Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
¿Vos lo harías mejor? xxx...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Pac0pil
Hace 1 hora
» Respuestas: 16
» Vistas: 764 -
Por que la Traduccion Nue...
Último mensaje por: Sistema de Cosas
Hace 2 horas
» Respuestas: 0
» Vistas: 28 -
Joyitas de la traducción ...
Último mensaje por: ArmaduraCompleta
Hace 5 horas
» Respuestas: 2
» Vistas: 109 -
La verdad te hará libre
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: Nathan Knorr
Hace 7 horas
» Vistas: 70 -
El alma sobrevive a la mu...
Foro: Filosofía
Último mensaje por: JoseFidencioR
Ayer, 09:30 PM
» Respuestas: 33
» Vistas: 1.298 -
De 800 a 650 asambleas re...
Último mensaje por: Pablo Lopez M
15 Jul, 2025, 09:15 PM
» Respuestas: 1
» Vistas: 280 -
Foristas que se echan de ...
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: Aimée
15 Jul, 2025, 04:48 PM
» Respuestas: 116
» Vistas: 94.918 -
Los TJ y los casos de abu...
Último mensaje por: jaula_de_plata
13 Jul, 2025, 09:54 PM
» Respuestas: 5
» Vistas: 509 -
Bueno porque Dios lo orde...
Último mensaje por: FranktheRabbit
13 Jul, 2025, 04:52 PM
» Vistas: 212 -
La realidad de los "carri...
Último mensaje por: aaronc
13 Jul, 2025, 02:52 PM
» Respuestas: 7
» Vistas: 631 -
[Mantenimiento] Actualiza...
Foro: Anuncios
Último mensaje por: discipulo del Cristo
13 Jul, 2025, 02:01 PM
» Vistas: 128 -
La mujer ama o manipula? ...
Foro: Foro Social General
Último mensaje por: Thaw_
13 Jul, 2025, 01:31 PM
» Respuestas: 10
» Vistas: 450 -
SOBRE BROADCASTING JULIO ...
Último mensaje por: Sistema de Cosas
13 Jul, 2025, 12:53 PM
» Vistas: 361 -
Asamblea 2025 ya está
Último mensaje por: juan97
12 Jul, 2025, 03:43 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 1.117 -
Mensaje a ti joven nombra...
Último mensaje por: Julian
12 Jul, 2025, 12:55 PM
» Vistas: 562 -
Seeking Cierra: Why I lef...
Foro: Ex Testigos en las Redes Sociales
Último mensaje por: Fortion Bare
12 Jul, 2025, 01:01 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 91 -
Informe 3: Relevo generac...
11 Jul, 2025, 09:50 AM
» Respuestas: 6
» Vistas: 1.079 -
Austeridad en las asamble...
11 Jul, 2025, 09:46 AM
» Respuestas: 10
» Vistas: 1.461 -
Nunca estamos solos..... ...
Último mensaje por: WilsonLemus
10 Jul, 2025, 09:41 PM
» Respuestas: 11
» Vistas: 722 -
Algunos memes de la págin...
Foro: Humor
Último mensaje por: El anti
10 Jul, 2025, 05:24 PM
» Respuestas: 108
» Vistas: 58.806
- Mensajes del foro:94.259
- Hilos del foro:7.979
- Miembros:9.096
- Último miembro:ArmaduraCompleta
Hey hola a todos
Soy Luis Pérez
Yo no soy ni tj ni catolico ni Cristiano ni nada por el estilo.
Encuentre este firo y se me hizo algo curioso tenfo amigos tj y aqui veo de muchas cosas que ellos hablan.
Gracias a tods por compartir toda esa información, es interesante leer todo sus experiencias que varias veces las eh platicado y no saben que decir.
Bueno es todo
Estoy a sus órdenes.
Saludos

