Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:93.473
  • Hilos del foro:7.892
  • Miembros:9.470
  • Último miembro:JennaSorn

Enviado por: Stargate
11 Feb, 2018, 07:09 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (21)

El logo de la página JW es un logotipo comercial registrado. Hace unos años esto decía la organización con relación a utilizar el logotipo de la torre en los Salones e incluso en objetos personales:

Cita:*** km 4/09 pág. 4 Sección de preguntas ***
[...] ni las congregaciones ni los individuos deben utilizar los logotipos, los nombres de las entidades legales de la organización ni ninguna de sus variantes como elementos decorativos en Salones del Reino, letreros, membretes, objetos personales, etc.

A pesar de esta advertencia, con la entrada en funciones de la página JW y su logotipo, parece que hubo un boom en el uso del logotipo. Lo vemos en autos, pasteles, colgantes, delantales, lapiceros... en casi cualquier artículo. Algunos incluso han sacado ventaja económica ofreciendo artículos con el logo.

La organización condena la cruz como un amuleto, un objeto idolátrico, pero ¿qué pasa con el símbolo de JW? ¿Incluso con los personajes Caleb y Sofía?

Abro este hilo para servir de prueba testimonial de hasta dónde ha llegado la idolatría al logo de una página web. Sé que los foristas no tendrán problema encontrar y aportar ejemplos del uso extendido de este logo, que raya en lo idolátrico y llega casi a la demencia.

Comienzo con un ejemplo, casi al azar, pero que me parece de lo más loco que he visto.

Imprimir

Enviado por: JoseFidencioR
11 Feb, 2018, 06:29 PM
Foro: Filosofía
- Respuestas (10)

El texto que aparece a continuación es la traducción de uno publicado de forma anónima en Applied Optics (1972, 11 A14).

La temperatura del Cielo se puede determinar con bastante precisión. Nuestra autoridad es la Biblia, en Isaías 30,26 podemos leer,

"La luz de la Luna será como la luz del Sol, y la luz del Sol será siete veces mayor, que la luz de siete días...."

Por tanto, el Cielo recibe de la Luna tanta radiación como la Tierra recibe del Sol, y además siete veces siete (49) veces lo que la Tierra recibe del Sol, o 50 veces en total. La luz que recibimos de la Luna es una diezmilésima parte de la luz que recibimos del Sol, por lo que podemos ignorarla. Con estos datos podemos calcular la temperatura del Cielo. La radiación que recibe el Cielo lo calentará hasta el punto en el que el calor perdido por radiación iguale el calor que recibe. En otras palabras, el Cielo pierde, por radiación, cincuenta veces más calor que la Tierra . Utilizando la ley de Stefan-Boltzman para la radiación

(C/T)4=50

donde T es la temperatura absoluta de la Tierra, 300 K (27º C). Esto permite calcular para la temperatura del Cielo, H, un valor de 798 K (525 ºC).

La temperatura exacta del Infierno no se puede calcular exactamente pero debe ser menor que 444,6 ºC, la temperatura a la que el azufre cambia de líquido a gas. En Apocalipsis 21:8 podemos leer ,

"...para los idólatras y todos los mentirosos, su herencia será el lago que arde con fuego y azufre...".

Un lago de azufre fundido significa que su temperatura debe ser igual o menor que el punto de ebullición, que es 444,6 ºC. (Por encima de ese punto, sería un gas, no un lago)
Tenemos entonces que, la temperatura del Cielo es 525 ºC y la temperatura del Infierno 445 ºC . Por lo tanto, el Cielo está más caliente que el Infierno.

la fuente original fue retirada de la pagina oficial de la universidad. lastima. tomado de mis archivos.

Temperatura del cielo: 525°K
temperatura del infierno: 445°K

Imprimir

Enviado por: Cucho
11 Feb, 2018, 06:05 PM
Foro: Sugerencias
- Respuestas (5)

Hola,

Perdonen si meto la cuchara (en chile eso es "meterse en una conversación o tema sin ser invitado").

El punto es que no sé si el foro estará asociado con alguna cuenta de twitter aprovechando la sindicación RSS que este foro provee. Hacerlo es en realidad bastante sencillo y logra un buen efecto promocional en caso que haya una cuenta de twitter (o facebook) donde se quiera publicar contenido regularmente y en forma automática.

Tengo un tutorial por ahí de cómo hacerlo y ejemplos prácticos si interesa el tema.

