Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
Cual es la clave de la ve...
Foro: Filosofía
Último mensaje por: Thaw_
Hace 1 hora
» Respuestas: 9
» Vistas: 181 -
El extraño mundo de la So...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Rey_dela_Noche
Hace 4 horas
» Respuestas: 0
» Vistas: 44 -
Cómo una testigo de Jehov...
Foro: Cine, series y libros
Hace 5 horas
» Vistas: 15 -
NEW BOY - VIDA Y MUERTE E...
Hace 7 horas
» Respuestas: 52
» Vistas: 10.301 -
El despertar de una testi...
Hace 7 horas
» Vistas: 47 -
Música para escuchar este...
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
Último mensaje por: Spanish Girl
Hace 7 horas
» Respuestas: 5
» Vistas: 109 -
Lloré junto a los ríos de...
Hace 9 horas
» Vistas: 54 -
Noruega no aceptó el camb...
Último mensaje por: Stargate
Hoy, 11:06 AM
» Respuestas: 7
» Vistas: 600 -
La Sustancia y Tipos de G...
Último mensaje por: Stargate
Hoy, 11:03 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 113 -
Me presento, no tengo una...
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: babel22
Hoy, 09:20 AM
» Respuestas: 14
» Vistas: 3.286 -
¿Casarse con un apóstata?
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
Último mensaje por: JoseFidencioR
Ayer, 08:29 PM
» Respuestas: 63
» Vistas: 34.796 -
Llegaron hasta su casa lo...
Foro: Humor
Último mensaje por: OvejaNegra42
Ayer, 06:03 PM
» Respuestas: 1
» Vistas: 34 -
No vayan a ver Joker 2
Ayer, 05:01 PM
» Vistas: 174 -
La delgada línea entre la...
Último mensaje por: Pharisaios
Ayer, 07:32 AM
» Respuestas: 40
» Vistas: 1.338 -
Por primera vez la WT rep...
Último mensaje por: Nathan Knorr
22 Nov, 2024, 12:38 AM
» Respuestas: 19
» Vistas: 898 -
TJs y su vinculación con ...
Último mensaje por: Pablo Lopez M
21 Nov, 2024, 12:32 PM
» Respuestas: 5
» Vistas: 361 -
¿Existe Dios? - Sección a...
Foro: Agnósticos y Ateos
Último mensaje por: Moebius
21 Nov, 2024, 07:31 AM
» Respuestas: 8
» Vistas: 178 -
Foristas que se echan de ...
20 Nov, 2024, 05:04 PM
» Respuestas: 107
» Vistas: 80.666 -
¡Qué diferentes somos los...
20 Nov, 2024, 08:58 AM
» Vistas: 221 -
Cuál el es porcentaje rea...
19 Nov, 2024, 07:12 PM
» Respuestas: 11
» Vistas: 1.429
- Mensajes del foro:91.678
- Hilos del foro:7.751
- Miembros:8.908
- Último miembro:AlexN
Hola a todos, espero que estén muy bien.
Actualmente no creo que la biblia sea inspirada por Dios, pero sí creo que existe Dios, aun si no es como se le pinta en la biblia. Coloco esto aquí porque creo que está mas cerca del lado gnóstico, pues en el apartado cristiano me parece que se está mas centrado en suponer que la biblia es inspirada de Dios.
¿Por que creo que existe Dios?
tengo 25 años de edad y tengo una que otra experiencia que creo que al menos, para mi, me confirma que existe algo "mas allá" de lo común. Mucha gente me comenta experiecnias parecidas, quería ver si ustedes pueden comentar las que tengan por este ambito. Al fin y al cabo, aun sin seguir a una organización religiosa, aun me parece importante saber si existe o no un Dios.
