Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
¿Como les va con la campa...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Schio
Hace 3 horas
» Respuestas: 14
» Vistas: 789 -
Experiencia Personal que ...
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: Gregory House
Ayer, 01:00 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 480 -
incertidumbre/siervo mine...
Último mensaje por: juan97
Ayer, 11:09 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 87 -
Drama versión apóstata
Último mensaje por: Josué Enmanuel
Ayer, 07:28 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 69 -
Ramapo, otra obra faraóni...
Último mensaje por: El Copista
11 Sep, 2025, 08:24 PM
» Respuestas: 4
» Vistas: 511 -
No pienses, solo obedece
Último mensaje por: Pablo Lopez M
11 Sep, 2025, 06:22 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 226 -
¿Que está Dios? ....Que s...
Foro: Agnósticos y Ateos
Último mensaje por: Thaw_
11 Sep, 2025, 11:25 AM
» Respuestas: 33
» Vistas: 3.075 -
Tu contrato con la JW y t...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: juan97
11 Sep, 2025, 08:12 AM
» Respuestas: 25
» Vistas: 10.057 -
Aquellos dias en que era ...
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
Último mensaje por: Amatheos
10 Sep, 2025, 02:50 PM
» Respuestas: 6
» Vistas: 209 -
Sabotaje al Zoom para obl...
Último mensaje por: Leviatán
09 Sep, 2025, 06:18 PM
» Respuestas: 7
» Vistas: 554 -
Los TJ de antes sabían má...
09 Sep, 2025, 06:47 AM
» Respuestas: 12
» Vistas: 817 -
Aviso y consentimiento de...
Último mensaje por: Anciano Señalado
08 Sep, 2025, 02:47 PM
» Respuestas: 9
» Vistas: 494 -
La organizacion... una re...
Último mensaje por: aaronc
07 Sep, 2025, 09:29 PM
» Respuestas: 2
» Vistas: 402 -
Alaben a Jah... Habemos n...
Último mensaje por: Fortion Bare
06 Sep, 2025, 03:04 PM
» Respuestas: 22
» Vistas: 3.357 -
Bosquejos Asambleas de 20...
Último mensaje por: BlasBlas2021
06 Sep, 2025, 12:47 PM
» Respuestas: 47
» Vistas: 20.906 -
Discurso especial 2025 ( ...
Último mensaje por: elohim2002
06 Sep, 2025, 09:29 AM
» Vistas: 712 -
¿Por qué escribir la bibl...
05 Sep, 2025, 01:02 PM
» Respuestas: 8
» Vistas: 729 -
El Pastoreen esta a nombr...
05 Sep, 2025, 12:58 PM
» Vistas: 608 -
"Seguimos adelante tras u...
05 Sep, 2025, 03:09 AM
» Respuestas: 16
» Vistas: 1.022 -
El chantaje emocional: la...
Último mensaje por: neo
03 Sep, 2025, 04:16 PM
» Respuestas: 9
» Vistas: 8.221
- Mensajes del foro:94.805
- Hilos del foro:8.045
- Miembros:9.238
- Último miembro:Arielshete

Buenos dias, tardes, noches, según la hora que se encuentren , durante este tiempo que va desde que me presente en el foro y me empeze a desvincular mentalmente de la JW.org, muchas preguntas e ideas se me han ido presentando a lo largo de este proceso de separación, aqui algunas:
Recuerdo haber leido en twitter sobre un médico pediatra que atendia un caso de un menor de edad que necesitaba transfusión, los padres en cuestión por ser testigos del CG se negaron ( el contexto del tweet fue el caso de una iglesia que impedia que uno de sus miembros sigue un tratamiento contra el VIH, que con oración se curaria, coaccionandolo que si lo hacia , demostraria falta de fe, hubo mucha discución de ese tema por esos dias del 2021), pero entre la conciencia del médico y los posibles problemas legales que le sobrevenían, decidió hacerle la transfución secretamente, según cuenta el hijo de este médico (quien relataba el hecho), los padres nunca se llegaron a saberlo, e incluso oraron de agradecimiento q Jehová por haber "salvado " al menor, lo que me llevó a mo primera cuestión, pues debido a mi entorno familiar,aún no me separo fisicamente del cuasiculto, pero ¿es posible acceder a la transfución sin que nadie se entere, o sea con ayuda del médico, sin mencionarlo a los ancianos y confiando en un familiar no testigo de comfianza?, quisiera saber si alguien afronto o escucho de alguna sitación similar.