Saludos!

Imprimir

Enviado por: Aimée
11 Feb, 2018, 03:53 PM
- Respuestas (14)

Hola a todos:

Este fue el discurso público que se dió el día de hoy en la mañana en mi congregación, y estuve más que molesta. Ya me había jurado a mi misma no hacer muecas ni decir nada porque mi mamá está al pendiente de lo que hago y me dice que soy una criticona como sucedió hoy.

Los puntos que más me molestaron fueron:

1.- El discursante nuevamente atacó la educación universitaria, está por demás que exponga todos los 'contras' de ir a la uni, pero la gota que derramó el vaso fue cuando dijo que los TJ que cursan educación superior se hacen borrachos. Me imagino el orador tiene pruebas para hacer esa afirmación ¿No? Osea !qué disparate!

2.- los que cursamos educación superior (osea los que fuimos desobedientes y ya sacamos la carrera) NO DEBEMOS ir a reuniones de ex alumnos que están "super de moda". Y puso 2 ejemplos de hermanas que le pidieron consejo a él como anciano de ir o no ir a ese tipo de reuniones. Él les dijo que era decisión personal pero que su recomendación es que no fueran porque sus ex compañeros eran gente mundana. Las hermanas fueron a sus respectivas fiestas y las dos se acercaron a decirle: una le dijo'hermano tenía UD razón, un ex compañero me faltó al respeto y se agarró a golpes con mi marido (no era TJ el esposo) y la otra le dijo sobre su fiesta "hermano hubo golpes en la reunión de ex compañeros, se pasaron de copas, si yo le hubiera hecho caso".... Allí hice un bufido y mi mamá me dijo que dejara de estar de criticona.

3.- que tengamos mucho cuidado con el internet, que si bien el CG ha hecho uso de la tecnología, esta debe usarse con cuidado. "Vieran uds la cantidad de apóstatas que hay en internet, con foros....con decirles ¡Tienen canales en Youtube! Donde se la pasan diciendo puras mentiras del CG...

Yo soy muy expresiva, pero en este punto estaba colérica y el discursante ha de haber visto la mueca que hice porque volteó hacia donde yo estaba e inclinó la hoja y dijo " en serio, todo lo que estoy diciendo lo dice el bosquejo, no lo digo yo"...

Entonces mejor bajé la cabeza y decidí no mirarlo porque se dió cuenta que no me pareció lo que dijo y obviamente debo tener cautela si es que no quiero me vayan a visitar los ancianos por las jetas que hago...

En fin, esto de los apóstatas si no me lo esperaba. ¿Realmente dice eso el bosquejo? ¿Lo de los canales y foros? O es que el orador entra a los canales apóstatas y se anda dando "golpes de pecho" (como decimos en mi país) y le pide a los hermanos que no hagan cosas que el hace..

Horrible discurso, creo es el peor de los que he oído. La JW creo tiene mucho miedo de perder adeptos y manda este tipo de bosquejos.

Y una vez más, el consejo es solo relacionarnos con TJ, no ir a la universidad, solo leer publicaciones JW y evitar a los apóstatas. Las buenas compañías según ellos, nadamas son los TJ adoctrinados, a los demás hay que evitarlos.

Saludos.

Imprimir

Enviado por: Cucho
11 Feb, 2018, 03:41 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (18)

Hola!

Soy un ex-ex-tj. Eso significa algo así como que fui tj, luego dejé de serlo en un proceso lento y tortuoso, y después dejé de sentirme ex-tj, no por volver a la secta, sino porque hace tiempo ya que no siento nada en particular sobre ella. No me motiva gran cosa saber en qué andan, es que no representan nada para mí, al grado que tuve serias dificultades para responder las preguntas de verificación al crear mi cuenta!

¿Por qué me registré entonces?

Hay amigos que siguen dando vueltas por ahí y de repente uno quiere saber de ellos, de las personas, de sus vidas. Se da la casualidad de que los conociste en el proceso de desintoxicación de la secta y los usaste para hablar de todo aquello que reprimiste por años y que no contaste a nadie, y que viviste en soledad...

... y sobreviviste.

Sobre mi nick: Soy el fundador del movimiento Cuchista.

Eso.

Un abrazo a Miker que lo veo por estos lados, ¿qué es de tu vida viejo?

Saludos a todos!

