Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
La confidencialidad es sa...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Chirrin12
Hace 5 horas
» Respuestas: 4
» Vistas: 188 -
La guerra Jeffrey Epstein...
Foro: Foro Social General
Último mensaje por: El anti
Hace 6 horas
» Respuestas: 3
» Vistas: 72 -
Tres sapos difíciles de t...
Último mensaje por: Nathan Knorr
Ayer, 03:40 PM
» Respuestas: 15
» Vistas: 728 -
¿Y tú ya tienes tus palom...
Último mensaje por: Pier Aaron
Ayer, 03:03 PM
» Respuestas: 19
» Vistas: 1.788 -
Estadísticas sobresalient...
Foro: Anuncios
Último mensaje por: Anciano Señalado
05 Mar, 2026, 11:51 PM
» Respuestas: 35
» Vistas: 30.355 -
14 Años predicando una se...
Foro: Presentaciones y Experiencias
05 Mar, 2026, 11:49 PM
» Respuestas: 2
» Vistas: 267 -
Traduccion del nuevo mund...
05 Mar, 2026, 11:48 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 260 -
Saludos, nuevo por aqui
Foro: Presentaciones y Experiencias
05 Mar, 2026, 11:46 PM
» Respuestas: 1
» Vistas: 80 -
Los invito a sumarse a es...
Último mensaje por: Nathan Knorr
05 Mar, 2026, 02:27 PM
» Vistas: 251 -
Anuncios y Recordatorios ...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: zumimar@yahoo.es
05 Mar, 2026, 01:30 PM
» Respuestas: 23
» Vistas: 4.928 -
❤️ LOS "TE AMO" ...
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
Último mensaje por: Betfague
05 Mar, 2026, 09:27 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 46 -
Referir un hilo en tus me...
Foro: Tutoriales
04 Mar, 2026, 05:41 PM
» Respuestas: 20
» Vistas: 15.518 -
Carta de readmisión
Último mensaje por: Stargate
04 Mar, 2026, 05:16 PM
» Respuestas: 7
» Vistas: 432 -
El algoritmo no entiende ...
04 Mar, 2026, 03:43 PM
» Vistas: 179 -
Génesis 21:8 y los cumple...
Último mensaje por: Eberadi
04 Mar, 2026, 12:40 PM
» Respuestas: 6
» Vistas: 513 -
¡Anciano y PIMO? Uhmmmm
Último mensaje por: DeadJPool
03 Mar, 2026, 09:33 PM
» Respuestas: 13
» Vistas: 1.220 -
Publicación de thriller p...
Foro: Cine, series y libros
Último mensaje por: CATALAN
03 Mar, 2026, 06:24 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 70 -
Homenaje a Desde Fuera de...
03 Mar, 2026, 12:50 PM
» Respuestas: 6
» Vistas: 3.901 -
Canales de Youtube de la ...
Último mensaje por: Fortion Bare
03 Mar, 2026, 01:05 AM
» Respuestas: 14
» Vistas: 1.341 -
La nueva generación ya no...
Último mensaje por: WilsonLemus
03 Mar, 2026, 12:14 AM
» Respuestas: 10
» Vistas: 532
- Mensajes del foro:96.457
- Hilos del foro:8.268
- Miembros:9.514
- Último miembro:Israphel
El dia de hoy no asisiti a la reunion, pero me comento mi esposa que se anuncio que para el 1 de diciembre nuestra congregacion se muda a otro salon, debido a que los salones del reino deben estar llenos.
Vi un video que hablaba de eso, trataba de una estadistica que se hizo sobre las sillas vacias que hay en las reuniones, y que el proposito era que se ocuparan y bla bla bla.
Alguien sabe a que se debe esto??
Por su atencion gracias
Hola , como sabran soy nuevo en el foro y en explorar temas desde otro punto de vista de la WT , por eso mismo me gustaria que respondieran mi duda planteada en el titulo de este hilo , claro con una buena argumentacion.
espero sus comentarios
Si hay algo que causa sin duda mucha curiosidad son los equipos de Construcción de Salones. Puntualmente me gustaria abrir el tema para que todos los presentes podamos aportar con nuestros documentos que la organizacion ha provisto, como manuales, bosquejos, folletos, etc.
¡Hola a todos!
Encontré un vídeo interesante y muy entretenido en YouTube sobre las contradicciones que pueden encontrarse en la Biblia, me gustó mucho porque se mencionan las citas bíblicas que apoyan todas y cada una de las respuestas, ya que se presenta como un show de preguntas.
