Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
Cual es la clave de la ve...
Foro: Filosofía
Último mensaje por: Thaw_
Hace 1 hora
» Respuestas: 9
» Vistas: 181 -
El extraño mundo de la So...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Rey_dela_Noche
Hace 4 horas
» Respuestas: 0
» Vistas: 43 -
Cómo una testigo de Jehov...
Foro: Cine, series y libros
Hace 5 horas
» Vistas: 15 -
NEW BOY - VIDA Y MUERTE E...
Hace 6 horas
» Respuestas: 52
» Vistas: 10.301 -
El despertar de una testi...
Hace 7 horas
» Vistas: 47 -
Música para escuchar este...
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
Último mensaje por: Spanish Girl
Hace 7 horas
» Respuestas: 5
» Vistas: 109 -
Lloré junto a los ríos de...
Hace 9 horas
» Vistas: 54 -
Noruega no aceptó el camb...
Último mensaje por: Stargate
Hoy, 11:06 AM
» Respuestas: 7
» Vistas: 598 -
La Sustancia y Tipos de G...
Último mensaje por: Stargate
Hoy, 11:03 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 113 -
Me presento, no tengo una...
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: babel22
Hoy, 09:20 AM
» Respuestas: 14
» Vistas: 3.286 -
¿Casarse con un apóstata?
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
Último mensaje por: JoseFidencioR
Ayer, 08:29 PM
» Respuestas: 63
» Vistas: 34.796 -
Llegaron hasta su casa lo...
Foro: Humor
Último mensaje por: OvejaNegra42
Ayer, 06:03 PM
» Respuestas: 1
» Vistas: 34 -
No vayan a ver Joker 2
Ayer, 05:01 PM
» Vistas: 174 -
La delgada línea entre la...
Último mensaje por: Pharisaios
Ayer, 07:32 AM
» Respuestas: 40
» Vistas: 1.338 -
Por primera vez la WT rep...
Último mensaje por: Nathan Knorr
22 Nov, 2024, 12:38 AM
» Respuestas: 19
» Vistas: 898 -
TJs y su vinculación con ...
Último mensaje por: Pablo Lopez M
21 Nov, 2024, 12:32 PM
» Respuestas: 5
» Vistas: 361 -
¿Existe Dios? - Sección a...
Foro: Agnósticos y Ateos
Último mensaje por: Moebius
21 Nov, 2024, 07:31 AM
» Respuestas: 8
» Vistas: 178 -
Foristas que se echan de ...
20 Nov, 2024, 05:04 PM
» Respuestas: 107
» Vistas: 80.666 -
¡Qué diferentes somos los...
20 Nov, 2024, 08:58 AM
» Vistas: 221 -
Cuál el es porcentaje rea...
19 Nov, 2024, 07:12 PM
» Respuestas: 11
» Vistas: 1.429
- Mensajes del foro:91.678
- Hilos del foro:7.751
- Miembros:8.908
- Último miembro:AlexN
Perdi "mi paraiso" ese que era una illusion una mentira ...Y saben ? es cosa dura cuando la Ilusion se encuentra con la realidad ...eso me paso a mi y despues ese "Paraiso" dela WT fue cayendose como esas hojas de otoño ... ese paraiso se me perdio y me siento feliz haberlo perdido porque no hay cosa mas bella que ser libre del miedo, de la mentira... Ahora despues de tantas cosas que pasaron en mi vida veo el paraiso de diferente manera...
Ahora mi paraíso son todas esas pequeñas o grandes cosas que me reconfortan y alimentan el alma que ellas residen en mi interior, en esa Mirada un abrazo ante la vida, y ante todo lo que ella nos provee…serlibre !!!! A veces no sabemos verlas , o no podemos, porque el camino no siempre es llano dentro de los testigos de jehova
Pero ese paraíso, ese que late dentro de cada uno de nosotros, está… y cuando nadamos entre sus aguas, es cuando nos damos cuenta que es en esas pequeñas cosas, a veces tan cotidianas como saborear un café de Colombia o un vino de Chile o cantar en la ducha… y miles de cosas más… es ese paraíso deseado y ensoñado, que tenemos al alcance de nuestras manos...es estar libre de una secta que te miente con paraisos ficticios...
Hablando de Paraisos... le dejo "esta Joya" de la Watchtower para su analisis ...
https://docs.google.com/file/d/0B9QFYOHN...Q2LWc/edit
Algo que me parece ridículo(incluso cuando era tj me lo parecía pero lo bloqueaba para no "pecar") de entre los argumentos de enseñanza que usa en sus publicaciones escritas la WT/JW y por lo tanto los tjs en su predicación y discursos, es el uso de ilustraciones absurdas, pueriles, tontas, cómicas, muy ridículas. Del estilo de las siguientes:
Parafraseo. Del libro creador o creación no me acuerdo en cual exactamente viene. Habla sobre la teoría del big bang(no pretendo debarir aquí esta teoría) y argumenta en contra diciendo que de una explosión es ilógico que surja el orden del universo, ya que por ejemplo de una explosión de bomba atómica no da como resultado edificios o casas bien ordenadas; ¿Alguien recuerda está ilustración?