Imprimir

Enviado por: samantha
10 Feb, 2018, 04:42 PM
- Respuestas (18)

Por este medio queria informales que tenemos unas Necesidades Locales muy importantes que deben tener en cuenta a la hora de abrir los ojos, salir a las calles e incluso de respirar!!

Si ven algun pecado o creen que alguien pudiera estar comentiendo un pecado, aunque no lo hayan visto, es MUY AMOROSO CONTARLO A NOSOTROS SUS QUERIDOS ANCIANOS DE CONGREGACION. No dejen que esta oveja se pierda! Si ven en las redes sociales de este hermano cosas que afectan su integridad, malas asociaciones, fotos ensenando el amor al dinero .. pues esta es una senal de que usted debe alertar a los ancianos, guarde las pruebas y venga a nosotros, obvio primero hablen con su hermano, pero luego no dejen que el sol se ponga y vengan donde nosotros, tienen que observar cuales son las personas que nuestros hermanos siguen en las redes sociales, de ser artistas, cuales son, de ser figuras publicas, cuales son ... sigue a algun presidente y le da likes? cree que eso esta bien bajo las normas de nuestro amoroso creador? Gracias por tan hermosa velada y pueden seguir en lo que estaban.

Resumen de las necesidades locales de mi congre.

Imprimir

Enviado por: noahmx
10 Feb, 2018, 04:17 PM
- Respuestas (72)

Antes que nada espero que se encuetren en perfectas condiciones de salud
Les mando un cordial abrazo a todos

En estas semanas se ha tocado un tema que mas que tabú muy necesario para nuestros hijos...

En mi caso tengo 2 varones como hijos y están simpatizando con la Jw al mayor de 12 ya surgió su primera interrogante de porque su pene amanecía duro en las mañanas...le explique y tuve que ser cuidadoso con lo que le decía, no me fui por temas religiosos solo como se dicen las cosas: por su nombre, y también le explique que para nosotros los hombre s cuando empieza la adolescencia y nal mismo tiempo la pubertad empezamos a eyacular y que no se espante cuando suceda eso...y abarque un poco sobre la masturbación el cual tengo que ser mas caudaloso ya que allí le dirán otras cosas se que no van estar mucho tiempo allí ya que he plantado la semilla de la duda a mi esposa..
Así que busque y encontré un articulo de un psicólogo y así que como el y muchos mas dicen que es algo normal y saludable les dejo un articulo y la fuente

Beneficios físicos y psicológicos de la masturbación
El onanismo ha sido un tema tabú durante siglos, pero es hora de hablar de su parte positiva.
por Daniel López Mongay

La búsqueda del placer es una de los principales objetivos del ser humano. No solo de la reflexión y del trabajo duro viven los hombres y las mujeres. El placer, en sus múltiples facetas, se asocia con la felicidad y es (o por lo menos debería ser) algo que todos deberíamos buscar.

Para sentir placer existen muchas formas, entre ellas el sexo, ya sea con otras personas o con uno mismo. De esta última posibilidad hablaremos hoy, profundizando en la masturbación y sus múltiples efectos positivos para nuestra salud física, psicológica y fisiológica.

"Las personas inteligentes se masturban más, según un estudio"

Masturbación: darse placer a uno mismo tiene sus ventajas

La masturbación es una conducta sexual que puede ser definida como toda forma de autoplacer sexual obtenido mediante cualquier tipo de estimulación física directa. Esta conducta sexual es ampliamente practicada, ya que el 95% de los hombres y el 63% de las mujeres se han masturbado alguna vez.

La masturbación como práctica habitual suele iniciarse durante la adolescencia, iniciándose los chicos antes que las chicas como tendencia, con una edad media de inicio de los 14 y los 16, respectivamente. Un dato curioso es que las mujeres suelen masturbarse con mayor frecuencia cuando están en una relación estable, en cambio, los hombres suelen masturbarse más cuando pierden una relación sentimental y vuelven a quedarse solteros.

Esta conducta sexual no es específicamente humana, ya que también se observa en otros animales, especialmente entre los mamíferos.

Visión histórica de la masturbación: religión y tabú
La masturbación ha sido condenada a lo largo de la historia, dándole una connotación negativa y provocando o atribuyendo diversos problemas físicos y mentales a las personas que la han practicado.