Los testigos de Jehová en una crisis de identidad entre las deserciones, el mal humor y las denuncias de los fieles
El número de testigos de Jehová está aumentando en todo el mundo y, después de abandonar el grupo, denunciar públicamente el clima de abuso que reina en la organización.
"Me uní a los Testigos de Jehová cuando era adolescente cuando comencé a hacerme las primeras preguntas sobre el significado de la vida. Preguntas para las que parecían tener todas las respuestas ": estas son las primeras palabras de Christian De Rossi, un ex testigo de Jehová que acudió a una asociación suiza en busca de ayuda después de abandonar el grupo.
De Rossi no es el único que ha denunciado la realidad religiosa de la que era parte. De hecho, como él, decenas de miles de testigos de Jehová están protestando públicamente contra el " clima de hipocresía " que reinaría dentro de la comunidad. Son fieles y antiguos fieles que se esconden detrás del anonimato para no ser reconocidos, porque temen las " represalias " de un grupo que no tolera las críticas y objeciones dentro de él. Algunos, por ejemplo, afirmaron haber sido llevados ante un tribunal interno y se les pidió que permanecieran en silencio, bajo pena de expulsión, solo por preguntar qué sucedió con el dinero que los fieles pagan cada año para construir propiedades de propiedad de la organización.
El descontento aumenta entre quienes acusan el movimiento de ser autoritario y liberticida. Numerosas empresas han denunciado lo que llaman un sistema poco saludable que manipula las conciencias y publica imágenes subliminales en sus publicaciones para alentar el plagio de los lectores. Los más críticos describen una realidad claustrofóbica. Un mundo cerrado donde la libertad individual se cancela y los miembros se aíslan del mundo exterior detrás de la amenaza del castigo divino contra cualquier persona que no esté de acuerdo con las directivas de la organización.
Una otra razón que está empujando a los testigos de Jehová a denunciar el grupo al que pertenecían, según De Rossi, estaría vinculada al control de las vidas de los fieles por los líderes del movimiento. Un control total, sofocante, sofocante, compuesto por obligaciones, prohibiciones, renuncias. Todo promovido por sentimientos de culpa inculcados continuamente en los seguidores.
La lista de prohibiciones es muy larga . Los testigos de Jehová no pueden asistir a la gente "del mundo". No se pueden celebrar cumpleaños o vacaciones navideñas. No pueden tener relaciones prematrimoniales o momentos íntimos entre parejas comprometidas. La organización dicta qué trabajo es posible hacer y cuáles evitar; cómo vestirse, cómo peinarse, cómo hablar, qué pueden ver las películas, qué libros se pueden leer, qué entretenimiento se puede permitir. Todo se decide desde arriba. Incluso las relaciones sexuales entre cónyuges están permitidas y cuáles están prohibidas. Se niega todo, incluso los " viajes escolares, si funcionan durante varios días ". Se presenta una motivación bíblica para cada una de estas prohibiciones .
Tal situación ha llevado a muchos testigos de Jehová a disociarse del grupo y denunciar públicamente los abusos perpetrados por el Consejo de Administración. Lo que también hizo Christian De Rossi, quien más tarde tuvo que recurrir a una asociación creada específicamente para ayudar a las víctimas de las sectas . Porque, según sus palabras, la manipulación mental sufrida en años de adoctrinamiento y el ostracismo practicado por quienes alguna vez fueron sus hermanos, son elementos que necesitan apoyo psicológico .
Fuente:
https://news.fidelityhouse.eu/esteri/i-t...-xqSr3NPpA

LA CONFISCACIÓN DEL EDIFICIO ADMINISTRATIVO ES LO ÚLTIMO EN UNA SERIE DE CONFISCACIONES DE LAS PROPIEDADES DE LA RELIGIÓN. Sobre la base de la documentación oficial del 1 de marzo de 2019, la federación rusa ha incautado oficialmente el campus del centro administrativo de los Testigos de Jehová por un valor de $ 30.4 millones de dólares estadounidenses. La propiedad ha sido transferida a la institución federal financiada por el Estado Almazov Investigación Médica Nacional del Ministerio de Salud de la Federación Rusa. Según un representante de JW, "el gobierno ruso ha planeado robar efectivamente esta propiedad de nuestro cuerpo estadounidense, alegando que la propiedad del cuerpo estadounidense era inválida y que la propiedad era realmente propiedad de JWs en Rusia".
Rusia confisca $ 30.4 millones de propiedad de los testigos de Jehová
Según Newsweek , esto ocurrió "después de que el tribunal de la ciudad confirmó la decisión de un tribunal inferior de que el gobierno debía confiscar las propiedades". La decisión que permite la incautación de bienes se produjo un año después de que el gobierno ruso calificara a JW como "una organización extremista" al lanzar "una ofensiva en curso contra sus miembros". La organización JW declaró en 2018 "El fallo original del Tribunal de Distrito de Sestroretskiy en diciembre de 2017 ignoró la evidencia de que la oficina de los Testigos es propiedad de la Sociedad de Biblia y Tracto de Pensilvania (WTPA), una corporación sin fines de lucro con sede en los Estados Unidos". Según el representante de JW, el valor total de las propiedades de JW que han sido confiscadas o sujetas a confiscación es de aproximadamente $ 75,361,314. La organización JW está buscando no solo la recuperación de estos montos, sino también "daños no pecuniarios por la pérdida de propiedad, la violación de nuestros derechos, así como los honorarios de los abogados".
(Traducción de Google)
Fuente:
https://www.worldreligionnews.com/religi...ayVMZVj3q4

Para la Watchtower en los años 30 y 40, la excomunicación, o sea el equivalente de la expulsión en los testigos... era "aterrorizar" y "coerción". Qué lástima que no continuaron con el mismo punto de vista!
Aquí en esta imagen, de la revista Consolación del 3 de noviembre de 1937, página 23, critican a la Iglesia Católica, diciendo (traducción algo parafraseada):
"Terrorizan a sus miembros y por medio de coerción y tiranía los fuerza a inclinarse a su yugo de servitud, mientras que los líderes viven en lujo."
Y luego en la imagen dice:
Excomunicación
Prohibición
Maldición
Boicot
Calumnia
Inquisición
Pérdida de trabajo
Etc., etc., etc.

