Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:94.806
  • Hilos del foro:8.046
  • Miembros:9.239
  • Último miembro:alfredo12

Enviado por: Sayan
19 Oct, 2022, 10:52 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (9)

Les contaré un poco sobre mi historia y lo que actualmente está pasando, simple y sencillo se me expulsa de un grupo de WhatsApp por mandar emoticones, por ende ese grupo se pasa información de la congregación y demás…. Así que procedieron a llamarme por WhatsApp dos ancianos, que no conteste, y de una ves al anciano le mande dos textos bíblicos: 1 Timoteo 5:19 y Juan 7:51 actualmente no me han vuelto a llamar pero sé que el que le arme la guerra es de cuidado tiene poder se está preparando si alguno de acá me da un consejo palabras sobre cómo me pudiera mejor defender me podrían decir o textos apoyados….

Me gustaría ganar esta batalla aveces uno se arta que crea que tenga mucho poder en el cual con él activar cierto mecanismo por último caso pierden…

Imprimir

Enviado por: Stargate
19 Oct, 2022, 08:00 PM
Foro: Documentos Watchtower
- Sin respuestas

corr_Mx_S_20221018
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]

Nuestro amigo @"Charles Fiasco Rusell" comparte esta carta de la sucursal mexicana en donde se aclara en qué casos es necesario solicitar un permiso especial para ubicar carritos en espacios públicos, y en caso de llegar a necesitar un permiso, este debe ser solicitado a nivel personal, nunca involucrar la central nacional.

Imprimir

Enviado por: Amatheos
19 Oct, 2022, 03:29 AM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (1)

Una vez má tenemos la noticia del fallecimiento de un artista con canciones que amueblan nuestro pasado. Franco Gatti.

Gracias por dejarnos un recuerdo

Imprimir

Enviado por: OvejaNegra42
18 Oct, 2022, 05:10 PM
- Respuestas (19)

Decenas de testigos de Jehová en diferentes lugares del planeta se ufanan de tener a este Dios como el único en sus vidas y adorarlo de manera exclusiva. Sin embargo, aquí te proporcionare una pequeña lista de dioses a los que adoran de manera indiscriminada y hasta descarada, aparte de Jehová, así que prepara tus botanas y disfruta el patético show:

1. El dios del conocimiento que tienen: No se conforman con decir que son la única religión verdadera en la tierra (aunque bajo ciertas circunstancias de presión algunos han dicho que no), sino que se consideran dueños de la verdad absoluta, considerando al que piensa distinto a ellos como una perdida de tiempo y un desperdicio de persona. Ignoran que lo que leen en una revista fácilmente lo pueden comprobar o lo pueden desmentir con otras fuentes a veces hasta mas confiables que la información sesgada que poseen. Desprecian el conocimiento seglar por considerarlo mundano a pesar de que se han valido de fuentes de instituciones y personas que has cursado estudios superiores para hacer sus revistas y demás literatura que distribuyen al publico. 

2. El dios del dinero: aunque condenan el materialismo, tienen una buena inversión en la industria inmobiliaria de salones del reino y salones de asambleas y hogares betel y no hay una política transparente en informar al publico como se utilizan los fondos provenientes de las donaciones a nivel mundial, por lo que mientras muchos feligreses duermen en casuchas de cartón y laminas, otros hacen exhibición ostentosa de sus automóviles, celulares, alhajas, trajes y celulares costosos. No entiendo a veces esta mentalidad, ya que en una reunion puedes leer la atalaya en version impresa o desde tu tablet y no hay mayor diferencia ni necesidad de hacer alarde de ello.

3. El dios del sexo: Aunque la biblia dice que el que fornica peca contra su propio cuerpo, son notorios los casos en donde muchas hermanas solteras o casadas son presionadas a tener aventuras por parte de hombres que para colmo son ancianos, SM, o precursores. Y si estas hermanas son menores de edad, tengamos la certeza que haran todo lo posible porque el resto de cuerpo de ancianos ni las autoridades civiles se enteren. Simplemente asqueroso y repugnante.

