Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
El extraño mundo de la So...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Rey_dela_Noche
Hace 2 horas
» Respuestas: 0
» Vistas: 26 -
Cómo una testigo de Jehov...
Foro: Cine, series y libros
Hace 3 horas
» Vistas: 13 -
NEW BOY - VIDA Y MUERTE E...
Hace 4 horas
» Respuestas: 52
» Vistas: 10.293 -
El despertar de una testi...
Hace 5 horas
» Vistas: 37 -
Música para escuchar este...
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
Último mensaje por: Spanish Girl
Hace 5 horas
» Respuestas: 5
» Vistas: 109 -
Lloré junto a los ríos de...
Hace 7 horas
» Vistas: 50 -
Noruega no aceptó el camb...
Último mensaje por: Stargate
Hace 10 horas
» Respuestas: 7
» Vistas: 589 -
La Sustancia y Tipos de G...
Último mensaje por: Stargate
Hace 10 horas
» Respuestas: 2
» Vistas: 112 -
Cual es la clave de la ve...
Foro: Filosofía
Último mensaje por: JoseFidencioR
Hoy, 09:33 AM
» Respuestas: 8
» Vistas: 173 -
Me presento, no tengo una...
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: babel22
Hoy, 09:20 AM
» Respuestas: 14
» Vistas: 3.280 -
¿Casarse con un apóstata?
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
Último mensaje por: JoseFidencioR
Ayer, 08:29 PM
» Respuestas: 63
» Vistas: 34.796 -
Llegaron hasta su casa lo...
Foro: Humor
Último mensaje por: OvejaNegra42
Ayer, 06:03 PM
» Respuestas: 1
» Vistas: 34 -
No vayan a ver Joker 2
Ayer, 05:01 PM
» Vistas: 174 -
La delgada línea entre la...
Último mensaje por: Pharisaios
Ayer, 07:32 AM
» Respuestas: 40
» Vistas: 1.330 -
Por primera vez la WT rep...
Último mensaje por: Nathan Knorr
22 Nov, 2024, 12:38 AM
» Respuestas: 19
» Vistas: 894 -
TJs y su vinculación con ...
Último mensaje por: Pablo Lopez M
21 Nov, 2024, 12:32 PM
» Respuestas: 5
» Vistas: 361 -
¿Existe Dios? - Sección a...
Foro: Agnósticos y Ateos
Último mensaje por: Moebius
21 Nov, 2024, 07:31 AM
» Respuestas: 8
» Vistas: 178 -
Foristas que se echan de ...
20 Nov, 2024, 05:04 PM
» Respuestas: 107
» Vistas: 80.664 -
¡Qué diferentes somos los...
20 Nov, 2024, 08:58 AM
» Vistas: 220 -
Cuál el es porcentaje rea...
19 Nov, 2024, 07:12 PM
» Respuestas: 11
» Vistas: 1.429
- Mensajes del foro:91.677
- Hilos del foro:7.751
- Miembros:8.908
- Último miembro:AlexN
Hola
Soy nueva aquí me da gusto encontrarlos ya que la pagina de los Fuentes ya esta desactivada y me dio tristeza de no saber de ustedes.
Fui criada como TJ y por muchos años creo que lleve las creencias impuestas por mis padres (que amo y agradezco que buscaran lo mejor a su punto de ver por mi) como tradición más que por convencimiento pleno ya que en mi mente y creo que de muchos tj siempre pasa la duda por la cabeza si esto es realmente cierto,si de verdad somos la religión verdadera pero como ustedes saben se nos insta mucho a no dudar porque eso representa falta de fe y como no es bien visto tener poca fe pues uno elimina esas dudas de la cabeza sin embargo no se eliminan del todo porqué por el simple hecho de ser seres pensantes de vez en cuando reaparecen estas dudas. Me bautice joven a los 13 años puedo decir en verdad que no fue la edad conveniente ya que en la adolescencia uno sufre muchos cambios, mi padre algo dogmático mi madre una esposa sumisa creo que en gran parte también tome ese paso porque quería "estar bien con Dios" de hecho siempre ha sido así, uno nunca piensa que los padres quieren engañarnos uno cree que ellos nos aman. Todo lo que he hecho en esa organización ha sido por amor a Dios y por ese hecho era muy feliz uno da lo mejor de uno, aprendí algunos idiomas y las personas a las que busque quería ayudarlas a que se unieran, que supieran que no hay otro mejor lugar. Encontré amigos y ellos sabían de nuestro gran interés hacia ellos no importando circunstancia difícil ahí me veían llevando "la verdad" en la que creía. Fui precursora por 13 años. Fue hasta que ahora más de 20 años de estar bautizada es que pienso diferente al respecto hay cosas de las que no me siento mal en pensar como el querer aclarar mis dudas, el investigar mas allá que solo Atalayas y libros de la Watch, y pues se imaginarán que golpe me he dado, la caída fue de un lugar muy alto y como tal duele mucho, puedo decir que ahorita estoy en un proceso de asimilación de las cosas en el presente y de reflexión con respecto a los que sigue, como saben nada de esto puedo platicar con algún tj común, se infartan y creo que hasta se sienten dañados si les digo lo que pienso, solo puedo acercarme a los que tienen una mente más abierta y en los que se que nos les haré daño con mis reflexiones,se que en este espacio con ustedes puedo darme la oportunidad de expresarme e intercambiar puntos de vista. Agradezco que me permitan un espacio en esta plataforma. Gracias
Empece Pidiendolos pero Ya los tengo y los comparto por si alguien los quiere
Llama a la atención la Atalaya de abril de 2017 edición de estudio que se está estudiando ahora en las congregaciones. En ésta se abordan algunos temas, como las injusticias, favoritismo, discriminación y parcialidad, cosas características que incurren en la religión los testigos te Jehová. Pues claro, ya que son imperfectos, la mayor excusa que impone la organización en los publicadores para decir que estas cosas entre los ancianos puede ser usual.
