Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
"Neutralidad Cristiana" v...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Julian
Hace 7 horas
» Respuestas: 21
» Vistas: 13.114 -
Desvinculandose correctam...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: aaronc
Ayer, 05:05 PM
» Respuestas: 14
» Vistas: 2.095 -
Imponer tus creencias.
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: OvejaNegra42
22 Jun, 2026, 07:14 PM
» Respuestas: 4
» Vistas: 354 -
SOLO COMPARTIR UNA BONITA...
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
Último mensaje por: OvejaNegra42
22 Jun, 2026, 07:00 PM
» Respuestas: 114
» Vistas: 41.204 -
Dos precursoras regulares...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: CATALAN
22 Jun, 2026, 06:12 PM
» Respuestas: 8
» Vistas: 945 -
Matrimonios TJ infelices?
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Amatheos
21 Jun, 2026, 12:18 PM
» Respuestas: 14
» Vistas: 1.210 -
Aviso de privacidad para ...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: WilsonLemus
20 Jun, 2026, 08:11 AM
» Respuestas: 7
» Vistas: 734 -
A un Dios desconocido...
Foro: Filosofía
Último mensaje por: Moebius
19 Jun, 2026, 11:09 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 79 -
Jehová promete protección...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: WilsonLemus
19 Jun, 2026, 04:09 AM
» Respuestas: 7
» Vistas: 594 -
Reunión especial con moti...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: Stargate
18 Jun, 2026, 08:11 PM
» Respuestas: 39
» Vistas: 7.163 -
Buenas canciones que teng...
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
Último mensaje por: Amatheos
18 Jun, 2026, 05:20 AM
» Respuestas: 59
» Vistas: 20.157 -
Vendedores publicos de hu...
Foro: Agnósticos y Ateos
Último mensaje por: Amatheos
15 Jun, 2026, 04:01 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 248 -
Discurso especial sept. 2...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: Extejota
15 Jun, 2026, 02:09 AM
» Respuestas: 6
» Vistas: 1.129 -
"La organización no pelea...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Pablo Lopez M
14 Jun, 2026, 06:26 PM
» Respuestas: 6
» Vistas: 579 -
Anciano pimo me presento
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: Amatheos
14 Jun, 2026, 03:32 AM
» Respuestas: 15
» Vistas: 1.740 -
Nuestro deber moral
Foro: Filosofía
Último mensaje por: Abi2000
13 Jun, 2026, 04:48 PM
» Respuestas: 26
» Vistas: 1.675 -
Las protestas políticas y...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Anciano Señalado
13 Jun, 2026, 12:36 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 710 -
Remodelación de la sucurs...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: aaronc
10 Jun, 2026, 02:47 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 644 -
Oficialmente la JW en Ins...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Anciano Señalado
09 Jun, 2026, 03:35 PM
» Respuestas: 11
» Vistas: 1.612 -
El día que cambió todo...
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: CATALAN
06 Jun, 2026, 08:14 PM
» Respuestas: 5
» Vistas: 491
- Mensajes del foro:97.510
- Hilos del foro:8.398
- Miembros:9.695
- Último miembro:josex
TORONTO - Funcionarios de salud pública en Toronto han confirmado sus primeros 50,000 casos de ser un imbécil mal informado a medida que las teorías de conspiración xenófobas y las historias de curas falsas continúan difundiéndose en las redes sociales.
"Convertirse en un completo i.m.b.é.c.i.l durante un brote de enfermedad infecciosa es mucho más viral de lo que pensábamos", dijo la Dra. Jeanne Smith de Toronto Public Health. "La resistencia a los hechos es anormalmente alta, especialmente entre la población aburrida, y el 5% inferior de su clase de secundaria que se gradúa".
Decenas de miles de personas se vieron afectadas por una nueva y falsa noticia de que el gobierno chino estaba desarrollando coronavirus en el Laboratorio Nacional de Microbiología de Canadá, dejando al menos a 10,000 personas más e.s.t.ú.p.i.d.a.s.
Los pacientes generalmente son asintomáticos hasta que abren la boca o comienzan a twittear.
Las tías que difunden rumores acerca de las curas 100% naturales para el virus en Facebook han sido puestas en cuarentena, mientras que los tíos racistas en las mesas fueron amordazados como precaución.
"Nuestros epidemiólogos están trabajando arduamente para identificar el idiota cero, pero podría haber brotes más esporádicos de imbecilidad relacionada con el coronavirus", agregó el Dr. Smith.
Mientras tanto, los funcionarios de salud temen enseñarle a la población una técnica de prevención complicada: lavarse las manos.
https://www.canada.ca/en/public-health/s...on.html#a3
DISCLAIMER: tristemente, esta nota, surgida del Toronto Public Health bien pudiera ir a la sección de humor... pero es cierta...
oh! no! he sido un i.d.i.o.t.a tambien... es una pagina en broma!!!
https://www.thebeaverton.com/2020/01/rep...ronavirus/
****************
ya en serio:
Sobre el coronavirus, las recomendaciones generales para prevenirla son tan básicas, que dan risa honesta..
usar cubrebocas.
no tocarse nariz ni boca sin antes lavarse las manos.
al usar transporte publico o zonas de alto trafico, lavarse las manos o al menos usar toallitas desinfectantes para las manos.
se evita, al igual que cualquier otro brote de gripa!
https://www.canada.ca/en/public-health/s...risks.html
reenviar cadenas que "consuman agua" o "jugo de naranja evita el coronavirus" es FALSO. Y no, no existe una cura, porque ningún virus tiene cura! solo hay tratamiento SINTOMÁTICO (bajar fiebre, aliviar neumonía, pero no el virus!). al igual que muchos otros brotes de gripe (tal como la INFLUENZA ESPAÑOLA), vienen de un mismo virus mutado, cada año (yo mas veces!) nos enfermamos de un virus de gripe DIFERENTE, que es una variedad del mismo virus de gripe común, pero que muto(evoluciono). la gripe aviar o porcina son parte de esta misma familia del catarro común, pero cuando mutan (como el v1h1) pueden ser terribles y mortales.
https://www.who.int/csr/disease/coronavi...ctions/es/
por favor, no difundan cadenas falsas, causan mas problemas que pueden empeorar el problema.
advertencia: el frío no es el culpable de brotes de gripe, sino el estar encerrados y no airear el cuarto, pues cuando una persona estornuda, transmite el virus a toda el área, y los demas lo absorben o lo llevan a la boca y nariz a través de las manos al tocar los objetos al rededor.
vena la fuente...
las mejores vienen de sitios como NCBI, OMS, o alguna agencia gubernamental.
sean responsables con los demas y ustedes mismos.
Por acá comparto estas instrucciones dadas por si acaso quieren ir a la supuesta "Casa de Dios". Esas giras me recuerdan al Tour que se hace en Korea del Norte.
¿Como vestirse?:
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
Instrucciones a los ancianos:
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
Anuncios:
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
¿Que les parece?
Hola a todos:
Me encontré con el siguiente libro que ya lo puse en mi lista de espera. Ya les contaré cuando termine de leerlo, de mientras les comparto el enlace por si gustan echarle un vistazo.
¡Saludos!
Libro sobre Mujeres filósofas en la historia en PDF
Historia de la filosofía significa, por lo general, historia de filósofos; situación que la academia respalda al enfocar la atención meramente en los hombres filósofos ¿Acaso no filosofan las mujeres?, ¿no hay mujeres filósofas? Filosofar es una necesidad y capacidad humana, no es un privilegio masculino.
Mujeres filósofas en la historia pretende dar cuenta, a partir de un recorrido histórico (desde la Antigüedad hasta el siglo XXI) de las pensadoras y sus aportes. La mayoría de estas mujeres no tuvo las mismas posibilidades económicas y simbólicas que tuvieron los hombres. Muchas fueron ridiculizadas por sectores masculinos cultos, amenazadas, silenciadas y hasta incluso torturadas.
La escritora Ingeborg Gleichauf presenta a cuarenta y cuatro pensadoras de diferentes orígenes, entornos y disciplinas, en sus contextos sociopolíticos y filosóficos (índice debajo). Muestra que, superando muchos obstáculos, filosofaron desde siempre, desarrollando su pensamiento paralelamente a los de los reconocidos y estudiados filósofos.
Este libro ofrece la posibilidad de completar así una historia tantas veces silenciada, una historia fragmentada de la filosofía, y resulta ser un excelente punto de partida para posteriores investigaciones.
¡Ampliá tu biblioteca!
Índice del libro:
Mujeres filósofas en la Antigüedad:
Teano de Crotona
Aspasia
Diotima
Fintis
Perictione
Hipatia
Las filósofas cristianas de la Edad Media
Hildegard von Bingen
Mechthild von Magdeburg
Marguerite Porete
Catalina de Siena
Christine de Pizan
La época del Renacimiento
Tullia d´Aragona
Isabel de Villena
Teresa de Ávila
Marie Le Jars de Gournay
El siglo XVII
Margaret Cavendish
Anne Finch Conway
Mary Astell
Juana Inés de la Cruz
La época de la Ilustración
Gabrielle Émilie de Breteuil
Olympe de Gouges
Mary Wollstonecraft
Johanna Charlotte Unzer
Harriet Hardy Taylor-Mill
El Romanticismo
Bettine von Arnim
Karoline von Günderrode
Rahel Varnhagen
Germaine de Stael
El siglo XIX y el fin de siglo
Hedwig Dohm
Concepción Arenal
Helene Stocker
Leonore Kuhn
Helene von Druskowitz
Hedwig Bender
Harriet Martineau
Mary Whiton Calkins
La filosofía del siglo XX
Hedwing Conrad-Martius
Edith Stein
Simone Weil
Hannah Arendt
Simone de Beauvoir
Gertude Elizabeth Margaret Anscombe
Agnes Heller
Sarah Kofman
Martha C. Nussbaum
María Zambrano
http://culturafilosofica.com/libro-sobre...WVXNhjtZEs
![[Imagen: libro.png]](http://culturafilosofica.com/wp-content/uploads/2019/11/libro.png)
Descargar el libro en el siguiente enlace
https://yadi.sk/d/4--1IeOnoqF7dw
28 Jan, 2020, 11:22 PM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (13)
Cuando estamos en la playa ..."en ese mar"... no percibimos la llegada de esa ola que cambia el ritmo de la marea como tampoco somos conscientes de cuando desatamos nuestra propia tormenta.
Asi es...desgraciadamente es asi...
La física matemática que probó que el futuro del universo está bien definido
Yvonne Choquet-Bruhat, que acaba de cumplir 96 años, encontró solución al llamado problema de Cauchy para las ecuaciones de Einstein de vacío
El filósofo español José Ortega y Gasset afirmaba: “Sorprenderse, extrañarse… es comenzar a entender”. La misma idea empujó desde niña a Yvonne Choquet-Bruhat a querer “desentrañar alguno de los secretos del extraño universo en que vivimos, y del papel que los seres humanos jugamos en él”, como expresa en su autobiografía. La científica francesa, que el pasado 29 de diciembre cumplió 96 años, siempre ha confiado en que la física y las matemáticas nos podrían ayudar a llevar a cabo tal empeño. Sus contribuciones, enmarcadas fundamentalmente en el campo de la relatividad general, la han convertido en una destacada figura en el área de la física matemática del siglo XX.
Yvonne Choquet-Bruhat –el apellido “Choquet” lo adquirió en su segundo matrimonio con Gustave Choquet– nació en Lille (Francia) en el seno de una familia culta. Su padre, Georges Bruhat (1887-1945), fue profesor de física en la Universidad de Lillle, y su madre, Berthe Hubert (1892-1972), profesora de arte, literatura y filosofía en varios liceos franceses. Desde una temprana edad, Choquet-Bruhat mostró un gran talento para la física y las matemáticas. A los dieciocho años ganó una medalla de plata del “Concours General”, una competición a nivel nacional en la que se premiaba a los mejores estudiantes del país. En 1943 comenzó sus estudios de Matemáticas en la Escuela Normal Superior de Sévres, en las afueras de París, donde se graduó tres años más tarde.
Fue entonces cuando empezó su actividad investigadora en el prestigioso Centro Nacional de Investigación Científica francés (CNRS por sus siglas en francés), bajo el asesoramiento del reconocido físico matemático André Lichnerowicz. Realizó su tesis sobre el llamado problema de valor inicial (o problema de Cauchy) en el contexto de la relatividad general, en el que se estudia la existencia de soluciones para las ecuaciones planteadas por Albert Einstein, cuando éstas cumplen determinadas condiciones de partida. En el marco cosmológico, la cuestión determinaría si el futuro del universo está bien definido cuando sólo contamos con la información del mismo en un “tiempo concreto”, lo que se conoce como dato inicial del problema.
Choquet-Bruhat logró probar, mediante el estudio de complejas ecuaciones diferenciales y técnicas geométricas, que si se parte de un dato inicial que cumple ciertas restricciones físicas plausibles, hay únicamente un futuro posible para el universo. Su trabajo doctoral, que tiene por título “Théorème d’existence pour certains systèmes d’equations aux dérivées partielles non linéaires”, pone de manifiesto la naturaleza determinista de la teoría de Einstein, pues el futuro del universo queda fijado por la información que lo describe en un instante de tiempo.
En 1949 Choquet-Bruhat fue nombrada investigadora asistente del CNRS, y más tarde asociada. En 1951 aceptó un contrato postdoctoral en el Instituto de Estudios Avanzados de Princeton en EE UU Allí tuvo la oportunidad de conocer a Einstein, a quien pudo explicar en su despacho, con una combinación de francés e inglés, los principales logros de su tesis. El genio alemán la felicitó por el trabajo realizado y la invitó a visitarle a su despacho siempre que quisiera.
La solución al problema de Cauchy ha fundamentado, entre otros campos de investigación, el estudio de la estabilidad de las soluciones de las ecuaciones de Einstein, que analiza cuánto varían los universos que surgen de ligeras perturbaciones del dato inicial. ¿Se obtiene un universo ligeramente diferente al previsto, o por el contrario no tendría casi nada que ver con él? Por otra parte, este trabajo facilitó el uso técnicas numéricas y analíticas para aproximar las soluciones de las ecuaciones de Einstein, ya que habitualmente son muy difíciles de calcular de forma explícita. Aparte, más allá de su importancia dentro la teoría de la relatividad general, el trabajo de Choquet Bruhat ha establecido las bases para el estudio de otras teorías físicas como la hidrodinámica relativista, la teoría Gauge no abeliana o la supergravedad.
La fecunda trayectoria científica de la física matemática ha dado como fruto un total de siete libros y trescientos artículos, que la han hecho merecedora de importantes premios y galardones nacionales e internacionales. Entre otros méritos, destaca el haber sido la primera mujer elegida para formar parte de la Academia de las Ciencias Francesa, el 14 de mayo de 1979.
En las últimas líneas de su autobiografía, la científica francesa rememora una reflexión del filósofo Blaise Pascal, en la que éste admite tener “una tremenda ignorancia de todo”. A pesar de que Choquet-Bruhat reconozca la ingente cantidad de preguntas que quedan por responder, sus contribuciones han significado un avance científico considerable.
Después de una vida dedicada a la investigación, Yvonne Choquet-Bruhat ha podido ver cumplido el sueño de su infancia: aportar luz sobre algunos de los misterios del universo en que nos toca vivir.
Fuente:
https://elpais.com/elpais/2019/12/30/cie...dx-qqxFbL8
![[Imagen: jyiHsIn.jpg]](https://i.imgur.com/jyiHsIn.jpg)
![[Imagen: Vc881Y1.jpg]](https://i.imgur.com/Vc881Y1.jpg)
![[Imagen: wzXuQJ1.jpg]](https://i.imgur.com/wzXuQJ1.jpg)
Comparto la carta con la instrucciones para poder ver este edificante evento que nos estimulará a seguir sirviendo con más ahínco a nuestro Padre Jehová
Leí un comentario de un exMiembro, no recuerdo donde, diciendo que varios Miembros del Cuerpo Gobernante morirán para cuando acaben los 20´s... y en parte por ello CAMBIARON la Doctrina, diciendo que se irán al "cielo" a prepararse para la Batalla de Armagedón...
Pienso que Samuel Herd y Gerrit Lösch serían los primeros... ya se ven muy cansados y deteriorados, llevan más de 25 AÑOS siendo parte del "Esclavo Fiel y Prudente"... Ya NO pueden "regresar" o renunciar. ¿O si?...
A Anthony Morris lo "conserva" el alcohol
...
Y los más jóvenes, solo que les aconteciera un infarto...
¿Que opinan?
El amor no lleva cuenta del daño, dice la biblia en 1 Corintios 13. La pregunta es, ¿por que o para que llevar una lista de los pecados cometidos por la personas? Aquellos desasociados o expulsados ¿tienen derecho a que sus datos estén ahí, en un archivador?
En el caso de alguien que haya abusado de un menor, o haya hecho algo terrible, que dañe a terceros, quizá para fines de cooperación con las autoridades competentes, quizá lo amerite, pero ¿en otros casos?
He aquí el archivo mas actual de notificación de expulsión o desasosiación. Noten las instrucciones adicionales, ¿que opinan?
https://yadi.sk/i/Y_KYBq7LxBseTA
Queridos compadres como han estado, este fin de semana tuve la insufrible asamblea, no recuerdo ni el tema para ser sincero, pero me causo curiosidad que en el discurso del SC el dio el dato exacto de los miembros bautizados del circuito 3.456 si mal no recuerdo, bien hasta ahí, pero resulta que en la mañana en los anuncios dieron al asistencia 2.126 yo quede WTF!! osea nada mas y nada menos que 1.300 (aprox) hermanos bautizados habían fallado a la asamblea, esto sin contar a las personas que visitan, estudios y publicadores no bautizados, podría jurar que en el circuito fallaron un poco mas de 1.500 hermanos... es posible que estén desertando a ese grado?
El ser más poderoso del mundo
Pasaba cierto día un nigromante indio por la orilla del Ganges, cuando acertó a volar sobre su cabeza un búho que llevaba un ratoncito en su corvo y agudo pico.
Asustada el ave, soltó la presa, y el nigromante, que era hombre de delicados sentimientos, tomó el magullado ratoncito, y después de curarlo lo transformó en una encantadora joven.
—Ahora, amiga mía, se trata de buscaros un esposo. ¿A quién os placería dar vuestra mano? Sabed que yo soy un gran mago y poseo el don de ejecutar los mayores portentos y satisfacer todos vuestros deseos.
Mirábale la hija adoptiva contenta, y sus ojos brillaban de alegría.
—Pues bien: me gustaría ser la esposa del ser más poderoso del universo,— le respondió.
—Nada hay en el mundo más grande y excelso que el sol,— replicóle el encantador. Así, pues, os casaré con él.
—Y el mago suplicó al sol aceptase la mano de su protegida.
—Yo no soy el ser más poderoso, respondió el sol. Mirad si no cómo basta una nube a cubrirme y velar mi luz. Ella es más fuerte y su poder sobrepuja al mío.
Acudió el hechicero a la nube y le ofreció la mano de la joven.
—Hay una cosa más fuerte que yo— le respondió la nube. El viento me arrastra donde le place.
Pero luego vio el mago que la montaña era más poderosa que el viento, pues elevándose altiva entre las nubes detenía los más fieros vendavales.
—Alguien es más fuerte que yo, dijo la montaña. Mira aquel ratoncillo que me horada y vive en mi seno contra mi voluntad. Mi poder, que divide las tormentas, no basta para infundir respeto a esa bestezuela.
Quedó el mago entristecido por el fracaso de sus tentativas, pensando que su protegida no consentiría descender a ser la esposa de un ratón. No obstante acababa de aprender que el ratón era el ser más poderoso del mundo. Convirtióla, pues, de nuevo en una ratita y casóla con el ratón de la montaña, que la hizo feliz, viviendo ambos dichosos largos años.

