Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
¿Vos lo harías mejor? xxx...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: JoseFidencioR
Hace 2 horas
» Respuestas: 25
» Vistas: 1.228 -
¿Fue el maná un milagro d...
Último mensaje por: Amatheos
Hace 2 horas
» Respuestas: 1
» Vistas: 106 -
"Desvivirse" siendo Testi...
Hace 2 horas
» Respuestas: 3
» Vistas: 103 -
La naturaleza del ser hum...
Foro: Filosofía
Hace 2 horas
» Respuestas: 4
» Vistas: 60 -
Genesis 1: 26 ¿cualidades...
Foro: Cristianos
Hace 3 horas
» Vistas: 20 -
La verdad te hará libre
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: rosas2
18 Jul, 2025, 06:53 AM
» Vistas: 216 -
SOBRE BROADCASTING JULIO ...
Último mensaje por: rosas2
18 Jul, 2025, 06:35 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 590 -
Joyitas de la traducción ...
Último mensaje por: elohim2002
18 Jul, 2025, 06:17 AM
» Vistas: 374 -
Por que la Traduccion Nue...
Último mensaje por: Sistema de Cosas
17 Jul, 2025, 01:27 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 157 -
El alma sobrevive a la mu...
Foro: Filosofía
16 Jul, 2025, 09:30 PM
» Respuestas: 33
» Vistas: 1.400 -
De 800 a 650 asambleas re...
Último mensaje por: Pablo Lopez M
15 Jul, 2025, 09:15 PM
» Vistas: 359 -
Foristas que se echan de ...
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: Aimée
15 Jul, 2025, 04:48 PM
» Respuestas: 116
» Vistas: 95.367 -
Los TJ y los casos de abu...
Último mensaje por: jaula_de_plata
13 Jul, 2025, 09:54 PM
» Respuestas: 5
» Vistas: 559 -
Bueno porque Dios lo orde...
Último mensaje por: FranktheRabbit
13 Jul, 2025, 04:52 PM
» Vistas: 237 -
La realidad de los "carri...
Último mensaje por: aaronc
13 Jul, 2025, 02:52 PM
» Respuestas: 7
» Vistas: 716 -
[Mantenimiento] Actualiza...
Foro: Anuncios
Último mensaje por: discipulo del Cristo
13 Jul, 2025, 02:01 PM
» Vistas: 139 -
La mujer ama o manipula? ...
Foro: Foro Social General
Último mensaje por: Thaw_
13 Jul, 2025, 01:31 PM
» Respuestas: 10
» Vistas: 482 -
Asamblea 2025 ya está
Último mensaje por: juan97
12 Jul, 2025, 03:43 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 1.178 -
Mensaje a ti joven nombra...
Último mensaje por: Julian
12 Jul, 2025, 12:55 PM
» Respuestas: 2
» Vistas: 583 -
Seeking Cierra: Why I lef...
Foro: Ex Testigos en las Redes Sociales
Último mensaje por: Fortion Bare
12 Jul, 2025, 01:01 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 98
- Mensajes del foro:94.286
- Hilos del foro:7.983
- Miembros:9.104
- Último miembro:Pedro de la Rosa

Cerrad los ojos, relajaros y escuchad esta canción e imaginad vuestro mundo, no hay límites, solo mandas y creas tu...