4. El dios del alcohol: "El vino es burlador y traicionero como las mordidas de una serpiente", pero a ciertos hermanos no les importa. Teniendo tanto espacio en sus neveras, lo llenan de puras botellas de aguardiente, sin considerar que una visita no testigo lo pudiera llegar a ver. Cuantos hermanitos no habrán llegado tarde a una jornada de predicación solo porque la resaca no los soltaba? O cuantas veces te hablaban de manera exhaltada sin tu saber la razón precisa de tal exhaltamiento?

5. El dios de la ciencia y la tecnología: Que vivíamos mejor sin tecnología? Pregúntele eso a un anciano o a un hermano resentido que como detective, espía las redes sociales de sus hermanos y hermanas para ver que pueden criticar. Y entonces cuando venga Armagedón y pasen al nuevo mundo, seguirán insultando por redes y metiéndose en la vida de los demás sin permiso de estas?

6. El dios de los deportes: a mi no me lo están preguntando pero cuando íbamos a jugar a una cancha varios hermanos llegaban luciendo sus playeras de sus equipos favoritos, y a pesar de que la Biblia condena la idolatría algunos cuelgan imágenes de sus jugadores favoritos en las redes sociales, como si fueran afiches en su habitación. Mas de algún hermano se ha perdido de conducir un estudio bíblico o asistir a una reunión por no perderse un partido de la liga española

7. El dios del Yo: quizás no hay ídolo mas terrible y desastroso que este ya que nadie soporta a un fanfarrón altanero sabelotodo que habla bien de si mismo todo el tiempo mientras ve a los demás como simple escoria humana. Si la maldición del rey Nabucodonosor cayera sobre ellos, cuantos andarían hoy día arranstrandose por el suelo, comiendo pasto como animales?

Estos son algunos de los totems y terafines mas importantes que he observado dentro de la comunidad testiguil pero si hay alguno que se me haya escapado o del que tengan conocimiento, háganlo saber

Buen día y un saludo a todos

Imprimir

Enviado por: elkatire
17 Oct, 2022, 08:57 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (11)

Buenas noches
La transición entre Bogotá y la muerte es casi imperceptible. Jajajaja
Estuve en el segundo día de concierto de los Guns en el camping. Vi cuando Andrea de aterciopelados les pidió perdón por el sonido.
Pensé que no los vería ya que no logré entrar en Perú, pero los ví en Bogotá, un gran concierto.
Gran concierto.
Stargate pudiste ir al concierto??
El Kato

Imprimir

Enviado por: Anciano Señalado
16 Oct, 2022, 06:55 PM
- Respuestas (9)

Hace unas semanas que fue la asamblea de circuito con representante de la sucursal, y por este año aún se visualizó pre grabada en JW Stream; dado que esta asamblea se graba directamente en betel es común que aparezcan algunos gansters pesados de la sucursal centroamericana, uno de los que discursó fue precisamente Joaquín Reyes, posiblemente el Cyber Jesús o Neo lo conozcan…

Pues mientras miraba los estados de mi WA pude notar que alguien subió una captura del tal Reyes discursando mientras acompañaba la foto con alguna frase estilo “grandes amigos con los que Jehová nos ha bendecido, es un privilegio tenerlos, buenos momentos hemos pasado juntos”. Y esto, me trae a la mente la pregunta que he planteado como el tema de mi hilo, estas personas, betelitas pesados ¿realmente generan vínculos emocionales o afectivos? Cabe señalar que para efectos de esta consideración estoy hablando solo de betelitas de alto rango, administrativos para arriba, porque, aunque el hecho de ser betelita ya genera cierto “estatus” en la secta, lo cierto es que a la mera hora de las invitaciones a comer o dar discursos de boda y funeral no se toma en cuenta al que lava los baños sagrados o destapa las santas tuberías, no hay mayor motivo de alegría entre los TJ de a pie que codearse con la crema de la crema.

A lo que voy, es que estas personas siempre viven en un aura especial, porque son los invitados de honor a donde quiera que vayan y haya testigos de Jehová, esto los hace como animales de zoológico que lo reciben todo y olvidan cómo enfrentarse a los problemas de la vida. Esta especie sectaria, no se enfrenta al problema del testigo común, tendrá mucho tiempo que no se enfrentan a ir apretados en el bus llegando tarde al trabajo, no se preocupan por el qué comerán o qué beberán, es común que reciban regalos de hermanos pudientes, ropa, accesorios, teléfono celular, tablets, etc etc, y cuando llegan a un salón del reino no pasan desapercibidos, el anfitrión no tendrá reparo en informar a los asistentes y conocidos que el hermano viene de betel.

