Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:94.806
  • Hilos del foro:8.046
  • Miembros:9.239
  • Último miembro:alfredo12

Enviado por: alerigone
27 Oct, 2022, 08:28 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (4)

Hola amigos
Soy bastante nuevo en esto y me pierdo en el sitio estoy intentando hacer una pregunta.

Fui siervo ministerial por unos 6 años y expulsado, ya que confesé. (errores de la vida)
Ya llevo 4 años de readmitido y he escuchado muchos que dicen que hay que esperar 5 años para que te vuelvan a nombrar saben si eso es cierto?

Mucho ha cambiado desde que me expulsaron ... si quieren detalles pues aqui les va
llevaba una doble vida era bisexual (aun lo soy) y era precusor y siervo.... luego en un ataque de conciencia confesé y pues para fuera
ahora estoy casado y pues estoy en la misma congregacion donde fui expulsado originalmente...

Imprimir

Enviado por: Look
27 Oct, 2022, 01:16 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (5)

Hola estimados foristas.  Por favor me pueden informar si la JW empezó ya a pagar a las víctimas de abuso sexual en Australia, o el asunto está congelado.

Se les agradece si pueden incluir los links de referencia, ya que quiero mostrarlo a familiares testigos, para que se den cuenta en qué se están gastando las donaciones a la obra mundial.

Otra cosa ¿Hay alguna forma de saber cuánto pagaron por su negativa a dar la base de datos de pedófilos? Recuerdo que era una cantidad diaria que tenían que pagar al gobierno de Estados Unidos.

Imprimir

Enviado por: Stargate
26 Oct, 2022, 08:41 PM
Foro: Documentos Watchtower
- Respuestas (5)

@"Charles Fiasco Rusell" comparte con nosotros estas curiosas pautas, relativas a la manera de gestionar paquetes que puedan poner en riesgo la vidad de los betelitas en las sucursales.

A-153_S [Pautas para gestionar el correo sospechoso] (2019-11)
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]

Me hizo recordar una asamblea de 2001 que hubo en el estadio El Campín de Bogotá. Yo estaba en el Departamento de Acomodadores y comunicaron por radio de un objeto sospechoso: un termo abandonado junto a un bote de basura... se manejó como amenaza de bomba... al final era un termo que una hermana dejó allí porque se había averiado y no quiso simplemente arrojarlo dentro del bote y lo dejó allí tirado. Antes de "desactivar" el artefacto todos comentaban que los TJ eran objeto del odio del mundo y no era raro que intentaran hacernos daño...  Rolleyes

Imprimir

Enviado por: cyberjesus
25 Oct, 2022, 07:22 PM
- Respuestas (18)

Como testigo de jehova se te enseno que el pecado entro en el mundo en el momento en que Adan y evan dos seres perfectos desobedecieron a dios...

y la unica forma de ser perdonados era mediante el asesinato brutal de otro hijo perfecto (aunque hijo de humanos 100% imperfectos) de dios..

Ahora bien... Dios tambien creo creaturas perfectas en los cielos... que tambien desobedecieron.. por lo tanto se convirtieron en imperfectos y pecadores.....a ellos tambien se les puede perdonar el pecado solo por el asesinato del hijo mitad hombre mitad hijo de espiritu?

A los angeles que desobedecieron se les puede perdonar segun tu? Por que si o por que no?

Imprimir

Enviado por: cyberjesus
25 Oct, 2022, 07:15 PM
- Respuestas (31)

Una de la caracteristicas del razonmiento zombie es el fenomeno de la disonancia cognitiva..

Segun:
https://www.medicalnewstoday.com/article...-cognitiva

"Se refiere al conflicto mental que ocurre cuando los comportamientos y creencias de una persona no concuerdan.

También puede suceder cuando una persona tiene dos creencias que se contradicen entre sí.

