Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:95.679
  • Hilos del foro:8.147
  • Miembros:9.400
  • Último miembro:Danprone

Enviado por: burro
07 Oct, 2017, 09:16 PM
Foro: Anuncios
- Sin respuestas

Este informativo es para decirles la naturaleza del mantenimiento.

Cuando los foros extj.co y foroextj.org se unieron el 7 de abril de 2017 (ver hilo Unión de foros‍), aun se utilizaba la dirección foroextj.org como redirección hacia extj.co. Claro está, la dirección oficial a partir de esa fecha fue y es https://extj.co. El dominio foroextj.org está a punto de expirar el 15 de octubre de 2017 y no será renovado. De ahora en adelante el único dominio para el foro es extj.co. Por ende asegurense de actualizar su marca páginas de navegadores (bookmarks).

Nos complace en gran manera que hayan estado con nosotros desde  el 15 de octubre de 2016 cuando el nuevo foro fue abierto, y que sigan con nosotros desde que el foro se unificó. La experiencia está demostrando que sí se puede vivir sin la Watchtower, sea que se decida seguir adorando a Dios o sea que se decida buscar la verdad por otros rumbos.

Imprimir

Enviado por: Chicho
07 Oct, 2017, 10:07 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (9)

Una de las influencias más poderosas de la enseñanza Watchtower es la que se ejerce sobre los niños, siguiendo el principio de Proverbios 22:6 los padres Testigos inculcan las doctrinas indiscriminadamente en las mentes de sus hijos.

Muchas veces cuando los hijos llegan a la madurez deciden tomar un derrotero diferente y muchos abandonan la Watchtower, sin embargo su crianza y el contacto con sus padres hace imposible el que puedan poner a un lado lo que fueron y es como si estuvieran cargando un ancla que no pueden remover. Si no son suficientemente fuertes de mente, los resultados pueden ser trágicos como en este caso que cito con una traducción Google:

EL PILOTO DE COMBATE DE JW COMIÓ SUICIDIO POR JET DE LA FUERZA AÉREA.

En 1997, la saga de Craig Button se jugó en los medios durante varios meses. Craig Button fue criado como un Testigo de Jehová, pero supuestamente nunca se convirtió en un miembro "activo". Su madre era un Testigo de Jehová, y su padre se unió a los Testigos de Jehová después de retirarse de la Fuerza Aérea.

Como un cadete de ROTC de la Fuerza Aérea de 23 años, Button escribió a un comandante: "Mi madre, que es Testigo de Jehová, me crio pensando que unirse al ejército está mal". La "autopsia psicológica" de la Fuerza Aérea reveló que Button era un "perfeccionista" que estaba profundamente desgarrado por sus relaciones con su madre JW y su ex novia. Un compañero de clase de ROTC declaró que la señora Button "no le permitiría usar su uniforme ROTC en la casa". Susanne Button, una media hermana, declaró que su madre había querido que "dejara a los militares para las líneas aéreas".

En las semanas previas al suicidio de Button, parecía que algunas personas se habían desilusionado con su vida en el ejército. Un antiguo propietario recordó que en dos conversaciones telefónicas antes de su muerte, Button parecía "fuera de carácter", diciendo que estaba "aprendiendo a matar a la gente". Un compañero piloto de la USAF que compartió un apartamento con el Capitán Button en la Base de la Fuerza Aérea de Davis-Monthan, cerca de Tucson, Arizona, dijo que en el mes anterior a Button se suicidó que la madre de Button se volvió cada vez más vocal en sus sentimientos negativos hacia el trabajo de su hijo el militar."

Los padres de Button lo habían visitado durante una semana de estancia larga la semana anterior a su suicidio. El 2 de abril de 1997, Button estaba programado para una carrera de entrenamiento, en lo que habría sido la primera vez que Button había dejado caer la artillería en vivo. Sin embargo, en las primeras etapas del ejercicio, Button rompió la formación de su unidad, y luego voló desde el sur de Arizona a los Rockies de Colorado, que amaba. Allí, Button voló su jet al lado de una montaña cerca de Vail.

http://jwemployees.bravehost.com/NewsReports/2014.html

Imprimir

Enviado por: Kittyoutside
06 Oct, 2017, 10:47 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (9)

Me atrajo mucho la experiencia de Candy, mas xq no se como haría para sobrevivir después de pasar una expulsión. Yo necesito ayuda

Imprimir

Enviado por: JoseFidencioR
06 Oct, 2017, 05:31 PM
Foro: Agnósticos y Ateos
- Respuestas (14)

gûeno... pos esperaba que algunocotilleara conel mas grave/grande asesinato de lahumanidad... pero alparecer no lo deducen...

