Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:88.885
  • Hilos del foro:7.443
  • Miembros:8.593
  • Último miembro:NegaFranz


Enviado por: Rey_dela_Noche
03 Aug, 2020, 12:02 AM
Foro: Foro EXTJ
- Sin respuestas

La habitación donde sucedió-Una memoria de la Casa Blanca-JOHN BOLTON

[attachment=2287]

https://b-ok.lat/book/5673891/0ab508


CAPÍTULO 9
VENEZUELA LIBRE
El régimen ilegítimo de Venezuela, uno de los más opresivos del hemisferio occidental, presentó una oportunidad a la Administración Trump. Pero requería una firme determinación de nuestra parte y una presión constante, total e implacable. No cumplimos con este estándar. El Presidente vaciló y se tambaleó, exacerbando los desacuerdos internos de la Administración en lugar de resolverlos, y repetidamente obstaculizando nuestros esfuerzos para llevar a cabo una política. Nunca estuvimos demasiado confiados en el éxito de apoyar los esfuerzos de la oposición venezolana para reemplazar a Nicolás Maduro, el heredero de Hugo Chávez. Fue casi lo contrario. Los oponentes de Maduro actuaron en enero de 2019 porque sentían fuertemente que esta podía ser su última oportunidad de libertad, después de años de intentarlo y fracasar. América respondió porque era en nuestro interés nacional hacerlo. Todavía lo es, y la lucha continúa.
Después de los infructuosos esfuerzos para expulsar a Maduro, la Administración Trump no dudó en discutir públicamente, en detalle, lo cerca que estuvo la oposición de expulsar a Maduro, y lo que había ido mal. Numerosos artículos de prensa repitieron detalles de lo que habíamos escuchado continuamente de la Oposición durante el 2019, y que son discutidos en el texto. Esta no era una situación normal de conversaciones e intercambios diplomáticos, y también escuchamos de muchos miembros del Congreso, y ciudadanos privados de EE.UU., especialmente miembros de las comunidades cubano-americana y venezolano-americana en Florida. Algún día, cuando Venezuela sea libre de nuevo, los muchos individuos que apoyan a la oposición serán libres de contar sus historias públicamente. Hasta entonces, sólo tenemos los recuerdos de personas como yo, lo suficientemente afortunadas para poder contar sus historias por ellos. 1
Hay una historia de dos décadas de oportunidades perdidas en Venezuela, dada la amplia y fuerte oposición al régimen de Chávez-Maduro. Poco después de que me convirtiera en Consejero de Seguridad Nacional, mientras Maduro hablaba en una ceremonia de premios militares el 4 de agosto, fue atacado por dos aviones teledirigidos. Aunque el ataque fracasó, mostró una vigorosa disensión dentro del ejército. Y las divertidas imágenes de miembros del servicio huyendo enérgicamente al sonido de las explosiones, a pesar de la propaganda del régimen, mostraban lo "leal" que era el ejército a Maduro.
El régimen autocrático de Maduro era una amenaza debido a su conexión con Cuba y a las aperturas que le permitía a Rusia, China e Irán. La amenaza de Moscú era innegable, tanto militar como financiera, habiendo gastado recursos sustanciales para apuntalar a Maduro, dominar la industria del petróleo y el gas de Venezuela, e imponer costos a los EE.UU. Pekín no se quedó atrás. Trump vio esto, diciéndome después de una llamada de Año Nuevo 2019 con el Presidente de Egipto Abdel Fattah al-Sisi que se preocupaba por Rusia y China: "No quiero estar sentado mirando". Venezuela no había encabezado mis prioridades cuando empecé, pero una gestión competente de la seguridad nacional requiere flexibilidad cuando surgen nuevas amenazas u oportunidades. Venezuela fue una de esas contingencias. América se había opuesto a las amenazas externas en el hemisferio occidental desde la Doctrina Monroe, y era hora de resucitarla después de los esfuerzos de Obama-Kerry para enterrarla.
Venezuela era una amenaza por su propia cuenta, como se demostró en un incidente en el mar el 22 de diciembre, a lo largo de la frontera entre Guyana y Venezuela. Unidades navales venezolanas trataron de abordar los buques de exploración de ExxonMobil, con licencias de Guyana en sus aguas territoriales. Chávez y Maduro habían llevado la industria del petróleo y el gas de Venezuela a una zanja, y los extensos recursos de hidrocarburos de Guyana supondrían una amenaza competitiva inmediata justo al lado. El incidente se evaporó cuando los buques de exploración, tras rechazar las peticiones venezolanas de aterrizar un helicóptero a bordo de uno de ellos, se dirigieron rápidamente de vuelta a las innegables aguas de Guyana.
Poco después del ataque del dron, durante una reunión no relacionada el 15 de agosto, Venezuela se acercó, y Trump me dijo enfáticamente, "Hazlo", es decir, deshazte del régimen de Maduro. "Esta es la quinta vez que lo pido", continuó. Describí el pensamiento que estábamos haciendo, en una reunión ahora reducida a sólo Kelly y yo, pero Trump insistió en que quería opciones militares para Venezuela y luego mantenerlas porque "es realmente parte de los Estados Unidos". Este interés presidencial en discutir las opciones militares me sorprendió inicialmente, pero no debería haberlo hecho; como supe, Trump lo había defendido anteriormente, respondiendo a una pregunta de la prensa, casi exactamente un año antes, el 11 de agosto de 2017, en Bedminster, Nueva Jersey:
"Tenemos muchas opciones para Venezuela, y por cierto, no voy a descartar una opción militar. Tenemos muchas opciones para Venezuela. Este es nuestro vecino... esto es... estamos en todo el mundo, y tenemos tropas en todo el mundo en lugares que están muy, muy lejos. Venezuela no está muy lejos, y la gente está sufriendo, y se está muriendo. Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo una posible opción militar, si es necesario.”2........................