Durante este tiempo tambien me he dedicado el pasatiempo de ver animes, algo poco tolerado por la moral JW.ORG, uno de los que me acaparó la atención fue "Chainsaw Man" donde quede enganchado primero , con el personaje de Makima, y segundo con una cuestión respecto a los sueños que el protagonista desea, que si bien son cuestionados por su aparente superficialidad, denotan ausencia de lo que normalmente las personas han disfrutado, como comer un buen desayuno, nada de una migaja de pan, salir o besar a una chica, entre otras cosas, y que en una reflexión se percata que solo teniendo a su mascota ya era feliz, no era ,año desear ciertas cosas, lo que me rcuerda los casi 7 años que llevo en esta organización, muchas cosas he deseado, pero por la normas JW ,me lo autoimpedia y pensaba que era egoista de mi parte, ahora sé que no tengo que verlo de ese modo, y si quiero viajar, estudiar, conocer personas y chicas que me gusten, no deberia pesarme, y espero poder lograr mi exito profesioanl y estabilidad económica para conseguirlo.
Recuerdo tambien una conversación con un compañero de trabajo, el cual apenas conocia, recuerdo que era reservado aunque muy trabajador, se presento con un nombre falso digamos "fulano", pero que al final no sé llamaba así, cuando le pregunte porque no lo dijo desde el principio, mencionó que era mejor no presentar su verdadera identidad a la primera , ya que puede evitar comprometernos en determinadas situaciones, y eso me hizo pensar en que mientras siga fisicamente dentro de la JW, quizas al relacionarme con personas fuera de mi circulo del culto, quiza seguir esa sugerencia en situaciones informales, como reuniones sociales,conciertos, que se yo, quien sabe me resulte safar momentos incomodos en la congregación(aún soy nombrado)
Sé que quizá lo primero sea de mayor interes, y que los otros sean cuentiones más personales, pero queria un poco desahogarme en este foro , ya que es de los pocos entornos donde puedo hacerlo, a veces aún tengo desánimo porque aún cuando estoy en la parte final de mis estudios de finanzas, la situación economica no mejora, y el empleo para nuevos es aún más complejo (sin considerar que el mercado laboral en mi rubro, al menos en mi país se decanta por el personal femenino) , y más cuando pienso en lo que pude haber logrado si no dejaba mi beca universitaria por seguir los "amoros consejos del esclavo fiel", trato solo de permanecer fuerte emocionalmente( y lo dificil es hacerlo solo) y seguir pensando en lo que viene(segunda carrera relacionada a Ing, maestria ,aprender otros idomas como el japones o frances,entre otras cosas), disculpen el mucho texto, saludos desde Lima, Perú.

El dia 2 de febrero los mexicanos celebramos el día de la Candelaria, aunque es una festividad de origen religioso, la gran mayoría lo usamos como pretexto para convivir con nuestra familia, amigos y compañeros de trabajo.
Espero la llegada del día 2 de Febrero con emoción, ya que cuando fui testigo de Jehová nunca pude participar de este tipo de festividades. Me alejaba de mis compañeros aunque por dentro me moría de ganas por estar en el convivio; pero bueno esos días quedaron atrás y en un rato más degustaré mi delicioso tamal.
Pero ¿cuál es el origen de esta popular tradición mexicana? Me encontré la siguiente información que lo explica muy bien.
