Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
Renovación de Betel Centr...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Fortion Bare
Hace 5 horas
» Respuestas: 2
» Vistas: 177 -
El absurdo mantenimiento ...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Fortion Bare
Hace 5 horas
» Respuestas: 3
» Vistas: 264 -
"Neutralidad Cristiana" v...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Anciano Señalado
Ayer, 03:40 PM
» Respuestas: 24
» Vistas: 13.432 -
Desvinculandose correctam...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: aaronc
23 Jun, 2026, 05:05 PM
» Respuestas: 14
» Vistas: 2.124 -
Imponer tus creencias.
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: OvejaNegra42
22 Jun, 2026, 07:14 PM
» Respuestas: 4
» Vistas: 390 -
SOLO COMPARTIR UNA BONITA...
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
Último mensaje por: OvejaNegra42
22 Jun, 2026, 07:00 PM
» Respuestas: 114
» Vistas: 41.395 -
Dos precursoras regulares...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: CATALAN
22 Jun, 2026, 06:12 PM
» Respuestas: 8
» Vistas: 1.001 -
Matrimonios TJ infelices?
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Amatheos
21 Jun, 2026, 12:18 PM
» Respuestas: 14
» Vistas: 1.254 -
Aviso de privacidad para ...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: WilsonLemus
20 Jun, 2026, 08:11 AM
» Respuestas: 7
» Vistas: 774 -
A un Dios desconocido...
Foro: Filosofía
Último mensaje por: Moebius
19 Jun, 2026, 11:09 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 88 -
Jehová promete protección...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: WilsonLemus
19 Jun, 2026, 04:09 AM
» Respuestas: 7
» Vistas: 641 -
Reunión especial con moti...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: Stargate
18 Jun, 2026, 08:11 PM
» Respuestas: 39
» Vistas: 7.228 -
Buenas canciones que teng...
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
Último mensaje por: Amatheos
18 Jun, 2026, 05:20 AM
» Respuestas: 59
» Vistas: 20.312 -
Vendedores publicos de hu...
Foro: Agnósticos y Ateos
Último mensaje por: Amatheos
15 Jun, 2026, 04:01 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 254 -
Discurso especial sept. 2...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: Extejota
15 Jun, 2026, 02:09 AM
» Respuestas: 6
» Vistas: 1.142 -
"La organización no pelea...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Pablo Lopez M
14 Jun, 2026, 06:26 PM
» Respuestas: 6
» Vistas: 597 -
Anciano pimo me presento
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: Amatheos
14 Jun, 2026, 03:32 AM
» Respuestas: 15
» Vistas: 1.755 -
Nuestro deber moral
Foro: Filosofía
Último mensaje por: Abi2000
13 Jun, 2026, 04:48 PM
» Respuestas: 26
» Vistas: 1.681 -
Las protestas políticas y...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Anciano Señalado
13 Jun, 2026, 12:36 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 715 -
Remodelación de la sucurs...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: aaronc
10 Jun, 2026, 02:47 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 651
- Mensajes del foro:97.520
- Hilos del foro:8.400
- Miembros:9.697
- Último miembro:Lolo54
Para ir al trabajo hago uso del transporte público, y al estar esperando el mismo, se acercó a mí una TJ de edad joven, para hacerme entrega de la invitación a la Conmemoración.
En el camino pensaba en un mensaje de un hilo en este foro, en el cual dí mi punto de vista a las manifestaciones e interrupciones de Asambleas y Conmemoraciones alrededor del mundo.
Al acercarse la fecha de este evento, sería bueno retornar este tema: ¿Qué hacen ustedes ese día?
Algunos van por su familia, otros solo los esperan en casa, algunos más van y cuando es el momento de pasar los emblemas hacen una manifestación activista... Por mi parte, puedo decir que no estoy de acuerdo con lo último, estoy a favor de la libertad de expresión y de acción dentro del límite de la Ley, pero en contra de 'pisotear' lo que en alguna ocasión, los que fuimos Testigos de Jehová, fue algo sagrado.
...Y considerando que los ataques de personas así no desaniman a los TJ, sino los hacen pensar que es la Religión Verdadera al ser atacados, tal como los personajes del pasado...
Tal como el caso de Rusia, a favor de ser prohibida la obra, pero en contra de la forma en ataques físicos y emocionales de esas personas, que son ciudadanos del mismo país y protegidos por los mismo derechos.
Si consideran los activistas a favor de hacer una revuelta en medio de la conmemoración, quizá tengan las mejores razones de hacerlo, como dirigir la atención a la forma incorrecta en que se realiza o hacer hincapié en los abusos de menores, en las profecías fallidas, en las transfusiones, etc. pero tengan presente si es la mejor opción para hacer 'despertad' a los TJ de lo que están sometidos.
Mi humilde opinión.