Muchas veces solo tienen que insinuar al cromabotas en turno alguna petición, como “oh mi Tablet ya no está sirviendo bien, y eso que apenas tiene 6 meses que la compré” o estilo “cuando predicábamos en la sierra de Tangamandapio los hermanos preparaban una rica barbacoa”, para que sus deseos se hagan realidad, en parte por la manipulación y en parte por el deseo del molécula en turno de congraciarse.

Así que yo comparo a esos hermanos con celebridades de la farándula, como rockstar, y ¿puede vivir un rockstar una vida normal? ¿puede decirse que una celebridad tiene vínculos afectivos con su equipo de trabajo cuando todo se basa en una relación de sumisión en la cual el primero pide y el segundo otorga? Fuera del ambiente testiguil, ¿qué relaciones tendrán estos gansters con sus “amigos”? ¿Hay siquiera conversación de temas extra watchtowerianos con ellos? Yo creo que no, el cuento de que irradian espiritualidad hace que uno ni siquiera quiera contaminarlos con los problemas personales, así que generalmente solo se genera una comunicación de buenas noticias, y cuando mucho se enterarán de problemas inocultables como alguna enfermedad grave o fallecimiento, aún en estas circunstancias si los gansters en turno se presentan a dar “consuelo” o dar el discurso de funeral la conversación no girará en torno a las cualidades que tuvo el individuo (y que es probable que el capo a cargo no conozca), todo será relacionado al servicio a Geovas, de ahí en fuera nada más.

Así que, de verdad que da curiosidad cuando personas suben a redes fotos con estos magnates, ¿de verdad los pesos pesados considerarán a esas personas sus amigos? ¿qué hay si se les hiciera un examen de aquellas personas que los idolatran? ¿podrán nombrar acertadamente sus cualidades (humanas, no testiguiles) o ennumerar sus defectos? ¿cree el admirador que su ídolo se dignaría a contarle sus verdaderos problemas personales? Por supuesto que puede haber excepciones, pero son contadas las relaciones afectivas, de verdadera amistad que estos vividores pueden tener con algunos hermanos, conseguir una relación así es más difícil que hablar con Tony Morris por teléfono, y en todo caso, bastaría con que estos gerentes corporativos se enteren de que su “amigo” ya no es testigo de Jehová, para echar a la basura toda la “amistad” que labraron, pues más allá de la agenda está la lealtad a la organización, y los gansters de betel no tendrán problemas en encontrar nuevos “verdaderos amigos del alma, espirituales, que aman a Jehová”, que sustituyan a los que van saliendo. ¿Tú qué piensas al respecto?

Imprimir

Enviado por: neo
15 Oct, 2022, 10:45 PM
- Respuestas (9)

Se ha hecho disponible un conjunto de documentos que quizá puedan ser de utilidad a la comunidad, ya circula en Facebook no hay restricción para compartirlos y no las he visto aquí en el foro, aclaro que conosco algunos de los documentos contenidos otros no he tenido tiempo de analizarlos , así que si encuentran algo útil o lo contrario comenten su punto de vista,

https://disk.yandex.com/d/-hqBxq033ExsXg

Imprimir

Enviado por: Miguel Ángel
15 Oct, 2022, 07:17 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Sin respuestas

Yo quizás no tenga respuesta a la pregunta que les hice en mi presentación original: sobre si fue bueno o no, que el superintendente de circuito (SC) no haya atendido la recomendación de los ancianos de nombrarme como siervo ministerial (SM), porque seguramente si recibo el nombramiento de SM en ese mes de junio de la visita del SC, me hubiese quedado en mi ciudad natal porque me hubiera visto comprometido a cumplir con mi asignación y quizás yo habría decidido no trasladarme a la otra ciudad a desempeñar el trabajo formal que desempeñé por 30 años hasta mi jubilación...