Día de la Candelaria, origen y significado del 2 de Febrero
El día de la Candelaria es festejado cada 2 de febrero; se celebra la purificación de la Virgen, se viste al niño Dios y se lleva a la iglesia para ser bendecido. Después, quienes encontraron al niño en la rosca invitan los tamales. Todo esto es muy bello y delicioso, pero ¿Conoces el origen del día de la Candelaria? ¿O por qué los mexicanos comemos tamales en este día?
El día de la Candelaria se festeja exactamente 40 días después de Navidad -es decir, el 2 de febrero- y es debido a que, en ese día, la Virgen se purificó después del nacimiento del niño Dios y llevó candelas a la Iglesia para que estas fueran bendecidas. Este era el festejo original, sin embargo, en la época del Virreinato llegó a México y el día de la Candelaria coincidió con la temporada de siembra que iniciaba el 2 de febrero y se festejaba con exquisitos tamales como platillo principal. (...)
La celebración del día de la Candelaria en México
Por otra parte, según Arturo Cardoso, sociólogo e historiador de la FES ACATLÁN, el festejo del día de la Candelaria en México es un sincretismo entre la cultura prehispánica, católica y judía que se ha modificado con el paso del tiempo.
Y es que, como vimos, hace mucho tiempo en el día de la Candelaria principalmente se celebraba la purificación de la Virgen, pero a partir de la primera década del siglo XX la celebración del niño Dios tomó muchísima fuerza en México igual que la idea de colocarle distintos atuendos.
La celebración del día de la Candelaria hoy en día
Actualmente y de acuerdo con Arturo Cardoso, el día de la Candelaria se puede celebrar de dos formas; la primera es una procesión dedicada a la Virgen acompañada de música y pirotecnia (como en Tlacotalpan o en Coyoacán), y la segunda es cuando los creyentes presentan a sus niños Dios en misa -los niños deben estar ataviados con distintos atuendos- y después invitan a la celebración en su casa donde dan de comer deliciosos tamales.
¿Por qué se viste a los niños Dios el día de la Candelaria?
Esta pregunta no tiene una respuesta clara, sin embargo, Katia Perdigón, en su libro titulado “Mi niño Dios”, sostiene que la tradición de vestir a los niños Dios se deriva de la época del virreinato.
Su investigación arrojó que quizá surgió a partir de una tradición que las monjas tenían en la época virreinal -estas monjas vestían a los niños Dios para presentarlos en la Iglesia, justo como hizo en su momento la Virgen-.
Actualmente, se estima que existen alrededor de 100 modelos distintos para vestir a los niños. Moda que se reforzó en 1975, cuando surgió la Casa Uribe, una empresa dedicada a ofrecer un montón de modelos para vestir al niño Dios.
Por último y de acuerdo con Katia Perdigón “pocos devotos relacionan la vela con la festividad de la Purificación de la Virgen, este acontecimiento se ha suplido con la imagen del Niño Dios, de hecho la mayoría de los practicantes de esta celebración no saben para qué son las velas. Las candelas evocan la iluminación del mundo por el Salvador”. (...)
¿Por qué comemos tamales?
Durante las celebraciones del inicio del tiempo fértil de la tierra, los mexicas rendían tributo a Tláloc y Chalchihuitlicue regalando maíz y posteriormente tamales. Una vez que ocurrió el sincretismo cultural entre los pueblos prehispánicos y la religión católica, los tamales se preparaban para servirse en las reuniones del 2 de febrero después de acudir a la iglesia.
Además de tamales, el Día de la Candelaria se acostumbra a servir variedades de atole (bebida hecha también a base de maíz), chocolate o café.
De acuerdo con escritos del misionero franciscano Fray Bernardino de Sahagún, en el México prehispánico existía gran variedad de tamales preparados con diversos ingredientes, entre ellos el chile, jitomate, calabaza, carne de faisán, pavo o codorniz. Este rico platillo también ha ido evolucionando y ahora podemos disfrutar de riquísimas y hasta exóticas variedades de tamal.
