Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
Si se hicieran realidad ¿...
Foro: Filosofía
Último mensaje por: OSDAVID
Hace 10 horas
» Respuestas: 1
» Vistas: 34 -
Un esclavo fiel, prudente...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Anciano Señalado
Hace 10 horas
» Respuestas: 4
» Vistas: 122 -
¿Nuevo formato de Reunión...
Último mensaje por: Pablo Lopez M
Ayer, 04:48 PM
» Respuestas: 4
» Vistas: 432 -
Alerta a la seguridad del...
Último mensaje por: Demas
Ayer, 02:36 PM
» Respuestas: 14
» Vistas: 11.243 -
No lo lean , se van a abu...
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
Último mensaje por: Moebius
Ayer, 11:29 AM
» Respuestas: 6
» Vistas: 235 -
Solo quiero desahogarme
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: Moebius
Ayer, 11:09 AM
» Respuestas: 5
» Vistas: 272 -
EL CLUB DE LAS HORAS CONT...
Último mensaje por: Betfague
15 Dec, 2025, 06:07 PM
» Respuestas: 9
» Vistas: 5.588 -
¡No me pregunte por qué s...
Último mensaje por: Sr. Oscuro
15 Dec, 2025, 03:02 PM
» Respuestas: 2
» Vistas: 294 -
Duda sobre una instrucció...
Último mensaje por: aaronc
15 Dec, 2025, 02:47 PM
» Vistas: 825 -
Bautismo inválido a conve...
Último mensaje por: BlasBlas2021
15 Dec, 2025, 11:57 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 340 -
AMAR NO LO ES TODO...
14 Dec, 2025, 05:54 PM
» Respuestas: 19
» Vistas: 13.024 -
Cancionero apóstata ♫
14 Dec, 2025, 05:26 PM
» Respuestas: 52
» Vistas: 34.165 -
El Mesías según los Eseni...
Foro: Agnósticos y Ateos
Último mensaje por: Thaw_
13 Dec, 2025, 10:29 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 84 -
GRUPOS (BANDAS) O CANCIÓN...
13 Dec, 2025, 09:16 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 79 -
Las Jezabeles: El Poder R...
Último mensaje por: Sr. Oscuro
13 Dec, 2025, 08:20 AM
» Respuestas: 3
» Vistas: 431 -
Vídeos de CAPACITACIÓN PA...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: Precursorinactivo
12 Dec, 2025, 07:57 PM
» Respuestas: 15
» Vistas: 9.457 -
DIAS DESORDENADOS...
12 Dec, 2025, 05:27 PM
» Vistas: 256 -
El problema con la predic...
Último mensaje por: CATALAN
12 Dec, 2025, 08:31 AM
» Respuestas: 15
» Vistas: 1.318 -
Activo como Precursor Reg...
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: DeadJPool
11 Dec, 2025, 07:05 PM
» Vistas: 458 -
Y si Cristo no resucitó, ...
Foro: Agnósticos y Ateos
Último mensaje por: JoseFidencioR
11 Dec, 2025, 05:43 PM
» Respuestas: 9
» Vistas: 457
- Mensajes del foro:95.680
- Hilos del foro:8.147
- Miembros:9.401
- Último miembro:CThenewtimeSystem
.Instrucciones para los acomodadores de la asamblea de circuito (02/19)
| Español | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
| Inglés | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
| Francés | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
| Ruso | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
| Italiano | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
La asamblea regional 2016 dejó muchas secuelas y muchas ideas para los activistas contra la Watchtower. Por ejemplo, desde hace ya un tiempo, he visto a Youtubers y en los foros de inglés mencionar a una "clase Kevin", quien surgió de los "vídeos bunkers" de la misma asamblea regional mencionada arriba.