La verdad es que quienes nacimos dentro de una organización de alto control ignoramos completamente cómo funciona el mundo. Nos sentíamos superiores, sabíamos todo lo que hacía falta conocer, rechazábamos el conocimiento "del mundo".
Y henos aquí, con media vida recorrida y sin saber lo que ha sucedido al nuestro alrededor mientras tanto.
Hay muchos libros que nos ayudan a ponernos al corriente. Hagamos una lista, ¡recuperemos el tiempo perdido!
Una breve historia de casi todo - Bill Bryson
https://yadi.sk/d/947W6HMefj2QwA
Ni más ni menos, una actualización muy interesante para comenzar.
Yuval Noah Harari - De animales a dioses
https://yadi.sk/d/RxacwyTEmFEDXw
"Una breve historia de la humanidad". Se centra en nuestra especie y las grandes revoluciones (cognitiva, agrícola, científica) que nos han traído hasta donde estamos en la actualidad. Uno de los libros más vendidos en los últimos años.
Factfulness - Hans Rosling
Nos ayuda a aprender a interpretar los datos. Tenemos sesgos que no conocemos y que pueden ser utilizados y llevarnos a tomar malas decisiones.
Libros de Carl Sagan
Soy un gran admirador de la obra de este astrónomo. Recomiendo: Cosmos, Punto Azul Pálido, Miles de millones, Dragones del Edén y El mundo y sus demonios. Escoge el que más te llame la atención (Dragones del Edén es sobre evolución).
Excusas para no pensar - Eduardo Punset
https://yadi.sk/d/qtYR_Gg46YgC-w
Uno de los mejores divulgadores en nuestro idioma. Un interesante libro que nos lleva por un recorrido desde nuestro interior hasta la inmensidad del universo.
Libros de Richard Dawkins
Dawkins no es un ateo, es EL ATEO y evolucionista por excelencia. La evolución no es como nos la enseñó la organización, merece la pena investigarla y juzgarla por nuestra cuenta. Recomiendo: Destejiendo el arco iris y El gen egoísta, este último uno de los más importantes sobre la evolución que existen.
Steven Pinker - Los angeles que llevamos dentro
https://extj.co/foro/showthread.php?tid=...8#pid18328
¿Es la historia humana solamente un recorrido de crueldades cada vez peores o podría estar sucediendo justamente lo contrario? Uno de los libros más influyentes de los últimos años. Va relacionado con el hilo Los últimos días? No lo creo.
David Attenborough - La vida a prueba
https://yadi.sk/i/KOPq_DrP25bUOA
Si te gustan los animales y la naturaleza, este es un libro que te encantará. ¿Has visto alguna serie documental de David Attenborough? ¡Tiene montones! Todos excelentes. Este es como uno de esos documentales, pero en libro.
Diamond Jared - Armas Germenes Y Acero
https://yadi.sk/d/C89m2pjTAivTvw
Sobre cómo la situación geopolítica es y ha sido de la manera como la conocemos y no de alguna otra manera. Por qué surgieron los imperios que dominaron el mundo y nos han traído hasta aquí.
Marvin Harris - Vacas, cerdos, guerras y brujas
https://yadi.sk/d/lWK8gO73BM8EKw
Los cerdos eran prohibidos para los judíos, las vacas sagradas para los hindúes... ¿por qué este tipo de mandamientos religiosos son más terrenales de lo que creemos y no simples caprichos divinos?
Siempre he pensado que A veces, pensamos demasiado y sentimos muy poco.
Y miramos mucho para ver muy poco....no creen?
Los sentimientos a veces al menos para mi es muy difícil enseñarlos, pero cuando leo o veo "detalles" como que me emociono y escribo algo para sacar eso que se acumula en mi corazon.
Tengo un defecto ( bueno tengo muchos creo !! ) Y es que a veces, pienso demasiado y, toda la energía que empleo en ello, no me deja sentir con la intensidad que debería...SENTIR?
triste verdad? pero cierto ! A veces pienso demasiado y ato los sentimientos para no dejarles hilvanar historias ... para no dejarles soñar ..
Sentimientos...sueños ? Y si el sueño no está enjaulado y tiene libertad de movimientos y ha elegido la carcel para sacar a alguien de ella y, ya fuera de presidio, juntos gritar aquello de sueño cumplido ?
Siiii aveces pienso demasiado y me olvido de vivir...cierto...lo admito.
Y a estas horas de la noche en Canada ....tengo mi sueño y es tan libre que ha elegido ser esclavo y mientras lo proclama está buscando a su ama....
Así es Sólo el amor es real...Sólo se puede ver bien con el corazón.. Lo esencial es invisible a los ojos.
Buenas noches a todos donde quiera que esten!!

En los últimos días vendrán burlones con su burla, procediendo según sus propios deseos y diciendo: “¿Dónde está esa prometida presencia de él? Pues, desde el día en que nuestros antepasados se durmieron [en la muerte], todas las cosas continúan exactamente como desde el principio de la creación”. (2 Pedro 3:3, 4)
Mientras los creyentes siguen esperando que Dios acabe con la maldad del mundo (aunque lo hizo con el diluvio, pero por lo visto no le salieron las cosas como esperaba), el mundo sigue girando, "exactamente como desde el principio de la creación".
¿Dónde está esa prometida presencia de él? Hay dos respuestas: ya vino pero los no creyentes no se han dado cuenta. O: Ya merito, está a la vuelta de la esquina... ¿hay que seguir esperándolo?
Mientras los creyentes, y sobre todo los TJ se preguntan: ¿vendrá el armagedón este año? Los burlones ASEGURAMOS: No, ni este ni el siguiente.
Un consejo: aprende a tomar tus decisiones, hazte cargo de tu vida, deja de pedir milagros y hazlos tú mismo. La vida es eso que sucede mientras hablas al aire.

La sucursal colombiana, ubicada en Facatativá (Cundinamarca), se dedicó en 1993. Trece años después, en 2006 fue remodelada y ampliada. Hoy, trece años más tarde, se remodela una vez más.
Ésta es la carta de solicitud de voluntarios.
CONG-20190117-S [Voluntarios para proyecto de remodelación de la Sucursal (Congregaciones)]
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]

Carta compartida en Reddit
Aquí les dejo la siguiente joyita de la secta... ¿Qué opinan? ?
¿Es el consumo de marihuana más importante y que SI deba de dársele oportuna atención para que no contamine a la congregación que el que una persona sea un asesino confeso y que NO deba darse parte a las autoridades puesto que los crímenes cometidos fueron antes de su bautismo? ¿Es asunto de "conciencia"?
Gracias @Diana Prince por la impecable traducción.
Soy muy bueno para escribir...cuando nadie me ve...
Pero hoy que deberia de hacerlo ya no salen las palabras...
Me quedo mudo....Cuando llega el silencio, me asombro de todo lo que puedo llegar a ser ¡ Y también en el silencio, sé que estas tú!"
.....There's nobody here, it's just you and me
"No hay nadie aqui"... solo tu y yo ...ven bailemos ! si ?
...........................I love you !