cuando Eva comio de una manzanita que le prohibieron comer, y luego lo hizo Adam, condeno Diosito YHVH a TODA la humanidad a la muerte, solo por comer del fruto del CONOCIMIENTO.

pero ponganse a pensar. Adam, recien creado apenas ayer, lo dejan encerrado con una dama que si bienpudo ser creada adulta, nacio apenasesa misma tarde, les dice que se reproduzcan y al ratito los condena a muerte ??? pero a que demente se le ocurre encerrar a dos pequeñitos con un niño que ya sabiamos que eramaldoso y mentiroso, que aparte de todo sabia dios loque pasaria(omnisciencia) y no cmabio el destino de la humanidad???

ademas, dijoque seriamosinmortales segun su plan divino... y resultaque "estamos hechos" para la muerte...

no se, creoque el plan divino no fue bien planeado...

Imprimir

Enviado por: Candy
06 Oct, 2017, 02:09 PM
Foro: Noticias de la JW
- Respuestas (7)

Buenas, 

Esta es una noticia que aun esta caliente en mi país. 

En síntesis la corte autorizo una transfusión de sangre a una bebe de padres Testigos de Jehova, obvio ellos se oponían a esta pero gracia a las autoridades la bebe no murió. Ojala tuvieramos mas casos donde las autoridades intervinieran para salvar las vidas de los pobres inocentes que aun no saben de la vida pero la organización los obliga a ser mártires con sus [palabra obscena]. 

https://www.diariolibre.com/noticias/jus...ign=buffer

Imprimir

Enviado por: Testigazo
06 Oct, 2017, 10:17 AM
Foro: Agnósticos y Ateos
- Respuestas (20)

Cita:
“Entonces aprendí que todos los juicios morales son juicios de valores. Todos los juicios de valores son subjetivos y que ninguno puede ser probado como bueno o malo. Hasta leí en algún lado que el presidente del Tribunal Supremo de los Estados Unidos había escrito que la Constitución estadounidense no hacía más que expresar juicios de valores colectivos. Aunque no lo creas, yo entendí por mi cuenta lo que el presidente del tribunal no pudo entender por su cuenta: que si la racionalidad de un juicio de valores era igual a cero, al multiplicarlo por millones el resultado no cobra racionalidad – sigue siendo cero. Tampoco hay ninguna razón para obedecer la ley. Como yo, que tiene la audacia, la osadía y la fuerza de carácter como para deshacerme de esas cadenas.

“He descubierto que, para poder ser verdaderamente libre y sin restricciones, tenía que deshacerme de las inhibiciones. Y descubrí rápidamente que el mayor obstáculo de mi libertad – el bloque más grande que me limitaba a vivir bajo ese insoportable sistema de juicios morales – era que tenía que respetar los derechos de los demás; hasta que me pregunté: ‘¿Quiénes son estos “de más”?'”
Esta cita es parte de la contestación que el autor dio cuando una mujer le preguntó: “¿No piensas que lo que estás haciendo está mal?” El autor de la cita prosiguió a defender su postura de relativismo moral, diciendo que en realidad la moralidad tenía que ver con los valores que tuviese cada persona. Y, como cada persona tenía valores diferentes, entonces ninguno de esos valores tenía precedencia sobre otro. Este hecho hacía que todos los valores individuales igualaran a cero. El hecho de que muchos estuviesen de acuerdo con uno u otro valor no hacía que ese valor fuese más valioso porque, como dice el autor de la cita era como “multiplicar por cero.”

Luego dice que el más grande obstáculo “para poder ser verdaderamente libre” era el valor de que tenía de “respetar a los demás.” Ese respeto a su prójimo era un “bloque que limitaba vivir bajo ese insoportable sistema de juicios morales.”

La grabación continúa:
Cita:
“En todo caso quiero asegurarte, mi querida, que no hay diferencia en el placer que me da comer un jugoso jamón y el placer que anticipo al violarte y asesinarte. Esta es la honesta conclusión a la cual mi educación me ha llevado, luego de la más consciente evaluación de mi ser espontáneo y sin inhibiciones.”
Luego de estas palabras, se escucha un grito y se apaga la grabadora.

¿De quién es esta cita?
El famosísimo asesino en serie Ted Bundy solía violar y asesinar mujeres mientras grababa los hechos. Las citas anteriores fueron de las cintas de un asesinato en particular, en el cual tuvo un intercambio con la mujer que luego violó y asesinó. Ted Bundy vivía consistentemente con la postura de relativismo moral. No había diferencia entre los tipos de placeres – comerse un jamón y matar a alguien eran moralmente equivalentes.

¿Por qué?
Porque la moralidad relativa no se sujeta a algo más allá de nosotros, sino que la hacemos lo que sea que queramos que sea.

