Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
La confidencialidad es sa...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Amatheos
Hace 3 horas
» Respuestas: 5
» Vistas: 247 -
La guerra Jeffrey Epstein...
Foro: Foro Social General
Último mensaje por: Amatheos
Hace 4 horas
» Respuestas: 4
» Vistas: 106 -
Tres sapos difíciles de t...
Último mensaje por: Nathan Knorr
Ayer, 03:40 PM
» Respuestas: 15
» Vistas: 758 -
¿Y tú ya tienes tus palom...
Último mensaje por: Pier Aaron
Ayer, 03:03 PM
» Respuestas: 19
» Vistas: 1.803 -
Estadísticas sobresalient...
Foro: Anuncios
Último mensaje por: Anciano Señalado
05 Mar, 2026, 11:51 PM
» Respuestas: 35
» Vistas: 30.363 -
14 Años predicando una se...
Foro: Presentaciones y Experiencias
05 Mar, 2026, 11:49 PM
» Respuestas: 2
» Vistas: 270 -
Traduccion del nuevo mund...
05 Mar, 2026, 11:48 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 266 -
Saludos, nuevo por aqui
Foro: Presentaciones y Experiencias
05 Mar, 2026, 11:46 PM
» Respuestas: 1
» Vistas: 83 -
Los invito a sumarse a es...
Último mensaje por: Nathan Knorr
05 Mar, 2026, 02:27 PM
» Vistas: 257 -
Anuncios y Recordatorios ...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: zumimar@yahoo.es
05 Mar, 2026, 01:30 PM
» Respuestas: 23
» Vistas: 4.939 -
❤️ LOS "TE AMO" ...
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
Último mensaje por: Betfague
05 Mar, 2026, 09:27 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 53 -
Referir un hilo en tus me...
Foro: Tutoriales
04 Mar, 2026, 05:41 PM
» Respuestas: 20
» Vistas: 15.523 -
Carta de readmisión
Último mensaje por: Stargate
04 Mar, 2026, 05:16 PM
» Respuestas: 7
» Vistas: 441 -
El algoritmo no entiende ...
04 Mar, 2026, 03:43 PM
» Vistas: 181 -
Génesis 21:8 y los cumple...
Último mensaje por: Eberadi
04 Mar, 2026, 12:40 PM
» Respuestas: 6
» Vistas: 519 -
¡Anciano y PIMO? Uhmmmm
Último mensaje por: DeadJPool
03 Mar, 2026, 09:33 PM
» Respuestas: 13
» Vistas: 1.232 -
Publicación de thriller p...
Foro: Cine, series y libros
Último mensaje por: CATALAN
03 Mar, 2026, 06:24 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 71 -
Homenaje a Desde Fuera de...
03 Mar, 2026, 12:50 PM
» Respuestas: 6
» Vistas: 3.905 -
Canales de Youtube de la ...
Último mensaje por: Fortion Bare
03 Mar, 2026, 01:05 AM
» Respuestas: 14
» Vistas: 1.353 -
La nueva generación ya no...
Último mensaje por: WilsonLemus
03 Mar, 2026, 12:14 AM
» Respuestas: 10
» Vistas: 538
- Mensajes del foro:96.459
- Hilos del foro:8.268
- Miembros:9.514
- Último miembro:Israphel
Investigando hechos sobre mi pais relacionados con la organizacion, me tope con la inforacion puesta en el blog Los Testigos de Jehová y la Sociedad Watchtower, en seguida les pongo el enlace para que lo lean (No se si el relato es ficticio o no, pero me parecio interesante)
https://testigosdejehovaywatchtower.word...de-jehova/
Una parte que me llamo la atencion fue la siguiente: "Juntos, mi madre y yo, nos enteramos de otras inmoralidades, como por ejemplo, de hermanitas adolescentes que se prostituían dando servicios privados. Hermanitas mayores divorciadas que en su casa recibían a jóvenes Testigos de Jehová luego de la jornada de predicación para encuentros “amorosos”, hijos de ancianos metidos en el alcohol y las drogas, lesbianismo entre jovencitas"
Y diganme compañeros, ustedes se enterando en sus respectivas zonas algo parecido como lo que relató este ex TJ?
