Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:94.394
  • Hilos del foro:7.994
  • Miembros:9.147
  • Último miembro:Irma Reyez

Enviado por: Velvet
19 Mar, 2021, 09:37 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (9)

Hola.

Ya hace más de dos años que escribí esto: Hola. Me presento. Soy nuevo acá... o no tanto y ciertamente hay novedades en mi experiencia.

Con relación a mi esposa puedo decir que ahora está absolutamente libre y sin vendas en los ojos. Alguien en mi presentación inicial recomendaba sabiamente que necesitaba “Paciencia y amor sobre manipulación mental sectaria” y eso sucedió en mi caso. No puedo decir que no hice nada a lo largo de dos décadas de matrimonio porque dejaba pistas aquí y allá en alguna conversación, pensaba en voz alta sobre alguna u otra contradicción en la doctrina TJ, decía en algún momento que no me parecía muy lógica o coherente alguna decisión organizacional pero nada más que eso. Nunca conversaciones largas o confrontaciones doctrinales. Siempre tuve presente que un ataque a la creencia de cualquier persona (en esta o cualquier otra religión o convicción) casi siempre es considerada una afrenta personal y cierra cualquier posibilidad de diálogo futuro y por eso me mordí la lengua todos estos años.

La venda se cayó sola, ella misma llegó a sus conclusiones y puedo decir con tranquilidad que poco tuve que hacer. Mi esposa es una persona inteligente y solo se necesitaba una razón, un disparador que le permita a una persona pensar por sí misma fuera del adoctrinamiento para que la venda se cayera sola. Y sucedió en dos o tres meses. Así de sencillo fue para ella.

Una vez sucedió eso ella ató todos los puntos y las pistas que fui dejando y todo empezó a fluir mucho mejor en la pareja. No se imaginan las conversaciones tan francas y libres de adoctrinamientos religiosos que hemos tenido. Lo más valioso que creo que pasó es que ella descubrió que hay vida más allá de los TJ. Que en “el mundo” también hay personas valiosas, que hay más libros en el mundo además de los de la WT… ahora lee cosas sobre muchos temas y no se imaginan como le está explotando la cabeza cada que aprende algo o cuando un libro le obliga a estrenar su mente fuera de la burbuja testiguil. Sin dudas ha sido el mejor año en nuestra relación.

No todo es bueno desafortunadamente. El despertar de mi esposa y la pandemia hizo que para nosotros asistir a las reuniones y predicar dejaran de ser prioridad. Mis padres notaron esto y ahora andan entre preocupados y angustiados por nuestra ‘espiritualidad’ y ya lo han dejado saber. He tenido la tentación de contar todo y salir del closet religioso en el que estuve por más de 20 años pero eso resultará ser una tragedia indescriptible para ellos. A veces pienso que no es justo ni para nosotros ni para ellos que las cosas estén así pero otros días me niego a la posibilidad de perder a mis padres (que es una posibilidad muy real ya que para ellos la lealtad a su Dios y a la Organización es a prueba de todo) el resto de años que puedo disfrutarlos en vida. Es una situación que me tiene muy angustiado en estos días y me quita la felicidad que trajo la nueva situación con mi esposa. Con ella de este lado la relación con mi familia cercana, padres, abuela y hermano es lo único que me ata a la secta.

En fin, quería actualizar mi historia y saludar a los que me han leído en el foro general y ahora en este hilo.

¡Saludos!

Imprimir

Enviado por: Metamorfosis
19 Mar, 2021, 01:37 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (9)

Hoy se cumple UN año del, ahora FAMOSO, Discurso de Stephen Lett, donde dijo:

"[...] que estamos viviendo en la parte final de los Últimos Días...

Sí... en la parte final... de la parte final de los Últimos Días...

PRONTO llegará el Último Día de los Últimos Días...
[...] "

(Vídeo. Duración: 01 Minuto, 34 Segundos...)

Todo apunta a que VENCERÁ a aquel artículo de Despertad donde les decían a los jóvenes que NUNCA envejecerían...