Fuentes:
https://www.mexicodesconocido.com.mx/dia...laria.html
https://www.mundocuervo.com/esp/blog/201...s-tamales/
Si algún día tienen la oportunidad de visitar México, que sea en el día de la Candelaria, que independientemente de su origen se llevarán una gran fiesta de sabores ante este manjar de los dioses, cuya tradición tiene una larga historia que ha sobrevivido hasta nuestros días.
Hola que tal amigos.
Quería hacerles una consulta.
Hace dos meses me separé de mi esposa. Ya le notifique a ella y a los ancianos que voy a iniciar el proceso de divorcio por la vía legal... Resulta que en estos meses yo he ido muy poco a las reuniones, tampoco predico. Pero ayer decidí ir. Al llegar los ancianos me dijeron que deseaban hablar conmigo. Desde un principio no fue una reunión normal porque estaban los 5 ancianos de congregación reunidos conmigo. Y trataron por todos los medios que volviera con mi exesposa. Debido a mi negativa e indiferencia con ellos la reunión se volvió tensa. Me llamaron inmaduro, poco espiritual, mala influencia y me advirtieron de no ir a una fiesta que se hará este domingo porque si voy la gente se va retirar. Cabe recalcar que no estoy ni censurado ni expulsado y mi divorcio es si base bíblica pero si con muchas razones de peso de mi parte para separarme. Además fui anciano de congregación. Por lo que según ellos la congregación está dividida, la gente no predica no asiste por mi culpa.
Al final me dieron una semana de tiempo para tomar una decisión definitiva según ellos. Si mi respuesta es no, se me dijo que iban hacer un comité. Así que algo me dice que quieren expulsarme.
Lo que no entiendo es que el libro de ancianos no habla de expulsión por divorcio. Ni hay base bíblica para expulsar por tal motivo. Lo único es que uno no puede tener privilegios y a los ojos de Jehová según ellos quedas amarrado para toda tu vida.
Así que si alguien sabe si hay algo extraño en esto podría asesorarme. O como podría defenderme en el comité. No para que no me expulsen pero tampoco para quedarme callado.
Tengo esta sospecha porque ya viene la visita y la congregación desde antes de esto ya venía mal. Además hay 3 precursoras menos y un anciano menos(yo) y dese tiempo atrás está dividida. Así que presiento que quieren lavarse las manos en la visita alegando que fue mi situación la que puso la congregación así y que debido a que estaba dividiendo se me hizo un comité.
Aclaro que fuera de mi decisión no divido la congregación puesto que tengo un mes de no ir y tampoco nadie me escribe ya que los amorosos hermanos me tratan como expulsado desde el primer día que me separé jaja
Gracias de antemano
Si tu fueses un exiliado de un país autócrata Ej Irán , Corea del Norte etc etc
(Régimen político en el que una sola persona gobierna sin someterse a ningún tipo de limitación y con la facultad de promulgar y modificar leyes a su voluntad)
y contaras tus experiencias , la gente te preguntaría más acerca de como funciona la cosa , ya sea por ambicionar más cultura , por curiocidad etc etc y el exiliado se iria acomodando NATURLMENTE a su nuevo vivir.
En cambio el testigo de Jehová es un exiliado de un país autócrata ,que es de un mundo raro , es un país que no existe , que no está en el mapa , que a nadie le interesa , que nadie puede hacer preguntas concretas al exiliado , que tampoco pueden repreguntarle ,porque nadie ha andado en sus calles , es que tampoco será comprendido , ni nadie se compadecerá de él , porque se asemejará a las personas que tuvieron vivencias con los OVNI , que sólo después de largos años en silencio ,cuando cuentan sus historias ,es sólo para que se le rian en la cara .
La única verdad , es el exiliado y sus huellas invisibles , de ser una persona que no encaja , ni con la moda , ni con la música , ni con la política , ni con la religión , etc etc el miedo a vivir por ejemplo , huellas que dicen que es verdad que estuvo en un pais raro , pero nadie lo entenderá , siempre el tj será un exiliado , desde el momento que se salga de la WT .
