Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:89.132
  • Hilos del foro:7.469
  • Miembros:8.628
  • Último miembro:Martin


Enviado por: Cristian30
06 Jul, 2019, 09:27 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (4)

Hola amigos del grupo. Recuerdan que hace poco publique una experiencia con los ancianos y lo que ocultan incluso sabiendo que deben ofrecerlo cuando se presenta "dicha forma acreditable" ? Pues que ceeen? Que hace poco volví a solicitar está ayuda pero solo se hicieron los desconocidos. Osea que poca no creen? Y encima de esto. Al familiar que me interesa ayudar para rematar la tienen como inactiva contra voluntad. Eso es algo que la verdad molesta siendo que según ellos cuidan por las "ovejas" en fin esa es otra historia que si gustan puedo dar a conocer. Creo que lo que hacen la verdad es una gran injusticia de parte de ellos. Pero en fin que se le puede hacer ? Muchísimas gracias a todos los foristas que aquí me han escuchado y sobretodo muchas gracias por el tiempo que me han regalado de su parte amigos. Les agradezco muchísimo. Por cierto. De casualidad entre el foro habrá alguien que me pudiera ayudar con el acceso a stream? En algunos idiomas también? Se los agradecería muchísimo. Ya que en su tiempo alguien me proporciono un enlace con varios idiomas pero ya hace rato que caducó. De verdad se los agradecería muchísimo.

Imprimir


Enviado por: Curioso1
06 Jul, 2019, 09:02 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (1)

Hola, no sé si será común donde ustedes están, pero aquí en España parece querer con la última visita de los SC dejan una ristra de nombramientos, todo lo que se han dejado en los últimos tres años, de tres en tres y de cuatro en cuatro.

Imprimir


Enviado por: El Zelote
05 Jul, 2019, 06:24 PM
Foro: Cristianos
- Respuestas (3)

La respuesta es NO. Es verdad que en términos de fuerza la Sociedad Watchtower es un monstruo, a quien podríamos considerar como "la bestia de muchas cabezas", esta definición no es mía ni nació de mi intelectualismo. En el siglo 2 Ireneo de Lyon era el cristiano más prominente del cristianismo, su maestro era Policarpo y este era discípulo del apóstol Juan, sin duda tuvo la oportunidad de que el apóstol le explicara mejor que nadie la visión del Apocalipsis y lo referente al anticristo registrado en la 1 carta de Juan.

Ireneo estaba en pie de guerra contra la escuela valentiniana que eran una secta apóstata, una herejía a su máxima potencia y que se convirtió en la mayor amenaza contra la fe cristiana, Ireneo describió a Valentín el Gnóstico y sus seguidores los valentinianos como "la bestia de muchas cabezas" ya que muchos otros grupos gnósticos nacían de esa escuela, entre ellos los marcosianos que fueron los primeros en realizar del abuso sexual de mujeres parte de sus ritos.

Al analizar a la Watchtower y sus enseñanzas, el sistema organizacional de sucursales, departamentos del cuerpo gobernante y todo lo demás, veo que si son una bestia de muchas cabezas. Al igual que Ireneo nosotros también luchamos contra la secta que ha hecho del abuso psicológico, el abuso sexual de menores y muchos otros males contra el prójimo un deporte.

[Imagen: hidra_cueva.jpg]

A la Watchtower no hay que tenerle miedo ya que lo más que pueden hacer es expulsar aunque para algunos puede ser demoledor, yo viví 2 expulsiones  y me he levantado como cristiano, comprendo que Jehová elige a las personas y siempre hay esperanza de un futuro mejor. A la bestia de arriba muy difícil se le mata con una espada y una antorcha, pero si un ejército disciplinado y equipado con catapultas para arrojar piedras de hasta 50 kilos, ballestas que disparen lanzas de hasta 2 metros, 10,000 arqueros para disparar flechas incendiadas y con un recurso llamado "fuego griego" la bestia retrocedería a la cueva para que sea sellada y no extravíe más a las naciones, incluso extraviar a los escogidos.

Lo que les platico se parece mucho a videojuegos tipo Dark Souls aunque yo prefiero Resident Evil y esta clase de bestias meterle unos buenos balazos, granadazos y bazucazos.