Imprimir


Enviado por: CATALAN
02 Aug, 2020, 09:27 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (8)

En las asambleas de circuito o regionales, una de mis partes favoritas era cuando entrevistan a un hermano donde contaba que tenía 40 años de ser TJ, tantos años de ser anciano, de ser precursor, betelita, viajante, etc... Me quedaba asombrado y me decía para mis adentros ¿Como han hecho estos hermanos para tener éxito en sus asignaciones? ¿Cual es el secreto?

A mi me interesaba muchísimo la respuesta a esa pregunta. Yo tenía muchas metas espirituales que cumplir junto con mi esposa, y no quería que tuviéramos un fracaso en nuestras asignaciones.
Un día conversé con uno de esos hermanos que ya tenía altas horas de vuelo en la organización. Tenía la oportunidad de mi vida, así que le pregunté: Hermano, yo tengo muchas metas espirituales. ¿Que es lo que debo de hacer para poder tener éxitos en esas metas que me ponga?

El hermano me dijo lo que ya todos sabemos: lee la Biblia a diario, medita en lo que lees, órale mucho a Jehová, pon en práctica lo que aprendes, ama a los hermanos, ama la predicación y bla bla bla ustedes saben todo lo que sigue...

Así que me puse manos a la obra: hacer todo eso (y hasta un poco más) para lograr mis metas. Debo de admitir que algunas de ellas las conseguí. Pero, lamentablemente me di cuenta que en realidad, en la práctica, nada de esa "receta para no fracasar nunca" te ayuda para que tengas éxito en la organización. Saben por qué?

A ver: la organización es un culto sectario. No lo digo yo. Busque en Google (o si es más culto, el libro de Steve Hasan que habla sobre el control mental que imponen las sectas) sobre las características de una secta. Vera que se cumplen a la perfección en la organización.
Entonces, como la organización es una secta, es más importante la lealtad ciega, que la capacidad intelectual, el fanatismo que la razón, el decir que si a todo que el pensamiento crítico.

A ver: si usted querido amigo Testigo con el deseo de tener éxito en la organización y tener todo un historial de privilegios y asignaciones, siento decirle que leyendo la Biblia todos los días y toda esa parafernalia que le dicen a uno que debe de hacer no le va a alcanzar para eso. Eso a lo mucho, con mucha suerte también, lo ayudará a ser mejor persona. Pero jamás le ayudará a tener éxito. ¿Se muere de ganas al igual que yo antes de saber la receta del éxito? Mis experiencias de vida y diversas asignaciones que he tenido (no han sido muchas pero si han sido de peso) me han ayudado a ver que usted debe de hacer esto:

-Despojarse totalmente de su propio criterio, pensamiento, preferencias, gustos y necesidades con tal de que usted siga progresando. No se puede ser Testigo de Jehová y a la misma vez ser "pensante". Pensar es lo menos que se necesita para progresar. Solo es necesario que usted como lo diría el coordinador de mi congregación tenga "la actitud adecuada" y que este dispuesto a dejar el pellejo por tal de agradar al anciano de turno, aunque eso signifique despojarse de su verdadero yo.
Ejemplo: usted es fanático al fútbol al igual que yo, pero el coordinador ve con malos ojos el que un hermano que desee progresar tenga ese deseo carnal por el fútbol, olvídese que lo va a recomendar. Tiene usted que "transformarse rehaciendo su mente" y sacar ese demonio futbolero que tiene y decir delante del coordinador que usted no le gusta el fútbol o no le atrae tanto y voilà... Usted va por buen camino. ¿Esta usted dispuesto a hacer eso?

