Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:94.806
  • Hilos del foro:8.046
  • Miembros:9.239
  • Último miembro:alfredo12

Enviado por: OvejaNegra42
31 Oct, 2022, 02:42 PM
Foro: Deportes y Juegos
- Sin respuestas

Se original. No hallas que ponerte en alguna fiesta de disfraces que te inviten, aquí te damos unas cuantas ideas relacionadas con el mundo de los deportes. Son roles y personajes que fácilmente puedes implementar según como ande tu presupuesto para adquirir vestuario y utilería:

1. Arquero: si no te gusta el arco puedes usar ballesta como Guillermo Tell
2. Jugador de tenis: si eres morena puedes arreglarte como una de las hermanas Williams
3. Jugador de baloncesto: aunque no tengas la habilidad de Kobe Bryllant te vendría muy bien si eres moreno delgado y alto
4. Futbolista: Luce tu uniforme deportivo de tu equipo preferido y un balón para anotar goles
5. Cazador: con una escopeta y un perro sabueso no habrá presa que se te escape
6. Pescador: consigue todo el kit de pesca. A lo mejor consigues unas buenas mojarras
7. Skater, surfista o competidor de motocross o fórmula 1 algo extremo
8. Jugador de ajedrez, el típico nerd que vence hasta la más moderna supercomputadora
9. Gammer, talvez te invitan a un torneo en tu comunidad
10. Jugador de poker o billar de esos que frecuentan lugares de mala muerte

Bueno, si lo anterior falla por lo menos no se les ocurra disfrazarse de anciano o betelita que eso ya raya
Hasta la vista

Imprimir

Enviado por: Saskatchewan
30 Oct, 2022, 10:01 PM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (3)

Este dia me toco trabajar en unidad de geriatría y para ser sincero nunca me había fijado detenidamente en esas caras de esas hermosas personas... su piel , sus ojos, su cabello, su sonrisas, su caminar cansado... su miradas !!  pensé ; Son unos POEMAS ANDANTES  Heart  cada de ellos tienen una historia...
De súbito me embargo un sentimiento de tristeza .. muy profunda por ellos Sad

SOMOS POEMAS ! 

¿Qué es un poeta? ¿Un poeta debe o no escribir versos? Un poeta puede serlo aunque no haya escrito nunca ni en verso ni en prosa no creen ?

Creo que la poesía se siente, es un rayo de luz que nos atraviesa y ahí hace nido... Sin saber, sin conocer, nada de su creador, lo hacemos nuestro, y sentimos ese algo especial que simplemente emociona
Luego puede ser que no seamos neutrales, si llegamos a saber más del "poeta" por motivos X
nuestra mirada de a pie puede variar, aún así la interior sigue ahí, emocionándonos y haciendo que nuestro corazón arda como esa llama que nunca se apaga !!

La poesía deja Huella, el poeta no se hace ni se nombra , sencillamente lo es... y eso también depende de la mirada que lo admira .. tu mirada amor ! 

yo los admiro a todos ustedes que leen y comentan en esta sección  , para mi ustedes participantes de esta sección de musica y poesía ...ustedes lo son  , sin nombres ni adjetivos .. asi !

Dedico este post a todos los no poetas como yo.
Y a aquellos que aun creyéndose tal ..no lo son.

Imprimir

Enviado por: discipulo del Cristo
30 Oct, 2022, 07:29 PM
- Respuestas (1)

[Imagen: 3AB.jpg]

RAE escribió:deporte

Calco del ingl. sport, a partir del desus. deporte 'diversión', y este der. de deportarse 'divertirse'.

1. m. Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.

2. m. Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre.

Por lo que veo, deporte requiere de "actividad física", "ejercicio físico", pero lo primordial del término es que se espera que haya "placer", y "recreación". Eso conlleva a muchas interrogantes.

1. ¿Por qué considerar el ajedrez (y otros juegos de mesa similares) como deporte?

2. Si se supone que debe ser para "divertirse" o sentir "placer", ¿por qué hay demasiado fanatismo en deportes hasta el punto de haber violencia?

Imprimir

30 Oct, 2022, 02:56 PM
- Respuestas (4)

Partamos del hecho de que nadie nació leyendo. Si somos buenos en ese hábito es porque hemos tenido que
cultivarlo y nos ha servido en la casa, en el trabajo o en el lugar de estudios preferido, eso no se niega.
Pero en lo personal, cuando tengo que leer, prefiero leer libros de mi agrado. Tengo mis libros predilectos.
Leo mas bien que por deporte, por puro placer.