En buenos términos y dejando el PS4 atrás ya somos muchos en este foro y en otras plataformas cada vez somos más, la unión hace la fuerza y la Watchtower comienza a retroceder, necesitamos que el César (gobierno) nos apoye porque los atropellos de esta Inc ya han socavado el tejido familiar en todo el mundo. Rusia prohibió a los Testigos de Jehová porque los rusos consideraron que la política de expulsión, muerte social y negativa a transfusiones de sangre eran extremistas y un peligro para las familias rusas. En España la disidencia ha empuñado las armas en los medios de comunicación que han sido muy críticos con la sede nacional en Ajalvir, en América Latina creo hemos sido muy suaves y aún se esconde mucho la mano sin lanzar la piedra contra la Watchtower.

Considero vamos por buen camino...  Tongue    

Imprimir


Enviado por: Aimée
05 Jul, 2019, 11:05 AM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (7)

Hubo un momento en que tuve que tomar la decisión de "volver a Jehová"... Eso implicaba decirle adiós a la Aimée que escribía.

Recuerdo que  por aquel entonces había bajado alarmantemente de peso y dormía demasiado, había caído en una terrible depresión porque tuve que rechazar una propuesta de matrimonio de un mundano.

Este poema lo escribí en ese momento de inestabilidad emocional en mi vida.

Tenía que enterrar a mi verdadero YO (el ángel oscuro con vestido de encaje negro) y traer a la vida a la dama blanca, la Aimée testigo de Jehová, aquella que solo leía Atalayas y no cuestionaba nada.

Pero eso me lastimaba mucho, porque esa "no era yo", esa "era ella" una Aimée falsa que debía portar una vestidura que no le venía natural.

No se imaginan el dolor que me produjo escribir algo así, pero como ya hemos comentado anteriormente, ésta sala es un refugio en donde podemos volcar todos nuestros sentimientos y sabemos que recibiremos el cariño de quienes nos leen.

Una vez mas ¡Gracias a todos por estar aquí! ¡Por fin puedo ser Aimée la que escribe!



My Sister Twin

Mi gemela es malvada perversa y poderosa
Intenta ahogarme diariamente con su cristalina voz
Su risa desquiciante quema mis sentidos
Me hace ver a través de sus ojos campos plateados
Me arropa y me envuelve con su dulzura enfermiza
Está llena de amor, bondad y compasión

Temo oírla en el interior de mi mente
Pero su voz cada vez es  mas clara y legible
“¡Aprisa! ¡Tienes que salir de aquí! ¡El te está buscando!”
Me lleva a través de mares y montañas divinos
Me muestra la hermosura de la luz
La maravilla de la creación de Dios

Intento resistirme pero ella es tan fuerte y decidida
Mis ojos antes oscuros comienzan a tornarse celestiales
En sueños me lleva a un futuro glorioso y pacífico
Me deposita dulcemente en el río de la vida
A los lados, hay frondosos árboles de ónix
Me hace contemplar mi propio reflejo en sus aguas

Mi escuálida figura comienza a transformarse ante mis ojos
Mis manos descarnadas están ahora llenas de vida
Mi corazón comienza a latir estrepitosamente
Mi respiración es ahora cálida y acompasada
Mis ropas son largas y blancas como la nieve
Estoy confundida, esa figura no soy yo, es ella
Ella prevalece sobre mi y me mata en una deliciosa ironía

El ángel oscuro me llama por nombre pero he muerto
¡Soy luz, soy alegría, soy felicidad radiante!
Alzo los ojos y lo contemplo llorar lágrimas de ámbar
Extiendo mis alas y emprendo el vuelo dejándolo atrás
Los míos me esperan con su blancura infinita
Me dan la bienvenida con los brazos abiertos
(¡Soy libre, soy libre, he muerto!)


Aimée Padilla
   

Imprimir


Enviado por: Saskatchewan
03 Jul, 2019, 11:52 PM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (7)

Cuantos de ustedes leyeron el "Principito" ?  
se acuerdan de parte de sombrero y la boa y el Elefante ?

Cuando leemos; cuando escuchamos música; cuando vemos una película, hasta cuando alguien nos cuenta o nos dice algo, nosotros interpretamos ,nuestro brain es asi  ...lo hago yo... lo hacemos todos.  Y me atrevo a decir que es normal es lógico, es humano. Y lo hacemos desde nuestras ideas, desde nuestras creencias, nuestra cultura... desde lo que pensamos y sentimos, por lo que es totalmente ... (pienso) subjetivo, y hasta momentáneo diría.

