Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
Alerta a la seguridad del...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: ElEcuanime
Ayer, 04:56 PM
» Respuestas: 15
» Vistas: 11.544 -
Un esclavo fiel, prudente...
Ayer, 04:34 PM
» Respuestas: 6
» Vistas: 543 -
¿Las mejores personas del...
Ayer, 04:26 PM
» Vistas: 369 -
Si se hicieran realidad ¿...
Foro: Filosofía
Último mensaje por: OSDAVID
Ayer, 10:49 AM
» Respuestas: 3
» Vistas: 134 -
Hola, me presento, despué...
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: Moebius
Ayer, 06:02 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 115 -
Informe 8 del Cuerpo Gobe...
Último mensaje por: Fortion Bare
20 Dec, 2025, 10:41 PM
» Respuestas: 4
» Vistas: 478 -
Cancionero apóstata ♫
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
Último mensaje por: JoseFidencioR
20 Dec, 2025, 02:18 AM
» Respuestas: 55
» Vistas: 34.415 -
¿Nuevo formato de Reunión...
Último mensaje por: juan97
19 Dec, 2025, 11:39 PM
» Respuestas: 5
» Vistas: 850 -
Solo quiero desahogarme
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: Anciano Restaurado
18 Dec, 2025, 05:36 AM
» Vistas: 444 -
No lo lean , se van a abu...
Último mensaje por: Moebius
17 Dec, 2025, 11:29 AM
» Vistas: 331 -
EL CLUB DE LAS HORAS CONT...
Último mensaje por: Betfague
15 Dec, 2025, 06:07 PM
» Respuestas: 9
» Vistas: 5.654 -
¡No me pregunte por qué s...
Último mensaje por: Sr. Oscuro
15 Dec, 2025, 03:02 PM
» Vistas: 355 -
Duda sobre una instrucció...
Último mensaje por: aaronc
15 Dec, 2025, 02:47 PM
» Vistas: 937 -
Bautismo inválido a conve...
Último mensaje por: BlasBlas2021
15 Dec, 2025, 11:57 AM
» Vistas: 392 -
AMAR NO LO ES TODO...
14 Dec, 2025, 05:54 PM
» Respuestas: 19
» Vistas: 13.276 -
El Mesías según los Eseni...
Foro: Agnósticos y Ateos
Último mensaje por: Thaw_
13 Dec, 2025, 10:29 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 108 -
GRUPOS (BANDAS) O CANCIÓN...
13 Dec, 2025, 09:16 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 105 -
Las Jezabeles: El Poder R...
Último mensaje por: Sr. Oscuro
13 Dec, 2025, 08:20 AM
» Respuestas: 3
» Vistas: 485 -
Vídeos de CAPACITACIÓN PA...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: Precursorinactivo
12 Dec, 2025, 07:57 PM
» Respuestas: 15
» Vistas: 9.627 -
DIAS DESORDENADOS...
12 Dec, 2025, 05:27 PM
» Vistas: 302
- Mensajes del foro:95.705
- Hilos del foro:8.150
- Miembros:9.404
- Último miembro:SUNWINswova
Estaba leyendo un poco del libro "COMO COMBATIR EL CONTROL MENTAL DE LAS SECTAS " de Steve Hassan, husmeando en la lectura me encontré con un párrafo que se clavo en mi corazón como una flecha cuando es lanzada por un arquero y no falla el blanco, dice así:
" Si alguien me hubiera dicho cuando estaba en la escuela que a los 34 años sería un experto en sectas, hubiera considerado que se trataba de una idea ridícula. Yo quería ser poeta y escritor, pensaba que algún día llegaría a ser profesor de inglés. Si esa persona me fuera asegurado que mis clientes serían personas a quienes se les había mentido sistemáticamente, abuso físicamente, estimulado a romper con familiares y amigos, e inducidos a trabajar en empleos que les ofrecían pocas o nulas posibilidades importantes para su desarrollo personal o profesional, me hubiera reído en su cara e incluso hubiera pensado que estaba conjurando una imagen del totalitarismo tomada del 1.984 de George Owell ( pag. 16)"
