Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
¿Como les va con la campa...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Schio
Hace 11 horas
» Respuestas: 14
» Vistas: 839 -
Experiencia Personal que ...
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: Gregory House
Ayer, 01:00 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 492 -
incertidumbre/siervo mine...
Último mensaje por: juan97
Ayer, 11:09 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 98 -
Drama versión apóstata
Último mensaje por: Josué Enmanuel
Ayer, 07:28 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 76 -
Ramapo, otra obra faraóni...
Último mensaje por: El Copista
11 Sep, 2025, 08:24 PM
» Respuestas: 4
» Vistas: 535 -
No pienses, solo obedece
Último mensaje por: Pablo Lopez M
11 Sep, 2025, 06:22 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 240 -
¿Que está Dios? ....Que s...
Foro: Agnósticos y Ateos
Último mensaje por: Thaw_
11 Sep, 2025, 11:25 AM
» Respuestas: 33
» Vistas: 3.088 -
Tu contrato con la JW y t...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: juan97
11 Sep, 2025, 08:12 AM
» Respuestas: 25
» Vistas: 10.072 -
Aquellos dias en que era ...
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
Último mensaje por: Amatheos
10 Sep, 2025, 02:50 PM
» Respuestas: 6
» Vistas: 218 -
Sabotaje al Zoom para obl...
Último mensaje por: Leviatán
09 Sep, 2025, 06:18 PM
» Respuestas: 7
» Vistas: 584 -
Los TJ de antes sabían má...
09 Sep, 2025, 06:47 AM
» Respuestas: 12
» Vistas: 838 -
Aviso y consentimiento de...
Último mensaje por: Anciano Señalado
08 Sep, 2025, 02:47 PM
» Respuestas: 9
» Vistas: 510 -
La organizacion... una re...
Último mensaje por: aaronc
07 Sep, 2025, 09:29 PM
» Respuestas: 2
» Vistas: 405 -
Alaben a Jah... Habemos n...
Último mensaje por: Fortion Bare
06 Sep, 2025, 03:04 PM
» Respuestas: 22
» Vistas: 3.387 -
Bosquejos Asambleas de 20...
Último mensaje por: BlasBlas2021
06 Sep, 2025, 12:47 PM
» Respuestas: 47
» Vistas: 20.920 -
Discurso especial 2025 ( ...
Último mensaje por: elohim2002
06 Sep, 2025, 09:29 AM
» Vistas: 724 -
¿Por qué escribir la bibl...
05 Sep, 2025, 01:02 PM
» Respuestas: 8
» Vistas: 735 -
El Pastoreen esta a nombr...
05 Sep, 2025, 12:58 PM
» Vistas: 611 -
"Seguimos adelante tras u...
05 Sep, 2025, 03:09 AM
» Respuestas: 16
» Vistas: 1.026 -
El chantaje emocional: la...
Último mensaje por: neo
03 Sep, 2025, 04:16 PM
» Respuestas: 9
» Vistas: 8.226
- Mensajes del foro:94.805
- Hilos del foro:8.045
- Miembros:9.238
- Último miembro:Arielshete
Esto es una opinión muy mía, lo que he experimentado en mi caso cómo casi treintañero nacido en la "verdad".
Yo siempre he dicho que todo pasa por algo....
No con un propósito pero si por una causa.
Sería fácil para mí ver mi pasado, ver el tiempo que he dedicado a la secta y lamentarme, dejar correr el rencor, el resentimiento por qué he estado desperdiciando mi vida...
Pero como dije al principio... Todo pasa por algo, la verdad es que sin la Watchtower YO NO EXISTIRÍA, mis padres se conocieron, se enamoraron y me enjendraron siendo testigos... Si ellos no hubieran Sido Testigos jamás hubiera yo existido...
Podría quejarme, reclamarles, pero no sería maduro de mi parte, simplemente así se dieron las cosas, es parte de mi historia algo que no puedo escaparme por qué todos somos consecuencias de una causa... Simple ley causa y efecto.
Si veo las cosas así... Mi pasado no ha Sido una perdida de tiempo, mis padres fueron Testigos y aunque pobres me enseñaron valores sólidos que me han servido a salir adelante, a iniciar mi familia y poder proveerles todo lo necesario.
Disfruté de una familia Sólida, y con valores eso lo agradezco.
Y tengo que ser sincero... LAS MEJORES PERSONAS que he conocido, que en verdad me han hechado la mano y son íntegras de verdad han Sido dentro de los Testigos de Jehová.
No sé confundan es obvio que de muchos TJ no se puede decir eso de ellos... Pero conté con amistades que en verdad me ayudaron a crecer como persona.
Aspectos cómo la predicación, la oratoria me han dado una facilidad de palabra que me ha Sido muy útil en el ámbito laboral.
He vivido toda clase de aventuras he conocido muchos lugares y conocido muchas personas.
Así que si me preguntan, vez tu estáncia en los TJ cómo tiempo perdido?
Yo contesto con un rotundo no!! Obvio es mi opinion muy personal.
La clave estuvo en entender mi situación y sacarle el máximo provecho posible.
Ahora soy un PIMO, no vivo amargado, disfruto la vida y la compañía de todo tipo de personas TJS o no.
Puedo decir que me siento satisfecho y en paz.

