Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:89.237
  • Hilos del foro:7.480
  • Miembros:8.649
  • Último miembro:ExBethel


Enviado por: burro
30 Oct, 2018, 08:37 AM
Foro: Anuncios
- Sin respuestas

A partir del Sabado 3 de noviembre de 2018 desde las 9:00 GMT -4, se cerrará la comunidad debido a la actualización del software del foro que se le aplicará. Recomendamos no iniciar ningún mensaje 10min antes de la fecha y hora mencionada para no correr el riesgo de no guardarse su entrada.

Como hacemos desde el principio, haremos una copia de respaldo antes de llevar a cabo el mantenimiento por si surgen inconvenientes y toca revertir.

Si hay preguntas, dudas, inquietudes, pueden responder a este mensaje.

Imprimir


Enviado por: Moebius
30 Oct, 2018, 06:57 AM
Foro: Agnósticos y Ateos
- Respuestas (22)

Entrevista a Catherine Nixey, historiadora de la cultura grecolatina




Por qué Europa es cristiana?
Porque los cristianos destruyeron la cultura pagana.
¿Destruyeron?
Demolieron templos paganos, derribaron estatuas de dioses, mutilaron relieves, arrancaron frescos y mosaicos, quemaron bibliotecas, talaron arboledas sagradas, rasparon pergaminos con textos grecolatinos... para escribir oraciones.
¿Cuándo hicieron todo eso?
Desde que el emperador Constantino, en el año 312 d.C., se cristianizó.
¿Se convirtió porque crecían los cristianos en su imperio?
Apenas el 10% de la población era cristiana. Se convirtió por superstición... o empirismo.
¿Cómo fue eso?
Antes de la batalla de Ponte Milvio tuvo la visión de un crismón –monograma de Cristo–, mandó pintarlo en los escudos de sus soldados... ¡y ganó esa batalla!
Alguna otra ventaja tendría el cristianismo sobre el paganismo...
Si trabajabas como soldado o funcionario y eras cristiano... te daban fiesta los domingos.
Sí, no es poca ventaja...
Y el cristianismo era simple, no exigía sacrificios de animales a dioses, rituales... Bastaba con tener fe.
¿En qué?
En Dios. Garantizaba el Paraíso eterno.
Pero el Olimpo grecolatino era más ­entretenido...
Era demencial, erróneo y pecaminoso... para los cristianos. ¡Y procedieron a destruirlo!
¿Tanto les molestaba?
El Dios cristiano exigía exclusividad. Y tolerar a otros dioses equivalía a permitir el mal.
Eso se llama... intolerancia.
Ser intolerante era ser virtuoso. Forzar a otro a salvarse era bueno. Y era bueno destruir todos los ídolos.
Eso suena muy judaico...
Sí, quizá les inspiró el Avodah Zarah, tratado judío sobre cómo profanar una estatua y neutralizar a su demonio.
¿Demonio?
Toda estatua o imagen tenía poder real, contenía un demonio activo. ¡Lo creían todos!
¿Y cómo lo desactivaban los cristianos?
Picaban rostros y manos de frisos, comoen el templo de Isis en Filé (Egipto) o en el Partenón. Picaban los ojos de los bustos de deidades, esculpían cruces en sus fren-tes. Mutilaban estatuas de diosas y diosesy las derribaban, y las pulverizaban.
¿Como los yihadistas hacen hoy?
Los yihadistas destruyeron en el año 2015 en Palmira (Siria) una estatua de Atenea... que estaba reconstruida: ¡la habían destruido ya los cristianos en el año 385 d.C.!
Pobre Atenea...
Y pobre Serapis: su templo en Alejandría, el más hermoso del mundo clásico, con diecinueve salas de biblioteca... fue demolido por el obispo Teófilo y sus fieles cristianos en el año 392 d.C. Y miles de libros ardieron...
¿Qué contenían aquellos libros?
Saberes de todos los filósofos que ya eran clásicos. Los sabios que nos han llegado, desde Aristóteles, Platón, Arquímedes o Demócrito hasta Séneca o Cicerón, ¡son sólo el 1% de la literatura y la filosofía grecolatinas!
¿Qué temían los cristianos de ellos?
La sabiduría era necedad. ¿Para qué saber si eso no salva el alma? ¡Con creer basta! Conocer entorpece tu salvación. Eso pensaban.
Los padres de la Iglesia eran cultos...
Trocaron la filosofía por la teología. Filósofos helenos como Celso o Porfirio les preguntaban: “¿Por qué vuestro Dios ha esperado tantos siglos en enviar a Jesucristo para salvarnos?”. Y los teólogos cristianos respondían en bucle: Dios sabrá.
¿Qué pasó con la vieja filosofía griega?
A principios del siglo IV, los cristianos habían asesinado a Hipatia en Alejandría, Damascio había huido...
¿Damascio?
Hijo de mercaderes de Damasco, filósofo neoplatónico en Alejandría, huyó a Atenas, reflotó la Academia de Platón... hasta que un día no pudo más: fue el último filósofo.
¿Por qué no pudo más?
El emperador Justiniano ordenó ejecutar al que adorase estatuas o hiciese sacrificios. Y prohibió enseñar filosofía. Era el 529 d.C.
Qué barbaridad, eso no pasaría hoy...
Acosados, Damascio y los suyos se largaron de Atenas tres años después. ¡Fin de mil años de filosofía ateniense, desde Sócrates!
¿Adónde fue Damascio?
A Persia, creyendo que su rey era filósofo. Y era otro bruto. De vuelta, perdemos su pista.
Quizá los cristianos devolvían el mal trato de Nerón y de otros paganos...
La persecución romana contra cristianos fue episódica, apenas trece años en tres siglos. Muchos cristianos sí buscaban complacidos el martirio: garantizaba el Paraíso.
Después de Damascio, ¿qué mundo se impuso?
Antes: todo era válido por igual y todo era discutible por igual. Después: sólo un dogma será válido y el resto será indiscutible error.
Un fanatismo ya superado, digo yo.
Hemos rescatado a los filósofos grecolatinos desde el Renacimiento, sí. Aunque, a veces, para verlos sólo como precursores de Cristo.