La disonancia cognitiva causa sentimientos de intranquilidad y tensión, las personas intentan aliviar esta molestia de diferentes maneras. Los ejemplos incluyen “explicar las cosas” o rechazar información nueva que contradice sus creencias existentes"

Cuando una de tus ideas.... no es coherente con otra..... como actuas? la defiendes? o estas dispuesto a estar equivocado en alguna de ellas?

Es interesantisimo el ver como alguien que tiene ideas en conflicto se aferra a ellas...

Que ideas conflictivas descubriste en tu propio razonamiento... y estuviste dispuesto a aceptar tu equivocacion?

Imprimir

Enviado por: OvejaNegra42
25 Oct, 2022, 03:40 PM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (2)

Imagina un fin de semana cualquiera. Quieres salir.
Pero un grupo de hermanos ya se invitaron al cine y otros tantos se anotaron para una reunion social o para ir a jugar pelota.
Mas no te invitaron a ti. Entonces prefieres quedarte en casa viendo Netflix o surfeando por Internet (que tampoco esta nada mal)

Aun asi, a veces sientes la sensacion de que eres un extraño que no encaja en cierto sitio (la org). Un bicho raro del que algunos no quieren saber nada.
Ah, pero a sus reuniones hasta te quieren llevar arrastrado! Para que soportes dos o tres horas sentado, oyendo consejos y sermones que ni ellos mismos ponen en practica. No gracias.

Asi es estimado amigo, todo huele a favoritismo.
La Atalaya de estudio de enero de 2021 dice que "el favoritismo causa divisiones y eso esta totalmente fuera de lugar en la congregacion".

No obstante, yo veo una realidad distinta.
El pecado por el que te excluyen? Tener ideas diferentes a las de ellos.
Quizas has pasado por un trauma (divorcio, muerte de familiar, enfermedad, etc.) y por eso no ves la vida como ellos la ven.
Tienes compromisos con tu vida personal y no hay tiempo para consagrarlo completamente a la secta como ellos quisieran.
A lo mejor en tu biblioteca personal de tu casa, aparte de las "publicaciones", figuran libros mundanos.
O estas estudiando una carrera que "no tiene futuro dentro del nuevo mundo".
Talvez eres introvertido y ellos lo ven como una falencia espiritual.
O estas saliendo con una pareja sentimental que no es la "indicada" a los ojos de la WT. O tu preferencia sexual es aborrecible y te huyen como la peste (sea esto real o inventado por ellos mismos)

Sea cual sea la razon, te consideran frio, poco estable en sentido espiritual y como resultado te aislan. Te marginan
Y despues ellos mismos se quejan de que has buscado amistades fuera de la organizacion cuando ellos no supieron ser la clase de amigos q deberian de ser.
Esa es la realidad de las cosas, asi como lo veo y percibo

Si eres ex tj, no testigo, o estas en proceso de salir, no regreses al lodazal, no cambies si no es para mejorar
Si eres tj, solo te puedo decir que tengas la suficiente paciencia y que Jehova te de la suficiente tolerancia para aceptar que cada uno pasa por su propio proceso ya sea de programacion, desprogramacion o reprogramacion y como sea hay que respetarlo.

Bueno, espero haberme desahogado lo suficiente y que hayan disfrutado esta reflexion. Les dejo esta bonita cancion

Imprimir

Enviado por: Anciano Señalado
22 Oct, 2022, 08:31 PM
- Respuestas (9)

El estudio de la Talaya de esta semana habla acerca de una experiencia, respecto a una persona que practicaba artes marciales, y que comenzó a estudiar con los testigos de Jehová, el autor afirmaba que las personas que le daban estudio nunca le dijeron que tenía que dejar de practicar artes marciales, sino que solo le enseñaron "la verdad" y él solo llegó a la conclusión de lo que debía hacer.

Este relato evidentemente es falso, ¿Por qué? Porque uno de los métodos de enseñanza de la organización que inculcan en sus predicadores es decir claramente a los estudiantes qué "cambios" deben hacer en su vida, no hay momento más anhelado por un maestro de los testigos de Jehová que decirle a su estudiante lo que debe hacer para aplicar la lección que se ha estudiado, de hecho no hacerlo sería ir en contra del modo de enseñanza establecido.