Quiero que hablemos ded experiencias paranormales que den luces de que "algo" mas puese existir, empesaré yo, solo contaré los hechos, aun si parecen tontos:
A. los 4 años de edad yo jugaba con mis hermanos en el patio de la casa. De pronto escuchamos la voz de mi abuelo que gritaba el nombre de mi hermana, y ya suponiamos para que la llamaba; para botarle los orines de la bacinica. Tal cosa nos desagradaba a todos, le dijimos que fuera, pero ella no quizo y seguimos jugando. Luego me llamó a mi, y mis hermanos me dijeron que vaya, yo era el mas chico así es que fui. Al llegar a su habitacion le hablé, pero no contesto. La revisé y él no estaba, entonces me acordé que él estaba en el hospital por un preinfarto al corazón. Me dio miedo, creí que eran los demonios los que habían hablado y corri a decirle a mis hermanos, que supusieron lo mismo, pero no tuvimos mas miedo, asumimos que si no entrabamos a la habitación de él no habria proiblemas. Al contarle a mi madre, ella me dijo que sí, que debieron ser los demonios, porque ella tambien lo escuchaba.
B. Al morir mi abuelo, yo tenia 9 años de edad, Desde los 9 hasta los 17 aproximadamente, dormi en lo que antes fue su habitación, durante todo ese tiempo escuchaba pasos en la habitación con piso de madera, a veces solo caminaban, a veces corrían. Muchas veces sentía respirar al lado mio cuando estaba acostado, sentía claramente la respiración. Con el terremoto la habitación se destruyo, nunca mas volvió a ocurrir.
C. Con 19 años aproximadamente, siendo tj, mi hermano me contaba de un jefe de donde él hacía su practica laboral. Me dijo que los trabajadores se burlaban de ese jefe, me dijo que el jefe era joven y que se creía bonito, y que de hecho era bastante atractivo, y en parte por eso le tenian rencor. Nunca me describió físicamente a ese jefe. Un dia caminaba con mi hermano por el centro de la ciudad, y a unos 10 metros de mi vi a un hombre caminando en dirección contraria a nosotros, por lo que nos cruzaremos al caminar. En cuanto lo ví, "sentí su mente" y me pareció que concordaba demasiado con la persona de la que mi hermano me había hablado, le comenté a mi hermano "¿ese es tu jefe?" y él me dijo que sí, intrigado me preguntó que como lo supe, pero le menti y le dije que ese joven le había saludado pero él no lo vio. En cuanto estuvimos frente a él mi hermano le saludó brevemente y seguimos caminando.
D. A los mismos 19 años de edad, una amiga que vivía en otra ciudad, con la que a veces intentábamos poder entender la mente de las personas y pasábamos conversando y tratando de "leer las mentes" de otros, usando la empatía y el sentido común, me preguntó si yo creía que podría saber como es una persona con solo una fotografía. Le dije no sabia pero que podría intentarlo. Entonces me mostró en el celular la foto de un joven, me dijo que actualmente se estaban conociendo. Lo miré, vi su rostro, su mirada, su sonrisa, y le dije lo que creía de él. Empecé a sentir que le entendia bastante bien, que podía "sentir su mente", y le dije como era el con sus amigos, con sus parejas, su forma de ver la vida, etc. Con el tiempo casi dejé de hablar con esa amiga. Hace como un mes me dijo que quería que volviera a usar mi "don", no entendí a que se refería. Me dijo que todo lo que le hablé de él resultó ser así con el tiempo. Decidimos ponerme a prueba y me mandó dos fotos de mujeres a quienes ella conocía, se las describí, recuerdo que lo especial de una es que tenia desequilibrios emocionales por lo que frecuentemente actuaba airada, era una mujer conflictiva y de baja autoestima. La segunda era una señora de voluntad muy debil que frecuentemente cambia sus palabras por presión de grupo, persona muy influenciable. Me dijo que acerté en ambas, y entonces me pasó las fotos de dos varones, me dijo que dentro de lo que ella los conocia, acerté. en lo demas ni idea porque no los conoce tan profundamente. Desde entonces he estado practicando, y actualmente he descrito a 13 personas, de las cuales 11 nunca habia visto en mi vida.
Esto igual está en duda, porque he acertado en un 100%, segun gente que conoce muy bien a esas personas, pero solo dos de esas personas han leido sus descripciones y me dijeron que acerté en un 100%. He investigado del tema y realmente no se si clasificarlo en algo paranormal, o en una habilidad común. Una de esas personas tenia una foto de ella con dos hombres, todos mirando a la cámara. Le pregunté que a cual de los dos conocía mejor, antes de que me respondiera, sentí el presentimiento de que la amistad era mas grande con el sujeto de rojo, y ella luego me dijo que era el de rojo el que mas conocía. Cuando "examino" a alguien, no analizo sus gestos ni ademanes, pues solo dispongo de una foto, a veces solo se ve la cara. Solo "intuyo", todo lo siento como presentimientos, por eso creo que es bastante probable que sea algo dentro de lo paranormal, pero no he podido confirmarlo.
