Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
¿Debe un testigo decir si...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Amatheos
Hace 3 horas
» Respuestas: 7
» Vistas: 143 -
Pautas para los superinte...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: Vitoxxx
Hace 6 horas
» Respuestas: 40
» Vistas: 52.929 -
Una pregunta sobre la exp...
Último mensaje por: Thaw_
Ayer, 02:14 PM
» Respuestas: 75
» Vistas: 2.846 -
Ayuda con duda sobre un v...
Último mensaje por: Luz Oscura
Ayer, 11:17 AM
» Respuestas: 5
» Vistas: 289 -
¿Leer libros no apóstatas...
Último mensaje por: Luz Oscura
Ayer, 10:50 AM
» Respuestas: 1
» Vistas: 102 -
Asamblea 2025 ya está
Último mensaje por: FranktheRabbit
Ayer, 12:22 AM
» Vistas: 165 -
Intrusos en el grupo
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: YuriGagarin
16 May, 2025, 05:18 PM
» Respuestas: 12
» Vistas: 696 -
¿Es miedo o es esperanza?
Último mensaje por: Key_Engineer_4013
16 May, 2025, 04:53 PM
» Vistas: 240 -
Y ahora qué?Que será de m...
Último mensaje por: JoseFidencioR
16 May, 2025, 01:32 PM
» Vistas: 621 -
The Righteous Gemstones
Foro: Cine, series y libros
Último mensaje por: RickFlrs
16 May, 2025, 12:48 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 27 -
Un filosofo que odia a la...
Foro: Filosofía
16 May, 2025, 08:00 AM
» Vistas: 73 -
El foro extj: renovar o m...
Último mensaje por: Sr. Oscuro
16 May, 2025, 01:25 AM
» Respuestas: 20
» Vistas: 1.161 -
Análisis de "Las buenas n...
Último mensaje por: DeadJPool
15 May, 2025, 07:44 PM
» Respuestas: 5
» Vistas: 305 -
Testigos "comunes" que an...
Último mensaje por: WilsonLemus
14 May, 2025, 06:44 PM
» Vistas: 460 -
El ex presidente Barack O...
Foro: Otros credos y creencias
14 May, 2025, 01:33 PM
» Respuestas: 125
» Vistas: 50.865 -
Toma ahora tu hijo, tu ún...
Foro: Agnósticos y Ateos
14 May, 2025, 01:26 PM
» Respuestas: 2
» Vistas: 150 -
¿Todo es perdonable?
Último mensaje por: Moebius
14 May, 2025, 12:34 PM
» Respuestas: 11
» Vistas: 536 -
¿Qué hacía un Siervo Mini...
13 May, 2025, 01:39 PM
» Vistas: 206 -
FRASES DE PELICULAS
Foro: Cine, series y libros
Último mensaje por: Key_Engineer_4013
12 May, 2025, 03:23 PM
» Respuestas: 40
» Vistas: 22.417 -
No cuestiones nada - Secc...
Último mensaje por: YuriGagarin
11 May, 2025, 06:21 PM
» Vistas: 559
- Mensajes del foro:93.550
- Hilos del foro:7.901
- Miembros:9.485
- Último miembro:KamilNoth

Para cualquier persona sería relativamente fácil reconocer que hay una relación entre la corporación Watch Tower Bible and Tract (WT/JW) y los Testigos de Jehová (TJ) simplemente abriendo cualquier publicación y mirando en los derechos de autor o inclusive en la misma página jw.org.
Si tenemos en cuenta se afirma que todo lo que se escribe en las publicaciones de los TJ proviene de Dios a través de su Esclavo Fiel y Discreto (EFD), equivalente al CG, pues llegaríamos a la conclusión que hay un fuerte vínculo entre el CG/EFD de los TJ y la WT.
Pero veamos brevemente qué se afirma sobre esta relación en sus propias publicaciones.
La Atalaya del 15 de febrero de 1972, página 115 escribió:Según el ejemplo apostólico del primer siglo E.C., estos cristianos dedicados y bautizados que hoy se conocen como testigos de Jehová tienen un cuerpo gobernante, según se expresó específicamente desde 1944 en adelante. A través de los años este cuerpo gobernante ha estado asociado con los publicadores de la revista La Atalaya y la Junta Directiva de la corporación religiosa legal que ahora se conoce como la Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania
[...]
Según los hechos disponibles, el cuerpo gobernante llegó a estar asociado con la Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania.
Queda claro entonces que los miembros del CG, que dirigen a los TJ, tienen una fuerte relación con la corporación WT, que se encarga de imprimir y distribuir la información que producen los primeros.
Teniendo todo lo anterior en cuenta, ¿podríamos afirmar que Gerrit Lösch miente en la declaración juramentada mostrada abajo cuando afirma no tener relación con la WT (puntos 8 y 9)?
img-921115847-0001.pdf
https://yadi.sk/i/SfWu_3IpUWEcpg
Traducción de los puntos 8 y 9:
Cita:8. No soy, nunca he sido, un oficial corporativo, director, agente administrativo, miembro o empleado de la Watchtower. No dirijo, y nunca he dirigido, las operaciones cotidianas de la Watchtower. No respondo a la Watchtower. No tengo y nunca he tenido ninguna autoridad como individuo para hacer o determinar las políticas corporativas de la Watchtower o cualquier departamento de la Watchtower.
9. La Watchtower no tiene, y nunca ha tenido, ninguna autoridad sobre mí.
¿Qué sucedería si un tejota cualquiera, o inclusive un anciano afirmara no tener vínculos con la WT?