Adelantar a los minutos 9:05 y 10:23
https://tv.jw.org/#es/mediaitems/2016Con...05_8_VIDEO
Este Youtuber se identifica mucho como la "clase Kevin". Ingresa a los Salones del Reino en inglés e interrumpe el momento de la oración de apertura para alzar las manos y hacer su propia oración pidiendo a Jehová que permita que la Watchtower entregue la lista de los acusados de pedofilia y pidiendo que la WT reforme la política del trato a los expulsados.
https://www.youtube.com/channel/UCr9_B1y...yQ8FRBBNKw
Otras referencias:
https://www.jehovahs-witness.com/topic/5...-brilliant
https://www.reddit.com/r/exjw/comments/4...content=12
A propósito, no he visto que se haya abierto un hilo para tratar todo lo relacionado con la Asamblea Regional 2016 - Seamos leales a Jehová.
Tema sugerido: Asamblea Regional 2016 - Seamos leales a Jehová (análisis)
Me encontre con este poema o poesia navegando en paginas de internet , leanla esta buena:
Un Dia despues de Har-Magedón
no sabia donde estaba.
¿Que pasaba?
De repente me dio un vuelco el corazón
y recordé que vivía un día después de Har-magedon.
¿Estaba solo? , preguntaba;
a nadie alcanzo mi visión.
Y busque, por si encontraba
a alguien de mi congregación.
Desde lejos, observe que alguien se me acercaba
¡Pero si es Mariana!
Aquella joven mundana
que a mi nada me gustaba.
no lo podía creer…
¿no es aquel chico, Javier?
Si predicar no quería,
siempre obligado salía.
¡Cuantas cosas hay que ver !
lo que nunca yo imagine
a la hermana Amatista
¡ si era tan materialista…!
Ni siquiera en el paraíso la perdía de vista.
cuando junto a mi llego
un compañero precursor ,
el cual de listo se las daba,
pero que para mi, seguro,
que a las horas no llegaba
Estuve a punto de gritar :
– ¿Que pasa Jehová?, ¿que hace esta gente aquí?
Pero mudo me quede,
y es que tuve que callar ;
pues, en sus rostros yo ví,
que asombrados se quedaban ,
y es que tampoco esperaban
que yo pudiera estar allí.
(De Raquel Segovia)
Tendra esto relacion con lo que dijo jesus : los ultimos seran los primeros y los primeros seran los ultimos?
agradesco sus opiniones
Nunca había visto tanta agitación de suscriptores en reddit/exjw.
En menos de 2 días mas de 45 personas suscritas. Sin contar con los casi 350 que se suscribieron al dia siguiente de la reunion anual.
El domingo 15 a las 10:29 habían 15.288 suscriptores.
El lunes 16 a las 6:49 pm habían 15.312 suscriptores.
El lunes 16 a las 8:51 pm habían 15.316 suscriptores.
El lunes 16 a las 10:39 pm habían 15.318 suscriptores.
El martes 17 a las 12:39 am habían 15.323 suscriptores.
El martes 17 a las 4:06 am habían 15.327 suscriptores.
El martes 17 a las 6:59 am habían 15.332 suscriptores.
El martes 17 a las 10:18 am habían 15.333 suscriptores.
Cada dos días con esta tasa, media congregación esta sabiendo la verdad de la secta en los Estados Unidos.
La desbandada es grandísima.
El Kato
El discipulo del Cristo a todos los lectores: ¡saludos!
La Watchtower se basa en el pasaje bíblico mencionado abajo para adquirir una autoridad "espiritual" sobre el resto de los TDJ adeptos, y ¿por qué no? sobre el resto de la humanidad.
Cita:*** Rbi8 Mateo 24:45-47 ***
45 ”¿Quién es, verdaderamente, el esclavo fiel y discreto a quien su amo nombró sobre sus domésticos, para darles su alimento al tiempo apropiado? 46 ¡Feliz es aquel esclavo si su amo, al llegar, lo hallara haciéndolo así! 47 En verdad les digo: Lo nombrará sobre todos sus bienes.