Aún cuando no cursé estudios primarios, secundarios, terciarios, ni watchtowerianos, no me considero un burro aunque sé que soy burro. Pero no por ser burro no sé cuándo una persona está sometida a control mental.
Soy un forista más pero para hacer experimentos y pruebas dentro de los diferentes foros de esta comunidad. Los administradores crearon manualmente esta cuenta para ese fin, así que soy un personaje ficticio. Se darán cuenta que mi participación es más que todo "administrativa" y "técnica" y no entraré en debates doctrinales. No porque sea burro, sino porque prefiero mejor comer zacate, bananos, guanabanas, trigo, y en especial perseguir una zanahoria. Por lo mismo, tampoco respondo a los mensajes privados, aunque los leo con gusto.
Eso sí, si veo que en la comunidad no se cumplen las normas tanto técnicas como administrativas, me leerán rebuznando por ahí.
Por favor pasen al apartado de Tutoriales que es donde más participo para que sepan cómo usar los foros.
Así que nada de cometer burradas porque el único burro aquí soy yo.
¿PIES O ALAS?
Dicen que para ver y aceptar la realidad, para ser responsable, para ser madur@, para mantenerte centrad@ y para tomar decisiones sabias "DEBES TENER LOS PIES SOBRE LA TIERRA"... si... si...los pies sobre la tierra... Entonces ¿me propones o más bien me induces a que siga un camino preparado, me ofreces un sendero fácil de caminar, me ofreces gratis un camino que tú has construido y diseñado porque no quieres que descubra que hay más perspectiva que hay otras alternativas...? ¿quieres que crea que me haces un bien y me ofreces lo mejor cuando en verdad es que al andar el camino con los pies sobre la tierra me pones obstáculos que entorpecen la visión más completa de lo que hay más adelante?
¿Sabes? Mientras iba caminando y caminando pensé en mirar hacia arriba y fue vi y descubrí que mis pies eran secundarios... descubrí y entendí que no sólo mis pies son los responsables de avanzar, y descubrir esta verdad me acarreó algo de miedo ... Pero aún así asumí y cargue con mis miedos, cargue con los riesgos y decidí utilizar mi nueva alternativa para AVANZAR...
El cielo comienza donde los PIES dejan de tocar la tierra y la materia, y donde dejo de seguir las huellas de los pasos de otros...
He descubierto que hay otra alternativa para AVANZAR y es una ALTERNATIVA más emocionante, una perspectiva de visión más amplia en todos los sentidos ...
¡¡TENGO ALAS!! ¡¡SI ALAS!! En verdad siempre las tuve pero fueron encerradas en una jaula... Y he decido por derecho propio sustituirlas por mis PIES (al fin y al cabo las alas están más cerca de mi mente...esto es para los más terrenales y para los más "racionales")
Ahora veo lo que hay abajo, lo que hay arriba, lo que hay delante y lo que hay detrás ...veo los cuatro puntos cardinales y veo si se aproxima buen tiempo o una tormenta... Ahora puedo seguir teniendo sol durante el tiempo que desee, para ello solo tengo que estar por encima de de los nubarrones, ahora no sigo un camino con indicaciones de prohibición, de avisos, de alertas, de final del tiempo y DE PAGO construido por otros ...
He decido VOLAR...he decidido estar por encima de vuestros conceptos...
He aceptado mis alas, las he extendido,si, son alas en forma de decisión propia, elección propia, pensamiento, criterio y creencia propia, voluntad propia, equivocación propia, visión propia, personalidad propia...¡¡VIDA PROPIA!! Y las críticas ajenas con afán de hacerme caer no tienen lugar en esta ALTERNATIVA pues hasta aquí arriba no me llegan sus " voces "
Se que mi nueva ALTERNATIVA también tiene límites pero supera con creces a la anterior... y lo más importante es que ES MI ELECCIÓN UTILIZARLA...
Todos tenemos alas... y utilizarlas solo es cuestión de tiempo...