Tomado de https://verdadyfe.com/2012/11/15/moralidad-subjetiva/

Imprimir

Enviado por: Candy
06 Oct, 2017, 08:09 AM
- Respuestas (10)

Buenas, Soy nueva en este foro y quería presentarme y contarles una parte de mi experiencias como tj.  

Yo nací en la congregación por lo que nunca conocí otro ambiente. Desde muy joven me bautizaron y llegue a ser precursora regular. Luego de un tiempo empezaron a surgir dudas en mi por lo que empece a buscar respuestas fuera y cada vez me desencantaba mas de la organización, lo que me hizo alejarme. Luego de un tiempo fui expulsada lo que al fin me libero de la esclavitud de esa secta. Actualmente estoy restablecida 
 (volví para que me restablecieran ya que tengo mi familia dentro y la mejor forma de tenerlos a ellos es estando restablecida) pero alejada por completo de la congregación y les cuento que es lo mejor que me ha pasado. Luego de vivir 20 años bajo el control de ellos logre salir de ese circulo vicioso que es la congregación

Imprimir

Enviado por: 4tdgga
06 Oct, 2017, 12:16 AM
Foro: Documentos Watchtower
- Respuestas (15)

Ya esta disponible en stream la asamblea de circuito 2017-2018 "No te rindas". Les dejo los enlaces por si alguien quiere descargarlos.

Asamblea de circuito 2017-2018 "No se rinda" Siga cumpliendo la ley de Cristo.(Con Representante de la sucursal)
ESPAÑOL DE ESPAÑA.  SESION MAÑANA.
Descargar en audio: [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
Descargar en 144p: [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
Descargar en 234p: [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
Descargar en 360p: [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
Descargar en 540p: [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
Descargar en 720p: [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]

ESPAÑOL DE ESPAÑA. SESION TARDE.
Descargar en audio: [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
Descargar en 144p: [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
Descargar en 234p: [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
Descargar en 360p: [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
Descargar en 540p: [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
Descargar en 720p: [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]

Asamblea de circuito 2017-2018 "No se rinda". Siga haciendo lo que esta bien (Con superintendente de circuito)
ESPAÑOL DE ESPAÑA. SESION MAÑANA.

ESPAÑOL DE ESPAÑA. SESION TARDE.

Imprimir

Enviado por: LatinoMex
05 Oct, 2017, 07:43 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (13)

Estoy siguiendo una pagina en facebook de jovenes testigos de jehova , esas que hacen los jovenes para subir memes relacionados al servicio , situaciones , etc.

hoy subieron una foto , no me llamo la atencion la foto , lo que me llamo la atencion fue uno de los comentarios que hizo un joven , especialmente lo que dijo sobre los ancianos y siervos ministeriales, observen ustedes mismos y opinen acerca de su comentario .

Imprimir

Enviado por: Netineotraslapado
05 Oct, 2017, 06:14 PM
- Respuestas (2)

Pues hoy cumplo años de bautizado dentro de esta "organizacion" (mas de 25 menos de 30), tengo poco mas de 40 y tantos años de vida así q como se podrán imaginar empeze de muy chico como 14 o 15 años en la JW, me da nostalgia, ira, frustracion, ganas de llorar, mucho coraje, le e dedicado a este negocio sin beneficio buena parte de mi vida, cierto es q me e revelado y casi desde q inicie mi "carrera teocrática" comprendí la naturaleza de la obra y las costumbres de sus dirigentes a nivel local y obviamente internacional y la verdad no me explico como seguí y seguí y seguí, metiéndome mas y mas dentro de este laberinto en el cual e encontrado gente muy noble y también gente de lo peor, por mi entraron mis padres y ahora me arrepiento tanto de haberlos influenciado así. En la WT conocí a mi esposa, a quien amo pero q por ser nacida en la verdad esta adoctrinada yy no se como vaya a reaccionar cuando sepa de mi "despertar" . No hice caso de los consejos de ancianos y superintendentes y me meti a la universidad y a una maestria, mi trabajo me impide asistir con regularidad a las reuniones sobre todo antes q eran dos veces entre semana pero tampoco hice caso de dejarlo o cambiarme, de haberlo hecho mi situacion economica seria mas adversa aun, pero todo esto tuvo su costo en privilegios, fui muchos años ministerial pero nunca "calificaba" para anciano hasta hace unos años que casi por default y no haber mas me nombraron "adalid" jajaja. El caso es que como se dice comunmente me mantengo nadando de muertito haciendo lo indispensable solo para que no me atosiguen, me dejen en paz y seguir como si no pasara nada, pero ya estoy cada vez más harto y no se como romper con este circulo vicioso de estar dentro. Que puedo hacer

Imprimir