Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:94.826
  • Hilos del foro:8.047
  • Miembros:9.244
  • Último miembro:User100

Enviado por: Aimée
29 Jun, 2019, 11:11 AM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (63)

Hola a todos:

Abro este hilo por el comentario que hizo @"Castigamio" en el hilo Ventajas de ser soltero (a)

Cita:Sería interesante casarse en éstos momentos con un/a apostata... jaja... cómplices en el delicioso delito...

Habemos muchos solteros apóstatas y se nos complica encontrar pareja ya que venimos saliendo de una secta destructiva y solo quién ha experimentado en carne propia haber sido testigo de Jehová es quien nos puede entender perfectamente.

Muchos se han adaptado a vivir con mundanos y viven felices y es algo que les envidio. Pero yo soy de esas personas que pienso estaría bien con un apóstata, él es el único que me dejaría entrar al foro, publicar en Facebook, que me dejara leer cuántos libros fuera de la organización yo quisiera y sería el "cómplice de mi delito" (citando a @"Castigamio")

¿Qué opinan ustedes?

Aquí les dejo esta rola de Alejandro Sanz

Imprimir

Enviado por: JoseFidencioR
28 Jun, 2019, 08:59 PM
Foro: Ciencia y Tecnología
- Sin respuestas

15.136Ne_ El viernes, 5-7-2019, 69º eeep-Valencia con la charla "Teoría de números para todos los públicos.. Primos, Euclides, Fermat, Riemann, seguridad y criptografía", por Miguel Ángel Sanchís.

[Imagen: 65380114_2413073045452755_28298295433117...e=5DB656BF]

entrada gratuita, solo pagas los tragos que te tomas

Para los que no lo conozcan:

(conferencia anterior)

Imprimir

Enviado por: Saskatchewan
28 Jun, 2019, 05:35 PM
- Respuestas (6)

A todos en algún momento de la vida hemos aprendido que no se puede estar solo para los demás ..sin pensar en uno mismo..Y cuando esos golpes nos abren los ojos es cuando tendremos que hacer lo que núnca pensamos en hacer... ademas realizar la cosa más difícil que tendremos que hacer en nuestra vida, y a lo mejor la más importante: dejar de dar tu amor a aquellos que no están listos para amarnos y es cuando nuestra mente razona que "por amar a otros que no nos aman"  hemos dejado de darnos valor como persona.

AMARNOS A NOSOTROS MISMOS? QUE NO ES ESO EGOISMO?

No,no es egoismo... y estoy convencido y espero no equivocarme  que no se puede solo estar en esta vida para los demás sin pensar en nosotros..Y entiendo que cuesta mucho dejar ir ( a esas personas )  más por nosotros que por el merecimiento del otro,.. pero como dije una vez que los barcos en la mar, no navegan si están amarrados en puerto. El mejor regalo de amor es dejar marchar, sobretodo un acto de amor hacia nosotros mismos, por salud más que nada, aunque queden restos en la piel y quebrantos en el alma y cenizas en el corazón...

Hay que tener paciencia en la vida con esas personas verdad?

PACIENCIA ?  Sad

Imprimir

Enviado por: BillD123
28 Jun, 2019, 07:54 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (3)

Vengo abrir este hilo porque hace 1 año y medio que dejé de asistir a la secta que lavan cerebros a todos los sordos tantos en sus publicaciones como en la asamblea. y todo eso me ocasionó malas decisiones y no tener un empleo fijo porque me perdia clases y prácticas  pre-profesionales y no sacar certificado por haber estado adoctrinado de la secta.

Por eso preguntaba ¿si también puede un sordo hacer una carta de renuncia en señas o por dibujo?  por que si hago en dibujos o en videos dificil que los ancianos entiendan y junto al SUPER ANCIANO. digo SUPERINTENDENTEDE

DEJO MI CARTA DE RENUNCIA QUE ENVÍE A LOS DE LA SECTA

https://drive.google.com/open?id=159PBtb...YVckRfOTNE

Imprimir

Enviado por: CATALAN
27 Jun, 2019, 11:19 AM
- Respuestas (5)