Betfague MAGDALA
La Atalaya de enero 2018 cita lo siguiente:
..." 4 ¿Por qué es tan importante que asistamos a la Conmemoración? Recordemos que las reuniones son parte de nuestra adoración a Dios. De seguro, Jehová y Jesús toman nota de los que se esfuerzan por asistir a la reunión más importante del año. Queremos que vean que estaremos allí a menos que nos resulte totalmente imposible debido a problemas físicos u otras circunstancias. Cuando demostramos con nuestras acciones que las reuniones son importantes para nosotros, le damos más razones a Jehová para mantener nuestro nombre en su “libro de recuerdo”. Este libro —llamado también “el libro de la vida”— contiene los nombres de aquellos a quienes Jehová quiere concederles la vida eterna (Mal. 3:16; Rev. 20:15)..."
"... 5 En los días previos a la Conmemoración, podemos dedicar tiempo a orar y examinar con cuidado nuestra amistad con Jehová (lea 2 Corintios 13:5). ¿Cómo podemos hacerlo? Pablo dijo que debemos ponernos a prueba para ver si estamos en la fe. Con ese fin, conviene que nos preguntemos: “¿De veras creo que formo parte de la única organización que Jehová usa para hacer su voluntad? ¿Hago todo lo que puedo por predicar y enseñar las buenas noticias del Reino? ¿Demuestro con mis acciones que de verdad creo que estos son los últimos días y que el fin del gobierno de Satanás está cerca? ¿Sigo confiando hoy en Jehová y Jesús igual que cuando hice mi dedicación?” (Mat. 24:14; 2 Tim. 3:1; Heb. 3:14). Meditar en las respuestas a estas preguntas nos ayudará a seguir “dando prueba” de lo que somos...."
Es decir. Si alguien no asiste pudiendo hacerlo...¿Dios borra su nombre de la persona del "Libro de la vida?
Y... Si esa persona ya no cree que forma parte de la "única" "organización" (sea porque está expulsada o desasociada o alejada, etc, etc, ) es prueba de qué?...
1) Qué esa persona no obtendrá la "vida eterna"
2) Que no está en la fe?
Y todo el artículo, más que centrarse en el Rescate, pide perdonar y obedecer humildemente para mantener la "unidad"
Creo que mi disonancia cognitiva se terminó de disparar con este artículo.
- Acaso creen saber los del CG lo que el Creador Todopoderoso piensa hacer con alguien que no asista a esa reunión?
- Ha decaído tanto su asistencia a ese evento, que tienen que amenazar y asustar al que no se reúna?
- Y si es tan, pero tan de "vida o muerte" por que expulsan y por qué no buscan a las "ovejas perdidas"?
- De verdad se creen ser "la única organización que Jehová usa para hacer su voluntad?
- Entónces, es "Su Voluntad" (la del Dios Todopoderoso) que se encubra a pedófilos y pederastas?, qué se les "perdone" solo para conservar "la unidad"?
Se me agolpan las preguntas y cuestionamientos a este artículo lleno de ego y presuntuosidad.
O estoy muy mal yo y como dicen en mi rancho "ya veo moros en todas artes", o estos redactores escriben "sin querer queriendo"
Es una terrible lástima que la persona que tiene el derecho de autor del libro Crisis de Conciencia se haya convertido en un peón de la Watchtower.
Por si no saben, aquí la historia de la situación actual de ese libro:
Aproximadamente en el 2014... Lloyd Evans, también conocido como Cedars, hizo unas copias de Crisis de Conciencia que decía que las iba a distribuir al costo de impresión, que no le interesaba la ganancia.
Dos ex testigos que odian a Cedars, llamados Mike & Kim, hicieron un gran escándalo en cuanto al asunto. Fingiendo ser justos y estar interesados en que se respetaran los derechos de autor del libro "Crisis de Conciencia", contactaron a Deborah Dykstra, quien es la persona a quien Raymond Franz le dejó los derechos de autor, diciéndole que Cedars estaba haciendo copias ilegales, y que debería de actuar de inmediato parando eso.