Y pensar que esta es la realidad del tj, es la realidad, a todos les cortan las alas, no estudies, trabaja medio tiempo, se precursor regular, vive para mi toda la vida, danos tus energías, para luego envejecer y morir solo, conversaba yo con una hermana tj hace unos días me menciono que su hermano esta pasando mucha necesidad y es obvio por la situación en la que corremos todos en el país algunos mas que otros pero la pasamos..........bueno...... ella me dice que ayuda a su hermano en lo que puede pero tiene un Barón y tres hembras ( el barón se desligo e emigro para Colombia, hasta donde se andaba con una mujer, claro, es su asunto) pero las hembras están aquí..cual es el detalle....... que las muchachas ya son, al menos dos de ellas..... ya adulta..... ventitanto de edad pero, no trabajan. La hermana como mencione ayuda a su hermano con algo de comida y el la lleva a su casa y como es obvio comparte con su esposa e hijas, ella le a mencionado que ponga a trabajar a sus hijas porque la situación es dura y así el se alivia un poco la carga, ya están grandes y deben aprender a lidiar con la vida, el se le va por la rama y tal pero su esposa - dicho por la hermana - no quiere que su hijas trabajen ya que son precursoras 24/7, pues la mamá las acostumbro tan mal que las muchachas no barren, no friegan, no hacen nada, ¿por que menciono esto? porque leyendo lo que coloque al principio, ese caso me llego a la mente (si las muchachas hacen o no hacen oficio ya ese es un asunto familiar) ¿que poder tan destructivo de las sectas para lograr esto?
¿como alguien así se enfrenta a la vida?
¿precursorado?
¿a quién?
¿para buscar mas adeptos y meterlos allí?
¿verdades viejas?
¿verdades nuevas?
La verdad me contuve de mencionarle cualquier cosa a la hermana, me contuve, pero el caso es claro, la organización de la wt/org es responsable de esta conducta en las personas que les son fieles, pero creo que también muchos somos responsables por no darnos cuenta de esto con tiempo, muchos han entregado su vida, tiempo, dinero para luego tener nada, absolutamente nada, como menciono Hassan mientras el a logrado ayudar a uno, otros miles caen, una pequeña reflexión mía, saludos mis amigos
La primera imagen de un agujero negro supermasivo, en la galaxia Messier 87, fue captada en un proyecto que requirió la colaboración de equipos astrofísicos en ocho sitios de todo el mundo.
Un grupo de astrónomos anunció que por primera vez pudieron ver lo nunca avistado: un agujero negro, un abismo cósmico de tal profundidad y densidad que ni la luz puede escapar de él.
“Hemos expuesto una parte de nuestro universo que nunca antes había sido vista”, dijo el 10 de abril Shep Doeleman, astrónomo del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian y director del proyecto colaborativo para captar la imagen, el Telescopio de Horizonte de Eventos (EHT).
La imagen muestra un aro de luz alrededor de un círculo oscuro que está al centro de la galaxia Messier 87, aproximadamente a 55 millones de años luz de nuestro planeta y que se parece al Ojo de Saurón (de El Señor de los Anillos), otro recordatorio del poder y la malevolencia de la naturaleza. Es un aro de humo que enmarca un portal unidireccional a la eternidad.
La fotografía surgió después de dos años de análisis computacional de las observaciones hechas por una red de antenas que juntas forman el Telescopio de Horizonte de Eventos o Sucesos. En total, ocho observatorios en seis montañas y en tres continentes asomaron sus antenas hacia Virgo en diez días de abril de 2017.
La red del EHT comparte su nombre con el borde de un agujero negro, el punto desde el cual no hay vuela atrás: más allá del horizonte de eventos, u horizonte de sucesos, ni la luz puede escaparse de la fuerza de gravedad del agujero negro.
Las imágenes les dan a los astrofísicos los primeros vistazos a esa parte interior del agujero negro. Se cree que la energía dentro es tan poderosa que puede dar potencia a cuásares y otros fenómenos en el centro de las galaxias, como los chorros de radiación emitidos en la galaxia M87.
A medida que el gas denso y caluroso da vueltas alrededor del agujero negro, cual agua que se está drenando, las presiones y los campos de magnetismo hacen que la energía brote de cada lado del agujero, por lo cual los agujeros negros supermasivos son, de manera paradóxica, algunos de los objetos más luminosos del universo.