Y me pareció ridícula esa comparación desde la primera vez que la leí ya que parece que desconocen o no toman en cuenta nada de los conceptos, postulados, elementos y detalles de dicha teoría, ya desde antes de ser tj había por lo menos leído el libro Del Big Bang a los Agujeros Negros de Steven Hawking. Ni al caso en las proporciones de una cosa y otra, y no me refiero a proporciones de tamaño sino de concepto. Solo una mente pequeña hace esas comparaciones. Hubiera sido menos tonto quizá decir que un explosión de bomba atómica da como resultado una onda expansiva bien ordenada y radiación con un patrón bien definido jeje pero eso no les sirve como ejemplo.
Otra es una del libro creación(miker también la comentó en su blog que le parecía absurda) es sobre las mutaciones en el codigo genético, la evolución etc. Donde dice la wt que es como querer arreglar un aparato de sonido metiendole un palo y traía un dibujo de una mano con un palo metiendolo en el aparato. Igual, parecen no tener idea o hacer a un lado si lo saben, las implicaciones de las mutaciones de los conceptos que tratan los argumentos que ofrecen los científicos. Imagino que los que la leyeron recordarán a cual me refiero.
Otra, esta la escuché en un discurso principal de asamblea, de boca de un superintendente de distrito, caundo había de distrito.
Parafraseo, hablaba sobre la pobreza, y decía que la pobreza y la riqueza es cuestión de óptica, y que lo iba a demostrar con la siguiente ilustracion:
Que un hombre rico tenía un hijo al cual no le importaba nada ni valoraba lo que tenía, y para darle una lección envió a su hijo con un amigo que tenía el hombre rico, ese amigo vivía en el campo. El hijo vago pasó allá en campo un tiempo y al volver a casa de su padre rico, el hombre pensó: mi hijo seguro que al experimentar la vida en el campo con las carencias que allá hay ahora va a valorar lo que aquí tiene en esta casa.
Y cuando ya estaba de regreso su hijo, el hombre le preguntó ¿Qué te ha parecido hijo, has aprendido algo sobre la pobreza?
Y el hijo contestó: sí papá, ¡me he dado cuenta de cuan pobres somos nosotros! Mira que nosotros solo tenemos un perro y ellos tienen cinco perros. Nosotros tenemos que ir al supermecado por leche y más comestibles, y ellos obtienen la leche fresca de su vaca todos los días, y hortalizas fescas de la tierra.
Nosotros nos bañamos en la ducha, y ellos se bañan en un río. Nosotros nos conectamos a internet con una computadora y ellos se acuestan en el pasto verde y en la noche miran las estrellas y se conectan al espacio a las estrellas. ¡Me he dado cuenta lo ricos que son ellos, y cuan pobres somos nosotros!
Entonces decia el super de distrito, la pobreza y la riqueza es cuestion de óptica, de punto de vista.
Y pues pensé, sí es lindo la vida con la naturaleza como en las vacaciones a un lugar natural hermoso. Pero de ahí a argumentar que la pobreza y la riqueza dependen solo del punto de vista, me parece absurdo. Diganselo a los millones de personas que por ejemplo en mi país viven en el campo, y con las carencias de agua potable, de nulo acceso a servicios médicos y educativos por la distancia, de la desnutrición, etc.
Este tipo de ilustraciones de la secta me parecen un insulto a la inteligencia.
Espero se entienda mi punto.
Me imagino que ustedes también conocen varias de estas ilustraciones ridículas.
La WT/JW acostumbra hacer afirmaciones extraordinarias como supuestas pruebas de que cuentan con el apoyo, nada menos, que de el mismísimo Creador del Universo.
Olvidan la premisa:
Cita:Afirmaciones extraordinarias, requieren pruebas extraordinarias.
Se está analizando (jajaja) el libro Reino de Dios en las congregaciones actualmente. El capítulo 13 termina con este párrafo:
Cita:34. ¿Por qué son tan notables nuestras victorias legales, y qué demuestran?
34 ¿Por qué son tan notables nuestras victorias legales? Piense en esto: los testigos de Jehová no destacamos ni somos influyentes. No votamos, no apoyamos campañas políticas ni tratamos de obtener favores de los políticos. Además, a los hermanos que han sido llevados ante altos tribunales por lo general se les ve como “iletrados y del vulgo” (Hech. 4:13). Así que, desde el punto de vista humano, los tribunales tendrían pocas razones para ayudarnos yendo en contra de nuestros poderosos enemigos religiosos o políticos. A pesar de todo, se han pronunciado a nuestro favor repetidas veces. De modo que nuestras victorias legales demuestran que andamos “bajo la mirada de Dios, en compañía con Cristo” (2 Cor. 2:17). Por esta razón, como el apóstol Pablo, afirmamos: “Jehová es mi ayudante; no tendré miedo” (Heb. 13:6).
Veamos.
Dicen: "Desde el punto de vista humano, los tribunales tendrían pocas razones para ayudarnos yendo en contra de nuestros poderosos enemigos religiosos o políticos."
¿Pocas razones? Solamente es necesaria una: cumplir con su trabajo: hacer justicia.
