Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
¿Debe un testigo decir si...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Amatheos
Hace 3 horas
» Respuestas: 7
» Vistas: 143 -
Pautas para los superinte...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: Vitoxxx
Hace 5 horas
» Respuestas: 40
» Vistas: 52.929 -
Una pregunta sobre la exp...
Último mensaje por: Thaw_
Ayer, 02:14 PM
» Respuestas: 75
» Vistas: 2.845 -
Ayuda con duda sobre un v...
Último mensaje por: Luz Oscura
Ayer, 11:17 AM
» Respuestas: 5
» Vistas: 289 -
¿Leer libros no apóstatas...
Último mensaje por: Luz Oscura
Ayer, 10:50 AM
» Respuestas: 1
» Vistas: 102 -
Asamblea 2025 ya está
Último mensaje por: FranktheRabbit
Ayer, 12:22 AM
» Vistas: 165 -
Intrusos en el grupo
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: YuriGagarin
16 May, 2025, 05:18 PM
» Respuestas: 12
» Vistas: 696 -
¿Es miedo o es esperanza?
Último mensaje por: Key_Engineer_4013
16 May, 2025, 04:53 PM
» Vistas: 240 -
Y ahora qué?Que será de m...
Último mensaje por: JoseFidencioR
16 May, 2025, 01:32 PM
» Vistas: 621 -
The Righteous Gemstones
Foro: Cine, series y libros
Último mensaje por: RickFlrs
16 May, 2025, 12:48 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 27 -
Un filosofo que odia a la...
Foro: Filosofía
16 May, 2025, 08:00 AM
» Vistas: 73 -
El foro extj: renovar o m...
Último mensaje por: Sr. Oscuro
16 May, 2025, 01:25 AM
» Respuestas: 20
» Vistas: 1.161 -
Análisis de "Las buenas n...
Último mensaje por: DeadJPool
15 May, 2025, 07:44 PM
» Respuestas: 5
» Vistas: 305 -
Testigos "comunes" que an...
Último mensaje por: WilsonLemus
14 May, 2025, 06:44 PM
» Vistas: 460 -
El ex presidente Barack O...
Foro: Otros credos y creencias
14 May, 2025, 01:33 PM
» Respuestas: 125
» Vistas: 50.859 -
Toma ahora tu hijo, tu ún...
Foro: Agnósticos y Ateos
14 May, 2025, 01:26 PM
» Respuestas: 2
» Vistas: 150 -
¿Todo es perdonable?
Último mensaje por: Moebius
14 May, 2025, 12:34 PM
» Respuestas: 11
» Vistas: 536 -
¿Qué hacía un Siervo Mini...
13 May, 2025, 01:39 PM
» Vistas: 206 -
FRASES DE PELICULAS
Foro: Cine, series y libros
Último mensaje por: Key_Engineer_4013
12 May, 2025, 03:23 PM
» Respuestas: 40
» Vistas: 22.416 -
No cuestiones nada - Secc...
Último mensaje por: YuriGagarin
11 May, 2025, 06:21 PM
» Vistas: 559
- Mensajes del foro:93.550
- Hilos del foro:7.901
- Miembros:9.484
- Último miembro:Heidiples
Muchos sabemos como la WT/JW en sus publicaciones escritas, recurre a citar fuentes fuera de contexto, mintiendo decaradamente, a sabiendas, sin escrupulos. Cita fuera de contexto algo dicho por un autor para que parezca que ese autor apoya el argumento de la WT cuando en realidad no es así.
Tal deshonestidad al tergiverzar información resulta indignante. Los adeptos y simpatizantes son engañados con ese recurso. El lector de sus publicaciones es estafado si le da voto de confianza a la WT, que con más razón se sale con la suya cuando sutilmemte prohíbe al tj corroborar tales datos fuera de las publicaciones de la secta.
Muchos ejemplos se han expuesto de parte de quienes escriben blogs como Mike Tower, Hildebrando, el Kato, y otros. Aquí mismo en el foro y otros foros también. Leerlos y notar ese descaro de la secta fue una de las cosas que me ayudo al deprogramarme.
Por ello considero importante continuar mostrando lo dicho.
Leí algo de un blog(evangélico al parecer)que compila varios ejemplos del citar fuera de contexto que hace la WT, y me pareció útil compartirles el link abajo. En este caso del libro creación.
Aclaro que no prentendo debatir en este hilo la evolución o creación, sino exponer lo que el título dice, la repetida deshonestidad de la WT/JW al citar fuera de contexto, no por error, sino a sabiendas.
https://lasteologias.wordpress.com/2008/...evolucion/