Continuara....

Imprimir


Enviado por: Aldo sapo
02 Aug, 2020, 02:39 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (7)

Quería ver el refrito anual de la asamblea regional 2020 para sacar algunos puntos de su incoherencia para subir a mi canal, pero este viernes no han subido hasta el día de hoy.. asamblea sábado por la tarde que le tocaría está semana pero en los perfiles de Facebook en instagram los fanáticos ya están subiendo las fotos en su casa viendo la asamblea.
Me pregunto  cómo lo están viendo y si alguien tiene el link o subirlo a YouTube para verlo le agradecería.
Me parece raro que ahora lo ven en secreto.
Saludos amigos
Desde Colombia

Imprimir



Enviado por: palolo
01 Aug, 2020, 09:45 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (4)

Hola compañeros espero que todos y sus familias estén bien de salud.
Quisiera que me compartieran por favor cuáles han sido sus experiencias cuando intentan hacer entender a un JW que la "organización" tiene mucha cola que le pisen. Es decir que ha dicho muchas mentiras y como tal demuestra que NO es el pueblo escogido de parte de Dios sino una religión más.
Cabe destacar que yo sigo dentro de la secta por razones y lazos familiares pero mi mente está súper desprogramados gracias a los que han posteado aquí y las mentiras que han revelado.
Actualmente sigo como SM sin embargo para mí la JW más que nada los líderes son una bola de ratas de la fe y amadores del dinero

Imprimir


Enviado por: Vitoxxx
01 Aug, 2020, 02:46 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (8)

Un sitio web desde italia en 2017 publicò un informacion filtrada desde alguna bethel ( no sabemos si es un fake o es verdad ,
porque solo tenemos una fuente) :

Las "pautas" sobre la redacción probable de una serie de cuatro artículos .

(1) Primer artículo: ¿Se puede definir correctamente la doctrina de 1914 como algo "enseñado por el esclavo fiel y discreto"? La respuesta es: No. Y no es por dos razones. La primera es que, según el último ajuste sobre el esclavo fiel y discreto, esta "entidad" solo apareció en 1919...............

(2) Segundo artículo: ¿Se puede decir que la doctrina de 1914 se cumplió correctamente? Nuevamente, la respuesta es: No. De hecho, como se informa en el libro Proclamadores en la p.135, los primeros Estudiantes de la Biblia (más tarde llamados Testigos de Jehová) esperaron el final de este sistema de cosas para el 4 y 5 de octubre de 1914.......

(3) Tercer artículo: basado en la comprensión actual del esclavo fiel y discreto, publicado en la Watchtower en las Preguntas de los lectores del 15 de marzo de 2015, Russell y Barbour podrían calcular la fecha de 1914 a partir de los siete años de locura del rey Nabucodonosor y contando un "día por un año" a partir de la fecha en que, según los testigos de Jehová, el Templo de Salomón había sido destruido? Una vez más, la respuesta es: No. De acuerdo con la última nueva comprensión del esclavo fiel y discreto del 15 de marzo de 2015, las profecías no pueden aplicarse a cosas que no están escritas explícitamente en la Biblia.........

(4) Cuarto artículo: ¿Estos tres artículos anteriores dejan claro que la fe de los testigos de Jehová en 1914 era incorrecta? (De acuerdo con las pautas) Una vez más, la respuesta es: NO. Aunque no se puede decir que la profecía de 1914 haya sido enseñada por el esclavo fiel y discreto, aunque no se puede decir que se cumplió, aunque a Barbour y Russell no se les permitió cambiar la aplicación de la profecía pronunciada por un "profeta inspirado" de Dios ”, Daniel, no se puede decir que la fe en 1914 estaba fuera de lugar. De hecho (de nuevo según las pautas), los signos anunciados por Jesús han aparecido desde 1914: la nación se ha levantado contra la nación, el reino contra el reino, ha habido escasez de alimentos, terremotos y pestes.........

el sitio internet es geova punto org es italiano. Ustedes sabes otra informacion al respeto ?

