2018

Junio
Julio

OTROS AÑOS:
Anuncios y recordatorios 2018
Anuncios y recordatorios 2019
Anuncios y Recordatorios 2020
Anuncios y Recordatorios 2021
Anuncios y Recordatorios 2022
Anuncios y Recordatorios 2023

Imprimir

Enviado por: isa
31 Dec, 2017, 11:20 PM
Foro: Foro Social General
- Respuestas (10)

Compañeros de la H. Disidencia:

Este año sin duda para mí ha sido liberador, en parte gracias a ustedes, por eso no podía evitar agradecerles y desearles que el 2018 les de fuerza y valor para seguir adelante con su labor que si es salvadora de vidas.
Ojalá que miles de personas despierten en este año y sobre todo podamos tener a nuestras familias de regreso, la labor es titánica y requiere mucha paciencia, no se desanimen, todos los esfuerzos valdrán la pena un abrazo enorme para cada uno de ustedes, vivan y sean felices!!!!!!

Imprimir