Cuando era de tan solo 9 años de edad, mi papá nos reunía a mis hermanos y a mí para tener un estudio de familia. En uno de esos estudios, recuerdo que nos habló de este tema tan controversial como tantos de los testigos de Jehová, a saber, el “esclavo fiel y discreto”. Recuerdo que mirándonos a nuestras caras, nos hizo esa pregunta en forma retórica: “¿quién es el esclavo fiel y discreto?” A tan tierna edad, solo nos interesaba ver televisión, salir a jugar con los amiguitos de la cuadra, pero muy poco nos interesaba dicho tema. Pese a mi tierna edad, pienso que dicho tema me quedó dando vueltas en la cabeza hasta ahora mi edad adulta.
Si eres publicador del Reino (bautizado o no-bautizado) y ves este análisis, me alegra que me des la oportunidad de mostrarte con la misma literatura publicada por la Watchtower Bible and Tract Society of PA (ó NY) los inicios de la enseñanza de esta doctrina. Así tendrás una base sólida y firme en cuanto a qué pretende la “organización visible de Jehová” al querer adoctrinar a los adeptos con dicha enseñanza.
A continuación desglosaremos este tema de esta forma:
- Historia de la doctrina del "esclavo fiel y discreto" (1880-1904)
- Historia de la doctrina del "esclavo fiel y discreto" (1904-2013)
- Historia del Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová
- Nombramientos del "esclavo fiel y discreto" - Parte 1
- Nombramientos del "esclavo fiel y discreto" - Parte 2
- Nombramientos del "esclavo fiel y discreto (ahora prudente)" - Parte 3
- Geoffrey Jackson clarifica la autoridad espiritual del Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová
- Un Cuerpo Gobernante que espera lealtad de sus adeptos
- ¿Es infalible el Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová?
- ¿Se necesita a un Cuerpo Gobernante para acercarse a Dios?
- Contradicciones de la doctrina del esclavo fiel y discreto
Todos están invitados a participar y aportar sus hallazgos. De seguro nos servirán.
¡Adelante!
ESTOY muy agradecida por su Biblioteca secreta de la WT. Me parece excelente el contenido, las cartas y todos los videos, toda esa información que para la clase plebeya es confidencial. Muchas gracias por el esfuerzo y la consideración que nos tienen al suministrarnos estos recursos informativos.
Encontre y subi el siguiente video , observenlo
espero sus opiniones
aqui ---> https://drive.google.com/file/d/0B6grI3g...ZHZ0k/view
Acabo de visitar la web oficial de los TJ.
Me he descargado el folleto informativo de la actual Sede Mundial en Warwick en castellano.
Hay un recuadro titulado “¿Lo sabía? A partir de 2017…Unos 800 hermanos viven y trabajan en Warwick.
¿Ochocientos? Se me ha antojado una cantidad muy baja comparada con los betelitas que vivían y trabajaban en Brooklyn, anterior sede mundial, que, me suena, eran entre 3.000 y 4.000.
Se han cerrado muchas sucursales, quedando algún que otro miemgro para tareas de carácter administrativo. Se ha trasladado la sede mundial de Brooklyn a Warwick. Entre los unos y los otros ¿cuántos betelitas han sido enviados de vuelta a su casa? (despedidos). ¿Alguien tiene el dato?
Portugal, España, Italia, Francia, son solo un pequeño ejemplo de las sucursales precitadas.
El dato, aunque no deja de ser eso, un número, a una organización que se mea de gusto cuando juegan con las estadísticas y los números para inmediatamente señalar a la bendición de Jehová como la prueba detrás de los mismos, espero que a más de uno le haga pensar que siJehová está detrás de todos los buenos resultados cuando hay malos resultados ¿también está Jehová detrás de ellos? y ¿los estará utilizando como señal de algo?
Quinto Mucio Escévola
Hola a todos.
Hoy estoy impresionada con la habilidad de la WT para manejar la información y decirle a todos como pensar. El estudio de la Atalaya de esta semana (9-15 de Octubre) titulado "Cómo quitarnos para siempre la vieja personalidad" se explicaba la importancia de dejar hábitos "malévolos" que "ofenden a Jehová".