Pero lo que más padecerá el exiliado de la WT , es hacer amigos y rodearse de personas que lo quieran , como es , y eso lo logrará , compartiendo costumbres y vivencias del pías nuevo que ahora vive , cosa que tendrá que arrancar a practicar y a sentir desde el minuto cero.
Para todos los exiliados , que vienen de la WT les deseo éxitos , en ir incorporando , vivencias , costumbres , músicas , danzas , arte etc etc en este pais , su nuevo pais , "EL MUNDO " puede ser un mundo libertino ( como dicen en tu pais , la WT) , pero también puede ser un mundo libre , donde cada ser se puede expandirse hacia donde desee ...
te gusta la espiritualidad ? puedes ser espiritual
te gusta la religión ? puedes ser religioso
te gusta la musica ? puede ser musico
te gusta la danza ? puedes danzar
te gusta el deporte ? puedes ser un atleta
en este pais llamado "MUNDO"( por los tj )puede ser lo que quieras , como también puedes
ser ladrón , con sus consecuencias
puedes ejercer la prostitución etc etc
"AL MUNDO " como le dicen los TJ , (un mundo libertino) ,no hay que tenerle miedo , sólo te mostrará quien eres como persona , puedes hacer cualquier cosa , a cualquier hora y en cualquier lugar , si en verdad , puedes hacerlo ...ahora la pregunta es ....
¿Quien eres ? porqué eso mismo harás

Hola queridísimo burro
Ya se que es más trabajo para tí, peeeroooo tengo la intención de ir subiendo Leyendas de mi país, ya empecé con Las leyendas de Reino Mágico, el parque embrujado de Veracruz , como no encontré un Prefijo adecuado lo puse en el apartado "Paranormal", pero siento que más bien son mitos que la gente cuenta.
Y puede servir el apartado para que cada quien cuente las Leyendas de su país si es que así lo desea.
Bueno es una sugerencia eh????
Gracias de antemano

Hace un ratito estaba hablando con mi hijo por teléfono y ha salido el tema del dentista, bien, él me ha mencionado este caso tan raro que a continuación os comparto.
Estoy segura de que al igual que a mí y a mi hijo, os vienen a la mente un montón de situaciones imaginables que muy bien pudieran convertirse en un monólogo de lo más cómico.
Si conocéis casos o noticias así de infrecuentes o raras compártelas con nosotros y pasaremos un rato muy muy muy Interesante y divertido
https://www.heraldo.es/noticias/sociedad...5-310.html
Una mujer escucha la radio a través de sus dientes
El oro, sus empastes y la saliva forman un receptor. Suena a locura, pero el dentista que atendió a la mujer que protagoniza esta historia encontró hace 46 años una razón científica para explicar el hecho de que esta ciudadana del sureste de Estados Unidos fuera una radio viviente.
La noticia fue publicada el 29 de marzo de 1970.Una mujer escucha la radio a través de sus dientes
Es medianoche y usted está profundamente dormido y, repentinamente, es despertado por una interpretación del himno de batalla de la República.
¿Incómodo? Si, y especialmente cuando ninguna radio o tocadiscos está conectada en su casa o en la de sus vecinos.
Un ama de casa de Daytona, que consintió hablar sobre el asunto, solo si su nombre era silenciado, ha estado recibiendo sonidos por sus empastes y coronas dentales desde la noche del 16 de marzo.
Cuando se encontraba sentada con su familia en el salón de su casa, una orquesta comenzó a sonar. Entonces la mujer pidió a uno de sus hijos que apagase la radio, y el niño contestó que estaba apagada. Pero la música continuaba.
Thank you for watching
Dos días después, su marido se acordó, al leer, de otro caso en que los dientes habían captado ondas de radio. Mandó a su mujer al dentista, el doctor J. H. Long, que les explicó que dos metales como el oro y la pasta de los empastes, más el ácido que tiene la saliva, podrían formar un sistema receptor.
El dentista le cambió una corona de oro y le recetó que usase bicarbonato de sosa para anular esos efectos. El sonido, después de todo, ha bajado dos veces en intensidad.
