Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:93.559
  • Hilos del foro:7.901
  • Miembros:9.487
  • Último miembro:VlaLit

Enviado por: colportor
05 Jun, 2018, 07:09 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (18)

Cuando comencé en la verdad recuerdo que yo como buen joven mundano estaba dispuesto a separarme completamente de toda impiedad, comportarme a la altura de los principios bíblicos y ser un joven maduro, ser un buen testigo, pero fue cuando comencé a notar cierta actitud en los jóvenes...

Veía que muchos se hacían precursores como una especie de moda, como si fuera lo mejor ser precursor o te posicionaría en un mejor status y muchos eran personas que ni a predicar salían y cuando si iban a predicar no podían faltar las fotos en las redes sociales con su sombrerito o sombrilla, gafas y claro expresiones como: ¨the best life ever¨ como si todo el día se la hubiesen pasado predicando puf puff.
En las campañas o rutas de predicación era lo mismo, me encontré con cada hermanito que muchos fueron un tremendo dolor de cabeza, muchos haciéndose pasar por personas sumamente espirituales y haciendo otras cosas o solo veía que muchos salían a campañas para poder conocer a alguna hermanita, poder pasearse o presumir su espiritualidad pues claro no podían faltar sus fotos en las redes sociales predicando en territorio aislado  Dodgy

En la construcción, escuela del precursor, limpieza del salón de asambleas, en los privilegios de asamblea, en toda faceta se veía, los típicos que solo iban a sacarse fotos para echarse flores o a conocer a más hermanos y ser más conocido o a pescar novia, solo se la pasaban de ociosos sacándose mil fotos.

Me daba una rabia todo eso porque yo era sincero y quería hacer las cosas bien pero ver estas actitudes en verdad me hacían ver que lo que muchos querían hacer era simplemente socializar y no servir a ¨Jehovᨠy al prójimo, pura apariencia me parecían esas personas y como siempre queriéndose alzar el cuello :/

Imprimir

Enviado por: Gobleki Tepe
05 Jun, 2018, 05:15 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (27)

Hola a todo esta comunidad libre y a todos los que lo están intentando, yo también todavía lo estoy intentando.

Desde que me bauticé ya han pasado unos 28 años, me bauticé más o menos con 17 años no lo recuerdo exactamente jejejej, pero tuve el privilegio de nacer en la verdad (sarcasmo)
 Asi  que casi todos mis recuerdos están relacionados con los testigos de Jehova, la mayoría de ellos no son buenos.

Sí estuve convencido que estaba en la verdad y por mucho tiempo y por presión de mis padres y hermanos cristianos me esforcé por alcanzar privilegios, llegue ha ser siervo ministerial, y era bueno en la lectura de la Atalaya, todos me felicitaban.

Pero siempre dudé del fin del mundo, y de todas las nuevas luces del cuerpo gobernante, pero siempre traté de que estas dudas no crecieran, pensaba que ser testigo era un buen modo de vivir protegido, por eso nunca decidí asegurarme de si era la verdad.

Pero hasta que un día no pude más, me gusta todo sobre las antiguas civilizaciones y su arqueología, al investigar sobre esto no me cuadraban los años de existencia humana con la arqueología y el relato bíblico, y como posiblemente él génesis y éxodo pueden ser copias de textos sumerios.

Esto también indicaba que los testigos de Jehova no tienen la verdad y en ese instante decidí investigar la base de todas sus creencias, y guauuu me quedé sorprendido por todo lo encontré, fueron días que no podía parar de leer, nunca había leído tanto, el libro crisis de conciencia me dio el remate final, aunque el que la wachtower perteneciera a la onu también me dejo con la boca abierta, bueno al final estoy convencido la JW. Org es una empresa que negocia con la supuesta verdad utilizando a personas inocentes. 

Luego de asimilar toda esta información,recuerdo estar en mi auto el 5 de mayo del 2015, jejjej esta fecha si la recuerdo,  y si lo reconozco llore aunque no sabían porque, de tanto tiempo perdido, de rabia por todo este engaño, aunque al final creo que lloraba de felicidad, desde ese momento me empecé a sentir libre y a partir de allí me siento cada vez mejor La Luz se va haciendo cada vez más brillante jejje.

Llevo dos años que no he pisado un salón del reino y para nada me siento un amargado resentido, estoy dos años inactivo no estoy libre del todo por mi familia pero me siento mejor que nunca. Espero seguir compartiendo mis experiencias.

