Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:88.858
  • Hilos del foro:7.441
  • Miembros:8.590
  • Último miembro:Julio1995


Enviado por: Exiliado
06 Dec, 2018, 08:44 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (17)

Hola a todos.

Recientemente tuve una charla con un familiar testigo y me comentó que la asistencia a las reuniones en su congregación es muy baja. Los ancianos no paran de mencionarlo en las reuniones y dieron el dato que la media de asistencia en la reunión de entresemana es del 75% de los publicadores. El superintendente en las últimas visitas lo ha señalado pero parece que no mejora.

Cuando estuve en España de visita hace poco, otros testigos con los que hablé me dijeron lo mismo de sus respectivas congregaciones.

Sin embargo, la asistencia lleva en declive por bastante tiempo, entre otros motivos:

1. Desde hace varios años se han construido multisalones para agrupar congregaciones que antes se reunían en diferentes salones. Ahora los hermanos tienen que viajar por más tiempo y en algunos casos, el coche se hace necesario. Esto hace más dificultoso el ir y ante cualquier eventualidad (mal tiempo, estar resfriado...) el testigo decida no ir. "Por una reunión, no pasa nada".

2. Muchas congregaciones están llenas de hermanos mayores. Antes podían ir caminando al salón y ahora tienen que viajar más tiempo. La mayoría no tienen coches y muchos no tienen familiares jóvenes testigos.

3. Aburrimiento y tedio. Sí, muchos hermanos se sientan en el salón con una cara de aburrimiento difícil de ocultar. Las reuniones dejaron de ser interesantes hace años incluso para los más convencidos y especialmente desde que cambiaron el formato de la Escuela. El material es cada vez más infantil y no hay novedades en materia de creencias desde hace mucho.

4. En casi todas las congregaciones (salvo las de idiomas extranjeros) no hay un bautizado gracias a la predicación desde hace muuuuchos años. Diría que décadas en algunas. Solo hay hijos de testigos. No hay crecimiento, con lo que el entusiasmo baja y el número de publicadores (a medida que van falleciendo los más mayores) disminuye.

5. La mayoría de reuniones de entresemana son un miércoles o un jueves a las 7:00 o 7:30 de la tarde. Puede que en otros países la gente ya está en casa tras el trabajo, pero en España es muy común terminar a esa hora o un poco más tarde. No están los tiempos para dejar trabajos así como así.

No sé si seguiran concentrando congregaciones, pero esto lo único que haría sería alejar los salones más y más de donde viven los hermanos. Por lo que he escuchado es una preocupación bastante grande para los ancianos de la zona los superintendentes de la región.

¿Es así también donde vivís?

Imprimir


Enviado por: iadys
06 Dec, 2018, 08:38 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (6)

Hola, bueno, yo yo ya me había unido aquí antes pero olvide la contraseña de la cuenta. xD
Contaré un poco de mí y del tema que me preocupa, que es mi hermano mayor.

Nací en la verdad, tengo 17 años y me expulsaron hace aproximadamente 5 meses. He de decir que en su momento fue un alivio, al menos la primera semana, pero luego dieron mi anuncio y todo fue en picada (expulsión por inmoralidad sexual, perdonen la honestidad de antemano). Mis padres sufrieron como nunca los había visto sufrir antes, absolutamente TODA mi familia es testigo de Jehová y eran las únicas personas con las que solía convivir, lo que eran mis primos, tías y abuelos. Pues, todas mis tías me dijeron de forma sutil chica fácil, mi padre me dijo fácil, mi madre me insultó de maneras increíbles (antes de mi expulsión y poco después) y cuando tuve que ir a casa de una de una de mis abuelas por obligación, una tía que la cuidaba empezó a atacarme enseguida mi madre le dijo el chisme (con total coraje) y a decirme que era una fácil, fea y que en el mundo no serviría ni de prostituta (sutilmente me dijo todo ello). Y, era una tía a la cual le tenía un inmenso aprecio, pero más que nada , me dolió que mi madre no me haya defendido en ningún momento, ni nadie de mi familia que estaba presente. 
En fin, toda la familia dejo de hablarme, todos mis amigos son TJ así que también lo dejaron de hacer y mi madre no dejo de tratarme como basura y de hacerme [palabra obscena] la salud mental junto con mi padre y hermano.
Baje de peso, entre en depresión y no tenía ganas de nada. Pensaba en cortarme, quitarme la vida o algo porque la presión y tensión que había en casa era una [palabra obscena] insoportable y yo ya no daba para más.
Pasé por periodos de estrés por los cuales sigo cobrando factura y solo esto paró cuando termine con mi novio (quien me acabó de abrir los ojos pero era una [palabra obscena] de persona que tampoco ayudaba a que me sintiera mejor) y cuando decidí "restablecerme" mi madre padre y hermano dejaron de torturarme y hacerme sentir constantemente culpable y triste.
Yo le tengo cierto afecto a la religión, hay cosas positivas y negarlas es ridiculo, pero la razon por la que quiero volver es porque no soporto que mi familia esté lejos de mí. Honestamente no soporto que mi abuela materna coma lejos de mí cuando voy a su casa, o que me diga que me puedo quedar en su casa muchos días si vuelvo a Jehová pero mientras, solo visitas de poco rato. Eso duele, duele mucho porque amo a mi abuela, quiero mucho a mis tías y extraño a mis amigos. Los hermanos aún así no me han mirado mal (la gran mayoría no, hay quienes sí) hay hermanos que con toda la bondad y buena fe permiten que me suba a su auto con mi familia para regresar a casa y hay una hermana mayor en específico que le dice a mi padre que me de un abrazo de parte suya y que extraña mucho darme abrazos y hablarme y oírme comentar...
He llorado mucho porque no puedo hablar con quiénes me tendieron la mano cuando necesite atención médica o ánimos. He llorado porque cuando estoy hablando con mi hermano afuera de la congregación, se acercan hermanos que eran amigos míos a mi hermano y ni si quiera me miran.
No puedo más, solo quiero terminar de estudiar para irme de casa y recrear otra vida, pero mientras, debo seguir asistiendo a las reuniones para tener felices a mis padres y para al menos, por una vez más, volver a sentir el calor de mi familia y algunos hermanos.

