Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:89.175
  • Hilos del foro:7.474
  • Miembros:8.635
  • Último miembro:Jei Lector


Enviado por: forista10
10 Feb, 2018, 02:21 PM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (4)

" Dejo el club de las horas contadas,
Donde hace años que el tiempo se acaba..."
Mikel Erentxun


https://youtu.be/Y3iwjw9Nf2s

Imprimir


Enviado por: Metamorfosis
10 Feb, 2018, 02:19 PM
Foro: Análisis temático JW
- Respuestas (15)

Saludos a todos en el Foro:

Ya está disponible el Estudio de La Atalaya de esta semana...

Se explica nuevamente el asunto de la Resurrección pero No como lo enseña la Biblia...

Les dejo el archivo pdf para que lo analicen...

Una disculpa por NO realizar un resumen y colocarlo aquí...

Gracias por leer.

Imprimir


Enviado por: burro
10 Feb, 2018, 09:56 AM
Foro: Anuncios
- Respuestas (8)

Se les informa que va a ser necesario cerrar este foro. Es un hecho innevitable. Por más que no querramos hacerlo, es por fuerza mayor a nuestras manos esquivar este hecho. Como hemos mencionado, tenemos respaldos del foro así que la lucha va a continuar. Por lo tanto, les pedimos que el día lunes, 12 de febrero de 2018 entre la 13:00-14:00 GMT-5 sea paciente cada uno(a) de ustedes durante este mantenimiento necesario. Gracias por agarrar piedras e intentar aventarlas contra nosotros creyendo que habría un cese de activismo con extj.co.

Imprimir


Enviado por: miker
10 Feb, 2018, 06:45 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (47)

Escribo de mi celu.
Amigos.
Veo algo que hasta hace un momento no tenia claro.
La secta esta tomando acciones drasticas para permanecer en el futuro.

Teniendo claro que la gente nueva no llega.
Esta reclutando a todos los niños logrando que se bauticen y entren a una secta de la cual no van a poder salir jamas.

Los ingentes recursos audiovisuales dirigidos solo a niños, esta resultando en un aumento en las filas de chicos jovenes y muy jovenes.

He visto dramaticas fotos de nenes de hasta menos de 10 años. Estos chicos jamas podran dejar la secta.

El control mental de la secta exacerbando el miedo y la culpa, va a transformar a estos chicos en clones talibanes. Dispuestos a todo por la secta.

La disminucion de gente nueva es notable, pero la base se la secta puede renovarse con gente zombie que se reproduce.

Yo veo en la eliminacion de Atalayas a 3 anuales por 2 años...con lenguaje simple....para niños, un esfuerzo por captar a niños.

Estan en peligro.

Esta secta tiene politicas estrategicas que tienen entre 10 a 15 años de margen. Ese modo de operar ya es establecido.

Tienen que prepararse para un tiempo en que desligarse de 1914 y de los traslapados va a ser la norma en los mas viejos. Pero a ellos se les manipulara para quedarse.

Son estos chicos los que van a defender a la secta en el siglo XXI.

Algo debemos hacer para exponer este peligro a los padres.

Miker

Imprimir


Enviado por: Serpiente de Hierro
10 Feb, 2018, 01:46 AM
Foro: Filosofía
- Respuestas (11)

Es bien sabido dentro de la liturgia y doctrina de la JWOrg sobre las prohibiciones y usos de la sangre: el no comerla, el respetarla, el no hacer uso de transfusiones, qué sí y qué no de las fracciones de la misma se pueden utilizar, etc. Sin embargo, hace tiempo me preguntaba porqué de la prohibición de comer sangre dentro de la religión judía, porque a partir de esas series de leyes y reglas, han surgido bastantes enseñanzas e interpretaciones por parte de otras religiones (el cristianismo e Islam) sobre usos y costumbres de la sangre. Por tal motivo me di a la tarea de investigar más a fondo sobre el origen de la prohibición y por qué razón surgió esto.

De acuerdo con John Kleinig, en el texto “The Blood for Sprinkling Atoning Blood in Leviticus and Hebrews” (http://www.johnkleinig.com/files/1613/26...nkling.pdf) existen tres tabús asociados con las creencias y usos de la sangre en el antiguo Israel. El primero de ellos, creo que muchos de nosotros estamos familiarizados con la explicación, es que los israelitas creían que el alma o nephesh de cualquier ser viviente estaba en la sangre. Cualquier creatura viviente tenía ese nephesh. Este nephesh se mantenía vivo mientras la persona respiraba, pero si el ser vivo perdía la sangre, su fortaleza vital se perdía y moría. Esto lo podemos ver en Deuteronomio 12:23 y Levítico 17:11, 14. Y esto no solamente lo sabían los israelitas, muchas otras civilizaciones antiguas tenían la concepción de que la vida era igual a la sangre y viceversa. Por eso no es de extrañar que algunas civilizaciones creyeran que comiendo carne con sangre o la sangre misma les daba fortaleza vital. Bajo esta creencia, se dio la prohibición de comer carne con sangre o la sangre, según Génesis 9:4; Levítico 7:26 y Deuteronomio 12:16.