Cita:Pág 19 párr 4, 5:
Los cristianos esperamos sufrir injusticias fuera de la congregación. Sin embargo, se podría poner a prueba nuestra fe si dentro de ella vemos o sufrimos lo que nos parece que es
una injusticia. ¿Cómo reaccionaremos si creemos que se nos ha hecho daño en la congregación o que algún hermano nos ha tratado mal? ¿Permitiremos que eso nos haga tropezar?
Todos somos imperfectos y por tanto pecamos, así que sabemos que existe la posibilidad de que seamos la víctima o la causa de alguna injusticia en la congregación (1 Juan 1:8). Es cierto que estas situaciones se dan raras veces, pero los cristianos fieles no se sorprenden ni tropiezan cuando ocurren. Por algo Jehová nos ha dado consejos útiles en su Palabra que nos ayudan a mantener-nos íntegros aunque un hermano nos trate mal (Sal. 55:12-14).
Dios no es necesario para vida, sin embargo sí es necesario para miles de millones de personas y no importa la religion que profesan. Lo que importa es la necesidad que tienen de Dios o para ser más exactos de algo superior.
El dia a dia , la rutina de la vida es totalmente ajena a Dios. Vivimos y poco nos importa si existe o no, pues no va a cambiar nada en la vida. Sólo cuando nos enfrentamos a algo que nos supera o que no entendemos es cuando levantamos la vista al cielo implorando ayuda o en algun caso dando gracias.
Dicen que Dios está en el cerebro, que esa necesidad de dios o ese sentimiento religioso se puede confirmar mediante un escaner del cerebro. O sea que hay una configuracion neuronal que confirma una predisposicion a lo espiritual.
Para el que quiera profundizar en el tema:
http://nuestrocerebroyrealidad.blogspot....stico.html
Lo cierto es que algunas personas, la inmensa mayoria de las personas necesitamos creer en algo superior. Creer en lo transcendental, lo que nos supera.
Bajo mi punto de vista el gran problema es ese.
Podemos creer como algo transcendente el sentirnos parte de nuestro equipo de futbol preferido y sentir que es superior a todos los demás, o creer en el destino o en la astrología...eso está bien si no hace daño a nadie.
Gracias nuestra cultura 'civilizada' creemos en un Dios creador de todo (de momento), en vez de creer en Internet que todo lo sabe...( hay que darle tiempo...)
Bien; hablo del Dios de la Biblia, o mas bien del Dios del A.T., ese dios sanguinario violento y terrorista.
No hay ninguna necesidad de un dios así, aparte que si preguntamos a los creyentes nos diran que eso son...historias del pueblo judio y que no tienen nada que ver con el Buen Dios Actual...el de Jesús...diran.
Entonces... Si por un lado hay cierta necesidad de Dios y por otro lado nos presentan un Dios vengativo y violento, cabe esperar que las personas piensen que es a ese dios del AT., al que tienen que seguir.
Y...?.
A un paso estamos de fabricar fanáticos y fundamentalistas.
Si alguien tiene la necesidad de creer en dioses, démosle la oportunidad de que crean en un Dios Bueno, presentémosle al dios de Jesús, o cualquier otro, da lo mismo ¡¡.
Pero no el dios del AT.
La necesidad existe, pero tiene que cubrirse de otra forma, desde otra perspectiva.