Me fui de turista a la primera asamblea regional que se hizo en CIFCO en San Salvador del 21-23 de Junio y vaya cosas que pasaron. La mas lamentable fue esta: una hermana falleció en plena asamblea. Según supe, fue  víctima de un paro cardíaco fulminante. La hermana empezó a sentirse mal, fue llevada a primeros auxilios pero al parecer en manos de los ancianos encargados de ese departamento, se puso peor. Llamaron a la ambulancia, pero ya fue demasiado tarde. La hermana no resistió!! Murió. Vaya problemita en que se verá el comité de asamblea porque hay un formulario el TO-5 que se usa para notificar cualquier accidente o incidente que pase en un lugar de asamblea. Esto se hace con el fin de evitar posibles demandas a la WT por cualquier cosa que suceda en el lugar de Asamblea. Pero hijole que suceda una muerte en un lugar de asamblea... Ta complicado! Hubo negligencia o tardanza de parte de los acomodadores para llevarla a PA? Los hermanos que estaban en PA no le pudieron dar los auxilios básicos? No me quiero imaginar el lío que tienen porque, la familia de la hermana no es testigo!

Otras cosas que sucedieron: se robaron 2 carros del parqueo de CIFCO, a unos hermanos los asaltaron dentro del local también, una hermana se cayó en los baños (gracias a  Dios no paso a más) y hasta se había extraviado un niño!! No si no todo es paz y tranquilidad en las asambleas de TJ. Así que para los que van a ir a la que ya mañana empieza, si hay paisanos mios que leen esto y van a  ir... Vayan con cuidado!! No me les vaya a pasar nada!!!

Imprimir

Enviado por: ceciliobuenavista18
27 Jun, 2019, 08:01 AM
- Respuestas (11)

En esta publicación queremos que nos expongan que cosas no nos pueden obligar a hacer los ancianos, es decir, no estan facultados para que un publicador las haga.

Podemos mencionar algunas cosas y, si lo desean, ampliar sobre ello.

Algunas cosas que se me ocurren son lo siguiente:

1. Ser precursores
2. Decidir sobre si una pareja se va a divorciar o no
3. Alcanzar privilegios de servicio (ministerial, anciano...)
4. Estar en determinada congregación
5. Cosas que la Biblia da libertad de elección

¿Se les ocurre alguna otra cosa o desean comentar sobre las cosas que se mencionaron en el listado?

Imprimir

Enviado por: forista209
27 Jun, 2019, 06:07 AM
Foro: Noticias de la JW
- Respuestas (3)

Artículo publicado hoy en diario de España.

La pesadilla de Ana para divorciarse en los Testigos de Jehová
https://cronicaglobal.elespanol.com/vida...9_102.html

Tristemente conocí varios casos como este en mi congregación. Todo un sinsentido que causó mucho dolor y sufrimiento innecesarios.

Imprimir

Enviado por: Saskatchewan
26 Jun, 2019, 11:47 PM
- Respuestas (4)

Tan necesaria como a veces difícil de alcanzar.... así es la paz interior no creen? . Vivimos en una sociedad donde no paramos quietos ni un solo momento. Tenemos todo tipo de preocupaciones diarias que lo único que conseguimos es que nuestra mente rebose hasta decir ‘basta’ !   Trabajo, vida social..Es decir, lógicamente tenemos que cumplir con nuestro trabajo, con nuestras responsabilidades, con nuestros compromisos...aún yo mismo no puedo hacer algo para poder salir de esa mezcla de sentimientos muy intensos que se manifiestan de forma desenfrenada  que en muchas ocasiones me ahoga...
Algunas veces solo se necesita un abrazo ....solo uno... y alguien que te diga heyyyy estoy aquí para tí !!  
Realmente que importante es algunas veces tener a alguien cerca que te diga esas palabras.

Imprimir

Enviado por: forista576
26 Jun, 2019, 11:13 PM
Foro: Ex Testigos en las Redes Sociales
- Respuestas (2)

Canal de Míriam Bojóruquez.

