Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:88.638
  • Hilos del foro:7.418
  • Miembros:8.563
  • Último miembro:Robertexoni


Enviado por: Willmac
07 Aug, 2018, 01:27 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (1)

gracias por todos esos buenos archivos que nos revelan lo que los "otros" esconden con tanto celo

Imprimir


Enviado por: mar118
07 Aug, 2018, 01:25 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (23)

Hola, 

Me llamo Mar. Mi esposo y yo (ambos TJ activos) somos viejos conocedores de este foro, desde el anterior de los Fuentes, pero nunca nos hemos registrado (sabemos que están muy pendientes de lo que hacemos). Siempre hemos sido "observadores" desde afuera. Ambos tenemos "responsabilidades " y llevamos tiempo con nuestra desprogramación y dudas. Es muy complicado, por temas familiares y de amigos, pero estamos muy decepcionados. Vivimos en España (prefiero no quiero decir el lugar) y vemos la hipocresía de muchos y cómo funciona el cotilleo para espiar y controlar lo que hacen los demás. O estás en el "núcleo" o círculo más cercano a los ancianos o empiezas a tener problemas.  Mucho más cuando tienes algun nombramiento y veo que es peor en el caso de los hombres "nombrados" en el que el hostigamiento puede llegar a límites impensables. 

Mi esposo no quiere registrarse, así que di el paso yo. Sinceramente, entramos para leeros y también para ver la información que comparten y así mantenernos "al día ..." de muchas cosas que desconocemos y otras que conocemos pero que tenemos un punto de vista parcial con las instruciones que recibimos, en especial mi esposo. Si quereis saber algo más escribirme por privado y os contestamos, de momento tenemos cierto temor a contar cosas en público y que cualquiera pueda leer.

Saludos

Imprimir


Enviado por: Willmac
07 Aug, 2018, 01:18 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (4)

hola:
en la vida he visto cosas sin sentido, pero algunas sobrepasan el entendimiento
como las instrucciones de esos compadres que no tienen nada que vercon lo que esta escrito
muchas prohibiciones para nada Angry asi que un dia los confronte y les hice ver que estaban inventando, pero las respuestas evasivas no se hicieron esperar, perdi total confianza y es por eso que decidi salir...... Wink

Imprimir


Enviado por: Peter84
07 Aug, 2018, 01:15 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (4)

Opiniones sobre la ultima asamblea regional 2018.
Qué opinan sobre los vídeos?
Y los discursos del domingo por la mañana.

Imprimir


Enviado por: Stargate
07 Aug, 2018, 12:55 PM
Foro: Documentos Watchtower
- Respuestas (79)

¿Qué es "el cuartito"? Es una sala "privada" del foro en donde nuestros colaboradores comparten contenido.

¿Para qué una sala "privada"? Fue una de las medidas adoptadas luego de un intenso y sistemático acoso por parte de la WT en donde se pretendía dar de baja información compartida por nuestros miembros acudiendo a las leyes de derechos de autor.

Luego de 60 días o menos, el material compartido será movido al apartado Documentos Watchtower

¿Qué debo hacer para ver el contenido del "cuartito"? Tener un mínimo de 2 hilos abiertos y 23 respuestas, que sean mensajes legítimos, de participación sincera, amena, y que contribuya al buen funcionamiento de la comunidad. Como es norma, para foristas nuevos, el primer mensaje debe ser tu presentación en la comunidad:

[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]


¿Qué hilos hay en "el cuartito"? Hasta el momento éstos:

Boletines Reformas del Betel de España
Canciones y Cancioneros antiguos
Asamblea de circuito 2017/2018 (pregrabada en stream.jw.org)
Escuela de Servicio de Precursor en Lenguaje de Señas Americano (ASL)
Ministerios del Reino (de España)
#2084
Cartas a los ancianos y a la congre 1970-2018

Imprimir


Enviado por: Rebelde1987
07 Aug, 2018, 12:24 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (3)

Hola a todos. Soy del Noreste de México. TJ durante más de 20 años. Llegué a ser anciano, y sólo dure dos años con el nombramiento porque me di cuenta que era poco correspondido mi esfuerzo. Los otros ancianos solo sobrellevaban su servicio. Y ahora soy publicador semi-activo y me la llevo tranquilo para mantener la relación con oís familiares testigos.
Sigo a la comunidad desde el extinto foro de los Fuentes. Y me gusta mucho estar adelante con las cartas. Bosquejos y primicias que ustedes comparten. Y se los agradezco mucho. Saludos