https://www.lavanguardia.com/lacontra/20...iense.html

Imprimir


Enviado por: Metamorfosis
30 Oct, 2018, 12:31 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (3)

Saludos a todos en el Foro:

J. F. Rutherford CONTINUA en prisión con sus colaboradores cercanos... mientras que los Miembros afuera piensan que el "Fin" está cerca... por las siguientes razones:

"Soviéticos en garras del hambre. Hambre apresura caída del régimen bolchevique."
THE WASHINGTON POST 13 de octubre de 1918

""Escasez de alimento terrible allí. Ha desaparecido respeto al Kaiser" dice impresor holandés."
THE WASHINGTON 28 de octubre de 1918

Pandemia de Gripe Española

En octubre ocurre una ENORME cantidad de muertes, producido por una segunda oleada de la enfermedad.
[Imagen: image_content_338777_20180119130446.jpg]
A mediados de octubre de 1918 no había ya suficientes ataúdes. El historiador Alfred W. Crosby comenta: “Cierto fabricante de féretros aseguró que hubiera podido vender 5,000 en dos horas, de haberlos tenido. Había ocasiones en las que el depósito de cadáveres de la ciudad tenía diez cuerpos por cada féretro disponible”.

Las muertes en octubre “no tuvo paralelo en la historia de las enfermedades.”

Continua...

Imprimir



Enviado por: Saskatchewan
29 Oct, 2018, 11:10 PM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (4)

Algo de pop-rock in Spanish... alguien de TIJUANA Mexico Heart



Hay tanto que quiero contarte
Hay tanto que quiero saber de ti...



DIME SI ??




Imprimir


Enviado por: Leidba
29 Oct, 2018, 10:21 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (5)

¡Hola!

Soy Leidba, los saludo afectuosamente a todos y en esta ocasión voy a contar algo sobre la vida de TJ ACTIVO Disidente.

