Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
Renovación de Betel Centr...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Fortion Bare
Hace 3 horas
» Respuestas: 2
» Vistas: 153 -
El absurdo mantenimiento ...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Fortion Bare
Hace 3 horas
» Respuestas: 3
» Vistas: 247 -
"Neutralidad Cristiana" v...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Anciano Señalado
Ayer, 03:40 PM
» Respuestas: 24
» Vistas: 13.425 -
Desvinculandose correctam...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: aaronc
23 Jun, 2026, 05:05 PM
» Respuestas: 14
» Vistas: 2.122 -
Imponer tus creencias.
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: OvejaNegra42
22 Jun, 2026, 07:14 PM
» Respuestas: 4
» Vistas: 389 -
SOLO COMPARTIR UNA BONITA...
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
Último mensaje por: OvejaNegra42
22 Jun, 2026, 07:00 PM
» Respuestas: 114
» Vistas: 41.384 -
Dos precursoras regulares...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: CATALAN
22 Jun, 2026, 06:12 PM
» Respuestas: 8
» Vistas: 993 -
Matrimonios TJ infelices?
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Amatheos
21 Jun, 2026, 12:18 PM
» Respuestas: 14
» Vistas: 1.253 -
Aviso de privacidad para ...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: WilsonLemus
20 Jun, 2026, 08:11 AM
» Respuestas: 7
» Vistas: 772 -
A un Dios desconocido...
Foro: Filosofía
Último mensaje por: Moebius
19 Jun, 2026, 11:09 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 88 -
Jehová promete protección...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: WilsonLemus
19 Jun, 2026, 04:09 AM
» Respuestas: 7
» Vistas: 640 -
Reunión especial con moti...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: Stargate
18 Jun, 2026, 08:11 PM
» Respuestas: 39
» Vistas: 7.228 -
Buenas canciones que teng...
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
Último mensaje por: Amatheos
18 Jun, 2026, 05:20 AM
» Respuestas: 59
» Vistas: 20.310 -
Vendedores publicos de hu...
Foro: Agnósticos y Ateos
Último mensaje por: Amatheos
15 Jun, 2026, 04:01 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 254 -
Discurso especial sept. 2...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: Extejota
15 Jun, 2026, 02:09 AM
» Respuestas: 6
» Vistas: 1.141 -
"La organización no pelea...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Pablo Lopez M
14 Jun, 2026, 06:26 PM
» Respuestas: 6
» Vistas: 597 -
Anciano pimo me presento
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: Amatheos
14 Jun, 2026, 03:32 AM
» Respuestas: 15
» Vistas: 1.755 -
Nuestro deber moral
Foro: Filosofía
Último mensaje por: Abi2000
13 Jun, 2026, 04:48 PM
» Respuestas: 26
» Vistas: 1.681 -
Las protestas políticas y...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Anciano Señalado
13 Jun, 2026, 12:36 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 715 -
Remodelación de la sucurs...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: aaronc
10 Jun, 2026, 02:47 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 651
- Mensajes del foro:97.520
- Hilos del foro:8.400
- Miembros:9.697
- Último miembro:Lolo54
Hola buenas noches.
Los leo desde hace algún tiempo y me ha sido de ayuda encontrarlos. No quiero decir mucho sobre mí salvo que soy cercano a algunos "peces gordos" de los testigos de mi zona y me considero extj.
Me gustaría tener material para compartir pero veo que ya lo tienen. Como mencioné, conozco algunos "peces gordos" y a uno de ellos lo vi visitando este foro desde su celular una vez, aunque no creo que le guste lo que aquí dicen, creo que lo hacía por curiosidad como yo al principio.
Mi intensión no es participar mucho aquí, creo que es lo mejor. Pero tengo un objetivo, y es exponer un par de asuntos que los testigos comunes y corrientes no conocen.
El primero es el que menciono en el título: "Sin tener cariño natural."
Colombia tiene dos sucursales. La principal, que queda en Facatativá. La otra es la antigua, que es en Bogotá, donde ahora funcionan algunos departamentos administrativos, las escuelas, algunos grupos de idiomas y viven los misioneros más viejos.
La dirección es Carrera 65 103-75.
Al frente queda una clínica llamada Fray Bartolomé de las Casas, la dirección es Carrera 65 103-66.
En esa clínica hay un hermano de la tercera edad recluído por depresión desde noviembre del año pasado.
Este hermano no tiene familia, es muy pobre, ha vivido en la calle y ha estado en la cárcel por rebuscarse la vida vendiendo música pirata en las calles. Él sufre de depresión y su pobreza y soledad empeoran la situación. Es de una congregación de una zona pobre de la ciudad. Los hermanos de esa congregación parece que ni siquiera se han dado cuenta que no volvió.
Él solito fue al seguro médico que ofrece el gobierno y les dijo que tenía pensamientos suicidas. Inmediatamente lo llevaron a la Clínica Fray Bartolomé y desde entonces está allí recibiendo atención. Los médicos dicen que les dá mucho pesar su caso, su expediente dice que no tiene red de apoyo social y se encuentra en estado de abandono y vulnerabilidad. ESTÁ ENFRENTE DE LA SUCURSAL DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ Y ES UN TESTIGO DE JEHOVÁ.
No quiero dar su nombre porque no me parece que esté bien hacerlo sin su permiso. Sus iniciales son J.H.A.
Expongo su caso aquí porque creo que los testigos de las congregaciones tienen que conocer que esto pasa y porque me parece que los hermanos en los altos cargos los escuchan (leen) más a ustedes que a los mismos testigos en las congregaciones.
Coloco la foto para que vean que la sucursal y la clínica quedan una frente a la otra.
Chao.
Solicito a todos los foristas expertos en este tema, me ilustren como bien dice el título de este hilo.
Lo único que les pido sea razonamiento claro y conciso, no copy/paste de algún lugar, expliquenme muy clarito ya que tengo síndrome de down, y no entiendo mafufadas, existe dios o no.
Entre la explicación, quiero saber quién nos hizo, y si somos producto evolutivo, quiero saber, detalles.
Si van a escribir para, para engañarme, para eso ya tengo al CG, me engañaron por 20 años, eso quiere decir que puedo ser engañado otra vez.
Así que amablemente y respetuosamente, les pido elaboren, un buen argumento sin ambigüedades, e iluminenme .
Prometo leer todo y prestarle mucha atención.
Saludos.
Teseracto.
Si habéis leído mi presentación hace algunas semanas sabreis que no soy testigo de jehova, ni lo he sido nunca pero he tenido la desgracia (o la alegria pobrecito mío) de casarme con un testigo de jehova.
Tengo una duda que me gustaría saber porque no consigo entenderlo. Mi esposo no va a predicar nunca pero nunca es nunca, solo cuando le dicen sus padres que vaya con ellos, que es una vez al año. Y mi pregunta es: por qué que nadie dice nada? Los ancianos le han dado por imposible y ya directamente pasan de él? Mi esposo dice que no es un mandato bíblico por eso no te pueden obligar, eso es cierto?
Gracias de antemano!
Hola a todos. vivo en Buenos Aires, y hace aproximadamente 9 meses deje de reunirme y predicar, aparte estoy separado de mi esposa TJ. Estoy en calidad de inactivo, por ende cuando encuentro TJ por la calle que me conocen algunos me saludan y otro no jaja. Fui Siervo Ministerial 2 años y Anciano 14 años. Ejerci como Sup. Secretario, Sup. de Servicio y Sup. Presidente (hoy coordinador).
Renuncie a mi puesto de anciano por el estres que estaba sufriendo. Esto me llevo a realizar investigaciones personales para ver donde realmente estaba parado, si realmente estaba en la verdad o no.
El resultado de las mismas me llevaron a la conclusion de que:
1) La Biblia como tal no puede ser considerada como "palabra de Dios", ya que esta llena de inexactitudes, contradicciones, genocidios y relatos que no resisten el mas minimo analisis a la luz de los descubrimientos de la ciencia moderna (y estoy hablando de hechos constatados e imposibles de refutar, no simples opiniones), por lo tanto descarto la logica de la existencia del Dios judeocristiano, llamese este como se llame
2) Descubri que la JW tergiversa constantemente citas de cientificos, de revistas de divulgacion y otros para adaptarlos a "su" realidad teocratica. La forma evidente que lo han hecho es terrible.
En conclusion, sabia que estaba viviendo una "mentira dentro de la verdad", pero me llevo mucho tiempo tomar la decision de abandonar la doctrina de la JW por todas las implicancias archiconocidas.
Bueno se imaginaran que tengo mil historias mas, esto fue un brevisimo resumen
Un saludo a todos
02 Apr, 2019, 09:58 AM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (12)
Este día es para ese Bonito País que lleva la cumbia y vallenato en su sangre.
De Colombia se puede escribir mucho de su música..por motivo de trabajo dejare solo el link de Wikipedia para que ustedes puedan leer la info.
Ademas de unos videos de la Musica de Colombia.
https://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%BAsica_de_Colombia
Y ..siii ...La música la traen en sus genes...
El Cuerpo Gobernante ha redactado dos estudios de la Atalaya para "preparar a las ovejas" para la persecución o al deguello jajaja. se estudiaran el 8 y 15 de Septiembre. Los artículos contienen consejos prácticos. Tales como:
1-Reuniones en grupos pequeños.
2-Llevar ropa k no llame la atención.
3-Hablar bajo.
4-No dejar publicaciones cuando prediquemos.
5-Esconder algunas publicaciones en casa.
6-Memorizar desde ahora canciones k nos fortalezcan.
7-Saber callar.
8-Desde ya: oración constante.
9-Conocer bien a Jehova para mostrar nuestra confianza en él.
Etc...
Todo está en La Atalaya de Julio de 2019
con lo de Rusia ya sienten pasos en la azotea!
01 Apr, 2019, 10:24 AM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (16)
La música es el arte más directo ,entra por el oido y va al corazón. ( Magdalena Martinez)
Ademas creo que la música es la mejor compañia que una persona puede tener en los momentos de soledad...o no es asi ?
Este dia se lo dedico Cuba.
Ohhh bella mujer ! Eres esa bella y linda rosa ...Y en el camino las rosas muchas veces van a pinchar con sus afiladas espinas, desangrando miedos y tristezas.... pero en el interior de cada uno de las mujeres siempre nacera una rosa llena de luz y amor... Ohhhh bella mujer Cubana ohh no ! tres lindas mujeres Cubanas !!
Después de un examen exhaustivo en publicaciones, grabaciones y revisiones de hasta el último rincón del canal en internet —entre adoraciones matutinas y programas mensuales del JW Broadcasting— pudimos establecer cuántas veces el CG de los TJ han demostrado una actitud de autocrítica en que expresaran de manera tácita o al menos insinuada aunque sea una pizca de pesar o arrepentimiento por todo lo que han dicho al lo largo de su historia.
Y, tenemos el resultado que para mayor facilidad de visualizado plasmamos en un gráfico.
Como dicen por ahí, son datos y hay que darlos.
BOTTELGATE!! ¡¡Donad, Donad!! Testigos, que hay que costear los caros lujos del Cuerpo Gobernante.
Anthony Morrys tercero, domingo 11 de la mañana, ¿predicando? NO, comprando 12, sí 12 botellas de Macallan valoradas en 850 $, haciendo que les quiten las cajas lo que hace indicar que no eran para regalar.
Para ser un miembro del Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová y haber hecho un voto de pobreza no está nada mal.
¿Quién paga estos lujos? Lo dicho, NO eches ni un céntimo en la caja de contribuciones amigo testigo.
Recuerdo cuando era un TJ adicto e involucrado que, a pesar de estar muy persuadido a creer y a estar dispuesto a defender lo indefendible, en ocasiones mi mente salía del bucle wachtoweriano por unos minutos y me decía a mí mismo que había algo que no me cuadraba pero casi al instante me daba vértigo y volvía al dichoso bucle.
Aún cuando vivía mentalmente dentro, la espontaneidad de algunas cosas sacaban a la luz que todo no era tan bonito como parecía. Un ejemplo que me pasó con una compañera de trabajo testigo-precursora esta semana: me comenta que le cambian el horario de la reunión del domingo por la tarde al domingo por la mañana a las 11h. Le pregunté sobre el motivo y su opinión al respecto. Su respuesta me dejó pensativo: "Sí, prefiero la mañana. Así uno SE LIBERA DE ESE PESO ¿sabes? No puedes hacer nada el domingo pensando en que a la tarde tienes que ir a la reunión"
Alguno puede responder que es una forma de hablar, una simple expresión. Pero creo que en lo más hondo de los testigos hay un "qué fastidio otra vez a cambiarse y a la reunión". A veces salen a flote de forma espontanea nuestros sentimientos más profundos queriendo o sin querer. Recordé en ese momento que aún estando muy cegado con la JW pensaba que tantas reuniones, predicación los fines de semana por la mañana, la preparación, sobre todo el SUBRAYADO de las atalayas y demás historias hacían de la vida de un testigo un sinvivir. Que Cristo no pedía tantas formalidades en su enseñanza. Y bien que guardaba para mí esos pensamientos.
¿Cual fue vuestra experiencia al respecto mientras estabais programados?