¿O a nadie le ha pasado de leer "algo" en un determinado momento de su vida y releerlo tiempo después con condiciones diferentes, e interpretar una cosa totalmente diversa? ...a mí me pasó!!! y creo que a ustedes mas de alguna ves.

Pero no es este hecho de lo que deseo reflexionar 2 nite, sino de lo que me "asusta". Y que no es que se interprete, sino que se pudiera llegar a creer que esa interpretación, ese modo personal de ver algo o una situación, sea una verdad absoluta... talves se han fijado que cuando escribo algo muchas veces pido disculpas si se entendio mal.

Y ya que me pongo como ejemplo .... si yo escribo o comparto letras que hablan de tristezas, no significa por fuerza que yo esté triste en ese preciso instante... Y si escribo de amor es porque es mi tema favorito ...ahora bien si no tengo el valor de decir algunas cosas es por "eso" ..falta de valor !  y ahí soy un completo desastre!!  ...pero bien me salgo del tema.
Algunos relatos que escribo pude haber pensado esas palabras tiempo atrás o algo me impactó y pude sentirlo más allá de mi real estado de ánimo...y no siempre todo lo que escribo es porque asi lo pueda sentir.

Pero tambien entiendo que el mundo de los foros especialmente cuando uno expone algo tiene que estar sujeto a la critica asi como se ha de asumir que no siempre va a ser entendido desde el motivo que lo llevó a crear esa información ya sea un texto,un pensamiento una reflexion...una canción ... algun genero de música, o cualquiera de las expresiones. El principal problema surge, como mencione, cuando uno cree fervientemente que su interpretación, su razonamiento, es el único y verdadero, porque… no hay verdad absoluta, ésta, es totalmente subjetiva, y debemos estar flexibles a ello.

Por eso si algún día en este tiempo que he estado en este foro me entendierón mal entonces les pido mis sinceras disculpas
por eso.
Pero si no , si todo esta cool ....entonces que bien !! he hecho un buen trabajo.


Los quiero....always...





[Imagen: principito%2B2.jpg]

Imprimir


Enviado por: JoseFidencioR
03 Jul, 2019, 02:58 AM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (6)

Juan de Dios Peza nació el 29 de junio de 1852 en México y falleció el 16 de marzo de 1910. Fue un importante poeta del siglo XIX que además realizó labores como político.
Comenzó sus estudios en una escuela de orientación agrícola pero años más tarde se pasó al Colegio de San Ildefonso, considerado de los mejores a nivel educativo. Allí conoció al poeta Ignacio Ramírez, quien impartía clases en dicha institución y para quien Peza se convirtió en su alumno predilecto. Además, también tuvo de profesor a Ignacio Manuel Altamirano.
Era un acérrimo defensor de las ideas liberales; lo hacía con una pasión pocas veces vista y, a través de su escritura, puede descubrirse su gran convencimiento en torno a estas ideas. Cabe mencionar que colaboró con diferentes medios periodísticos entre los que se encontraron la Revista Universal y El Eco de Ambos Mundos.
En lo que respecta a sus creaciones, su publicación que se considera más identitaria de su ideología y estilo es "Cantos del hogar". Un poemario de naturaleza absolutamente intimista que, además, se considera emblemático de la poesía de su generación. Otras creaciones son "Canto a la Patria", "La lira mexicana" y "Los últimos instantes de Colón". En nuestra web podrás leer algunas de sus poesías como "Reír llorando" y "Mi padre".

Con letras ya borradas por los años,
en un papel que el tiempo ha carcomido,
símbolo de pasados desengaños,
guardo una carta que selló el olvido.

[Imagen: como-escribir-una-carta.jpg]

La escribió una mujer joven y bella.
¿Descubriré su nombre? ¡no!, ¡no quiero!
pues siempre he sido, por mi buena estrella,
para todas las damas, caballero.

¿Qué ser alguna vez no esperó en vano
algo que si se frustra, mortifica?
Misterios que al papel lleva la mano,
el tiempo los descubre y los publica.

Aquellos que juzgáronme felice,
en amores, que halagan mi amor propio,
aprendan de memoria lo que dice
la triste historia que a la letra copio:


«Dicen que las mujeres sólo lloran
cuando quieren fingir hondos pesares;
los que tan falsa máxima atesoran,
muy torpes deben ser, o muy vulgares.

»Si cayera mi llanto hasta las hojas
donde temblando está la mano mía,
para poder decirte mis congojas
con lágrimas mi carta escribiría.