Mensaje repetido no supe como borrar como en la congregación no soy muy activo

Estoy participando en una tertulia filosófica y nos han recomendado para tema el Film de Igmar Bergman, "El séptimo sello" la vi hace años y viéndola de nuevo me ha parecido ver un film actual. No ha envejecido sus blancos y negros y sobre todo los grises algo iniguanable.
El tema es la muerte y como juega con nosotros a lo largo de la vida con el único éxito de ganarle algún tiempo y nada más, el resultado final sabido es que a todos nos llega.
La película platea muchas preguntas ¿Porque la imposibilidad de alcanzar a Dios con los sentidos? en un dialogo entre la muerte y el protagonista. En otro dialogo entre una adolescente condenada por brujería viene a decir algo parecido "quiero conocer a Dios y preguntarle al al diablo por Dios".
He visto una versión original subtitulada en DVD, pero a continuación pongo la versión en español magnifica.
El contrapunto de la muerte que es la vida queda explicado con escenas de la bella Bibi Andesson con su familia de bufones.
Espero que les guste la recomendación y poder disfrutar de comentarios sobre los temas de muerte, la vida, el papel de la religión y sobre todo el silencio de Dios planteados en el film.
Esta en youtube entera
Español https://www.youtube.com/watch?v=daJ-tsBCPV4
Subtitulada https://www.youtube.com/watch?v=pP3MmieVVmE

Pues seguramente ya algunos de ustedes se han
enterado de que un testigo de Jehová en México, específicamente en Chiapas fue asesinado mientras predicaba, por personas en aparente estado de ebriedad.
Primero que todo, creo que al igual que yo, ninguno de ustedes se complace en la muerte de nadie, así que es lamentable que esto haya sucedido, no aprobamos la violencia contra nuestros ex compañeros de creencia.
Este suceso seguramente tendrá poca difusión entre los TJ, será un tema tabú y difícilmente se publicará en un broadcasting o en la sección noticias de JW.
Se nos enseñó que los angeles guían la predicación, que los angeles nos protejen durante la obra, pero casos como este demuestran que no hay nada de divino en ello, es cierto que este caso es muy notorio y muy drástico, pero puedo atestiguar que en la congregación y otras han pasado cosas nada agradables para los hermanos y hermanas que participan, por ejemplo casos de acoso sexual, asaltos, robos, encuentros con narcotraficantes etc y el angel de Jehová distraído en esos momentos. Evidentemente pocas veces se sabe de esto porque los ancianos disuaden a las víctimas de contar estas experiencias porque supuestamente esto desanimaría a los hermanos de predicar, y lo que menos quisieran es que se infunda miedo en la congregación según ellos, pero casos como el recientemente comentado demuestran que la predicación no está libre de peligro como quieren hacernos creer, ya desde los años 80,90 un par de misioneros TJ gringos fueron mandados asesinar por el Chapo Guzmán en México porque sospechaban que fueran agentes de la DEA.
Curiosamente le dan más credibilidad a la leyenda urbana que ya hemos platicado antes aquí en el foro, de un supuesto par de hermanas que se han salvado de que les hagan daño porque el delincuente supuestamente vio tras de ellas un hombre fuerte, que nadie más vió y que concluyen que era un ángel de Jehová, los ancianos prefieren darle publicidad a esos cuentos.