Bien, eso es todo, espero que no les de vergüenza de quedar como locos, y que cuenten lo que consideran paranormal que les haya pasado a ustedes.
18 Jun, 2017, 03:10 AM
- Respuestas (11)
Hola a todos
Soy Oscar Alejandro, es mi nick aquí, y también mi nombre real, y soy inactivo.
Llevo 5 años bautizado, pero empecé a reunirme a los catorce años (hoy tengo 25 años de edad), a los 16 empecé a ser publicador no bautizado, lo dejé por dos años, retomé y me bauticé el 2012, el año en que se iba a acabar el mundo jeje.
Nunca fui ministerial, a lo mucho ayudaba como acomodador y e hice el precursorado de corazón.
Ahora, pasando a lo importante, la verdad es que esto ha sido un gran choque para mi vida. A los 14 años empecé a asociarme, yo era hijo de una testigo expulsada, y tenia un tío tj. Él me invitó una vez a la conmemoración, de ahi me animo a ir los domingos a las reuniones, con el tiempo me empezó a hacer estudio bíblico, luego iba a las tres reuniones de ese tiempo... y mi adolescencia la pasé ligado a la "verdad". Yo me sentía feliz de hacer la voluntad de Dios, sentía que estaba donde debía estar. Todos mis planes de vida los hice pensando en seguir siendo un tj. a los 17 años dejé de ser publicador voluntariamente, porque quería probar el amor, antes de decirle "no". Tenía una amiga a quien quería mucho, andamos un tiempo, nunca tuvimos sexo, pues yo no quería fornicar. La amaba, pero en menos de un año la dejé para retomar mi camino con Jehová. Para mi, fornicar era malo, y lo que hice no era malo, pero estaba decidido a no volver a dar nisiquiera un beso en la boca a una mujer, aun si no me parecía malo, solo por la probabilidad de que a Jehová le pareciera mal. Y nunca mas pasó, aun hasta hoy, que tengo 25 años.
Yo tenia mi plan de vida en la organización, quería casarme con una buena testigo y salir a predicar especialmente a las áreas rurales. Quería llevar la verdad a los que mas la necesiten, y no solo a los que me acomodara hacerlo, como es la predicacion urbana, donde se hacen revisitas solo porque alguien aceptó una revista, pero en el área rural, aun cuando la gente se emociona y habla alegre y uno nota el interes, no se les revisita porque es muy caro tener un estudio en el campo, entre cerros, alejado de todo...
El mismo año en que me bauticé, al poco despues, empecé a estudiar en la educación superior, aunque solo una carrera técnica. Estudiaba en otra ciudad y viajaba todos los dias, estaba cansado y estresado y de apoco empecé a dejar de asistir a las reuniones. Yo seguia con mi estudio personal de la biblia, la lectura matutina de la biblia, pero ahora no estudiaba las publicaciones del esclavo, sino que la biblia. Me hacia preguntas, le oraba a Dios por su guía, luego buscaba en la biblia usando el wt library. Así empecé a notar como la biblia es bastante diferente a lo que la explica el esclavo, también observaba contradicciones en publicaciones del mismo esclavo. Yo me decía a mi mismo "esta es la religion verdadera, así es que no debo tener miedo de investigar, como esta es la verdad, esto que no entiendo, lego lo entenderé" y así en vez de dejar de estudiar, seguí haciéndolo.
Lo que aprendí me dejó perplejo, pero me parecía que era mas probable a que yo me equivocara, a que el esclavo se equivocara. Con todo, mi conciencia me impedía predicar algo en lo que no creía ya. De los 5 años bautizado, 4 han sido como inactivo. Mis mayores experiencias fueron en realidad como publicador no bautizado.