Dejo su vídeo más reciente:

Imprimir

Enviado por: Serpiente de Hierro
26 Jun, 2019, 10:42 PM
Foro: Filosofía
- Respuestas (1)

La palabra ctónico hace alusión a lo “subterráneo”; esta palabra también en la antigüedad hacía alusión al lugar que pertenecían algunas deidades o espíritus en oposición a los seres que vivían en el cielo o lugares encumbrados (Monte Olimpo vs el Inframundo, en el caso de la mitología griega). Sin embargo, la naturaleza y atribuciones dadas a estos seres eran complejas, debido a que podían asociarse a elementos relativos a la agricultura y fertilidad, a la inactividad, a la muerte, al caos o a la destrucción. Algunos ejemplos de dioses ctónicos tenemos a Hades, Perséfone y Démeter (misterios eleusinos) en el lado de la mitología griega; o Seth y Anubis dentro de la mitología egipcia. Entre tanto, como ya se ha explicado en algunos otros hilos anteriores sobre la influencia que ejerció la mitología cananea (y otras culturas) en la cosmogonía judía, existe también alusión a los seres ctónicos en las páginas de la biblia.

Para iniciar con esta pequeña discusión, me remito a lo escrito por John Day sobre el dios Mólek o Moloch en su libro Molech: a god of human sacrifice in the Old Testament. Sin duda algunos de nosotros estamos familiarizados con la palabra Gehena. Esta palabra se asocia con destrucción eterna debido a que es un lugar de fuego en el inframundo donde los muertos resucitados se les castiga. Este término escatológico asociado con el fuego para castigar a los inicuos es el término familiar que se utilizaba en la literatura judía y en el Nuevo Testamento. Pero, contrario a esta creencia, la JWOrg promueve la idea de que dicha asociación escatológica surgió porque el Gehena o Valle de Hinón era un basurero donde se quemaban cadáveres de animales y personas. Sobre esto, no existe ninguna evidencia arqueológica. Solamente existe el comentario de David Kimhi de Salmo 27:13, escrito en el siglo XI (mucho tiempo después) donde trata de explicar el significado del Gehena como un lugar donde se quemaba basura junto con cuerpos. Lo más seguro es que la JWOrg haya tomado este comentario como una evidencia real de que el Valle de Hinón o Gehena era un basurero para deslindarse del significado de destrucción y castigo de los muertos, o para dar una explicación de que era un lugar de culto para un dios ctónico (creo que los encargados del departamento de redacción de la JWOrg no les interesa indagar sobre mitología o literatura antigua).

De lo que si existe evidencia es de que este valle se utilizaba como cementerio. En algunas versiones de la biblia en Jeremías 7:32, se hace alusión a que en este lugar se iban a enterrar cuerpos. Ahora bien, el fuego que existía en este lugar estaba asociado al fuego que se usaba para ofrecer sacrificios al dios Mólek (Jeremías 7:31; 32:35; 2 Reyes 23:10). La palabra topheth que aparece en algunos versos se traduce como “lugar de fuego” u “horno”. La idea que se muestra en Jeremías 7:32-34 de que este horno estaría lleno de los cuerpos muertos de las personas inicuas llevó a asociar este lugar como un símbolo escatológico. James A. Montgomery, en el artículo The Holy City and Gehenna, publicado en la Journal of Biblical Literature (lo pueden consultar aquí: https://biblicalstudies.org.uk/pdf/jbl/1908_024.pdf), hace el comentario de que los valles que descendían o que estaban en las faldas de las montañas sagradas, como en el caso del Monte Sión el cual era la morada de Yahweh, generalmente se le asociaban con el inframundo. Como dice Isaías 14:12-15, de que el Seol se encuentra en la base de la montaña divina. Incluso, enseguida del valle de Hinón o Gehena se encontraba el valle de los Refaím (Josué 15:8). Los valles profundos asociados con el inframundo también era lugar de los Refaím, como lo dice Proverbios 9:18. Los Refaím eran seres míticos o espíritus de héroes y gigantes que residen en el Seol.

Entonces, debido a esta asociación entre los valles y el inframundo, no es de extrañar que el culto a Mólek se haya hecho en este lugar, es decir, en el Gehena. Isaías 57:9 dice textualmente: “Y procediste a descender hacia Mélec con aceite, y seguiste haciendo abundantes tus ungüentos. Y continuaste despachando lejos a tus enviados, de manera que bajaste los asuntos al Seol”. Además, en el Corán (sura 43:77), hace alusión de Malik como el ángel del infierno, quienes los condenados apelan para que él interceda con Alá. Así es que debido a que Mólek, Mélec o Malik era el dios del inframundo, infierno o Seol, es probable que sus sacrificios el cual incluían el uso del fuego en el valle de Hinón, surgió la noción de los fuegos en el Gehena.

Imprimir