Hace unos días, murió el papá de un hermano de la congregación, el señor vivía en una localidad vecina, a una hora en automóvil de la zona en qué vivimos...
El asunto es que, el hermano viajó a la localidad en donde vivía su padre, y la congregación de allá hizo los planes para el discurso de funeral para proseguir con el entierro, quedando para el domingo a medio día, en ese horario nuestra congregación tiene su reunión de fin de semana, así que surgió la eterna pregunta ¿Asistir a la reunión o ir al funeral?
Solamente una persona de la congregación acudió a acompañar al hermano y su familia, un servidor. Antes de irme, mi papá me dijo "dale un abrazo al hermano de parte mía", y le dije "si gustas te puedo llevar con él" y mi papá me contestó "no puedo, es el servicio en la mañana, y aunque no fuera al servicio todavía me perdería la reunión de fin de semana más tarde".
Su respuesta refleja lo que el resto de la congregación pensó e hizo, el salón del reino estaba lleno como siempre, pero en la casa del duelo ninguno de esos supuestos amigos se hizo presente, bueno al menos estuvieron los hermanos de la congregación local.
Y ahí afloró la hipocresía testiguil, de los amigos que supuestamente harían todo por ti excepto perderse la reunión y el servicio, Según los evangelios Jesús dijo que los fariseos eran absurdos porque les era más importante jurar por el oro del templo que por el templo mismo, pero el oro se debía al templo, y en este caso ¿No es cierto que la congregación la componen las personas? No por nada dice Corintios que si un miembro sufre, todos sufrirían junto con él.
Aclaro, no es que me sorprenda lo que pasó, de hecho es lo normal en un TJ, pues la misma organización ha dictado que las reuniones de congregación no deben modificarse ni cancelarse por motivos de boda o funeral según el libro pastoreen, pero asistir es decisión personal y es triste ver a qué le dan prioridad los testigos, que prefieren el sacrificio sobre la misericordia.

¿Os gusta el soul?
¡A MI SIIII!
Si ¡ME ENCANTA! Y me gusta bastante más si él o la o los intérpretes o cantantes o compositores son de color (bueno si queréis mencionar o compartir como nació el Soul en tiempos de la segregación racial y la cultura afroamericana en EEUU por supuesto, esa parte si lo deseáis lo dejo para vosotros yo prefiero centrarme en el genero simplemente ) ¡Woooooow! creo que son únicos y especiales.
El Soul es muy muy versátil, ameniza toda clase de velada, ya sea con cualquier tipo de compañía o a solas
Creo que es un genero musical que se adapta a cualquier tipo de circunstancia que estemos viviendo.
Comenzando por sus raíces tenemos a los padres del Soul "iniciativo" pues con los años el Soul iría evolucionando me refiero a Ray Charles y James Brown.
Bueno, os invito a compartir si es que os gusta este genero y explicar lo que os venga en gana, yo voy a comenzar con una cantante que también trabajo como actriz en la película "Sister act 2" encabezada como actriz principal por Whoopi Golbert, se trata de Lauryn Hill. Mejor la escucháis con un tema muy conocido en versión Soul "can't take my eyes off you" ( tiene mezcla de hip hop) ¡Disfrutadla!