Desde hace unos dos meses me puse a pensar seriamente en mi camino, en si seguir fingiendo que creo en algo que no creo... Hoy no creo que la biblia sea inspirada de Dios, en mis estudios me tope con esos errores bíblicos que "no existen", y ahora creo que parte de la biblia es inspirada de Dios, y que la mayoría es palabras de hombres que creyeron que no era malo atribuirles sus palabras a Dios, porque para ellos, eso era la palabra de Dios.
No pienso dejar de ser tj aun, por mi madre expulsada que volvio a la organización hace pocos meses. Perdio a mi padre "mundano" hace meses, estamos destrozados aun. Si me expulsan o renuncio, ella quedaría destrozada porque creerá que moriré en armagedón, no quiero causarle esa pena aun, además, no me afecta seguir siendo un tj inactivo.
Estoy destrozado, mis proyectos de vida ya no sirven, no habrá una esposa tj, que de verdad, sigo pensando que aunque los tj igual comenten infidelidades, lo hacen mucho menos que entre la mayoría de la poblacion. Yo tengo una mente que valora mucho la fidelidad de pareja, el compromiso... pero en el mundo, esos valores son tontos. Ya no habrá predicaciones rurales, al menos tengo una carrera, que si hubiera escuchado mas los concejos de los hermanos, ni siquiera había estudiado algo.
Tengo 25 años, nunca he tenido sexo, no doy un beso desde los 17, nunca he ido a una discoteque, tengo solo una persona que puedo considerar cercana, como amiga, solo una (no es tj desde luego). Ni en el salon tuve amigos en realidad, porque no teniamos la misma mentalidad, en mi salon habian pocos jovenes, con sus grupos cerrados, donde tener amistad con una mujer es mal visto porque podriamos tener relaciones sexuales, donde para juntarse en la casa de alguien y comer algo hay que avisar a un hermano maduro para que cuide que no cometamos excesos ni inmoralidad... conocidos tuve, amigos, solo uno en el salon, que ahora tiene una vida separada, nunca se bautizó, y la verdad es que perdimos contacto y no somos amigos. La vida se me ha ido de las manos, he perdido mucho tiempo que no volverá. Antes creía saber cual era mi rol en la vida, hoy aprendí un poco mas y dudas me sobran.
Antes ni sentia la necesidad de tener amigos mundanos, y en el salon no me sentia mal por no tener amigos. Igual predicaba antes, saliamos a predicaciones rurales, reiamos, pero no sentia la necesidad ni de una mujer ni de amigos, pues estaba muy bien con Dios. Yo me decía, buscaré mujer cuando tenga mi casa y buena situacion economica, me bastaria con tener buenas horas de predicacion, ni siqueira precursor, pues siempre me pareció perdida de tiempo predicar tantas horas, y desperdiciar tantas horas en gente que ha dicho cientos de veces "no me interesa". Hoy ya no tengo esa seguridad de antes. Ahora si siento la soledad, ahora tiemblo de pensar en que me enamoraré de una "mundana", y que ni siquiera se hacer el amor. En algunos aspectos me quedé como ese niño de 14 años que empezó a ser tj.
Esto es muy triste. Jesús dijo que la verdad los hará libre, pero no menciono que muchas veces la mentira provoca felicidad. Los engañados felices abundan entre los tj, los evangélicos, y otros. Ahora tengo libertad, y miro al mundo como algo sombrío, como con nubes grises en el cielo, tendré que aprender a vivir como mundano, y seguir manteniendo la moral cristiana lo maximo que me sea posible.
Un tema muy discutido y leyendo como WT distorsiona las cosas.
Con todo mi respeto les pregunto...¿alguna vez preguntaron si Jehová era el verdadero nombre de Díos?
Ya que la Wt dice...
Hice dos videos relativos a estadistica.
La verdad tengo muchos datos compilados, y poco tiempo de analisis.
Pero espero sirva de algun modo.
El video 1 es blablabla
el video 2 es grafico
Atte
miker.
miker
Cuando estuve en la WT, era de ésos jóvenes que les fascina creerse eruditos, apantallar con discursos a la congregación, y que otras congregaciones me recibieran para discursar como invitado, y que las hermanitas solteras vieran mi gran sapiencia watchtoweriana(ya saben, de esos odiosos y engreidos carismáticos llenos de humildad jejeje).