Hola soy testigazo, me considero amigo de Jehova y su Organizacion
y mi presencia en este foro es para defender a la unica Organizacion de Jehova
me considero una persona espiritual y tengo muchos privilegios en la congregacion,
lo siento pero voy a criticarlos mas que nada con el fin de ayudarlos
a reflexionar y volver al camino de Dios
y rechazar la senda de Core que muchos han elegido
porque no los va a llevar por buen camino.
De todos los foros de extestigos me echan por no ser lo suficientemente inicuo
espero tener mas suerte aqui
al menos el que lo conduce se denomina "discipulo de Cristo"
lo cual esta mejor que el otro foro que duro menos que un suspiro,
el de "abusostj".
Mi presencia va a ser respetuosa, pero critica
Como no hay apoyo de jehova, los foros antiorganizacion caen pronto
Sinceramente, su hermano.

muy buenos Dias o tardes para algunos...
Como ya anterior habia comentado de que mi esposa esta metida de lleno en la WT o JW
ayer viernes fue a la asamblea anual aqui en el puerto de veracruz mexico..en el WTC
Uno de los centro de convenciones mas caros... se fue con su hermana que es bautizada desde las 8:30 de la mañana hasta las 6 pm yo llegue del trabajo como a las 830 y estaba allí en la cama, cansada, me comento que se incho la pierna un poco ya que ella sufre de circulacion , no le pregunte nada hasta que ella me dijera o comentara... y me platico que una hermana le dijo que russel si era masón y allí si le creyó ya que ami no...ya hoy en la mañana para irno estaba apurada y estresada y se llevaba a los niños yo pienso que eso es un terror llevar a los niños ya que estar mas de 8 horas allí se aburren y los míos son muy inquietos...ya íbamos en el auto y ella enojado y yo también ya que debía estar en el atrabajo a cierta hora y se me hizo tarde ya que el mas pequeño no quería ir y esta como que lo amenazo para ir y eso no me gusto...yo siento que no va por convicción si no por obligación a las reuniones...bueno y la llegando vi como llegaban las personas..
Y me dio un sentimiento de como personas mayores iban caminando lentamente...niños, mujeres con sus mejores galas enperijoyadas otros con sus trajes y demás era como mirar borregos...que fea comparación pero así...
Y pensé como puede a ver ciertas religiones que saben como manejar la fe a su antojo y como pueden meter miedo en ciertas personas o en todas ellas....
gracias y saludos a todos
TODOS MIENTEN: Greg House