Pero rescato esta experiencia porque me hace ver la dañina capacidad que tienen las sectas para reescribir el pasado de las personas e incluso de hacerles creer cosas que nunca sucedieron. Al igual que la persona de la experiencia de la Talaya, muchos TJ dirán que ellos solos llegaron a la conclusión de qué cambios debían hacer para agradar a Jehová, pero la realidad es, como comentaba anteriormente, que los cambios siempre son inducidos por lo que el maestro de la biblia les dicta.

Hay casos más graves de la distorsión de la memoria, con frecuencia los TJ hablan de cómo llevaban una vida vacía, sin sentido y hasta triste, hasta que alguien tocó a su puerta con una atalaya en las manos... La realidad es que la gran mayoría de las personas viven en la indiferencia, sin pensar en las grandes cuestiones de la vida, sin que esto signifique que sintieran un vacío existencial, pero nuevamente el poder de la distorsión de la realidad a través de la repetición les hace pensar que así era su pasado, olvidan todos los aspectos positivos que tenían o las buenas experiencias que vivieron, las grandes amistades, todo ello forma parte de la vida vacía alejada de Dios en su opinión.

Hace años, la persona que estaba al lado de mí, cuando estábamos en la desafortunada fila de bancas para bautizarnos, me contaba que lo que le convenció de que estaba en la "verdad" fueron las "pruebas" a las que se enfrentó cuando comenzó a estudiar con la WT, la prueba según él consistió en que al poco tiempo de estudiar perdió su empleo en el que llevaba muchísimos años, ah por cierto ahora que recuerdo eso le sucedió a mediados del 2008 cuando se vino una recesión y crisis económica en EUA que afectó a todo el mundo y varias personas, religiosas y no religiosas perdieron su empleo.

Pero ahora que ya tiene tiempo que conozco a este hermano, me he enterado de detalles de su vida que por respeto no mencionaré a detalle, pero que me hacen pensar ¿Cómo puede decir que nunca le había pasado nada en su vida? Enfermedades, fallecimiento de familiares y distintos problemas personales y económicos antes de que conociera a los TJ... ¿Qué hay de esos problemas? He ahí el poder de la secta para reescribir el pasado y el presente, cuando alguien está estudiando la biblia se le convence de que cualquier problema que llegue a surgir en su vida en esos meses cruciales que determinarán si es captado por la secta o no, son pruebas del diablo.

El presente de las personas tambien es reescrito por medio de la repetición del "no hay vida mejor", "el pueblo feliz de Jehová, la hermosa hermandad" la repetición de estas y otras frases hacen creer al Testigo de a pie que es feliz, sin permitirle tiempo para concentrarse en todas las decepciones que han sucedido en su vida desde que comenzó a ser TJ, de hecho el que un TJ no se considere a sí mismo feliz es calificado por sus hermanos como debilidad espiritual.

¿Que piensas al respecto? ¿Te sientes identificado con lo que aquí se relata? ¿Cómo te afectó?

Imprimir

Enviado por: forista10
22 Oct, 2022, 04:01 PM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Sin respuestas