Afortunadamente logré encontrarlo con subtítulos en español. El tema de la Biblia y sus contradicciones es debatido entre creyentes y no-creyentes, ya que los primeros afirman que la Biblia es un todo unido, sin contradicciones internas. Basta con hacer una lectura objetiva para ver una gran cantidad de incongruencias en los relatos bíblicos. Espero que disfruten el vídeo... Les dejo aquí el enlace para verlo:
https://youtu.be/nXL9fjyT02Y
¡Saludos!
tj activo
29 años de bautizado
En proceso desprogramacion
Toda mi familia son tj
Fui anciano durante 18 años
Cumpliendo con una breve presentacion amigo discípulo de cristo
Qué tristeza! Literalmente la PEOR de las tragedias que le puede pasar a un TJ o exTJ acaba de pasar...
Una pareja de testigos iban a tener un bebé. La mujer tuvo un parto riesgoso y los doctores le dijeron a la pareja de que tanto la mujer como el bebé necesitaban sangre. Siendo testigos, rechazaron la sangre, y el bebé murió. A la mujer intentaron aplicarle varias técnicas para parar su sangrado, pero los doctores no lo podían parar. El esposo cambió de opinión y permitió que le pusieran sangre a su esposa... y luego, ambos se dieron cuenta de que la doctrina de la sangre está errada, pero solo después de haber perdido al bebé.
(Usen el traductor de Google si desean, abajo la fuente).
http://www.sundaymail.co.zw/child-death-...s-beliefs/
Seré breve y directa.
¿Creeis en la casualidad o en la sincronicidad?
¿Aquello que desde la infancia nos atraía nos gustaba y nos fascinaba ha resultado tener un porque o solo era cuestión de gustos ?
¿Que piensas?
Organizational Accomplishments—Expanded Video Production Facilities at Patterson
El siguiente video se analizará en la semana del 18-24 de diciembre.
Descargar en 240p: [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
Descargar en 360p: [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
Descargar en 480p: [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
Descargar en 720p: [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
Quise recomendar esta película del año pasado a raíz de este comentario de neo en el hilo Exposición histórica sobre la objeción de conciencia.
(31 Oct, 2017, 12:51 PM)neo escribió: Cada individuo tiene la capacidad de dicernir,y defender sus valores, los TJ se jactan de ser neutrales y casi casi los que inventaron la objecion de conciencia, cuando no es asi, los adventistas prestan servicio no combatiente en las fuerzas armadas.
Lo traigo a colación pues en dicho hilo el usuario ruiz afirma que la posición de los TJ de abstenerse de prestar el servicio militar salva vidas. Obviamente la afirmación es defendible, Raymond Franz mismo defiende la posición de no ir a la guerra como una postura cristiana. Yendo más allá, hay ateos objetores de conciencia y hubo los que estuvieron recluídos por dicha postura.
A lo que voy es que hay otras personas, a nivel individual o como grupo, que toman sus propias posiciones con relación a la guerra. Es el caso del personaje de esta película, basada en hechos reales.
Sinopsis escribió:Narra la historia de Desmond Doss, un joven médico militar que participó en la sangrienta batalla de Okinawa, en el Pacífico durante la II Guerra Mundial, y se convirtió en el primer objetor de conciencia en la historia estadounidense en recibir la Medalla de Honor del Congreso. Doss quería servir a su país, pero desde pequeño se había hecho una promesa a sí mismo: no coger jamás ningún arma. (FILMAFFINITY)
Fuente: https://www.filmaffinity.com/co/film550924.html
En este caso, ir a la guerra salvó vidas.
Hola a todos!
El día de hoy se celebra el Halloween o noche de brujas. En mi pais, he escuchado a varias personas denominar este día, como el día de los niños...
En wikipedia encontré lo siguiente sobre esta fiesta :
Halloween (contracción del inglés All Hallows' Eve, en español: «Víspera de Todos los Santos»), también conocido como Noche de Brujas, Noche de Muertos o Noche de Víspera de Difuntos, es una celebración moderna resultado del sincretismo originado por la cristianización de la fiesta del fin de verano de origen celta llamada Samaín.1234
Se celebra internacionalmente en la noche del 31 de octubre, sobre todo en la angloesfera, como Canadá, Estados Unidos, Irlandao Reino Unido, y, en menor medida, en otros lugares como España e Iberoamérica. A pesar de pertenecer al mundo anglosajón, en Australia5 y Nueva Zelanda no se observa esta costumbre tanto como en los demás países.
Sus raíces están vinculadas con la conmemoración celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos, celebrada por los católicos el 1 de noviembre. Se trata de un festejo secular, aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa.
Independientemente de su origen, creo que muchos padres se esmeran por compartir con sus hijos en esta fechas. Por otro lado, los niños se divierten y la pasan muy bien. Al punto que quiero llegar es que a los hijos de testigos de jehová es prohibido festejarlo y la pregunta es como hacer que un niño TJ no se sienta mal al ver que otros niños se divierten en este día. Como hacer para llenar ese vacio?
Comparto la siguiente imagen que vi en las redes sociales: