Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro

Enviado por: SSSebas
07 Apr, 2018, 02:50 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (9)

Me llamo Sebastián y esta es mi primera vez visitando algún foro de ex-testigos, vine porque necesito que alguien me aconseje, pero no hay nadie con experiencia en estos temas que pueda ayudarme en persona.
Tengo 18 años, nací en el seno de una familia de Testigos de Jehová, a excepción de mi padre (aunque ahora testigo) que en mi niñez, él no partenecía a la religión, sin embargo la conocía, pues creció con doctrinas bíblicas de los testigos, no se bautizó en su juventud y se alejó de ellos hasta hace unos años que se bautizó por influencia de mi hermano y mi mamá. El 85 o 90 % de mi familia cercana son testigos de Jehová.

De pequeño siempre mostré poco o nulo interés en cualquier religión, aunque seguía creyendo en Dios, me bauticé a corta edad, sin saber lo que hacía y por pura presión por parte de mi madre y conocidos de la congregación. Nunca quise realmente hacerlo, sacaba excusas como que no lo quería hacer porque al tener que ayudar con los micrófonos podría tropezarme con los cables de este, pero como era de esperarse esta excusa ni ninguna otra detuvo la presión de ellos para que me bautizara y terminé cediendo. Pasaron los años y yo seguía inconforme, en algún punto dejé de creer en Dios.

Aproximadamente a mis 14 años conocí a quien es mi mejor amigo y a quien considero mi única familia, también sufre presión por parte de su familia testigo, él no se ha bautizado, pero le tratan como si así fuera, desde entonces ha sido un gran apoyo, siendo mutuo. También tengo el apoyo de mi novia, siendo solo ellos dos con quienes puedo ser sincero y realmente se preocupan por mí.

Respeto las creencias de mis padres, pero odio que ahora que pienso diferente tenga que vivir bajo ellas sin posibilidad de cambio sin consecuencias. Decirles que quiero salirme de la religión significa que me expulsen y me da miedo que me echen de casa. Estudio ciencias naturales en la Universidad y me gustaría seguir haciéndolo.

Desde hace al menos unos 4 años he querido decirles a mis papás todo lo que siento y lo que pienso, sin faltarles el respeto, y últimamente el querer hacerlo es mucho más fuerte. Mi amigo dice que debería esperar, y mi novia me dice que piense bien qué hacer para no hacer las cosas mal, llevo pensando esto muchos años y no he encontrado alguna solución.

Quisiera conocer sus opiniones y qué creen que debería hacer, conozco las consecuencias que traerían mis actos, no podría vivir por mi cuenta y a la vez pagarme la universidad, es mi mayor preocupación, pero sinceramente me estoy cansando de fingir y de estar reprimido, y creo que está trayendo secuelas psocológicas.

Gracias por leer, espero sus respuestas.

Imprimir

Enviado por: JoseFidencioR
07 Apr, 2018, 01:19 PM
Foro: Agnósticos y Ateos
- Respuestas (5)

Via Javier Delgado.

Solo un 66% de los milenials se EU estan convencidos de que la tierra es redonda...

nota: eso no implica que el resto sean terraplanistas, solo un 4% lo son... el problema es que ese 33% "no esta convencido" de algo que el resto consideramos un hecho incontrovertible.

Hay una pequeña correlacionc on el nivel socioeconomico , pero parece que el factor mas importante es la religión. Son quienes son mas religiososos los que ponen en duda que la tierra es redonda.

Me pregunto como estaremos en México. aunque he visto uno que otro terraplanista muy fanatico, me parece que son en realidad muy pocos aunque bastante ruidosos.

Aun asi me preocupa ese excepticismo ante hechos cientificos. Si asi es sobre un tema que es facil de comprender, que se pude decir con aspectos mas complejos de la ciencia y la tecnologia.

https://www.facebook.com/JavierDelgadoRo...6298546622

Cita:https://www.livescience.com/62220-millen...0180405-ls <<< En ingles

Según una nueva encuesta nacional, solo el 66 por ciento de las personas entre 18 y 24 años en los Estados Unidos confía en que el mundo es redondo.

Los hallazgos no necesariamente indican una epidemia de planeismo plano, ya que solo el 4 por ciento del grupo de 18 a 24 años de edad dijo que realmente creen que el mundo es plano. Por el contrario, parece haber un número relativamente grande en este grupo de edad que está dispuesto a albergar dudas: el 9 por ciento dijo que siempre había creído que el mundo era redondo pero que recientemente tenía dudas, el 5 por ciento dijo que siempre creyó que el mundo era plano, pero se estaban volviendo escépticos de esa conclusión y el 16 por ciento simplemente no estaba seguro.

