Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
Si se hicieran realidad ¿...
Foro: Filosofía
Último mensaje por: OSDAVID
Hace 7 horas
» Respuestas: 1
» Vistas: 32 -
Un esclavo fiel, prudente...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Anciano Señalado
Hace 8 horas
» Respuestas: 4
» Vistas: 115 -
¿Nuevo formato de Reunión...
Último mensaje por: Pablo Lopez M
Hace 10 horas
» Respuestas: 4
» Vistas: 426 -
Alerta a la seguridad del...
Último mensaje por: Demas
Ayer, 02:36 PM
» Respuestas: 14
» Vistas: 11.240 -
No lo lean , se van a abu...
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
Último mensaje por: Moebius
Ayer, 11:29 AM
» Respuestas: 6
» Vistas: 228 -
Solo quiero desahogarme
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: Moebius
Ayer, 11:09 AM
» Respuestas: 5
» Vistas: 268 -
EL CLUB DE LAS HORAS CONT...
Último mensaje por: Betfague
15 Dec, 2025, 06:07 PM
» Respuestas: 9
» Vistas: 5.587 -
¡No me pregunte por qué s...
Último mensaje por: Sr. Oscuro
15 Dec, 2025, 03:02 PM
» Respuestas: 2
» Vistas: 291 -
Duda sobre una instrucció...
Último mensaje por: aaronc
15 Dec, 2025, 02:47 PM
» Vistas: 821 -
Bautismo inválido a conve...
Último mensaje por: BlasBlas2021
15 Dec, 2025, 11:57 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 338 -
AMAR NO LO ES TODO...
14 Dec, 2025, 05:54 PM
» Respuestas: 19
» Vistas: 13.022 -
Cancionero apóstata ♫
14 Dec, 2025, 05:26 PM
» Respuestas: 52
» Vistas: 34.156 -
El Mesías según los Eseni...
Foro: Agnósticos y Ateos
Último mensaje por: Thaw_
13 Dec, 2025, 10:29 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 83 -
GRUPOS (BANDAS) O CANCIÓN...
13 Dec, 2025, 09:16 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 78 -
Las Jezabeles: El Poder R...
Último mensaje por: Sr. Oscuro
13 Dec, 2025, 08:20 AM
» Respuestas: 3
» Vistas: 430 -
Vídeos de CAPACITACIÓN PA...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: Precursorinactivo
12 Dec, 2025, 07:57 PM
» Respuestas: 15
» Vistas: 9.457 -
DIAS DESORDENADOS...
12 Dec, 2025, 05:27 PM
» Vistas: 255 -
El problema con la predic...
Último mensaje por: CATALAN
12 Dec, 2025, 08:31 AM
» Respuestas: 15
» Vistas: 1.308 -
Activo como Precursor Reg...
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: DeadJPool
11 Dec, 2025, 07:05 PM
» Vistas: 456 -
Y si Cristo no resucitó, ...
Foro: Agnósticos y Ateos
Último mensaje por: JoseFidencioR
11 Dec, 2025, 05:43 PM
» Respuestas: 9
» Vistas: 453
- Mensajes del foro:95.680
- Hilos del foro:8.147
- Miembros:9.401
- Último miembro:CThenewtimeSystem
Hola a todos! Este foro me ha parecido interesante y me he animado a registrarme y compartir con ustedes. Espero que el enriquecimiento sea mutuo. Un saludo desde España!
Buenas días a todos.
“Al enfrentarnos cara a cara con tan profundos misterios, me parece que es de sabios sentir un poco de humildad… Mi convicción profundamente sentida es que, si existe un Dios en el sentido tradicional, nuestra curiosidad e inteligencia se deben a él. No apreciaríamos esos dones… si suprimiéramos nuestra pasión por explorar el universo y a nosotros mismos. De otro lado, si ese Dios tradicional no existe, nuestra curiosidad e inteligencia son herramientas necesarias para sobrevivir. En los dos casos, la empresa del conocimiento es consistente con la ciencia y la religión y es esencial para el bienestar de la especie humana”.
– Carl Edward Sagan (1934-1996) astrónomo, y escritor científico estadounidense, “El cerebro de Broca”, Crítica, Barcelona, 1994, cap. 23.
https://estebanlopezgonzalez.com/2016/04...a-ciencia/
En septiembre de 2007, Raymond Franz, siendo ya muy mayor, efectuó una visita a Rumanía. Su obra ha ayudado a miles de personas en el mundo a apreciar profundamente el concepto de la libertad cristiana. En esta grabación puede verse el aprecio de algunas de ellas.
https://estebanlopezgonzalez.com/2012/04...n-rumania/
"La búsqueda de la verdad no tiene por qué ser destructiva de la fe". - Ray Franz
https://estebanlopezgonzalez.com/2014/01...hia-franz/
Usar la palabra ‘hermano’ por simplemente pertenecer a la misma denominación religiosa puede convertirse en un anacronismo artificial si tras ello no hay verdad ni sinceridad. Sería como usar la expresión ‘camarada’ en la Rusia de Stalin, pero que se desvanecía ante la mínima diferencia de opinión. La uniformidad doctrinaria no hace más ‘hermanos’ a los hombres. No es solo una cuestión de compartir fe y esperanza. Es sobre todo mostrar verdadera solidaridad práctica (amor agape) y procurarse el bien mutuo. Porque de nada sirve que se tengan las mismas creencias si a la hora de la verdad no existe el perdón, el respeto, la compasión o el altruismo. Como dice Pablo de Tarso, “sin amor solo soy un trozo de metal que resuena… sin amor nada soy”.- 1 Cor. 13.
https://estebanlopezgonzalez.com/2016/08...n-hermano/
Estoy asistiendo cada vez menos. Al punto que me aparezco dos o tres veces al mes . Ya no me interesa en realidad aunque lo hago por mi esposa y mi familia. Aunque ese es otro tema. Lo que me ha inquietado es que ultimamente desde que empieza la reunion hasta que termina , la puerta del cerramiento permanece cerrada con llave . Hay una sola persona que esta a cargo. En realidad la razon no la tengo clara. Imaginense un terremoto. Incendio o cualquier desastre . Que irresponsabilidad ......
Hola a todos:
Me encontré este meme en Reddit y tristemente me causó gracia. Qué paradójico, pero con esta secta nada tiene sentido...
Saludos
“Estoy seguro de que cada uno de los hombres en ese comité judicial reconocía que Edward Dunlap tenía un amor profundo por Dios, por Cristo y por la Biblia – y aún así ellos sentían que tenían que tomar acción contra este hombre. ¿Por qué? Ellos conocían el carácter prevaleciente en el Cuerpo Gobernante, expresado a través de su Comité de la Presidencia. Lealtad a la organización requería tal acción de parte de ellos, ya que este hombre no aceptaba ni podía aceptar todas las pretensiones e interpretaciónes procedentes de esa organización”.
- Ray Franz, Crisis de conciencia
https://estebanlopezgonzalez.com/2011/07...rd-dunlap/
Existen unos cinco mil manuscritos griegos antiguos del Nuevo Testamento o Escrituras Griegas Cristianas. El manuscrito más antiguo que se conserva de los poemas de Homero procede del siglo XIII. El texto de las tragedias de Sófocles se basa en un único manuscrito del siglo VIII o IX. Para el Nuevo Testamento la distancia es mucho más corta, los manuscritos conservados mucho más numerosos, su concordancia mucho mayor que en cualquier otro libro de la Antiguedad.
https://estebanlopezgonzalez.com/2011/12...sentido-2/