La revelación de la imagen, que fue hecha de manera simultánea en seis sitios del mundo, sucedió casi un siglo después de que las imágenes de estrellas que lucían dobladas hizo famoso a Albert Einstein y confirmó su teoría general de la relatividad. Esta le adscribe a la gravedad la deformación del espacio y del tiempo con la materia y la energía, como si fuera un colchón que se hunde por el peso de quien duerme en él, y postula que por ello los contenidos del universo, incluyendo los rayos de luz, siguen caminos curvados.
Así fue como la teoría general de la relatividad hizo repensar el cosmos como un sitio en el que el espacio y el tiempo puede torcerse, expandirse, romperse y hasta desaparecer por siempre dentro de un agujero negro.
Hoy en día hay un consenso respecto a que el universo está repleto de agujeros negros a la espera de que algo caiga en ellos.
Muchos ya son tumbas con gravedad de estrellas colapsadas. Otros, al centro de casi todas las galaxias, son miles de millones de veces más grandes que el Sol.
Nadie sabe cómo surgieron tales gigantes que contienen la nada ni qué le sucede a lo que cae en un agujero negro o qué fuerzas hay al centro de este; la matemática y física teórica indican que ahí la densidad se aproxima al infinito.
Debido a que el espacio interestelar está repleto de partículas cargadas, como electrones y protones, las ondas de radio que surgen del agujero negro quedan revueltas y eso no permitía ver a detalle la fuente al centro. “Es como intentar ver por medio de un vidrio esmerilado”, dijo Doeleman, el director del EHT.
Así que los astrónomos necesitaban acortar las ondas de radio de sus radiotelescopios para avistar entre la neblina y requerían de un radiotelescopio mucho más grande. Mientras mayor sea el diámetro de la antena mayor es su resolución o magnificación.
Así nació el proyecto del EHT, que combinó los datos de radiotelescopios, algunos de los cuales están a grandes distancias el uno del otro, como uno en el Polo Sur, otro en Hawái y uno en España. Con la técnica llamada interferometría de muy larga base, los colegas del Telescopio de Horizonte de Sucesos crearon un telescopio del tamaño del mismo planeta Tierra con la potencia para tener alta resolución de detalles tan pequeños como un fruto que pudiera estar en la superficie lunar.
La red de telescopios fue sumando antenas a lo largo de la última década. A principios de 2015 se usaron siete telescopios para enfocar el centro de la Vía Láctea, donde se cree que hay un agujero negro supermasivo llamado Sagitario A*, y la M87. Sin embargo, en ese entonces el mal clima afectó las observaciones.
Dos años después, en abril de 2017, la red ahora de ocho telescopios sincronizó sus relojes atómicos para buscar el blanco durante diez días.
Luego el equipo tardó dos años en cotejar los resultados de esas observaciones. Los datos eran tan voluminosos que no era posible transmitirlos por internet; tuvieron que ser guardados en discos duros que fueron volados entre el observatorio Haystack en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y el Instituto Max Planck de Radioastronomía, en Alemania.
El equipo del EHT se dividió en cuatro grupos para ensamblar la imagen a partir de los datos. Para mantener la objetividad, Doeleman dijo que esos cuatro equipos no tuvieron contacto el uno con el otro.
Y el proyecto del telescopio aún sigue creciendo. En abril de 2018 se sumó un telescopio en Groenlandia a la colaboración para otra observación de M87 y la Vía Láctea en la que se captó el doble de datos que los recopilados en 2017.
Esas nuevas observaciones no fueron incluidas en la revelación hecha este miércoles 10 de abril, pero ayudarán a los astrónomos a revisar los resultados de 2017 para que puedan monitorear cambios en los agujeros negros con el paso del tiempo.
“El plan es realizar las observaciones por un tiempo indefinido”, dijo Doeleman, “y ver cómo cambian las cosas”.
Fuente:
https://www.nytimes.com/es/2019/04/10/ag...otografia/
Aunque está vinculado el artículo a la religión católica se pueden extraer algunos detalles trasladables a otras confesiones especialmente cristianas. El artículo del periódico El País:
https://elpais.com/sociedad/2019/04/09/a...38391.html
Entre otras cosas me llama la atención esto:
María Lara, historiadora y antropóloga, destaca que, a lo largo de la historia, el miedo y la incertidumbre han sido dos de los factores que más han contribuido a situar la religión en la cumbre de la escala de valores de los humanos. “Si tú, entre los 14 y los 24 años, estás estudiando y tienes los gastos pagados por tus padres, no tienes preocupaciones. Ante esta escasez de incertidumbre, hay menos necesidad de recurrir a la religión”
La mayoría de los jóvenes testigos viven en España vidas realmente acomodadas en un entorno en el que la religiosidad no tiene gran sentido. La influencia exterior es innegable. Los jóvenes testigos de ahora no tienen tampoco el espíritu de sacrificio que teníamos hace años.