Ella mandó una carta de "Cesen y Paren" (Cease and Desist)... y demandó a muchos sitios que tenían copias del libro. La comunidad exTJ ha estado esperando desde Diciembre del 2015 que ella cumpla su promesa de volver a hacer legalmente y libremente disponible el libro, pero ella ha puesto excusas... que se enfermó, que sólo me falta una cosita más...
El último mensaje en la página oficial de Crisis de Conciencia tiene como fecha 23 de junio del 2016. O sea han pasado casi 18 meses sin que nadie sepa qué es de la publicación del libro.
En el foro en inglés, www.jehovahs-witness.com, apareció recientemente un post que declara que Deborah le dijo a esta persona (la que le preguntó del estado) que "le estoy preguntando a Jesús qué hacer".
La interpretación de la comunidad es que Ray cometió un terrible error en darle a ella el derecho de autor, que es una persona inestable que prefiere que las personas se queden testigos pero "creyentes", a que se hagan ex testigos con un alto "riesgo" de hacerse no creyentes.
Este libro es invaluable. Una manera legal de hacerlo ampliamente disponible pero sin quebrar derechos de autor, y de hecho, el que lo haga tendría los derechos de autor de esa nueva obra, es hacer un análisis y resumen capítulo por capítulo del libro.
Nos animamos a hacer ese proyecto?
Y, qué harían ustedes? Compartirlo clandestinamente?
De todos modos, en la comunidad exTJ hispana, si alguien quiere el libro, fácilmente lo consigue con solo Googlear. Parece que sólo se ha perseguido a las copias en inglés... menos mal!
Sesión final de la comisión Australia
La sesión final marca el final de la Comisión Real
14 de noviembre de 2017
La Comisión Real de Respuestas Institucionales al Abuso Sexual Infantil sesionará el 14 de diciembre para marcar públicamente la conclusión de la investigación de cinco años de duración.
El presidente ejecutivo de Royal Commission, Philip Reed, dijo que la sesión será una oportunidad para que los comisionados agradezcan a la comunidad por su continuo apoyo a la Comisión Real y su trabajo.
"Cuando comenzamos en 2013, no teníamos idea de qué tan extendido o predominante era el abuso sexual infantil en las instituciones en Australia, o cuántas personas se presentarían para compartir su historia", dijo Reed.
"Desde entonces hemos celebrado 57 audiencias públicas, donde hemos estado sentados durante 444 días y escuchado evidencia de más de 1,300 testigos. Los comisionados también han escuchado las cuentas personales de casi 8,000 sobrevivientes de abuso sexual infantil en instituciones a través de 'sesiones privadas'
" . Combinado con nuestro programa integral de política e investigación, la Comisión Real ha podido contribuir a la comprensión y conciencia de la comunidad sobre el abuso sexual infantil institucional. "El
Sr. Reed dijo que durante la vida de la Comisión Real, miles de personas, incluidos supervivientes, académicos , profesionales de la abogacía, representantes del gobierno y grupos de defensa y apoyo han contribuido a su trabajo.
"No podríamos haber logrado lo que tenemos hasta ahora sin la participación y el apoyo de tantos,"El señor Reed dijo.
El Hon. El juez Peter McClellan AM, presidente de la Comisión Real, presentará la Biblioteca Nacional de Australia con un libro de alrededor de mil mensajes escritos por sobrevivientes de abuso sexual infantil institucional.
El libro titulado, "Mensaje a Australia" es una recopilación de mensajes personales escritos por aquellos que compartieron su historia a la Comisión Real en una sesión privada. Los mensajes, dirigidos a la comunidad australiana, hablan de las experiencias de los sobrevivientes y sus esperanzas de crear un entorno más seguro para los niños en el futuro. Una vez entregada a la Biblioteca Nacional, el libro será accesible para los miembros del público.
Esta sesión estará abierta al público, con asientos limitados disponibles.
Para aquellos que no puedan asistir, la sesión se transmitirá en vivo al público por webcast en el sitio web de la Comisión Real www.childabuseroyalcommission.gov.au
El informe final de la Comisión Real se entregará al Gobernador General el viernes 15 de diciembre de 2017.
