Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:89.312
  • Hilos del foro:7.490
  • Miembros:8.654
  • Último miembro:Caleb90


Enviado por: forista652
15 Oct, 2018, 10:36 AM
Foro: Sugerencias
- Respuestas (5)

Según las últimas circunstancias de salir del foro de manera digna, porque no facilitar el que alguien se salga, simplemente haciéndolo personalmente y no mandando una petición, y así el que quiera tomar un descanso lo haga.

Imprimir


Enviado por: Serpiente de Hierro
15 Oct, 2018, 10:28 AM
Foro: Agnósticos y Ateos
- Respuestas (30)

Ahora que la JWOrg sacó a la luz un nuevo libro explicando de forma exegética lo referente a lo escrito en el libro de Ezequiel, hay algo interesante en el libro bíblico del mismo nombre. Si no ha tenido la oportunidad de leer el libro de Ezequiel (es un texto con muchas “gemas”), hay un pasaje muy interesante en el capítulo 14. En los versículos 12 al 20 se habla de tres personajes “bíblicos”: Noé, Job y Daniel. De los dos primeros considero que ya están familiarizados. Sin embargo, del último es lo que se requiere exponer. Para la dinámica e interpretación de la JWOrg, Daniel no es mas que el mismo personaje que se alude al mismo nombre del libro “profético”. Sin embargo, esta suposición es incorrecta. Huh

Para empezar, tenemos que recordar que Ezequiel era más viejo que Daniel el profeta, ya que la actividad de Ezequiel empezó durante el exilio y Daniel fue llevado como uno de los exiliados de joven como uno de los principales de Judá. Así es que, ¿cómo fue posible que un profeta adulto y experimentado como Ezequiel pudiera hacer referencia a Daniel, comparándolo como uno de los principales personajes bíblicos de la antigüedad (Noé y Job)? Daniel no pudo haber logrado ese tipo de fama o reputación a menos que haya existido antes que Ezequiel.

Otro punto: Además de que se hace referencia que los tres fueron “hombres justos”, se hace alusión de que los tres salvaron a sus “hijos e hijas”. Noé salvó a sus hijos e hijas (descendientes) igual que Job, por medio de su fe e integridad, que incluso a Job se le premió su integridad teniendo “hijos e hijas”. Pero lo raro es que del profeta Daniel no se dice nada en absoluto sobre que tuviera hijos, y mucho menos de que los salvara. Además, hay otra referencia en Ezequiel 28:3 sobre “Daniel”, que es incongruente con el profeta del mismo nombre. Allí Yahweh le dice al rey de Tiro: “¡Mira! Tú eres más sabio que Daniel. No hay secretos que hayan resultado demasiado para ti”. Este pasaje la JWOrg lo interpreta como que la fama y sabiduría de Daniel se había extendido por todo el mundo conocido. Es absolutamente increíble que para Ittobaal III, rey de Tiro, saber algo sobre el exilio de los judíos de Babilonia, y que se haya presentado a Daniel como un sabio legendario, mientras que en el libro de Daniel no se dice que él mismo haya logrado una fama que otros pueblos antiguos lo hayan conocido, igual que a Noé y Job, y estar familiarizados con Daniel.

El problema radica en que Ezequiel no se está refiriendo a Daniel el profeta. El nombre del libro de Daniel se deletrea dn’yl, mientras que en Ezequiel se deletrea dn’l. El hecho de que existan dos deletreos implica que son dos nombres diferentes: Daniel y Danel. Danel fue un rey mítico en las leyendas cananitas, específicamente en la leyenda Ugarit de Aqhat, quien era un hombre de Hernomi, con un palacio esplendoroso y que su sabiduría como juez era comparable a la de Salomón. En la leyenda Ugarit de Aqhat, se dice que Danel “juzga el caso de la viuda, y ayuda al huérfano en lo justo”. Esto explica el hecho de su mención en Ezequiel 28:3, ya que Danel era un rey que era conocido en las tierras de Canaán y Fenicia.

La leyenda de Danel dice que él y su esposa no tenía hijos, lo cual los hacía sentir tristes, así que Danel decidió hacer súplicas y sacrificios a Baal para solicitar misericordia. En respuesta, El, el padre de Baal, pometió a Danel un hijo. Después del un tiempo nació el hijo de Danel, Aqhat. Luego, un dios le regaló un arco sagrado, el cual Aqhat se sintió agradecido. Sin embargo, este arco le trajo problemas al muchacho, ya que trajo envidia a la diosa de la guerra Anat, quien quería el arco como diera lugar. Al ofrecerle muchos regalos a cambio del arco, Aqhat se negó rotundamente a cambiar el arco, Anat se quejó con El por el orgullo del muchacho y lo mandó matar. Por este motivo y lleno de dolor, Danel maldice la tierra con una sequía por 7 años. Luego, Danel madice todas las ciudades alrededor del lugar donde su hijo murió. Ya después de que los restos de Aqhat fueron enterrados, la diosa Anat siente remordimiento, llora por él y lo regresa a la vida. Danel se conforta después de que su hijo Aqhat regresa con él.


Lo que se dice en Ezequiel 14:16 es algo parecido a la leyenda antes citada: “ellos n salvarían ni a sus hijos y sus hijas; ellos mismos se hubieran salvado, y la tierra misma llegaría a ser un desierto”. Por eso, si Anat no huberia sentido lástima por Danel por el amor de su hijo, y si su hijo Aqhat no hubiera resucitado, entonces la maldición de Danel hubiera convertido toda la tierra en un desierto. La profecía de Ezequiel en el capítulo 14, predice una catástrofe total para Jerusalén y Judá por parte de Babilonia, amenzando a todos, incluidos los niños y jóvenes, en una matanza total. Lo que quiso decir Ezequiel fue lo siguiente: si estuviera aquí Noé, él no podía salvar a nadie excepto él; Danel no pudo redimir a Aqhat, ni la piedad de Job puede ayudar a sus hijos.

Danel también se le consideraba un semidiós-rey que era uno de los Rephaim, una raza antigua de reyes semidioses que sus espíritus vagan en el Seol y que los cananitas daban reverencia como adoración a los antepasados. En la biblia, en algunas traducciones a los Rephaim los llama “impotentes en la muerte” y/o “gigantes” (Job 26:5; Proverbios 9:18). De hecho hay un pasaje “oscuro” en Deuteronomio 3:11-13, donde se habla de Og, rey de Basán, que quedaba de los Rephaim, que su féretro era de hierro y que medía nueve codos (unos 4 metros). ¿Qué no los gigantes habían sido destruidos todos completitos en el Diluvio? ¿Por qué todavía quedaban “gigantes”? Dodgy Incluso para el tiempo de David quedaban algunos de los Rephaim (2 Samuel 21:15-18). En un hilo posterior hablaré de los Nephilim, Rephaim y el Gehena, que son conceptos que están muy relacionados. Big Grin

Aquí les dejo algunas referencias de la información antes expuesta por si se interesan más en la temática.

Barton, G. (1941). Danel, a Pre-Israelite Hero of Galilee. Jounal of Biblical Literature, 60, 3, 213-225.

Day, J. (1980). The Daniel of Ugarit and Ezekiel and the Hero of the Book of Daniel. Vetus Testamentum, 30,2, 174-184.

Hardy, F. (2006). Daniel in Ezek 14:14, 20 and 28:3. Consultado en http://www.historicism.org/Documents/Jrnl/DanEzek14.pdf

Noth, M. (1951). Noah, Daniel und Hiob in Ezechiel XVI. Vetus Testamentum, 1, 4, 251-260.

https://www.jehovahs-witness.com/topic/6...amuel-1-21

Imprimir


Enviado por: Martín 90
15 Oct, 2018, 09:21 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (7)

Estoy en la asamblea, que bodrio. Qué me aconsejan para matar el tiempo?

Imprimir


Enviado por: Saskatchewan
14 Oct, 2018, 10:24 PM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (7)

Alguno de ustedes han leido El Mago de Oz ? hay una parte donde el hombre de hojalata les dice al grupo que viajaba lo que le pediria al mago de oz ,el hombre de hojalata sabía muy bien que no tenía corazón, razón por la cual se esforzaba más que todos por no ser cruel con nada ni con nadie. y les dice ;ustedes los que poseen corazón tienen algo que los guía y no necesitan equivocarse les dijo; pero yo no lo tengo y por eso debo cuidarme mucho. Cuando Oz me dé un corazón, entonces ya no me preocuparé tanto... esa parte me gusta porque aun la biblia habla que corazón es el centro de nuestros motivos , pero bien no quiero hablar de la biblia aqui ,,,el caso es que  el Espantapájaros respondio asi; yo pediré un cerebro en vez de un corazón, pues un tonto sin sesos no sabría qué hacer con su corazón si lo tuviera. Yo prefiero el corazón replicó el el de hojalata, porque el cerebro no lo hace a uno feliz, y la felicidad es lo mejor que hay en el mundo... y saben es cierto !! estoy de acuerdo con el hombre de hojalata !  Ohhh les dejo esta cancion de AMERICA que habla de ese cuento del Mago de Oz ..del hombre de Hojala o Tin-man en Ingles.




Imprimir


Enviado por: discipulo del Cristo
14 Oct, 2018, 08:44 PM
Foro: Filosofía
- Respuestas (4)

Debatir ideas
Discutir temas
Platicar un poco
¿Persuadir a los demás?

¿Cuál es el objetivo de un debate?

¿De qué trata una discusión?

¿Para qué una plática?

¿Quiero persuadir?

¿Quiero disuadir?

Con el paso del tiempo me he dado cuenta que por más que intente persuadir a alguien, me voy a frustrar. Es mucho mejor exponer mis ideas a alguien y esperar a que esa persona haga lo que mejor le parezca con mi opinión. Del mismo modo, si alguien no comparte mi opinión y me expone sus ideas, creencias, y contradice todo lo que yo diga, yo haré con esa información lo que mejor pueda hacer con ella: aplicarla si veo que me sirve; colocarla en un baúl por si en el futuro me va a servir; desecharla si veo que no me sirve.

Comunidades como estas se dieron de alta para exponer ideas y debatirlas. Muchos estarán de acuerdo con la opinión de alguien. Otros estarán en desacuerdo. Algunos somos personas preparadas. Otros no contamos con esa fortuna. De igual a igual o igual a desigual, todos aprendemos de todos.

Cool

Imprimir


Enviado por: discipulo del Cristo
14 Oct, 2018, 07:59 PM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (19)






Lalala

Eres lo que a mi vida
Le ha dado todo
Eres sensacional


Esperando que alguna dama de nuestra comunidad cante la voz de ella.

Imprimir


Enviado por: forista652
14 Oct, 2018, 06:48 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (2)

Aquí les dejo una exposición del tema mencionado de 6 hojas, es mejor presentar pruebas en ves de hablar despectivamente de alguien disfruten.



https://yadi.sk/i/IDeuBrjs0LQM5Q

Saludos.

Atte. Teseracto

Imprimir


Enviado por: Franklin
14 Oct, 2018, 03:08 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (19)

Tengo a bien retirarme de este foro ipso facto. Por tal motivo solicito mis participaciones sean borradas a la mayor brevedad. He perdido el interés en ser miembro de esta comunidad. Sigo mi camino en lo adelante sin inmutarme. Nunca debí entrar, hoy me arrepiento de haberlo hecho. Y, aunque sigo con mi apostasía no seré más un número en sus estadísticas. Ya estoy auto-convencido de no ser testigo de Jehová que es lo que verdaderamente importa. No tengo cargos de conciencia por ser apóstata, al contrario, he salido a tiempo de ese IMPERIO COMERCIAL DE TESTIGOS DE JEHOVÁ.

Imprimir


Enviado por: cochoncochon
14 Oct, 2018, 11:59 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (16)

Hola... vengo a reportarles mis novedades. Esta mañana cuando saqué a mi perrita a dar su vuelta matutina, mi esposo seguía dormido y como mis aparatos electrónicos no dejaban de sonar por las notificaciones, él agarró mi tablet para ponerla en silencio y paf! vio que dejé abierto el foro de Neo que se llama "Cómo dejar a los TJ sin morir en el intento"... ya se imaginarán que cuando volví me gané un sermón en el desayuno pero yo nunca lo negué. (No soy cínica) Y le dije por qué yo frecuentaba sitios "apóstatas". Me preguntó que si no me bastaba con estar fuera (inactiva) y que si yo también me quiero volver apóstata... y yo le dije que para los TJ, un apóstata es una persona que se dio cuenta de todas sus patrañas y que se siente decepcionada del engaño... ufff en fin... yo le dije que si él me mandaba a hablar con los ancianos (lo intentó pero no lo logró), lo más seguro es que vamos a terminar divorciándonos porque de seguro al ver mi postura con respecto a la organización, ellos con una supuesta base bíblica hasta lo van a animar a separarse de mí porque como cónyuge lo estoy poniendo a un serio peligro espiritual... enhorabuena, a pesar de él todavía estar dominado por la secta, me ama lo suficiente como para  escucharme y no caer en esa trampa de dominación. Le dije entre lágrimas que yo ODIO a los testigos de Jehová por haberme jugado con mi sentimientos y con mi fe, y que además me destruyeron la vida. Ahora solo estoy tratando de recoger mis pedazos de mentales para volver a tener fe en Dios.  Sad

Imprimir


Enviado por: Saskatchewan
14 Oct, 2018, 10:23 AM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (2)

Amadores del cine mudo ya que se acerca HALLOWEEN... Me parece bien en posting esta pelicula de terror de Alemania...creo que fue la primera o una de las primera de Dracula.
La movie esta completa espero la vean en la noche ... a media noche... con luces apagadas... con las ventanas abiertas...con una luna llena y con el libro "Razonamiento apartir de la escrituras" de la Sociedad Watchtower asi como un gato negro como compañia Smile !!!!


La historia o Sinopsis va de la siguiente manera. Un hombre de nombre Hutter y su esposar de nombre Ellenson viven en la ciudad de Wisborg en el año 1838. Y un dia  un Real Estate o persona que vende Prepiedades llamado Knock manda a  Hutter a Transilvania para cerrar un negocio con el conde Orlok. Realmente la propiedad es una una posada, ahi enpieza a ver  un viejo tratado sobre vampiros que encuentra en su habitación.  Bueno eal dia siguiente se dirige al castillo y una vez ahi, es recibido por conde. bueno para no contarles toda la movie  Hutter amanece señas o marcas marcas en el cuello y el piensa que son picaduras de zancudos o mosquitos. pero cuando el firma el  contrato, se da cuenta que el conde es un vampiro....entonces empieza apreocuparse por su esposa ya que Hutter regresa a su pueblo.... y quiere ver a su esposa pronto"""" v-v """"




Imprimir