En cuanto a su descanso cotidiano, la señora tiene que dormir en un motel que está casi a dos kilómetros de distancia de su casa, y que se encuentra fuera del campo de acción de las ondas de radio.
Algunos expertos en electrónica suponen que la señal proviene de alguien que transmite con un tocadiscos a un altavoz en otro punto de la casa de ella, por medio de un sistema de hilos. En vez de alcanzar solamente otras habitaciones, decían ellos, la señal se desplaza más de una milla.
La señora ha dado nombres concretos de más de cuatro canciones que ha sintonizado.
DAYTONA (Florida). AP-EFE[/b][color=#C14700][/color]

Para quienes vivimos en Veracruz siempre nos hacen la misma pregunta: ¿Es verdad que la Blanca Nieves que está en el parque de Reino Mágico está encantada? ¿En las noches los enanos se mueven? ¿Se hacen misas negras?
Se me ocurrió abrir este hilo porque una amiga me preguntó al respecto, me mandó un vídeo de tiktok donde dicen que Walt Disney lo mandó a construir y lo dejó abandonado. En serio que esa leyenda urbana no me la sabía; de hecho hay leyendas de todo tipo, desde las más fantasmagóricas hasta las más absurdas como la que acabo de mencionar.
Buscando información sobre la construcción de este parque me encontré lo siguiente:
Parque Reino Mágico
Desde su construcción fue considerado un parque maldito donde han ocurrido desgracias. Se dice que tiene una alta actividad paranormal, además de una Blanca Nieves espeluznante
Lo que se esperaba que fuera un sitio divertido y relajado para disfrutar con la familia y amigos, con el paso del tiempo se convirtió en un escenario terrorífico donde ocurrían (u ocurren) sucesos paranormales que lograron ahuyentar a muchos visitantes. Al menos eso es lo que se cuenta del Parque Reino Mágico en Boca del Río, Veracruz y sus fantasmas.
En 1988, el parque Reino Mágico abrió sus puertas al público convirtiéndose rápidamente en una de las atracciones mas prometedoras de Veracruz. Entre sus áreas verdes se encontraban albercas, toboganes, castillos, estatuas de cuentos de hadas como Blanca Nieves y los siete enanos, de Winnie The Pooh, entre otros, además de juegos mecánicos que por temporada se instalaban en el parque.
Pero cuentan que este sitio no siempre fue un parque de diversiones. Seguramente ya sabes con lo que vamos a salir: pues sí, años atrás fue el Panteón General, por lo que, al comenzar las construcciones, tuvieron que sacar los restos de las tumbas y realizar una convocatoria para que las personas fueran a reclamar a sus familiares.
Este fue el inicio de los sucesos paranormales que ocurrieron después. Muchos aseguran que el parque está maldito, pues durante las obras hubo varios accidentes y muertes, lo que con el paso del tiempo desencadenó en varias leyendas de terror sobre Reino Mágico, el cual, en la actual está cerrado y abandonado.
Fuente:
https://www.eluniversal.com.mx/destinos/...e-veracruz
He de hacer la aclaración de que el parque no está completamente cerrado, algunas zonas aún se encuentran activas y abiertas, como las canchas donde se imparten clases de futbol, o la zona de viveros, que es un jardín con plantas endémicas de la región. A la entrada del parque se ha habilitado un área para ferias y sitios de ventas. Por ejemplo cuando es "dia de Reyes" se le da permiso a los vendedores ambulantes para que vendan sus juguetes, también se les da la oportunidad a artesanos para que vendan sus manualidades y en época de navidad también hay ventas de accesorios propios de la época.
Reino Mágico es un parque bastante grande y tal como dice la nota hay una parte que sigue estando descuidada pero la gente sigue yendo a visitarlo, de hecho está ubicado en una zona muy concurrida de Veracruz y no puede decirse que sea un sitio "solitario y espeluznante". Se encuentra localizado exactamente enfrente del panteón particular. Dicen que el parque fue construido arriba del cementerio y que por ellos las almas en pena no pueden descansar.