Reflexiona... y NO desperdicies tu vida...

Primer AÑO... y contando...

Imprimir

Enviado por: Yanil Barbosa
18 Mar, 2021, 07:19 PM
- Respuestas (6)

Saludos a toda la comunidad libre y en proceso. Me estoy presentando de nuevo y ofreciendo los servicios gratuitos de la página web: www.despertando.info como recurso de apoyo y ayuda a todos que han salido, están en proceso y quienes comienzan a despertar de la prisión conceptual de esta mal llamada organización disfrazada de religión. También están invitados a que visiten al Canal Despertando en la plataforma de YT, donde se presenta investigación histórica de los escritos de la Watchtower.
Un gran abrazo a todos y el mejor de los éxitos en su nueva vida en libertad.

Imprimir

Enviado por: Anciano Señalado
18 Mar, 2021, 06:49 PM
- Respuestas (5)

Hoy les contaré tres anécdotas cortas, crónicas de mi congregación.

Primera: Por situaciones tuve que abrir la reunión para el servicio en zoom, pero por estar trabajando en la computadora apago mi cámara y micrófono, soy netamente anfitrión silencioso. Durante el servicio empezó la plática entre los hermanos (solamente predican una media hora y el resto del tiempo platican), y una hermana comentó ante todos los cambios de los últimos años que “la organización de Dios es perfecta, los imperfectos somos nosotros”, por un momento me quedé pensando, que alguna vez leí algo similar, ¿en dónde? Vea el siguiente párrafo de la Despertad 22 de octubre de 1998 página 26 y 27.

“La distinción tradicional de la teología católica, que sostiene que la Iglesia, en cuanto institución, es santa y que Dios la preserva del error; mientras que sus integrantes, que son pecadores, llevan la culpa por los males que se cometen.” ¿Qué opina de este razonamiento la Watchtower? Le encanta citar Mateo 7:17 “Por sus frutos los conocerán”; lamentablemente no solamente esta hermana piensa que la organización es perfecta, la mayoría de los testigos así lo cree, y así es difícil romper el adoctrinamiento.

Segunda: Platicando con mi padre le pregunté si él creía que el diluvio de la biblia fue mundial, y me respondió “¿estaba toda la tierra habitada para ese entonces tal como ahora? No lo creo, es netamente imposible que Noé pudiera meter, aunque fuera dos ejemplares de todas las especies del planeta, y no creo que la población estuviera tan distribuida como ahora ¿por qué tenía que inundar Jehová toda la tierra por unos millones de personas?”. Sé que el viejo tiene razón, pero no sabe que eso está en contra de la postura oficial de la Wathctower, vea el libro Perspicacia Páginas 691 a 694:

“El Diluvio no fue una inundación repentina o un aguacero de alcance local. De hecho, la palabra griega que usa la Biblia para referirse al Diluvio es ka·ta·kly·smós, cataclismo. Sería irrazonable creer que Noé pasó tal vez cincuenta años construyendo un enorme navío de unos 40.000 m.⁠3 de volumen para la supervivencia de su familia y algunos animales, por una simple inundación local. Si solo fue afectada una zona relativamente pequeña, ¿por qué era necesario introducir en el arca especímenes de “toda criatura viviente de toda clase de carne” con el fin de “conservar viva prole sobre la superficie de toda la tierra”?

No le quise decir que su razonamiento contradice la postura oficial, pero me da gusto ver que el viejo conserva su capacidad de razonar, tal vez algún día se desprograme.

Tercero: Por primera vez le dije a mi esposa que existe un video de la comparecencia de Geoffrey Jackson ante la Real Comisión Australiana, para ella es imposible en este momento aceptar que la organización ha sido llamada a cuentas por el mal manejo de los casos de abuso de menores, ha empezado lo doloroso para mí, pero no puedo seguir tirándole pistas pequeñas, es momento de irle mostrando las grandes pruebas, como les he comentado anteriormente aquí, si ella lograra despertar y me pidiera que siguiéramos aquí por amistades o familia, haré lo mínimo en la organización para evitar que su proceso sea más doloroso.