Empecé frustrándome con este artículo por la forma en que se satanizaron actividades tales cómo las relaciones sexuales consensuales previas al matrimonio, la homosexualidad, la "sucia" masturbación, mentir, fumar (que no digo que esté bien, pero fumar no convierte a nadie en una mala persona) y hasta contar chistes subidos de tono, entre otras cosas, si bien podemos estar de acuerdo o no con estas actividades ninguna de ellas determina, al menos en mi opinión, si un individuo es buena o mala persona y más importante aún, ningún ser humano tiene ni el derecho legal ni la autoridad moral para juzgar a otro con base en este tipo de acciones.
Pero bueno, esto es lógico de esperar de una organización a la que le gusta meter a todos sus miembros en el mismo molde, sin respetar su autonomía ni libertad de pensamiento. Y ahora viene la parte increíble: La experiencia del hermano Hans, un anciano de Austria. El párrafo 14 inicia echándole flores a dicho anciano explicando que de él se dice que es "uno de los hombres más pacíficos que podrías conocer". A pesar de esta "bellísima y cautivadora" introducción la historia continúa diciendo que este hombre ¡mató a su novia en un arrebato de ira! Sí, "el pacífico". Él afirma que Jehová pacientemente le ha 'infundido tal cantidad inconmesurable de espíritu santo que ahora es un hombre renovado y se ha removido esa "vieja personalidad" que en su momento lo convirtió en asesino', tanto así que salió de la cárcel antes de lo planeado y ahora "dirige a las ovejas de Jehová, cual amoroso pastor".
¿Y entonces? ¿Dónde queda su sentido común? De acuerdo a la opinión retorcida de la WT... ¿Tuviste relaciones sexuales consensuales sin estar casado? Gravísimo. ¿Fumas? Gravísimo. ¿Eres gay? Gravísimo. ¿Te masturbas? Gravísimo, ¡sucio! ¿Contaste un chiste 'colorado'? Gravísimo. ¿Matas a una persona en un acto violento, aseguras que te arrepientes y juras obedecer y defender a la WT a capa y espada? Ten una congregación para dirigir, tú ya estás lleno de espíritu santo porque nosotros, la WT, lo sabemos.
Yo no digo que los ex convictos no puedan reformarse, sin duda es muy posible, pero en este caso particular, ¿cuál es el fundamento para confiar en ello? ¿Fue revisado por un psicólogo o psiquiatra? ¿Recibió terapia para el control de la ira? ¿Continúa asistiendo a grupos de atención psicológica? Aún si la respuesta a todas estas preguntas fuera sí, ¿tiene la autoridad moral para dirigir a los miembros de la congregación e incluso llegar a juzgarlos por sus 'pecados' en un comité judicial? ¿O sólo se "quitó la vieja personalidad" y ahora es el hombre más pacífico que podríamos conocer? ¿Significa "quitarse la vieja personalidad" dejar que la WT me lave el cerebro para que yo apoye y promueva ciegamente sus intereses y entonces ellos me pondrán en posiciones de poder?
¿Seré sólo yo la que considera éste uno de los artículos de la Atalaya más estúpidos en la historia de la WT?
Este "espectacular" artículo concluye dejándote con la siguiente idea, básicamente: "Si usted quiere quitarse la vieja personalidad, definitivamente no puede hacerlo por usted mismo, es demasiado inútil para lograr ser una buena persona por sus propios méritos y decisiones, lo que tiene que hacer es lo que nosotros digamos, olvídese de su autonomía cómo individuo y recuerde el lavado de cerebro fresco y constante que ofrecemos para usted: revistas, el canal JW Broadcasting, la aplicación JW Library y el sitio jw.org. De paso seguimos dando publicidad a nuestra empresa, ¡hay que subir los números! Digo, digo, la cantidad de merecedores dispuestos para vida eterna".
Atte. La WatchTower, congregación manipuladora de los testigos de Jehová.
Y así las cosas con la WT que nunca deja de sorprenderme.
¡Afectuosos saludos a todos!
Diana Prince