De aquí parte el segundo tabú, el uso de la sangre en ritos litúrgicos. Debido al uso que le daban otras civilizaciones a la sangre para asegurar algo en el ámbito supernatural, ya sea vitalidad, protección, bendición, poder o conocimiento, se hacían rituales bebiéndola directamente al momento de hacer un sacrificio, derramar la sangre en el suelo para “hacerla fértil”, haciendo sacrificios de seres vivos (animales y humanos) a otras deidades (Salmos 106:37, 38 y Lev. 17:6, 7), u ofrecerla para apaciguar a dioses, demonios o personas muertas(Lev. 19:26; Isaías 57:5-10 y 65:3-7), se establecieron leyes sobre la manera en que se debían hacer los sacrificios y ofrecer la sangre únicamente a Jehová en los altares que se habían autorizado (tabernáculo y/o templo).  No se debía de utilizar la sangre para otro propósito. Esto sirvió para “separar” la liturgia israelita de la de otras civilizaciones circundantes.

El tercer tabú está relacionado con el uso de la sangre para expiar o limpiar los pecados. Esto está registrado en Levítico 17:11. Ya la JWOrg ha dado alguna información de por qué la sangre juega un papel significativo en los propósitos divinos, citando sobre cómo la sangre de Jesús sirvió para limpiar los pecados, entre otras cosas que no nos vamos a detener (me da flojera repetir información de la JW) y que ha servido de base para mantener la doctrina de la prohibición de las transfusiones de sangre.

Es importante analizar el segundo tabú, porque la liturgia e ideario israelita y de otras civilizaciones antiguas sobre la sangre no surgió nada más porque diosito se los mandó. Hay algo detrás de todo eso. Para poder entender un poco más, me voy a remitir al trabajo de Matthew Goff “Monstrous Appetites: Giants, Cannibalism and Insatiable Eating in Enochic Literature” (http://www.academia.edu/382956/Monstrous...Literature). Según la tesis de este autor, la prohibición de la sangre en Génesis 9:4-6, del cual parten las prohibiciones de la ley mosaica, surgió por algo que ocurrió antes del relato del diluvio. Eso que ocurrió no está escrito en un libro del canon bíblico común, está escrito en el libro apócrifo de Enoc, que también se le conoce como el Libro de los Vigilantes. En ese libro, en el capítulo 7 se hace referencia a los que en la biblia llama los nephilim: eran gigantes, comían lo producido del suelo, no quedaban satisfechos y luego empezaron a comer gente, animales, aves, reptiles y peces. Incluso se devoraban entre ellos y comían sangre. Estas acciones eran deplorables, y según lo que explica Goff en su escrito “esto presuntamente refleja algún entendimiento del trato en la ley bíblica…beber sangre no es simplemente un tabú social ni su ingesta un acto atroz que sigue al asesinato. Es una violación al orden natural establecido por dios y que por tanto constituye una afrenta contra su dominio”.

Continuará….

Imprimir


Enviado por: Hectoroc
09 Feb, 2018, 09:33 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (4)

A finales de Diciembre 17 y a principios de Enero 18, la congregación a la que asisto tuvo la visita del Superintendente de Cto.

Como es de esperar, hubo nombrados, 3 para ser exactos; un joven hijo de un anciano, un joven precursor que apenas lleva alrededor de dos años de ser restablecido (expulsión) y un par de meses como regular y el pariente lejano -del que ya les había hablado anteriormente en otro hilo- del coordinador del cuerpo de ancianos y amiguisimo y compadre del segundo anciano mandamax de la congregación.

Lo mismo se puede decir de hace 6 meses atrás... 3 nombrados. Y lo mismo de la anterior... 2 nombrados.

El asunto es que desde que llegó éste vato del Superintendente a éste cto., ha habido nombrados que da miedo. No se si son las nuevas instrucciones de la WT, lo han comprado o simplemente los ancianos de mi congregación recomiendan a lo puro loco a cualquiera de sus amigos.