Han pasado aproximadamente 3 años, esta serie probable de artículos que según la fuente rebotó de betel a betel en el departamento de escritores aún no ha sido seguida.

PS : Si cree que este tema publicado no es apropiado, también puede eliminarlo.

Gracias

Imprimir


Enviado por: Stargate
31 Jul, 2020, 09:30 PM
Foro: Documentos Watchtower
- Respuestas (10)

Desde la zona cubierta por la sucursal centroamericana un amable forista nos comparte estos documentos confidenciales que se usan "para recabar víveres en pandemia".

Protocolos sanitarios para la protección en provision de viveres.pdf
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

Tabla de protocolos para la provision de viveres.pdf
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

DRD-01_Mx.pdf (Hoja de entradas y salidas)
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

DRD-02_Mx.pdf (Hoja de entregas por familia)
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

"Está información es confidencial y los publicadores no deben saber que se lleva este registro". Qué feo eso de ocultar información a los publicadores.

Personalmente no tengo conocimiento de que en mi zona esté en operación algún "Comité de Socorro", aunque no sería extraño que así fuese, pues según parece, dichos comités son muy pequeños y muy secretos.

Sé que los ancianos en mi congregación sí están pidiendo alimento y dinero para ayudar a otros hermanos que puedan necesitarlo y han distribuido algunos víveres a algunas familias, ¿podría ser que ese arreglo sea considerado por la Sucursal como un Comité de Socorro? Eso explicaría la cifra de tantos (400) comités que reportan en el quinto informe sobre la pandemia.

Imprimir


Enviado por: Antiorden
31 Jul, 2020, 06:06 PM
Foro: Documentos Watchtower
- Sin respuestas

[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse][Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

Imprimir


Enviado por: CATALAN
30 Jul, 2020, 04:17 PM
Foro: Documentos Watchtower
- Respuestas (8)

La semana pasada llego esta instrucción a los ancianos de este circuito

"PLANIFICACIÓN DE GASTOS DEL CIRCUITO AÑO 2021



Estimados Ancianos:

Les escribo en relación a la planificación de gastos que nuestro circuito deberá cubrir en el siguiente año de servicio 2021, en vista de que no celebraremos Asambleas de Circuito como habitualmente lo hemos hecho en nuestro Salón de Asambleas, se ha aprobado con los Superintendentes de Asamblea y sus Auxiliares respectivamente escribirles a Ustedes para que anuncien a los hermanos ésta necesidad que tendremos, el año anterior no fue necesario escribirles porque como recordaràn estos gastos salieron de las contribuciones que cada hermano depositò en las cajas de contribuciones el día de su Asamblea y hasta tuvimos un Superávit de $896.67 que enviamos a la obra mundial en el mes de enero tal como dice el libro organizados que se debía hacer.

Si cada publicador dona $3 para lograr el objetivo de saldo, no será necesario volver a escribirles al respecto. Ustedes anuncien a los hermanos sobre la necesidad de contribuir para los gastos del circuito este año, díganles como recogerán dicha contribución y lo demás déjenlo en manos de nuestro generoso Dios Jehovà. Muchas gracias por trabajar para Jehovà en la parte terrestre de su organización, que Jehovà recompense su ardua labor."

Su Hermano. XXXXXX

[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]


Este documento muestra cómo se desglosara lo que se recoja.
Miren que bonito que hasta el seguro del auto del hermano  superintendente de circuito que lleva una vida sencilla como la de Cristo se debe de pagar! Quizás no ha visto el hermano el discurso de la asamblea regional que dice que somos "felices" por llevar una vida sencilla.

Llama la atención de que se pasarán a recoger las donaciones a las casas de los hermanos. Es indignante ver que aunque este año no vayan a realizarse asambleas de forma presencial, la organización no quita el dedo del renglón diciendo que las donaciones deben de llegar siempre. Es bien lamentable esto porque la zona donde se encuentra este circuito ha sido una de las más afectadas por la pandemia y también por la crisis económica. Si los hermanos pensaron que este año se ahorrarían un par de dólares por no tener asambleas, hay Dios... No contaban con la astucia de mami organización.

Cada vez más me avergüenzo de haberle creído algún día a esta empresa disfrazada de religión.

Imprimir


Enviado por: Galdera
30 Jul, 2020, 10:09 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (27)

Numerosas publicaciones de la WT afirman que por lo menos el ser humano lleva 6,000 años en la tierra. Sin embargo, numerosos científicos afirman que el ser humano lleva muchísimo más tiempo en la tierra. ¿A que se debe esto? Y ¿quién tiene la razón?

Imprimir