¿Alguna vez se preguntaron si hubiera Sido mejor no hacer nunca encontrado esta información? ¿Si alguna vez hubieron dicho mejor no busco nada? Así me siento yo, una vez alguien me dijo en este foro que me había atascado de información. No le crei al principio, no te crei amigo lo siento, lo siento mucho en verdad. No es correcto hacer lo que yo hice, en mi desesperación leí y leí y leí y de alguna forma termine con miedo, tengo mucho miedo chicos estoy aterrado de enfrentarme a esto yo solito, a veces entro en el foro, esperando a que haya alguien con quién hablar, profundizar en una amistad pero cada vez hay menos aquí y a veces son muchos comentarios negativos y eso no me ayuda.
Tengo miedo a veces de dormir por qué no quiero ver mis pesadillas que tengo, ahora ya sé por qué las tengo, no es por qué haya encontrado mala información, es por qué ser testigo me a causado tener pesadillas, curiosamente las tengo desde que me bautice,
Tengo miedo, mucho miedo de ser un cobarde, ¿Salirme de la religión me hace un cobarde? Tengo miedo de ser un traidor ¿Soy un traidor si me salgo de esta religión? No es retórica en serio quiero saber sino para que sigo adelante con todo eso
Por el momento ya no voy a investigar NADA solo encuentro mentira tras mentira tras mentira de la religión que amaba y en idioma español es peor
Genuinamente tengo miedo de que mi todo mi única familia no me quiera, que su amor sea condicionado por la lealtad a la religión, estoy aterrado ¿Necesitaré ayuda?
esta semana dando una mirada al texto diario del 11 de noviembre, hablaba del respeto que se debe mostrar a quienes dirigen. Lo que incluye al cuerpo gobernante, superintendentes, ancianos, ministeriales.
En el comentario cita efesios 4: 8 que en la biblia Jw traduccion del nuevo mundo dice: 8 Porque las Escrituras dicen: “Cuando él subió a lo alto, se llevó prisioneros; dio hombres como regalos”.+
al terminar esta bilbia dice "dio hombres como regalos" pero al comparar con cualquier otra traduccion incluyendo la biblia interlineal dice lo siguiente:
(traduccion viviente) Cuando ascendió a las alturas,
se llevó a una multitud de cautivos
y dio dones a su pueblo»
(biblia de las americas)
Cuando ascendió a lo alto,
llevó cautiva una hueste de cautivos,
y dio dones a los hombres.
(palabra de Dios, palabra de todos)
«Cuando subió a los cielos,
se llevó a los prisioneros
y entregó dones a la gente»
En todas las traducciones dice que jesus entrego dones a su pueblo, dio dones a la gente, dio dones a los hombres pero no dice que dio hombres como regalo.
y esto es lo que dice en cualquier otra traduccion. lo cual se puede ver como la wachttower puede manipular la biblia para que sus adeptos defiendan y obedezcan la autoridad de los puestos en la congregacion de los testigos de jehova.
este es un dato un poco perturbador para el tj y cuando estas despertando y descubres algo asi, definitivamente te desepciona mas la JW
¿y tu que opinas ?
Clarice Lispector en español
·
NO ENTENDER
No entiendo. Esto es tan vasto que supera cualquier entender. Entender es siempre limitado. Pero no entender puede no tener fronteras. Siento que soy mucho más completa cuando no
entiendo. No entender, del modo en que lo digo, es un don. No entender, pero no como un simple de espíritu. Lo bueno es ser inteligente y no entender. Es una bendición extraña, como tener locura sin ser demente. Es un manso desinterés, es una dulzura de estupidez. Sólo que de vez en cuando viene la inquietud: quiero entender un poco. No demasiado: pero por lo menos entender que no entiendo.
Descubrimientos . un abrazo

Me gusta todo género de música, aún así he de matizar, algún que otro género musical me cansa a la tercera canción, como por ejemplo el Rock duro o el heavy metal, regeeton, cante hondo.
La opera me gusta muchísimo aunque en algunas composiciones se me hace bastante difícil entender o saber lo que dice la letra ¿No os pasa eso?
Al escuchar con la máxima atención y concentración una pieza de la opera...sientes como te invade una serena expectación que envuelve tu pecho y tu garganta de plenitud y a la vez una incontrolable, emocionante y nerviosa impaciencia por escuchar lo siguiente que una voz privilegiada te esta transmitiendo...es la belleza de un don que consigue embriagar todos tus sentidos logrando que todo deje de existir excepto esa opera...
¿Os gusta la opera?
Luciano Pavarotti
TEMA:
E lucevan le stelle