Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:88.997
  • Hilos del foro:7.453
  • Miembros:8.615
  • Último miembro:Desconocido


Enviado por: Frasquito
31 Jan, 2018, 12:05 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (12)

Hola a todos en el Foro

¿Quien es Frasquito?

Frasquito es ante todo un Ser Humano, auto liberado de etiquetas e ideas religiosas de todo tipo, en especial ideas TJ. 

Hace ya varios años que ni asisto ni me reúno o paso tiempo con tj activos, aparte de mi familia directa.

El motivo principal de mi alejamiento es que todo el sistema jw en general me hacía sentirme muy mal internamente todo el tiempo, después de años y años de tediosa e infructífera lucha, me cansé y me di cuenta que si no sentía bien, no podía estar bien. Todo era siempre "como obligado" y no de "buena gana". Pero yo me había esforzado de corazón, había dado lo mejor de mi, y en realidad solo había conseguido dolor y frustración, ¿Cómo podía plantarme delante de la puerta de un desconocido y decirle que esto era lo mejor? no tenía sentido, no podía defenderlo. Un día hace muchos, muchos años predicando, decidí dejar los TJ.

Después de más de 15 años bautizado, asistiendo a las reuniones desde los 9 años, en algún momento de mi vida, expulsado, readmitido y  años después, casado con una TJ, lo dejé. De forma tranquila y silenciosa. Dejé de asistir a las reuniones, luego a las asambleas. Por suerte donde vivo, nadie, nadie, ha venido a molestarme. Y mi familia política es muy respetuosa y casi ni un comentario a la cara. No ha sido fácil, pero desde 2006 solo acompaño a mi esposa al memorial, para no tener disputas familiares,con la familia hay que tener mucha paciencia.

Estando ya alejado, encontré el foro de los fuentes, jhk ,miker, crisis de conciencia y demás, y como no tengo mucho que aportar al foro, me quede tras la barrera del anonimato leyendo vuestras historias, al principio con el miedo inicial de a ver qué es esto de foros apostatas y luego descubriendo que en ellos hay personas de verdad, como en muchos otros sitos.

Al tiempo de alejarme yo un familiar también se alejó, lleva varios años inactivo viviendo su vida. A él si que lo visitaron para ponerse las medallas frente al Super de turno en su momento, hace años. Por circunstancias que no puedo detallar, necesita oficializar su desasociación ( u otra manera en que la organización no le considere testigo y no lo visiten) y como estamos tan desconectados no sabemos la mejor manera de hacerlo. Recuerdo haber leído en el foro de los fuentes de casos donde escribían primero a Betel y luego a la congregación correspondiente. Sobre todo cuando ya estas misssing para los ancianos durante años y te han perdido la pista.

Sé de casos donde a ciertas personas alejadas de la organización ya no se les consideraba testigos, pero no se cuales son los requisitos para que pase eso.

En fin solo me queda agradecerles el tiempo que pasen leyéndome, me ha quedado un buen tocho. Agradezco sus comentarios.

Saludos.

Imprimir


Enviado por: discipulo del Cristo
31 Jan, 2018, 11:56 AM
Foro: Entrelazandonos
- Respuestas (2)

Hablando de foros "optimizados" en el hilo Debate en blog JHK unión de foros‍, me encontré con este foro el cual pienso que se le debe dar apoyo.

Desenmascarar a los Testigos de Jehová
http://piensaportimismo.foros-phpbb.es/f...-de-jehova

El siguiente, dentro del mismo dominio, parece ser el pro/neutral-watch, pero moderado por nuestra Betfague (¿?)

Testigos de Jehová
http://piensaportimismo.foros-phpbb.es/f...-de-jehova

Smile Si ya se sabía de estos foros, lamento llegar tarde a la cita.

Imprimir


Enviado por: maria10
31 Jan, 2018, 12:12 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (7)

Hola, duré muy poco como testigo de Jehová. Presencié una mudanza en el salón del reino y luego supe que era parte de un negocio de inmoboliaria a nivel mundial. 

La verdad yo estaba muy emocionada con la mudanza, pero ahora estoy decepcionada.

Imprimir


Enviado por: Lusitano
30 Jan, 2018, 10:39 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (9)

português:
Olá, sou de português de Portugal, registei-me no vosso fórum por causa do stream das reuniões, com ele posso fingir que estudo para as reuniões.

Eu estou desperto há dois anos, mas tenho de continuar a fingir que acredito por causa da minha familia.

--
english:
Hello, I am portuguese, I registered in your forum because of the stream of meetings, with that I can pretend to study for the meetings.


I've been awake for two years, but I have to keep pretending to believe because of my family.
--
Tradução automática spanish:
Hola, soy portugués, me registré en tu foro debido a la cantidad de reuniones, con eso puedo fingir que estudio para las reuniones.


He estado despierto durante dos años, pero tengo que seguir fingiendo creer por mi familia.

Imprimir


Enviado por: Stargate
29 Jan, 2018, 10:34 PM
Foro: Cine, series y libros
- Respuestas (11)

[Imagen: 7ca333dfb9cd7c0b2bb5f655c83a20b6.jpg]

Ojalá no la hayas visto, neo.

Tenía pendiente recomendar esta película desde hace mucho, pero ahora lo hago en relación al tema de Diana Prince¿De verdad queremos vivir para siempre?

El hombre de la Tierra (Man from Earth, 2007) es una película de ciencia ficción que no tiene efectos especiales, sin sexo ni violencia, las tomas son muy básicas y la locación es una casa cualquiera. Solamente esas características hacen que esta película sea particular dentro del género ciencia ficción. Su valor reside en la historia, los argumentos y la buena interpretación por parte de los actores. 

Es tan básico el concepto que muy fácilmente se podría adaptar al teatro. Como curiosidad está que el presupuesto para hacer la película eran USD$200.000 de los cuales solamente se usaron 56.000. En algunos círculos religiosos es considerada blasfema, lo cual añade polémica y atractivo a esta película.

Tuvo muy buena acogida en los festivales y entre los críticos. Tiene una calificación de 8/10 en IMDb y para muchos es una película de culto.

Me gusta la sinópsis del FilmAffinity:

https://www.filmaffinity.com/co/reviews/1/890034.html

La historia es muy simple a priori: un hombre se va a mudar y reúne a varios de sus amigos en una especie de reunión de despedida. Hasta aquí todo normal... hasta que les revela que tiene 14.000 años. Todos se lo toman a coña, hasta que empiezan a hacerle preguntas y las responde ágilmente y de forma correcta, dando argumentos y dejando la puerta abierta a que todo sea verdad. 


Todo se desarrolla en una habitación. No hay ni grandes ciudades destruidas, ni alienígenas amenazando con hacer desaparecer la Casa Blanca, ni anda suelto el primo de Godzilla. No hay efectos especiales, de hecho. La película es una continua narración en la que el protagonista, John Oldman, se descubre ante sus amigos y les cuenta la verdad. Y ellos, estupefactos, se ven atrapados por toda esa realidad ilógica. Y nosotros, como espectadores, somos arrastrados a ella y nos vemos en la misma situación que ellos. Justo aquí está la grandeza de una obra: no sólo no aburrir, sino ser apasionante. Y por descontado, original e inteligente.

La buenísima interpretación de los actores contribuye a que durante los 90 minutos que dura la cinta de Schenkman, nos mantengamos pegados a la pantalla esperando la siguiente frase. Y aunque personalmente no me creo la historia, como esos amigos que atienden sin parpadear al discurso, estoy atrapado en esta fantasía. Hasta un final brutal, realmente logrado, en el que hay un par de momentos dignos de elogio y que convierten a "The Man from Earth" en una de las mejores películas de "ciencia ficción" de la temporada. Vedla con la mente abierta y os encontraréis con una nueva joya a reivindicar. Toda una muestra de talento que, desgraciadamente, se perderá entre el mar de mediocres producciones americanas.

La difusión de esta película fue mayormente gracias a los programas P2P, incluso el director agradeció la propagación que le dio Internet. Así que no es dificil de encontrar y no sorprende que esté completa en YouTube.