Saludos a todos.

Imprimir

Enviado por: El anti
17 Mar, 2021, 11:29 PM
- Sin respuestas

Platicando con un pariente TJ, de esos que nos hablan a los expulsados así como si nada, soltó un comentario acerca de una persona de conducta dudosa para un cristiano verdadero, pero me aclaró "fulanito no es Testigo" Pero que chocanteeee!!! Cuántas veces no he escuchado esa frasesita de los brothers aclarando que el comportamiento es así de penoso por no tener la tarjeta de membresía que pide Jiova. Cómo si los hermanos por el simple hecho de estar bautizados ya son en automático unos santos. Nmbeee si bien picudos que son!!! Y a mi nadie me contó, me tocó vivirlo.... que bueno que salí del club de Tobbie justo a tiempo.
El Anti.

Imprimir

Enviado por: leafre1914
17 Mar, 2021, 06:46 PM
- Respuestas (14)

Mi presentación después de un tiempo de leerlos y estar despierta .

Soy esposa de ministerial y ambos somos pimos, vivo en Mexico en el norte del país y hace ya dos años que abrimos los ojos a una muy dolorosa realidad sobre la organización que creía era la única, verdadera y confiable.

Quizá deba empezar diciendo que en mi familia solo mi madre es testigo activa y convencida, empezó a estudiar cuando yo tenia 2 años así que yo ya no viví mi infancia de forma “normal”.

Me bauticé a los 16 años, más movida por el hecho de que 5 jóvenes más de mi congregación se bautizarían que por el deseo de dedicar mi vida a Dios.

Tan solo un año después conocí al que todavía es mi esposo en la sucursal de Mexico, el era un habitante de la casa betel, como se podrán imaginar el deseo de muchas jóvenes en edad casadera  entonces y ahora también era conocer a un betelita y convertirse en su esposa por que eso garantizaba un matrimonio “feliz”.

Del día que nos conocimos a nuestra boda pasaron 2 años, ahora que lo pienso, empezamos nuestro matrimonio sin tener la menor idea de lo que es la vida real confiando solamente en que por ser testigos de Jehová salir a predicar y estudiar todo lo que la organización nos diera, sería sinónimo de éxito, nada más lejos de la realidad.

Mi esposo viene de una familia donde el padre es anciano, mamá precursora , hermanas precursoras , es decir todos activos y convencidos  hasta el día de hoy.

Y como empezó este despertar? , gracias a mi hermana carnal que un día expresó su preocupación por mis hijos , ella sabía que mis hijos en ocasiones eran cuidados por alguna hermanita  de la congregación que nos ayudaba como niñera de vez en cuando.

Sus palabras fueron “ has visto lo qué pasó en Australia? no por que sean de la religión puedes confiar en ellos, además cuando suceden cosas de ese tipo no lo denuncian”.

Mi reacción obviamente fue de indignación total, como puede ella opinar de una organización que no conoce, esto claro que no pasa , es apostasia lo que ella seguro vio... y en mi afán de responder  lo equivocada que estaba me decidí a ver el juicio de Australia, todo esto sin decirle a mi esposo por temor que me dijera que no podía seguir hablando con mi hermana...

Debo decir que todo el juicio resultó doloroso para mi al ver lo que realmente estaba sucediendo, los razonamientos tontos que daban como respuesta los representantes de sucursal, sus silencios incómodos etc... pero sentí que mi corazón se partió al ver al ungido de Jehová y escuchar de su boca decir “ sería muy presuntuoso decir que somos el único....”

Llore como niña, por que dijo eso? Por que no respondió con la entereza que nos dicen que debemos demostrar ante las autoridades? Por que mentía?, mi cabeza iba a explotar y lloré todo ese día y cuando llego mi esposo a casa se lo dije y el se enojó y empezó a defender la organización no quería escucharme no quería ver nada.

Pero la caja de pandora estaba abierta y entonces empecé a buscar más información del tema y aparecieron los activistas, Rafael David, Nelly Lugo, ungido apostata y muchos más, cada cosa que veía se la decía a mi esposo y el se enojaba y terminábamos peleados, pero al mismo tiempo el sin decirme empezaba a buscar información y un día pudo decirme “ si, esto está mal, se están haciendo las cosas mal ” , y a partir de ahí pudimos buscar y ver, investigar juntos.

Hoy estamos plenamente despiertos, el sigue con su "privilegio" y parte de lo que nos detiene aquí, es su familia y los muy pocos amigos que tenemos.

Malas experiencias dentro de la organización, tenemos muchas, desde los clásicos chismes entre hermanos, ancianos despotas, envidias etc pero eso será en otra ocasión

Si llegaron hasta aquí, gracias por leerme, en foros como este, leyendo experiencias de otros hemos encontrado un poco de consuelo al saber que nos somos los únicos que pasamos por esto.

Imprimir

17 Mar, 2021, 04:45 PM
- Respuestas (20)

¿Han sabido alguna vez de alguien que haya sido expulsado por "apostasía" y haya sido readmitido?

La verdad yo nunca he visto un caso así, y di que he sabido de readmitidos después de haber cometido abuso de menores.

Esto me confirmaría algo que llevo pensando hace un tiempo: los ancianos y la organización saben que una vez que la persona despertó es muy sospechoso que volviera a caer en el engaño... puede que no lo piensen así tal cual como tal porque reconozco que hay muchos ancianos sinceros que están adoctrinados, y otros no tan sinceros pero que piensan que están en la religión correcta, pero es un hecho que en primer lugar la persona expulsada por apostasía no tiene intención de esforzarse por ser readmitida, y en segundo lugar los ancianos dudarían de la solicitud de dicha persona.

De igual forma supongo que los ancianos consultarán el tema con la sucursal para asegurarse de "seguir la guía del espíritu", la única razón que se me ocurre para que un "apóstata" solicitara su readmisión es para tener contacto con sus familiares.

¿Has sabido alguna vez de un apóstata readmitido?

Imprimir

16 Mar, 2021, 10:58 PM
- Respuestas (1)

No cabe duda, el cuerpo gobernante de los testigos de Jehová necesita del Espíritu Santo... Y no para tomar decisiones, que para eso ya sabemos que tienen un gran equipo de asesores y abogados, tampoco para escribir el "alimento espiritual" que ya sabemos que está más sustentada una Tesis de la Universidad Católica de Chile que un artículo de la Atalaya.

El cuerpo gobernante necesita del espíritu Santo para legitimar su autoridad. Pero... ¿Cómo podrían ellos demostrar que tienen el espíritu de Dios? ¿Harían señales sobrenaturales? ¿Pueden separar los mares como separan a las familias? ¿Podrían hacer caer granizo del cielo para cerrarnos la boca a los apóstatas? Nada de eso, es entonces que se aplican Romanos 8:16 para argumentar que tienen prueba irrefutable pero secreta de que cuentan con el espíritu de Dios, y luego Mateo 24:45 para indicar que Cristo los nombró con grupo en 1919, pero nadie lo vio porque vino en modo incógnito.

Ya he hablado en otros espacios que el nuevo testamento ofrece a todos los cristianos la esperanza de ir al cielo, si todos los testigos de Jehová entendieran de esa manera la Biblia, posiblemente aún necesitarían de un consejo de hombres para organizarse y tomar decisiones, así que si todos somos iguales ante Jehová, ¿ A quién podrían elegir? La lógica dictaría que buscaran a los más preparados, a los que demostraran tener más conocimiento biblico, más celo misionero, e incluso los más preparados académicamente, pero, el engaño de "los ungidos" cambia todo esto, porque ¿Quién se pondría en contra de quien tuviera el espíritu de Dios? ¿Quién mejor para dirigir al pueblo de Jehová que alguien que tuviera su Espíritu? ¿No está más capacitado quien cuenta con el espíritu Santo que cualquier teólogo?