Tomo prestado el título de uno de los Libros recomendados para entender el ateísmo, escrito por Pepe Rodríguez para iniciar este tema en donde espero discutamos algunos ejemplos bíblicos que demuestran que tal compendio de leyendas antiguas no es el libro promotor de valores que sus defensores pretenden hacer creer.
La moral y los valores existen con o sin Biblia, pero, de nuevo, tomando prestadas las palabras de otros...
Steven Weinberg escribió:La religión es un insulto para la dignidad humana. Con o sin ella, habría buena gente haciendo cosas buenas, y gente malvada haciendo cosas malas, pero para que la buena gente haga cosas malas hace falta religión.
En fin, comencemos.
Aunque hay un montón de ejemplos de donde tomar, comenzaré con uno que está muy fresco en la mente para los TJ, pues se habló recientemente de él en un estudio de La Atalaya y también hay un discurso en la Asamblea Regional de este año.
Hablemos de Jefté y su hija. Veamos el voto que hizo Jefté a cambio de una victoria en el campo de batalla.
Jueces 11:31 escribió:(TNM) entonces tiene que suceder que el que venga saliendo, que salga de las puertas de mi casa a mi encuentro cuando yo vuelva en paz de los hijos de Ammón, tiene que llegar a ser entonces de Jehová, y tengo que ofrecer a ese como ofrenda quemada”.
(BJ) "el primero que salga de las puertas de mi casa a mi encuentro cuando vuelva victorioso de los ammonitas, será para Yahveh y lo ofreceré en holocausto.»"
¿Quién o qué esperaba Jefté que saliera a recibirle? ¿Algún animal? Poco probable, como la WT misma acepta, es probable que él fuese consciente de que su propia hija podría salir a recibirle... si es así, ¿por qué prometió ofrecerla en holocausto o como ofrenda quemada? Si la quisiera dedicar para el servicio en el tabernáculo, ¿por qué especificaba que sería una ofrenda quemada?
El segundo texto que quiero analizar es el último versículo de este capítulo:
Jueces 11:40 escribió:(TNM) De año en año las hijas de Israel iban a dar encomio a la hija de Jefté el galaadita, cuatro días en el año.
(DHH) Por eso es costumbre en Israel que todos los años vayan las doncellas de Israel a llorar a la hija de Jefté, el galaadita, durante cuatro días.
(LBLA) que de año en año las hijas de Israel fueran cuatro días en el año a conmemorar a la hija de Jefté galaadita.
(N-C) De ahí viene la costumbre en Israel de que cada año se reúnan las hijas de Israel para llorar a la hija de Jefté, galadita, por cuatro días.
(NBLH) que de año en año las hijas de Israel fueran cuatro días en el año a conmemorar a la hija de Jefté el Galaadita.
(RV2000) De aquí fue la costumbre en Israel [que] de año en año iban las doncellas de Israel a endechar a la hija de Jefté, galaadita, cuatro días en el año.
(RV95) Por eso es costumbre en Israel que todos los años vayan las doncellas de Israel a llorar a la hija de Jefté, el galaadita, durante cuatro días.
(Septuaginta) de días en días(k) iban hijas de Israel a plañir a la hija de Jefté, el galaadita, por cuatro días en el año.
(TA) de juntarse las hijas de Israel una vez al año, a llorar a la hija de Jefté, galaadita, por espacio de cuatro días.
¿Notan una ligera diferencia entre la primera traducción (TNM) y las demás? ¿Cuál ha sido alterada para que diga lo que sus traductores quieren que diga? Recurramos el método que nos da la WT para encontrar esas alteraciones.
Razonamiento, pág. 67, "Biblia escribió:Es cierto que algunas traducciones de la Biblia se adhieren más fielmente que otras a lo que dicen los idiomas originales. Ciertas Biblias modernas en paráfrasis se han tomado libertades que a veces alteran el significado original. Algunos traductores han permitido que sus creencias personales influyan en sus traducciones. Pero se pueden identificar esos puntos débiles cuando se comparan varias traducciones.
OK, la única que difiere con las demás es la TNM, que quiere dar otro significado a lo que realmente sucedió.
De hecho, la Biblia Latinoamericana vierte el versículo 37 así:
Jueces 11:37 (Biblia Latinoamericana) escribió:Y dijo a su padre: «Concédeme sólo esto: Dame un plazo de dos meses para que vaya por los montes junto con mis compañeras y pueda llorar esa muerte siendo todavía virgen».
Hay un texto que encontré recientemente y me hace pensar que lo que sucedió realmente en el relato de Jefté fue que la chica efectivamente fue sacrificada (muerta) por su padre, Levítico 27:29.
Levítico 27:29 escribió:(TNM) Ninguna persona dada por entero que haya sido dada por entero a la destrucción de entre la humanidad podrá ser redimida. Debe ser muerta sin falta.