Como en esta nueva ciudad vine a otro ambiente, con otras personas, muchos días que tocaba reunión en el salón de reino, comencé a no asistir, por hacer otras actividades, no necesariamente "malas", sino de las que hacían los jóvenes de esa época y lugar: como ir a refaccionar con nuevos y sanos amigos/as "mundanos", o jugar básquetbol, ir al cine, etc... Al salir de mi casa hacia el trabajo, metía mi biblia en el maletín.... y oh! sorpresa al regresar en la noche, miraba que allí estaba, sin haber ido a la reunión... totalmente se me había olvidado; me prometía que el próximo martes y jueves, no volvería a suceder, pero sucedía, lo volvía a olvidar... y así fueron pasando las semanas que se convirtieron en meses y años.

Mi proceso de esta primera "salida de la WT" fue paulatino y nada traumático, porque estaba en una nueva congregación donde no conocían mis antecedentes "como joven ejemplar"...  Así que me desasocié, poco a poco, pero seguía al día con la literatura y asistía a algunas dispersas reuniones cuando iba a mi ciudad natal... y quizás a una que otra asamblea...

Mientras tanto, me casé, tuve cinco hijos (uno murió bebé). Siete años después, para encontrar una salida a serios problemas matrimoniales, regresé a la WT en busca de ayuda, orientación y consejos...  Cuando tres de ellos eran bebés y muy niños fuimos como cinco años al salón del reino, y por eso recibí la censura, por haberme casado con una no TJ. Cuando regresé si fuimos constantes como familia. A mi esposa jamás le gustaron los TJ, así que ella, poco a poco dejó de asistir, recibió estudio, pero no se bautizó... Para "llevar la fiesta en paz" con ella, volví nuevamente a poco a poco volverme a desasociar.  En esta segunda ocasión fueron dos detonantes para ello, ambos relacionados con mis pequeños hijos: 

1° En el país, Guatemala, y la ciudad donde vivo, no existía en esa época ni un solo parque infantil ni un solo lugar de diversiones para niños... Los únicos juegos infantiles o "ruedas" llegaban una vez al año para la "feria patronal" que dura una semana y era la única ocasión para que todos los niños disfrutaran de una actividad lúdica diferente... pero "nuestra conciencia entrenada por la biblia" no lo permitía, porque en los pueblos sus ferias patronales están precisamente dedicadas a un "santo patrón" porque tuvieron un origen religioso; pero ya en ese tiempo, yo encuesté a decenas de personas y el 90% informaron que participaban en tales ferias sin ningún asomo de motivación religiosa, porque también son oportunidad para la realización de actividades comerciales, deportivas, culturas, totalmente seglares, además, por supuesto, de algunas actividades religiosas... Por eso, yo me laceraba, no por mí, sino por hijos, quienes una vez al año tenían la ocasión de divertirse, pero por los escrúpulos religiosos, no podían... Entonces, yo me podía a pensar, que quienes nos imponían tales pesadas cargas, vivían en ciudades donde 24/7 tienen parques de diversiones para el entretenimiento de sus hijos... y nosotros, en estos países subdesarrollados, nada de nada, y cuando venían los juegos, no podíamos disfrutarlos por el "trasfondo religioso"... Qué injustica, porque "no solo de pan vive el hombre", sino que los niños, obviamente necesitan distracción y juego...

2° Mi hija mayor, a los siete años la nombraron abanderada de su grado... ¿aceptar o no aceptar la distinción? Una niña a esa edad difícilmente entendería la distinción entre portar cívicamente un honor versus “rendir un acto de adoración a la insignia nacional"... Ni yo, con todos mis años y experiencias, tampoco hoy podría hacer la distinción... Pensaba que, como dice el dicho popular, “se estaba revolviendo la magnesia con la gimnasia” ... Y dejemos eso, nuestra vida en Guatemala, como gente que vive en pobreza o extrema pobreza, con baja calidad de vida, en condiciones muy modestas, la mayoría de las situaciones que vivimos son problemas (económicos, de salud, de insatisfacción de necesidades básicas), cosas feas, desagradables, penosas y tristes... y cuando llega algo agradable como este reconocimiento merecido por el buen desempeño académico... no lo puedes aceptar... Yo sentía en carne propia que estaba preparando a mis hijos con los TJ, para un destino gris, triste, doloroso, penoso, muy dificultoso en todo sentido: económico, social, personal, psicológico, etc., en donde debemos aceptar todo lo malo y sufrido; pero rechazar las pocas cosas buenas que te pueda ofrecer la vida.
--- Entonces, mi segunda y definitiva separación de la secta, hace más de 25 años, no fue tanto por mí, sino por mis hijos... Ahora sí, íntimamente traumático psicológica y emocionalmente, solo para mí, por la "disonancia cognitiva" que experimentaba... No fue traumatizante para mis hijos, ni para mi esposa, mucho menos para mi demás familia no TJ...  No me fui peleando, solo me desasocié, esta segunda vez... Únicamente dos o tres visitas posteriores recibí para "volver" pero sin insistencia... Si algunos "hermanos", dicen, que hablaron mal de mí que, como jefe de familia, había caído en "el materialismo"... no puse oídos ni atención a tales comentarios, porque serían solo eso: respetables comentarios superficiales, que no ahondan en las profundas motivaciones que tenemos los seres humanos para actuar como lo hacemos...