Los tribunales no están para "ayudar" a nadie sino para hacer justicia de manera imparcial, si la causa es justa entonces no hay razón para no actuar en conformidad.
Cuando un tribunal es corrupto se dan 'ayudas', que generalmente van en contra de las causas justas.
Lo que demuestra este caso es que los tribunales hicieron su trabajo, para lo que fueron hechos. Las instituciones humanas tienen la capacidad de actuar correctamente.
Además otros movimientos también han obtenido victorias a pesar de tener todo en contra. Los ateos, los homosexuales, los esclavos, las mujeres...
¿Son los TJ las personas más altruístas del mundo? Veamos: ¿A quién ayudan? ¿Cómo lo ayudan? ¿Por qué lo ayudan?
Mientras tanto, en el mundo, ese que 'está en manos de Satanás', encontramos personas verdaderamente altruistas.
Quiero resaltar tres ejemplos.
El primero me recuerda mucho la escena homofóbica de la película Acuérdense de la esposa de Lot de la más reciente asamblea regional en la que una pareja gay recibe una nueva casa... y me recuerda esa escena porque es justamente lo que sucede en este video.
El segundo ejemplo es algo parecido al primero, solamente que en este caso la bondad viene de parte de un musulmán viudo:
El tercer ejemplo lo había compartido en el foro de los Fuentes, se trata de un equipo de médicos que devuelven la vista a quienes no tienen los medios económicos suficientes para una cirugía.
Mientras tanto, ¿cómo ponen en práctica los TJ su texto del año: "Confía en Jehová y haz el bien" (Sal. 37:3)? ¿Repartiendo papeles de colores? ¿Vendiendo paraísos de humo?
Hola queridos amigos.
Hay cierta polémica sobre si es necesario para un disidente entregar una carta de desasociación, pues jamás entregamos carta o firmamos documento alguno para entrar a la secta.
Algunos ven el entregar una carta como una aceptación tácita de autoridad de la secta sobre uno mismo. Otros lo ven como un paso necesario, no de cara a la secta, sino a sí mismos para dar ese capítulo por cerrado en sus vidas.
Abro este hilo para discutir el tema, compartir puntos de vista y también para compartir modelos de cartas de desasociación, útiles para quienes estén pensando en entregar una.
Comienzo con la favorita de muchos: La carta de desasociación de Leonardo Franco, publicada en la página sindioses.org:
Carta renuncia Leonardo Franco (sindioses).pdf
https://yadi.sk/i/xnVNKTxz3VCXMs
Continúo con otra compatriota mía, mi amiga ARO:
aro.jpg
https://yadi.sk/i/l-NByF-F3VCXZf
Ellos (porque se desasoció toda la familia, y luego más de 20 personas), tuvieron el privilegio de recibir una linda carta membreteada...
RespuestaARO.pdf
https://yadi.sk/i/Puz1zSjl3VCXdw
También entregaron cartas a sus amigos en la congregación en su última reunión (espero contar la historia de ellos, o mejor, que ellos mismos la cuenten en este nuevo foro).
cartaamigosaro.pdf
https://yadi.sk/i/5alQ4jgI3VCXko
Y finalmente otra carta que guardé como respaldo del foro antiguo, lamentablemente no conozco la historia detrás de la carta, pero ahí queda, como un documento de otra pareja de valientes:
carta desasociación1.docx
https://yadi.sk/i/iUTZWic73VCXo6
Hola!! ( perdon no me había presentado formalmente)
Soy Betfague la misma del foro inolvidable de Mary y David Fuentes al cual y a quienes no me cansaré de darles las gracias y no solo a ellos si no también a todos los foristas de los que tanto aprendí.
Mi nombre es Loli pero soy mas Betfague jeje fui tj por 18 años y comencé a aceptar y ver "la verdad" así como ha participar en los blogs a finales del 2011, en el 2013 y después de un segundo intento inicie mi inactividad como tj y el 28 de octubre del 2014 entregue por fin y con mucha alegría la carta de renuncia.
Nací en Palma de Mallorca y allí viví hasta junio del 2015, fue entonces cuando comencé mi vida desde cero y me traslade a esta maravillosa ciudad de Granada. Tengo familia dentro y espero que un día abran los ojos y se liberen.
Espero aportar aunque sea con mi granito de arena cosas buenas a este foro que estoy segura que perdurará por laaaaaargoooo tiempo junto a vosotros!!!
Gracias a tod@s !!
Besos y saludos!!!
Porque borran mis temas?? Van dos ocasiones que publico un tema y lo borran!!!
Es interesante como están muy preocupados los del cuerpo gobernante por sus ovejas practican costumbres paganas esta carta para los super4intendentes de circuito así lo demuestro y su correspondiente bosquejo
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
Les tengo una noticia la reunión anual 2017 sera transmitida también en español y es probable que ahí salga la biblia
JW Broadcasting: enero de 2018 (reunión anual del 2017)
Descargas.
240p
360p
480p
720p
Reunión anual del 2017: discursos y texto del año 2018
Descargas.
240p
360p
480p
720p
Reunión anual del 2017: discursos y cambios en la manera de predicar