»Mas si el llanto es tan claro que no pinta,
y hay que usar de otra tinta más obscura,
la negra escogeré, porque es la tinta
donde más se refleja mi amargura.

»Aunque no soy para sonar esquiva,
sé que para soñar nací despierta.
Me he sentido morir y aún estoy viva;
tengo ansias de vivir y ya estoy muerta.

»Me acosan de dolor fieros vestigios,
¡qué amargas son las lágrimas primeras!
Pesan sobre mi vida veinte siglos,
y apenas cumplo veinte primaveras.

»En esta horrible lucha en que batallo,
aun cuando débil, tu consuelo imploro,
quiero decir que lloro y me lo callo,
y más risueña estoy cuanto más lloro.

»¿Por qué te conocí? Cuando temblando
de pasión, sólo entonces no mentida,
me llegaste a decir: "te estoy amando
con un amor que es vida de mi vida".

[Imagen: 17323708-dos-enamorados-en-el-cielo-noct...3%B3n-.jpg]

»¿Qué te respondí yo? Bajé la frente,
triste y convulsa te estreché la mano,
porque un amor que nace tan vehemente
es natural que muera muy temprano.

»Tus versos para mí conmovedores,
los juzgué flores puras y divinas,
olvidando, insensata, que las flores
todo lo pierden menos las espinas.

»Yo, que como mujer, soy vanidosa,
me vi feliz creyéndome adorada,
sin ver que la ilusión es una rosa,
que vive solamente una alborada.

»¡Cuántos de los crepúsculos que admiras
pasamos entre dulces vaguedades;
las verdades juzgándolas mentiras
las mentiras creyéndolas verdades!

»Me hablabas de tu amor, y absorta y loca,
me imaginaba estar dentro de un cielo,
y al contemplar mis ojos y mi boca,
tu misma sombra me causaba celo.

»Al verme embelesada, al escucharte,
clamaste, aprovechando mi embeleso:
"déjame arrodillar para adorarte";
y al verte de rodillas te di un beso.

»Te besé con arrojo, no se asombre
un alma escrupulosa y timorata;
la insensatez no es culpa. Besé a un hombre
porque toda pasión es insensata.

»Debo aquí confesar que un beso ardiente,
aunque robe la dicha y el sosiego,
es el placer más grande que se siente
cuando se tiene un corazón de fuego.

»Cuando toqué tus labios fue preciso
soñar que aquél placer se hiciera eterno.
Mujeres: es el beso un paraíso
por donde entramos muchas al infierno.

»Después de aquella vez, en otras muchas,
apasionado tú, yo enternecida,
quedaste vencedor en esas luchas
tan dulces en la aurora de la vida.

»¡Cuántas promesas, cuántos devaneos!
el grande amor con el desdén se paga:
Toda llama que avivan los deseos
pronto encuentra la nieve que la apaga.

»Te quisiera culpar y no me atrevo,
es, después de gozar, justo el hastío;
yo que soy un cadáver que me muevo,
del amor de mi madre desconfío.

»Me engañaste y no te hago ni un reproche,
era tu voluntad y fue mi anhelo;
reza, dice mi madre, en cada noche;
y tengo miedo de invocar al cielo.

»Pronto voy a morir; esa es mi suerte;
¿quién se opone a las leyes del destino?
Aunque es camino oscuro el de la muerte,
¿quién no llega a cruzar ese camino?

»En él te encontraré; todo derrumba
el tiempo, y tú caerás bajo su peso;
tengo que devolverte en ultratumba
todo el mal que me diste con un beso.

»Mostrar a Dios podremos nuestra historia
en aquella región quizá sombría.
¿Mañana he de vivir en tu memoria...?
Adiós... adiós... hasta el terrible día».

Leí estas líneas y en eterna ausencia
esa cita fatal vivo esperando...
Y sintiendo la noche en mi conciencia,
guardé la carta y me quedé llorando.


[Imagen: melancolico-anciano-hombre-llorando-mbyr26.jpg]

Imprimir


Enviado por: El Zelote
02 Jul, 2019, 11:11 PM
Foro: Cristianos
- Respuestas (13)

Recuerdo aquella tarde como si fuera ayer, fuí al cine y vi la película Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2, la función a la que asistí fue preestreno mundial. Una escena dañó mi moral y me hizo sentir terriblemente mal, Luna una de las amigas de Harry le dice: "Harry detente, tienes que hablar con un muerto". La clave para poder destruir a Voldemort era preguntar a un fantasma que como alma en pena discurre por los baños, solo el muerto le dirá cómo destruir el Horrocrux, Potter va y pregunta lo que desea conocer. Recordé el episodio que se narra en la Biblia sobre la bruja de Endor.