Una cosa que me preocupa demasiado es mi hermano. Él tiene 23 años ya y la religion Le ha afectado tanto que siento que el cuenta con una depresion crónica muy fea. Aún estudia, pero su rutina es de no hacer nada productivo, se la pasa jugando videojuegos o con su celular, no aporta mucho a la casa y puede pasar 1 semana sin bañarse. Su cuarto es un asco y descuida enormemente su aspecto físico. El no piensa por su cuenta, generalmente es mi madre quien decide por el y su pensamiento se basa solo en lo que dice la religion, no tiene metas de ningun tipo y solo anda como muerto viviente. La organización lo ha reprimido tanto que cuando ha tenido oportunidades de ser algo, de tener algo nuevo en su vida lo desecha. En su escuela mi madre le tiene más que advertido que no haga amistades y, no lo hace. Rechaza a todos y no se acerca a nadie. El tiene. Él tiene problemas para socializar incluso con hermanos de la congre.
No sé cómo llegar a él y hacerle entender que esto no es la verdad y que tiene que hacer ya algo con su vida porque es ahora o nunca.
Es algo que me angustia siempre, como ha sido reprimido y sobre protegido TODA su vida y lo terminó haciendo [palabra obscena].

Perdonen que me haya extendido tanto, necesitaba desahogarme un poco...
Gracias por permitirme estar acá.

Imprimir


Enviado por: Saskatchewan
06 Dec, 2018, 12:00 AM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (4)

Si tan solo el Universo supiera cuanto te AMO ! , le daria verguenza ser tan pequeño !


Y es que al principio saltan chispas, una vez que esa luz se enciende, comenzamos a soñar,y todo lo vez al reves,confundes la realidad de tal manera, que cuando de repente se apaga, te derrumbas.
Y es que en la vida no se pueden esperar momentos buenos, ni malos...
La vida cambia.

Y un dia me despierto tocando las nubes y otro me despierto tirado en el suelo con mil heridas que no tienen cura,y un millon de preguntas que no tienen respuestas y un billon de respuestas que nunca me he planteado la pregunta.

Solo hay que esperar y tener paciencia, porque el tiempo nos dara la respuesta.
Porque el tiempo va cambiando,pero la gente también...Y aun tengo un camino en la vida que debo de escoger para estar contigo...

Tú sabes eso...tú lo sientes ... yo se !!!!





Imprimir


Enviado por: Saskatchewan
05 Dec, 2018, 11:22 PM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (2)

Pour l'amour de Dieu¡¡¡¡¡¡¡¡ Fantastique, admirable, genius!!!!!


Un deux trois contact, confirma pléiade. Contexte du Taureau à quatre millions d'années lumière. En attente de la réponse de Alfa Mayor à Sirius....jusqu'à ce que vous atteigniez votre amour.....


pour toi

Je t'aime <3 <3 <3





Imprimir


Enviado por: El anti
05 Dec, 2018, 06:21 PM
Foro: Agnósticos y Ateos
- Respuestas (107)