Otro detalle:
" los escándalos de pederastia en la Iglesia católica no han influido todavía en la estadística."
Veremos en los próximos años cómo afecta esto al conjunto de las religiones cristianas, JW incluida.
Hola chicos:
Por favor, alguien envíeme o que haga el favor de colocar el manual para nuevos betelitas en Mexico. Desconozco la versión más reciente, pero agradezco me lo faciliten. Es para una “ buena causa”. jejeje . Ya les explicaré.
Como siempre, un gran saludo a toda la resistencia, y a mis compañeros y compañeras de disidencia. Un abrazo.
Este es mi primer hilo. LLegue al foro buscando las revistas viejas y es q JW.ORG las tiene y no las muestra y ellos mismos estan arrojando a los hermanos a sitios como estos llenos de informacion que lo que hacen es abrirnos los ojos. Me encanta estudiar, me estudie primero Crisis de conciencia, luego En busqueda de la libertad cristiana, luego Los tiempos de los gentiles, y finalmente El lado comico de las WT, mas muchos hilos interesantisimos de este foro..es un placer compartir con todos en esta comunidad, por ahi nos vemos
Hace tiempo entraba al foro de Mary algunos me deben recordar.
No puedo postear en los demás foros no tengo permisos supongo que necesito presentarme primero aquí.
Saludos
Queridos compañeros, al ver la actitud de este usuario y las quejas de otros, que les parece si los expulsamos del foro, una cosa es libertad de expresión y otra cosa es tratar de ridiculizar a las personas con argumentos ridículos e infantiles.
Un usuario que se olvida que sus derechos terminan donde empiezan los derechos de los demás.
Este tema queda abierto para su discusión.
Hasta la fecha, ninguna estrategia terapéutica ha logrado una regresión significativa de la de este tipo de cáncer en humanos o en ratón. En el estudio que se publica en «Cancer Cell» se describe la regresión completa de un subconjunto de tumores. Los inhibidores de EGFR ya han sido aprobados para tratar pacientes con este tipo de cáncer en combinación con el fármaco gemcitabina. Por lo tanto, aseguran los investigadores, estos resultados deberían estimular la identificación de inhibidores selectivos de c-RAF que conservan la actividad de MAPK y PI3K. La disponibilidad de dichos inhibidores permitirá traducir estas observaciones a un escenario clínico, afirman.
El adenocarcinoma ductal de páncreas es una de las formas más agresivas de cáncer páncreas y uno de los más resistentes a los tratamientos de medicina personalizada o inmunoterapia
El adenocarcinoma ductal de páncreas o ADP es una de las formas más agresivas de cáncer páncreas y uno de los más resistentes a los tratamientos de medicina personalizada o inmunoterapia, por lo que su curación se limita prácticamente a los casos en los que el tumor se puede eliminar quirúrgicamente, lo que supone entre un 10 y 20%.
A pesar de los importantes avances, el cáncer de páncreas sigue teniendo un mal pronóstico. En España, según la AECC, se registran unos 4.000 casos anuales, lo que representa el 2,2% de los tumores masculinos (2.129 casos) y el 2,7% de los femeninos (1.750). La incidencia en nuestro país se puede considerar media (tasa ajustada mundial en 2002: 6,6 nuevos casos/100.000 habitantes/año en hombres y 3,9 en mujeres), pero con un ascenso muy importante que se inició en los años 50 y que continúa en la actualidad con cifras que desvelan los altos índices de mortalidad de esta enfermedad.
Aunque representa el 2,2% de todos los nuevos casos de cáncer, es ya la tercera causa de muerte, solo por detrás del cáncer de pulmón y de colon, superando a la mortalidad del cáncer de mama. De hecho, se prevé que en 2030 el ADP se convierta en la segunda causa de muerte por encima del cáncer de colon.