Evento :
Fecha final sentada de la Comisión Real : jueves 14 de diciembre
Sesión: 9.30 a.m. AEDT (se espera que la sesión concluya a las 10.00 a.m. a.da.)
Lugar: sala de audiencias 1, nivel 17, Gobernador Macquarie Tower,
1 Farrer Place, Sydney
Siguen aflorando casos de abusos, esta vez desde Holanda, parece que al pretendido "Camino de Santidad" de la Org. cada vez le sale más basura de debajo de la alfombra.
Los testigos de Jehová ya no deberían guardar silencio
"Un anciano no debe ser juez, detective y trabajador social al mismo tiempo. Algo tiene que cambiar dentro de esta comunidad de fe"
Frank Huiting - víctima de abuso
https://elpais.com/internacional/2017/11...63948.html
Charles Manson era un loco que fue un líder de una secta... secta asesina.
Como todas las sectas, muchos paralelos con los testigos.
Hace unos dias leí un librito de un grupo que se llama "mejorando la sociedad" y por lo que he entendido son evangelistas o algo parecido.
El caso es que en un capitulo comentan algo que me ha hecho buscar más información.
No está bien traducido el sexto mandamiento: " No matará".
He encontrado esto:
"Podrías pensar que de todos los Diez Mandamientos el que necesita menos explicaciones es el Sexto, porque parece estar tan claro. Es el mismo que las Biblias cristianas, las versiones en castellano más usadas, lo traducen como: “No matarás.” A pesar de esto, la verdad es exactamente lo opuesto. Este es probablemente el peor entendido de los Diez Mandamientos.
La razón es que el hebreo original no dice, “no matarás.” Dice, “no asesinarás.” Tanto el hebreo como el castellano tienen dos palabras distintas para expresar como quitar una vida – una es “matar” (הרג en hebreo) y la otra es “asesinar” (רצח en hebreo).
La diferencia entre las dos es enorme. Matar significa: 1) Quitar una vida – bien sea de un ser humano o un animal. 2) Quitar una vida humana deliberadamente o por accidente. 3) Quitar una vida humana legal o ilegalmente, moral o inmoralmente.
Por otro lado, asesinar solo puede significar una cosa: Tomar una vida humana ilegal o inmoralmente.
Por todo esto decimos, “maté un mosquito,” no “asesiné un mosquito.” Y por eso es por lo que diríamos, “el trabajador murió en un accidente,” no “el trabajador fue accidentalmente asesinado.”
¿Por qué la mayoría de las Biblias cristianas y algunas judías usan la palabra “matar” en lugar de “asesinar”? Porque hace cuatrocientos años o más cuando las traducciones se hicieron, “matar” era sinónimo de “asesinar.” Como resultado de esto, muchos lectores no se dan cuenta de que el castellano ha cambiado desde esa época y por lo tanto creen que los Diez Mandamientos prohíben matar. Todo tipo de formas de dar muerte. Pero, evidentemente, no es así. Si los Diez Mandamientos prohibiesen matar, todos deberíamos ser vegetarianos – matar animales estaría prohibido. Y todos deberíamos ser pacifistas – ya que no se podría matar ni en defensa propia.
Sin embargo, para entender que los Diez Mandamientos no pueden prohibir matar no hace falta conocer la evolución de las traducciones de la Biblia al castellano. Exactamente la misma parte de la Biblia que contiene los Diez Mandamientos – los Cinco Libros de Moises, la Torá – ordena la pena de muerte para el asesinato; permite matar en la guerra; prescribe sacrificios animales y permite el consumo de carne.
Entender correctamente el mandamiento en contra del asesinato es crucial porque, mientras que prácticamente todas las traducciones modernas traducen correctamente el mandamiento como “no asesinarás”, todavía muchos citan las traducciones antiguas para justificar dos posiciones que no tienen ningún fundamento bíblico: la oposición a la pena de muerte y el pacifismo.