Y si Dios existiera, lo primero que promovería es un juicio en su contra
Siiiiii que magnífico sería que al dios de justicia se le midiera con la misma vara que él mide, o sea una vara toda chueca
Antes de imputar le cargos, como ya dije, lo sometería a una especie de justicia retorcida como la que el aplica, por ejemplo eso de que mil años para Dios son como 1 dia. Infeliz maldito!!! A poco porque el usa ese sistema de medicion, los humanos tenemos que soportar tantas desgracias?? Para nosotros eso es injusto y demasiado
Obvio que estoy hablando segun la doctrina de los TJ acerca de el propósito de Dios, como quiera, sea cual sea la doctrina, no queda muy bien parado que digamos.
Y los cargos por los que se le acusa, al menos por el momento, tienen que ver con un segmento de la  población mas vulnerable, la infantil. Eso sin contar los cargos que le resulten.
Permitir que dicha población contraiga enfermedades como el cáncer
Permitir el abuso sexual, sobre todo en su organización mercantil   JW SA de CV y hacerse de la visita gorda cuando eso ocurre, no vaya a ser que se le caiga el negocio al pedigueño de Don dios 
Permitir el trabajo infantil y a veces hasta casos donde carecen del acceso a la educación
Bueno, de momento y como ya dije se le acusa de eso, más lo que resulte y lo que ustedes puedan agregar
El Anti

Imprimir


Enviado por: Maritza De Jesus
05 Dec, 2018, 03:28 PM
Foro: Cristianos
- Respuestas (3)

Aqui le dejo un video de mi querida amiga Nelly Lugo

https://youtu.be/morgh-_gKgc

Perdonen que solo pongo los link, no se como poner los videos

Imprimir


Enviado por: Nabot
05 Dec, 2018, 04:19 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (9)

Semana de 3 de diciembre nos honran con un estupendo video de " ven a trabajar por la cara y seras supe-feliz"
Fontaneros, pintores y montadores de pladur.

Mi pregunta es:
¿No había unas instalaciones estupendas que ya se pagaron?
¿No habían unos apartamentos súper mega chupis, para los selectos y merecedores de la clase alta betelita?
¿ No pusieron en la P♤♡♧ calle a peñazo de trabajadores que por años y años trabajaron en Betel y para ahorrarse el geriátrico los han endosado a las congregaciones?
¿Que pasa ahora?
¿Que lo han tirado todo abajo y hay que montar de nuevo la catedral a semejanza de la nueva con lago y todo?
¿Hay que reclutar a jóvenes ?
¿Por que no repescan a todos los betelitas despedido?

PREGUNTAS PARA REFLEXIÓN Y COMENTARIOS VARIOS.

Yo aquí solo con mi cabreo e indignación.

Imprimir


Enviado por: El Copista
04 Dec, 2018, 08:51 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (8)

Quisiera considerar este tema personal... luego de tener algunos privilegios fui dado de baja por problemas matrimoniales, de hecho mi esposa aun , se separo de mi sin ninguna base de divorcio ni de separación, de hecho se justificó inventando causales de adulterio y agresión física pero todo fue inventado y nunca hubo pruebas de nada... me toco vivir en otra ciudad y donde voy me tienen "jugando banca", de broma me dejan comentar a veces alegando los ancianos que para mas privilegios debo arreglar con ella los asuntos pero ella nunca ha querido ni hablarme mas; ella en su congregación si es precursora regular que invento todo y yo aun en espera de algo... ya estoy en esta situación 7 años .. hasta pienso que esa actitud de ella ya hasta me da base para volver a casarme... y creo que ya debería tener algunos privilegios mecánicos al menos ... o de siervo ... Que opinan? ... saludos..

Imprimir


Enviado por: Atestanto
04 Dec, 2018, 03:51 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (11)

CON ya más de 63 mil reproducciones en pocos días(publicado el 30/11/2018 el famosísimo joven youtuber argentino que conduce el canal de YouTube Banana Rancia nos cuenta su experiencia en las final de la Watchtower. Este joven sin duda con un poder comunicacional muy grande en su canal principal con casi un millón de suscriptores es una muestra más que el poder de internet va a quitar la venda a muchos de los que hoy están dentro de esa destructiva secta.

El video tiene una duración de 23 minutos.





A el lo siguen muchos jovenes y no tan jovenes que sin duda van investigar antes de caer en las manos de los JW.

Imprimir


Enviado por: Réquiem
04 Dec, 2018, 01:27 PM
Foro: Noticias de la JW
- Respuestas (22)

[Imagen: vvv.jpg]

Traducido diría:
Post principal: Soy uno de los 8,220,105 testigos de Jehová.
Steven Hassan: ¿Cuántos ex-tj hay en el mundo? Creo que tres veces esa cantidad.

Para quienes no conozcan a Steven, es un escritor sobre lo peligrosas que son las sectas y las técnicas que usan para captar adeptos. Aunque en este foro no apoyamos la piratería, yo sugeriría visitar este link a los que les interese el tema.

Verifiqué que la cuenta que comentó fuese la original.

P.D. Rezo porque Stargate no aparezca a decir que ya existe un post hablando de esto xD (es broma) e.e

Imprimir