En Julio de 2017 admito andaba mal espiritualmente en mi trabajo hubo receso como de 4 horas, en la computadora vi junto con 2 compañeros más la película Exorcista: El Comienzo, el morbo de ver esas cosas era grande y cuando la gerente se enteró casi me despide ese día, gracias a Jehová tuvieron piedad de mí.  Días antes pero en mi casa vi la película Líbranos del Mal que también trataba de poseídos y esas cosas.

Por aquellos días del verano 2017 en mi consola de videojuego PlayStation 4 descargué el juego Until Dawn, un teaser sobre un grupo de jóvenes que van de visita a una cabaña en un bosque en las montañas donde 1 año atrás una chica murió en un terrible accidente. Una escena del juego era jugar a la ouija, aquella noche apagué la pantalla de televisión y comencé a presionar los botones del control del PS4 para avanzar esa escena, para mi sorpresa el control vibró con mucha fuerza y cayó al suelo, no sé que lo produjo pero dije NO MÁS. Eliminé el juego de la memoria del PS4 y no he vuelto a esas cosas.

Este domingo estudié 1 Samuel capítulo 28 donde se narra cómo el rey Saúl va con la bruja de Endor. Logré percibir en Saúl que primero expulsó del país a los adivinos y espiritistas del país, pero luego pregunta a sus siervos dónde hay una mujer que tenga espíritu de adivinación para hacer subir al profeta Samuel, le dicen que Endor hay una bruja. Pensé: ¿por qué no expulsó a esa mujer junto con el resto de pronosticadores de sucesos futuros? Mi mamá me dijo que la dejaron intencionalmente por si se les ofrecía.

Otro punto a considerar era la fe de Saúl, ¿por qué creía que Samuel podía subir de entre los muertos? ¿Acaso no sabía que los muertos no tienen conciencia de nada en absoluto? El espíritu chocarrero (demoníaco) lo maldijo y el rey cayó a tierra desconsolado, y para colmo la bruja le hizo de comer a Saúl y sus secuaces, el relato bíblico dice que la bruja les dio pan  y mató un becerro para cocinarlo. ¿Les habrá puesto polvos mágicos?

Pero lo verdaderamente trágico es que el rey Saúl le juró a la bruja en nombre de Jehová de los Ejércitos que no le haría daño a ella si hacía subir al espíritu del profeta Samuel. Comprendí que hay gente avanza de mal en peor. Han pasado 2 años y me alegra mantenerme leal a Jehová en este asunto y rechazar lo que es malo.

Imprimir


Enviado por: Aimée
02 Jul, 2019, 09:58 AM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (15)

Ayer cumplí un año de inactiva... Ha sido un año sumamente difícil pues he pasado por una serie de altibajos en esta búsqueda por mi propia identidad.

Como niña testigo de Jehová, inadaptada en este mundo real tuve que crearme un alter ego que era el que escribía y soñaba, el que podía escaparse de todas las restricciones de la secta. Así que desde que tengo uso de razón hay cierta dualidad en mí provocada por la secta: todo lo que a mí me  gustaba era malo, mi música, mis libros... todo era malo, así que mi escritura es lúgubre pues es mi medio de escape, siempre explorando ese supuesto mundo oscuro que me dijeron que era malo.

Ahora a un año, puedo ponerme de pie y ver hacia atrás y darme cuenta que al  fin puedo ser YO, sin ocultar lo que escribo o leo o pienso.

Este escrito lo  hice hace algunos años, explorándome y tratando de plasmar en papel lo que había en mi interior. Me siento muy honrada en que Saskatchewan se haya inspirado en mi escrito para el suyo ABISMO ....

El Abismo



Anoche me asomé al abismo y su resplandor me cautivó… realmente era fascinante y no podía dejar de contemplarlo embelesada. Sus negros tentáculos oscilaban en un cálido vaivén hipnótico. Quise retirar la mirada de él pero sus destellos de ónix líquido centelleaban sin parar, en una especie de sinfonía demencial.