Imprimir


Enviado por: EDELUIS
07 Aug, 2018, 11:47 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (4)

Hola a todos desde hace unos meses me tope con este grupo soy muy analítico de las cosas en un tiempo fui anciano hace algunos años, estuve fuera de la organización pero hace unos años volví me gusta estar al tanto de las cosas que pasan desde adentro sus normas y directrices .
Saludos

Imprimir


Enviado por: forista652
07 Aug, 2018, 11:42 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (20)

Corría el año de 1998 , en este lugar de Naples florida EU , entonces con 6 meses de bautizado, en este año conoci a un profesor cubano que enseñó creo filosofía en cuba , pero ahora en sus 70+años trabajaba para la ciudad, su nombre Duban Guerrero, y nos hicimos amigos (a lo mejor porque el apellido era el mismo) yo como de 25 años, recuerdo que me decía pequeño hereje (con cariño) había sido también pastor de esos que enseñan en una religion( Bautista) pero sin creer en todo, de  hecho  recuerdo que estaba de acuerdo con los testigos en algunas cosas, fue ahí que mostró un libro de tapa roja , de ahí que recuerdo el apellido de Ray franz, leí un poco no recuerdo mucho , pero ese nombre Ray franz sonó en mi mente el resto de mi vida, de hecho es gracias a este hombre que pude asimilar la verdad de la wt con éxito. Mentiría si digo que fue gracias a mi inteligencia.

en este contexto considero a franz como mi mentor y amigo aunque no lo conocí, y le doy gracias las a Dios por personas como el.

No me olvido de los compañeros foristas, a los que también les tengo cariño, a chencho ( José Fidencio)  Neo, discípulo de Cristo, stargate, miker,dr starks, etc. También al ejército grande, aún que algunos crean o no en dios, pues son personas que dejan huella tal como franz, en realidad aunque sea de un lugar remoto, dedican tiempo a ayudar y dar la bienvenida a los nuevo, si Han leído asta aquí , aprovechó para darles las gracias y decirles que lo que hacen no es en vano , está comunidad realmente ayuda a otros.

Se que muchos leerán este hilo, en el futuro y les animo a seguir aprendiendo y nunca retroceder, la vida puede transformarse en un verdadero paraiso con la actitud correcta, cuando otros ven eso les ayuda y atrae.

Saludos a todos los foristas y que en un futuro podamos identificarnos, con nuestro propio nombre y antecedentes, salir del anonimato será una victoria, entonces habremos ganado nuestra libertad.

Que  más  pueden quitar? La identidad?

Imprimir


Enviado por: JOSEL0
07 Aug, 2018, 08:13 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (3)

Soy de Colombia, soy testigo activo, a pesar de las advertencias de tener cuidado con los apóstatas, creo que soy de aquellos rebeldes que van contra la corriente... No estoy de acuerdo con los secretismos o con el hecho de que los privilegios son para unos cuantos, para mi es un verdadero placer saber que Dios se interesa en nosotros y poder conocer sus cualidades a través de su palabra, un Dios 100% confiable, quien no tiene secretos, un Dios transparente, y eso es lo que me trajo a este foro.

No he sido perseguido, como muchos de uds, quizás porqué paso desapercibido, soy demasiado callado, para algunos es un defecto, para mi una habilidad, soy más observador y es allí donde encuentro mi descontento, me desconcierta ver como se paran en plataforma a decir que en la universidad se vive un ambiente pesado, hostil y que es una decisión tonta siquiera detenerse a pensar en ello, pero a sus hijos los mandan a la universidad, hablan de poner en primer lugar el Reino pero sus hijos pueden optar por trabajos que se cruzan con los horarios de reunión, y el niño no se la pierde, porque Papi se la pone en Stream, hablan de tener cuidado con entablar amistad con personas que no son testigos pero todos los domingos van a jugar futbol, ponen reglas y son los primeros en incumplirlas... ellos son Ancianos, yo... un testigo de a pie

Imprimir


Enviado por: Daniele
07 Aug, 2018, 04:52 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (3)

Hola a todos. 

Llevo un par de años leyendo los posts y descargando los archivos en este foro.

SALUDOS A TODA LA COMUNIDAD DEL FORO 

Dani

Imprimir