Veracruz es un sitio rico en mitos y leyendas, ya les iré contando las que suelen contar las personas mayores en las reuniones familiares, y que de boca en boca aún sobreviven en el tiempo.

Tocar fondo o quedarse a unos milímetros de el...
Jamás se olvida ese momento en el que el frío e insensible suelo frena la caída...tu piel siente su indiferencia y tu llanto para el es como pelusa o polvo o suciedad que se le ha impregnado y quiere que se le retire... Así es como te sientes... Todo lo que diste resultó ser basura de la que deshacerse...
Aún así, en lo peor tampoco olvidas como o qué te ayudo a superarlo...
Y es que siempre siempre siempre hay "algo" o "alguien" ya seas tú mismo/a o algo externo que te da las fuerzas para recuperarte...
Para curarte...
Para encender tu luz...
Te levantas...te yergues... aunque las lágrimas sigan cayendo... Algo o alguien , puedes ser tú mismo/a, te guía a "tu casa" y simplemente continúas... En tu hogar te esperan nuevas alegrías, nuevas personas, nuevas experiencias y ... Un nuevo AMOR...
ES UNA CANCIÓN PRECIOSA pues siempre hay reparación...
Colplay confiesa que esta canción es de las más especiales pues fue creada desde las vivencias más reales e importantes de su vida.

Hago un llamado a burro
No podemos insertar imágenes
Veo que los administradores si pueden (ah y José Fidencio también jajajaja)
Creo recordar que antes sí se podía...
Bueno hago ése llamado a burro para que arregle ésa situación, ya que las imágenes son necesarias en determinadas circunstancias, además que enriquecen y dan vida a nuestros mensajes.
Iba a hacer el comentario en mi hilo de los emojis pero decidí mejor abrir hilo
28 Jan, 2023, 11:31 AM
- Respuestas (10)
Hola a todos me presento soy nueva en el foro, me pueden decir Jennie, disculpen si este mensaje no va en el lado correcto pero no se donde ponerlo.
Soy Testigo de Jehova activa, estoy bautizada y soy publicadora llevo mas de 12 años en esta religion pero 4 de bautizada sin embargo ya he tomado una decision y quiero dejar de serlo y que se me deje de identificar como tal. Sin embargo es mas dificil de lo que parece y cualquier cosa me vendria de ayuda (consejos, experiencias similares, recomendaciones)
Actualmente tengo 16 años recien cumplidos, vivo solo con mi madre que es una Testigo de Jehova muy activa y devota (+10 años de bautizada) sumandole que tiene un caracter muy fuerte y una forma de ser muy dura. Tengo buena relacion con mi padre y otros familiares no testigos (en toda mi familia solo mi madre y yo lo somos) y actualmente he despertado de esa secta y estoy consciente de todo lo que conlleva desasociarse de esta.
Mi madre siempre me ha dejado en claro que si llego a dejar de ser Testigo y me expulsan ella se iria de casa ya que es inaceptable que siga manteniendo contacto conmigo y por ende me dejaria vivivendo con mi padre, a pesar de no tener una mala relacion el tiene a su pareja y otra familia por ello veo dificil que el acepte quedarse a vivir conmigo aunque claramente siendo menor de edad alguien debe hacerse cargo de mi; en todo caso que mi padre obligue a mi madre a quedarse conmigo prefiero la muerte, seria muy dificil vivir con una persona que me ignoraria por el resto de mi vida solo por dejar una religion en la cual ya no creo.
Recientemente estoy haciendo planes para hablar con mi padre y plantearle todo el asunto y lo que conllevaria, pero despues de eso ¿que debo hacer?. ¿Debo acudir con los ancianos o hacer una carta de renuncia?. ¿Quiza debo esperar a ser mayor de edad? Realmente no hay nada que me mantenga ahi mas que mi madre pero realmente estoy cansada, quiero vivir una adolescencia normal.
Agradezco sus respuestas.