Así, por ejemplo, la religión cristiana históricamente la ha perseguido, considerándola incluso un pecado peor que el incesto o la violación en épocas pasadas. Culturalmente, la masturbación fue considerada la causa de problemas de salud como la pérdida de visión o la esterilidad, cosa que la ciencia desmiente tajantemente. A pesar de ello, en épocas donde la información y el acceso a fuentes científicas era una utopía, las gentes creían firmemente que la masturbación les acarrearía severos problemas, y por tanto reprimían su instinto de practicarla.

Pero no únicamente la religión ha transmitido negatividad y ha generado tabú cultural hacia esta conducta sexual: varios científicos y profesionales de la salud han escrito ampliamente sobre los efectos negativos de la masturbación en la salud de las personas que la practican. Por ejemplo, Tissot, en 1758, consideraba la masturbación como causa del reblandecimiento cerebral.

También se teorizaba que esta práctica era una de las causas de la homosexualidad, y Kraepelin explicaba que la masturbación era un síntoma de varias enfermedades mentales. Sigmund Freud también escribió sobre esta conducta sexual, y tenía la teoría de que la masturbación era normal en la infancia, pero un síntoma de inmadurez en la edad adulta, especialmente en el caso de la masturbación femenina.

Beneficios físicos y psicológicos de la masturbación
La investigación clínica ha podido demostrar que la masturbación es beneficiosa tanto a nivel físico como psicológico, y de hecho, es ampliamente utilizada como técnica en terapia sexual y de pareja

Estos son algunos de los beneficios de esta práctica.

Beneficios físicos
Provoca un efecto analgésico y puede ayudar con los dolores menstruales, ya que provoca una desinflamación de la zona genital.
Permite mantener un estado saludable de los genitales: ayuda a mantener una buena lubricación en el caso de las mujeres, y un buen reflejo de la erección y la eyaculación en el caso de los hombres.
Algunos estudios indican que masturbarse ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y evita infecciones, debido a los mayores niveles de inmunoglobina A que se pueden observar en las personas que obtienen más orgasmos.
Beneficios psicológicos
Ayuda a mejorar el sueño, especialmente en el caso de los hombres, debido a la liberación de serotonina y opioides.
Tiene un efecto relajante y de sensación de bienestar, ayudando a liberar tensiones tanto sexuales, como fisiológicas y psicológicas.
Ayuda a explorar y aprender sobre la propia sexualidad, promocionando actitudes positivas hacia el sexo y los genitales, y pudiendo mejorar a su vez el funcionamiento sexual en la pareja.

https://psicologiaymente.net/sexologia/b...sturbacion

Daniel López Mongay
Psicólogo

Psicólogo por la SUNY Empire State College y la University Of New York in Prague. Postgrado en terapia sexual y de pareja por la Universitat de Barcelona, máster en Investigación en Psicología Aplicada a las Ciencias de la Salud por la Universitat Autònoma de Barcelona. Actualmente cursando el Doctorado en psicología clínica por la misma universidad. Su principal interés es el estudio del abuso, en especial el abuso sexual infantil, y los trastornos del espectro de la esquizofrenia

Imprimir

Enviado por: forista10
10 Feb, 2018, 02:21 PM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (4)

" Dejo el club de las horas contadas,
Donde hace años que el tiempo se acaba..."
Mikel Erentxun

https://youtu.be/Y3iwjw9Nf2s

Imprimir

Enviado por: Metamorfosis
10 Feb, 2018, 02:19 PM
Foro: Análisis temático JW
- Respuestas (15)

Saludos a todos en el Foro:

Ya está disponible el Estudio de La Atalaya de esta semana...

Se explica nuevamente el asunto de la Resurrección pero No como lo enseña la Biblia...

Les dejo el archivo pdf para que lo analicen...

Una disculpa por NO realizar un resumen y colocarlo aquí...

Gracias por leer.

Imprimir

Enviado por: burro
10 Feb, 2018, 09:56 AM
Foro: Anuncios
- Respuestas (8)

Se les informa que va a ser necesario cerrar este foro. Es un hecho innevitable. Por más que no querramos hacerlo, es por fuerza mayor a nuestras manos esquivar este hecho. Como hemos mencionado, tenemos respaldos del foro así que la lucha va a continuar. Por lo tanto, les pedimos que el día lunes, 12 de febrero de 2018 entre la 13:00-14:00 GMT-5 sea paciente cada uno(a) de ustedes durante este mantenimiento necesario. Gracias por agarrar piedras e intentar aventarlas contra nosotros creyendo que habría un cese de activismo con extj.co.

Imprimir