Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:94.250
  • Hilos del foro:7.977
  • Miembros:9.096
  • Último miembro:ArmaduraCompleta

Enviado por: Alvarez
14 Mar, 2019, 10:48 AM
Foro: Cine, series y libros
- Respuestas (6)

Buenos días, quiero recomendar la película: DOGMA, es una película que aunque pudiera considerarse comedia, tiene puntos interesantes, como el que los ángeles no puedan decidir que hacer y si lo hacen se les castiga de inmediato y que Dios es como un niño jugando con la tierra

Imprimir

Enviado por: El Zelote
14 Mar, 2019, 02:14 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (9)

Recuerdo que cuando era un joven recién bautizado un anciano me dijo que teníamos que tener cuidado con los apóstatas, que eran traidores a la fe y opositores a Jehová y a su Organización. El me dijo que Satanás fue el primer apóstata y que todos los demonios también lo son, y que aquellos que alguna vez fueron testigos de Jehová y critican a la Organización son como el Diablo porque han sido captados por él y hacen su voluntad.

Yo como joven de mente fresca me espanté. En YouTube teclee una vez testigos de Jehová y me aparecieron videos sobre el abuso sexual de menores, entrevistaban a Barbara Anderson y al ex anciano de Kentucky

Me aterré y le dije a un hermano y él me dijo que TODO era mentira y un invento de los apóstatas. Luego en YouTube vi la entrevista a Raymond Franz, Cuerpo Gobernante Tirano

No podía creer que alguien del Cuerpo Gobernante se hiciera apóstata. Después los videos de Lavasori el tal Mario Olcese que disque es apologista, siempre vi a este tipo como un practicante de magia negra y me daba miedo.

Y un día caí en un foro anti-Watchtower y un usuario que se llamaba El apóstata tenía como foto de avatar el dibujo del endemoniado saliendo de entre las tumbas rumbo a donde estaba Jesús, luego son expulsados los demonios e ingresan en una piara de cerdos y se lanzan en un barranco. Está en la página 114 del libro Jesús: el camino, la verdad y la vida que estamos estudiando entre semana en las reuniones.

Cuando lo vi me aterré y dije: "¡A la madre, si es cierto los apóstatas son agentes del diablo y practican la brujería!". Pasaron casi 10 años y llegué aquí para tratar de analizar a la Watchtower y compartir mi punto de vista crítico.

Saludos me caen bien...  Tongue  

Imprimir

Enviado por: forista513
14 Mar, 2019, 12:50 AM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (18)

Recuerdo que cuando era niña veía a mis primos mayores bailar y cantar canciones de Timbiriche, años después era yo la que cantaba jajaja se me pegaron las rolas y hasta la fecha creo que no hay mexicano que no haya cantado "Tú y yo somos uno mismo"  Big Grin
Hace unas semanas fui con mis amigos a un karaoke (canta bar), como no nos poníamos de acuerdo qué íbamos a cantar la chica que atiende con cara de fastidio nos puso:

Santo remedio!
Pasamos las siguientes tres horas mostrando las habilidades desarrolladas en la regadera  Tongue

Y tú?
Te sabes canciones de Timbiriche?

Imprimir

Enviado por: EDELUIS
13 Mar, 2019, 08:53 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (3)

Buenas noches floristas se presenta este tipo de problemas y como se a manejado intentan poner sus puntos de vista los que llevan la delantera

Imprimir

Enviado por: TobiasNoka
13 Mar, 2019, 02:27 PM
- Respuestas (3)

Hola, pues parece que no habéis indicado nada al respecto y por eso público esta noticia.
La verdad es que no me lo podía creer. Es increíble y sorprende que lo construya una empresa privada

http://www.criba.com.ar/obras

https://losandes.com.ar/article/view?slu...enos-aires

Imprimir

Enviado por: El Zelote
13 Mar, 2019, 02:04 PM
- Respuestas (5)

Saludos queridos foristas, estuve leyendo el manual Pautas de Correspondencia del Departamento de Servicio, traducido al español por el excelentísimo Teseracto. En la sección Conducta Sexual aparecen los puntos de vista de la Watchtower sobre el hermafroditismo y la transexualidad, cabe aclarar que esta información no está accesible a testigos de Jehová de a pie, los superintendentes de circuito y los ancianos tampoco tienen esta información en sus respectivos manuales, deben llamar al Departamento de Servicio. Las Pautas de Correspondencia no deben fotocopiarse y NADIE ajeno al Departamento debe tener esta información que es muy sensible ya que la Watchtower podría enfrentarse a severos casos de demandas por discriminación.
Primero hay que analizar La Atalaya 15 de octubre de 1974 en Watchtower Library CD-ROM:

¿Nacidos con cuerpo incorrecto?
“Transsexualismo” es una palabra que aparece con frecuencia creciente en las noticias. Un transsexual no es simplemente un transvestido (el que se viste con ropa del sexo opuesto), tampoco es necesariamente un homosexual (aunque ése puede ser el caso). Un transsexual es una persona que rechaza el sexo con el cual él o ella nació y asume la vida del otro sexo. Alegando que, de hecho, “nacieron con cuerpo incorrecto,” muchos se han sometido a cirugía radical y tratamientos con hormonas para alcanzar una transformación sexual. Se calcula que 1.500 personas en los Estados Unidos y aproximadamente 150 en Inglaterra han procedido así. ¿Qué logran en realidad? ¿Es posible cambiar a una persona normal (no hermafrodita de sexo ambiguo) de un género a otro?

La respuesta es: No. Como dice el Dr. Georges Burou, prominente cirujano francés en ese campo: “Yo no cambio a hombres en mujeres. Transformo genitales masculinos en genitales que tienen un aspecto femenino. Todo lo demás está en la mente del paciente.” (“Time,” 21 de enero de 1974, pág. 64) En realidad, el resultado final es un hombre severamente (e irreversiblemente) mutilado que se asemeja a una mujer, o una mujer severamente (e irreversiblemente) mutilada que se asemeja a un hombre.
El aumento del transsexualismo solo es una faceta más del esparcimiento de prácticas ‘contrarias a la naturaleza’ que caracterizan gran parte de este período presente. (Compare con Romanos 1:26.) El remedio para los que tienen tales inclinaciones no es cirugía sino un cambio de punto de vista, ‘siendo hechos nuevos en la fuerza que impulsa su mente’ con la ayuda de la Palabra de Dios.—Efe. 4:22-24.

Aquí podemos ver como la Watchtower le echa la culpa de las declaraciones a la revista TIME de Estados Unidos, dentro de las publicaciones esta información es escasísima, ahora veamos que dicen las Pautas de Correspondencia:

"en el caso de un verdadero hermafrodita, una persona nacido con ambos órganos sexuales o ambos
géneros, es asunto del individuo someterse a una operación quirúrgica para remover los órganos excesivos o no. En tales casoslos órganos de un sexo usualmente predominan, y los órganos del otro sexo son rudimentarios. Una persona que ha tenido cirugía correctiva para presentarse de acuerdo a su sexo biológico primario puede ser bautizada. Si un individuo considera someterse a una operación de
cambio de sexo básicamente para traer la apariencia de sus órganos en consonancia con lo que el individuo siente emocional y mentalmente que debe ser, ese individuo se le avisara que debe vivir de acuerdo con los hechos biológicos de la situación. (w97 6/15 18-19; w74 6/15 360) Mutilar los órganos sexuales, tal como removerse los órganos masculinos y crear órganos femeninos artificiales, no cambia
los hechos o hace a la persona del sexo opuesto. Alguien que desee bautizarse quien ya se ha sometido a una operación de este tipo (un transexual) se debe esperar que tome su lugar en la vida de acuerdo con lo que ese individuo es biológicamente., no de acuerdo con lo que la persona se ha mutilado para ser. Esto puede aun requerir que la persona deje a su “pareja” con quien esta “casada” puesto que el mutilado es realmente (biológicamente) del mismo sexo que su"pareja.”

¿Qué les parece esta info? Es verdad que son contados los casos dentro de las Watchtower que ameriten el uso de esta información extremadamente clasificada, si el gobierno de Canadá donde impera la ideología de género se enteraran de que a una chica trans se le negó bautizarse habría problemas muy serios.

Lo oculto se expone...  Tongue

Imprimir

Enviado por: Demócrito
13 Mar, 2019, 10:19 AM
- Respuestas (7)

Gracias a @Joshuan-JTG que subió en otro hilo las pautas para los SC, me pareció curioso el siguiente párrafo expuesto ahí:

El superintendente viajante debe tener especial cuidado para no revelar a su esposa asuntos confidenciales, cosa que pudiera ocurrir inadvertidamente si tratara estos asuntos con alguien, ya sea en persona o por teléfono, estando ella cerca. El superintendente viajante no debe pedirle a su esposa que mecanografíe informes o cartas u otros asuntos de la congregación de carácter confidencial. Si ella se entera de algo confidencial, se sentirá bajo presión para no divulgarlo, y no es bueno someterla a este tipo de cargas.