Respecto a la pena de muerte y la Biblia, la única ley que aparece en todos y cada uno de los Cinco Libros de Moisés es la que dice que los asesinos deben ser ejecutados. Los que se oponen a la pena de muerte por supuesto son libres de oponerse a ella y creer que los asesinos tienen derecho a la vida. Pero no pueden citar la Biblia para apoyar su argumento. Aún así, muchos lo hacen. Y siempre citan el mandamiento, “no matarás.” Pero eso, como debería ser meridianamente claro ya, no es lo que dice el mandamiento, y es por tanto un argumento no válido.
Respecto al pacifismo, la creencia de que siempre está mal matar a un ser humano, de nuevo, cualquiera es libre de pensar así, por inmoral que pueda ser. ¿Qué otra palabra sino “inmoral” se puede usar para describir la prohibición de matar a alguien que está a punto de asesinar a personas inocentes?
Es deshonesto citar el mandamiento en contra del asesinato para justificar el pacifismo. Hay una forma de matar que es moral – la más obvia cuando se hace en defensa propia ante un agresor que va a asesinar – y hay formas de matar inmorales. La palabra para esas formas de matar inmorales es asesinato.
Los Diez Mandamientos se representan en dos tablas. Los cinco mandamientos de la segunda tabla todos se refieren a mandamientos entre el hombre y su prójimo.
El primero de esta lista de la segunda tabla es “no asesinarás.” ¿Por qué? Porque el asesinato es el peor acto que puede cometer una persona. El resto, los otro cuatro mandamientos – no robarás, no adulterarás, no darás falso testimonio y no codiciarás – son serias ofensas. Pero asesinar lidera la lista porque quitar la vida de una persona inocente deliberadamente es la cosa más terrible que podemos hacer.
La próxima vez que alguien cite “no matarás” cuando hable del Sexto Mandamiento, con educación pero con firmeza explícale que en realidad dice “no asesinarás.”
(Traducido y adaptado por B. Cotarelo Núñez de la obra original de Dennis Prager)
https://judaismoconsentido.wordpress.com...o-mataras/
Buenos días a todos:
A Dios doy gracias por haber encontrado este foro. Ya tiene rato que los leo pero como invitada. La razón por la que escribo es agradecer las experiencias de todos ustedes y ver que no me encuentro sola, que no estoy loca al pensar que algo dentro de los TJ estaba mal, que me siento frustrada por no poder salirme de aquí puesto que mi familia está muy activa dentro de la Organización.
Mi hermano y yo "nacimos en la verdad", sin embargo a él lo expulsaron hace muchos años y ya no regresó. Yo sigo aquí, mucho tiempo estuve alejada de él puesto que la organizacion te enfatiza en no tener trato con los expulsados. Y ahora que la venda se me cayó de los ojos, él ha sido una fuente de ayuda. Despues de lo mal que me porté con él al no hablarle... en fin..
Provengo de una familia de profesionistas TJ y nosotros vemos el ir a la Universidad como algo normal. Cuando yo estudiaba sufrí mucho bullyng por parte de los hermanos y trataban de "animarme" amorosamente para que no estudiara. Incluso a mi papa no le daban ningun cargo de responsabilidad debido a que no tenía hijos en sujeción (porque me dejaba ir a la Universidad). Asi que mi juventud la viví entre 2 mundos: Ni era parte "del mundo de Satanás" al 100% debido a que me mantuve casta, no iba a fiestas, etc. Pero tampoco era parte del "pueblo de Jehová" al 100%
Los años pasaron y me mantuve fiel a "casarse solo en el señor", y como se imaginarán, a los hermanos se les anima a no estudiar la Universidad, así que todos los varones casaderos no me veían como una opción válida para ser su esposa. Ellos solo se casaban con precursoras y pues obviamente yo no lo era.
Pero un buen día, un hermano de mi Congregación me empezó a hacer plática y nos hicimos amigos. YO estaba muy contenta y pensé que por fin había llegado el momento de casarme "solo en el señor". Sin embargo, este supuesto hermano comenzó a mandarme por mensajes de WhatsApp cosas que no eran correctas. Cuando yo me alejaba de él, me pedía perdón, que no sabía que le pasaba y retomábamos la amistad. Y así fue un círculo vicioso hasta que un día me mandó fotografías de él semi desnudo y fue que lo bloquee.