Imprimir

Enviado por: forista576
03 Jun, 2018, 08:13 PM
- Sin respuestas

Joyita número 1; ésta me la encontré en Instagram, después la corroboré y aquí se las dejo:

[Imagen: 20180603200012.png]

La traducción sería algo así como: Trompetas Bíblicas; Rusia está tomando medidas enérgicas en contra de los Testigos de Jehová; ¿Otros grupos en la lista?

Joyita número 2; éste es un vídeo que muchos estábamos esperando de parte del canal de Youtube de Preguntas Incómodas. Aunque debo decir que hay que verlo con reservas.

Imprimir

Enviado por: Stargate
03 Jun, 2018, 06:49 PM
- Respuestas (8)

JoseFidencioR con su comentario en Las mujeres que abandonan las buenas nuevas un ejército grande!‍ me hizo recordar que hacía tiempo que quería abordar este tema. 

En varias ocasiones he escuchado que desde la plataforma el discursante reflexiona sobre todos los avances notables que el ser humano ha alcanzado a pesar del pecado heredado, la imperfección y de que utilizamos apenas el 10% de nuestro cerebro. Invita al auditorio a imaginar cuánto lograremos en el Paraíso cuando seamos perfectos, contemos con la bendición de Dios y usemos nuestro cerebro al 100%. La última vez que escuché este argumento, este mismo año, el discursante inclusive aludió a Einstein, diciendo que él usó su cerebro apenas un poco más del 10%.

No sé si la WT ha dicho algo así en alguna de sus publicaciones. Pero es un mito urbano muy extendido, y muy repetido por los Testigos de Jehová. 

¿Es verdad que solamente usamos el 10% de nuestro cerebro?

Comparto la siguiente nota de BBC Mundo.

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2013/0...ebro_finde

¿Realmente sólo usamos el 10% de nuestro cerebro?

Claudia Hammond
Columnista, BBC Future
1 junio 2013

Es asombroso cuántos mitos médicos rondan por ahí. Pero una parte del cuerpo parece atraer más que otras: el cerebro.

Uno de mis favoritos es el de que sólo usamos el 10% del cerebro. Es una idea atractiva pues sugiere que podríamos ser mucho más inteligentes, exitosos o creativos si lográramos aprovechar ese 90% que desperdiciamos.

Desafortunadamente, no es cierto.

En primer lugar, es importante hacer una pregunta: ¿10% de qué?

Si se refiere al 10% de las regiones del cerebro, es una afirmación fácil de refutar.

Usando una técnica llamada imagen por resonancia magnética funcional, los neurocientíficos pueden poner a alguien en un escáner y ver qué partes del cerebro se activan cuando hacen o piensan en algo.

Una simple acción, como cerrar y abrir el puño de la mano o decir unas pocas palabras requiere de la actividad de mucho más de una décima parte del cerebro. Incluso cuando se supone que no se está haciendo nada, el cerebro está haciendo mucho, ya sea controlando funciones como respirar y el palpitar del corazón, o recordando cosas por hacer.

Nada ocioso

Quizás el 10% se refiere al número de células del cerebro.

Pero de nuevo, no computa.

Cuando cualquier célula nerviosa se deja de usar se degenera y muere o es colonizada por otras áreas vecinas. Sencillamente, no permitimos que las células del cerebro estén ociosas. Son demasiado valiosas.

Por otro lado, si bien es cierto que la naturaleza a veces es misteriosa, evolucionar para tener un cerebro diez veces más grande de lo necesario sería muy extraño, particularmente teniendo en cuenta que su gran dimensión es tan costosa para la supervivencia, pues puede causar obstrucciones y la muerte de la madre durante el parto.

Además, el cerebro necesita muchos recursos: mantener el tejido cerebral vivo consume 20% del oxígeno que respiramos, según el neurocientífico cognitivo Sergio Della Sala.

De dónde salió

El cerebro consume el 20% del oxígeno que respiramos.

¿Cómo puede una idea sin fundamento biológico ni fisiológico expandirse por todos lados?

Es difícil rastrear la fuente original.

El psicólogo y filósofo estadounidense William James escribió en el libro "Las energías de los hombres" que hacemos "uso solamente de una pequeña parte de nuestros posibles recursos mentales y físicos". Era optimista y pensaba que la gente podía lograr más, pero él no se refiere al volumen del cerebro ni a la cantidad de las células, tampoco da un porcentaje específico.