En el ínterin seguí investigando casi de todo... porque por supuesto, obedientemente, después de graduarme del bachillerato, no seguí en la universidad, por eso pasé de mis 18 a 24 años, desempleado o subempleado... No fue sino a los 24 años que se me dió esa oportunidad laboral y el cambio de residencia, y como estaba soltero y de mi familia, nadie era TJ... me trasladé. Pero, como comenté en mi primera presentación, hace 25 años me dejó perplejo y decepcionado el cambio relativo a la "generación"... porque mi vida no había sido ni siguió siendo nada fácil... sinceramente yo oraba (bueno, quizás nunca aprendí a orar) así que solo "rezo" con toda la sinceridad posible, el Padre Nuestro, y siempre sigo pidiendo por el "venga tu reino", para terminar con tanta desazón en mi vida y en la de la mayor parte de guatemaltecos... Pero al cambiar el "entendimiento de la generación", la principal "esperanza" a la que me aferraba para seguir viviendo, la "venida del reino de Dios" (que ahora no sé en realidad qué puede significar), mi desilusión fue tanta que perdí la fe... agravada posteriormente con lo del sacado de la manga, "traslape"...  

Por ello, no fue que, hasta los 36 años, ya totalmente desasociado, formalicé mis estudios universitarios... y lo que no pude estudiar en mi tierna juventud... lo seguí haciendo, casi casi sin parar posteriormente: tengo 4 licenciaturas, 2 postgrados, 4 maestrías y voy por el segundo doctorado... Sigo siendo deísta, creo firmemente en Dios Creador, al ver las maravillas de la vida no solo en la mía sino en la de varias personas... No apoyo ninguna religión organizada, pero sí respeto y tolero todas las creencias y prácticas religiosas de todas las personas.  Sigo leyendo literatura religiosa y filosófica (así como de otras áreas del conocimiento humano: economía finanzas, política, ciencias sociales, jurídicas, mercadeo, epistemología, administración, literatura, poesía, emprendimiento, tecnología, desarrollo, ecología, etc., etc., etc.) ocasionalmente al pasar por los carritos, literatura de la WT; y también evangélica, adventista, budista, mormona, católica, etc., etc.  Respeto todo, no apoya a nadie. Trato de absorber lo bueno y practicarlo; y desechar lo malo.

Imparto docencia en entornos virtuales a nivel de doctorado y maestría. Hoy, gracias a Dios soy una persona respetada y querida en el pueblo a donde vine a vivir... Algunos TJ me saludan y platican conmigo; otros, ni me voltean a ver...  Me tiene sin cuidado. Los amo fraternalmente a todos, no los juzgo.

Imprimir

15 Oct, 2022, 02:51 PM
Foro: Humor
- Respuestas (4)

- Que piensas hacer este fin de semana?
- Lo que diosito diga

(Véase lo que dice diosito en Isaías 56:12....)

Si conocen otro chiste bíblico o meme agréguenlo en los comentarios.
No se trata de insultar ni faltarle el respeto a nada ni nadie. Solo pasar un buen rato

Cuidense

Imprimir

15 Oct, 2022, 02:10 PM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (1)

A mi me gustaria viajar a Warwrick o a la extinta sucursal de Brooklyn
Nah... Mentira.... Mal chiste

En realidad, no me atrae mucho viajar a Estados Unidos
Mucho asesino sicopata anda suelto

Pero no toda la gente es mala
como lo describe la siguiente estrofa de una conocida cancion: