Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:93.553
  • Hilos del foro:7.901
  • Miembros:9.485
  • Último miembro:KamilNoth

Enviado por: Aimée
29 May, 2018, 04:02 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (34)

Hola a todos:

Hoy es mi cumpleaños... Se siente muy raro... Qué cosas ¿no? Algo tan normal y que debe de ser motivo de felicidad para todo el mundo, es algo prohibido para un Testigo de Jehová.

Pero el motivo de la publicación de este hilo es: que la primera persona en cantarme las mañanitas fue mi mamá Big Grin ¡Aún no me la creo! Creo que este es el mejor regalo de cumpleaños que pude siquiera imaginar Big Grin ¿Cómo pude ayudarla en su desprogramación?

Para todos aquellos que leyeron el hilo Cautiva por mas de 60 años. recordarán que mi mamá pasó por un proceso terrible de disonancia cognitiva, todas las veces que me dijo cosas horribles y que pasaba de la duda, al enojo, la aceptación y ahora su camino hacia su propia verdad.

Mi mamá salió con mas determinación que yo... Pues rompió muchas revistas que ella les llama "basura", rompió sus libretas de apuntes, sus tarjetas de solapa de las asambleas que guardaba y está haciendo limpieza de toda esa literatura que nos esclavizó por tantos años. Iba a tirar los libros y le dije que mejor esos los dejara pues son necesarios para consulta pues la JW siempre reescribe su historia y eso no se lo podemos permitir. >.<

Creo que mi mamá despertó mas rápido que yo, pienso que lo que le ayudó es que ella es sobreviviente de la generación a la que se le prometió que en 1975 vendría el fin. A ella le impactó sobre manera el hecho de que mi abuelita permitió una operación de mucho riesgo sin sangre... eso fue a finales de los años 60's y le dijo: "Hija si muero, no pasa nada; piensa que en 1975 nos volveremos a ver"( Y por culpa de la secta yo jamás conocí a mi abuelita pues aún no nacía ).... Y estamos en 2018... ¿pueden imaginarse como golpeó eso a mi mamá? Mi mamá está indignada, y no quiere saber mas nada de los TJ. Se llama a sí misma Cristiana y punto.

Mi papá es otra historia... ¡Que cosas! Cuando pensé que él sería mas fácil de desprogramar por su carácter noble, resultó que no quiere saber nada que contradiga a la JW. Las veces que mi mamá y yo hablamos él se va, se retira... no quiere escucharnos. Empezó a leer Crisis de Conciencia pero no terminó el Libro pues empezó con dudas que le lastimaban y tambaleaban su sistema de creencias y decidió no saber.
Mi mamá se pone triste, y se lamenta que él sea así. Yo le digo que se acuerde cómo se ponía ella, que le de tiempo y que aún si él decide seguir siendo TJ es decisión de él y que no puede obligarlo.

Mi mamá decidió que ya no va a salir a predicar NADA y no comenta en las reuniones. Yo salgo una vez al mes y sigo los consejos que aquí han dado: Hago que toco pero no toco jaja, solo para no levantar sospechas entre los hermanos. Yo sí comento en las reuniones pero solo leyendo algún texto o algo que no dañe mi conciencia. Aún seguimos asistiendo por mi papá, pero no se cuanto tiempo vayamos a poder seguir así... No lo sé, el tiempo lo dirá.
Mi mamá ya no lee el texto diario ni nada que le diga la JW, como la lectura de la Biblia que te dan para leer cada semana, ella dice que lee su Biblia a su ritmo y lo que ella quiera. Ya no usa la Traducción del Nuevo Mundo pues pudo constatar que es una Biblia Adulterada. Se consiguió una Valera y una Latinoamericana y con esas estudia.

Mi mamá leyó Crisis de Conciencia, En Busca de la Libertad Cristiana, Cautivos de Un Concepto, Los Misioneros de Satanás y ahorita empezó a leer Los Tiempos de los Gentiles Reconsiderados. No se pierde el Otro Estudio de la Atalaya, y a los compañeros activistas como miker, crecercomotestigo ó Nelly Lugo.
También la puse a leer los Leaks México de Hildebrando, ella conoció a muchas personas que allí se mencionan.

Tengo que confesar que este hilo lo abrí por sugerencia de mi amiga Diana Prince, pensó que la historia de mi mamá es de mucha ayuda para todos aquellos cuyas familias siguen bajo el control de la secta... Que si una señora de 74 años despertó, pues cualquier persona puede despertar. A cada quien le llega su tiempo y el tiempo de ella fue ahora. No perdamos la esperanza, así como yo no pierdo la esperanza de que algún día mi papá quiera darse cuenta de que debe alejarse de esta Organización Destructiva.

No se si escribir esta historia en Facebook, allá no me conocen y he escrito tantas cosas que no sabría por donde empezar, sin embargo de todo corazón espero que estas palabras les den ánimo.

Mi mejor regalo el día de hoy, fue escuchar a mi viejita cantarme por primera vez en mi vida las mañanitas :'(

Esa canción es el símbolo (que Watchtoweriana me leí) de su liberación de las garras de la secta.

Gracias por leer Smile

Imprimir

Enviado por: kunta
29 May, 2018, 07:04 AM
- Respuestas (24)

Kunta. Ese soy yo

En lugar de hacer una presentación al uso, permitidme que escriba lo que a mí más de duele, que tal vez no sea lo más doloroso que vosotros sintáis...

La postura de la Sociedad sobre los ‘estudios superiores’ es una mera mueca.

Cuando yo era joven, hacer una carrera en España siendo TJ era inimaginable. Nadie la hacía. Yo la hice – y algunos como yo -. La postura oficial era inexistente. En España no se había dado el caso… Eso eran cosas de países más desarrollados. La perplejidad no permitió tomar acción. No había precedentes… todo pasó casi desapercibido.

Con el tiempo, las carreras se popularizaron. Fueron la piel de Barrabás… Anatema sea quien la haga… Pero algunos ya la habíamos hecho. Mal que les pesase.

La tolerancia llegó con los 90’. Había que estar preparado. La Sociedad necesitaba gente preparada. Ciertas carreras eran tolerables…. Otras no servían para nada. Si elegías bien, bienvenido, pero si hacías carreras humanísticas o científicas, estabas perdiendo el tiempo. Un abogado podía servir, un delineante, también, pero…. ¿un historiador? ¿un biólogo? ¿un matemático?

Después vino ‘un cerrar filas’. No hay que estudiar en la Universidad nada… NA-DA.

Yo creí que todo iba a cambiar de verdad – a mayor endurecimiento, me refiero -, cuando oí en una reunión de ancianos – no recuerdo cuál, ni dónde ni a santo de qué – que habría que evaluar los requisitos en el caso de ancianos que ellos mismos o sus familias directas (esposa e hijos) iniciasen ‘estudios superiores’…

Desde entonces – y han pasado años – nada de nada. He visto como ancianos mayores (sí, sí más de cuarenta años) empezaban carreras por la UNED, he visto a hijos de ancianos marcharse a otras localidades a estudiar carreras, he visto mujeres de ancianos hacer ciclos formativos de grado superior para salir de casa y mejorar económicamente, yo mismo cursé cursos de doctorado a distancia (ya era titulado universitario), aunque no acabé el Tercer ciclo…

Nada de nada. No se tomó acción contra nadie… Afortunadamente.

Creo, de todas formas, que eso – como tantas cosas – va por barrios. Si te toca un cuerpo de ancianos férreo e intolerante, te llamarán la atención y al orden… Si te toca un grupo de pasotas – que los hay -, no harán nada… También depende del SC de turno. Los hay comprensivos y los hay chorlitos…

En estos últimos años, he visto, sorprendido, cómo algunos ancianos puristas aplicaban aquella antigua regla a sus compañeros en el cuerpo. No ha habido represalias hacia los estudiosos. Todo ha quedado en una mueca… “¡Hombre, ya sabemos… no es materialismo… no lo haces por prestigio… la congregación te sigue respetando…!”. Colegueo y amiguismo… hoy por ti y mañana por mí. No creo que se remueva a nadie porque sus hijos o ellos mismos vayan a la Universidad.

También depende de lo que hagas de forma paralela. Si vas mínimamente a predicar y a las reuniones, no te dirán nada. Pero, ¡ay del que descuide esas facetas del vivir ‘watch’!

También creo que muchos hemos aprendido a sobrevivir ‘guardando la ropa’, hasta cierto grado. Estamos, hacemos que estamos, cumplimos, incluso algo más de lo mínimo imprescindible, pero la verdadera vida está en el interior… y esa no nos la pueden quitar. Y, con el tiempo, puede que la situación personal cambie… Bueno, cambiará, sin duda. De una forma u otra, cambiará…

kunta

Imprimir

Enviado por: JoseFidencioR
28 May, 2018, 10:37 PM
Foro: Filosofía
- Respuestas (5)

experimento estadistico/cientifico(?) social...

por favor, cero exabruptos... es muy serio.

cierren los ojos (despues de leer y antes de contestar, que de lo contrario es dificil seguir!!!) e imaginen la situacion: estan con su hijo/hija mas amado(amada). y de pronto te suelta la noticia:

MAMA/PAPA, soy HETEROSEXUAL.

diganme, si gustan replicar, que le dirian a su hijo/hija mas amada. la que les confio ese secreto tan callado e intimo... como creen reaccionar, que le dirian, que le aconsejarian.. que harian...

sientanse libres de responder, solo eviten palabras altisonantes.

Imprimir

Enviado por: Mr. Strange
28 May, 2018, 03:39 PM
- Respuestas (13)

Buenas tardes a todos. Ya llevo en esto de los tj desde que era un niño. Siempre mis padres lo hicieron por protegernos aunque nunca se dieron cuenta en las consecuencias que eso traeria . Hijos amargados, desconfiados, conformistas y para colmo con poco o nada de espiritu critico. En mi caso , he tratado de educarme lo mejor posible primero para ayudar a mis padres que ya estan envejecidos. Trato de dar una buena imagen a mis hijos,al ensenarles que con educacion ellos pueden llegar a ser lo que ellos quieran sin pedir nada a nadie.tambien trato de estar mas tiempo con ellos, conversar y jugar con ellos. Estoy asistiendo cada vez menos y me siento mas tranquilo. He sufrido en carne propia la discriminacion , los comentarios dizque bien intencionados de personas que creen tener la razon y te tratan como ellos quieren so pretexto de la hermandad .sus malas caras con los niños pequeños y el incentivar el maltrato como una herramienta para que esten en silencio. En este tiempo he visto muchas cosas tales como la competitividad en alcanzar privilegios, el creer que el servicio de tiempo completo es la mejor carrera mas sin embargo si cometes un error y te censuran o expulsan , no sirves para nada luego ya que no tienes estudios seglares que de alguna forma puedan sustentarte. Finalmente, me ha ayudado mucho el libro crisis de conciencia a darme cuenta de la deshonestidad de la wt. Un capitulo aparte con mi esposa, me arrepiento a veces de haberla llevado por el camino incorrecto al cifrar su confianza en la wt. Aunque voy avanzando y le he mostrado algunos puntos que la han hecho reflexionar sobre el cambio doctrinal con el pasar del tiempo. Se que es una tarea ardua que estoy dispuesto a hacer por ellos . Gracias

Imprimir

Enviado por: Stargate
27 May, 2018, 08:51 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (7)

Rescatando una interesante entrada del blog de Hildebrando.

http://hildeydesa.blogspot.com.co/2012/1...-agua.html

La WT ha hablado en sus publicaciones de lo escasa que será el agua en un futuro apocalíptico, y que las guerras futuras serán por el vital elemento. Aquí uno de sus comentarios:

Cita:*** g 1/09 pág. 4 ¿Se nos acaba el agua? ***
Algunos llaman al agua “el oro líquido” o “el petróleo del siglo XXI”. Sin embargo, las naciones consumen este precioso bien a tal grado que sus principales ríos apenas tienen algo que verter al mar. La evaporación y los sistemas de riego beben de sus cauces, lo que produce una merma considerable en el caudal de ríos importantes como el Colorado (Estados Unidos), el Yangtsé (China), el Indo (Pakistán), el Ganges (India) y el Nilo (Egipto).

¡Y la WT claro que sabe de "oro"! No sorprende, por tanto que ya en los 80' cuando compró su propiedad en Patterson eligiera un terreno cercano a un glaciar, en una zona montañosa, donde la roca subyacente sirve como "estanque" natural del agua pura que avalaron los estudios que mandaron a hacer... Los documentos que adjunto (que me envió Desa) muestran que las pruebas de bombeo de la época arrojaron que los pozos permitían extraer 272.000 galones de agua al día, mucho más que los 165.000 autorizados para el complejo... Claramente a la WT no sólo le interesa ahorrar en la cuenta del agua...

En 2008 mandó a hacer nuevos estudios especializados... con el resultado de que con la tecnología actual podía ahora extraer puede extraer 1.73 millones de galones al día por más de 30 años... Por lo tanto, con la excusa de contar con tiempo para hacerles mantención a los pozos, han solicitado permiso para construir más, claro, sin excederse en la cantidad permitida...

http://www.pattersonny.org/PlanningBoard...ixC1-6.pdf

Con estos antecedentes me pregunto... ¿Cuál será el rendimiento acuífero del bien raíz que la WT compró en Warwick? Ahora tiene mucho sentido vender propiedades en Brooklyn y comprar en la práctica reservas de agua pura en las montañas para futura especulación...

Imprimir

Enviado por: Moebius
27 May, 2018, 01:28 PM
Foro: Humor
- Respuestas (3)

Caperucita Roja se estaba preparando para ir a la predicacion. Tenía una revisita muy interesante pues era un apuesto Lobo Feroz que se interesó vivamente por el mensaje de
la verdad.
Caperucita se estaba deshaciendo las trenzas y se dejaba el pelo suelto...se miraba de reojo en el espejo "me voy a poner los zapatos de tacones" pensó.
La madre, al verla tan peripuesta se extrañó:
- Niña...¿ a donde crees que vas con esa pinta?.-
-He quedado con MariaPili para ir a hacer una revisita-
-¿Revisita?...¿como es eso?...-
-Sí mamá. Estaba con el carrito y se acercó un Lobo y pidió un ejemplar de todos los libros, además que me hizo muchas preguntas.
-A ver niña...¿qué preguntas?...Tienes que ir con cuidado que andan por ahí muchos apostatas camuflados de Lobos interesados-
-No mamá, tranquila- sonrió Caperucita- Este Lobo es distinto, no es un apostata, este es muy guapo, luce muy elegante y es muy amable. Los apostatas son feos y van desaliñados...se nota que no estan bendecidos por Jehová-
-Ya..., y ese Lobo tan peripuesto...sí está bendecido por Jehová...¿no?-
- Qué desconfiada eres mamá- Caperucita ya salia por la puerta con su bolsa llena de revistas- Me hizo unas preguntas muy interesantes. Los apostatas sólo critican al Cuerpo Gobernante. Este no. -
-Bueno niña...¿vas con MariPili?-
-Sí mama, tranquila, ya sabes como es MariPili-
-Una marimacho..- susurró la madre.
-¡¡Mamá..¡¡- Caperucita le echó una mirada reprobatora a su madre- es una buena testigo, y eso es lo que importa-
-Ya...y una chismosa criticona-
-Dejala pobrecilla...no tiene nada más que hacer..- sonrió condescendiente- ¡¡Me voy..¡¡ Hasta la vuelta¡¡.
Y Caperucita Roja se fué. Y no sabía que volvería...muy cambiada.... Wink

Al poco de salir de casa, recibió un whasapp "No puedo ir maja. Lo siento.". De MariPili.
Otra vez de planton. ¿cuantas veces ya?..y..¿qué porras tenía que hacer MariPili que hacía más de 4 meses que no había forma de salir a predicar con ella?.

Así que Caperucita se encontró otra vez sola y esta vez frente a una revisita que prometía iba a ser....muy interesante.
Empezó a temblar...
¿Y si su madre tenía razon y era un apostata?...

Bueno...¿y qué?....seguramente era una prueba que le ponía Jehová para saber si era fiel.
"Jo...pues ya le vale..." pensó "podía ponerme otra prueba...alguna asignacion en la proxima asamblea...".
Y se le encendió una lucecita Idea ...¿Y si era un apostata y ella lograba que volviera a Jehova????.
Wow..¡¡¡, eso sería una experiencia digna de exponer en una asamblea internacional..¡¡¡.

Pues de acuerdo, pensó....allá voy...

En menos de 10 minutos se plantó en casa del Lobo...
La casa del Lobo estaba en un barrio pijo. "buen indicio" pensó " seguro que un apostata no vive en un barrio pijo..."

Y allá que fué...tocó el timbre....

Ding...dong...
Ding...dong...

Y le abrió la abuelita del Lobo...
La abuelita al verla abrió muchisimo los ojos y cayó tan larga era...

Caperucita la tuvo que recoger del suelo.
-¡Señora..¡¡¡ señora..¡¡- super asustada- por dios..¡¡qué le pasa??.

-¡¡¡¿¿Testigo de Jehova??¡¡¡--- preguntó gritando.
-Sí...- sonrió Caperucita- para servir a Dios y a usted.
-¡¡no...no quiero saber nada de vosotros...¡¡- la abuelita se deshizo bruscamente de los brazos de la chica- ¡¡sois el anticristo..¡¡¡
-No, no...por dios señora que no...todo lo contrario....los anticristos son los católicos, pero nosotros no...¡¡ nosotros llevamos la verdad.

En ese mismo instante salió, no se sabe muy bien de donde, el Lobo.
Y enseñando toda su dentadura con una enorme sonrisa abrazó a su abuelita:
-No te preocupes. Tengo ajos en los bolsillos...- y le guiñó un ojo a Caperucita.
Pero ésta no entendió la broma y mentalmente hizo una oración pidiendo que Dios le enviara unos cuantos ángeles para ayudarla. Pero de los buenos...

-No te asustes Caperucita- le dijo el Lobo- solo es una broma...soy mucho de la broma.
Y Caperucita pensó "si es de la broma, seguro que no es un apostata. Los apostatas no son de hacer bromas...".

Y bien...despues de dejar a la abuelita en la cocina cocinando unas galletitas de jengibre y canela, la pareja, o sea el Lobo y Caperucita, se encerraron en el despacho del Lobo.

Lo que pasó en ese despacho ya es otro cuento...

Moraleja...( que sí, que la hay aunque cuesta de encontrarla...)

No todas las Caperucitas Rojas son testigos...( a dios gracias)
No todos los Lobos son apostatas...( que sí...lo habéis adivinado: era un apostata)
No todas las abuelitas cocinan galletitas de jengibre y canela...

Y...muy importante...nunca quedes a predicar con MariPili...( a los dos meses la expulsaron..cuando ya era evidente que.... Big Grin

Buen domingo.

Imprimir

Enviado por: Buscadordelaverdad
27 May, 2018, 01:08 PM
- Respuestas (16)

Hola a todos, les contare mi historia.