El día de hoy en la congregación a la que asisto hay 7 ancianos y 3 ministeriales. Y la congregación se compone de 83 publicadores. Cabe mencionar que en los últimos 12 meses se le dio de baja a 2 ancianos y 1 se cambió de congregación; que a propósito ya que habló de éste último, lo expulsaron por borracho después de 5 meses (aproximadamente) de haber llegado a la nueva congregación.  Big Grin

Bueno, sucede lo siguiente: cada vez que hay una sección en la guía de actividades con participación del auditorio; puntos sobresalientes, estudio de congregación o alguna otra, y también en el estudio de la Atalaya... hay muy poca, pero muy muy poca participación del auditorio  Tongue tanto es así, que en más de 4 ocasiones por reunión se da un silencio abismal cuando el conductor pide comentarios  Big Grin 

Más de dos ancianos han dicho desde la plataforma al término de sus intervenciones, que es importante prepararse, que deben comentar, que si van a las reuniones no tiene mucho caso si no alaban a Jehová con sus comentarios... bla bla bla. Ya se ha tratado también el tema en más de dos ocasiones, en el discurso de necesidades locales, pero la situación es cada vez más deprimente  Risotada
 
Es curioso ver que, visita tras visita, hay nombrados y más nombrados... los ministeriales ascienden a ancianos y los compadres de los ancianos a ministeriales, mientras que por otro lado, la congregación está para llorar.
No hace falta ser un anciano para percibir y darse cuenta de que hay varios cansados, desanimados, deprimidos y ovejas con problemas y preocupaciones de toda índole; económicos, personales, mentales, de salud, etcétera. Y eso se nota a leguas prueba de ello el que haya pocos hermanos que se preparan con las reuniones y por ende pocos hermanos que comentan en ellas. Y éste no es el único indicio, hay otros más evidentes, como el hecho de ver su semblante de "cansancio espiritual" y la inasistencia de varias ovejas.

Se me viene a la mente la típica situación que se da en muchas de las empresas: los ejecutivos ascendiendo cada nada y los pobres obreros gastandose mes tras mes, año tras año por la empresa sin siquiera obtener ni un acenso o un incremento en su salario. Los ricos cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres. 

Así están acá en la congregación, los nombrados exigiendo el máximo a las ovejas y preocupados por obtener un nombramiento cada vez más alto, en vez de que se preocupen REALMENTE por ayudar a todas y a cada una de las ovejas que a gritos piden la tan mentada "ayuda" espiritual de la que presume y pregona el CG mediante sus revistas y el broadcasting.

Y saben que es lo más irónico? Que en el comité de readmision me dijeron que no me podían restablecer que porque no me preparo con las reuniones y eso significaba que estaba débil espiritualmente, que primero fortaleciera mi espiritualidad y que después metiera otra carta en 3 meses, que no tenía caso restablecerme por ahora y añadieron: "Si fueras miembro de la congregación, te ayudaríamos (a prepararme con las reuniones, a darme ánimo, etcétera) pero como estás en esa condición, eres tú y Jehová, tu solo tienes que esforzarte"

Y que hay de las ovejas que están dentro y no las ayudan?

Malditos cínicos  Angry

Imprimir


Enviado por: samantha
09 Feb, 2018, 07:10 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (16)

Pues hoy me he enterado del famoso Broadcasting! increíble que ahora hasta las cosas que mas divierten y te hacen feliz te la deseen quitar ! Si pongo a mi hija en clases de danza o Drama es otra cosa mas que sera mal vista ! El punto es volvernos unos marginados retrasados mentales ! Tengo tanto enojo ! En la reunion de hoy una hermana estuvo hablando de eso, diciendo con cara de degenerada : " Hay que estar mas que alertas !, ya lo único que nos queda hacer es predicar!" y me miro esperando que yo también opinara en el tema y no dije nada! 
Que poder mental TAN ENORME quieren ejercer sobre nosotros ! esto parece hasta una película de misterio ! Parecemos AMISH! 

Hoy también tocaron el tema de la universidad! ya es algo que no tan solo sera mal vista, veo que próximamente lo van a prohibir ! ME PUEDE ALGUIEN EXPLICAR QUE ES LO QUE DESEAN HACER?? HASTA QUE PUNTO ES QUE NOS DESEAN LLEVAR???  Angry

Imprimir


Enviado por: Rocío
09 Feb, 2018, 06:36 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (25)

Hola a todos!

El temido día llegó. Lo que he intentado retrasar lo máximo posible, ha pasado hoy. He recibido una llamada en la que dos ancianos me han citado para un comité judicial el lunes por la tarde.

El motivo del comité es que tengo novio y no tengo el divorcio bíblico (yo creía que sí, cuando me presente aquí hace unos meses, pero luego me dijeron que no). El caso es que me han dicho que quieren hablar conmigo porque si no cambio mi proceder, estoy cometiendo un pecado grave al tener citas con alguien sin estar libre para hacerlo. Les he dicho que no voy a cambiar mi vida, y que no le hago daño a nadie ni me meto en la vida de nadie, que sólo quiero vivir mi vida tranquilamente sin que nadie se meta en ella. Pero me han dicho que su responsabilidad como ancianos es cuidar de las ovejas, y me han citado para un comité judicial para el lunes. Asista yo o no, el comité se va a realizar.