La cifra del 10% aparece mencionada en el prólogo de la edición de 1936 del popular libro de Dale Carnegie "Cómo ganar amigos e influir sobre las personas", y a veces hay gente que dice que Albert Einstein fue la fuente. No obstante, Della Sala ha tratado de encontrar esa cita y ni siquiera los que trabajan en el archivo de Albert Einstein la han podido hallar. Así que parece ser otro mito.

Zona gris

Hay dos fenómenos que quizás expliquen el malentendido.

Nueve de cada diez células en el cerebro son lo que se denomina neuroglias o células gliales, que son células de apoyo y proveen asistencia física y nutricional al otro 10% de las células, las neuronas, que se encargan de "pensar".

Así que quizás la gente oyó que sólo el 10% de las células se ocupa del trajín duro y asumió que se podían aprovechar las neuroglias también. Sólo que esas células son totalmente distintas y no se podrían de repente transformar en neuronas para darnos más potencia mental.

Hay, no obstante, un grupo de pacientes cuyos escáneres revelan algo extraordinario.

En 1980, un pediatra británico llamado John Lorber mencionó en la revista Science a unos pacientes con hidrocefalia que tenían muy poco tejido cerebral y sin embargo podían funcionar. El caso, sin embargo, no demuestra que el resto de nosotros podemos usar nuestros cerebros más de lo que lo hacemos, sino que esas personas se habían adaptado a circunstancias extraordinarias.

Es cierto, claro, que si nos lo proponemos podemos aprender nuevas cosas y cada vez hay más evidencia en el área de plasticidad neuronal, que muestra que eso cambia nuestro cerebro. Pero no es que estemos explotando un área nueva del cerebro. Creamos nuevas conexiones entre las células nerviosas o perdemos viejas conexiones cuando ya no las necesitamos.

Lo que me intriga más de este mito es cuánto desilusiona a la gente enterarse de que no es cierto.

Quizás la cifra del 10% es muy atractiva porque es tan baja que ofrece un potencial enorme para mejorar.

Todos queremos ser mejores. Y podemos serlo, si tratamos.
Pero no va a ser porque encontremos una porción de nuestro cerebro en desuso.

Imprimir

Enviado por: Politburo
03 Jun, 2018, 04:17 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (11)

Después de varios años de surfear por el foro de los Fuentes, el blog de Hildebrando y otros, al fin decidí registrarme en este foro. Tengo un poco de miedo de contar mi historia porque soy de un país tan pequeño en donde todos conocen a todos. 
Básicamente me convertí en marxista en la Universidad y eso me hizo despertar. Alguien en mi familia muy cercano a mí sigue dentro y sigo allí sólo por esa persona. Llevo una "doble vida", fumo y bebo. He tenido varias novias y ya probé los placeres de la vida. 

Estas contradicciones me han hecho sentir mal muchas veces, nunca se sale mentalmente de esa prisión que pone la religión. Espero me ayuden con su amistad a seguir adelante.

Quiero comentar en los hilos pero no puedo, podrían resolver eso?

Quedo abierto a sus preguntas. Reciban mi combativo y revolucionario saludo.

POLITBURÓ

Imprimir

Enviado por: Metamorfosis
02 Jun, 2018, 08:13 PM
- Respuestas (2)

Saludos a todos:

Recuerden que puede preguntar a un miembro activo sobre las Efemérides... y en la mayoría de las ocasiones las DESCONOCE, por lo que pueden ser útiles para ayudarlos a "despertar"...

01:
La Watchtower (hoy JW.org) publica el libro "The Revelation of Jesus Christ".

03:
Inicia el Juicio contra J. F. Rutherford y sus colaboradores.

Continua...

Imprimir

Enviado por: Metamorfosis
02 Jun, 2018, 07:47 PM
Foro: Análisis temático JW
- Respuestas (13)

Saludos a todos en el Foro:

Una disculpa por el atraso, pero ya disponible el Estudio de La Atalaya de esta semana... y el archivo pdf...

El estudio nuevamente se centra en los "beneficios" de la disciplina, disciplina “dada por Dios” mediante los “Ancianos”… El mensaje es OBEDECER, aunque sea doloroso, y si NO obedece… sufrirá aún MÁS dolor…... 