Soy testigo de Jehová activo, me bautice a la edad de 12 años en el 2014. 
Fui criado por mi bisabuela en la verdad, es la persona que más amo en este mundo, de niño siempre fui muy calmado y callado, aunque siempre cuestionaba todo, nunca tuve el apoyo de mis padres porque en realidad no tengo (Mi padre me abandonó, y mi madre cuando tenia 2-3 años aproximadamente se fue de la ciudad para vivir con otro señor).

Mi abuela fui quien siempre me ayudaba en las tareas, y me volví autónomo para los estudios.

Me sentía feliz en la organización, predicaba todos los fines de semana, aunque siempre fui muy perezoso en ese aspecto. 

Me dieron privilegios en la congregación, asignaciones y ese tipo de cosas. 

Ignoré todos los problemas que ocurrían en casa por ejemplo: El pésimo manejo del dinero por parte de mi bisabuela, y el que mi bisabuela no le importaba mucho si desayunaba, almorzaba o cenaba mi abuela, , solo le importaba que yo estuviera bien. 

La hija de mi abuela le ayuda económicamente y la amo mucho, aunque es siempre limitado. Por lo tanto mi abuela es muy delgada y piensa que tiene la culpa de todo los problemas, y llora muchas veces, ella también es testigo, aunque nunca le intereso hasta que yo me bautice, va a las reuniones y a la predicación no porque quiere, sino por acompañarnos porque no se quiere quedar sola en la casa, y así durante estos años

Casi toda mi ropa era regalada por los testigos, o por gente que sentía lástima por mí muchas veces, nunca le preste atención a esto, y me enseño a apreciar ese tipo de cosas,.

En el colegio hasta en 9° nunca me relacione con las chicas, y me arrepiento de esto, nunca aprendí a estar en un ambiente social con muchachos de mi misma edad sean testigos o no, hasta el año pasado.

Donde hacíamos planes y me divertía mucho más que con los testigos, jugando futbol o fifa (Hacia esto con los testigos, aunque nunca demostré mi personalidad y era muy callado, y nunca me ria tanto). 

Durante el 2017 había pasado por periodos de depresión por aguantar a tener una relación amorosa con otra chica, y dañe muy feo mi relación ella y otras chicas por mi creencia, ademas por mi misma conciencia por temas de la masturbación, lo confesé con el cuerpo de ancianos y me ayudaron y y eso aunque siempre racaia hasta este año.

Este año en enero predique mucho entusiasmo y preparaba las reuniones y esas cosas, aunque perdí mis privilegios lo hacia de todo corazón y eso era feliz, entre a grado undécimo y todo cambio. 
Mi bisabuela pago un pre examen a las pruebas de estado para admisión a la universidad, y deje de predicar los sábados, y quise mantenerlo en secreto pues considero que es mi PRIVACIDAD, hasta que la persona quien me dio el estudio me vio (lo estimo mucho y lo llegue a considerar un padre) y lo salude y eso, y no hubo problema.

La política de la organización es el precursorado y/o una carrera tecnológica, porque en la universidad hay inmoralidad sexual, pensamientos abiertos y me quitaría el tiempo para las reuniones y predicar, y como de dijo la persona que me dio el estudio es "un cementerio de Testigos de Jehová", llegue a pensarlo así y hacer una carrera universitaria virtual o la carrera tecnologicay predicar todos los dias, aunque no fui realista.

Empece clases de calculo con el hermano de mi mejor amigo (No es testigo), y pues no alcanzaba a llegar a las reuniones o no iba a predicar, por cuestión de cansancio y tiempo. 

Y las reuniones y predicar se volvieron una obligación para mi porque si no iba, me llamaban la atención, o mi bisabuela se pondría molesta conmigo, ejerciendo una presión social en mi siendo condicionado, y quería conocer mas cosas, ir a ciclovia, estar con mis amigos, tomar alcohol, cosas normales para cualquier adolescente, me dejo de importar esto.

Estos dos últimos meses he faltado casi a todas las reuniones, por mis clases de calculo, o porque tenia planes con mis amigos o quería salir, no tener una rutina en mi tiempo libre.