29 May, 2017, 08:10 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (16)
Esta tarde visitaba un blog una amiga y me di cuenta de este foro.
Me dio mucha alegria el reconocer a muchos aca y eso me hace pensar que estan bien y aun con vida ..puesto como un dice un libro "el suceso imprevisto le llega a cualquiera" ... Cuando me di cuenta que el foro de Madame Mary cerro no deje de sentir una tristeza muy grande primero porque fue ahi adonde me di cuenta de la realidad de una mentira y Segundo porque les llegue tener carino a todos ahi ..aun aquellos que no compartia sus puntos de vista.
Fue ahi donde me di cuenta que estamos hechos de diferentes moldes ( personalidades ) pero pertenecemos a esa raza humana.
Que puedo decir de mi? creo que todos ustedes saben mi historia...Pero lo important es que soy libre ! mi mente es libre y mi hermana y mi Mama tambien despues de tanto hard time que pase!
que veo en el future ? ser yo ! y no dejar que ninguna secta o religion manipule mas mi vida, porque saben ? una vez caes en una secta es lo mas doloroso que te puede pasar a ti y tu family.
alright ...no soy de los que aportan grandes cosas , solo noticias de mi pais donde vivo ( noticias de JW.com ex Watchtower )
Espero que este foro cresca por el bien aquellos que han caido en la mentira y desean dares cuenta de la verdad.
Que este bien todos. J.A
Los hermanos del colectivo ágape de Barcelona-Norte (España)
Manifestamos nuestro profundo disgusto por el discurso funeral y las "honras" fúnebres que se han dado a un testigo de Jehová muy conocido, implicado en un escándaloso caso de abuso de menores que se publicó en la prensa de Barcelona (España).
La actitud de la familia del pederastra, de los ancianos de la congregación local, de los testigos conocidos era de odio y réncor a los que hemos denunciado la complicidad de la sociedad Watchtower con los casos de abusos de menores.
No podemos utilizar el adjetivo de "presunto", era conocida su actitud y que había estado implicado en varios casos de abusos de menores.
Es intolerable que desde la propia organización de la Watchtower se impongan normas que atentan contra los derechos de los niños, pero más intolerable es el silencio sobre estos casos y pretender transformar a la VÍCTIMA DE ABUSOS DE MENORES en un VICTIMARIO CONTRA LA ORGANIZACIÓN.
Sirva esta breve nota para manifestar nuestra respulsa al discurso funeral de José de la O. y al resto de ceremonias, dentro un lugar de culto, ¿vamos a permitir que sus familiares criminalicen a las víctimas y a los cristianos sencillos que no toleramos ni practicaremos la complicidad con los pederastras?
Colectivo Ápage-Barcelona-Nord.
La actitud de la familia de José de la O. es una muestra de miseria moral, es el comentario menos intenso que podemos publicar.
La convocatoria de la asamblea del colectivo Ágape tendrá lugar durante junio en un centro cívico de Barcelona (España) por invitación, hemos tenido varios intentos de "entrar" por parte de la policia de la Watchtower, nada que ver con la práctica del cristianismo básico.

hay les dejo el manual para los superintendentes
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
El colectivo ágape está formado por un grupo de cristianos de las comarcas de Barcelona, cristianos activos, asistimos a las reuniones de los testigos de Jehová, organizadas por la Watchtower.
Ancianos, siervos ministeriales, cristianos por décadas estudiamos las Santas Escrituras con el propósito de ser mejores personas y de avanzar hacia la práctica diaria del cristianismo real, en la vida cotidiana, por encima de las normas impuestas por la Sociedad Watchtower.
Todos somos hermanos, no debemos aceptar las imposiciones que un grupo de ciudadanos estadounidenes hacia todo un colectivo que debe estar vivo en este siglo XXI.
Proximamente tendremos una asamblea con todas y todos, en un centro cívico de la ciudad de Barcelona, hemos invitado a algunos hermanos de otras ciudades de España.
Solo pretendemos dar un testimonio vivo y directo de la vida cristiana, por encima de normas cambiantes y conceptos que rapidamente mutan hacia un culto digital.
Colectivo ágape

28 May, 2017, 10:16 PM
Foro: Documentos Watchtower
- Respuestas (12)
El día 9 de noviembre de 2014, la Watchtower presentó en vivo y en directo de manera multiple con varias sucursales, salones de asambleas, y salones del reino, una serie de discursos durante la visita de Samuel Herd y Anthony Morris III a las instalaciones de Wallkill, NY, EEUU.
¿Qué se lleva a cabo en una visita al Comité de Sucursal? En esta introducción se nos deja saber, como también se dan unos recordatorios fascinantes. Prestemos más de la debida atención.
Nota: Esta grabación secreta fue en audio y una fuente confiable lo ha hecho disponible para el beneficio de todos.