La filosofía de Flat-Earth ha existido desde el siglo XIX , pero recientemente ha explotado en línea, especialmente en YouTube y Twitter . Los creyentes publican videos y memes argumentando su caso de una Tierra plana y postulando teorías de conspiración para explicar todo lo que deja en claro que el planeta es, de hecho, un globo terráqueo.

Creyentes de Tierra plana
Es difícil precisar con precisión cuántos Flat-Earthers hay. La primera conferencia de Tierra plana en los Estados Unidos, celebrada el año pasado, atrajo a una multitud de 500 personas, según sus organizadores . La nueva encuesta, realizada por YouGov , atrajo a los encuestados de su panel en línea de 1.8 millones de residentes de los Estados Unidos. La encuesta cuestionó a 8.215 adultos, y los resultados fueron ponderados para representar la composición demográfica de la población de los EE. UU. [ 7 maneras de demostrar que la Tierra es redonda (sin lanzar un satélite) ]

En general, los resultados sugieren que el 84 por ciento de los estadounidenses cree que el mundo es redondo. El cinco por ciento dijo que siempre creyó que el mundo era redondo, pero recientemente se han vuelto escépticos. El dos por ciento dijo que el mundo es plano. Otro 2 por ciento dijo que siempre pensó que el mundo era plano, pero recientemente se volvió escéptico. Y el 7 por ciento simplemente no estaba seguro.

Los "jóvenes de la generación del milenio", o las personas de entre 18 y 24 años, fueron los más propensos a exhibir el escepticismo de la Tierra, con solo un 66 por ciento de firmeza en su creencia en un mundo esférico. En comparación, el 94 por ciento de los mayores de 55 años cree que el mundo es redondo, el 85 por ciento de las personas de 45 a 54 años, el 82 por ciento de las personas de 35 a 44 años y el 76 por ciento de las personas de 25 a 34 años. años de edad.

No hubo muchas diferencias en las creencias de la Tierra plana en las regiones del país o entre los géneros o las personas de diferentes tendencias políticas. Las personas que informaron ingresos de menos de $ 40,000 al año tenían menos probabilidades de decir que el mundo era redondo que las personas con mayores ingresos (79% versus 87% en el grupo de ingresos de $ 40,000 a $ 80,000 y 92% en el grupo de ingresos de $ 80,000 o más )

La geografía de la religión
El factor demográfico más predictivo que explica la creencia de la Tierra plana parece ser la religión, sugirió la encuesta de YouGov. Según los resultados, el 52 por ciento de los que dijeron que el mundo era plano también se llamaron a sí mismos "muy religiosos", un descriptor que solo el 20 por ciento de los estadounidenses en general usan para sí mismos. Otro 23 por ciento de los creyentes de la tierra plana se autodenominaban "algo religiosos", mientras que el 25 por ciento dijo que no eran muy religiosos o que no eran religiosos en absoluto.

Si bien pocas encuestas se han enfocado específicamente en las creencias de la Tierra plana, otras encuestas nacionales han sugerido que los estadounidenses son reacios a los hechos generalmente enseñados cuando llegan al cuarto grado. Una encuesta de 1999 de Gallup descubrió que el 18 por ciento de los estadounidenses pensaba erróneamente que el sol gira alrededor de la Tierra, y no al revés. (Alemanes y británicos estaban confundidos heliocéntricamente de manera similar en las encuestas tomadas en la misma época, según Gallup ).

Google Trends sugiere que el interés en el concepto de "Tierra plana", si no necesariamente creencia, ha ido en aumento en los últimos años. La tendencia de búsqueda del término en los Estados Unidos aumentó progresivamente durante 2016 y 2017 , y los picos coincidieron con eventos particulares. Por ejemplo, las búsquedas de "Tierra plana" aumentaron alrededor de la época del eclipse solar de agosto de 2017, lo que estimuló muchos enfrentamientos entre los terráqueos planos y los mainstreamers en línea .

Artículo original sobre Live Science.

Imprimir

Enviado por: Moebius
07 Apr, 2018, 07:27 AM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Sin respuestas

"Uno no quería contar con nadie
y Uno no entendía porque era impar
si antes de él había alguien
Uno no quería contar con nadie
y uno sentía que después de él estaba el infinito
y a Uno ese epíteto le daba miedo
así que Uno
muerto de pavor se fijó en Cero
y cuando Uno vio a Cero
pensó que Cero era el número más bonito que había visto
y que aun viniendo antes que él era entero
pensó que en Cero había encontrado el amor verdadero
en Cero había encontrado a su par
así que decidió ser sincero con Cero
y decirle que aunque era un Cero a la izquierda
sería el Cero que daría valor y sentido a su vida
eso de ser el primero ya no le iba
así que le dio a Cero la gran bienvenida
juntos eran pura alegría y se completaban
Uno tenía cero tolerancia al alcohol
pero con Cero se podía tomar una cerveza cero por su aniversario
que para eso tenía que inventarse una fecha cero en el calendario
pero era algo cerrado y le costaba representar textos
pero junto a Uno hacían el perfecto código binario
y eran los dígitos del barrio
y procesaban el amor a diario
pero Uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde
así que Uno perdió a Cero
y para cuando Uno se dio cuenta
Cero ya contaba de la mano con Menos Uno
que a pesar de ser algo negativo la trataba como a una reina
a Cero le gustaba que Menos Uno fuera original
tener un hueco en Menos Uno
un guión con el que podían jugar
a Cero le gustaba que menos uno no fuera uno más
que Menos Uno no fuese ordinal
que fuese justamente competitivo
y que cuando jugasen al uno
Menos Uno no le dejase ganar
Cero sentía que a diferencia de Uno
Menos Uno le trataba como a un número de verdad
y Menos Uno no ponía peros
ni pretendía darle valor a Cero
poniendo comas entre ellos
Menos Uno no tenía complejos
y cuando hacían el amor
a Menos Uno le encantaba estar bajo Cero
y Uno una vez más volvió a quedarse solo
separado como una unidad
sin Cero su vida se consumía como una vela
sin Cero el tiempo en él hacía mella
y Uno empezó a contar
pero sin Cero
se olvidó de los pesos de Cero
del sexo con Cero
de los celos de Cero
y empezó a contar pero sin Cero
Uno se olvidó de Cero y le dijo adiós
Uno se olvidó de Cero
y tal vez del amor
y empezó a contar hacia lo que más miedo le daba
hasta el infinito
o tal vez solo hasta Dos.""

Imprimir

Enviado por: discipulo del Cristo
05 Apr, 2018, 08:15 PM
Foro: Análisis temático JW
- Respuestas (3)

JW Broadcasting: Abril de 2018
(La bolsa de la vida)

Presentador: William Turner (hijo)
Ayudante del Comité de Servicio
Grabado en la sede mundial: Warwick, NY (EEUU)

[01:07] Jim Brown tuvo que hacer grandes cambios para servir a Dios
[06:39] Tema principal: Envueltos y protegidos en la "bolsa de la vida"
[20:28] Principios bíblicos y del "esclavo" para decidir si abortar o no abortar
[26:14] Problemas que pueden abrir brechas en el matrimonio (parte 1)
[29:30] Problemas que pueden abrir brechas en el matrimonio (parte 2)
[33:49] Adoración Matutina: 1 Pedro 5:9 Por Mark Sanderson (CG)
[43:42] Joven: ¿te cuesta trabajo leer la Biblia todos los días?
[50:20] Vídeo musical: Amor de Verdad
[55:26] Saludos desde Sri Lanka, India.

Fuente
Código:
https://www.jw.org/es/biblioteca/videos/#es/mediaitems/StudioMonthlyPrograms/pub-jwb_201804_1_VIDEO

Imprimir

Enviado por: Metamorfosis
05 Apr, 2018, 02:04 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (52)

En esta Conmemoración fueron varios los activistas que irrumpieron en los lugares de reunión...

Aunque existen MUCHOS vídeos, el siguiente realiza un resumen de algunos de ellos...

(Vídeo. Ingles. Duración: 05 Minutos, 15 segundos...9

La JW.org está "cosechando" lo que ha "sembrado"...

Gracias por leer...

Imprimir

Enviado por: forista513
05 Apr, 2018, 01:59 PM
Foro: Asuntos legales de la WT
- Respuestas (3)

Me acabo de encontrar esto:
NOTICIA QUE NOS DEBE LLENAR DE ALEGRIA
NOTICIA DE ÚLTIMA HORA | 
Teymur Akhmedov fue liberado el 4 de abril de 2018
El 4 de abril de 2018, las autoridades de Kazajistán perdonaron oficialmente a Teymur Akhmedov y lo pusieron en libertad. El 27 de marzo de 2018, las autoridades permitieron que el hermano Akhmedov fuera operado de urgencia en un hospital de Almaty, donde todavía sigue recuperándose.

El hermano Akhmedov tiene 62 años de edad y estuvo encarcelado desde el 18 de ene
ro de 2017 simplemente por practicar su religión. Se siente feliz de volver a estar con su familia y agradece que los hermanos hicieran posible que celebrara la Cena del Señor en el hospital.

Nos alegra mucho que Jehová haya liberado a este fiel siervo suyo (2 Samuel 22:2).
FUENTE:
https://www.jw.org/es/noticias/testigos-...newsAlerts

Imprimir

Enviado por: zozo14
05 Apr, 2018, 07:53 AM
- Respuestas (5)

Buenos días a todos,

Soy un testigo de Jehová todavía activo en un país de África. Creo que todos tienen derecho a elegir a quién o qué aman y yo respeto la elección de todos.

Estoy bastante abierto a otras ideas y formas de ver las cosas. Me gusta ver las cosas grandes, saber cómo van las cosas en la organización en general.

Noté que el foro aquí se está moviendo y que hay nueva información en tiempo real y es por eso que me registré.

Hablo inglés más que español.

Gracias

Imprimir

Enviado por: forista209
05 Apr, 2018, 03:16 AM
- Respuestas (2)

¿Alguien puede compartir escaneada la tarjeta de solapa para la escuela del ministerio del reino 2018?

Puede contactarme por privado o a jamesbann007@gmail.com

Gracias.

Imprimir

Enviado por: Stargate
04 Apr, 2018, 10:01 PM
- Respuestas (7)

[Imagen: Italian_-_Bracelet_-_Walters_41269.jpg]

Imagen tomada de Wikipedia. Una pulsera representando los días de la semana con los dioses olímpicos.

Los nombres de los días de la semana tienen su origen en los siete planetas conocidos en la antigüedad, los cuales fueron relacionados, como era obvio, con dioses: Lunes-Luna (Diana, una diosa), Marte, Mercurio, Júpiter, Venus, Saturno, Sol. Igual sucede con los meses: Enero-Jano (un dios), Marzo-Marte (otro dios), Junio-Juno (otro dios), Julio/Agosto (emperadores romanos)...

... ¿Qué harías con un calendario que destila paganismo por todo lado si diriges una secta que quiere controlarlo todo? ¡Pues te haces tu propio calendario!

Salmo 90:12 TNM escribió:Muéstranos precisamente cómo contar nuestros días de tal manera que hagamos entrar un corazón de sabiduría.

¿Cómo contar nuestros días si los nombres de los días y los meses son todos paganos? Pues Rutherford se inventó su propio calendario...

Nuestro amigo Ogún Tolle, del foro Libertad, rescató esta chifladura que fue impresa y distribuida por los Testigos de Jehová de casa en casa por todo el mundo en 1935.

http://extjs.foroactivo.com/t593-la-watc...ehova-dios

La Watchtower, en 1935, sabiendo que el calendario es pagano, intentó hacer su propio calendario. Lo llamaron el "Calendario de Jehová Dios".

Abajo pongo la foto de ese calendario.

[Imagen: fb_img32.jpg]

Los meses se llamarían, respectivamente,

Redención
Vida
Visita
Libertad
Vindicación
Esperanza
Rey
Paz
Orden
Logos
Jehová
Templo

Y los días se llamarían, respectivamente,

Luz
Cielo
Tierra
Estrella
Vida
Hombre
Dios

El año 1935 sería el año 1903 del Año de Rescate de Dios.

El link para ver el tomo del Despertad de 1935.... Mirar la página [61].

https://archive.org/stream/1935TheGolden...9/mode/1up

Imprimir

Enviado por: marta
04 Apr, 2018, 01:07 PM
- Respuestas (14)

Hola, aqui estoy de nuevo tras mucho tiempo soy Berenice ese era mi alias en el foro de Mary que tanto me ayudó.  Aquí símplemente soy Marta. Me siento completamente feliz y sobretodo libre.
Os he echado de menos
Un beso para todos

Imprimir