Y aunque sea por puro placer, leer tiene sus beneficios. Incrementa capacidades como el razonamiento, la
lógica, la memoria y la inteligencia. Aparte de que desestresa sobre todo porque algunos talvez ya estemos
un poco hartos con esto de que la organización aquí y la organización allá. Entonces leer algún que otro
libro seglar, como ellos lo llaman, te distrae y te desconecta de esa cruel realidad aunque sea por unos
breves instantes.

Y es que, concerniente a lectura, los gustos de uno pueden ser tan variados y diversos como los hay en la
música, el cine, la televisión o la comida. A mí me gusta, por decir un caso, la poesía (no olvido las obras
medievales como el Mio Cid o la Divina Comedia); mas prefiero la narrativa y si es corta y breve mejor. Por
ejemplo, los cuentos de autores latinoamericanos como Augusto Monterroso, Julio Cortázar y Luis Borges son
muy populares aquí en Centroamérica. La novela iría como mi clase de lectura preferida en segundo lugar (el
Retrato de Dorian Grey de Oscar Wilde, la Metamorfosis de Frank Kafka y María del colombiano Jorge Isaacs
serían algunas muestras). También soy aficionado a la ciencia ficción, como los famosos relatos de Julio
Verne, alguien a quien considero muy adelantado para la época en la que vivió. (Los que han visto alguna que
otra película basada en algún libro suyo saben a lo que me refiero). Aparte abundan los libros de psicología, filosofía, sistemas de creencias y estilo de vida alternativos entre otros que puedes conseguir en cualquier librería. Aquí en el centro de San Salvador hay diferentes puestos de venta de libros usados donde puedes hallar buenas opciones en buen estado y a precios asequibles.

Además en esto del arte de la lectura, está la cuestión de en qué formato y soporte leeremos nuestro libro
preferido. Yo uso bastante, aparte del formato impreso, los archivos en formato .PDF, aunque también
existen versiones en .EPUB muy buenas que son compatibles con cualquier aplicación lectora de libros digitales.

Están también quienes optan por leer en computadora o tablet, aunque a veces duele la sentadera de estar
tanto tiempo leyendo, no obstante lo puedes compensar oyendo música clásica y música que permita
concentrarte mientras lees. No olvides descansar de vez en cuando la vista cuando estés leyendo de algún dispositivo electrónico.

¿Y tu estimado lector?
¿Cuál es tu tipo de lectura preferida?
¿Lees por deporte (placer) o por obligación?
¿Qué opinas?

[Imagen: chico-estudiante-leyendo_102671-6624.jpg?w=740]

Y recuerda, como dijo alguien por ahí "leer es como soñar con los ojos abiertos", puede llegar a ser divertido, sea la lectura opcional o no.  Cool Shy

Imprimir

Enviado por: forista10
30 Oct, 2022, 05:44 AM
Foro: Humor
- Respuestas (10)

¡NO HE DORMIDO EN TODA LA NOCHE!  Angry
En España hemos tenido esta madrugada el cambio de horario de invierno, a las 03:00 teníamos que cambiar el reloj a las 02:00 y lo he hecho pero pasada una hora volvía a ser las 03:00 y ¡OTRA VEZ A CAMBIARLO A LAS 02:00! y así toda la noche.
Angry  Angry

Imprimir

Enviado por: JoseFidencioR
30 Oct, 2022, 01:23 AM
Foro: Noticias de la JW
- Respuestas (3)

Gran aumento en las fusiones de organizaciones benéficas en el Reino Unido a medida que 1.300 congregaciones de testigos de Jehová se convierten en una
La 'consolidación' de los Salones del Reino desempeñó un papel importante en un aumento de seis veces en las organizaciones benéficas que se unieron en los últimos 12 meses