Me empezaron a escribir que porque faltaba a las reuniones, que estaba cambiando las reuniones por clases de calculo y esas cosas.

¿Desde cuando el querer se convirtió en un deber?

¿Desde cuando tengo que dar explicación de que hago o no hago a personas que no son mi familia? 

Me di cuenta de detalles muy feos de los hermanos, que al principio parecían tontos, pero me parecieron que no era lo que hacían los verdaderos amigos.

Hablaron conmigo y deje claro lo de ir a la u, mas considere la importancia de ser una persona con madurez espiritual y eso, mas después de esto cuestiones y cuestiones seguí faltando y sentía presión por algo que alguna vez ame y quise, pero se convirtió en un deber.

Hoy hable con dos ancianos, le dije que no me sentía feliz en la congregación, ni al predicar ni nada, que lo que alguna vez ame no me llega al corazón, les dije que deje el problema del año pasado atrás al acatar sus recomendaciones y hacer ejercicio, que no me sentía agusto con ellos y mas con los problemas de la casa, que sentía una obligación ir a las reuniones y predicar.

Cuestione la veracidad el cuerpo gobernante, al decir que la conciencia del cristiano debe ser guiada por Jehová y Jesucristo, no por hombres a base de interpretaciones de la biblia, y me llegaron con el racionamiento que ¿Tú puedes solo, sin ninguna necesidad del cuerpo gobernante interpretar correctamente la Biblia?, un razonamiento que en ningún momento sugerí, cuestione al ser simples hombres imperfectos.

Les dije que me sentía falso e hipócrita al predicar algo que cuestionaba y no me hacia feliz, que no podía engañarme a mi mismo, no me lo merecía, ni ellos, ni los hermanos ni con el mismo Jehova, algo que mi conciencia no queria.

Cuento con el apoyo de mi abuela e incluso de mi bisabuela (dijo que no cambiaría nuestra relación) para no seguir siendo Testigo de Jehová, porque mi conciencia no quiere seguir siéndolo, mas me dijeron que exponiera mis argumentos a los ancianos con mas experiencia y les avisara cuando y donde.

Y les pregunte que que pasaba si no salia de mis dudas, y me dijeron "Ya sabes la respuesta, la decisión la tomas tú", y agradecieron mi sinceridad.

Mi conciencia me dicta, a ser examinada la verdad, sin imparcialidad, porque si es la verdad no tiene temor a ser cuestionada, a dar la oportunidad a los Testigos a debatir mis dudas, aunque con todo lo que he leído, que ha sido muy poco, pienso que debo preparar mis argumentos tanto de la organización como de lo que se hace llamar "apostasía", compararlos y determinar conclusiones.

Doy muchas gracias a cualquier persona que lea esta historia, y de su opinión y consejos sobre esto, y alguna duda que tengan la responderé con mucho gusto.

Saludos desde Colombia

Imprimir

Enviado por: 4tdgga
26 May, 2018, 08:50 PM
Foro: Documentos Watchtower
- Respuestas (15)

Imprimir

Enviado por: burro
26 May, 2018, 11:55 AM
Foro: Anuncios
- Respuestas (12)

De ahora en adelante solo los usuarios registrados y que hayan activado su cuenta podrán ver los enlaces, en especial aquellos que entran para descargar las "primicias" de bosquejos, cartas, formularios, etc., etc.

Esta función tiene uno que otro "detallito" pero es el "mal necesario" que nos toca soportar. Si alguien sabe editar plugins de MyBB, se puede poner en contacto con nosotros. Nos gustaría mejorar este plugin.

Por cierto, espero que les haya gustado la última foto que me tomé. Salí un poco cachetón, pero así me trajeron al mundo. Big Grin

Imprimir

Enviado por: Metamorfosis
26 May, 2018, 11:07 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (33)

Investigación para el próximo 29 de mayo...

(Vídeo. Ingles. Duración: 30 Segundos...)

Imprimir