Estuve fuera de la ciudad y durante ese tiempo me perdí una reunión, así como intenté ser una persona "normal" y me di cuenta que a veces un respiro te revitaliza.

Sin embargo, tras mi regreso me invitaron a formar parte de un departamento de la asamblea de circuito que se encuentra a dos semanas. Me llama la atención que me llamó un anciano que reconozco, pero, nunca hemos sido presentados, pero como tengo una carrera técnica útil para la organización me buscaron y esta es la tercera vez que me ocupan y la segunda tras mi despertar.

Le comenté a mi novia y ella está feliz, porque lo ve como un progreso hacia ser nombrado SIERVO MINISTERIAL, pero yo lo veo como un chance para distraerme del programa de la asamblea.

Asimismo, me he dado cuenta que los nombramientos y "privilegios" son por simonismo, nepotismo o status tal como lo suponía cuando me hice disidente. De igual manera, el espíritu santo nada tiene que ver, porque, he cometido pecados antes y después del bautismo y como soy cauteloso, sigo aquí.

Quién sabe qué será de mí, sin embargo, sigo aquí, porque hay personas que valen la pena y sé que la perdería por quedar fuera, además de que puedo ayudar personas de una manera tangible y eso es más necesario que ir a predicar a personas y creo que lo menos que puedo hacer por ellos es darles mi apoyo, sino logro que se den cuenta del meollo del asunto que se esconde en esta comunidad.

Espero que mis experiencias no los aburran y en caso de que así sea lo lamento, pero este es el lugar que considero "seguro" para expresarme.

Imprimir


Enviado por: doomsday
29 Oct, 2018, 02:43 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (5)

"Con delirantes colores ardió la estrella
Que antaño vislumbré tan bella;
Todo era triste, ya no había felicidad,
y en mis ojos destelló la verdad"

Quiero iniciar mi presentación con estas palabras que expresan de manera muy certera mis sentimientos

para se franco tengo mas de 10 años en la organización de los testigos de Jehova he servido como PR

Sin embargo me enferma la triste vanalidad que acompaña a muchos de los "hermanos" en la congregación FRIOS, ENFERMOS DE PODER, HIPOCRITAS , FALSOS, CONVENECIEROS

Olvidando la base fundamental de lo que todo cristiano debería ser el amor desinteresado por Dios mas haya de los presectos que un pequeño grupo nos imponga, he pasado por muchas injusticias soportadas bajo la excusa de la "imperfección" y bajo esta muchos al igual que yo han pasado y continúan soportando injusticias.

me duele ver la triste realidad de cientos de miles que sinceramente han pensado encontrar la verdadera fuente del amor cristiano , de la fe de verdad ,y en pos de ello solo rinde completa y silenciosa obediencia sin cuestionarse a si mismo , por temor de ser aislados , separados de sus familiares, bajo la supuesta base del amor , cuando la misma biblia dice "EL AMOR NUNCA FALLA, TODAS LAS COSAS LAS SOPORTA"


Yo también me cuento entre esos hipócritas pues aun permanezco activo en una organización en el que francamente en este instante siento mas desavenencia que apego.


Quisiera añadir a esta presentación todas las impresiones que internamente me compañan , todas las realidades contempladas, las falsedades vividas y muchas de las experiencias que he experimentado de parte de los que dicen ser columnas en las congregaciones y circuitos, sin embargo espero mas adelante relatarlo, por el momento me basta esta pequeña presentacion para desahogar en ciertamedida mi CORAZÓN y saber que no soy el uno disidente

Saludos

Imprimir


Enviado por: Serpiente de Hierro
29 Oct, 2018, 01:36 PM
Foro: Agnósticos y Ateos
- Respuestas (4)

El llegar a ser ateísta es un ejercicio complejo, y más cuando te educan en un sistema de creencias conservador, radical y que no se te permite pensar o investigar más allá de lo que está establecido en sus dogmas retrógradas. Mi paso por ese andar ha sido producto de años de lectura crítica y meditación (en el buen sentido de la palabra). Cabe señalar que mi formación académica recibida no influyó en este ejercicio, debido a que tan adoctrinado estaba que utilizaba todo el caudal de información para mantener una actitud apologista y defender creencias indefendibles. Sin embargo, había algo que no cuadraba...