En el caso de los apóstoles por ejemplo, no fueron los más preparados académicamente hablando, ¿Porqué los demás aceptaron su liderazgo en la congregación primitiva? Por la evidente demostración de que tenían el espíritu Santo, y este actuaba de manera especial en ellos... así que los demás cristianos así tuvieran Maestría en filosofía griega o doctorado en artes rabínicas no podrían resucitar un muerto o sanar un cojo. Hoy el espíritu Santo no actúa de forma que nos parezca sobrenatural en los Cristianos, así que es una arrogancia del cuerpo gobernante decir que están ungidos por espíritu, un vil engaño.

Para dejarlo más claro: supongamos que hago un examen de matemáticas de 10 preguntas, acierto 4 y repruebo 6 ¿Puedo decir que el Espíritu de Jehová me guió para responder las 4 correctas y que en las otras 6 no? Evidentemente no, pero así se expresa el cuerpo gobernante, todo lo bueno es según ellos revelación del espíritu de Jehová, todo lo malo fue consecuencia de su humanidad imperfecta.

En realidad los miembros del cuerpo gobernante no tienen el espíritu de Dios, y estoy seguro de que si el día de mañana los cambiamos por 8 Ancianos de mi circuito o tu circuito las cosas se manejaría de igual forma, estos ancianos no están más capacitados no cuentan con más espíritu que los ocho viejitos de Warwick.

Cuando Coré se rebeló contra Moisés acertadamente le dijo que toda la asamblea era compuesta de puros santos, y le exigió que le explicara porqué estaba él por encima de todos, ¿Le habría contestado Moisés: El espíritu mismo da testimonio? "Oye Coré, no sabrías cómo es que he sido seleccionado por Jehová, es algo que no entenderías pero confía en mí". Jehová dió muestra visible de que aunque todos eran santos, Él eligió de manera especial a Moisés.

Así que siempre recuerdo: el cuerpo gobernante no tiene más espíritu ni está más capacitado que mi cuerpo de ancianos.

Imprimir

Enviado por: Stargate
16 Mar, 2021, 10:38 PM
Foro: Noticias de la JW
- Respuestas (2)

La organización sin fines de lucro detrás de los Testigos de Jehová es culpable de incitar a la discriminación y el odio o la violencia contra los ex miembros que han abandonado la comunidad. La organización será multada con 96.000 euros, dictaminó este martes el tribunal penal de Gante.

Un ex miembro de los testigos de Jehová acudió a la fiscalía de Gante en 2015 por calumnias, difamación, insultos y violaciones de la ley de discriminación. Dijo que una vez que los miembros hubieran abandonado el grupo, serían excluidos y completamente aislados socialmente bajo el mando de la organización. La Fiscalía de Gante citó a los testigos de Jehová por cuatro cargos: incitación a la discriminación por creencias religiosas contra una persona y contra un grupo, e incitación al odio o la violencia contra una persona y contra un grupo.

El Centro Interfederal de Igualdad de Oportunidades Unia y una quincena de personas han presentado reclamaciones de parte civil. Los abogados de las víctimas enfatizaron las consecuencias de gran alcance de la “política de rechazo” o política de exclusión. “Los Testigos de Jehová argumentan que los ex miembros deben ser evitados como la peste”, declaró el abogado Pieter-Bram Lagae, quien, entre otras cosas, ayuda al ex Testigo que inició el caso. “Solía formar parte de los comités judiciales de los testigos de Jehová y codecidía las expulsiones hasta que se dio cuenta de que iba demasiado lejos. Actuamos en nombre de un hombre cuya esposa todavía es miembro, y es ignorado en su propia casa. O una mujer que nunca ha visto a su padre desde la expulsión ".

La fiscalía había exigido una multa apropiada para la Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová sin fines de lucro, el único acusado en el caso. No se procesó a ningún funcionario de la comunidad religiosa. La defensa había solicitado la absolución, pero el tribunal consideró probados los cuatro cargos.