El abismo me dijo que me alejara de él pues podría hacerme daño, de lo contrario, él tendría que hacerlo para protegerme… pero simplemente no pude… era tan hermoso su resplandor, en tonos grises azulados.

Dí un paso al frente y sentí como me arrastraba hacia su interior, mi cuerpo comenzó a sentir una especie de vértigo e  hizo que cayera sobre mis rodillas. Tenía el estómago revuelto sin embargo nada salió de mi interior, tan solo una pena indescriptible que comenzó a recorrer todas mis venas. Ese calor subió desde mis piernas a mis brazos y se posó en mi cabeza que estaba a punto de explotar. De mi boca salió un aullido que me hizo llevarme las manos a la cabeza y mis lágrimas se volcaron en un torrente de cristalinos diamantes.

- ¿Lo ves?  Te dije que era maligno –dijo el abismo sin ninguna emoción  ni sentimiento. Su voz era clara y audible para mí, aunque tal vez nadie pudiese escucharlo ni entenderlo, mas que yo.
- ¿Por qué me haces daño? –dije a sabiendas de lo que respondería.
- Por que es mi naturaleza y no puedo cambiar, los abismos somos insondables y profundos, somos extremadamente  bellos, tenemos una belleza oscura y perversa que solo puede ser comprendida por almas similares; y no por ello quiere decir que no las perjudicaremos.
- ¿Por qué entonces quieres protegerme? –pregunté con voz entrecortado por el llanto.

El abismo se quedó callado y me miró con sus negros ojos llenos de sabiduría enfermiza; abrió la boca y la cerró… negó con su cabeza y eliminó el pensamiento que estaba a punto de revelarme, pero yo le sostuve la mirada en forma escrutadora al grado que se incomodó y con un leve suspiro dijo:

- Este paraje que ves no lo es todo, es tan solo la esfera mas oscura del abismo; al otro lado del pináculo mas alto, te encontrarás con un valle blanco como la nieve. Ese paraje nevado lucha conmigo por el dominio del Universo, es una lucha constante por el territorio del pensamiento y muchas veces tengo que ceder a sus peticiones para que haya una coexistencia armónica, de lo contrario sería el caos y explotaríamos en mil pedazos. En ese lugar vive la paz y la armonía, hay felicidad descomunal y desquiciantemente colorida. Si no me alejo de ti, es muy probable que el lado luminoso comience a invadirme hasta el punto de la muerte y eso no puedo permitirlo. No soy bueno contigo, simplemente me protejo a mí mismo.

Alcé la vista al paisaje que me mostraba el abismo y era aterrador pero no podía negar su extrema belleza oscura, una belleza única y genuina, incomprendida por la mayoría de la humanidad, incluído el mismo.

Me incorporé con mucha dificultad, dejándolo a un lado para poder observar por mi misma aquel extraño lugar. Era muy cálido, casi febril y el ambiente se sentía pesado. A lo lejos pude divisar un huerto de manzanos así que me dirigí hacia él. Los árboles se veían grises y marchitos, pero daban un fruto saludablemente rojo… que extraño- pensé- pero debiera ser lo que el dijo: la extraña armonía entre ambos valles: el oscuro y el blanco.  Alcé mi mano y cogí una suculenta  manzana y pude notar que era comestible, aspiré su delicioso aroma y vi que estaba en perfectas condiciones.  Decidí guardarla para otro momento.

Seguí caminando y pasé por un rio de aguas cristalinas, pero el fondo del mismo estaba tapizado de piedrecillas negras, lo cual le daban al rio el aspecto de que era negro. Me incliné sobre la orilla y metí mi mano para tomar una piedra, el agua también era tibia al igual que la roca, esta era redonda y lisa, como cualquier piedra de río, pero al contacto con el sol, la piedra relucía como una perla negra. Esbocé una sonrisa ante la belleza de ese enigmático Universo, inalcanzable para muchos de nosotros, que jamás comprenderíamos en forma cabal lo que era formar parte de él, pero que nos sentíamos agradecidos por haberlo descubierto.



Aimée Padilla

Gracias por leer, un fuerte abrazo a todos y cada uno de los que me han ayudado durante este tortuoso año fuera de la secta.

   

Imprimir


Enviado por: Saskatchewan
01 Jul, 2019, 11:36 PM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (3)

Sienten miedo el estar enfrente de los abismos?


ENFRENTE DEL ABISMO.

Frío corazón que gobierna la noche
Elimina los colores de mi vista
El rojo es gris y el amarillo es blanco...
Pero solo yo decido que es correcto
Y que es una ilusión.