(DHH) Y tampoco podrá rescatarse a ninguna persona que haya sidodestinada a la destrucción: tendrá que morir.
(LBLA) "Ninguna persona que haya sido dedicada como anatema será redimida; ciertamente se le dará muerte.
(BJ) Ningún ser humano consagrado como anatema podrá ser rescatado; debe morir.
La entrada del Perspicacia bajo "Cosa dada por entero" dice en algunos apartes:
Perspicacia 1, pág. 563 escribió:En sus tratos con la nación de Israel, Jehová Dios decretó que ciertas cosas, personas e incluso ciudades enteras estuvieran bajo proscripción sagrada, de modo que no podían recibir ningún uso común o profano. Koehler y Baumgartner definen jé·rem como “cosa o persona dada por entero (a la destrucción o uso sagrado, y, por lo tanto, excluida de uso profano)” [...]
La proscripción sagrada no siempre significaba destrucción. Algunos artículos, animales e incluso campos podían darse por entero a Jehová, y así se convertían en objetos santos para uso sagrado del sacerdocio o para el servicio del templo. No obstante, las personas que llegaban a estar bajo proscripción sagrada tenían que morir sin falta. Nada dado por entero podía ser redimido a ningún precio, lo que constituía la principal diferencia entre lo que se daba por entero y lo que se santificaba. [...]
Las partes que resalto dan a entender que efectivamente se podía dedicar algo o alguien a Dios para destino sagrado, pero cuando se trataba de personas no había manera de redimirlas, había que darles muerte.
Por otro lado, se enfatiza constantemente en el relato que la chica era virgen... ¿Se sacrificó una virgen al Dios verdadero?
Jefté, ¿un ejemplo digno de imitar?
Estimados amigos,
Como muchos recordarán, allá por 2008 se hizo una película en Dinamarca donde se narraba de manera muy exacta, el proceso de ostracismo (shunning) al que someten los testigos de Jehová, con base en las reglas que les han establecido sus líderes religiosos, a sus familiares expulsados y desasociados.
La película se llama "To Verdener" y en español le pusieron "Mundos Aparte".
Aunque yo ya he tenido oportunidad de verla, sé que actualmente es muy complicado obtenerla por descarga legal o con algún proveedor de streaming como Netflix.
Y por ello, humildemente acudo a los maestros de la informática del foro, si acaso supieran de algún sitio donde fuera posible ver o descargar la versión subtitulada de dicha película.
De antemano, agradezco su apoyo.
http://m.imdb.com/title/tt1065318/
Estimados camaradas.
En mi opinión, este es hasta el momento, el mejor comité judicial manejado por un "apóstata" ante tres ancianos. El comité fue en el 2012, cuando apenas contaba con 19 años, y creo que por eso es que este comité es singular.
Esta viene siendo la lista automática con todos los 19 vídeos.
https://www.youtube.com/watch?v=LkO0VMQf...312624E5A6
Yo me ofrezco a editar todos los 19 vídeos pero necesito que varios de ustedes se encarguen de traducirlo al español y me pasen el texto traducido. En el momento, estoy trabajando en otras traducciones, como por ejemplo, en la Serie de videos: Cuidado con los falsos profetas - Predicando a testigos de Jehová (Pt. 1).
Espero su pronta respuesta y colaboración.
Hable con los que dirigian, con los principales .
Les dije: estan equivocados!
Pero no me escucharon, mis palabras eran ajenas a lo que querian escuchar.
Me dijeron: queremos que nos regales los oidos!
Queremos que no hables mas para nosotros palabras de derechura!
Queremos que nos arrulles los oidos!
Me expulsaron, me rechazaron
y ya no me dejaron mas publicar entre los que necesitaban la palabra de Dios.
Pobre Testigazo, creyo que estaba entre honestos,
entre personas que aunque engañadas tenian buenos sentimientos
tarde comprendio que todo era una trampa,
que los que ofrecian libertad eran tan presos como el peor de todos los humanos.
Hola a todos espero que se encuentren de maravilla....
Como ya anteriormente les comentaba de que mi esposa esta tomando estudio y se esta adentrando mas... en JW y a lo que yo he investigado y le he mostrado y dicho lectura que no le han enseñado...hasta me llega a decir que se mas que ella y de la que le da estudio...pero siento que me cree poco...a lo cual me dijo que debería tomar un estudio con un anciano para que contestara mis dudas....
Como ya he sabido los ancianos tienen un colmillo largo y retorcido para estos temas y les quisiera pedir a ustedes que me prepararan para enfrentarlo sutilmente...y de tal forma que duden.. esto con el fin de saber por donde atacan ellos
se los agradecería de antemano
Les mando un fuerte abrazo
gracias