Sin embargo, y pese a estos datos, el jefe del servicio de Oncología del Hospital Ramón y Cajal de Madrid y director del Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria (IRYCIS), Alfredo Carrato, lamenta que sólo el dos por ciento de la investigación se destine al cáncer de páncreas, algo que considera «desproporcionado», más aún si se tiene en cuenta que el 95 por ciento de los pacientes fallece. El experto afirma que se trata de «una urgencia sanitaria de primer orden en la que es necesario invertir».
Ante este escenario, los investigadores han desarrollado durante los últimos cinco años una nueva generación de modelos de ratón genéticamente modificados con el fin de evaluar el potencial terapéutico de dos dianas implicadas en la señalización de las oncoproteínas KRAS: el receptor del factor de crecimiento epidérmico (EGFR) y la quinasa c-RAF, y, por otro, identificar posibles efectos tóxicos al eliminar o inhibir estas dianas de forma sistémica en todo el organismo.
Los pacientes que actualmente padecen este tumor no se van a poder beneficiar de este avance, ya que queda, como mínimo, unos cinco o diez años para que se puedan aplicar en la práctica clínica
Sin embargo, los resultados iniciales fueron negativos en ambos casos. Por ello, decidieron analizar si estas dianas pudieran inducir un efecto terapéutico si se eliminaban de forma simultánea, con lo que se comprobó que un porcentaje importante de tumores de alto grado no solo dejaba de crecer, sino que a las pocas semanas desaparecieron completamente.
Como resultado, la eliminación combinada de EGFR y de c-RAF solo produce toxicidades que consisten en una dermatitis fácilmente controlable. Por esta razón, se probó esta terapia en ratones inmunodeficientes con diez modelos de cáncer de páncreas obtenidos de pacientes, resultando que nueve de estos tumores dejaron de proliferar en ausencia de EGFR y c-RAF: un paso previo esencial para el desarrollo de ensayos clínicos.
Ahora bien, Barbacid reconoce que los pacientes que actualmente padecen este tumor no se van a poder beneficiar de este avance, ya que queda, como mínimo, unos cinco o diez años para que se puedan aplicar en la práctica clínica, dado que no existen inhibidores capaces de bloquear la actividad de c-RAF en este tipo de cáncer y, si existiesen, serían inaceptablemente tóxicos.
No obstante, la aplicación de una nueva química llamada Degron Chemistry, o química de degradación, podría permitir plantearse la posibilidad de conseguir por inhibición de EGFR y degradación de c-RAF resultados análogos en investigación clínica, a los experimentales obtenidos con la eliminación génica de EGFR y c-RAF.
Aunque representa el 2,2% de todos los nuevos casos de cáncer, es ya la tercera causa de muerte, solo por detrás del cáncer de pulmón y de colon, superando a la mortalidad del cáncer de mama
Además, el investigador ha adelantado que su grupo va estudiar qué otras mutaciones se producen en los ratones que no responden a la nueva estrategia terapéutica. «Aunque estamos ante un descubrimiento importante, es importante dejar claro que, en menos de cinco años, y siendo optimistas, no va a haber nada», concluye.
Estos resultados, al igual que los publicados por el grupo de Barbacid hace un año en los que demostraban un importante efecto terapéutico al eliminar c-RAF de tumores de pulmón, se están teniendo en cuenta en la industria farmacéutica para desarrollar fármacos selectivos que permitan eventualmente ser usados contra estos tipos de tumores.
El proyecto ha sido financiado por la Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), el European Research Council, el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, la Ligue Contre el Cancer, los Institutos Nacionales de Salud de EE.UU., el Ministerio de Educación y Formación Profesional, la Fundación La Caixa y la Fundación AXA.
Fuente del texto:
https://www.abc.es/salud/enfermedades/ab...cm-general
Fuente de la foto:
Hace un par de años me topé con la doctrina dispensacionalista gracias a un niño mormón que me habló con tanta convicción sobre la "era de la gracia" que tanto se menciona en los circulos evangélicos y no pude evitar pensar que de alguna u otra forma los testigos de Jehová tienen una forma de dispensacionalimo pretribulacionista.
¿Ustedes qué opinan?
Hola a todos nuevamente, he estado en este foro por tiempo, y los moderadores pueden dar fe de ello. He estado un tanto alejado de la pagina por motivos emocionales y laborales, pero espero retomarlo con fuerza. Saludos a todos ustedes.