Y veo agujeros clavados en un cielo sin color..
y figuras insípidas de luz que pasan por mi corazón.
Y siento la poderosa luz de diez mil soles ,
Desafíando el infinito para que despues
me de cuenta, que pronto se ha ido durante la noche...

Para ustedes que me léen será un breve interludio... quizás?
Pero para mí es miedo al rechazo ...a la soledad !
Ayy de mí que insensato soy...verdad?
Siempre que estoy enfrente del abismo...una
voz me susurra al oído diciéndome que salte !

Y como no voy a saltar si te amo !!


[Imagen: Long-Island-Bahamas-Blue-Hole.jpg?resize=530%2C293]

Imprimir


Enviado por: El Zelote
01 Jul, 2019, 08:44 PM
Foro: Cristianos
- Respuestas (1)

A lo largo de su historia la Sociedad Watchtower que es la Inc, Asociación Religiosa, Org no gubernamental, o como la quieran llamar ustedes, es quien dirige a la religión Testigos de Jehová. Esta Organización ha cambiado durante más de 100 años sus enseñanzas haciendo de ello un gran deporte y un profesionalismo centenario, ejemplos de ello la piramidología de Russel y Rutherford:

1. Pirámide de Giza: Russel dijo la hizo Dios
1. Pirámide de Giza: Rutherford dijo la hizo el Diablo

2. Gog de Magog: Fred Franz dijo es Satanás en 1973
2. Gog de Magog: Cuerpo Gobernante dijo es Conjunto de Naciones en 2015

El cambio de doctrina en Gog de Magog es muy grave ya que si se ponen a investigar a Satanás ya ni se le menciona en las Atalayas y Despertad!, prácticamente es un 0. a la izquierda o como decimos en México "al Diablo ya nadie lo fuma". Ahora Gog de Magog es "la persecución", se escucha más feo con los hermanos en los videos de las asambleas todos encerrados en un sótano. El diablo ya no vende miedo y el miedo es importantísimo para unir a un grupo que imagina el fin del mundo.

Cuando se cambió la enseñanza de Gog de Magog como decimos en México: "se me prendió el foco" y comencé a dudar en porque de tan GRANDE ERROR de 180 grados, pensé o se equivocó Jehová o se equivocaron ellos. Luego vino la generación traslapada y dije ahora si vamos de mal en peor o  como está escrito en la Biblia:

"Porque habrá un período en que no soportarán la enseñanza saludable, sino que, de acuerdo con sus propios deseos, acumularán para sí mismos maestros para que les regalen los oídos;  y apartarán sus oídos de la verdad, puesto que serán desviados a cuentos falsos (2 Timoteo 4:3-4).

A sus nuevas doctrinas las han llamado de muchas maneras pero NUNCA hasta hace unos pocos años se le llama "Nuevas Luces", comencé a investigar en la Biblia sobre ello y llegué a cierta conclusión:

 "Porque tales hombres son apóstoles falsos, obreros engañosos, que se transforman en apóstoles de Cristo.  Y no es maravilla, porque Satanás mismo sigue transformándose en ángel de luz.  No es, por lo tanto, gran cosa el que sus ministros también sigan transformándose en ministros de justicia. Pero su fin será conforme a sus obras" (2 Corintios 11:13-15).

Recuerdo una de mis últimas reuniones antes de abandonar la congregación:  estudiábamos el Estudio de Libro de Congregación sobre la lección de Jesús a sus apóstoles cuando muchos de sus discípulos lo abandonaron al sentirse ofendidos cuando El Señor dijo que debían comer de su carne y beber su sangre, los apóstoles pese a no entender las palabras de Jesús continuaron fieles junto a él. Sentado frente a mí estaba un anciano que era quien dirigía la reunión aquella noche, levantó la mano para comentar y le dieron el micrófono:

"Nosotros tal vez no entendamos todas las cosas que la Organización nos enseña y aunque no las entendamos debemos imitar a los apóstoles y ser leales a la Organización de Jehová, ahora con estas "Nuevas Luces" muchas cosas cambian pero demostramos humildad al sujetarnos al esclavo fiel y discreto". Si un prominente anciano dice estás palabras, ¿que se puede esperar de las sumisas y obedientes ovejitas que ahora gozan bailar en las asambleas porque adoran a un Dios feliz?





Imprimir