Mis padres son adultos mayores y decidí callar pues no quería que se preocuparan pero sí se daban cuenta que habia cortado toda relacion con el. Pero uno de mis tios que va en la misma Congregación se dio cuenta de que ya no hablaba con este supuesto hermano y le conté lo que me pasaba. Mi tio acudio a los ancianos y alli se armó el borlote.
Para no hacerles el cuento largo pues esto tardo varios meses, no pudieron hacerle nada a esta persona debido a que no había "pruebas". Solo eran mis dichos. Y aunque hubiera fotos y hubiera mensajes de Whats, no "había base" pues solo por "boca de 2 o 3 testigos" es que se podia hacer algo. Además me aplicaron un dicho muy común aqui en México: Que el hombre llega hasta donde la mujer lo permite; y que si paso todo esto fue porque yo se lo permití.
En fin, quedé humillada, abatida por algo que yo no me busqué. Esta persona se puso a regar su version de los hechos y me mal informó que yo me andaba creyendo cosas que no eran y le levanté falsos, pues como a los 15 dias de la primera vez que lo llamaron se casó con una hermana. Asi que dijo que por despecho le levante falsos... Yo ni sabia de la existencia de ella... Y tampoco lo acusé, fue mi tio, en fin...
Estuve abatida, y por mas que buscaba ayuda en las publicaciones de la WT, nada me aliviaba, nada me hacia olvidar mi dolor. Pensaba : Jehová¿porque me pasa esto? ¿Como es que un hermano me hizo esto? ¿No se supone que los de afuera son los malos? ¿Como es que dentro de tu Pueblo hay este tipo de personas? ¿Porque no me creen? Si la víctima soy yo...
No tuve otra opcion que acudir a mi hermano expulsado, quien amorosamente me escuchó y despues de decirme que yo no tenía la culpa, me dio un nombre: Ray Franz. "Busca su libro cuando estés lista. NO te voy a decir quien era ni que es lo que escribió, porque si te lo digo no me vas a creer, tienes que verlo por tí misma y tu sola llegar a la verdad" Fueron sus palabras...
Pasó una semana y ese nombre rondaba en mi cabeza, hasta que con mano temblorosa, busqué en google y encontré un montón de entradas sobre el. Bajé su libro Crisis de Conciencia e igual, paso otra semana hasta que me animé a leerlo y lo demás es historia.... No puedo mas que maravillarme por las experiencias contadas por los demás foristas al haber leido ese poderoso testimonio. Al igual que a todos, sentí un balde de agua fría cuando se me cayó la venda; senti nauceas, mareos, noches sin dormir al darme cuenta que siempre vivi una mentira y que no estoy a gusto aquí con los TJ
Quisiera salir corriendo, quisiera desaparecer, no quisiera ir jamás a las reuniones, pero mis padres son lo unico que tengo; ellos ya son adultos mayores y les causaré un gran dolor si me voy. Cuando recien se me cayó la venda, intente hablar con ellos, y me decian; Yaaa, silencio! Estas con esos apostatas. O mi madre lloraba; Alejate¡ que me metes dudas y ya a estas alturas dela vida no quiero saber nada.
Entonces me he tenido que callar todo lo que siento, todo lo que sé, pero cada vez me es mas abominable ir. Por ejemplo acá en Mexico en 2018 habrá fusión de Congregaciones en toda la republica y he leido en foros que es debido a la poca asistencia (cosa cierta pues en mi congregacion somos poquitisimos en comparacion con lo que habia hace unos 4 años). De reunirnos 120, ahora nos reunimos 50 si acaso... Y la explicacion que le dan los hermanos a este fenómeno es que los Salones se estan fusionando debido a que el fin esta muy cerca y la Organizacion lo sabe y por ello los ajustes... O sea ¡Nada que ver! pero bueno, creo que esto ya fue la gota que derramó el vaso y decidí unirme a este foro y aprender de las experiencias de todos ustedes.
¿Como llegué a este foro? por pura casualidad bendito Dios. Están en google.
Gracias por el tiempo que se tomaron en leerme. Excelente día desde México