Esto da a entrever que consideran a las hermanas chismosas y que no pueden guardar algo confidencial, tienen toda la razón cuando dicen que pordebajean a las mujeres en general.

Considero que el maltrato que se les dan a las mujeres es constante e indignante...

Heart Mujeres ustedes son lo mas hermoso que Dios nos dio a nosotros los hombres...

Imprimir

Enviado por: El pollo frito
13 Mar, 2019, 09:32 AM
- Respuestas (7)

Hola,

Queria presentarme al grupo, aunque hace años en el foro de los fuentes participaba un poco mas activamente, ya llevo mas de 6 años apartado de la secta, aunque tengo a mis hermanos y padres dentro aun.

Soy del norte de españa, pais vasco.

Digamos que creci en la secta, ya que con 10 años mis padres se convirtieron, ( ignorantes años 80 ) y a los 19 lo deje por que no me encajaban muchas cosas.

Volvi ya con treintaytantos para comprobar con la madurez que te da la edad y la vida, a darle una segunda oportunidad llevado de la mano de mis hermanos y ancianos.

Estuve con una vision muy critica examinando cada apartado, las normas, cada cita de cientificos que "aportaban credibilidad a la secta", quise de verdad creer y vivir una vida con un proposito digamos espiritual. Pero en cada apartado era un gran chasco.

Menuda empresa tienen montada estos americanos. Me entriteze enormemente la cantidad de tiempo que mi gente dedica a una mentira. Espero que algun dia se den cuenta del engaño y puedan vivir el resto que le queda de manera libre.

Dedique 3 años a investigar y esta vez, de manera paulatina y definitiva a nivel intelectual, me fui poco a poco, y llevo desintoxicado ya 6 años, feliz como una perdiz.

Saludos a todos los activistas de este foro, aunque muchos no participamos si os leemos asiduamente.

Saludos a todos.

Imprimir

Enviado por: Simon Tobias
13 Mar, 2019, 09:23 AM
- Sin respuestas

hola buenas tardes a todos me llamo miguel.

Tiempo de estar en la "verdad":toda la vida mas o menos aunque fui bautizado catolico y despues conocieron mis padres la verdad.

Privilegios de servicio: ninguno nunca vi ni bien ni mal, es muy loable aunque igual de mundanal que el que farda de estudios uni....se crece por un buen trabajo etc.

si que estuve en casi todos los departamentos menos territorios dentro de la  congre sin ser nada.

Cuándo se te abrieron los ojos (fecha):desde hace años siempre he visto la imperfeccion humana de hay que con 15 años fui inactivo un año porque necesitaba mi tiempo y a los 30 expulsado.

Cómo se te abrieron los ojos: ves la imperfeccion y si ancianos y siervos y precur hacen cosas que son humanos imperfectos que no planteas que hermanos en betel hagan igual....?

Imprimir

Enviado por: forista4237
13 Mar, 2019, 06:03 AM
- Respuestas (15)

AMe acabo de dar cuenta de que no me había presentado formalmente en este foro. Os agradezco a todos que me aceptáis en el. En otro foro en el que me había apuntado, y no lo nombraré, fui inmediatamente expulsado...

Se me conoce con nicks como sp74bb o con mi nombre Miguel Garcia (Lopez). Algunos me conocéis del foro de las Fuentes, o del anterior foro que finalmente tuve que cerrar. Llevo como puedo y con los medios que tengo el proyecto AbusosTJ (abusostj.wordpress.com)

Nunca escondí mi homosexualidad ni tampoco el hecho de tener pareja hombre y ser feliz así, y sentirme pleno dentro de mi condición o identidad sexual. Para algunos exTJ estoy incluso fue motivo de discordia  con insultos y desprecios incluidos. 

Espero sentirme libre en este foro y encontrar personas que desde la libertad y el respeto puedan discutir y compartir ideas. 

===============
Tiempo de estar en la "verdad":  demasiados años. 

Privilegios de servicio: poco importa tampoco iba a obtener muchos más. Hay otros que se habían recompensar al de circuito de mejor forma 

Cuando se te abrieron los ojos:  hace ya casi 8-9 años 

Cómo se te abrieron los ojos:  una mentira específica que betel hizo.  Vendernos la Seguridad Social de los betelitas como una provisión de Jehová,  cuando el realidad se trataba de una denuncia y de una imposición del gobierno.

Te sigues reuniendo:  ni de loco 

Dirección de pagina o blog: www.abusostj.org

Imprimir