https://www.thirdsector.co.uk/big-rise-u...le/1803321

El número de fusiones de organizaciones benéficas se multiplicó por seis este año, impulsadas por la consolidación de casi 1.300 sucursales de los Testigos de Jehová.
Los datos de la Comisión de Caridad, publicados a principios de este mes, muestran que hubo 1620 fusiones de organizaciones benéficas entre septiembre de 2021 y septiembre de 2022.
Esto se compara con 276 fusiones en 2020/21 y 261 en el año anterior.
Los datos muestran que 1.279 congregaciones de testigos de Jehová, cada una de las cuales era una organización benéfica independiente, se fusionaron con Kingdom Hall Trust el mismo día de marzo de este año.
Un portavoz de los Testigos de Jehová dijo que todas las fusiones ya se habían completado y que cualquier congregación nueva formada automáticamente se convertiría en parte del fideicomiso.
El fideicomiso ha asumido la propiedad de los edificios utilizados por las congregaciones locales. Sus activos ya valían más de 200 millones de libras esterlinas antes de que se completaran las fusiones, según sus últimas cuentas anuales.
Andrew Schofield, quien trabaja en el departamento de información pública de los Testigos de Jehová, dijo que las fusiones tenían como objetivo eliminar algunas de las cargas que enfrentan los ministros religiosos y combinar las funciones administrativas en un solo lugar.
Schofield dijo: “Esencialmente, el objetivo de la fusión era aliviar las cargas administrativas de miles de ancianos individuales, o ministros religiosos, que sirven a las congregaciones eclesiásticas locales de los testigos de Jehová en todo el país, muchos de los cuales también sirvieron como fideicomisarios de caridad, y mejorar uso de los fondos donados.
“Antes de la fusión, todas las organizaciones benéficas de la congregación tenían que gestionar los requisitos administrativos de ser una entidad separada, incluido el cuidado legal de las propiedades, el registro de organizaciones benéficas, la ayuda para regalos, los procesos bancarios y de pago.
“Tales asuntos podrían ser una carga para los ancianos individuales, todos los cuales son voluntarios no remunerados, y distraerlos de centrarse en sus principales responsabilidades religiosas y pastorales.
“Para facilitar esto, el fideicomiso asume la propiedad legal de las propiedades, proporciona sistemas de procesamiento de pagos y recibos y centraliza muchos costos de las congregaciones eclesiásticas locales”.
Una investigación separada publicada en febrero sugirió que el número de fusiones entre dos o más organizaciones benéficas pequeñas también estaba en aumento.

Por si no se ve el video: https://www.youtube.com/watch?v=32C_ON-VPPo

Imprimir

29 Oct, 2022, 07:19 PM
- Respuestas (6)

Como novedad, por si no se ha mencionado en el sitio, se prevén asambleas presenciales próximamente.
Habrán rebrotes de enfermedades a causa de esto? Qué imprudente sería!

Por otro lado, muchas personas están huyendo de Rusia, entre ellos testigos de Jehová.
Su organización ha sido impotente para proteger a estas personas en sus países.
Lo que más les importa es que estén al día con las atalayas y las donaciones.
Que decepción

Bueno, aquí está el enlace de la decepción:
https://www.jw.org/es/noticias/testigos-...obernante/

Imprimir

29 Oct, 2022, 04:49 PM
- Respuestas (3)

Muchos pescan por deporte, pero para otros como el pescador Santiago (protagonista principal de la novela estadounidense el Viejo y el mar) puede llegar a ser una pasión.

Les parece en esos tiempos de la novela verosímil que alguien pesque un Marlin? (algo común que hoy hacen por deporte muchos pescadores profesionales). Este y otros asuntos similares se tratan en el siguiente blog:

[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]

A propósito, los osos también pescan. Aprende más sobre la vida de estos animales en este otro blog:

[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]

Y si a ti te gusta o no la pesca como deporte, pasatiempo o necesidad, déjanoslo saber aquí en los comentarios, explicando el porque.
Será que a algunos tj este deporte les recuerda la obra de "pescar hombres" en la actualidad? 
Lo harán por necesidad o diversión?
Les gusta tener poder y control sobre otras personas a la hora de "recolectar almas"? 
Ustedes que creen?

Hasta la próxima

Imprimir

Enviado por: neo
28 Oct, 2022, 11:18 PM
- Respuestas (5)

Esta sucediendo recientemente este proceso que al parecer levanta polvo

[video=facebook]https://fb.watch/gsoEK9CciQ/[/video]

https://fb.watch/gsoEK9CciQ/

Imprimir

Enviado por: Saskatchewan
27 Oct, 2022, 10:57 PM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (4)

Considerada por muchos como la mas hermosa canción de amor del Rock Progresivo.
Realmente se tiene que escuchar muchas veces la letra..para dar forma al lenguaje filosófico y poético que esta hermosa canción tiene.

Oh well ...Supongo que a veces intento que mi imaginación se impregne con tu esencia, esa que solo tu y yo sabemos.
Al igual que ambos sabemos que estaremos juntos más allá del todo y de la nada, del principio y del fin porque solo saber que estas a mi lado me inunda de paz.

Imprimir