Era relativamente fácil sobresalir por algunas cosas, entre ellas:
Primero, que conocí buenos ejemplos de oradores, ya que los hay, algunos muy hábiles que cautivan a sus oyentes, etc. Y aprenderles sirvió bien.
Y también a que la gran mayoría de ancianos y siervos ministeriales que conocí y conozco, francamente, en oratoria(entre otras cosas) no dan una, no pelan un chango a nalgadas(dicho popular de mi país),no dan el ancho, uno se duerme al escucharlos hablar, no están capacitados en oratoria pública.
Y esto me hace preguntarme, ¿Acaso la WT/JW no considera importante formar a sus líderes de congregación para que en este aspecto sobresalgan?
Digo, porque es útil para los sucios propósitos de la secta el que sean buenos en eso.
Tengo la impresión de que en el pasado se le daba más importancia a su oratoria, a juzgar por lo que se dice en publicaciones viejas como eso de que Franz promovía esa habilidad, y experiencias de oídas sobre grandes oradores que cautivaban a las masas.
De los recursos escritos que tienen, el libro benefíciese me parece muy bueno, aborda bien los aspectos de la oratoria, incluso mejor que algunos manuales seglares que he visto, aunque claro no es tan extenso(leí por algún lugar que es copia de otro manual seglar, no lo sé)
¿No es tan necesario? o ¿Da igual, los hermanos ya están atrapados? ¿Van a seguir atrapando nuevos enseñen como enseñen con el nivel que tienen?
¿Ahora los métodos son videos y sitio jw.org, con eso atrapan suficientemente?
Los que aquí participan y aún van a reuniones, ¿Qué impresión tienen acerca de esto?
Me acuerdo que un tema que leí mucho en el extinto foro de los fuentes era sobre los vagos superintendentes de Circuito... Siempre me llamó la atención la facilidad con que hallan defectos en los pobres Testigos de a pie
o cuando ¡se cabrean! Y dan ¡un buen tirón de orejas a todos! Por las bajas donaciones. Sí, en su visita a la congregación, el de Circuito no pregunta por cuántos desempleados hay, cuántos deprimidos, cuántas ancianas que puedan necesitar ayuda asistencial en casa... ¡nada de eso..¡¡¡ están para recaudar pasta para la Watch Tower!
Uno que paso por aquí hace unos años E. Gomes se llamaba tipo nefasto llego a pedir por congregación el equivalente a 35 dólares (en donde vivo es mucho dinero) para sus gastos, recuerdo que no había contribuciones en la congregación y nos reprendió por ser poco generosos
Hola que tal, soy Carlos y comparto con ustedes este artículo que se ha realizado en mi país.
Aquí les dejo el enlace:
http://www.sinembargo.mx/15-06-2017/3241157
Hola, tengo una pregunta a los que han pasado la experiencia o bien los que saben cómo es la escuela de Ministeriales y Ancianos. Qué es lo que supuestamente estudian? Siempre nos manejan como tabú el contenido de esas clases como si fuera información privilegiada de acceso controlado, a las mujeres no les dan ese "privilegio". Gracias
Vista de mensajes
Este ajuste te permite cambiar entre la vista clásica y la nueva horizontal. La vista clásica muestra la información del autor a la izquierda del post; la horizontal muestra la información encima del mensaje.
En el foro, hemos seleccionado de modo global, la nueva vista horizontal, debido a que es más "amigable" con los dispositivos móviles.
Pero los usuarios registrados pueden cambiar entre la vista clásica y la horizontal. Los usurios visitantes se atienen a la vista especificada global. He aquí los pasos para cambiar ajustes a nuestro perfil.
1. Vamos a nuestro Panel de Control de usuario.
2. Ubicamos la sección de Editar Opciones.
3. Vamos a Opciones de Temas y habilitamos la opción Mostrar mensajes en el modo clásico. Luego bajamos a Guardar Cambios.
4. Esta será la forma de ver los hilos y los mensajes de modo clásico.
5. Si por el contrario deseamos verlo en el nuevo modo horizontal, vamos de vuelta al Panel de Control > Editar Opciones > Opciones de Temas e inhabilitamos Mostrar mensajes en el modo clásico. Luego nos aseguramos de guardar los cambios.
6. Esta será la vista horizontal.
¿Preguntas? ¿Dudas? ¿Sugerencias?