“Este juicio es el primero de su tipo en todo el mundo. Nos complace que el poder judicial belga se haya expresado de esta manera sobre la política de rechazo ”. Eso dice Patrick Haeck en respuesta al fallo del tribunal penal, un ex testigo de Jehová que inició el caso en 2015 después de ser miembro durante 35 años en un puesto de alto rango.

Haeck solía formar parte de los comités judiciales de los testigos de Jehová y co-decidir sobre las expulsiones hasta que juzgaba que era ir demasiado lejos. “Nunca hemos cuestionado el derecho a descalificar a los testigos de Jehová. Todas las organizaciones tienen derecho a eliminar miembros, pero la forma en que se trata a los miembros expulsados es incorrecta. Si alguien da la orden de no tener más contacto después de la expulsión, de no avisarle si hay una muerte en la familia, está mal. Los antiguos miembros se consideran totalmente muertos. "

El tribunal declaró que la organización sin fines de lucro detrás de los Testigos de Jehová negó e ignoró el derecho a la libertad de religión y a cambiar de religión. “La gente debería tener derecho a cambiar de religión”, dice Haeck. “Los testigos de Jehová están abusando de la libertad de religión al privar a sus miembros de la libertad de culto. Probablemente habrá una apelación, pero esperamos continuar con el procedimiento. Nuestro objetivo final es iniciar algo a nivel europeo. Ya estamos viendo una reacción en Finlandia, Noruega y Dinamarca, donde la gente va a los tribunales. La idea de que uno está luchando contra diosseñalar una política incorrecta en la organización ya no es aceptable. Si algo realmente cambia tendrá que venir de la administración de los testigos de Jehová en los Estados Unidos, porque la organización belga sin fines de lucro también depende de ellos ".

"Violación de un derecho fundamental"
“Es la primera vez desde el siglo XVI que una autoridad pública en Europa Occidental ha tipificado oficialmente como delito la lectura y el seguimiento de la Biblia. En un sentido más amplio, esto es una violación del derecho fundamental de un individuo o grupo a decidir con quién eligen asociarse ". Esto es lo que dice la organización sin ánimo de lucro Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová en respuesta a la condena del tribunal penal de Gante.

La organización sin fines de lucro describe la denuncia penal como la aplicación de "la norma bíblica para limitar o terminar los contactos con alguien que ha sido expulsado o se ha distanciado deliberadamente de su fe".

El veredicto contradice las sentencias del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, dicen los testigos de Jehová. “En repetidas ocasiones ha declarado que los testigos de Jehová son“ una religión conocida ”y“ enfatiza que es una característica común de las diferentes religiones establecer normas doctrinales de conducta a las que sus seguidores deben adherirse en sus vidas privadas ”.

Según la asociación, no hubo incitación a la discriminación ni al odio. “Los testigos de Jehová se animan unos a otros a aplicar los principios bíblicos en la vida diaria y a asociarse pacíficamente con todas las personas. Evitan toda forma de odio, distinción de clases, racismo, segregación y violencia y están comprometidos a vivir según los dos mayores mandamientos bíblicos: amar a Dios y amar a su prójimo como a sí mismos (Marcos 12: 28-31) ”.

BELGIUM: Jehovah's Witnesses fined 96,000 euros for inciting hate - ALERT! Jehovah's Witnesses
https://a-jw.org/featured/belgium-jehova...ting-hate/

VZW Getuigen van Jehova krijgt boete van 12.000 euro voor aa... (Gent) - Het Nieuwsblad Mobile
https://nieuwsblad.be/cnt/dmf20210316_93089773

Imprimir

Enviado por: discipulo del Cristo
16 Mar, 2021, 08:23 PM
Foro: Anuncios
- Respuestas (7)

No temais, pueblo mío, es solo mantenimiento que se le va a dar al foro. Hay que tenerlo en optimas condiciones para seguir adelante. La fecha proyectada para el mantenimiento es viernes 19 de marzo de 2021 9am GMT -5.

Imprimir