¿Qué haré ese viernes 19 de Abril? Estar en casa esperando a mi familia para ir a cenar.
Dado el revuelo que están causando diversas noticias y programas con relación a las transfucionesde sangre entre los testigos de Jehová, abro este hilo preguntando: ¿es pecado perdonable el aceptar sangre? o en su defecto ¿ es imperdonable?.
Pregunto esto partiendo de las pautas que están en el libro "secreto" de los ancianos.
Sus comentarios por favor. Saludos.
Buenos días, a todos.
Hago mi presentación. Me he desasociado la semana pasada. Llevaba varios años alejado de la congregación. Mi mujer es testigo de Jehová, mis hermanas, mi madre, los hermanos de mi mujer, sus maridos, primos, etc
Con responsabilidades, como ancianos, incluso misioneros.
Os podéis imaginar, la situación.... Ahora a raíz de la desasociación, y de otra cosa que mencionaré en otro momento, estoy pasando una situación muy difícil pero lo doy por bueno porque sé que me estoy posicionando del lado de justicia por cuanto se está maltratando a muchas personas, lapidándolas virtualmente y condenándolas al más absoluto ostracismo.
Yo soy una persona de ya 60 años, conocí a los testigos hace ya mucho. Contaré más adelante mas cosas.
En fin, un placer estar con vosotros, creyentes, no creyentes pero en común, el respeto auténtico a las personas, desde la inteligencia y el sentido común sabiendo que nosotros (ni nadie) no tenemos la verdad absoluta. Hay líneas rojas que nunca se deben cruzar y esto el lo que hace la organización whatchtower.
Esto tiene que cambiar.
Dice la Biblia que El corazón es más traicionero que cualquier otra cosa, y es desesperado. ¿Quién puede conocerlo? ( Traducción del nuevo mundo de las Santas Escrituras.....Jeremias 17;9)
Quiere decir que "lo que dice el corazón" no hay que creerle ??
Yo creo lo contrario y es que cuando "no tengo esquinas" en mi camino...y cuando todo sale mal cuando las calles por las que transito siquieran poseen final. cuando están oscuras, frías pero huelen bien.... Me hacen sentir en casa.
Su hielo a causa de la nieve que cae me brinda una ligera tibieza...su silencio un bullicio interminable que agota a mi ser .. y su oscuridad no es más que la luz que anhela mi alma. La paz. El sosiego....el estar relax !
Entonces ustedes Amadores del Amor...ustedes que me leen díganme : ¿A dónde ir en tales circunstancias? ¿Qué creer? ¿Qué hacer?... Qué ???
No confío en el tiempo, no confío en el Destino. Y ahora siquiera confío en "fuerzas divinas" O en el karma.... en tú o en mí. Sólo en mi corazón, en lo que intenta gritar latido a latido. En lo que calla, en lo que murmura, en lo que siente .... Él lo determina todo, jamás miente....
Y ustedes confian en su Corazón ?
Entrevista con un ex-anciano de Bélgica sobre como se trató un caso de pederastia desde Betel.
Fragmento extraído del documental de Lloyd Evans , Reclaimed Voices: Abuse Survivors Speak Out que puede verse completo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=em2s2nsQr98
He incrustado los subtítulos en español para más comodidad.
Carta recibida hoy sobre atención a refugiados en España.
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
Gentileza de @Average Joe.
Os comparto gracias al trabajo realizado por nuestro estimado colaborador @Average Joe una recopilación de noticias diversas sobre los testigos de Jehová.
Nos puede servir como hemeroteca para futuras referencias, eso sí, la mayoría está en inglés.
Recopilación de Noticias
ESCRITURA DE ELEVACION A PUBLICO DE ACUERDOS
SOCIALES DE LA CONFESION RELIGIOSA "TESTIGOS
CRISTIANOS DE JEHOVÁ 2015 y TARJETA DE IDENTIFICACIÓN FISCAL - CIF.
ESPAÑA.
Los salones, el dinero y cualquier otra cosa que pueda haber incluso en caso de que se liquide la entidad religiosa es para el Cuerpo Gobernante.
¡Donad! ¡Donad! (ironic mode)
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
Escribo porque tengo que hacerlo,porque afuera llueve y adentro también, porque el cielo esta gris y mi alma también...
Porque los minutos pasan,las horas, los días, las semanas..los meses y los vacios me abruman sin dejarme respirar.
Y me ahogo entre momentos que deberían de importarme y no lo hacen...entre sentimientos que me desgarran el corazón y me cortan la respiración.
Porque me arrastro y no sé cómo levantarme, porque me he tropezado y aún no he dejado de caer...
Algunas veces sueño con no terminar de cruzar la carretera...
Es como el silencio tras de una catástrofe...O el segundo procedente de un rayo...es hueco , es vacío es .....nada.