Así fue que empecé a profundizar en libros de historia, religión, educación y filosofía. Me fascinó el epicureísmo, positivismo y el empirismo.  Luego empecé a ver los videos de José Pablo Feinmann (https://encuentro.gob.ar/programas/serie/8011), revisé algunos discursos y exposiciones de Noam Chomsky, escuché los podcasts de Olallo Rubio, leí algunas obras (chistosas por cierto) de Rius (Eduardo del Río), en especial sobre el Fracaso de la Educación en México, el libro La Catástrofe Silenciosa de Guevara Niebla, escuché los podcast del canal de Seth Andrews The Thinking Atheist en You Tube, los chistes de George Carlin, leí algunas obras de Martha Nussbaum, y los libros de John Day y Mark Smith sobre las religiones de Canaán. Aunque algunos autores tienen o tuvieron posiciones radicales sobre su realidad o tienen una agenda política, social y religiosa personal, influyeron notablemente en mi vida.
Y así fue como empecé a cuestionar... ya después vinieron algunas situaciones que me pusieron a pensar. Ejemplo de una en especial: recuerdo ver visto una ilustración en un almanaque de la JWOrg donde se veían personas en el paraíso con cascos para protección personal porque estaban construyendo casas...¿qué todavía van a haber accidentes en el "Nuevo Orden"? ¿Qué Dios no va a tener control sobre todos los eventos aleatorios y casuales que llevan a un accidente? Es decir, ¿tendrá toda la omisapiencia y omnisciencia para tener en cuenta cada una de las probabilidades de los hechos en el universo para evitar cualquier accidente en cada uno de los seres humanos que logre sobrevivir en el paraíso? ¿De dónde sacaron los cascos? ¿De un Home Depot en ruinas? ¿Y las herramientas para cortar la madera? En fin...

Imprimir


Enviado por: Juank
29 Oct, 2018, 12:52 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (6)

hola saludos, me llamo juank, tengo 15 años de bautizado, por cuestiones personales no he vuelto a reunirme, tengo ya un año de ser inactivo, vi muchas cosas en la "organización" que no me parecieron, sin embargo por mantener un matrimonio nunca trate de salir, fui precursor y siervo ministerial. pero por tener muchos compromisos laborales los deje de lado.

no creci en la "verdad". y ahora solo busco salir por completo de un lugar que siempre se creyeron mis dueños. mi esposa es TJ y tambien dejo de asistir, era precursora, eramos un matrimonio perfecto para los hermanos pero nosotros eramos infelices. y ahora no queremos eso para nuestro hijo.

saludos.

Imprimir


Enviado por: forista209
29 Oct, 2018, 08:17 AM
Foro: Noticias de la JW
- Sin respuestas

https://ewn.co.za/2018/10/29/listen-heal...om-parents

EL DEPARTAMENTO DE SALUD SE DIRIGE A LA CORTE PARA SALVAR A UN NIÑO DE SUS PADRES
Se informa que los padres del niño son testigos de Jehová y, debido a sus convicciones religiosas, no creen en ciertos procedimientos médicos como las transfusiones de sangre, que su hijo necesita.

JOHANNESBURG - El MEC para la salud en KwaZulu-Natal El Dr. Sibongiseni Dhlomo y un médico en el Hospital Addington están tomando medidas legales para salvar la vida de un niño de cinco años que padece anemia de células falciformes.

Dhlomo dice que prestó juramento cuando se convirtió en médico y que ni la raza, el sexo ni la religión le impedirán retener una intervención para salvar vidas de un menor.

Se informa que los padres del niño pequeño son testigos de Jehová y, debido a sus convicciones religiosas, no creen en ciertos procedimientos médicos como las transfusiones de sangre, que su hijo necesita.

Dhlomo dice que no retrocederán en este caso para salvar la vida de este niño. El asunto se aplazó hasta el 5 de diciembre, cuando los padres presentarán su caso para negar la intervención médica.

Imprimir