[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
Algo que a muchos nos atrajo de esta secta es el supuesto amor que reina en las congregaciones de los testigos, pero cuando pasa el tiempo nos damos cuenta que no es más que una ilusión una mentira durante todo este tiempo que llevo dentro de la secta
Llegan a ser personas embrutecidas, con chismorreos y rencillas que se tiene los hermanos, las rivalidades entre las familias, Veo también a ancianos que tienen a sus hermanos favoritos, esos que siempre contestan en los comentarios de la Atalaya, a los que se les da las mejores asignaciones, los ejemplos de virtudes de la congregación. Es triste lo que se esconde detrás de esos primeros días que llegas al salón y te ves inmerso en esa acogida de besos, apretones de manos y bienvenidas con sonrisas.
La carta que comparto con ustedes es una prueba de lo hipócritas que son quienes llevan la delantera,
esta carta surgió creo yo por una tendencia que se observó en mi país, los hermanos solían realizar Kermess para ayudar a algunos que realmente lo necesitaban, por ejemplo donde vivo había una niña que padecía leucemia y la familia era de escasos recursos y la congregación empezó a realizar Kermess para reunir fondos es decir cocinaban e invitaban a las congregaciones vecinas a venir y consumir los alimentos para recaudar fondos yo participe en barias de ellas hasta que vino un Superintendente de circuito un tipo arrogante que comenzó a maltratar a los ancianos y llamarnos la atención por organizar estas Kermess al punto de amenazar a todos los ancianos de que serían dados de baja como ancianos por esta situación a los pocos meses llego esta carta sobre este asunto medio mucho asco cuando la leí, vi como la organización(supuestamente nuestra madre) nos prohíbe de hacer cosas como estas para ayudar a personas necesitadas .
https://drive.google.com/open?id=0B4sk7c...UxHMHl0d2c

Carlos, con todo respeto pero ahí va:
Me sorprende tu imaginación y tu apego a creer en todo lo que esos libritos llamados Biblia contienen.
Creo que serías un gran escritor de ciencia ficción. (En serio)
Ni se te ocurra enviar tu “investigación” a los 7 magníficos porque inmediatamente pondrían las imprentas a todo lo que dan para sacar un nuevo libro y tener más adoctrinados y llenos de temor a los incautos tj de a pie con el cuento del “Delfín”.
En mi caso hace años dejé de creer en ese Dios perverso que se menciona en la Biblia e incluso en los relatos de la vida de un individuo llamado Jesús.
Te digo que el cambio de pensamiento no llegó de la noche a la mañana, se requirió un buen tiempo e investigación para ser lo que soy ahora en cuanto a las “cosas espirituales”.
Es interesante que estés al tanto de los acontecimientos mundiales, pero no creo que tengas el poder para cambiarlos en caso de que se venga la guerra, o que la provoque el “pelos de elote y dientes de mazorca Trump”. Un personaje con una mente enferma como la de este tipo, en uno de sus arranques de Ricky ricón, puede dar la orden de atacar, llevándose entre sus patas a naciones que nada tienen que ver con sus berrinches.
Por lo pronto tú tranquilo y deja de profetizar, ya ves cómo han quedado en vergüenza los de la wt con sus profecías fallidas.

Estoy empezando a notar como esta organización, de un tiempo a la fecha, finge mucha atención a niños y jóvenes. Morris III reconoció alguna vez en un video que en su tiempo, solo se tenian dos publicaciones para niños y una para jóvenes, (Historias Bíblicas, Gran Maestro -libro rosa pequeño- y Tu juventud).
Ahora, Caleb y Sofia, libros, videos, canciones, horas para colorear, fichas de trabajo, etc, etc.
De verdad... ¿interés sincero?
Creo que esos niños no solo están siendo redirigidos a aumentar cifras.
Por necesidad, inculcar en donar hasta lo de un helado.... ese dinero lo dan los papás. El niño no trabaja ni tiene ingresos regulares propios.
Es decir, la mamá dona dos veces. Una vez por ella, y otra lo que le da a su hija.
Salir a predicar? ...Los niños no salen solos.... algún adulto tendrá que ir con ellos.
Bautizarce desde muy chicos?..... los padres u algún adulto estará siendo obligado sin darse cuenta a ir junto al chico en comentar, prepararse, reuniones, etc.
Será que los niños están siendo el anzuelo para enganchar a los padres?
Que opinan?

según se mencionó se hicieron disponibles los videos de la asamblea regional 2014, pero recuerdan ustedes que hubo uno que no apareció, sino que hicieron una versión más bonita de la entrevista al profesor que fue sacerdote... En el video del 2014 deja por los suelos a los sacerdotes católicos, los llama alcohólicos e incluso homosexuales. Sin embargó en el remake de esa entrevista, no aparece su mención a la honosexualidad de los sacerdotes... A qué se deberá ese maquillaje que le pusieron? Se deberá a posibles problemas legales?
AQUI EL ENLACE DE DESCARGA DEL VIDEO DE LA ASAMBLEA
Y EL ENLACE DEL REMAKE
ANALISIS Y COMPARACIÓN

Que es ese cacareado paraiso espiritual sino un Fraude?
Una idea, un analgesico mental para poder suplir toda frustracion?
Esta reflexion hecha en la hora del taco, quizas arroje luz a esta interrogante.