Esta canción comienza con un acto introspectivo de honestidad por parte de ella que admite y reconoce el autoengaño que a veces se experimenta cuando crees tener el control en una experiencia "intima" con otra persona...
Ella se engaña a si misma diciéndose que él no significa nada  y que "lo que tenemos" ( no quiere ponerle nombre a lo que están viviendo) no le tiene prisionera...esta teniendo una conversación Interna , como un pulso de justificaciones débiles entre su  Heart y su mente...y aunque pretende aparentar que gana la mente fría , su máscara no tarda en caer...
Ella con prontitud se deja llevar por los sentimientos que no puede controlar y grita que ¡Siii, que SE DERRUMBA CUANDO ÉL NO ESTA! ¡QUE SE SIENTE MORIR CUANDO no tiene sus caricias! ...y llega la rendición del ego y el orgullo para dejar paso a una declaración de AMOR VERDADERO...
Ella acaba de sucumbir y se entrega a la realidad al reconocer que "SOLO EL AMOR PUEDE DOLER ASI" ...
Ella creía que no le importaria si él se fuera pero le ruega...  Sad  que no se vaya... porque cada vez que se va ...que se ausenta...es como un cuchillo que se clava en su alma...
Ella se da cuenta que es AMOR lo que siente porque le duele...le duele él cuando se ausenta...
Así es como ella descubre el AMOR...con dolor...y no porque el le haya fallado...no...pues por muy fuerte que ella es , es el dolor de su ausencia lo que le ha hecho ver que es AMOR ...
¿Tiene que doler el AMOR?
Según mi experiencia, yo creo que sí...
No hablo de un dolor constante, no...
Tampoco hablo de el dolor por el carácter o personalidad de la otra persona...no ...
Hablo de lo que menciona la canción, la ausencia... echarle de menos...extrañarle desde el alma el corazón la mente y la piel...
Porque ella o él es tu Ibuprofeno CONTRA LA SOLEDAD ...es tu adrelanina y tu dopamina DIARIA Y NOCTURNA de amor...
Así pues solo le queda decirle...

NO TE VAYAS...NO TE AUSENTES DEMASIADO...TE AMO...

Imprimir

Enviado por: OvejaNegra42
22 Oct, 2022, 03:11 PM
Foro: Sugerencias
- Respuestas (38)

A veces se ve poca actividad en el sitio o solo los mismos de siempre comentando

Que se puede hacer para que el sitio sea más entretenido? Que opinan?

Imprimir

Enviado por: Oasis
20 Oct, 2022, 06:39 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (14)

Hola ,he leído estás últimas semanas muchas de sus experiencias .
La verdad me he identificado tanto con tantas .
Yo a diferencia de muchos no nací en la religión ,cuando tenía 20 ańos me predicó mi hermana y terminé entrando .
No tenía 12 años ( como muchos al bautizarse)pero esa presión constante ..-Cuando te vas a bautizar ..cuando este paso cuando el otro ...me abre bautizado a los 23 años por esa presión ,no por ser conciente.
5 años despues me expulsan por fumar y mi única hermana deja de hablarme. 
Estuve 18 años alejada hasta que un día ella me invita a las reuniones por zoom .Me reuní como 2 ańos y escribí mi carta. 
Hace 2 meses me habrán restablecido .Recupere a mi hermana su amor su trato .
Pero habían cosas que no me gustaban ..seguían con esa presión en todo ,seguía que las reuniones que el estudio que la predicación ,ufff y yo que odio que me presionen .
Veo a muchas hermanas con depresión y eso me asusta pienso que tal es la carga emocional que te ponen que cuando ellas no llegan deben deprimirse .
Aún un día antes de mi comité para volver yo quería responder todo perfecto y busque información y di con este foro y ese famoso libro de ancianos y eso creo le saco la magia a mi vuelta ,yo de verdad creía que Jehová dirigía está organización ,ví sus publicaciones sobre las jw y demás y ya no puedo ...no puedo hacer algo si se que es todo falso ..como se hace para salir a predicar ..escuchar las reuniones después de ver lo.que ví aquí .

Encima mi hermana que me presiona que dice que que me pasa ,yo no puedo decirle todo esto ,porque como dicen ustedes ella está miuy programada no va entender y sin saber y sin maldad ella me dice me enferme el otro día de la preocupación porque ya no venís a las reuniones ...y me escribe y le dice vas a venir ..escuchaste ese tema viste tal comentario ,y ni por zoom quiero conectarme .Que.carga tan grande .Logré que ella vuelva a quererme ..y dentro de un mes me van a llamar para darme comentarios y tema y que digo ? Cómo hago ...no quiero volver a estar afuera ..no por ellos ,sino por ella porque no quiero lastimarla.?

Imprimir