Tocaron nuevamente el asunto de la expulsión..
Sí... seguramente la "ayuda de los "Ancianos" es amorosa...

(Vídeo. Ingles. Duración: 05 Minutos, 16 Segundos...) 

De ultimo momento me doy cuenta que tratan a los miembros como si fueran "NIÑOS"... por lo que el miembro SIEMPRE necesitará ayuda de otros, en este caso de la "madre Organización" y el "padre Jehová"...

Sus comentarios y descubrimientos son bienvenidos...

Imprimir

Enviado por: Moises
02 Jun, 2018, 03:44 PM
- Respuestas (26)

Este tema la expongo a raíz de una conversación con un anciano, él me decía que al parecer que en la congregación  no está fluyendo el espíritu santo y me dio algunos síntomas o razones.
1.- la congregación cuenta con 75 publicadores y la asistencia no supera los 90, el comentaba que en la congregación vecina que tiene 89 Pub, la asistencia es de 150
2.- las contribuciones están bajísimas, ya se habló mucho del asunto en la reunión en necesidades locales y aunque hay familias  pudientes las cajas están bacías.
3.- no hay entusiasmo en la predicación y en las reuniones  los hermanos no comentan.
Yo creo decía el que hay pecados ocultos en la congregación y por ello no fluye el espíritu santo. Y me conto que cuando estaba en otra congregación  pasaba lo mismo y cuando salió a la luz varios pecados ocultos la congregación floreció e incluso se formó otra
Los que en el pasado fuimos ancianos creíamos lo mismo.  Sin embargo que opinan ustedes a que se debe que esto pase en algunas congregaciones?  Porque aparentemente cuando se aclaran algunos pecados ocultos da la imprecion que la congregación Mejora?

Imprimir

Enviado por: Obed Cornejo
02 Jun, 2018, 12:55 PM
Foro: Cristianos
- Respuestas (3)

LA MARCA DE LA BESTIA ES EVIDENTE DESDE SUS CUATRO ÁNGULOS: PETRO-DOLAR. BLOQUEOS ECONÓMICOS. INTERVENCIÓN IMPERIALISTA. Y LIBERALISMO DESMEDIDO (BANDERA DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LA ONU) SIGNIFICADO DEL 666 MAS ALLÁ DE LA IMPERFECCIÓN TRADUCIDA EN LENGUAJE ACTUAL. AY LES DEJO EL DETALLE. 

Imprimir

Enviado por: forista513
02 Jun, 2018, 12:46 PM
- Respuestas (26)

Mucho se ha hablado sobre la llegada en abundancia de las mujeres a este H. Foro, cada una de nosotras tuvo razones personales para abandonar el pensamiento teocrático, distintas somos pero sin duda entendemos que no es fácil ser mujer dentro de la organización, la discriminación está a la orden del día, se nos trata como seres inferiores, propiedad del hombre, incluso más inferiores que un niño (yo misma llegué a cubrirme la cabeza al dirigir un estudio bíblico en compañía de uno de 11 años) destinadas a ser bonitas, inacapaces de tomar decisiones, casarnos, tener hijos que lleguen al bautismo y continuar engrosando las filas WT, atender la casa, las mujeres somos la fuerza que sostiene la predicación, las más activas que traemos más prosélitos, se nos da la idea de que nos concedieron un privilegio especial y muchas han decidido no casarse para dedicar cuerpo y alma a la obra aunque signifique quedar solterona y desamparada en la vejez.

Recordemos los peldaños teocráticos en orden descendente: 
1)Jehová Dios 
2) Jesucristo 
3) 144 000 
4) Ángeles 
5) Cuerpo Gobernante 
6) Comité de sucursal 
7) Superintendente de circuito 
8) Ancianos 
9) Siervos ministeriales 
10) Varones bautizados 
11) Mujeres 
El adoctrinamiento lleva una regla implícita: la sumisión. Que aplica a todos por igual, a las mujeres nos tocó la peor parte pues los hombres deben tolerarse entre sí pero nosotras debemos ser sumisas a todos ellos.
Por qué estamos abandonando nuestro lugar teocrático? Nos volvimos locas? Hay algo más honroso que 'ser el vaso más débil'? Ser mujer en la organización es un verdadero privilegio y no lo sabemos valorar? Qué está pasando?
Abro este hilo para que entre todos descifremos el significado espiritual de este suceso. Big Grin

Imprimir