¡Saludos a todos!
Estuve algunos años en la WT, fueron pocos, cuando más joven; pero aunque fue relativamente fugaz mi estancia en la secta, fui como dice un dicho popular de mi país "llamarada de petate", un petate es una estera hecha de hoja de palmera, la cual al quemarse arde con mucha intensidad pero dura poco la llama y se apaga sin dejar apenas cenizas, y se usa el dicho cuando alguien emprende alguna actividad con mucha intensidad pero pronto disminuye el esfuerzo y abandona. Así me ocurrió, por fortuna considero.
Tuve "privilegios" de precursor regular, siervo ministerial, dirigir estudio de libro de ese entonces, lector, discursante en mi congregación y las vecinas congregaciones, participación en alguna asablema en dejar atónita(o atontada)a la muchedumbre y actividades que pocos ministeriales obtienen como "privilegio" que son más para ministeriales de años o ancianos y bla bla etc. Eso debido al entorno donde se ubicaba la congregación que es de "mucha necesidad" donde la WT tenía apostados varios precursores especiales "egresados de la EEM" en congregaciones vecinas y la mía; así en ese tiempo en ese entorno siendo joven, conocí a la WT, y me fascinó la idea de convertirme en "erudito made in WT", ya se imaginarán, desplegando grandes dotes de sapiencia WT, "logros" de los que me sentí orgulloso en ese momento. Pero pronto sentí hartazgo, me cansé de patear calles y de las reuniones, paulatinamente dejéde asistir a todo eso, renuncié a precursor, la insistencia de los acianos vino, los mande con buenos modales por un tubo, renuncié a siervo ministerial, y me hice inactivo.
Pienso ahora que al menos no era de los que contribuyen monetariamente ni regalan sus fuerzas en contruir edificios para la wt. Es un consuelo. Tiempo y energías en reuniones adoctrinantes y en patear calles de todos modos le regalé a la wt.
Ya fuera de la wt, me continué educando y formando, y conseguí desarrollarme, y me mantengo en conseguir más desarrollo.
Sin embargo, después de agunos años de dejar de relacionarme con la wt, aun conservaba su influencia en algunas creencias y formas de pensar, hasta que empecé a analizar y cuestionar esas enseñanzas, porque no era libre del todo aun debido a eso.
Leí información del blog de Hildebrando y otras hierbas aun con cierto recelo, ya que estaba entrando a una página apóstata, de esas las cuales el "esclavo fiel y discreto" prohíbe.
Lego encontré el foro de los Fuentes, el blog de Mike Tower, el del Kato, y otros en inglés etc. Y con toda esa información empezó a despejarse todo, todo cuadraba, ahora tenía sentido.
Encontre mucha información útil; investigué, analicé, cuestioné, verifiqué, y vino la catarsis definitiva que me hacía falta.
Me liberé del todo de la wt.
Me fue de mucha ayuda la información que se comparte en estos sitios apóstatas. Y por eso ahora he decidido aportar a la causa de que otros se liberen también de la secta y su influencia. Por eso me he unido a este foro. Anteriormente solo leía y seguía la información que ustedes comparten; ahora quiero aportar también.

'Los testigos de Jehová no tienen listas de películas, música o prendas de vestir prohibidas o permitidas'... sí, cómo no... eso afirma la WT/JW, pero ya sabemos que aunque no hayan listas sí hay cosas prohibidas, de manera sutil y no tan sutil los TJ reciben constantemente un bombardeo de amorosos recordatorios de lo que pueden hacer, vestir, leer, ver... hasta lo que pueden pensar o no...
Pues bien, encabezada por Anthony Morris III, se lleva a cabo desde hace algún tiempo una cruzada contra los pantalones ajustados.
En el siguiente discurso, pronunciado en Colombia, este autonombrado "ungido" da la alerta (mismo discurso pronunciado desde hace años en otros países).
Pero lo dicho en el discurso no es solamente un consejo, que cada quien decide si lo sigue o no, se trata de una política organizacional; si alguien no la sigue, entonces se toman medidas contra tal persona.
Lo dicho anteriormente se puede comprobar en el bosquejo de la reunión que llevaron a cabo los SC con los ancianos y siervos ministeriales en el periodo septiembre 2015 - febrero 2016.
S-337a-16-S.pdf
https://yadi.sk/i/poCn0uUf5IlccQ
Agradecimientos a Inactivo por el bosquejo.
La parte interesante se encuentra en el último párrafo, donde se dice que si el publicador (bautizado o no) persiste en vestir este tipo de prendas prohibidas, "pueden determinar que ya no satisface los requisitos para participar en el ministerio."
En otras palabras, si vistes pantalones ajustados, se te revoca el permiso de ir de casa en casa.
Irónicamente, muy irónicamente, en cambio, si eres un violador de niños confeso y condenado, tienes el beneplácito de la organización para ir de casa en casa. Véalo por usted mismo en el video compartido en el tema: Perturbador video de TJ pedófilo condenado predicando de casa en casa