Sabia que este momento llegaría tarde o temprano, y sólo era cuestión de tiempo. Lo que mas me duele es saber que han sido justamente mi madre y mi hermano (aquellos por los que he intentado evitar que me expulsaran, y el motivo por el que yo aun no he renunciado) los que han abordado a los ancianos para que hablen de nuevo conmigo. Yo intentando ocultar ciertas cosas para seguir teniendo alguna relación con ellos, y ellos lo han precipitado todo. Eso es lo que me quieren y lo que yo les importo... A mi hermano aun podría entenderlo, pero a mi madre... Para mi no hay nadie mas sagrado que mi hija, tanto sería esperar lo mismo de mi madre?? Al parecer si... No encuentro las palabras para definir cómo me siento. Decepcionada, traicionada, triste, impotente, rechazada... Aunque también he de reconocer que esperanzada, y con ganas ya de que pase todo, cerrar este capítulo de mi vida y abrir uno nuevo, en el que podre disfrutar de ser libre.

La verdad es que no sé si acudir al comité. No creo que lo haga. Como ya dije en otro hilo, mi idea es grabarme en un vídeo en el que renuncio a ser testigo de Jehová y explico los motivos (encubrimiento de abusos a menores, y normas absurdas que además son antibiblicas muchas de ellas). Decirles que les quiero, pero que no puedo seguir perteneciendo a una religión en la que ya no creo, y que considero una mentira. El vídeo lo mandaría a mis contactos del whatsap que son testigos, y seguramente lo subiría al facebook. Así renuncio, pero bajo mis normas, no las suyas, puesto que no tienen ningún poder sobre mí. Y ya los ancianos que hagan lo que quieran (que imagino que será comunicarme la fecha en que anunciaran mi expulsión). Si algo tengo claro, es que no voy a permitirles que me humillen tres hombres queriendo preguntarme y saber sobre mi vida íntima. Eso no le importa ni a ellos ni a nadie, por algo es íntima y personal.

En fin, si habéis llegado leyendo hasta aquí, os lo agradezco mucho. Necesitaba desahogarme. Además, también agradecería vuestra opinión y sugerencias respecto a lo que he comentado del vídeo y mi renuncia.

Muchas gracias!

Imprimir


Enviado por: Moises
08 Feb, 2018, 07:13 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (3)

Muchas veces hemos escuchado que se ataca a la Sociedad Watch Tower, aquí la refutación a alguna de estas acusaciones.



La Sociedad Watch Tower...



>> Nunca se equivoca, sólo realiza ajustes conforme el conocimiento va haciéndose mas progresivo.



>> No dice mentiras, sólo exagera la verdad, la tergiversa y manipula con su doble discurso.



>> No es intolerante, sólo rechaza a quienes no piensan como ella.



>> No discrimina, sólo no te acepta si no eres uno de ellos.



>> No manifiesta soberbia, sólo es la mejor y la única religión verdadera.



>> No realiza colectas, sólo exige contribuciones voluntarias de manera insistente.



>> No coarta la libertad de sus adeptos, solamente la limita dentro sus amorosas normas.



>> No le lava el cerebro a sus miembros, sólo manipula sus mentes.



>> No realiza proselitismo, solamente convierte a la gente a su doctrina.



>> No acumula tesoros en la tierra, solamente adquiere propiedades y bienes materiales para adelanto de los intereses del Reino en la tierra.



>> No comete prostitución con los reyes de la tierra, sólo realiza acuerdos con organismos gubernamentales para facilitar la labor de sus miembros, para el adelanto de la Obra del Reino.



>> No deja morir sus miembros, sólo instiga a estos a obedecer los principios con relación a la neutralidad cristiana y la sangre, so pena de expulsión, mandamientos que luego quedaran obsoletos.



>> No tergiversa la Biblia, solamente la manipula e interpreta a su manera usando lo que conviene a sus propósitos.



>> No infunde temor con falsas doctrinas como el infierno de fuego, solamente te dicen que morirás en el Armagedón si no eres uno de ellos.



>> No gobiernan la vida de sus miembros, solamente deciden por estos en todo aspecto.



>> No prohíben a sus miembros realizar estudios superiores: solamente ponen obstáculos en su camino haciéndolos finalmente desistir de sus propósitos.



>> No prohíben a sus miembros casarse con quienes no profesan su culto, solo se lo impiden rechazando su proceder tácitamente.



>> Sus miembros no son fanáticos, sólo defienden sus creencias con tenacidad y pasión.



>> Sus miembros no son hipócritas, solo fingen religiosidad.



>> No son Falsos Profetas, solamente profetizan en falso.

Imprimir


Enviado por: juan97
08 Feb, 2018, 03:26 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (16)

soy nuevo :v espero poder contar con ayudas...
quisiera saber porque la mayoria se salieron de la Org. y que son ahora actualmente Smile

Imprimir