Cocina
País: México, estado de Veracruz.
Picadas jarochas.
Ir a Veracruz y no probar algunos de sus platillos típicos puede ser prácticamente un pecado, simplemente porque la comida veracruzana es uno de los manjares más grandes que ofrece la gastronomía de nuestro país.
Aunque existe una gran variedad en el menú tradicional de Veracruz -que va desde los mariscos hasta las aves- existen unos antojitos que son la estrella de cualquier hogar o restaurante veracruzano: las picadas jarochas.
Tal vez la forma de las picadas les recuerde a los sopes, pero son platillos completamente diferentes, desde la preparación de la masa, hasta los acompañamientos de la misma.
Las picadas son de masa de maíz, que una vez aplanadas, las orillas se pellizcan para crear un ligero borde para que la salsa no escurra, es de ahí que toma el nombre de ‘picadas jarochas’. Una vez que está hecha la forma, se coloca sobre un comal para su cocción, a diferencia de los sopes que se fríen en aceite.
Podría parecer que es un simple platillo hecho con tortilla, pero la magia viene cuando las salsas llegan para acompañar la masa fresca recién salida del comal. Aunque se puede poner prácticamente cualquier salsa existen dos tradiciones:picada de salsa roja -donde normalmente la salsa no es picosa y solo está molida con jitomate y cebolla-, y la verde, la cual es más picosa.
En la salsa no termina la preparación, ya que se añade cebolla picada y queso añejo, lo que le da un sabor aún más especial.
Las picadas no llevan frijoles, ni crema, ni lechuga, ni siquiera pollo o chorizo, las tradicionales son simplemente salsa con cebolla y queso, y créannos que es más que suficiente para crear una ola de sabores en nuestro paladar.
Estos antojitos son perfectos para abrir el apetito en cualquier reunión, comida o desayuno, o simplemente como plato principal para satisfacer los antojos con diferentes salsas, ya sea roja, verde, ranchera, de mole o hasta de chipotle, lo importante aquí es que la masa esté fresca, pellizcada y recién salida del comal.
Preparación:
COMBINA la masa para tortilla con la sal, el agua y la manteca.
FORMA discos, ligeramente gruesos y cuécelos en el comal.
PELLIZCA el borde de cada disco justo después de quitarlos del comal.
ASA los jitomates y pélalos.
LICÚA los jitomates, el caldo de pollo, el chile serrano y la sal.
Fuentes:
https://www.google.com/search?q=picadas+...SyBFa3AGkM
https://m.excelsior.com.mx/nacional/2017/03/27/1152438
Hola chicxs, con el día de hoy quisiera abrir un debate y conoceros un poco más al respecto.
Soy participante de la huelga hoy día, no he ido a trabajar y voy a asistir a la manifestación de Madrid donde ahora vivo.
Las cuestiones que se me presentan son, ¿Tiene la culpa la religión de la opresión a la mujer en todo este tiempo?
Estoy segura de que si en todos los libros de la biblia tan solo una mujer hubiera participado en su escritura libremente la cosa no sería lo que es hoy en día.
¿Creéis que está superioridad o rivalidad proviene de política, religión o cultura? O todo a la vez.
Bajo mi punto de vista, cada nación se ha visto manipulada desde su existencia por una religión, religiones que han bendecido guerras, apoyado la exclavitud y predicado "la palabra de dios". ¿Es realmente la palabra de dios quien pone a un ser por encima de otro siendo ambos su misma creación? O ¿es el hombre quien ha escrito estas leyes para su propio beneficio?
Por qué yo esta tarde voy a gritar por mi libertad, por mis derechos de igualdad y por que me respeten como persona, pero ¿A quien le grito? Se me presenta un dilema mental, pues pienso que el culpable de todo esto es el pensamiento religioso que nos ha educado desde la existencia del ser humano, manipulado por hombres. Ojo, no estoy diciendo que los hombres seáis malos, que nos odieis o os creáis mejores. Yo soy de las que dicen "violador al triturador" en vez de "polla violadora a la trituradora" no se si se me entiende el concepto.
A todo esto que me enrollo más que una persiana, ¿Creéis que se necesita un día como hoy para parar el mundo por la falta de mujeres? ¿Es necesario que exijamos los mismos derechos que un hombre? ¿Qué papel creéis que tiene la religión aquí?
Pensemos más haya de los derechos y la valía de estas, también se lucha por la violencia de género y el machismo en todos los campos, por el simple echo de no tener miedo a caminar solas de noche, etc etc. Y hasta aqui mi aportación, espero sus opiniones al respecto y próspero año nuevo xD

Les quiero felicitar a las mujeres del foro en su día, por ser valientes , guerreras, buenas madres, trabajadoras incansables, por ser el soporte de nosotros los hombres, sabemos que sin ustedes no seriamos nadie, son nuestro maravilloso complemento.
Gracias por existir.....
Feliz dia....

La parte de la reunion mas emocionante jajaja

Faltan los discursos de la serie como demuestran amor los hermanos de.... África, Asia, Norteamerica, Oceanía...
FORMATO PDF/DOCX/JWPUB (Cortesía de @Bardok)
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
Para los archivos multimedia ir a Asamblea Regional 2019 (Archivos multimedia)