Imprimir


Enviado por: Good Bye
29 Jan, 2018, 08:58 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (5)

Este pasado fin de año estuvimos conviviendo con la familia de mi esposo (son una familia enorme y sólo mi esposo era TJ -por mí-).  Anteriormente habían sido contadas las ocasiones en que lo habíamos hecho debido a que permanecíamos en la secta y limitábamos mucho nuestra asociación con ellos.  A pesar de que durante más de 20 años declinamos constantemente sus invitaciones, ahora que decidimos pasar el fin de año con ellos, no hubo un solo reproche, una mirada inquisidora, un -y ustedes qué hacen aquí-  nada de eso!!

Estaban felices de tenernos allí!  Eramos nosotros los que. al principio, nos sentíamos fuera de lugar, pero poco a poco nos fueron haciendo sentir tan bien, tan cómodos!  De allí en adelante no han cesado las invitaciones.  Nadie nos ha preguntado por qué ahora sí aceptamos.  Supongo que comprenden que necesitamos de su compañía.

Los TJ te hacen creer que son personas malas, que convivir con ellos va a dañar tu espiritualidad.  Qué tontería! Sólo lamento haber dejado pasar tanto tiempo sin tener a estas maravillosas personas en mi vida, pero nunca es tarde y cada día es una nueva oportunidad.

Imprimir


Enviado por: jwverdad
29 Jan, 2018, 03:40 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (6)

Hola! Me agrada encontrar un foro de este tipo ya que realmente nos hace falta. Soy fiel lector del foro de reddit EXJW en inglés, y me gustaría formar parte de una comunidad en español. Veo que en inglés existe una cantidad acaudalada de información y en español la información disponible es muy poca. Debido a que los hispanohablantes en Estados Unidos NECESITAN despertar, ofrezco mi ayuda para colaborar con cualquier proyecto disponible.

Una observación: el registro de este foro me parece innecesariamente complicado. Especialmente las preguntas de registro. Entiendo que es por los spammers... pero no creo que sea la manera más efectiva de llegar a más personas.

Por ejemplo, al registrarme la pregunta de confirmación "¿Quién fue el primer presidente de la Watchtower?" Al escribir russell, el sistema me responde que la respuesta es incorrecta. Después de "registrarme", el sistema me responde que mi registración había sido muy rápida y que probablemente era un spammer... necesitaba contactar al administrador. Tuve que empezar el registro nuevamente y confirmar mi email.

Mi pregunta: realmente hay tantos spammers para hacer el foro tan cerrado? La idea de este foro es llegar a la mayor cantidad de testigos posibles, correcto? Entonces por qué hacerlo tan complicado? No hay forma de simplificarlo?

Imprimir


Enviado por: CATALAN
29 Jan, 2018, 01:42 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (2)

Se que me van a regañar porque publico esto aquí pero como no puedo abrir hilos en la sección documentos por eso lo hago aquí... Alguien tendrá en español o traducido el documento Branch Organization? Tengo entendido que ahí se explica como esta organizado el comité de sucursal y toda la entera sucursal.

Imprimir


Enviado por: CATALAN
29 Jan, 2018, 01:37 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (2)

Buenas tardes. Leí hace poco las pautas para los viajantes, un documento que ansiaba leer con ansias. Pero me surgió una pregunta: Dice que los nombramientos deben de enviarse al viajante y al Departamento de Servicio un mes antes de la visita para que los pre- apruebe por así decirlo y luego le da luz verde al viajante para que los apruebe. Alguien que tenga conocimiento sobre esto me puede explicar porque la sucursal primero revisa los candidatos y luego le da luz verde al viajante? Gracias!

Imprimir


Enviado por: Saskatchewan
29 Jan, 2018, 11:18 AM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (10)

No se si se puedo posting una cancion aqui? la cantante de the cranberries murio hace unas semanas LINGER ( que es algo asi como una suplica a una demora a un quedarse...)  no es  poesia pero es muy cerca de serlo...cuando escucho esta cancion pienso que la vida, para los que piensan es una comedia... la vida para los que sienten, es una tragedia...pobre de los que amaron un dia, pensando ser amado
y es que al menos para myself  no existe nada mas maravilloso y satisfactorio que haber sufrido por amor, es la experiencia mas llena de una fuerte sensación incomparable que jamás podra explicarse. No creo en el amor eterno de dos personas que intentan vivir una vida juntos, pero intentarlo y fracasar como que me hace sentir que estoy vivo realmente...




Imprimir